[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Yo no creo que tenga mucha tirada por los paises asiáticos, no termino de ver la Deck por ahí, ya sabemos que son muy suyos, aunque quien sabe.
Pues tengo un bug muy raro, el ventilador se pone a más de 7000 rpm en juegos de forma aleatoria sin motivo, ya que en ese momento no llega ni a los 70ºC, al rato vuelve a 2500-3000rpm.

¿ A alguno más os ha pasado ? Estoy con la última versión beta, aunque ya me había pasado antes en la 3.2
Yo el mercado de consolas/pc lo veo muy vivo desde que anunciaron la deck. No han parado de anunciar nuevos modelos y los que ya habían se han continuado vendiendo bien pese a tener precios en muchos casos prohibitivos. Y sobre el éxito de la deck en el mercado asiático pues supongo que sera igual de exitosa que en el resto de regiones. El catalogo de steam pesa muchísimo y creo que le va a ir realmente bien.
2 Bundles interesantes, el choice con 10€ que viene el hotwheels unleashed, plague tale, the ascent ,onno, y 3 indies mas, que solo por a como salen los 3 primeros ya cunde, y otro de la franquicia walking dead:

https://www.humblebundle.com/
Zack_VII escribió:2 Bundles interesantes, el choice con 10€ que viene el hotwheels unleashed, plague tale, the ascent ,onno, y 3 indies mas, que solo por a como salen los 3 primeros ya cunde, y otro de la franquicia walking dead:

https://www.humblebundle.com/


No creo que sea el hilo para esto.
Se ha filtrado que en la próxima actualización de la Steam Deck se podrá cancelar el ruidito y la vibración de arranque de la máquina. Al parecer el desencadenante ha sido una recolecta de firmas y un change.org creado por las parientas de algunos poseedores y jugadores nocturnos de este pc portátil.

PD. Si éste no es el hilo adecuado pido perdón de antemano y y solicito ayuda y asistencia para entender, aclarar, y ordenar dónde van aquellas noticias de interés general para nuestro dispositivo portátil preferido. Salud.
@LEFTFIELD técnicamente el hilo sería el de software y actualizaciones. XD Pero bueno, este hilo se ha quedado en una especie de cajón de sastre por no querer reconfigurarlo como hilo de noticias.

A mí me encanta el ruidito y la vibración al iniciar. Espero que sea opcional lo de desactivarlo.

Yo lo que espero con más ganas es que metan distintos perfiles de color o que permitan ajustar la saturación de los colores al gusto como hacen con el modo nocturno.
Hola, aparte de los juegos de Steam. La máquina puede ejecutar aplicaciones de Windows? Hay un juego que me gusta mucho (Pokémon reloaded) y quisiera saber si también puede ejecutarlo y el xpadder para emular el teclado, el juego solo es compatible con teclado. Gracias
@skryre Sí, en principio la mayoría de los juegos de steam son realmente de windows, valve usa una capa de compatibilidad llamada Proton para ejecutarlos. En líneas generales puedes añadir juegos externos aunque alguno puede requerir pasos adicionales o trastear para hacerlos funcionar y también hay alguno que te sea imposible o casi imposible hacerlo funcionar sin instalar windows, aunque en líneas generales siempre hay una forma de hacer funcionar el 95-99% de los juegos modernos.
Tampoco necesitas xpadder, steam tiene su propio configurador de mandos y puedes asignar al mando botones del teclado o ratón, usar los trackpad como ratón ...
LEFTFIELD escribió:Se ha filtrado que en la próxima actualización de la Steam Deck se podrá cancelar el ruidito y la vibración de arranque de la máquina. Al parecer el desencadenante ha sido una recolecta de firmas y un change.org creado por las parientas de algunos poseedores y jugadores nocturnos de este pc portátil.

PD. Si éste no es el hilo adecuado pido perdón de antemano y y solicito ayuda y asistencia para entender, aclarar, y ordenar dónde van aquellas noticias de interés general para nuestro dispositivo portátil preferido. Salud.

No pasa no hay tampoco hilo de noticias de steam deck
alguien podria crearlo
--------------------------------------------------------
Por cierto sigo pensando porque valve no crea perfiles de configuración graficas para la steam deck que se puedan compartir como las configuraciones de los botones?
JulesRussel escribió:@skryre Sí, en principio la mayoría de los juegos de steam son realmente de windows, valve usa una capa de compatibilidad llamada Proton para ejecutarlos. En líneas generales puedes añadir juegos externos aunque alguno puede requerir pasos adicionales o trastear para hacerlos funcionar y también hay alguno que te sea imposible o casi imposible hacerlo funcionar sin instalar windows, aunque en líneas generales siempre hay una forma de hacer funcionar el 95-99% de los juegos modernos.
Tampoco necesitas xpadder, steam tiene su propio configurador de mandos y puedes asignar al mando botones del teclado o ratón, usar los trackpad como ratón ...

Muchas gracias ☺️.
(mensaje borrado)


Bueh, not bad de rendimiento , pero si el precio son los 500 napos que encuentro googleando, no le veo sentido la verdad... pagas mas que el modelo base de deck (mas gastos imagino) y obtienes: pantalla oled y mas pequeño, pero bastante menos potencia, mismo tdp (15), y bastante menos capacidades de bateria (28 wh vs 40 de deck), o sea, para entendernos , si un juego que en deck necesite los 15 tdp, y por ende 26w totales o asi, se traduce en 1.45h aprox, aqui sera mas o menos la mitad, o sea, no llega a la hora..y cuál es el problema? que la ventaja de deck esque gracias a su potencia no necesitas esos 15tdp nunca, y se puede configurar todo para que gastes un 8-9 tdp máximo, pero claro, si encima eres menos potente , necesitas en muchos casos todo el tdp para correrlos bien, que es el caso de la aya air , e incluso en emulación, para plataformas avanzadas como ps2 , wiiU etc lo mismo, aya necesitará los 15tdp, por lo que de nuevo 1h o ahi.

Si costase 250, pues bueno, lo asumes y con target de emulación pues ganas tamaño y una oled, pero costando en teoria 500....no le veo sentido a pagar mas por menos, y lo digo porque leo comentarios cancelando supuestamente la deck para pillar esa :-? .

El modelo pro en cambio, si tiene creo que la misma bateria que deck o casi (38vs40 creo), y ahi si ya veo mas lógica la duda, aunque claro, de nuevo según google, el modelo pro son 650 el modelo base a los 1000 napos el caro.

precios:

Aya Neo Air models
Aya Neo Air (Lite, 128GB) -- $500 ($550)
Aya Neo Air (256GB) -- $570 ($630)
Aya Neo Air (512GB) -- $600 ($650)
Aya Neo Air Pro (512GB) -- $650 ($700)
Aya Neo Air Pro (1TB) -- $720 ($800)
Aya Neo Air Pro (512GB, Ryzen 7) -- $900 ($1,000)
Aya Neo Air Pro (1TB, Ryzen 7) -- $970 ($1,100)
Aya Neo Air Pro (2TB, Ryzen 7) -- $1,250 (1,400)
buenas gente tengo en mi poder la steam deck , tengo una duda cuando no la usais la teneis con el cargador siempre como si estuviese en una dock ?
xq lo mismo no la uso en un par de dias y quiero cogerla y esta sin bateria.

un saludo :) de lujo de momento
ninio_vks escribió:buenas gente tengo en mi poder la steam deck , tengo una duda cuando no la usais la teneis con el cargador siempre como si estuviese en una dock ?
xq lo mismo no la uso en un par de dias y quiero cogerla y esta sin bateria.

un saludo :) de lujo de momento


Yo creo que si la apagas del todo cuando la dejes de usar la batería se tendría que descargar poco, pero en principio los cargadores modernos, tienen un seguro que cuando el aparato está cargado al 100% dejan de suministrar energía
ninio_vks escribió:buenas gente tengo en mi poder la steam deck , tengo una duda cuando no la usais la teneis con el cargador siempre como si estuviese en una dock ?
xq lo mismo no la uso en un par de dias y quiero cogerla y esta sin bateria.

un saludo :) de lujo de momento


Como te dice el compi, cuando está cargada, deja de suministrar energía. De todos modos yo cuando acaba la meto en la funda y a lo mejor he estado un día sin cogerla por lo que sea y estaba cargada a tope.
¿Hay alguien más que pierda el audio constantemente desde la última actualización? Tengo que reiniciar varias veces la Deck hasta que recupero el audio, y después lo vuelvo a perder tras apagarla o ponerla en suspensión. :-?

Alguna vez me sale "Echo-Cancel Sink" en la barra de volumen.
@Valhan Eso yo creo que es del micrófono, cancelación de emisión por los altavoces del sonido registrado por el micrófono para que no se produzca eco. Sigo en preview con lo que no te puedo decir si ese fallo de audio es común.
@JulesRussel Gracias Jules.

No he encontrado nada parecido en la red, quitando de un caso que comenta que entrando en modo escritorio se dió cuenta de que tenia el juego en "mute" (no ha sido mi caso).

El micro lo tengo desactivado desde que llegó a casa.

Ya contaré si encuentro solución, aunque no la necesite nadie...

Gracias de nuevo. ;)
Valhan escribió:¿Hay alguien más que pierda el audio constantemente desde la última actualización? Tengo que reiniciar varias veces la Deck hasta que recupero el audio, y después lo vuelvo a perder tras apagarla o ponerla en suspensión. :-?

Alguna vez me sale "Echo-Cancel Sink" en la barra de volumen.

vete a modo escritorio dale click al icono del sonido y activa el canal de cancelacion de eco. seguramente lo has desactivado en algún momento sin darte cuenta, con eso debería funcionar el audio siempre, a mi me paso en su dia.

normalmente hay 3 canales si lo enchufais a la tv:

el canal del hdmi

el canal del 2º microfono para la cancelacion de ruido

y el canal de audio integrado de la deck

si desactivamos el canal de cancelación de ruido, al no estar activo no suena ningún canal de output.
@eguren Gracias, eguren.

Lo habia probado, pero no me hace caso. Cuando activo/desactivo me salta automáticamente de nuevo al estado original. Mi Deck es muy suya, también lo hace cuando intento modificar los valores de la GPU. Me paso la tarde moviendo el selector y siempre vuelve donde le sale del ciruelo.

Probaré esta noche otra vez por si hubiera suerte.

Mil gracias. ;)
¿Alguien tiene este problema cuando la conecta a un monitor? No sé ya cómo solucionarlo…

Imagen
Una duda sobre la garantia.

En la web pone 1 año de garantia pero en españa son 3 por ley.

Entiendo que al venir de fuera es un año verdad?

Gracias.
Cloud.S escribió:Una duda sobre la garantia.

En la web pone 1 año de garantia pero en españa son 3 por ley.

Entiendo que al venir de fuera es un año verdad?

Gracias.


Creo que no. Lo están poniendo a la venta en España, no lo estás importando. Te tienen que dar los 3 años de garantía.
Una de las cosas que no se suele tener muy en cuenta, es que dentro de unos años cuando la consola esté ya un poco desfasada, se puede hacer una mejora a través de hardware, incluso hoy en día se le puede poner una tarjeta gráfica externa.
ludwig escribió:Una de las cosas que no se suele tener muy en cuenta, es que dentro de unos años cuando la consola esté ya un poco desfasada, se puede hacer una mejora a través de hardware, incluso hoy en día se le puede poner una tarjeta gráfica externa.


Ojo que a la Steam Deck no le puedes conectar una gráfica externa porque no es compatible a través del usb-c... Tendrá que ser ya en revisiones posteriores. Sin embargo, a las nuevas consolas que llevan el 6800U sí que se podrá.
SIRDRAK escribió:
ludwig escribió:Una de las cosas que no se suele tener muy en cuenta, es que dentro de unos años cuando la consola esté ya un poco desfasada, se puede hacer una mejora a través de hardware, incluso hoy en día se le puede poner una tarjeta gráfica externa.


Ojo que a la Steam Deck no le puedes conectar una gráfica externa porque no es compatible a través del usb-c... Tendrá que ser ya en revisiones posteriores. Sin embargo, a las nuevas consolas que llevan el 6800U sí que se podrá.


Le puedes conectar una gráfica al puerto m.2 (que al final es un puerto PCIe). Hay vídeos en Youtube haciendo la demonstración.

Lo de conectar una gráfica por USB diría que no es posible porque no tiene Thunderbolt.
Orestes escribió:
SIRDRAK escribió:
ludwig escribió:Una de las cosas que no se suele tener muy en cuenta, es que dentro de unos años cuando la consola esté ya un poco desfasada, se puede hacer una mejora a través de hardware, incluso hoy en día se le puede poner una tarjeta gráfica externa.


Ojo que a la Steam Deck no le puedes conectar una gráfica externa porque no es compatible a través del usb-c... Tendrá que ser ya en revisiones posteriores. Sin embargo, a las nuevas consolas que llevan el 6800U sí que se podrá.


Le puedes conectar una gráfica al puerto m.2 (que al final es un puerto PCIe). Hay vídeos en Youtube haciendo la demonstración.

Lo de conectar una gráfica por USB diría que no es posible porque no tiene Thunderbolt.


Sí, a eso me refiero... Pero lo de conectar una gráfica dentro, no sé si sería factible sin modificar la carcasa...
Valhan escribió:¿Hay alguien más que pierda el audio constantemente desde la última actualización? Tengo que reiniciar varias veces la Deck hasta que recupero el audio, y después lo vuelvo a perder tras apagarla o ponerla en suspensión. :-?

Alguna vez me sale "Echo-Cancel Sink" en la barra de volumen.


¿Lograste solucionarlo?, conozco a un chico de otro foro que tuvo que pedir reemplazo de la consola por un tema del sonido.
A alguien más le pasa que la enciendes de primeras y se queda el símbolo de Steam deck y se apaga y hasta la segunda o 3cera vez no arranca
A mí me pasa también. Y he leído a otros compañeros a los que también les pasa. No he encontrado ninguna solución y la verdad es que es bastante molesto.
Probada ayer un ratito y sensaciones muy buenas, aunque creo que a estas alturas no voy a descubrir nada. Lo único que no me gusta por el momento son R1 y L1.

La verdad que después de tenérmela guardada un amigo durante dos semanas, le tenía muchas ganas. Poco pude probar, instalar alguna cosa de Steam y ya de primeras Heroic que quería probar el Hades y lo tengo en Epic. Y menuda maravilla jugarlo así y poder seguir mi partida guardada en la nube de hace casi dos años [sonrisa]
Como puedo poner el ni no kuni 1 en español de España? Me sale en latino aunque en parámetros del juego este en español de España. Existe algún método para forzar el idioma? Muchas gracias!
Creéis que es viable que en un futuro saquen un dock con tarjeta gráfica incorporada o más ram para futuros juegos versión pantalla o televisión 4K?
ludwig escribió:Creéis que es viable que en un futuro saquen un dock con tarjeta gráfica incorporada o más ram para futuros juegos versión pantalla o televisión 4K?

Por parte de Valve lo dudo, no es la finalidad de esta consola acabar conectada a una tv, sacaran un modelo mas potente y mas caro eso seguro
OrtegoMusic escribió:A alguien más le pasa que la enciendes de primeras y se queda el símbolo de Steam deck y se apaga y hasta la segunda o 3cera vez no arranca

A mi eso no me pasa
leonxx escribió:
OrtegoMusic escribió:A alguien más le pasa que la enciendes de primeras y se queda el símbolo de Steam deck y se apaga y hasta la segunda o 3cera vez no arranca

A mi eso no me pasa


A mi sólo me pasó esto en aquella actualización maldita, y que Valve solucionó en el siguiente update.
ludwig escribió:Creéis que es viable que en un futuro saquen un dock con tarjeta gráfica incorporada o más ram para futuros juegos versión pantalla o televisión 4K?


El usbc de la deck no admite gráficas externas. La única opción que hay de usar una es quitando el disco duro y usar un adaptador de m2 a pcie
Yo tengo la entrega se supone que entre julio y septiembre...llevo unos días viendo vídeos y más reviews. Vosotros creéis que se quedará corta dentro de poco? Tengo ese miedo la verdad. Me da cosa que juegos de dentro de un año ya no vayan bien. Vosotros que pensáis? Caer va a caer. Tengo unas ganas flipantes de jugar the evil within tirao en la cama. Jajaja
@danicampa55 si tienes juegos pendientes actuales por jugar mas emulacion etc tienes cacharro para rato, si solo la cojes para jugar a juegos que saldrán en adelante podrás jugar a la mayoría pero los que vengan en nuevos motores gráficos que sean top grafico si no estan bien optimizados seguramente se le empezarán a atragantar, yo no me preocuparía mucho este año y el que viene seguramente, pero de seguro que iran apareciendo juegos que le pueda costar mas, no deja de ser un pc esto.
@ivanjmg Nope! He borrado el juego con el que solia fallar, y la verdad es que no he probado con más a la espera de actualización. [ayay]
ainu3000 escribió:@danicampa55 si tienes juegos pendientes actuales por jugar mas emulacion etc tienes cacharro para rato, si solo la cojes para jugar a juegos que saldrán en adelante podrás jugar a la mayoría pero los que vengan en nuevos motores gráficos que sean top grafico si no estan bien optimizados seguramente se le empezarán a atragantar, yo no me preocuparía mucho este año y el que viene seguramente, pero de seguro que iran apareciendo juegos que le pueda costar mas, no deja de ser un pc esto.

Para cuando la Steam Deck directamente ya no pueda mover o ejecutar nuevos juegos habrá salido una 2.
Jester_Box escribió:
ainu3000 escribió:@danicampa55 si tienes juegos pendientes actuales por jugar mas emulacion etc tienes cacharro para rato, si solo la cojes para jugar a juegos que saldrán en adelante podrás jugar a la mayoría pero los que vengan en nuevos motores gráficos que sean top grafico si no estan bien optimizados seguramente se le empezarán a atragantar, yo no me preocuparía mucho este año y el que viene seguramente, pero de seguro que iran apareciendo juegos que le pueda costar mas, no deja de ser un pc esto.

Para cuando la Steam Deck directamente ya no pueda mover o ejecutar nuevos juegos habrá salido una 2.

Literalmente, y seguramente antes.
A la gente suele olvidarsele que los juegos de pc son muy escalables, tardara mucho esta maquina en quedarse obsoleta, esto es, que no pueda mover los juegos en bajo....

Ahora los mueve en alto e incluso ultra
alguien me puede exlicar que es lo de estableciendo sombreadores bulkan que ahora me sale al iniciar por primera vez añgun juego y me tarda un monton...nose pero despues de la ultima actualizancion muchos juegos van peor.
Ruizpe escribió:alguien me puede exlicar que es lo de estableciendo sombreadores bulkan que ahora me sale al iniciar por primera vez añgun juego y me tarda un monton...nose pero despues de la ultima actualizancion muchos juegos van peor.

No lo he visto pero precompilar shaders es para mejorar rendimiento, pero si no se hace de manera asincrona pega tirones....eso si, una vez compilados va mas ligero
Buenas gente tengo una pregunta , se podría poner esta dock en la steam deck? Lo digo por la potencia de carga , por poder imagino que si.
Un saludo

Adjuntos

Hola, no sé si es el apartado del foro específico para comentar esto pero, estaba estrenando mi consola y he visto varios vídeos probando juegos en los que funcionan con versiones de Proton específicas, he ido a lanzar un juego en modo de compatiblidad Proton Experimental, pero al darle al botón de jugar no hace nada, sin embargo si pongo la versión que viene por defecto 7.01, si que ejecuta los juegos, pero leyendo en ProtonDB hay algunos juegos que requieren de versiones en específico. ¿Hay que instalar algo para hacer funcionar las distintas versiones de Proton? He probado con la 6.3, 6.0.5.1,5.0..... pero vamos que todas hacen lo mismo
@sudoers proton experimental y el resto de versiones son solo para cuando el juego no funcione o no vaya bien con la versión de proton por defecto.
20092 respuestas