[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
espasmodico escribió:
Zack_VII escribió:Una duda tonta....para lo del cloud gamming, no vale la oferta de 1€ 3 meses de Microsoft no? ya que la he activado, pero luego en el edge me sale que adquiera el ULTIMATE por lo que deduzco que el que te entra en la oferta de 1€ no es el umtimate sino el normal, por lo tanto no me sirve de nada no? [+risas]

Xcloud solo está en gamepass ultimate. Si te dice que no lo tienes lo que has pillado es gamepass para pc, para lo que necesitas Windows en la steamdeck.

Pues he creado otra cuenta, ahora si, ultimate, y ahora los juegos si me salen con el boton de jugar en vez de el consigue el ultimate, pero no me deja darle al boton XD no es interactivo vaya.... .
Estos protectores de plástico para la deck suben la temperatura??
Por si a alguien mas le pasase lo del boton de jugar en gris en el cloud del gamepass (que por cierto me pasaba en deck, movil pc etc), lo he arreglado de una forma un tanto surrealista, pero por si acaso, dejo lo que he hecho:

1.- He ido en un pc cualquiera, aunque se podria hacer desde deck, a mi gestino de subscripciones, y he entrado a la de gamepass ultimate, y dentro, arriba ala derecha, sale "ver juegos , consulta los juegos de este mes":

Imagen

2.- Le he dado ahi, me ha llevado a la web donde salen los juegos del gamepass en general:

Imagen

3.- Y he entrado en uno, el ninja gaiden mismo que me venia saliendo en gris, y dentro, le he dado a la opcion de "jugar en la nube":

Imagen

4.- Desde aqui SI salia el boton activado, y por lo que sea, a partir de ese momento, ya me han salido los botones activados en todos los dispositivos...raro de cojones, pero por si acaso ahi dejo el "fix".

Imagen

[360º]
@Zack_VII y que has hecho en la steam deck para jugarlo? Es decir, que has configurado o como has iniciado el juego en la deck? Y se puede desde steam os?

Gracias!
Bop escribió:@Zack_VII y que has hecho en la steam deck para jugarlo? Es decir, que has configurado o como has iniciado el juego en la deck? Y se puede desde steam os?

Gracias!

Para lo de xcloud microsoft publicó una guia para Steam Deck. Requiere entrar en modo escritorio pero sólo una vez para configurar unas cosas:

https://support.microsoft.com/en-gb/top ... 5be6d53296
Zack_VII escribió:Una duda tonta....para lo del cloud gamming, no vale la oferta de 1€ 3 meses de Microsoft no? ya que la he activado, pero luego en el edge me sale que adquiera el ULTIMATE por lo que deduzco que el que te entra en la oferta de 1€ no es el umtimate sino el normal, por lo tanto no me sirve de nada no? [+risas]

Yo ayer pille el ultimate ese por 1 euro desde la store de Windows 10 y funciona el xcloud, desde el pc claro ya que todavía no tengo la Deck
Si os interesa el servicio os sale mejor agregar gold antes de comprar el ultimate, incluso xbox gold de otra región, porque al comprar el ultimate de 1€ convierte el godl en gamepass ultimate.
Teneis más información si buscais en el hilo de gamepass de pc o en los de xbox series o xbox one. Se podían acumular hasta 3 años de gamepass ultimate de forma bastante barata.
Buenas a alguien le ha pasado algo raro con la actualización de hoy a mi no me arrancaba la consola al reiniciar y he tenido que forzar el apagado y se me ha tirado un rato en volver la imagen
Bueno, pues en efecto, hay que tener cuidado cuando coges la promoción de 1€ 3 meses, ya que si coges la del gamepass normal, luego no puedes actualizar a gamepass ultimate aprovechando la otra promocion de 1€, asi que me tuve que crear otra cuenta para ello XD, tenedlo en cuenta, buuscad en google gamepass ultimate y entrar al enlace de microsoft oficial y os saldrá la promoción a 1€.

Respecto a la experinecia:

PROS:

- Los juegos cargan super rapdio, royo maximo 35-40 segundos carga cualquier juego al vuelo.
- Se ven muy bien, mas cerca de parecer nativo que streaming.
- No noté mucho input lag la verdad en general.
- Deck consume muy poco de media, en torno a 9wattios totales, por lo que la bateria dura mucho.
- Ideal para probar juegos por si te gustan esperar a oferta para tenerlos en local, vamos, enfoque tipo "demos", y mas por 1€ 3 meses.

CONTRAS:

- En mi caso personal, una odisea para que el boton de play funcionase, no en deck, en cualquier plataforma , lo que ya te deja mosca de buenas a primeras, pero entiendo que fue algo excepcional mio.

- Conexion: a falta de mas pruebas, ya que tuve un percance con deck que ya explicaré en el hilo de averia que me quitó el tiempo que pensaba dedicar a probar el cloud XD, no diria que sea viable pasarse juegos aqui, poorqué probé el gears ultimante, y los primeros 20 mins bien, pero luego, cortes cada pocos segundos hasta el punto de hacerlo injugable.

Tengo que hacer mas pruebas ya digo, pero tengo fibra tocha, si bien el router es viejo, y cada uno será un mundo, pero en mi caso particular , o se arregla mucho reseteando el router, que no es la 1a vez, o fue algo excepcinoal de ayer o no parece viable para pasarse juegos, si para probarlos.

- La interfaz y muchos juegos salen en ingles, y asi como algunos permiten cambiarlo dentro, otros, aunque lo cambies, siguen en ingles, como el guardianes de la galaxia.

CONCLUSION:

Por 1€, 3 meses, sinceramente ni que sea para probar juegos unos minutos por ver si os convencen el grueso de sus apartados, lo veo muy buena opcion, ahora, para pasarselos, en mi caso, de momento, no parece muy viable por lo que digo, tirones y cortes constantes al llevar un rato jugando, pero cada uno será un mundo aqui segun su linea, router, distancia etc, por lo que sinceramente, ya digo, contando que podeis tener 3 meses a 1 €, yo lo probaria si o si, y en el peor de los casos ya digo, teneis demos que durante un rato van bien y os da para haceros una idea de juegos de los que no esteis seguros, y en el mejor de los casos os van bien y os los podeis pasar ahi.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Delrul escribió:Buenas a alguien le ha pasado algo raro con la actualización de hoy a mi no me arrancaba la consola al reiniciar y he tenido que forzar el apagado y se me ha tirado un rato en volver la imagen

Tiene pinta de que la han liado otra vez con la actualización esta semana.

A mí cada vez que reinicio me vuelve a aplicar otra vez la actualización en bucle y a verificar archivos y a loguearse en steam durante una eternidad.

Qué pereza da lo de una actualización buena y otra chapucera.

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... ts_detail_
Zack_VII escribió:Bueno, pues en efecto, hay que tener cuidado cuando coges la promoción de 1€ 3 meses, ya que si coges la del gamepass normal, luego no puedes actualizar a gamepass ultimate aprovechando la otra promocion de 1€, asi que me tuve que crear otra cuenta para ello XD, tenedlo en cuenta, buuscad en google gamepass ultimate y entrar al enlace de microsoft oficial y os saldrá la promoción a 1€.

PROS:

- Los juegos cargan super rapdio, royo maximo 35-40 segundos carga cualquier juego al vuelo.
- Deck consume muy poco de media, en torno a 9wattios totales, por lo que la bateria dura mucho.
- Ideal para probar juegos por si te gustan esperar a oferta para tenerlos en local, vamos, enfoque tipo "demos", y mas por 1€ 3 meses.

CONTRAS:

- En mi caso personal, una odisea para que el boton de play funcionase, no en deck, en cualquier plataforma , lo que ya te deja mosca de buenas a primeras, pero entiendo que fue algo excepcional mio.

- Conexion: a falta de mas pruebas, ya que tuve un percance con deck que ya explicaré en el hilo de averia que me quitó el tiempo que pensaba dedicar a probar el cloud XD, no diria que sea viable pasarse juegos aqui, poorqué probé el gears ultimante, y los primeros 20 mins bien, pero luego, cortes cada pocos segundos hasta el punto de hacerlo injugable.

Tengo que hacer mas pruebas ya digo, pero tengo fibra tocha, si bien el router es viejo, y cada uno será un mundo, pero en mi caso particular , o se arregla mucho reseteando el router, que no es la 1a vez, o fue algo excepcinoal de ayer o no parece viable para pasarse juegos, si para probarlos.

- La interfaz y muchos juegos salen en ingles, y asi como algunos permiten cambiarlo dentro, otros, aunque lo cambies, siguen en ingles, como el guardianes de la galaxia.

CONCLUSION:

Por 1€, 3 meses, sinceramente ni que sea para probar juegos unos minutos por ver si os convencen el grueso de sus apartados, lo veo muy buena opcion, ahora, para pasarselos, en mi caso, de momento, no parece muy viable por lo que digo, tirones y cortes constantes al llevar un rato jugando, pero cada uno será un mundo aqui segun su linea, router, distancia etc, por lo que sinceramente, ya digo, contando que podeis tener 3 meses a 1 €, yo lo probaria si o si, y en el peor de los casos ya digo, teneis demos que durante un rato van bien y os da para haceros una idea de juegos de los que no esteis seguros, y en el mejor de los casos os van bien y os los podeis pasar ahi.

Yo me he pasado varios juegos en xCloud sin problema, algunos no precisamente cortos como el Yakuza Kiwami 2. Con la Deck lo poco que he probado me ha ido de coña, pero aún tengo que jugar una sesión larga a ver si sigue yendo bien después de un rato como comentas. Este finde le daré una buena prueba.
igual esta contestado, pero tenía entendido que no era bueno cargar y usar estos aparatos al mismo tiempo,
pasa algo por hacerlo? se calentará mas de lo normal?

para mi el punto débil de está "consola/pc" es la batería, todo lo demás es muy muy muy top.
@thor21 Un poco más de lo normal si que se calienta, por ejemplo puedes estar jugando a algo que no necesita el ventilador y al empezar a cargar la batería empezar a funcionar este. De todos modos cuando pasa de x porcentaje de batería carga a un ritmo más lento que no produce un calor extra que notes y si juegas con batería cargada, con la deck enchufada no vas a notar calor extra.
En cuanto si pasa algo por jugar con ella enchufada, cuando está cerca del límite de carga hace passthrough y deja de pasarle energía a la batería.
Acabo de recibir esta mañana la StemDeck. La he encendido por primera vez con el cargador puestos para que fuese cargando mientras la configuraba, actualizaba e instalaba varios juegos. Incluso he probado alguno mientras seguía conectada. Cuando estaba casi al 100% de batería la he desconectado del cargador y a los pocos minutos (no llegó creo que a 2-3 minutos) se me apaga mostrando un mensaje de “Sin batería”. Al encenderla de nuevo veo que la batería está al 90 y pico % y vuelta a lo mismo. Se apaga al poco de sacarla del cargador.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Le ha ocurrido a alguien más?
@Kaos2K prueba a abrirla a ver si la batería no está bien conectada o a tirar de RMA... Se que es una putada pero no te va a quedar otra...
Nimerio escribió:
Delrul escribió:Buenas a alguien le ha pasado algo raro con la actualización de hoy a mi no me arrancaba la consola al reiniciar y he tenido que forzar el apagado y se me ha tirado un rato en volver la imagen

A mí cada vez que reinicio me vuelve a aplicar otra vez la actualización en bucle y a verificar archivos y a loguearse en steam durante una eternidad.

A mi con esta nueva actualización me tarda unos 40 segundos en iniciar sesión desde que elijo mi usuario. Espero que lo arreglen rápido.
Es posible mapear el mando??
wickman escribió:Es posible mapear el mando??

Podrías detallar mas, pero supongo que te refieres a si en cualqueir juego puedes mapear todas las funciones a lo que te de la gana del mando/control de deck? en ese caso,si, en cualquier juego, si pulsas el botón steam y vas a la derecha, vas al menu de mando y aquí puedes:

- Escoger una plantilla prefijada : hay de todo, mando con cámara, raton, tactil, teclado y ratón, etc, que el 99% de las veces, con alguna de estas te va cualquier juego.

- Editar cualquier plantilla, a todos los niveles, vamos, desde remapear botones, a personalizar funciones específicas como que q un boton sea el equivalente al combo de 3 teclas, y que al darle alterne em vez de mantener apretado, o que un poco apretado haga una cosa, y apretado del todo haga otra.... auténticas virguerias vaya.

Por poner un ejemplo gráfico, el giroscopio viene por defecto mapeado al yostick derecho, y que de active cuando pones el dedo encima del mismo, pero puedes hacer que se active con lo que quieras, por ejemplo, solo cuando pulses el L2 , es decir, cuando hagas zoom en jn shooter tps, y luego ajustar chorrocientos parámetro del mismo, o puedes también , mas rebuscado aun, hacer que en vez de funcionar como el yostick derecho, funcione como el izquierdo, es decir, haga la misma función que el mismo, lo que, por ejemplo, en juegos de conducción, se traduce enque el giroscopio puede controlar el movimiento, vamos, ser una especie de volante.

O que se yo, el trackpad puede hacer de yosticks alternativo, pero puede ser tantas otras cosas, entre ellas, por ejemplo, puedes asignarle el ser una ruleta de opciones, tipo las de los RPG, y en cada uno de los espacios, asignar teclas, creando asi un menu emergente tipo ruleta ingame que te permite añadir lo que quieras en el a modo de accesos directos.

Vamos que si sabes usarlo, el tema de control de deck, como ya pasaba con el mando de valve, da para hacer de todo con imaginación.

Si no te referías a eso, ni idea,quiza a si se puede mapear un mando externo? royo enchufar el de ps4 y mapearle.cosas? en ese caso diria que si, pero no me puse con ello.
No sé si ponerlo aquí pero, ¿Es posible que un juego vaya mejor en su forma "traducida o emulada" que la versión nativa?

Es que he puesto el Mask of the Ninja Remastered y me iba entorno a los 40 y pico fps incluso menos, le he hecho de todo y me ha sorprendido que un juego así no logré los 60 fps en la Steam Deck, he mirado en Proton DB y he visto que es la versión nativa, me ha dado por probar la versión de "Windows" y el rendimiento se me queda 60 fps clavaos ... no entiendo, en mi cabeza nativamente debería de ir mejor.

Saludos.
AlterNathan escribió:No sé si ponerlo aquí pero, ¿Es posible que un juego vaya mejor en su forma "traducida o emulada" que la versión nativa?

Es que he puesto el Mask of the Ninja Remastered y me iba entorno a los 40 y pico fps incluso menos, le he hecho de todo y me ha sorprendido que un juego así no logré los 60 fps en la Steam Deck, he mirado en Proton DB y he visto que es la versión nativa, me ha dado por probar la versión de "Windows" y el rendimiento se me queda 60 fps clavaos ... no entiendo, en mi cabeza nativamente debería de ir mejor.

Saludos.

No sólo es posible sino que es habitual... Otro ejemplo lo tienes en Life is Strange, que también tiene versión nativa y que es de hecho la que instala por defecto Steam en la Steam Deck. Sin embargo, hemos comprobado que se pone la temperatura de media en valores de 87-88 grados con picos de hasta 93 grados. Pero resulta que si fuerzas en compatibilidad a que use Protón, entonces Steam Baja la versión de Windows y usa esa en lugar de la nativa. Resultado: Temperatura media de 72-73 grados y picos de 81 como mucho, y rendimiento también mejor.

Esto se debe a que hasta ahora, la mayor parte de los jugadores usan otros sistemas operativos (Windows principalmente) para jugar, por lo que las desarrolladoras se esmeran más en dichas versiones porque es donde está el dinero.
Sabeis cuanta gasta el modo suspensión? Es para jugar y dejarla un dia asi y volver a jugar. Es rollo vita o chupa mucho?
JulesRussel escribió:
EL PIxXxA escribió:
JulesRussel escribió:Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.

La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,
SLEEP 5

Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303

Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone

1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)

2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).

3 - Wait for Steam to redownload said executable...

4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).

5 - Download config.bat and save it in the same directory.

6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).

No entiendo lo que hay que hacer

Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego

Gracias y disculpa la molestias

Tienes que ir a la carpeta donde está el ejecutable del juego, ahí guardas el trainer.
Renombras el ejecutable del juego a game.exe.
Descargas RenameThisFile.exe y lo renombras al nombre original del juego.
Descargas config.bat a la misma carpeta y lo editas con un editor de texto y pones esto, asumiendo que tu trainer se llama trainer.exe.

@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part

:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"

:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*

Si necesitas una espera entre ambos puedes añadir un wait, y si se tiene que iniciar el juego antes que el trainer cambias el orden. Por ejemplo, cambiando el orden de ejecución y añadiendo 2 segundos de espera:

@echo off
cd /D "%~dp0"

wait 2

Básicamente el exe llama al bat y el bat ejecuta lo que le mandes. Otra forma es añadir con otro nombre RenameThisFile.exe, y agregarlo a steam como "juego que no es de steam", obviamente cambiando el bat con los nombres de los ejecutables.

Compi hoy estuve probando el tema y no funciona, el trainer no se activa, inicia el juego, inicia el trainer pero nada,no activa nada

que puede pasar?
puede ser que como la gran mayoría de trailers en windows hay que ejecutarlo como administrador?¿ de ser el caso en Linux como se haría para abrir el trainer.exe como admin?
muchas gracias
jotresjul escribió:Sabeis cuanta gasta el modo suspensión? Es para jugar y dejarla un dia asi y volver a jugar. Es rollo vita o chupa mucho?

Yo hice la prueba dejando un juego abierto y en unas 28 horas más o menos me paso del 96% al 90%
EL PIxXxA escribió:
JulesRussel escribió:
EL PIxXxA escribió:

Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone

1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)

2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).

3 - Wait for Steam to redownload said executable...

4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).

5 - Download config.bat and save it in the same directory.

6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).

No entiendo lo que hay que hacer

Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego

Gracias y disculpa la molestias

Tienes que ir a la carpeta donde está el ejecutable del juego, ahí guardas el trainer.
Renombras el ejecutable del juego a game.exe.
Descargas RenameThisFile.exe y lo renombras al nombre original del juego.
Descargas config.bat a la misma carpeta y lo editas con un editor de texto y pones esto, asumiendo que tu trainer se llama trainer.exe.

@echo off
cd /D "%~dp0"

Si necesitas una espera entre ambos puedes añadir un wait, y si se tiene que iniciar el juego antes que el trainer cambias el orden. Por ejemplo, cambiando el orden de ejecución y añadiendo 2 segundos de espera:

@echo off
cd /D "%~dp0"

wait 2

Básicamente el exe llama al bat y el bat ejecuta lo que le mandes. Otra forma es añadir con otro nombre RenameThisFile.exe, y agregarlo a steam como "juego que no es de steam", obviamente cambiando el bat con los nombres de los ejecutables.

Compi hoy estuve probando el tema y no funciona, el trainer no se activa, inicia el juego, inicia el trainer pero nada,no activa nada

que puede pasar?
puede ser que como la gran mayoría de trailers en windows hay que ejecutarlo como administrador?¿ de ser el caso en Linux como se haría para abrir el trainer.exe como admin?
muchas gracias

Ni, idea XD. En lo único que te puedo ayudar es en lo de ejecutar ambos programas en la misma instancia de proton, también puede ser que el trainer necesite que el exe se llame de la forma original, si es así en vez de renombrar el exe original tienes que agregar el exe de proton preloader como juego no steam, supongo.
Las soluciones dependerán de cada programa en particular.
Zack_VII escribió:
wickman escribió:Es posible mapear el mando??

Podrías detallar mas, pero supongo que te refieres a si en cualqueir juego puedes mapear todas las funciones a lo que te de la gana del mando/control de deck? en ese caso,si, en cualquier juego, si pulsas el botón steam y vas a la derecha, vas al menu de mando y aquí puedes:

- Escoger una plantilla prefijada : hay de todo, mando con cámara, raton, tactil, teclado y ratón, etc, que el 99% de las veces, con alguna de estas te va cualquier juego.

- Editar cualquier plantilla, a todos los niveles, vamos, desde remapear botones, a personalizar funciones específicas como que q un boton sea el equivalente al combo de 3 teclas, y que al darle alterne em vez de mantener apretado, o que un poco apretado haga una cosa, y apretado del todo haga otra.... auténticas virguerias vaya.

Por poner un ejemplo gráfico, el giroscopio viene por defecto mapeado al yostick derecho, y que de active cuando pones el dedo encima del mismo, pero puedes hacer que se active con lo que quieras, por ejemplo, solo cuando pulses el L2 , es decir, cuando hagas zoom en jn shooter tps, y luego ajustar chorrocientos parámetro del mismo, o puedes también , mas rebuscado aun, hacer que en vez de funcionar como el yostick derecho, funcione como el izquierdo, es decir, haga la misma función que el mismo, lo que, por ejemplo, en juegos de conducción, se traduce enque el giroscopio puede controlar el movimiento, vamos, ser una especie de volante.

O que se yo, el trackpad puede hacer de yosticks alternativo, pero puede ser tantas otras cosas, entre ellas, por ejemplo, puedes asignarle el ser una ruleta de opciones, tipo las de los RPG, y en cada uno de los espacios, asignar teclas, creando asi un menu emergente tipo ruleta ingame que te permite añadir lo que quieras en el a modo de accesos directos.

Vamos que si sabes usarlo, el tema de control de deck, como ya pasaba con el mando de valve, da para hacer de todo con imaginación.

Si no te referías a eso, ni idea,quiza a si se puede mapear un mando externo? royo enchufar el de ps4 y mapearle.cosas? en ese caso diria que si, pero no me puse con ello.

Hola por más que busco para mapear el mando no me aparece la opcion
Gorthaug escribió:
Nimerio escribió:

A mi con esta nueva actualización me tarda unos 40 segundos en iniciar sesión desde que elijo mi usuario. Espero que lo arreglen rápido.

Ya arreglaron esto en un nuevo parche.
AlterNathan escribió:No sé si ponerlo aquí pero, ¿Es posible que un juego vaya mejor en su forma "traducida o emulada" que la versión nativa?

Saludos.

No sólo es posible sino que es habitual. En algunos casos con GPUs AMD usar Proton en Linux suele dar más rendimiento que en Windows de lo malísimo que es el driver Windows de AMD para juegos OpenGL y DX < 12.

Para ampliar lo que dice @SIRDRAK puedes buscar ambos juegos en pcgamingwiki.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Mark_ ... Remastered

En el caso de Mark of the Ninja la API en Windows es DirectX y en Linux OpenGL. Cuando usas Proton pasas a usar Vulkan que es una API mucho más eficiente que OpenGL.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Life_Is_Strange

Más de lo mismo. OpenGL -> Vulkan y en este caso hay 3D de por medio que lo hace mucho más eficiente.

Después hay casos como el de Streets of Rage 4 que el port Linux lo hizo el legendario Ethan Lee y tiene la opción de usar Vulkan al lanzarlo.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Streets_of_Rage_4

Esto al menos en mi caso hace que la versión nativa sea mucho mejor que usar Proton.

Después hay otros juegos (de la propia Klei) como Oxygen not Included que son DX 11 en Windows pero la versión nativa Linux es la mejor de largo.

@jotresjul

Hice la prueba allá por Abril y era un 4% en 12 horas en mi caso.

hilo_ho-steam-deck_2429099_s12000#p1752565519
Como se sabe cuándo la deck está cargada al 100 x 100 estando apagada ??
Muchos juegos AAA nativos utilizan un wrap como protón pero viejo y que funciona muy regulero, Aspyr o Feral tienen ports muy chungos que utilizan openGL ( ese xcom ... ) y otros muy buenos que ya utilizan vulkan como puede ser el maravilloso Mad Max. También tenemos que contar que muchos indis si que se preocupan por linux y tienen muy buenos ports XD

@wickman Cuando el led blanco de la parte de arriba se apague.
Pirat escribió:Muchos juegos AAA nativos utilizan un wrap como protón pero viejo y que funciona muy regulero, Aspyr o Feral tienen ports muy chungos que utilizan openGL ( ese xcom ... ) y otros muy buenos que ya utilizan vulkan como puede ser el maravilloso Mad Max. También tenemos que contar que muchos indis si que se preocupan por linux y tienen muy buenos ports XD

@wickman Cuando el led blanco de la parte de arriba se apague.

Gracias !
Acabo de pedir unos skin a ver a qué os recuerda estos colores
Imagen
Pesadilla Cromática: el musical. XD
Nimerio escribió:

Pues justo ahora me hace lo mismo, pero no llega ni a loguearse, me suena que ya te pasó antes, ¿Que hiciste?¿Formateo?

Saludos!! [beer]
Nimerio escribió:Pesadilla Cromática: el musical. XD

La Xbox one x cyberpunk [+risas]
@DaViDuSkY anoche sacaron un fix específico. ¿Lo has instalado?

A mí se me ha solucionado con eso.
@Nimerio que va macho, está en loop infinito que no pasa del logo de Deck, voy a meter el recovery a ver que puedo hacer, porque no tengo muchas ganas de volver a configurar tiendas y demás....

Edit: Ya está solucionado con la imágen de restauración de SteamOS, hay un apartado que es el de tools, le he dado a reiniciar el sistema y no me ha borrado nada de mi usuario o configuraciones.

Saludos!! [beer]
Cuando haya que cambiar la batería de la deck que pistola de calor comprar ?o mejor mandar a valve?? Creéis que saldrán baterías de más capacidad??

Se sabe si van a añadir un limitador de batería ?
wickman escribió:Como se sabe cuándo la deck está cargada al 100 x 100 estando apagada ??

El led se apaga
Lo puse en Emulacion, pero creo que este es el sitio correcto, es referente a Hub USB C, Modo desktop y configuracion del mando en Emuladores, etc.

Recientemente me pille un Hub para conectar la Deck a la TV, ya vi en otros post que el hub para mandar la señal a teles 4k solo funcionan en modo Desktop, el problema que tengo es, alguien sabe como usar un mando bluetooth en modo desktop? por que en modo Gaming, lo sincronizo y listo, puedo jugar a lo que quiera con el mando de Xbox, PS5 o Switch, pero en modo Desktop no me lo localiza... bueno realmente lo localiza (sale el panel de añadido mando extra), pero cuando lanzo un juego, por ejemplo Silent hill 2 mediante PCSX2 o alguno de Cemu, no funciona, sigue teniendo el pad de control de la deck y no del mando que previamente esta sincronizado... Alguien sabe como hacerlo funcionar?

Gracias
Cada actualización que sacan siempre me cambia la configuración... Como lo del reloj a 24horas y lo de activar que se vea el porcentaje de la batería.

Siempre me lo desactivan en cada actualización y empieza a cansar.
a mi a veces me esta sacando después de cambiar a escritorio, o salir de un juego a la pantalla de verificando e iniciando el juego?? Estoy en la estable y no deja de pasarme y no sale ninguna actualizacion que lo solucione. Paso a la version beta? Va mejor?
@Skylez No hay beta ahora mismo, es la misma actualización. Supongo que las betas las reservan para cambios que piensen que pueden dar problemas y necesitan más testeo, aunque visto lo visto... XD
jsierraf escribió:Esto no es así, no deis información errónea. Tu te vas a tu cuenta de steam, soporte, hardware de steam, steam deck, contactar con soporte, y ahi simplemente rellenas el formulario que se te pide, junto al numero de serie de la maquina y listo. He tramitado 1 mía, y 2 de un familiar que las compro por wallapop, [oki] asi que esta información SI es 100% verificada

Muchas gracias por la información. Voy mirando por wallapop y si encuentro algo que me convence así me animo.
Un par de dudas que nunca he visto:

1. Cuando la batería llega a 0% y se apaga la máquina, ¿entra en modo standby para salvar el progreso o se apaga por completo y se pierde todo?

2. ¿En shooters y point&click hay algún mecanismo híbrido para poder usar el joystick izquierdo para moverse y el trackpad derecho para apuntar?
Vli escribió:Un par de dudas que nunca he visto:

1. Cuando la batería llega a 0% y se apaga la máquina, ¿entra en modo standby para salvar el progreso o se apaga por completo y se pierde todo?

2. ¿En shooters y point&click hay algún mecanismo híbrido para poder usar el joystick izquierdo para moverse y el trackpad derecho para apuntar?

Lo 1o ni idea, no he dejado que pase nunca XD.

Lo 2o, diria que el esquema de control que se llama mando con camara de precisión que es una de las plantillas por defecto, es eso mismo, pero vaya, que puedes hacerlo tu en cualquier esquema, simplentemente te vas a editar esquema, vas al trackpad derecho y le asignas el yostick derecho y ya. Aunque vaya, yo no lo veo muy optimo para shooters, veo mejor el combo de yostick + activar el gyroscopio.

En aventuras dependerá de si la aventura tiene para mover personaje o no vaya, si es solo de que vaya donde le dices cuando clicas pues no, si puede moverse pues si, pero vaya, que puedes asignar lo que quieras a los trackpads en general, hasta menús radiales. Lo que si se puede hacer en aventuras gráficas es usar la pantalla táctil emulando el raton.
@Zack_VII Bueno saber todo eso. A mi personalmente el giroscopio nunca me ha gustado, no me hace gracia estar con una máquina enorme moviéndola todo el rato para apuntar, con la Switch, PS3/4/5 siempre lo he desactivado.
Zack_VII escribió:Bueno, pues en efecto, hay que tener cuidado cuando coges la promoción de 1€ 3 meses, ya que si coges la del gamepass normal, luego no puedes actualizar a gamepass ultimate aprovechando la otra promocion de 1€, asi que me tuve que crear otra cuenta para ello XD, tenedlo en cuenta, buuscad en google gamepass ultimate y entrar al enlace de microsoft oficial y os saldrá la promoción a 1€.

PROS:

CONTRAS:

CONCLUSION:

Para el problema del idioma, asegurate de estar logandote a través del enlace de xcloud en español. De lo contrario lo lanza en ingles.

saludos!
Vli escribió:Un par de dudas que nunca he visto:

1.- Añadieron un indicador de poca batería al 10%, yo nunca dejé que se descargase pero había quejas antes del indicador donde decían que directamente se quedaba sin batería y se apagaba sin aviso ninguno.
2.- El trackpad funciona perfectamente para shooters, bien configurado es en general mucho más rápido y efectivo que giroscopio y stick, es similar al Steam Controller aunque hay que acostumbrarse a la superficie más pequeña, precisamente el giroscopio Valve lo recomendaba para el ajuste fino, no el apuntado completo.
En este caso el perfil que usa en Desk Job es casi perfecto, con algún retoque en la aceleración, en ese perfil puedes apuntar con el trackpad y cuando el dedo está encima del trackpad derecho se activa el giroscopio, al igual que pasa con el stick. Si ajustas bien la aceleración de los trackpad yo creo que no te hace falta el giroscopio para nada, con el perfil del Desk Job, sí que se agradece ya que de la forma que está ajustada la aceleración al ser los trackpad pequeños ayuda a centrar un poco mejor el objetivo.
A alguien le ha pasado que tras configurar el Xbox Cloud Gaming (beta) en Stem Deck según las instrucciones de Microsoft (y probar que funcionaba bien), se le quede en blanco la pantalla cada vez que se lanza.

Solo me ha funcionado la primera vez. He estado probando Forza Horizon 5, lo he cerrado y ya nunca más he podido acceder. (Ya he reiniciado, apagado y vuelto a encender y nada).
@Kaos2K Funciona perfectamente, aunque seguí las instrucciones que publicó un dev de Microsoft en Reddit, de todas formas me imagino que es lo mismo, solo que siguiendo las de reddit si quieres los juegos en Español había que cambiar la página a España.
Probablemente tienes mal puestos los parámetros del flatpak, los flatpak se llevan mal con gaming mode por defecto y en muchos casos hay que editar los parámetros para que funcionen correctamente.
https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/ ... box_cloud/
En el post de Reddit cita al arículo de Microsoft pero dice:
The article linked also goes over how to do similar customizations for the browser after you have Xbox Cloud Gaming all set up on your device.

Con lo que tendría que revisar ambos pero parece indicar que no usan exactamente los mismos parámetros.

Creo que la diferencia puede ser el fix que añade el 23 de Marzo:
Added on March 23rd: There was an issue users reported to us here in this thread where the games didn't appear to launch unless you cleared cache. We have resolved that, massive thanks to u/liamdgol and their troubleshooting with us. If you saw this, please set Xbox Cloud Gaming up again following this guide and let us know below if you continue to see issues with anything launching.
...
20532 respuestas