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yakumo_fujii escribió:Nimerio escribió:Pues yo prefiero los colores saturados a los colores lavados que tienen algunos juegos en la Deck. Pero de aquí a Lima.
En la comparativa de reddit yo los veo cien mil veces mejor con el reshade aplicado que sin él.
Y sería una opción. A quien no le guste que no lo use.
Pero el color lavado no es en si por la pantalla si no por el juego, muchos juegos vienen lavadisimos. Y oye, yo soy pro reshade, pero mas para contrastes y quita nieblillas, la saturacion estilo la imagen de arriba me parece quemadisima y se carga los gradientes, pero a gustos, claro esta.
Nimerio escribió:Con un poco de suerte Valve pone un filtro para los catetos y otro para los puretas y así todos contentos.
Deseando mi filtro cateto.
wargdevil escribió:lichis escribió:No parecen los mismos tipos de congelamiento que tuve yo, pero no tiene buena pinta tampoco.
Es que acabo hartísimo tío. Estar jugando y se congela la imagen o crashea la consola y tengo que apagarla completamente con el botón. Realmente frustrante.
Y veo por los foros de Steam que no soy el único.
sinman escribió:Voy a escribir para desahogarme un poco, me parece muy bien que Steam se lo curre con Proton, pero no que te lo metan por c*j*n*s. Y estoy hablando el XCOM: EW, un juego que tengo desde el primer día y estaba "sin probar" pero como sabéis los que jugueis tiene versión nativa de Linux portado por Feral y funcionaba perfectamente, ni glitches, ni crasheos, ni nada.
Mira tu por donde ayer de repente cuando voy a darle me sale lo de "no soportado" ¿ein? y se pone a bajar una actualización de 8GB que es el juego entero, pues bien por alguna razón que no conozco le han metido, como digo, por c*j*n*s versión Windows+Proton. Total que ahora tienes que irte a "forzar usar Steam Linux Runtime" y ni siquiera estoy seguro de que esa sea la forma de ejecutar el port de Linux. Pero lo peor, es que ya no tengo la configuración del mando como en consolas y no soy capaz de encontrarla entre los perfiles que aparecen ahora. Como digo, me parece muy bien lo del soporte a Proton, pero leches, si un juego tiene versión nativa en Linux y funciona, dejalo para el final y no lo toques
malainfluencia escribió:@mogurito Xcom2 no funciona mal, me termine un run completo en la deck, bueno alguna mision en el PC de sobremesa... y 0 problemas.
Usa la versión de Windows, y mejor, porque el port de feral deja bastante que desear en cuanto a rendimineto...
malainfluencia escribió:@mogurito Xcom2 no funciona mal, me termine un run completo en la deck, bueno alguna mision en el PC de sobremesa... y 0 problemas.
Usa la versión de Windows, y mejor, porque el port de feral deja bastante que desear en cuanto a rendimineto...
fran87 escribió:Me la mandaron el lunes pasado y desde el Miercoles lleva desaparecida en Alemania. He leído que GLS pierde el tracking a partir de ahí, pero aún así han pasado suficientes días como para que haya llegado. ¿Les pego un toque a ver que pasa? ¿Alguien ha tenido problemas con el envío?
yakumo_fujii escribió:No es necesario llegar a los descalificativos, es una conversación completamente normal con diferentes opiniones. Ni catetos ni puretas, creo que sobra bastante en el buen rollo del hilo.
fran87 escribió:Me la mandaron el lunes pasado y desde el Miercoles lleva desaparecida en Alemania. He leído que GLS pierde el tracking a partir de ahí, pero aún así han pasado suficientes días como para que haya llegado. ¿Les pego un toque a ver que pasa? ¿Alguien ha tenido problemas con el envío?
sinman escribió:Voy a escribir para desahogarme un poco, me parece muy bien que Steam se lo curre con Proton, pero no que te lo metan por c*j*n*s. Y estoy hablando el XCOM: EW, un juego que tengo desde el primer día y estaba "sin probar" pero como sabéis los que jugueis tiene versión nativa de Linux portado por Feral y funcionaba perfectamente, ni glitches, ni crasheos, ni nada.
Mira tu por donde ayer de repente cuando voy a darle me sale lo de "no soportado" ¿ein? y se pone a bajar una actualización de 8GB que es el juego entero, pues bien por alguna razón que no conozco le han metido, como digo, por c*j*n*s versión Windows+Proton. Total que ahora tienes que irte a "forzar usar Steam Linux Runtime" y ni siquiera estoy seguro de que esa sea la forma de ejecutar el port de Linux. Pero lo peor, es que ya no tengo la configuración del mando como en consolas y no soy capaz de encontrarla entre los perfiles que aparecen ahora. Como digo, me parece muy bien lo del soporte a Proton, pero leches, si un juego tiene versión nativa en Linux y funciona, dejalo para el final y no lo toques
wargdevil escribió: el ventilador no te enteras de que está encendido.
Nimerio escribió:yakumo_fujii escribió:No es necesario llegar a los descalificativos, es una conversación completamente normal con diferentes opiniones. Ni catetos ni puretas, creo que sobra bastante en el buen rollo del hilo.
Igual lo que sobra es el aire de superioridad de algunos que lleváis unos cuantos mensajes diciendo de forma implícita lo que yo he dicho con sorna: que somos unos paletos por querer más color en la pantalla cuando los juegos son así porque los desarrolladores bla, bla, bla...
La gente no se quejaría ni se llenaría reddit y youtube de vídeos con los reshades si la pantalla fuera una maravilla. Pero no lo es. Ni de lejos.
Mouser0 escribió:wargdevil escribió: el ventilador no te enteras de que está encendido.
Igual ese es el problema, que tienes que subirle al ventilador jeje
malainfluencia escribió:@yakumo_fujii Pues para sacarle unas 3 o 3 y pico horas de batrería, lo he jugado al mínimo, capado a 30 frames con gamescope
Al principio lo tenía la máximo, y he de decir que generalmente aguanta los 30 FPS también, pero la deck se fulmina la batería y se calienta más (Para no apreciar mucha diferencia en una pantalla tan pequeña)
Para máximo de batería, bajar a 1152*720 la resolución y habilitad FSR, y se ve todo bastante bien la verdad
De versión de proton, aunque antes no funcionaba con experimental, por un lío con las ventanas, ahora funciona perfectamente y yo uso Proton experimental con Xcom2.
La primera vez que lo ejecutas, el Launcher de 2K da un error, no preocuparse, lo lanzáis de nuevo y funciona bien, no hace falta darle a lanzar el juego en el launcher de 2K, a los 3 o 4 segundos lo hace solo, tarda un poco en cargar, pero solo al principio, el resto de cargas son rápidas.
fulfidor escribió:sinman escribió:Voy a escribir para desahogarme un poco, me parece muy bien que Steam se lo curre con Proton, pero no que te lo metan por c*j*n*s. Y estoy hablando el XCOM: EW, un juego que tengo desde el primer día y estaba "sin probar" pero como sabéis los que jugueis tiene versión nativa de Linux portado por Feral y funcionaba perfectamente, ni glitches, ni crasheos, ni nada.
Mira tu por donde ayer de repente cuando voy a darle me sale lo de "no soportado" ¿ein? y se pone a bajar una actualización de 8GB que es el juego entero, pues bien por alguna razón que no conozco le han metido, como digo, por c*j*n*s versión Windows+Proton. Total que ahora tienes que irte a "forzar usar Steam Linux Runtime" y ni siquiera estoy seguro de que esa sea la forma de ejecutar el port de Linux. Pero lo peor, es que ya no tengo la configuración del mando como en consolas y no soy capaz de encontrarla entre los perfiles que aparecen ahora. Como digo, me parece muy bien lo del soporte a Proton, pero leches, si un juego tiene versión nativa en Linux y funciona, dejalo para el final y no lo toques
Ostras... Teniendo versión nativa deberían poner la versión nativa o dejar elegir cual quieres instalar.
...
EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?
En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto
Gracias
SLEEP 5
JulesRussel escribió:EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?
En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto
Gracias
Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.
La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,SLEEP 5
Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303
Pirat escribió:Hombre, el 99% de juegos AAA seguro, pero en el tema indis la cosa es diferente. Por cierto, no tengo ni zorra de como ejecutar en la steamdeck la versión de linux de psychonaus 2 que lanzaron la semana pasada
wickman escribió:cuando se enciende una steamdeck por primera vez que es lo que hay que hacer,ponerla a cargar?
JulesRussel escribió:EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?
En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto
Gracias
Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.
La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,SLEEP 5
Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303
EL PIxXxA escribió:JulesRussel escribió:EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?
En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto
Gracias
Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.
La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,SLEEP 5
Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303
Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone
1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)
2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).
3 - Wait for Steam to redownload said executable...
4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).
5 - Download config.bat and save it in the same directory.
6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).
No entiendo lo que hay que hacer
Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego
Gracias y disculpa la molestias
@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------
:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"
:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*
@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------
:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*
wait 2
:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"
JulesRussel escribió:EL PIxXxA escribió:JulesRussel escribió:Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.
La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,SLEEP 5
Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303
Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone
1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)
2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).
3 - Wait for Steam to redownload said executable...
4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).
5 - Download config.bat and save it in the same directory.
6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).
No entiendo lo que hay que hacer
Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego
Gracias y disculpa la molestias
Tienes que ir a la carpeta donde está el ejecutable del juego, ahí guardas el trainer.
Renombras el ejecutable del juego a game.exe.
Descargas RenameThisFile.exe y lo renombras al nombre original del juego.
Descargas config.bat a la misma carpeta y lo editas con un editor de texto y pones esto, asumiendo que tu trainer se llama trainer.exe.@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------
:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"
:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*
Si necesitas una espera entre ambos puedes añadir un wait, y si se tiene que iniciar el juego antes que el trainer cambias el orden. Por ejemplo, cambiando el orden de ejecución y añadiendo 2 segundos de espera:@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------
:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*
wait 2
:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"
Básicamente el exe llama al bat y el bat ejecuta lo que le mandes. Otra forma es añadir con otro nombre RenameThisFile.exe, y agregarlo a steam como "juego que no es de steam", obviamente cambiando el bat con los nombres de los ejecutables.
pep692003 escribió:Hola.
@JulesRussel voy a hablar desde la más pura ignorancia ya que he reservado mi SD la semana pasada así que me queda una larga espera por delante....
¿Es posible mediante lo que comentas ejecutar cualquier juego desde proton enlazando a sus ejecutables?.
Un saludo.
Pirat escribió:@Orestes Gracias, tenia desmarcado esa opción y creía que con eso ya funcionaba la versión nativa. Veo que no xD
En estos años con steam en linux con mi pc de escritorio lo de seleccionar la versión del runtime de linux no me suena haberlo visto nunca, si de verlo como se actualiza en descargas habitualmente, pero no lo de poder seleccionar uno u otro. Que diferencias hay al ejecutar juegos entre ellos ?
wickman escribió:Si compro una se puedo meterme Windows y instalar ahí todo lo de gog y Epic manteniendo la unidad interna con steamos para todo lo de Steam??
Como se usa protón en steamdeck con los juegos no verificados??
Zack_VII escribió:wickman escribió:Si compro una se puedo meterme Windows y instalar ahí todo lo de gog y Epic manteniendo la unidad interna con steamos para todo lo de Steam??
Como se usa protón en steamdeck con los juegos no verificados??
Puedes montar windows en una microsd que uses solo para eso, y por lo tanto mantenerlo totalmente separado del disco interno de deck , con su steam os etc s y arrancar una u otra segun te convenga.
Un juego no verificado no es nada , es literalmente que valve aun no ha tenido tiempo de probarlo, asi que funcionan exactamente igual que los verificados, el proton se aplica solo, ya que en deck viene condiurado que todo lo que se baja desde el modo juego aplique proton por defecto, y si acaso tu luego puedes seleccionar que proton quieres, por si hay algun version que va mejor que otra con ese juego.
Si lo que preguntas, mas que no verificados , que ya digo, la unica diferencia entre un verificado y no verificado esque algun becario de valve ha podido probar el 1o pero aun no ha podido probar el 2o , es un juego que no sea de steam, llamalo backup o añadido externamente, pues en propiedades del juego una vez añadido a steam, compatibilidad, marcas la casilla de forzar ejecucion con compatibilidad para, y en el desplegable escoges un proton y ya.
Por cierto, la epic, gogo y tal van desde steam os, sea usando una aplicacion llamada heroic games launcher, o sea instalanado directamente las tiendas, usando de hecho el propio proton para ello.
Orestes escribió:Pirat escribió:Hombre, el 99% de juegos AAA seguro, pero en el tema indis la cosa es diferente. Por cierto, no tengo ni zorra de como ejecutar en la steamdeck la versión de linux de psychonaus 2 que lanzaron la semana pasada
Página del juego en la biblioteca -> Rueda dentada -> Compatibilidad -> Forzar el uso de herramienta Steam Play -> Steam Linux Runtime (ó Soldier ó Sniper)