[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
JulesRussel escribió:@Kaos2K Funciona perfectamente, aunque seguí las instrucciones que publicó un dev de Microsoft en Reddit, de todas formas me imagino que es lo mismo, solo que siguiendo las de reddit si quieres los juegos en Español había que cambiar la página a España.
Probablemente tienes mal puestos los parámetros del flatpak, los flatpak se llevan mal con gaming mode por defecto y en muchos casos hay que editar los parámetros para que funcionen correctamente.
https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/ ... box_cloud/
En el post de Reddit cita al arículo de Microsoft pero dice:
The article linked also goes over how to do similar customizations for the browser after you have Xbox Cloud Gaming all set up on your device.

Con lo que tendría que revisar ambos pero parece indicar que no usan exactamente los mismos parámetros.

Creo que la diferencia puede ser el fix que añade el 23 de Marzo:
Added on March 23rd: There was an issue users reported to us here in this thread where the games didn't appear to launch unless you cleared cache. We have resolved that, massive thanks to u/liamdgol and their troubleshooting with us. If you saw this, please set Xbox Cloud Gaming up again following this guide and let us know below if you continue to see issues with anything launching.
...


Gracias. Repasaré lo que puse en su día y lo compararé con lo que me enlazas de Reddit. A ver si hay suerte.
Kaos2K escribió:
JulesRussel escribió:@Kaos2K Funciona perfectamente, aunque seguí las instrucciones que publicó un dev de Microsoft en Reddit, de todas formas me imagino que es lo mismo, solo que siguiendo las de reddit si quieres los juegos en Español había que cambiar la página a España.
Probablemente tienes mal puestos los parámetros del flatpak, los flatpak se llevan mal con gaming mode por defecto y en muchos casos hay que editar los parámetros para que funcionen correctamente.
https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/ ... box_cloud/
En el post de Reddit cita al arículo de Microsoft pero dice:
The article linked also goes over how to do similar customizations for the browser after you have Xbox Cloud Gaming all set up on your device.

Con lo que tendría que revisar ambos pero parece indicar que no usan exactamente los mismos parámetros.

Creo que la diferencia puede ser el fix que añade el 23 de Marzo:
Added on March 23rd: There was an issue users reported to us here in this thread where the games didn't appear to launch unless you cleared cache. We have resolved that, massive thanks to u/liamdgol and their troubleshooting with us. If you saw this, please set Xbox Cloud Gaming up again following this guide and let us know below if you continue to see issues with anything launching.
...


Gracias. Repasaré lo que puse en su día y lo compararé con lo que me enlazas de Reddit. A ver si hay suerte.


A mí me pasó algo parecido y fue porque el texto que hay que poner en los parámetros de lanzamiento lo puse pegado, sin espacio a la última letra:

--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk


Sin espacio no me funcionó:
tras @@u @@:--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk

Con espacio funcionó:
tras @@u @@: --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk

Asegúrate el espacio después de los dos puntos de las dos arrobas.
Hechale un ojo.
mies escribió:
A mí me pasó algo parecido y fue porque el texto que hay que poner en los parámetros de lanzamiento lo puse pegado, sin espacio a la última letra:

--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk


Sin espacio no me funcionó:
tras @@u @@:--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk

Con espacio funcionó:
tras @@u @@: --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk

Asegúrate el espacio después de los dos puntos de las dos arrobas.
Hechale un ojo.


Acabo de comprobarlo y ya tenía el espacio despues de las @@ y antes de los --.

Lo raro es que la primera vez me funcionó perfecto, luego al cerrarlo y volverlo a abrir tiempo despues ya no. Pantalla en blanco todo el rato (Y no toqué nada que aparentemente pueda afectar a eso).

Por cierto, ¿Que teneis vosotros configurado en el parámetro "Destino" a "Iniciar en"?

Yo:

DESTINO: "/usr/bin/flatpak"
INICIAR EN: "/usr/bin/"

Si no consigo nada, probaré a hacer todo el proceso de 0.

P.D.: En modo Escritorio, usando Edge Beta y yendo a http://www.xbox.com/play puedo jugar perfectamente.
https://support.microsoft.com/en-gb/top ... 5be6d53296

Yo lo tengo igual que tú.

Lo que también hice lo de añadir el Edge Beta después de hacer lo del Xbox cloud.
Lo de las resolciones altas del ultimo update sabemos como va exactamente? porqué hay que marcarlo en propiedades si luego ingame ya salen las res superiores a 800p por sistema? que diferencia hay? Alguien que haya trasteado? es algo de lo que no se está hablando nada y es bastante pelotazo sobretodo para los que quieren darle bastante en tv/monitor, poder hacerlo desde el modo juego a 1080p nativos o mas como en escritorio.

En portátil en cambio en general lo poco que probé no se nota en una pantalla tan pequeña , vamos lost Planet por ejemplo a 1080p pues quizá se veia algo mejor pero no llegué a apreciarlo, me suele gustar mas como se ven de hecho haciendo fsr desde la resolución que es prácticamente 720p
@Zack_VII Lo que hace es hacerle creer a la aplicación que el monitor tiene esa resolución, al contrario que en la actualización anterior donde se añadían resoluciones al listado pero la aplicación entendía que la resolución del monitor era la de la pantalla.
Con lo que si el juego o aplicación no tiene opción de ajuste de resolución se ajusta a esta, también permite usar resoluciones superiores a la de la pantalla, siendo por tanto útil para hacer ubersampling si el juego no es muy exigente, el cual es un método que da una imagen más limpia.
Seguramente lo notes más en juegos antiguos que no tegan antialising.
JulesRussel escribió:@Zack_VII Lo que hace es hacerle creer a la aplicación que el monitor tiene esa resolución, al contrario que en la actualización anterior donde se añadían resoluciones al listado pero la aplicación entendía que la resolución del monitor era la de la pantalla.
Con lo que si el juego o aplicación no tiene opción de ajuste de resolución se ajusta a esta, también permite usar resoluciones superiores a la de la pantalla, siendo por tanto útil para hacer ubersampling si el juego no es muy exigente, el cual es un método que da una imagen más limpia.
Seguramente lo notes más en juegos antiguos que no tegan antialising.


Si si, entiendo que es para eso, pero me refiero que, por ejemplo, rdr2 SIN activarlo desde propiedades, de manera ingame ya me salen 1600*900 o 1080, aunque ninguna es funcional porque se descuadra, por tanto la duda es, quizá hay que activarlo en propiedades para que se cuadre en las ingame auqnue aparezcan de por si sin necesidad de activarlas fuera?
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:@Zack_VII Lo que hace es hacerle creer a la aplicación que el monitor tiene esa resolución, al contrario que en la actualización anterior donde se añadían resoluciones al listado pero la aplicación entendía que la resolución del monitor era la de la pantalla.
Con lo que si el juego o aplicación no tiene opción de ajuste de resolución se ajusta a esta, también permite usar resoluciones superiores a la de la pantalla, siendo por tanto útil para hacer ubersampling si el juego no es muy exigente, el cual es un método que da una imagen más limpia.
Seguramente lo notes más en juegos antiguos que no tegan antialising.


Si si, entiendo que es para eso, pero me refiero que, por ejemplo, rdr2 SIN activarlo desde propiedades, de manera ingame ya me salen 1600*900 o 1080, aunque ninguna es funcional porque se descuadra, por tanto la duda es, quizá hay que activarlo en propiedades para que se cuadre en las ingame auqnue aparezcan de por si sin necesidad de activarlas fuera?


Ahora que lo mencionas, de hecho el Dead or Alive 6, por defecto ya aparece en 1080p si no cambias la resolución en las opciones...
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:@Zack_VII Lo que hace es hacerle creer a la aplicación que el monitor tiene esa resolución, al contrario que en la actualización anterior donde se añadían resoluciones al listado pero la aplicación entendía que la resolución del monitor era la de la pantalla.
Con lo que si el juego o aplicación no tiene opción de ajuste de resolución se ajusta a esta, también permite usar resoluciones superiores a la de la pantalla, siendo por tanto útil para hacer ubersampling si el juego no es muy exigente, el cual es un método que da una imagen más limpia.
Seguramente lo notes más en juegos antiguos que no tegan antialising.


Si si, entiendo que es para eso, pero me refiero que, por ejemplo, rdr2 SIN activarlo desde propiedades, de manera ingame ya me salen 1600*900 o 1080, aunque ninguna es funcional porque se descuadra, por tanto la duda es, quizá hay que activarlo en propiedades para que se cuadre en las ingame auqnue aparezcan de por si sin necesidad de activarlas fuera?

¿Te salen desde la actualización o ya antes? La verdad que a mí por lo menos antes de la actualización no creo haber visto ningún juego en el que me lo permitiese en modo juego, al menos sin conectar la consola a un televisor.
Buenas chicos

He recibido la deck hace poco y dado que llevo años en osx, se poco de configuraciones gráficas en PC.

Perdonad si son dudas basicas, pero lo que quiero es conseguir la mayor duración de bateria y mejor refrigeración, me da igual sacrificar FPS porque no lo voy a notar.

Entonces, que opciones deberia tocar y capar en la deck? Me podeis decir ajustes principales que deberia establecer? Y luego veo la opción de habilitar perfil del juego, ese perfil se supone que es el idoneo para la deck en relación rendimiento o bateria?

Otra duda tonta, el brillo de pantalla a cuanto lo teneis? Porque el brillo automático o adaptativo lo han desactivado en el último update.
Al final le pude meter el Windows 11.
Menuda novatada me estaba pasando.
Me bajaba la iso desde la página oficial con el móvil y las pasaba con este a un pendrive para que cuando tuviera tiempo las pasará con este a un MacBook, en el que tengo instalado el Windows 11, para crear el Windows to go con el programa Rufus.
Bien. Resulta que el pendrive estaba formateado en fat32 y al pasar la iso desde el móvil sólo se pasaban 4 GB.
El Rufus se la tragaba igual y claro, faltaba 1 GB y pico de datos y por eso me daba errores al hacer la instalación desde la Deck. [poraki]

Ale ya está instaladico.
@Firol hay un hilo de configuraciones. Pero lo principal son dos cosas:

-Capar fps a 30.

-Jugar con el TDP: entre 4-5 mueves casi todos los indies, 6-8 para juegos de la generación PS3/X360 y con los AAA un tope de 10 TDP suele funcionar en la mayoría. Con el TDP es ver cuál es el menor valor con el que te mantiene los 30 fps.

Hay otras muchas variables que puedes tocar (FSR, brillo, wifi...) pero en mi experiencia esas dos son las que tienen más impacto en la duración de batería.
Firol escribió:Buenas chicos

He recibido la deck hace poco y dado que llevo años en osx, se poco de configuraciones gráficas en PC.

Perdonad si son dudas basicas, pero lo que quiero es conseguir la mayor duración de bateria y mejor refrigeración, me da igual sacrificar FPS porque no lo voy a notar.

Entonces, que opciones deberia tocar y capar en la deck? Me podeis decir ajustes principales que deberia establecer? Y luego veo la opción de habilitar perfil del juego, ese perfil se supone que es el idoneo para la deck en relación rendimiento o bateria?

Otra duda tonta, el brillo de pantalla a cuanto lo teneis? Porque el brillo automático o adaptativo lo han desactivado en el último update.


Te copio y pego lo que le puse a un compañero en otro hilo;

En lineas generales, funciona todo con una regla de 3 bastante simple: a MAS exigencia grafica ( perfil grafico + alto, + mayor número de fps + mayor resolucion) = MAS TDP necesario = MAS consumo global = mas temperatura = MAS ruido del ventilador = MENOS bateria, y lo mismo a la inversa, a menor perfil grafico, menos fps, habrá menos temperatura, menos ruido, y mas bateria. Entendiendo eso, entiendes como gestionar el asunto.

Quieres menos temperatura o mas bateria? baja sobretodo FPS (capa a 40 fps que es el punto clave de deck, o 30 para casos extremos) perfil grafico mas modesto, aplica en caso extremo FSR para reescalar etc.

Tema TDP, deck ya gestiona bien dincamicamente en general el que necesita, pero aun asi a veces deja un colchón demasiado ancho que realmente no se necesita para mantener la tasa de frames que hayas puesto, asi que una buena costumbre esa ma so menos seguir estos pasos:

1.- Capar FPS, si el juego es de los que puede ir sobrado a 60, yo te diría que capes a 40, no hace falta en estos casos bajar a 30, ya que de base ya consumen poco,y a 40 la fluidez es muy superior a 30. En casos de juegos mas exigentes que les cuesta incluso mantener 45fpps, si quieres bateria, ahi si, capa a 30.

2.- Perfil gráfico, es cuestión de probar, lo pones en alto (si con ello mantienes los 40 o 30 fps del apartado anteior) y esperas unos segundos y miras cuanto consume, pongamos, 18wattios totales en perfil alto por decir algo. Ahora lo pones en bajo y lo mismo, pruebas a ver cuánto gasta, si mas o menos estan en la linea, royo en alto 18 y en bajo 17 pues en ese caso dejalo en alto, pon sombras en medio/bajo y ya, en cambio si ves mucha diferencia, royo 18w vs 12w, pues ahi ya decides tu, pero en general no hay tanto cambio como para que valga la pena ponerlo en bajo, sino que cunde mas eso, un alto con alguna cosa en medio/bajo

3.- Capar tdp: Una vez que ya tienes los fps/hz capados, y el Perfil seleccionado, puedes capar el TDP para evitar que en picos altos deck suba de mas. La idea es sencilla, vas bajabdo la barra de TDP hasta que los fps caigan del target objetivo, sea 40 o 30, y una vez baje, subes un punto o 2 la barra para que se estabilice y ya lo tienes.

Si aun asi quisieses mas bateria, puedes probar a activar el FSR, esto es: bajas la resolución interna del juego, en las opciones del mismo, a una que sea, por lo menos, MENOR de 720, y pones a al derecha del todo la barra de FSR, y pones la barra de abajo, la de definicion, al 3 o 4 y miras si baja el consumo general y por lo tanto si tienes mas bateria estimada.

El brillo pues depende de la situación, pero salvo que estés en plena calle con el sol dando de lleno, con un 50% o menos hay para ver. Tambien puedes Desactivar bluethoot, wifi etc si estas fuera, y algo más ahorrarás también.
@Nimerio @Zack_VII gracias a los dos. Voy a ir probando, como puedo ver el consumo e impacto de cada cambio de las opciones? Es conveniente activar el perfil de cada juego?
Firol escribió:@Nimerio @Zack_VII gracias a los dos. Voy a ir probando, como puedo ver el consumo e impacto de cada cambio de las opciones? Es conveniente activar el perfil de cada juego?


eso lo ves con las opciónes del gamescope, el menu emergente de deck, el boton de los 3 puntos vaya, ahi, dentro del icono de batería , la 1a.opcion qye hay dentro que pone algo de rendimiento, son niveles de visualización de variables, vamos, nivel 1 solo muestra fps, nivel 2 ya muesta % de uso de cpu y gpu etc. Para hacer pruebas lo suyo esque lo pongas al maximo oara ver todas las variables

La clave son los wattios totales que salen por arriba, y tu objetivo con todo lo que he dicho, bajarlos lo maximo posible. Para que te hagss una idea, mas o menos la cosa es:

25-26 wattios = 2 horas de batería no llega.
20wattios = Puede dar para 2:30 horas.
15-19 wattios = a mas te acerques a 15, unas 3 horas y poco de bateria.
10-14 wattios = A mas te acerques a 10, unas 3:30 horas de bateria o algo mas.
Y menos de 10 wattios, pues ya vas de unas 5 horas si hablamos de unos 7-8 wattios promedio, o incluso mas de 6 horas si hablamos de 6wattios promedio

Sabiendo eso, y como bajarlo , pues ya depende de ti que haces o no para bajarlo.

En mi experiencia hay muy pocos juegos en los que no puedas conseguir tocando opciones unos 15-17w de media, y por lo tanto eso, unas 3 horas y pico de bateria. Y en general es también bastante asequible lograr en torno a 10-11w, y hablo en triple A, por lo tanto relativamente sencillo y habitual poder lograr 3:30-4 horas, y ya si hablamos de emulación o indies, sin hacer nada ya te darán para 5 horas o mas.

Lo de lo perfiles no hace nada mas que GUARDAD la configuración que hayas hecho para ese juego, para asi, no tener aue hacerla cada vez, asi que no esque te ponga nada óptimo, sino que TU la estableces como perfil cuando ya estés satisfecho.
@Zack_VII comprendido! Mil gracias por las explicaciones tan exactas y concisas.
Con el pepino de pc que tengo y ahora solo tengo ojos y manos para la Steam deck ..esta consola me ha abierto un mundo nuevo como venir de trabajar hecho trizas que no encendía ni el pc y ahora me cojo mi maletita y al sofá o la cama a jugar . Encima me evito todos los calentones del pc en verano .
Posiblemente la compra tecnológica no voy a decir de mi vida pero casi .
vtec16 escribió:Con el pepino de pc que tengo y ahora solo tengo ojos y manos para la Steam deck ..esta consola me ha abierto un mundo nuevo como venir de trabajar hecho trizas que no encendía ni el pc y ahora me cojo mi maletita y al sofá o la cama a jugar . Encima me evito todos los calentones del pc en verano .
Posiblemente la compra tecnológica no voy a decir de mi vida pero casi .

Con la de visionarios, desde gamers hasta analistas de la industria, que había que decían que las consolas portátiles con los moviles y tablets habían muerto o tenían los días contados... [beer]
Buenas gente, un par de dudas, alguien ha conseguido encontrar protectores de silicona para los joysticks? y algún cristal templado de buena calidad para la pantalla que no sea uno cutre de aliexpress?.

Sé que a lo mejor no es algo obligatorio y/o necesario pero soy un maniático con estas cosas, todos los joysticks y pantallas de consolas/mandos los tengo protegidos con gomas y cristales templados, ya es algo personal xD

Por si no me he explicado bien, cuando digo protectores de silicona para joysticks me refiero a grips de toda la vida, como vendría siendo esto:

Imagen
@foilan Creo que pierdes el sensor que detecte si tienes los dedos encima de los joystick para activar el giroscopio. Aunque tienes otros mecanismos de activación como posar el dedo sobre el trackpad derecho (por defecto) o asignar la activación a un botón.
En cuanto a cristal templado yo compré el de Benazcap después de leer los comentarios de Amazon y en mi opinión queda perfecto, siguiendo las instrucciones de sus videos se coloca solo expulsando el aire por si mismo, lo único que hay que no dejarlo completamente pegado al borde para que pueda expulsar el aire, al estar un poco levantado el marco de la consola.
https://www.amazon.es/gp/product/B09PR8NBZZ
JulesRussel escribió:@foilan Creo que pierdes el sensor que detecte si tienes los dedos encima de los joystick para activar el giroscopio. Aunque tienes otros mecanismos de activación como posar el dedo sobre el trackpad derecho (por defecto) o asignar la activación a un botón.
En cuanto a cristal templado yo compré el de Benazcap después de leer los comentarios de Amazon y en mi opinión queda perfecto, siguiendo las instrucciones de sus videos se coloca solo expulsando el aire por si mismo, lo único que hay que no dejarlo completamente pegado al borde para que pueda expulsar el aire, al estar un poco levantado el marco de la consola.
https://www.amazon.es/gp/product/B09PR8NBZZ


Muchísimas gracias, no tenía ni idea de lo que me comentas de los joysticks (aun no tengo la consola, solo la reserva), le echaré un ojo entonces pero no me gusta un pelo tener los joysticks "pelados" sin protección
@foilan Sí, la parte superior es capacitiva y detecta la presencia de los dedos, es el sistema por defecto para activar el giroscopio junto al touchpad derecho y creo que se puede usar para otras cosas en configuraciones. De todos modos cuando la tengas en tus manos puedes decidir si te interesa taparlos o no, el juego gratuito que creó Valve "Aperture Desk Job" es una buena demo técnica para ver como funciona esa y otras funciones de la consola.
https://store.steampowered.com/app/1902 ... _Desk_Job/
JulesRussel escribió:Creo que pierdes el sensor que detecte si tienes los dedos encima de los joystick para activar el giroscopio


No se pierde, siguen funcionando. No se que clase de brujería usarán, pero yo pensaba que dejaría de activarse el giroscopio al taparlos y siguen igual.

Saludos!! [beer]
sinman escribió:
vtec16 escribió:Con el pepino de pc que tengo y ahora solo tengo ojos y manos para la Steam deck ..esta consola me ha abierto un mundo nuevo como venir de trabajar hecho trizas que no encendía ni el pc y ahora me cojo mi maletita y al sofá o la cama a jugar . Encima me evito todos los calentones del pc en verano .
Posiblemente la compra tecnológica no voy a decir de mi vida pero casi .

Con la de visionarios, desde gamers hasta analistas de la industria, que había que decían que las consolas portátiles con los moviles y tablets habían muerto o tenían los días contados... [beer]


Hombre esque seamos sinceros esto no deja de ser un nicho frente al mercado y las cantidades que mueven las tablets y móviles de dinero en videojuegos allí. La llegada de la deck tendrá campo pero ni la suma de todas las consolas y pc llegan a lo que cada vez suma más el mercado de móviles y tablets (por desgracia)
DaViDuSkY escribió:
JulesRussel escribió:Creo que pierdes el sensor que detecte si tienes los dedos encima de los joystick para activar el giroscopio


No se pierde, siguen funcionando. No se que clase de brujería usarán, pero yo pensaba que dejaría de activarse el giroscopio al taparlos y siguen igual.

Saludos!! [beer]


Coño pero pasate un link o algo para los protectores jajaja
sinman escribió:Con la de visionarios, desde gamers hasta analistas de la industria, que había que decían que las consolas portátiles con los moviles y tablets habían muerto o tenían los días contados... [beer]

Visionarios no eran. Eran observadores: el mercado de las consolas portátiles se hundió por completo y quedó en algo marginal. El éxito de Switch ha conseguido levantarlo un poco pero fuera de Nintendo sigue siendo un nicho.
Nimerio escribió:
sinman escribió:Con la de visionarios, desde gamers hasta analistas de la industria, que había que decían que las consolas portátiles con los moviles y tablets habían muerto o tenían los días contados... [beer]

Visionarios no eran. Eran observadores: el mercado de las consolas portátiles se hundió por completo y quedó en algo marginal. El éxito de Switch ha conseguido levantarlo un poco pero fuera de Nintendo sigue siendo un nicho.


Bueno, eso depende de cual sea tu barrera de éxito. Si son las ventas de iPhone, pues claro, hasta las consolas de sobremesa estan hundidas y son algo marginal...
@sinman la barrera del éxito es la cuota de mercado. Y la cuota de mercado de las consolas portátiles es muy pequeña.
Nimerio escribió:@sinman la barrera del éxito es la cuota de mercado. Y la cuota de mercado de las consolas portátiles es muy pequeña.


Bueno, entonces como digo el mercado de consolas de sobremesa es un mercado muerto, el de PCs y cualquier cosa que se compare con el de smartphone/tablets a día de hoy es un mercado muerto...

Lo que quiero decir es que, que un analista diga que el mercado de portatiles en el que el año pasado Nintendo consiguió 1.700 millones de beneficios está muerto porque comparado con los 94.000 de Apple es una miseria, pues me parece poco serio.
También es cierto que no se puede valorar con justicia porque hasta ahora el tema portátiles siempre ha sido un quiero y no puedo. Es la primera vez que tenemos la misma experiencia en sobremesa que en portatil.

No seria justo decir que a la gente no le interesaba la aviación cuando Da Vinci tiraba alumnos por el barranco con un trozo de tela pegado al culo porque en cuanto ha aparecido Ryanair hemos visto que se ha hecho más popular (aunque la tasa de accidentes mortales sea superior que con los proyectos de Da Vinci). XD

Yo he tenido todas las portatiles porque soy un geek enfermo, pero hasta la llegada de Switch no considero que fuera un mercado atractivo para el público (y admito que la mejor consola que he tenido nunca ha sido Vita). Creo (me gustaria) que con Steam Deck esto va a cambiar, ya que es potente, tiene un catálogo infinito y es bastante accesible por precio.
Hombre antes de switch estaba 3DS que tuvo unas ventas y unos números de locos, con evidentemente ma típica caida de fin de ciclo, y luego llegó switch que vende mas casi que las sobremesa, 5 años despues de su estreno, y barriendolas también en software, que solo mario kart 8 y eso que es un port habia vendido mas que todos los exclusivos de sony juntos la última vez que miré, vamos que yo creo que el tema portátil lleva años mas al alza que nunca, de ahí que cada vez haya más handheld de estas y que valve haya visto la oportunidad de mercado, y eso no choca conque el mercado de videojuegos de movil tambien haya crecido exponencialmente (y de hecho va ligado al mismo concepto: cada vez menos tiempo / estilo de vida para jugar ligado a una tv) y sea aun mas bestia que el del mundo portátil, pero una cosa no quita la otra vaya.

Y eso tampoco choca tampoco conque deck, al menos si valve no cambia el modelo de venta y distribución, en mi opinión vaya a quedar como algo nicho que tendremos 1 o 2 millones de personas y gracias, porque si se estimaba que en los 2 primeros dias de reservas se habian reservado una 100k, y evidentemente luego la cosa fue bajando, de aho que ahora las remesas vayan mucho mas rápido, calculo que eso, quizá un millon en total a 2 años vista, y evidentemente a mas tiempo pasa y la gente sigue teniendo que esperar un año para que le llegue, mas se pasa el boom y mas iran descendiendo las ventas, una pena porque con un modelo de venta normal, estoy bastabte seguro de que hablariamos del doble o triple de esas cifras.
Valhan escribió:hasta la llegada de Switch no considero que fuera un mercado atractivo para el público (y admito que la mejor consola que he tenido nunca ha sido Vita). Creo (me gustaria) que con Steam Deck esto va a cambiar, ya que es potente, tiene un catálogo infinito y es bastante accesible por precio.

Pero si Switch llegó cuando habían pasado los tiempos de gloria de las portátiles. El peak de las portátiles fue la era inmediatamente previa a los smartphones y tablets: DS y PSP sobre todo.

Steam Deck sigue siendo nicho. Pero podría ser el principio de que dejen de serlo. Del mismo modo que las tablets ya existían pero fue el iPad el que las puso en el mapa y las popularizó.
El "problema" de Deck es que no es un dispositivo que conozca la gente aparte de los que solemos informarnos de estos temas. Con publicidad (que ahora mismo no necesita por el tema de que actualmente no le da siquiera para cubrir la "escasa" demanda) y un buen boca a boca, deberia dar un empujón.

Y sí, creo que no se me ha entendido la idea. Soy consciente del petardazo que han tenido todas las portatiles de Nintendo, no he dicho lo contrario, pero (quizás peque de subjetivo) hablaba de que, a pesar de las ventas, no me parece que fueran consolas atractivas para el jugador medio porque todas tenian un hardware muy por debajo de lo que el grueso de jugadores tenia en cada momento en su TV.

Como he mencionado, yo las he comprado, pero porque no había alternativa. Todas me han parecido un sucedaneo de lo que realmente me hubiera gustado, y la única que me dió sensación de sobremesa fué Switch, aún con sus carencias.
A mi me ha sorprendido al reves, que hay mas gente que conoce deck de la que pensaba,. imagino que porque le ha ido llegando ya a los influencers de turno: auronplay tiene una, alexelcapo tambien, y creo que hay algunos mas.

El problema lo veo mas ya digo en el modelo de negocio....da igual que ahora haya 6 millones de personas por decir algo que se enteren de que es steam deck y que de esos, vamos a poner la mitad, la quieran, y de esos 3 millones que la quieren, se van a ma web de reservas y ven que tienen que esperar seguramente hasta 2023 XD, cuántos reservarán y a cuantos se les pasará el hype al momento? Ese es el problema, no vale con que te llame la atención, tienes que ser un entusiasta de deck para tener ganas de reservar a un año vista o mas que a saber cuál es tu situación para entonces, si te apetecerá, si habrá mejores opciones etc...y eso es lo que creo que va a limitar muchísimo las ventas y exito comercial de deck (porque el exito popular/feedback ya lo tiene).
@Zack_VII Toda la razón.

Como dato curioso a lo que mencionas, y sabiendo que siempre nado al contrario que el resto, estoy deseando que me llegue la Deck para reservar otra igual (que con toda certeza nunca llegaré a utilizar, como las segundas PSP, DS y Vita que compré en su día). Creo que mi vida va a quedar muy vacia cuando, tras un año de darle al F5 buscando datos y gameplays de la Deck, vea que ya no tengo que hacerlo... y me da miedo ese vacio. XD
@Zack_VII la verdad es que es un arma de doble filo, el tema de las reservas y los astronómicos plazos la ha convertido en un objeto todavía mas de deseo, pero para las masas no suele ser así, hubiera estado bien por ser el primer cacharro realmente relevante fuera de las 3 marcas de siempre que tuviera la capacidad de producción de estas o el stock que solian tener, para ver realmente como irrumpe en el mercado, ademas de algo de publicidad ya que quitando el boca a boca y algunas revistas online no he visto publicidad alguna.

Quitando todo esto, estaría bien que Valve se pusiera un poco mas las pilas con la producción, ya sabemos que hay escasez de todo pero me da la sensación que independientemente de ello estan haciendo tiradas muy cortas.
@ainu3000 Yo creo que poco tiene que ver con la escasez de componentes, cuando tienessobre 1 millón de reservas y estás sacando en torno a 100.000 unidades al mes siendo Valve no tiene lógica que sea por escasez de componentes, viendo que otras consolas fueron capaces de poner a la venta al menos 1 millón de unidades el primer mes en tiempos de escasez. En mi opinión ahora mismo estamos en un periodo de "early Access" donde pretenden pulir el software antes de ponerla en venta abierta a todo el mundo y aumentar producción (Ahora mismo está limitada a X países).
De todos modos no es una consola que recomendaría a cualquiera, la forma de funcionar con la deck es similar a la scene en las consolas, en cuanto a que muchas veces no es 100% una solución directa y habiendo sido bastante activo en la scene de switch y conociendo los problemas típicos del usuario de a pie no me atrevería a recomendarle la deck a la mayoría de usuarios de Switch, por ejemplo.
Yo lo veo un poco de todo: escasez de componentes que tendrá su % aunque no el principal + pulir y demas + sobretodo, no perder mas dinero del que ya pierden vendiendo el hard al precio que lo estan vendiendo, vamos, que una cosa es ir a prácticamente perdidas, sino literalmente, como dijo gabe en la entrevista de ign, produciendo bajo una demanda exacta real, que al menos "solo" pierdes dinero en base a eso, coste de fabricación/precio de venta, que no si ADEMAS de eso, resulta que produjesen millones a saco y luego que no vendiesen ni la mitad, imagino que eso no seria asumible ni para valve, de hecho , vino a decirlo gabe con otras palabras, pero vaya, cuando le preguntaron si la sacarian en tiendas, comentó que en el fururo no lo.descartaba, pero que por ahora querian tener un control total de la demanda y stock.

Vamos, que al final creo que el precio tan bajo de deck para lo que monta es un arma de doble filo, es su mayor reclamo, pero a su vez es lo que mas ata de manos y pies a valve de cara a una producción menos controlada y encorsetada.
En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?
Hay que hacer algo en concreto para descargar las partidas de Steam cloud?

Estoy intentando seguir la partida de blasphemous en Steam Deck y pese a que tengo activado el Steam cloud en el pc y en SD no parece que se sincronice.
El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?


El explorador de archivos Dolphin tiene la opción para añadirlo al menú contextual del click derecho.
Orestes escribió:
El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?


El explorador de archivos Dolphin tiene la opción para añadirlo al menú contextual del click derecho.


¿A qué te refieres?¿A arrastrar el archivo?
El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?

Yo lo corto, copio a la microsd y desde ahí borro.
El Pelanas escribió:
Orestes escribió:
El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?


El explorador de archivos Dolphin tiene la opción para añadirlo al menú contextual del click derecho.


¿A qué te refieres?¿A arrastrar el archivo?


Abre Dolphin -> Dale a la hamburguesa a la derecha -> Configurar Dolphin -> Aparecerá una ventana -> Dale a "Menú contextual" a la izquierda -> Selecciona "borrar" -> Ok

Ahora cuando pulses click derecho (click en trackpad izquierdo) además de dejarte mandar archivos a la papelera también los puedes borrar directamente.

Con copia para @jarus .
Orestes escribió:
El Pelanas escribió:
Orestes escribió:
El explorador de archivos Dolphin tiene la opción para añadirlo al menú contextual del click derecho.


¿A qué te refieres?¿A arrastrar el archivo?


Abre Dolphin -> Dale a la hamburguesa a la derecha -> Configurar Dolphin -> Aparecerá una ventana -> Dale a "Menú contextual" a la izquierda -> Selecciona "borrar" -> Ok

Ahora cuando pulses click derecho (click en trackpad izquierdo) además de dejarte mandar archivos a la papelera también los puedes borrar directamente.

Con copia para @jarus .

[fiu] Ni idea tenía, thanks.
Tengo una duda que seguro es una estupidez pero soy incapaz de encontrar. Cada vez que conecto el teclado a la steam deck, el teclado numerico esta desactivado, y claro me olvido de volverlo activar y me pongo a perder el tiempo tecleando nada. Donde esta la opcion para dejarlo activado de forma permanente? Gracias!

Edito, localizado!
@Orestes
Conseguido. Gracias. Ya puedo borrar tranquilamente.

El dolphin no se puede poner en castellano?
Buenas, gente. Me gustaría decir que soy el feliz poseedor, desde hace unas dos semanas, de una deck, pero creo que mi gozo en un pozo.

Pillé versión 512, y al principio genial, especialmente porque superó mis expectativas de rendimiento, y el abanico de juegos y experiencias de sobremesa en portátil es increíble.

Pero entonces llegó el primer cuelgue, en su segundo día intensivo. A las horas de estar usandola, jugando al metro exodus, la pantalla se congeló. Mala suerte pensé, es un PC con un so reciente, una nueva capa tal. Ya me esperaba y aceptaba de vez en cuando algo así.

Seguí jugando, intentando olvidar el incidente, pero a las horas de darle tralla otro...

Y así se han ido repitiendo, sucesivamente y en diferentes juegos, tanto verificados/verdes como jugables/amarillos. Diría que hasta cada vez son más frecuentes, pero ya no se que pensar. Puedo estar jugando 2 o 3 horas sin ninguno, como de repente comerme dos cuelgues seguidos en menos de media hora.

A veces la consola se apaga, otras veces la imagen se queda congelada. En otras ocasiones me sale una ventana de error. Unas veces la interfaz de Steam sigue funcionando y puedo cerrar y abrir de nuevo el juego. Otras veces el cuelgue es completo, y me toca reiniciar desde el botón de power.

Aunque hace una semana hice el reset de fábrica que permite desde el menú, nada se solucionó. Hoy decidí hacer el reset de fábrica y reinstalar todo el SO, con un hub y siguiendo la guía de la propia valve. Nada, instalación fresca y un cuelgue tras hora y media en el pga tour 2k21 y luego shutdown a los 40 segundos de arrancar partida en metro exodus (cosa que me ha sorprendido, porque es nuevo récord y en un juego que he hecho sesiones largas en deck).

Creo que es evidente que mi consola está defectuosa y me va a tocar pasar por el SAT. ¿Alguien con experiencia/problemas similares por aquí?

En caso de tirar de SAT, ¿sabéis cuanto podría tardar más o menos en tener otra? Después de 8 meses esperándola, me sorprende la perspectiva de que igual me quedo sin ella parte del verano.
Raedon87 escribió:Buenas, gente. Me gustaría decir que soy el feliz poseedor, desde hace unas dos semanas, de una deck, pero creo que mi gozo en un pozo.

Pillé versión 512, y al principio genial, especialmente porque superó mis expectativas de rendimiento, y el abanico de juegos y experiencias de sobremesa en portátil es increíble.

Pero entonces llegó el primer cuelgue, en su segundo día intensivo. A las horas de estar usandola, jugando al metro exodus, la pantalla se congeló. Mala suerte pensé, es un PC con un so reciente, una nueva capa tal. Ya me esperaba y aceptaba de vez en cuando algo así.

Seguí jugando, intentando olvidar el incidente, pero a las horas de darle tralla otro...

Y así se han ido repitiendo, sucesivamente y en diferentes juegos, tanto verificados/verdes como jugables/amarillos. Diría que hasta cada vez son más frecuentes, pero ya no se que pensar. Puedo estar jugando 2 o 3 horas sin ninguno, como de repente comerme dos cuelgues seguidos en menos de media hora.

A veces la consola se apaga, otras veces la imagen se queda congelada. En otras ocasiones me sale una ventana de error. Unas veces la interfaz de Steam sigue funcionando y puedo cerrar y abrir de nuevo el juego. Otras veces el cuelgue es completo, y me toca reiniciar desde el botón de power.

Aunque hace una semana hice el reset de fábrica que permite desde el menú, nada se solucionó. Hoy decidí hacer el reset de fábrica y reinstalar todo el SO, con un hub y siguiendo la guía de la propia valve. Nada, instalación fresca y un cuelgue tras hora y media en el pga tour 2k21 y luego shutdown a los 40 segundos de arrancar partida en metro exodus (cosa que me ha sorprendido, porque es nuevo récord y en un juego que he hecho sesiones largas en deck).

Creo que es evidente que mi consola está defectuosa y me va a tocar pasar por el SAT. ¿Alguien con experiencia similar por aquí?

En caso de tirar de SAT, ¿sabéis cuanto podría tardar más o menos en tener otra? Después de 8 meses esperándola, me sorprende la perspectiva de que igual me quedo sin ella parte del verano.


Lo dudo pero... podrías poner los juegos con los que se te ha colgado, no sea que de la puñetera casualidad que justo esos dan problemas XD, pero en efecto, sonar suena mas a que está cascada, porque algun cuelgue esporádico es normal pero por sistema casi como describes es muy raro.

Para info de RMA mira en el hilo de errores y averias, que tienes varios compañeros que han tramitado rma y podrás ver sus experiencias y tiempos y demas.
@Raedon87 sumado a lo que comenta Zack, échale un ojo a las temperaturas, no vaya a ser que con la última update se te esté yendo a los 100°C al rato de jugar. El Metro Exodus quieras que no es un juego bastante demandante y en cierta manera me parece normal si da problemas en esta máquina.
20182 respuestas