[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
PHANTASIA escribió:
Orestes escribió:
PHANTASIA escribió:Que ventas estimadas lleva Steamdeck a día de hoy?


De 1.3 a 1.6 millones de reservas.

https://steamdb.info/app/1675180/graphs/


Lo que me imaginaba, sobre 1.5 millones...se podría considerar un éxito?


Entre que tiene una cola de espera la reserva de como mínimo finales de 2022 si reservas ahora, y que valve ya habla de hacer una Steam deck V2, que crees? 🤣
Los que ya tenéis la deck ¿Qué tal la experiencia usando la consola para juegos que se suelen jugar con ratón? Tipo manager deportivo, RPG occidental, aventura gráfica...¿habéis probado con alguno?
Filver escribió:
PHANTASIA escribió:
Orestes escribió:
De 1.3 a 1.6 millones de reservas.

https://steamdb.info/app/1675180/graphs/


Lo que me imaginaba, sobre 1.5 millones...se podría considerar un éxito?


Entre que tiene una cola de espera la reserva de como mínimo finales de 2022 si reservas ahora, y que valve ya habla de hacer una Steam deck V2, que crees? 🤣

Es un éxito, otra cosa es que no sepas valorar la situación, está abriendo un mercado prácticamente 'nuevo', por otro lado ya he leído en varias ocasiones la tontería de la v2 o sucesora, aquí no hay que confundir sandias con melones, que no se le olvide a nadie que es una consola con corazon de pc, por mucho que saquen una v2 o sucesora no van a dejar de desarrollar juegos que no funcionen en ella como pasa con las consolas, esto no es un sistema cerrado, aqui el único límite es el que pueda poner la potencia, podríamos llegar a tener 3 steam decks perfectamente en el mercado funcionando sin problema, salvando las diferencias graficas claro, es como si te compras una gráfica ahora y el año que viene sacan nueva gama como siempre, donde esta el problema? este es el mercado de pc y la Deck juega en esa liga, y digo más, es bastante probable que llegado el momento en el que hayan 2 versiones de la Deck mucha gente prefiera comprar el primer modelo y mas antiguo por ser mas económico y porque ya cubra sus necesidades (mucha gente solo la quiere para emulacion) a comprar un modelo mas moderno y potente pero mas caro.
Herumor escribió:Los que ya tenéis la deck ¿Qué tal la experiencia usando la consola para juegos que se suelen jugar con ratón? Tipo manager deportivo, RPG occidental, aventura gráfica...¿habéis probado con alguno?


Igual que si los juegas con un pc portátil cualquiera con el ratón trackpad que traen los mismos, pero más cómodo, ya que aqui mueves ratón con el trackpad y por ejemplo pulsas click con el gatillo que.se hace totalmente natural, asi que eso,bien , la precisión y agilidad es la misma que con un portátil, con mas accesibilidad para clicks, por ende, menos que con un raton normal, pero mucho mas que con un mando con yosticks o un portátil sin mas.
Zack_VII escribió:
Herumor escribió:Los que ya tenéis la deck ¿Qué tal la experiencia usando la consola para juegos que se suelen jugar con ratón? Tipo manager deportivo, RPG occidental, aventura gráfica...¿habéis probado con alguno?


Igual que si los juegas con un pc portátil cualquiera con el ratón trackpad que traen los mismos, pero más cómodo, ya que aqui mueves ratón con el trackpad y por ejemplo pulsas click con el gatillo que.se hace totalmente natural, asi que eso,bien , la precisión y agilidad es la misma que con un portátil, con mas accesibilidad para clicks, por ende, menos que con un raton normal, pero mucho mas que con un mando con yosticks o un portátil sin mas.


Ok gracias. Tengo varios juegos de esos géneros en la lista de deseos.
@ainu3000

Además que da igual que haya una Steam Deck 2 o lo que quieras. Otros fabricantes de portátiles ya se han interesado por SteamOS y eso es lo que quiere Valve. No me extrañaría que liberasen una API o plugin para que añadir juegos al Game Mode fuese menos doloroso.
que consideráis que es mejor para emular a la switch, yuzu o ryujinx? me interesan sobretodo los xeno 1 y 2, los bayoneta 1 y 2 también y algún juego suelto de Pokemon
Hola!

Parece ser que poco a poco van mejorando la produccion. Me compre la switch para pasar el verano ( q estoy fuera siempre) y luego venderla y así pillarme la deck.

Mi preocupacion es la siguiente...he visto videos y muchos juegos pepinos los mueve bien pero algunos otros no tanto...significa que los juegos que estan por venir mas adelante ( en los proximos 3 años por ejemplo) no podra moverlos bien?

yo tengo la serie X pero me gusta la switch ( o mejor la Deck) porque tambien viajo mucho. Pero me preocupa gastarme un dinero para solo poder jugar a juegos ya pasados ( la mayoria de pepinos q mueve la deck tiempo death stranding, GTA5, Doom, Saga souls, etc...ya me los he pasado)

Por cierto, q tal emula la switch? lo mueve todo bien?

Saludos!
cloud21 escribió:Hola!

Parece ser que poco a poco van mejorando la produccion. Me compre la switch para pasar el verano ( q estoy fuera siempre) y luego venderla y así pillarme la deck.

Mi preocupacion es la siguiente...he visto videos y muchos juegos pepinos los mueve bien pero algunos otros no tanto...significa que los juegos que estan por venir mas adelante ( en los proximos 3 años por ejemplo) no podra moverlos bien?

yo tengo la serie X pero me gusta la switch ( o mejor la Deck) porque tambien viajo mucho. Pero me preocupa gastarme un dinero para solo poder jugar a juegos ya pasados ( la mayoria de pepinos q mueve la deck tiempo death stranding, GTA5, Doom, Saga souls, etc...ya me los he pasado)

Por cierto, q tal emula la switch? lo mueve todo bien?

Saludos!

Saludos, Steam Deck no es un producto "Next Gen" sino está pensado para correr todos juegos existentes hasta los actuales (los juegos que hay hasta la salida de Steam Deck) con una calidad más que decente, Valve dijo eso. Lo que pasa es que a todos nos ha sorprendido lo bien que va y que le tiran bien los juegos pepinos que han salido últimamente (rebajando cosillas). Si lo compras pensando en los futuros juegos pues en los más exigentes tendrás que ponerte a rebajar cosas hasta que tiren bien (como en cualquier pc que va justo en prestaciones).

En mi opinión, si tienes la Switch mejor no la vendas.
cloud21 escribió:Hola!

Parece ser que poco a poco van mejorando la produccion. Me compre la switch para pasar el verano ( q estoy fuera siempre) y luego venderla y así pillarme la deck.

Mi preocupacion es la siguiente...he visto videos y muchos juegos pepinos los mueve bien pero algunos otros no tanto...significa que los juegos que estan por venir mas adelante ( en los proximos 3 años por ejemplo) no podra moverlos bien?

yo tengo la serie X pero me gusta la switch ( o mejor la Deck) porque tambien viajo mucho. Pero me preocupa gastarme un dinero para solo poder jugar a juegos ya pasados ( la mayoria de pepinos q mueve la deck tiempo death stranding, GTA5, Doom, Saga souls, etc...ya me los he pasado)

Por cierto, q tal emula la switch? lo mueve todo bien?

Saludos!


Plantealo al revés, si viajas mucho y consideras que necesitas si o si una portátil y por lo que dices, mayormente para multis, solo tienes 4 opciones :

- Con deck no sabes hasta "cuando" llegará en materia de triple A futuros, nadie puede saberlo, pero si sabes que actualmente lo mueve todo, y entre catálogo propio y emulacion, tienes casi toda la historia del videojuego triple A multi (mas todo lo demas) en portátil, a 400-550-670€ segun modelo, y de momento de los nuevos que han ido saliendo, creo que solo the quarry le cuesta mantener 30, y mas por mal port que por deck, los demás han ido sin problemas (elden, ffvii remake, gow etc).

- Una switch, pvp de 350€, que esa , desde el enfoque multi y de juegos nuevos que planteas, si tienes la certeza de que no vas a poder jugar a ningún juego multi futuro, ni al 99% de los presentes, y solo a un 5-10% de los de pasada gen, siendo el grueso de los ports multi, de la epoca 360, y tampoco salen muchos de esos por desgracia (lo se, los tengo todos XD)

- Una Aya neo 2 o equivalentes chinas varias en torno 900-1000€ los modelos que misma descripcion de deck, y en teoria, serán algo mas potentes que deck, pero mas caras, sin la postventa ni features de Valve, y con la misma incertidumbre de hasta donde llegarán, porque ser un 10-20% mas potente que deck por decir algo (que habrá que verlo) , no te asegura nada tampoco en términos de hasta donde llegarán,ya que siguen siendo pc low end.

- Un portátil gammiing con gráfica dedicada, dejandote en torno a , salvo oferton, 900-1000€, que si será mas potente que deck y seguro que aguantará mas, pero a cambio, pierdes factor forma consola, portabilidad,y para sacarles el maximo rendimiento tienes que estar enchufado.


Con eso sobre la mesa, ya es tu decisión, hablamos de 420€ para jugar a todo lo actual y pasado, 350€ para no poder jugar a nada actual, ni pasado reciente, 900-1000 para jugar, de momento, a lo mismo que deck, con a priori algo mas de vida util a fururo (a cambio también del doble de consumo de bateria ojo, porque a mismos wattios rinden como deck, para que rindan mas tienes que doblar eso, y porl tanto también el consumo,
) , o 900-1000 portátil gamming que en potencia es tu opción mas segura, pero la menos portátil.

Tema emulacion de switch, no puedes emular todos los títulos al 100%, mas porque el emulador esta aún verde que no por deck, pero si un grueso del catálogo, con la ventaja addmas de que varios de los que en el emu de switch van justos, como zelda breath, al ser muchos de ellos ports de wiiu, en el emu de la misma van bien, asi que entre emular los ports de wiiu en la propia wiiU (mario 3dworld, zelda breath, mario kart 8, new super mario etc etc) y los de Switch, abarcas casi todo. Te recomiendo ir sl hilo de emulacion que puse el otro día una serie de videos sacados de youtbe con test de emulación de todo un poco: ps2, gamecube, wiiu, Switch, psp etc.
Juer q bien explicado! gracias xicos!! Se las limitaciones de switch y con Deck se q podre jugar a muchos juegos buenos!

Por ejemplo el de last of us remake...entiendo que la deck lo movera...y seria una pasada poder jugarlo. Como decis...por tener una biblioteca bestial creo q merece la pena y seguro q hay juegos de PC q no he jugado nunca por ser mas de consola!

Ahora me tocara investigar para ver que juegos de pc chulos puedo jugar teniendo en cuenta que siempre he jugado a consola. Seguro q hay exclusivos de pc q querre jugar!!

Ya solo por el baldursgate 3 creo q merece la pena..y por lo que me dijisteis en el hilo creo que lo movera bien.

Yo la resolucion o graficos no me importa tanto...quiero q vaya a bien de fps y con eso tiro jejeje

Gracias!
Yo creo que el techo de Steam Deck lo decidirán los juegos soportados en nuevos motores como el nuevo Unreal y demas, aunque esto también le pasará factura a las consolas de anterior generación como ps4 o la buena o mala optimizacion que se curren los desarrolladores, por poner un ejemplo reciente el juego Returnal que está catalogado como next gen que solo estaba para ps5 saldrá en breve para pc y ya han dicho los desarrolladores que sera compatible con Steam Deck no se si le estaban haciendo optimizaciones, por lo cual la vida de la Deck va a depender de muchos factores, pero ya solo por el catálogo actual que tiene mas emulacion es un monstruo.
También algo que puede beneficiar a deck, y de lo que se habla poco, de hecho creo que solo digital foundry ha caído en ello, esque no hay que olvidar que existe xbox series S, que siendo mas potente que deck, cada una una en au target tienen rendimiento similar según el analisis de DF, y en cualquier caso, es desde luego un lastre y un ancla para ps5 y series X, que obliga si o si, a optimizar todo juego multi que salga el mínimo necesario para que pueda moverse en ella, lo que ahorra el 80% del trabajo de optimizarlo de paso para pc low end/deck.

Si las compañías solo tuviesen que sacar sus juegos en ps5/series X/pc, y por lo tanto la optimización tendria que ser exclusiva para low end pc / deck, si que tendría mis dudas de que muchas de ellas se pusiesen ni que sea un mínimo a optimizar solo para eso, pero por suerte ya digo, tienen que hacerlo por cojones para series S, y por lo tanto nos aseguramos de que en el peor de los casos vendran muchísimo mas optimizados de lo que vendrían de no existir la susodicha.
@Zack_VII Yo creo que la necesidad de optimizar la está dictando más bien el pc en sí y las consolas de la generación pasada, con el precio de las gráficas y la falta de disponibilidad no creo que se esté moviendo demasiado el parque de hardware y las consolas nuevas no tienen aún suficiente penetración de mercado, esta en cierto modo es una generación bastante conservadora, lo estás viendo también con las gráficas antiguas que están aguantando el tipo más tiempo del normal, al menos en 1080p.
JulesRussel escribió:@Zack_VII Yo creo que la necesidad de optimizar la está dictando más bien el pc en sí y las consolas de la generación pasada, con el precio de las gráficas y la falta de disponibilidad no creo que se esté moviendo demasiado el parque de hardware y las consolas nuevas no tienen aún suficiente penetración de mercado, esta en cierto modo es una generación bastante conservadora, lo estás viendo también con las gráficas antiguas que están aguantando el tipo más tiempo del normal, al menos en 1080p.


Si si, a dia de hoy es así, pero como hablábamos del largo plazo, yo planteo que aunque se desatasque el tema hard, componentes etc que algún dia tiene que pasar, y cuando deje de haber juegos intergeneracionales que por ley de vida también tiene que pasar, aun asi, quedará series S que va a obligar a hacer a lo largo de TODA la generación, optimizaciones que pueden beneficiar a deck.
Acabo de descubrir por un vídeo que si mantienes apretado el botón de los tres puntos y mueves el stock derecho arriba y abajo se ajusta el brillo de la pantalla
@Putoskizzo Si mantienes pulsado el botón steam + stick derecho, no el de los tres puntos. Y si mantienes pulsado el botón de steam sin tocar nada más te dice todas las combinaciones y sus atajos.
De todos modos son estos:
Imagen
@JulesRussel
A la inversa, con el de los 3 puntos y stick izquierdo también funciona, como comenta el compañero.
@yakumo_fujii No dije nada entonces XD que cosa más rara el que no lo documenten.
Hay varias funciones que funcionan, no todas, supongo que lo hicieron para zurdos, a saber xD
yakumo_fujii escribió:Hay varias funciones que funcionan, no todas, supongo que lo hicieron para zurdos, a saber xD


Yo echo de menos que no se puedan emular las teclas de dirección con los atajos o el teclado. Viene muy bien para trabajar con el terminal.
JulesRussel escribió:@Putoskizzo Si mantienes pulsado el botón steam + stick derecho, no el de los tres puntos. Y si mantienes pulsado el botón de steam sin tocar nada más te dice todas las combinaciones y sus atajos.
De todos modos son estos:
Imagen


Sí, con el botón de Steam ya se los comandos, me refiero a que se puede hacer también con el de los tres puntos. A mí me parece bastante más cómodo
ainu3000 escribió:
Filver escribió:
PHANTASIA escribió:
Lo que me imaginaba, sobre 1.5 millones...se podría considerar un éxito?


Entre que tiene una cola de espera la reserva de como mínimo finales de 2022 si reservas ahora, y que valve ya habla de hacer una Steam deck V2, que crees? 🤣

Es un éxito, otra cosa es que no sepas valorar la situación, está abriendo un mercado prácticamente 'nuevo', por otro lado ya he leído en varias ocasiones la tontería de la v2 o sucesora, aquí no hay que confundir sandias con melones, que no se le olvide a nadie que es una consola con corazon de pc, por mucho que saquen una v2 o sucesora no van a dejar de desarrollar juegos que no funcionen en ella como pasa con las consolas, esto no es un sistema cerrado, aqui el único límite es el que pueda poner la potencia, podríamos llegar a tener 3 steam decks perfectamente en el mercado funcionando sin problema, salvando las diferencias graficas claro, es como si te compras una gráfica ahora y el año que viene sacan nueva gama como siempre, donde esta el problema? este es el mercado de pc y la Deck juega en esa liga, y digo más, es bastante probable que llegado el momento en el que hayan 2 versiones de la Deck mucha gente prefiera comprar el primer modelo y mas antiguo por ser mas económico y porque ya cubra sus necesidades (mucha gente solo la quiere para emulacion) a comprar un modelo mas moderno y potente pero mas caro.


En ningún momento he dicho que sea un problema que hubiese varias SD (¿?), solo dije que el que haya tanta cola de reserva y que ya hayan comentado algo de una V2 es sinónimo de que ha sido un exitazo para valve, todo lo que salga de eso te lo has inventado un poco, relaja un poco, vivirás mas👍🏻
A mi me atrae bastante la Steam Deck pero no se porque al ver la consola la veo bastante desfasada (no en hardware, sino en su diseño)

Esperare a una futura revisión con su nuevo diseño.
@Filver pues debí interpretar mal tu mensaje porque daba a entender lo contrario y con el emoji ese final, y últimamente como no para de ver en algunas webs el típico comentario de mejor esperar a la v2 o que para cuando la reciba ya habrán sacado la siguiente etc, asi que sorry si te a molestado, pero tienes razón, necesito relax ya de tanto currar, necesito empezar las vacaciones urgentemente [360º]
eyetoy escribió:A mi me atrae bastante la Steam Deck pero no se porque al ver la consola la veo bastante desfasada (no en hardware, sino en su diseño)

Esperare a una futura revisión con su nuevo diseño.

Mientras tanto, los que la tenemos rezamos para que no toquen el diseño.

Si acaso que le metan una oled para quitar marcos. Poco más.
@Nimerio pues eso mismo, cambiar el diseño y poner menos marcos, ya si es oled mejor pero si es como la de ahora pero con menos marcos y pantalla algo más grande, ya es un logro.
@eyetoy con una pantalla LCD retroiluminada como la que lleva ahora poco se pueden reducir los marcos sin que se escape la luz por todas partes. Y una OLED te subiría el precio considerablemente.

Cuando tengan el hardware actual amortizado podrán permitirse sacar una revisión con OLED (igual solo un poco más cara) como ha hecho Nintendo con un hardware que tenía ya amortizado hasta el asco.
Nimerio escribió:@eyetoy con una pantalla LCD retroiluminada como la que lleva ahora poco se pueden reducir los marcos sin que se escape la luz por todas partes. Y una OLED te subiría el precio considerablemente.

Cuando tengan el hardware actual amortizado podrán permitirse sacar una revisión con OLED (igual solo un poco más cara) como ha hecho Nintendo con un hardware que tenía ya amortizado hasta el asco.


Y que no toquen nada mas! Le estoy dando en portatil al Xenoblade 3 en la switch Oled con los Hori split pad pro y se me acaban durmiendo las manos al rato, con la Deck y sus 80horas al Tokyo Xanadú no me ha pasado ni una vez. Eso si, la Oled se ve de escándalo.
Yo en cuanto a diseño no tocaría nada, me parece perfecta y cuando la coges (te llena la mano) y la tienes delante de la cara no tiene nada que ver con las fotos o vídeos.

No le haría ascos a una pantalla oled, para qué engañarnos, pero para mí lo "peor" del hardware son los botones y la cruceta. No me malinterpretéis, van y responden bien. Pero para mi gusto tienen demasiado recorrido, demasiada holgura y poco feedback. Si tuvieran el tacto del mando de Xbox Series X que compré hace unos meses para el sobremesa serían perfectos.

Otra cosa que todavía no me acostumbro son los botones "Steam" y del de los 3 puntos. No tienen relieve ninguno y me cuesta notarlos al tacto, si jugáis con poca luz me entenderéis.

También he de decir que los sticks y gatillos están de lujo y los 4 botones en la empuñadura se agradecen.

De los trackpads no opino porque aún no les he metido caña con ningún juego.
A mí los botones me parecen una maravilla. [amor]
Buenas noches

Tengo una pregunta que a lo mejor ya se ha respondido pero... ¿Rinden/consumen lo mismo los juegos instalados directamente desde tu cuenta Steam que los que se ejecutan desde tiendas como Epic? Porque si van mejor en Steam de forma nativa, pienso comprármelos de nuevo xD

Qué jodidamente bien va esta máquina, hoy he jugado a Stacklands y me he enganchado como un yonkazo a la heroína. 4,4 horas con el TDP al 4 y la gráfica a 400 mhz.
@wargdevil

Los juegos comprados en Steam descargan shaders precompilados que hacen que no vayan a tirones (primera vez que se juega, cambios en el driver, etc). Los juegos externos no tienen esta posibilidad pero creo que había uno o más proyectos intentando imitar esto aunque no creo que llegue a ningún lado. Por otro lado los parches y configuraciones individuales van empaquetados con DXVK/VKD3D/etc (y sus fork de Proton) y en este aspecto deberían ser idénticos a no ser que hayan cambiado los depots y nombres de los ejecutables en otras tiendas.
eyetoy escribió:A mi me atrae bastante la Steam Deck pero no se porque al ver la consola la veo bastante desfasada (no en hardware, sino en su diseño)

Esperare a una futura revisión con su nuevo diseño.


Eso se te pasa cuando la tengas en las manos, para mí es de lejos la portátil más cómoda que he probado nunca, tanto los sticks como la cruceta me parecen perfectos en su ubicación y las agarraderas hacen que descanse sobre la mano en una posición muy cómoda. Es la única portátil que no me duerme las manos después de un buen rato con ella (todo esto es subjetivo, claro) luego un caso aparte son los trackpads, para mí están en una posición que no me es nada cómoda para jugar y no es por la curva de aprendizaje de los mismos pues tengo el Steam controller desde hace años
Muchas gracias por la aclaración @Orestes
Es muy de locos comprarse la Deck para jugar sobretodo a PS5 via Remote Play? Es viable poder usarla para eso y para Emulacion? PC ya tengo con muchos juegos, pero sobretodo me interesa por ser portatil y PS5 en remoto.

Un saludo!

PD: Tengo la de 512Gb reservada
nene15708 escribió:Es muy de locos comprarse la Deck para jugar sobretodo a PS5 via Remote Play? Es viable poder usarla para eso y para Emulacion? PC ya tengo con muchos juegos, pero sobretodo me interesa por ser portatil y PS5 en remoto.

Un saludo!

PD: Tengo la de 512Gb reservada

Hombre en tu caso si tienes un buen smartphone con un mando acoplado tipo razer ya podrías hacer esas dos cosas y mas barato, igualmente luego una vez tengas la Deck te animas y hay juegos de pc que prefieres jugarlos en ella.
@Zaguer parece que solucionan los problemas al conectar pantalla externa que habiamos comentado, a ver si es verdad... si es asi genial.
Mouser0 escribió:@Zaguer parece que solucionan los problemas al conectar pantalla externa que habiamos comentado, a ver si es verdad... si es asi genial.


Y a ver si hay suerte y esto significa que dentro de poco dicen algo de su dock
Yo hasta que ese microstuttering no este solucionado no me actualizo, la verdad, esperaré a la siguiente actu
nene15708 escribió:Es muy de locos comprarse la Deck para jugar sobretodo a PS5 via Remote Play? Es viable poder usarla para eso y para Emulacion? PC ya tengo con muchos juegos, pero sobretodo me interesa por ser portatil y PS5 en remoto.

Un saludo!

PD: Tengo la de 512Gb reservada


Para nada, de hecho ahora mismo es a lo que más uso le doy, juego sobre todo a juegos de Playstation plus y gamepass a través de la nube y ningún problema, lo único que algunos juegos usan el panel tactil del dualshock y ahora mismo no hay forma de emularlo en la deck o conectar el mando de PS4/5 para poder usarlo
Skylez escribió:Yo hasta que ese microstuttering no este solucionado no me actualizo, la verdad, esperaré a la siguiente actu

¿Qué microstuttering?

Yo he estado jugando desde ayer con el nuevo parche y no he notado nada de nada.
Nimerio escribió:
Skylez escribió:Yo hasta que ese microstuttering no este solucionado no me actualizo, la verdad, esperaré a la siguiente actu

¿Qué microstuttering?

Yo he estado jugando desde ayer con el nuevo parche y no he notado nada de nada.




Según dice ya ha reportado el problema y también se puede apañar una solución pero yo hasta que no se pula bien mejor lo dejo estar..
@Skylez pues no lo sabía. Pero anoche estuve echándole un buen rato al Guardians of the Galaxy después de actualizar y no noté nada raro.
Lo que no Entiendo esque ese tipo de microstutering lleva en deck desde siempre XD, aprece sobretodo al capar a 40 o al rededores, y como comenté hace un mes y dice el video ahora, se soluciona ajustando la frecuencia de GPU, pero ya digo, no entiendo que lo asocien a la actu, cuando ya digo, hace lustros que está en deck, y vamos,de prueba me sirve el post en elque lo explique y no existía este update:

Zack_VII escribió:Hace tiempo alguien comentó el tema de que asi como a 60fps el framtime es perfecto, a veces al capar a 40, habia micro oscilaciones de 40 a 38 dando un frametime mas inestables.

Tras muchas pruebas, confirmo que es asi, pero a su vez, tiene solución, y esque es un tema de que al capar a 40.dexk no siempre busca el equiibrio correcto entre tdp y frecuencia de gpu, algo que se acentua aun mas si capas manualente el Tdp.

Solución? muy simple, ajustar a mano tdp y gpu: primero bajas tdp al valor que mantenga los 40,o un punto mas por asegurar, y luego activas también el control manual de gpu, y vas bajando hasta que veas que el framtime se estabiliza y deja de oscilar entre 40-38. Haciendo eso alguuuuuuuna vez puede pasar que oscile, pero el grueso del tiempo es encefalograma plano [carcajad]

Aquí un ejemplo:

Batman asylum capado a 45, SIN ajustar la GPU:

Imagen

Oscila constantemente de 45 a 43, y se puede apreciar la gráfica con los picos secueciales que representan esas oscilaciones.

Aqui mismo plano, misma config, simplemente ajustando el tdp y gpu para que sean parejos:

Imagen


45 estables con ma gráfica plana [beer] . No es infalible 100% y toca normalmente reajuustarlo par.de veces , tipo el tdp, que quizá en esa escena te vale un 6 tdp y luego fuera necesita un 8, pued igual, pero una vez encuentras el combo bueno, pasas de un 90% del tiempo con esas pequeñas oscilaciones, a que pase una muy de vez en cuando, por lo que merece la pena vaya, mas cuando se trata de mover una barrita que tardas 10 segundos XD


En cualquier caso ya lo han solucionado:

¿Valve acaba de matar el mercado chino de las consolas con Windows?

https://www.theverge.com/2022/8/3/23290 ... ong-taiwan

Debatan. XD


A ver qué tal vende en Asia
eL PiRRi escribió:


A ver qué tal vende en Asia

En japon espero que venda muy bien
20097 respuestas