› Foros › PC › Steam Deck
espasmodico escribió:Zack_VII escribió:Una duda tonta....para lo del cloud gamming, no vale la oferta de 1€ 3 meses de Microsoft no? ya que la he activado, pero luego en el edge me sale que adquiera el ULTIMATE por lo que deduzco que el que te entra en la oferta de 1€ no es el umtimate sino el normal, por lo tanto no me sirve de nada no?
Xcloud solo está en gamepass ultimate. Si te dice que no lo tienes lo que has pillado es gamepass para pc, para lo que necesitas Windows en la steamdeck.
Bop escribió:@Zack_VII y que has hecho en la steam deck para jugarlo? Es decir, que has configurado o como has iniciado el juego en la deck? Y se puede desde steam os?
Gracias!
Zack_VII escribió:Una duda tonta....para lo del cloud gamming, no vale la oferta de 1€ 3 meses de Microsoft no? ya que la he activado, pero luego en el edge me sale que adquiera el ULTIMATE por lo que deduzco que el que te entra en la oferta de 1€ no es el umtimate sino el normal, por lo tanto no me sirve de nada no?
Delrul escribió:Buenas a alguien le ha pasado algo raro con la actualización de hoy a mi no me arrancaba la consola al reiniciar y he tenido que forzar el apagado y se me ha tirado un rato en volver la imagen
Zack_VII escribió:Bueno, pues en efecto, hay que tener cuidado cuando coges la promoción de 1€ 3 meses, ya que si coges la del gamepass normal, luego no puedes actualizar a gamepass ultimate aprovechando la otra promocion de 1€, asi que me tuve que crear otra cuenta para ello , tenedlo en cuenta, buuscad en google gamepass ultimate y entrar al enlace de microsoft oficial y os saldrá la promoción a 1€.
Respecto a la experinecia:
PROS:
- Los juegos cargan super rapdio, royo maximo 35-40 segundos carga cualquier juego al vuelo.
- Se ven muy bien, mas cerca de parecer nativo que streaming.
- No noté mucho input lag la verdad en general.
- Deck consume muy poco de media, en torno a 9wattios totales, por lo que la bateria dura mucho.
- Ideal para probar juegos por si te gustan esperar a oferta para tenerlos en local, vamos, enfoque tipo "demos", y mas por 1€ 3 meses.
CONTRAS:
- En mi caso personal, una odisea para que el boton de play funcionase, no en deck, en cualquier plataforma , lo que ya te deja mosca de buenas a primeras, pero entiendo que fue algo excepcional mio.
- Conexion: a falta de mas pruebas, ya que tuve un percance con deck que ya explicaré en el hilo de averia que me quitó el tiempo que pensaba dedicar a probar el cloud , no diria que sea viable pasarse juegos aqui, poorqué probé el gears ultimante, y los primeros 20 mins bien, pero luego, cortes cada pocos segundos hasta el punto de hacerlo injugable.
Tengo que hacer mas pruebas ya digo, pero tengo fibra tocha, si bien el router es viejo, y cada uno será un mundo, pero en mi caso particular , o se arregla mucho reseteando el router, que no es la 1a vez, o fue algo excepcinoal de ayer o no parece viable para pasarse juegos, si para probarlos.
- La interfaz y muchos juegos salen en ingles, y asi como algunos permiten cambiarlo dentro, otros, aunque lo cambies, siguen en ingles, como el guardianes de la galaxia.
CONCLUSION:
Por 1€, 3 meses, sinceramente ni que sea para probar juegos unos minutos por ver si os convencen el grueso de sus apartados, lo veo muy buena opcion, ahora, para pasarselos, en mi caso, de momento, no parece muy viable por lo que digo, tirones y cortes constantes al llevar un rato jugando, pero cada uno será un mundo aqui segun su linea, router, distancia etc, por lo que sinceramente, ya digo, contando que podeis tener 3 meses a 1 €, yo lo probaria si o si, y en el peor de los casos ya digo, teneis demos que durante un rato van bien y os da para haceros una idea de juegos de los que no esteis seguros, y en el mejor de los casos os van bien y os los podeis pasar ahi.
Nimerio escribió:Delrul escribió:Buenas a alguien le ha pasado algo raro con la actualización de hoy a mi no me arrancaba la consola al reiniciar y he tenido que forzar el apagado y se me ha tirado un rato en volver la imagen
Tiene pinta de que la han liado otra vez con la actualización esta semana.
A mí cada vez que reinicio me vuelve a aplicar otra vez la actualización en bucle y a verificar archivos y a loguearse en steam durante una eternidad.
Qué pereza da lo de una actualización buena y otra chapucera.
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... ts_detail_
wickman escribió:Es posible mapear el mando??
AlterNathan escribió:No sé si ponerlo aquí pero, ¿Es posible que un juego vaya mejor en su forma "traducida o emulada" que la versión nativa?
Es que he puesto el Mask of the Ninja Remastered y me iba entorno a los 40 y pico fps incluso menos, le he hecho de todo y me ha sorprendido que un juego así no logré los 60 fps en la Steam Deck, he mirado en Proton DB y he visto que es la versión nativa, me ha dado por probar la versión de "Windows" y el rendimiento se me queda 60 fps clavaos ... no entiendo, en mi cabeza nativamente debería de ir mejor.
Saludos.
JulesRussel escribió:EL PIxXxA escribió:JulesRussel escribió:Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.
La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,SLEEP 5
Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303
Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone
1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)
2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).
3 - Wait for Steam to redownload said executable...
4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).
5 - Download config.bat and save it in the same directory.
6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).
No entiendo lo que hay que hacer
Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego
Gracias y disculpa la molestias
Tienes que ir a la carpeta donde está el ejecutable del juego, ahí guardas el trainer.
Renombras el ejecutable del juego a game.exe.
Descargas RenameThisFile.exe y lo renombras al nombre original del juego.
Descargas config.bat a la misma carpeta y lo editas con un editor de texto y pones esto, asumiendo que tu trainer se llama trainer.exe.@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"
:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*
Si necesitas una espera entre ambos puedes añadir un wait, y si se tiene que iniciar el juego antes que el trainer cambias el orden. Por ejemplo, cambiando el orden de ejecución y añadiendo 2 segundos de espera:@echo off
cd /D "%~dp0"
wait 2
Básicamente el exe llama al bat y el bat ejecuta lo que le mandes. Otra forma es añadir con otro nombre RenameThisFile.exe, y agregarlo a steam como "juego que no es de steam", obviamente cambiando el bat con los nombres de los ejecutables.
jotresjul escribió:Sabeis cuanta gasta el modo suspensión? Es para jugar y dejarla un dia asi y volver a jugar. Es rollo vita o chupa mucho?
EL PIxXxA escribió:JulesRussel escribió:EL PIxXxA escribió:
Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone
1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)
2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).
3 - Wait for Steam to redownload said executable...
4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).
5 - Download config.bat and save it in the same directory.
6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).
No entiendo lo que hay que hacer
Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego
Gracias y disculpa la molestias
Tienes que ir a la carpeta donde está el ejecutable del juego, ahí guardas el trainer.
Renombras el ejecutable del juego a game.exe.
Descargas RenameThisFile.exe y lo renombras al nombre original del juego.
Descargas config.bat a la misma carpeta y lo editas con un editor de texto y pones esto, asumiendo que tu trainer se llama trainer.exe.@echo off
cd /D "%~dp0"
Si necesitas una espera entre ambos puedes añadir un wait, y si se tiene que iniciar el juego antes que el trainer cambias el orden. Por ejemplo, cambiando el orden de ejecución y añadiendo 2 segundos de espera:@echo off
cd /D "%~dp0"
wait 2
Básicamente el exe llama al bat y el bat ejecuta lo que le mandes. Otra forma es añadir con otro nombre RenameThisFile.exe, y agregarlo a steam como "juego que no es de steam", obviamente cambiando el bat con los nombres de los ejecutables.
Compi hoy estuve probando el tema y no funciona, el trainer no se activa, inicia el juego, inicia el trainer pero nada,no activa nada
que puede pasar?
puede ser que como la gran mayoría de trailers en windows hay que ejecutarlo como administrador?¿ de ser el caso en Linux como se haría para abrir el trainer.exe como admin?
muchas gracias
Zack_VII escribió:wickman escribió:Es posible mapear el mando??
Podrías detallar mas, pero supongo que te refieres a si en cualqueir juego puedes mapear todas las funciones a lo que te de la gana del mando/control de deck? en ese caso,si, en cualquier juego, si pulsas el botón steam y vas a la derecha, vas al menu de mando y aquí puedes:
- Escoger una plantilla prefijada : hay de todo, mando con cámara, raton, tactil, teclado y ratón, etc, que el 99% de las veces, con alguna de estas te va cualquier juego.
- Editar cualquier plantilla, a todos los niveles, vamos, desde remapear botones, a personalizar funciones específicas como que q un boton sea el equivalente al combo de 3 teclas, y que al darle alterne em vez de mantener apretado, o que un poco apretado haga una cosa, y apretado del todo haga otra.... auténticas virguerias vaya.
Por poner un ejemplo gráfico, el giroscopio viene por defecto mapeado al yostick derecho, y que de active cuando pones el dedo encima del mismo, pero puedes hacer que se active con lo que quieras, por ejemplo, solo cuando pulses el L2 , es decir, cuando hagas zoom en jn shooter tps, y luego ajustar chorrocientos parámetro del mismo, o puedes también , mas rebuscado aun, hacer que en vez de funcionar como el yostick derecho, funcione como el izquierdo, es decir, haga la misma función que el mismo, lo que, por ejemplo, en juegos de conducción, se traduce enque el giroscopio puede controlar el movimiento, vamos, ser una especie de volante.
O que se yo, el trackpad puede hacer de yosticks alternativo, pero puede ser tantas otras cosas, entre ellas, por ejemplo, puedes asignarle el ser una ruleta de opciones, tipo las de los RPG, y en cada uno de los espacios, asignar teclas, creando asi un menu emergente tipo ruleta ingame que te permite añadir lo que quieras en el a modo de accesos directos.
Vamos que si sabes usarlo, el tema de control de deck, como ya pasaba con el mando de valve, da para hacer de todo con imaginación.
Si no te referías a eso, ni idea,quiza a si se puede mapear un mando externo? royo enchufar el de ps4 y mapearle.cosas? en ese caso diria que si, pero no me puse con ello.
Gorthaug escribió:Nimerio escribió:Delrul escribió:Buenas a alguien le ha pasado algo raro con la actualización de hoy a mi no me arrancaba la consola al reiniciar y he tenido que forzar el apagado y se me ha tirado un rato en volver la imagen
A mí cada vez que reinicio me vuelve a aplicar otra vez la actualización en bucle y a verificar archivos y a loguearse en steam durante una eternidad.
A mi con esta nueva actualización me tarda unos 40 segundos en iniciar sesión desde que elijo mi usuario. Espero que lo arreglen rápido.
AlterNathan escribió:No sé si ponerlo aquí pero, ¿Es posible que un juego vaya mejor en su forma "traducida o emulada" que la versión nativa?
Es que he puesto el Mask of the Ninja Remastered y me iba entorno a los 40 y pico fps incluso menos, le he hecho de todo y me ha sorprendido que un juego así no logré los 60 fps en la Steam Deck, he mirado en Proton DB y he visto que es la versión nativa, me ha dado por probar la versión de "Windows" y el rendimiento se me queda 60 fps clavaos ... no entiendo, en mi cabeza nativamente debería de ir mejor.
Saludos.
Pirat escribió:Muchos juegos AAA nativos utilizan un wrap como protón pero viejo y que funciona muy regulero, Aspyr o Feral tienen ports muy chungos que utilizan openGL ( ese xcom ... ) y otros muy buenos que ya utilizan vulkan como puede ser el maravilloso Mad Max. También tenemos que contar que muchos indis si que se preocupan por linux y tienen muy buenos ports
@wickman Cuando el led blanco de la parte de arriba se apague.
Nimerio escribió:Delrul escribió:Buenas a alguien le ha pasado algo raro con la actualización de hoy a mi no me arrancaba la consola al reiniciar y he tenido que forzar el apagado y se me ha tirado un rato en volver la imagen
wickman escribió:Como se sabe cuándo la deck está cargada al 100 x 100 estando apagada ??
jsierraf escribió:Esto no es así, no deis información errónea. Tu te vas a tu cuenta de steam, soporte, hardware de steam, steam deck, contactar con soporte, y ahi simplemente rellenas el formulario que se te pide, junto al numero de serie de la maquina y listo. He tramitado 1 mía, y 2 de un familiar que las compro por wallapop, asi que esta información SI es 100% verificada
Vli escribió:Un par de dudas que nunca he visto:
1. Cuando la batería llega a 0% y se apaga la máquina, ¿entra en modo standby para salvar el progreso o se apaga por completo y se pierde todo?
2. ¿En shooters y point&click hay algún mecanismo híbrido para poder usar el joystick izquierdo para moverse y el trackpad derecho para apuntar?
Zack_VII escribió:Bueno, pues en efecto, hay que tener cuidado cuando coges la promoción de 1€ 3 meses, ya que si coges la del gamepass normal, luego no puedes actualizar a gamepass ultimate aprovechando la otra promocion de 1€, asi que me tuve que crear otra cuenta para ello , tenedlo en cuenta, buuscad en google gamepass ultimate y entrar al enlace de microsoft oficial y os saldrá la promoción a 1€.
Respecto a la experinecia:
PROS:
- Los juegos cargan super rapdio, royo maximo 35-40 segundos carga cualquier juego al vuelo.
- Se ven muy bien, mas cerca de parecer nativo que streaming.
- No noté mucho input lag la verdad en general.
- Deck consume muy poco de media, en torno a 9wattios totales, por lo que la bateria dura mucho.
- Ideal para probar juegos por si te gustan esperar a oferta para tenerlos en local, vamos, enfoque tipo "demos", y mas por 1€ 3 meses.
CONTRAS:
- En mi caso personal, una odisea para que el boton de play funcionase, no en deck, en cualquier plataforma , lo que ya te deja mosca de buenas a primeras, pero entiendo que fue algo excepcional mio.
- Conexion: a falta de mas pruebas, ya que tuve un percance con deck que ya explicaré en el hilo de averia que me quitó el tiempo que pensaba dedicar a probar el cloud , no diria que sea viable pasarse juegos aqui, poorqué probé el gears ultimante, y los primeros 20 mins bien, pero luego, cortes cada pocos segundos hasta el punto de hacerlo injugable.
Tengo que hacer mas pruebas ya digo, pero tengo fibra tocha, si bien el router es viejo, y cada uno será un mundo, pero en mi caso particular , o se arregla mucho reseteando el router, que no es la 1a vez, o fue algo excepcinoal de ayer o no parece viable para pasarse juegos, si para probarlos.
- La interfaz y muchos juegos salen en ingles, y asi como algunos permiten cambiarlo dentro, otros, aunque lo cambies, siguen en ingles, como el guardianes de la galaxia.
CONCLUSION:
Por 1€, 3 meses, sinceramente ni que sea para probar juegos unos minutos por ver si os convencen el grueso de sus apartados, lo veo muy buena opcion, ahora, para pasarselos, en mi caso, de momento, no parece muy viable por lo que digo, tirones y cortes constantes al llevar un rato jugando, pero cada uno será un mundo aqui segun su linea, router, distancia etc, por lo que sinceramente, ya digo, contando que podeis tener 3 meses a 1 €, yo lo probaria si o si, y en el peor de los casos ya digo, teneis demos que durante un rato van bien y os da para haceros una idea de juegos de los que no esteis seguros, y en el mejor de los casos os van bien y os los podeis pasar ahi.
Vli escribió:Un par de dudas que nunca he visto:
1. Cuando la batería llega a 0% y se apaga la máquina, ¿entra en modo standby para salvar el progreso o se apaga por completo y se pierde todo?
2. ¿En shooters y point&click hay algún mecanismo híbrido para poder usar el joystick izquierdo para moverse y el trackpad derecho para apuntar?
The article linked also goes over how to do similar customizations for the browser after you have Xbox Cloud Gaming all set up on your device.
Added on March 23rd: There was an issue users reported to us here in this thread where the games didn't appear to launch unless you cleared cache. We have resolved that, massive thanks to u/liamdgol and their troubleshooting with us. If you saw this, please set Xbox Cloud Gaming up again following this guide and let us know below if you continue to see issues with anything launching.
...