[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
prosomilo escribió:
Bop escribió:Sabéis como funciona la garantía?
Va asociada al serial y por lo tanto no hace falta factura y se puede comprar de segunda mano sin problemas?

Gracias.

De segunda mano olvidate, porque en tu cuenta no vas a tener la Steam Deck como comprada. La tendría que tramitar el que te la vendió

Pues vaya rollo... pensaba que a lo mejor se podía hacer con el número de serial y desde otra cuenta de Steam [mamaaaaa]
Bop escribió:
prosomilo escribió:
Bop escribió:Sabéis como funciona la garantía?
Va asociada al serial y por lo tanto no hace falta factura y se puede comprar de segunda mano sin problemas?

Gracias.

De segunda mano olvidate, porque en tu cuenta no vas a tener la Steam Deck como comprada. La tendría que tramitar el que te la vendió

Pues vaya rollo... pensaba que a lo mejor se podía hacer con el número de serial y desde otra cuenta de Steam [mamaaaaa]
Esto no es así, no deis información errónea. Tu te vas a tu cuenta de steam, soporte, hardware de steam, steam deck, contactar con soporte, y ahi simplemente rellenas el formulario que se te pide, junto al numero de serie de la maquina y listo. He tramitado 1 mía, y 2 de un familiar que las compro por wallapop, [oki] asi que esta información SI es 100% verificada
Muchas gracias @jsierraf !!! Estupendo entonces [sonrisa]
@Jsierraf no fue a mala idea. Fue por experiencia con otras webs que tuve. Pero mira tienes razón y me he columpiado. @Bop mis disculpas
prosomilo escribió:@Jsierraf no fue a mala idea. Fue por experiencia con otras webs que tuve. Pero mira tienes razón y me he columpiado. @Bop mis disculpas
No hombre no, que no lo he dicho en plan mal! Un saludo!
No pasa nada @prosomilo , faltaria más!
pabloc escribió:
EL PIxXxA escribió:
pabloc escribió:Cápalo a 30fps y ajusta tdp.



Gracias @pabloc , pero sin hacer eso que dices sin tenerlo capado a 30 ni ajustar el tdp serian normales o algo falla? Segun estoy leyendo dicen que es normal pero no se yo casi 90 grados

Gracias de nuevo!!

Si la temperatura es normal por eso mejor fijar los fps y con gamescope ajustar el tdp para bajarlas un poco más para ir más cómodo sobre los 80/85° de ahí para abajo.



El gamescope es una app que de baja de discover? Porque si activo lo del tdp en el centro de rendiemiento el juego empieza a ralentizarse y me va a 2 fps

Vale en el discover acabo de instalar el gamescope pero no se puede abrir, imagino que sera una app en segundo plano o algo, algun tuto de como se utiliza

1000 gracias!
@EL PIxXxA
Gamescope es el menú lateral derecho que aparece al pulsar el botón de los 3 puntos.
Activa el Nivel de la interfaz de rendimiento al 3 para ir viendo parámetros.
Ahí limitas el juego a 30fps, activa el límite de potencia térmica (TDP) ajusta los Vatios y el Control manual del reloj de la GPU hasta que mantenga los 30fps

Igual al estar en Ultra y tener limitado la portencia térmica no puedes rascar mucho entonces tendrás que bajar calidad gráfica que para tener una pantalla de 800p me parece exagerado jugar a esas calidades.
Baja el juego en medio si ves que no mejora el rendimiento.

Edito:
Me he descargado el juego y no se el motivo pero desde gamescope no puedes bloquearlo a 30fps pero si desde las opciones del juego y tienes que bajar calidad si o si si quieres mantener temperaturas.

Yo lanzó el juego desde Heroic no sé si tendrá algo que ver.
axis100 escribió:No hay ningún tutorial sobre como formatearla con el pc y dejarla preparada para meterla en la deck y que ya funcione?? Es que vaya follón... A ver:

Me he descargado el diskgenius, me reconoce la microsd (478gb pone), he eliminado las particiones que habían, creo una partición en ext4 (con el resto de parámetros por defecto).

En la steam deck, cuando meto la microsd, ya no me sale arriba de la pantalla el dibujo de la sd, tampoco la lee si me voy a almacenamiento (no aparece).

En la deck, en modo escritorio, si abro dolphin me sale a la izquierda la microsd (removable devices / linux data partition, 445.9GiB free), pero si abro steam tampoco me deja descargar nada.

Si me voy a /parámetros/ descargas/ carpetas de biblioteca de steam y le doy para añadir carpeta (run / media / aparecen una de 'deck' -que contiene otra carpeta con números y letras- y otra de 'mmcblk0p1' -que entiendo que es la que tengo que añadir). Pero cuando le doy, me da error (“las carpetas de biblioteca de steam nuevas deben tener permisos de escritura”).

De verdad es tan complicado todo esto? Mira que me gusta la máquina, pero tiene algunas cosas que tela... Y lo de no poder formatear dos veces con la propia deck ya es el remate XD

En fin, que si podéis guiarme o sabéis de algún tutorial para tontos se agradecería...

Es el problema de vivir toda la vida en la hegemonia de windows, acostumbrarse y ahora encontrarte con Linux... de hecho para gente que no sabe de ordenadores mas que 4 cosas (que son mayoria) es mucha mas odisea ponerse a cacharrear ahora entre formatos, tipos de archivo, descarga de programas especificos o live cds porque acabas frustrado seguro etc jeje. Yo sino esa tarjeta la dejaria para cuando estuviese 100 por 100 seguro que esta el bug arreglado y tal vez probaria con otra.
@Mouser0 Efectivamente no he salido de Windows en la vida (a excepción de algo de msdos antes de win95 pero vaya) [+risas]

Y vaya, estoy bastante acostumbrado al cacharreo y demás, pero todo esto de linux me pilla fuera de juego

A ver, el tutorial de @Zack_VII que puso el compañero es bastante detallado, este finde me lo miraré con calma a ver si lo hago. Pero es cierto que, no queriendo meter cosas desde el pc ni nada, sino únicamente formatear la microsd, se hace raro que tenga tanta historia XD

En fin, será cuestión de acostumbrarse.

PD: además de esta microsd, solo tengo otra, más lenta y de menos capacidad, metida en switch llena de juegos, así que me gustaría recuperar ésta una vez formateada (y también para comprobar que funcione correctamente, ya que aun estoy a tiempo de devolverla, pero si el pc -diskgenius- me la reconoce bien y la capacidad y tal, supongo que no es problema de la microsd).
dejo por aqui esta comparativa entre la 64Gb vs la 512GB
64GB vs 512GB

yo tengo reservada la de 64GB ya que lo que mas me interesa es poder ir cambiando de Micro SD y no tener que volver a descargar los juegos por red 4G.

pero el que se lo pueda permitir el modelo de 512GB parece que trae mejoras que no se limitan a espacio y antireflejos.

saludos
Jester_Box escribió:
alero escribió:@JulesRussel Gracias por contestar siempre Jules, a estas alturas ya te debo mínimos unas cañas jajaj. Vale lo tengo en cuenta. Es algo que no sabía la verdad...asi que de probar...lo haré en la micro SD. El miedo que tenia es de cara a jugar...que al ser en la Micro SD no se como irá el tema. La que tengo es una samsung evo de las blancas.

@Jester_Box Ok entonces recomiendas windows 11? tengo bastante lio con eso porque cada uno dice una cosa.

Sí, pero si vas a instalarlo en una micro SD ten en cuenta que no hará la magia que hace en Steam os. Por ejemo, halo MCC me tarda casi 3 minutos en iniciar en Windows 11 SD Card, luego cuando ya estás en el menú tarda muy poco en cargar mapas teniendo en cuenta que no es un ssd. Con Life is strange y Fall guys no me tardo mucho en cargar el menú, lo normal. Es decente para jugar, solo que es todo menos intuitivo, más incómodo que Steam os, cargas más lentas...ganas en compatibilidad total, sobre todo con juegos online. En mi caso voy a hacer lo siguiente Steam os en una partición en el ssd y Windows 11 en otra, Windows 11 lo usaré en exclusiva para jugar juegos online como los halo y los cod y alguna cosilla más, la otra paticion para juegos de Steam os...y finalmente la micro SD de Samsung en vez de para Windows la voy a dejar para todos los juegos que meta de los emuladores y emudeck :).

Al final es parecido a cómo lo tenía antes pero más eficiente y aprovechado.


Buenas Jules estoy repasando esto que me pusiste el otro día...y me surgen unas dudas:

- Al final yo creo que voy a hacer lo mismo, partición con Steam OS y en otra W11, ya que lo he probado en la micro SD y me iba bastante lento todo...entonces, al hacerlo de esta manera, si Steam actualizase como hace semanalmente se borraría la partición de windows? (vaya codazo si es así).

- Mi otra duda que no se si os pasará al resto con windows es que una vez que está instalado (yo como dije lo instale en el micro SD) el ventilador se pone a bastante potencia y no para ni aunque estes en el escritorio sin hacer nada o con la pantalla bloqueada... no se si se deberá a que esté instalada en la micro SD o si en el SSD también va a pasar lo mismo... Soy un poco obseso del silencio la verdad y un poquito si que me molesta.

Gracias de antemano como siempre.
alero escribió:
Jester_Box escribió:
alero escribió:@JulesRussel Gracias por contestar siempre Jules, a estas alturas ya te debo mínimos unas cañas jajaj. Vale lo tengo en cuenta. Es algo que no sabía la verdad...asi que de probar...lo haré en la micro SD. El miedo que tenia es de cara a jugar...que al ser en la Micro SD no se como irá el tema. La que tengo es una samsung evo de las blancas.

@Jester_Box Ok entonces recomiendas windows 11? tengo bastante lio con eso porque cada uno dice una cosa.

Sí, pero si vas a instalarlo en una micro SD ten en cuenta que no hará la magia que hace en Steam os. Por ejemo, halo MCC me tarda casi 3 minutos en iniciar en Windows 11 SD Card, luego cuando ya estás en el menú tarda muy poco en cargar mapas teniendo en cuenta que no es un ssd. Con Life is strange y Fall guys no me tardo mucho en cargar el menú, lo normal. Es decente para jugar, solo que es todo menos intuitivo, más incómodo que Steam os, cargas más lentas...ganas en compatibilidad total, sobre todo con juegos online. En mi caso voy a hacer lo siguiente Steam os en una partición en el ssd y Windows 11 en otra, Windows 11 lo usaré en exclusiva para jugar juegos online como los halo y los cod y alguna cosilla más, la otra paticion para juegos de Steam os...y finalmente la micro SD de Samsung en vez de para Windows la voy a dejar para todos los juegos que meta de los emuladores y emudeck :).

Al final es parecido a cómo lo tenía antes pero más eficiente y aprovechado.


Buenas Jules estoy repasando esto que me pusiste el otro día...y me surgen unas dudas:

- Al final yo creo que voy a hacer lo mismo, partición con Steam OS y en otra W11, ya que lo he probado en la micro SD y me iba bastante lento todo...entonces, al hacerlo de esta manera, si Steam actualizase como hace semanalmente se borraría la partición de windows? (vaya codazo si es así).

- Mi otra duda que no se si os pasará al resto con windows es que una vez que está instalado (yo como dije lo instale en el micro SD) el ventilador se pone a bastante potencia y no para ni aunque estes en el escritorio sin hacer nada o con la pantalla bloqueada... no se si se deberá a que esté instalada en la micro SD o si en el SSD también va a pasar lo mismo... Soy un poco obseso del silencio la verdad y un poquito si que me molesta.

Gracias de antemano como siempre.


- No se borra la partición con Windows pero pierdes el acceso a Windows en el arranque.

- Yo tengo Windows 11 en una microSD Samsung Evo Select azul y, aunque obviamente no va como va un SSD, para nada me va lento, aquí influye mucho el tipo de microSD que hayas usado. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona, de hecho. Lo del ventilador no va a cambiar porque es como gestiona Windows el ventilador, no tiene nada que ver con dónde esté instalado el sistema operativo. Sin embargo, tienes utilidades para cambiar la curva del ventilador, y además, es algo que incluso se puede hacer desde Adrenalyn, aunque de momento AMD sólo proporciona los drivers 'pelados' de la APU para Windows, por lo que no incluyen Adrenalyn.
yo igual,tengo win11 en una evo select de 512 y haciendo el script de DeenOX va super fluido todo,alucino aun
***
Editado por quimico2008. Razón: Nada de esto aquí
Al fin me ha llegado hoy mi Steam Deck de 512gb!!
De momento muy buenas impresiones a la espera de trastear mas con ella y sacarle jugo.
Eso sí, el WI-FI se conecta y desconecta solo con bastante frecuencia ¿este problema es normal hasta ahora o tiene su solución?

Saludos!!
MASF_6 escribió:Al fin me ha llegado hoy mi Steam Deck de 512gb!!
De momento muy buenas impresiones a la espera de trastear mas con ella y sacarle jugo.
Eso sí, el WI-FI se conecta y desconecta solo con bastante frecuencia ¿este problema es normal hasta ahora o tiene su solución?

Saludos!!


desactiva el ahorro de energia del wifi en opciones de desarrollador
Delaorden1978 escribió:
MASF_6 escribió:Al fin me ha llegado hoy mi Steam Deck de 512gb!!
De momento muy buenas impresiones a la espera de trastear mas con ella y sacarle jugo.
Eso sí, el WI-FI se conecta y desconecta solo con bastante frecuencia ¿este problema es normal hasta ahora o tiene su solución?

Saludos!!


desactiva el ahorro de energia del wifi en opciones de desarrollador


Hecho! Gracias compañero!

Estoy aún muy verde en esto de la Steam Deck y me va a tocar entrar mucho por aquí a buscar o preguntar cualquier duda.
MASF_6 escribió:
Delaorden1978 escribió:
MASF_6 escribió:Al fin me ha llegado hoy mi Steam Deck de 512gb!!
De momento muy buenas impresiones a la espera de trastear mas con ella y sacarle jugo.
Eso sí, el WI-FI se conecta y desconecta solo con bastante frecuencia ¿este problema es normal hasta ahora o tiene su solución?

Saludos!!


desactiva el ahorro de energia del wifi en opciones de desarrollador


Hecho! Gracias compañero!

Estoy aún muy verde en esto de la Steam Deck y me va a tocar entrar mucho por aquí a buscar o preguntar cualquier duda.

lo que necesites....yo estoy bajo windows 11 y va todo muy bien,en steam os ya tamb la he metido mucha caña,llevo mas de 1 mes con ella,a diario el Hype no baja
Regalan la saga Bioshock en la tienda de Epic, juegos perfectos para la Deck.
Sabe alguien si funcionan?
@atheros El único verificado es el remaster del 2 :-? Pero vamos, me extraña mucho que haya algún problema con cualquiera de las versiones que hay.
¿Sabeis si se puede quitar el sonido que hace al arrancar, nada mas pulsar el botón?

Algo asi como "TIRI RI"

Es como el speaker interno de un pc cuando arranca y hace el tipico beep de control. Pero cuando arranco la deck en la cama con mi mujer al lado dormida, a veces me chista un poco XD
SIRDRAK escribió:
alero escribió:
Jester_Box escribió:Sí, pero si vas a instalarlo en una micro SD ten en cuenta que no hará la magia que hace en Steam os. Por ejemo, halo MCC me tarda casi 3 minutos en iniciar en Windows 11 SD Card, luego cuando ya estás en el menú tarda muy poco en cargar mapas teniendo en cuenta que no es un ssd. Con Life is strange y Fall guys no me tardo mucho en cargar el menú, lo normal. Es decente para jugar, solo que es todo menos intuitivo, más incómodo que Steam os, cargas más lentas...ganas en compatibilidad total, sobre todo con juegos online. En mi caso voy a hacer lo siguiente Steam os en una partición en el ssd y Windows 11 en otra, Windows 11 lo usaré en exclusiva para jugar juegos online como los halo y los cod y alguna cosilla más, la otra paticion para juegos de Steam os...y finalmente la micro SD de Samsung en vez de para Windows la voy a dejar para todos los juegos que meta de los emuladores y emudeck :).

Al final es parecido a cómo lo tenía antes pero más eficiente y aprovechado.


Buenas Jules estoy repasando esto que me pusiste el otro día...y me surgen unas dudas:

- Al final yo creo que voy a hacer lo mismo, partición con Steam OS y en otra W11, ya que lo he probado en la micro SD y me iba bastante lento todo...entonces, al hacerlo de esta manera, si Steam actualizase como hace semanalmente se borraría la partición de windows? (vaya codazo si es así).

- Mi otra duda que no se si os pasará al resto con windows es que una vez que está instalado (yo como dije lo instale en el micro SD) el ventilador se pone a bastante potencia y no para ni aunque estes en el escritorio sin hacer nada o con la pantalla bloqueada... no se si se deberá a que esté instalada en la micro SD o si en el SSD también va a pasar lo mismo... Soy un poco obseso del silencio la verdad y un poquito si que me molesta.

Gracias de antemano como siempre.


- No se borra la partición con Windows pero pierdes el acceso a Windows en el arranque.

- Yo tengo Windows 11 en una microSD Samsung Evo Select azul y, aunque obviamente no va como va un SSD, para nada me va lento, aquí influye mucho el tipo de microSD que hayas usado. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona, de hecho. Lo del ventilador no va a cambiar porque es como gestiona Windows el ventilador, no tiene nada que ver con dónde esté instalado el sistema operativo. Sin embargo, tienes utilidades para cambiar la curva del ventilador, y además, es algo que incluso se puede hacer desde Adrenalyn, aunque de momento AMD sólo proporciona los drivers 'pelados' de la APU para Windows, por lo que no incluyen Adrenalyn.


Ok gracias por la info. Yo la verdad que me ha empezado a escamar cuando haciendo un par de cosas (instalar un programa y abrir chrome) tardaba 30 segundos o así en abrirse internet. Luego instalando un juego me poinia 2h y 15 min (elden ring) y me he alarmado un poco.

Lo del ventilador es una faena entonces, espero que liberen pronto la opción de manejar la curva del ventilador, si no buscaré alguna herramienta para poder hacerlo.
sitosnk escribió:dejo por aqui esta comparativa entre la 64Gb vs la 512GB
64GB vs 512GB

yo tengo reservada la de 64GB ya que lo que mas me interesa es poder ir cambiando de Micro SD y no tener que volver a descargar los juegos por red 4G.

pero el que se lo pueda permitir el modelo de 512GB parece que trae mejoras que no se limitan a espacio y antireflejos.

saludos


Las consolas son exactamente iguales, las únicas diferencias son la pantalla y el ssd, en la de 64gb es un emmc y en las de 256 y 512 son ssd nve, si lo dices porque una va más rápido que otra, no he visto el vídeo, eso es por el ssd, si uno es más rápido que otro lo lógico es que una vaya más rápida que la otra
alero escribió:
SIRDRAK escribió:
alero escribió:
Buenas Jules estoy repasando esto que me pusiste el otro día...y me surgen unas dudas:

- Al final yo creo que voy a hacer lo mismo, partición con Steam OS y en otra W11, ya que lo he probado en la micro SD y me iba bastante lento todo...entonces, al hacerlo de esta manera, si Steam actualizase como hace semanalmente se borraría la partición de windows? (vaya codazo si es así).

- Mi otra duda que no se si os pasará al resto con windows es que una vez que está instalado (yo como dije lo instale en el micro SD) el ventilador se pone a bastante potencia y no para ni aunque estes en el escritorio sin hacer nada o con la pantalla bloqueada... no se si se deberá a que esté instalada en la micro SD o si en el SSD también va a pasar lo mismo... Soy un poco obseso del silencio la verdad y un poquito si que me molesta.

Gracias de antemano como siempre.


- No se borra la partición con Windows pero pierdes el acceso a Windows en el arranque.

- Yo tengo Windows 11 en una microSD Samsung Evo Select azul y, aunque obviamente no va como va un SSD, para nada me va lento, aquí influye mucho el tipo de microSD que hayas usado. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona, de hecho. Lo del ventilador no va a cambiar porque es como gestiona Windows el ventilador, no tiene nada que ver con dónde esté instalado el sistema operativo. Sin embargo, tienes utilidades para cambiar la curva del ventilador, y además, es algo que incluso se puede hacer desde Adrenalyn, aunque de momento AMD sólo proporciona los drivers 'pelados' de la APU para Windows, por lo que no incluyen Adrenalyn.


Ok gracias por la info. Yo la verdad que me ha empezado a escamar cuando haciendo un par de cosas (instalar un programa y abrir chrome) tardaba 30 segundos o así en abrirse internet. Luego instalando un juego me poinia 2h y 15 min (elden ring) y me he alarmado un poco.

Lo del ventilador es una faena entonces, espero que liberen pronto la opción de manejar la curva del ventilador, si no buscaré alguna herramienta para poder hacerlo.


Qué modelo exacto de microSD has usado? Porque a mí no me pasa nada de eso...
SIRDRAK escribió:
alero escribió:
SIRDRAK escribió:
- No se borra la partición con Windows pero pierdes el acceso a Windows en el arranque.

- Yo tengo Windows 11 en una microSD Samsung Evo Select azul y, aunque obviamente no va como va un SSD, para nada me va lento, aquí influye mucho el tipo de microSD que hayas usado. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona, de hecho. Lo del ventilador no va a cambiar porque es como gestiona Windows el ventilador, no tiene nada que ver con dónde esté instalado el sistema operativo. Sin embargo, tienes utilidades para cambiar la curva del ventilador, y además, es algo que incluso se puede hacer desde Adrenalyn, aunque de momento AMD sólo proporciona los drivers 'pelados' de la APU para Windows, por lo que no incluyen Adrenalyn.


Ok gracias por la info. Yo la verdad que me ha empezado a escamar cuando haciendo un par de cosas (instalar un programa y abrir chrome) tardaba 30 segundos o así en abrirse internet. Luego instalando un juego me poinia 2h y 15 min (elden ring) y me he alarmado un poco.

Lo del ventilador es una faena entonces, espero que liberen pronto la opción de manejar la curva del ventilador, si no buscaré alguna herramienta para poder hacerlo.


Qué modelo exacto de microSD has usado? Porque a mí no me pasa nada de eso...


Samsung EVO Plus 2021, la blanca, de 256 GB.
alero escribió:
SIRDRAK escribió:
alero escribió:
Ok gracias por la info. Yo la verdad que me ha empezado a escamar cuando haciendo un par de cosas (instalar un programa y abrir chrome) tardaba 30 segundos o así en abrirse internet. Luego instalando un juego me poinia 2h y 15 min (elden ring) y me he alarmado un poco.

Lo del ventilador es una faena entonces, espero que liberen pronto la opción de manejar la curva del ventilador, si no buscaré alguna herramienta para poder hacerlo.


Qué modelo exacto de microSD has usado? Porque a mí no me pasa nada de eso...


Samsung EVO Plus 2021, la blanca, de 256 GB.


Pues es raro, porque son muy parecidas... De hecho yo también tengo una de esas de 256 GB... Has probado a hacerle un test con Crystal Disk Mark a ver qué sale? Esto es lo que sale con mi Samsung Evo Select azul:

Imagen
sitosnk escribió:dejo por aqui esta comparativa entre la 64Gb vs la 512GB
64GB vs 512GB

yo tengo reservada la de 64GB ya que lo que mas me interesa es poder ir cambiando de Micro SD y no tener que volver a descargar los juegos por red 4G.

pero el que se lo pueda permitir el modelo de 512GB parece que trae mejoras que no se limitan a espacio y antireflejos.

saludos


Pensaba que las pantallas son iguales y solo cambia el cristal.
franx1s escribió:
sitosnk escribió:dejo por aqui esta comparativa entre la 64Gb vs la 512GB
64GB vs 512GB

yo tengo reservada la de 64GB ya que lo que mas me interesa es poder ir cambiando de Micro SD y no tener que volver a descargar los juegos por red 4G.

pero el que se lo pueda permitir el modelo de 512GB parece que trae mejoras que no se limitan a espacio y antireflejos.

saludos


Pensaba que las pantallas son iguales y solo cambia el cristal.

Eso no es verdad son las mismas pantallas ips exactamente iguales calcadas misma marca modelo lo que cambia es el cristal exterior que va pegado a la carcasa, hacer el favor de no soltar pamplinadas.
Lo más gracioso es que el vídeo de retrogamecorps no dice nada de eso.

La única diferencia entre el modelo de 512 y los otros es la capacidad y el grabado antirreflejos de la pantalla, que implica ciertas diferencias en color y brillo.

Se supone que el ssd de la de 512 es también algo más rápido. Pero la diferencia es inapreciable para el común de los mortales.
64GB y MicroSD parece ser lo más rentable no?
skidz escribió:64GB y MicroSD parece ser lo más rentable no?

Pan pa hoy hambre pa mañana.
espasmodico escribió:
skidz escribió:64GB y MicroSD parece ser lo más rentable no?

Pan pa hoy hambre pa mañana.


256 entonces, es que estoy dudando la verdad
Yo solo iría a por la de 64 en estos casos:
- que otro modelo te suponga un esfuerzo económico que no puedes asumir.
- que la quieras exclusivamente para emulación o indies.
- que pienses abrirla y cambiarle el ssd en cuanto te llegue.
Llegó tó lo gordo.

Steam Client

-Remote Play Together is now completely functional on Steam Deck. Includes hosting and joining game sessions. Try out a supported game and open the Quick Access Menu to get started.

-Added notification when the Steam Deck's SSD has less than 2GB of free space left

-Improved performance of Night Shift keyboard theme

-Added the ability to name controller layout commands

-Added icons for gamepad and mouse commands shown on in-game virtual menus

-Fixed being unable to connect to hidden wireless networks

-Added time zone region for Saskatchewan

-Added ability to close a window if the running application has more than one visible

SteamOS 3.2

-Added an OS-controlled fan curve to improve the experience in low usage scenarios, and adjusting how the fan responds to different scenarios and temperatures.

*The old version of the fan curve is still available, and can be turned on in Settings > System

-Added support for changing the in-game screen refresh rate. The refresh rate will automatically be adjusted to the desired option when going in and out of game.

*There is a new slider in the Quick Access Menu > Performance tab that allows you to choose a screen refresh rate between 40-60Hz

*The framerate limit slider values will update accordingly, and will include 1:1, 1:2, 1:4, or uncapped framerate options.

-Fixed an issue with typing the € key using the Steam keyboard

-Performance HUD now shows a more accurate reading of VRAM used (previously would cap out at 1G used)

-Added more internal screen resolution options for games to choose from

-Fixed gain staging, resulting in higher max speaker volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones.

-Fixed PipeWire and Steam failing to elevate their thread priorities

-Fixed the language dropdown in the Warframe launcher

-microSD card formatting process now performs a quick format


https://steamcommunity.com/games/167520 ... 5204349336
Una pregunta tiene limitador de batería para poder jugar sin cargarte la batería ?
Bueno, recibida ayer y primeras impresiones muy buenas. Como pegas tontas, el r1 y l1 no me acaban de convencer y la superficie de los sticks es un poco demasiado lisa, preferiría un borde más claro o una superficie más cóncava como en el pad de xbox para encajar el dedo y que no resbale. Aparte de esas tonterías, una gozada, he instalado unos cuantos juegos y me he pegado un buen vicio al OlliOlli World que va mejor que en mi PC xD. También probé el xCloud y la latencia es cojonuda, ya puedo mandar el razer kishi a tomar viento.
Delaorden1978 escribió:yo igual,tengo win11 en una evo select de 512 y haciendo el script de DeenOX va super fluido todo,alucino aun

Perdona mi ignorancia, cual es ese script?
Nimerio escribió:Llegó tó lo gordo.

Steam Client

-Remote Play Together is now completely functional on Steam Deck. Includes hosting and joining game sessions. Try out a supported game and open the Quick Access Menu to get started.

-Added notification when the Steam Deck's SSD has less than 2GB of free space left

-Improved performance of Night Shift keyboard theme

-Added the ability to name controller layout commands

-Added icons for gamepad and mouse commands shown on in-game virtual menus

-Fixed being unable to connect to hidden wireless networks

-Added time zone region for Saskatchewan

-Added ability to close a window if the running application has more than one visible

SteamOS 3.2

-Added an OS-controlled fan curve to improve the experience in low usage scenarios, and adjusting how the fan responds to different scenarios and temperatures.

*The old version of the fan curve is still available, and can be turned on in Settings > System

-Added support for changing the in-game screen refresh rate. The refresh rate will automatically be adjusted to the desired option when going in and out of game.

*There is a new slider in the Quick Access Menu > Performance tab that allows you to choose a screen refresh rate between 40-60Hz

*The framerate limit slider values will update accordingly, and will include 1:1, 1:2, 1:4, or uncapped framerate options.

-Fixed an issue with typing the € key using the Steam keyboard

-Performance HUD now shows a more accurate reading of VRAM used (previously would cap out at 1G used)

-Added more internal screen resolution options for games to choose from

-Fixed gain staging, resulting in higher max speaker volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones.

-Fixed PipeWire and Steam failing to elevate their thread priorities

-Fixed the language dropdown in the Warframe launcher

-microSD card formatting process now performs a quick format


https://steamcommunity.com/games/167520 ... 5204349336



Habrá que ver como queda finalmente la curva del ventilador nueva. Ganas de volver del curro a probar el tema de cambiar el refresco y esto...

El cambio de la microSD será para el tema de las tarjetas que se joden???
Nimerio escribió:Llegó tó lo gordo.

Steam Client

-Remote Play Together is now completely functional on Steam Deck. Includes hosting and joining game sessions. Try out a supported game and open the Quick Access Menu to get started.

-Added notification when the Steam Deck's SSD has less than 2GB of free space left

-Improved performance of Night Shift keyboard theme

-Added the ability to name controller layout commands

-Added icons for gamepad and mouse commands shown on in-game virtual menus

-Fixed being unable to connect to hidden wireless networks

-Added time zone region for Saskatchewan

-Added ability to close a window if the running application has more than one visible

SteamOS 3.2

-Added an OS-controlled fan curve to improve the experience in low usage scenarios, and adjusting how the fan responds to different scenarios and temperatures.

*The old version of the fan curve is still available, and can be turned on in Settings > System

-Added support for changing the in-game screen refresh rate. The refresh rate will automatically be adjusted to the desired option when going in and out of game.

*There is a new slider in the Quick Access Menu > Performance tab that allows you to choose a screen refresh rate between 40-60Hz

*The framerate limit slider values will update accordingly, and will include 1:1, 1:2, 1:4, or uncapped framerate options.

-Fixed an issue with typing the € key using the Steam keyboard

-Performance HUD now shows a more accurate reading of VRAM used (previously would cap out at 1G used)

-Added more internal screen resolution options for games to choose from

-Fixed gain staging, resulting in higher max speaker volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones.

-Fixed PipeWire and Steam failing to elevate their thread priorities

-Fixed the language dropdown in the Warframe launcher

-microSD card formatting process now performs a quick format


https://steamcommunity.com/games/167520 ... 5204349336

A mi me ha gustado la explicacion que dan lo de los FPS vs. Refresco, aquí si que no hay "cuñadismo":
Más datos técnicos sobre el cambio en la frecuencia de actualización.
30 Hz = 33,33 ms/fotograma y 60 Hz = 16,66 ms/fotograma. Por otro lado, 40 Hz equivale a 25 ms/fotograma. Por lo tanto, aunque podría parecer contradictorio, 40 FPS es exactamente el punto medio entre 30 FPS y 60 FPS en cuanto a velocidad de actualización y efectivamente responde de forma mucho más ágil que 30 FPS. En general, es preferible un ritmo de fotogramas muy estable. Por lo tanto, una configuración firme de 40 Hz es mejor que oscilar entre 42 y 48 Hz, sobre todo con una actualización de pantalla de 60 Hz. Esto se debe a que, en realidad, los fotogramas nuevos aparecen cada 1/60 de segundo. Por lo tanto, cada vez que te pierdes uno, ves un fotograma doble de golpe, parpadeando.

De ahí que, con 40 FPS estables en el juego y una frecuencia de actualización de la pantalla de 40 Hz, cada fotograma es un fotograma nuevo, y el resultado es más fluido que con una velocidad de fotogramas inestable y una actualización de la pantalla más alta. Además, al poner una velocidad de fotogramas inferior fija, se utilizan menos recursos del sistema, por lo que se ahorra batería. Aunque con 40 Hz se utiliza más batería que con 30 Hz, siempre será menos que con una tasa de actualización más alta, y la calidad que se consigue en comparación es muy superior.
@maberalc Sí, s ya está en ext4 hace formato rápido en vez de formato completo y había otro cambio que habían añadido al script cuando aún estaba en beta con objeto de prevenir errores en gparted. De todos modos yo no probé a usarlo con lo que tampoco puedo asegurar que esté completamente solucionado.
Para mi esto es muy imporante, aunque haya pasado desapercibido:

Fixed gain staging, resulting in higher max speaker volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones

Jugar con cascos con cable me resultaba muy desagradable por el ruido que metían... a ver que tal ahora.

Salu2!
Por fin lo de los Hz en la estable, ahora si que puedo darle a Outer Worlds a 40Hz/40fps, y cómo va de fluído, parece mentira lo que gana con sólo 10 frames más...

Eso si lo del ventilador yo no lo acabo de ver, se calienta un trecho más en muy poco tiempo... prefiero que haga mas ruido pero que ventile bien.
Mouser0 escribió:
Delaorden1978 escribió:yo igual,tengo win11 en una evo select de 512 y haciendo el script de DeenOX va super fluido todo,alucino aun

Perdona mi ignorancia, cual es ese script?


lo tienes en consolas alternativas

hilo_dnxdebloat-script-optimizacion-de-windows-10-para-jugar_2376313
@EdwardK Puedes cambiar a la curva antigua, la tienes en parámetros -> Sistema abajo del todo.
@JulesRussel Si si, lo tengo quitado el nuevo perfil, gracias :)
EdwardK escribió:Por fin lo de los Hz en la estable, ahora si que puedo darle a Outer Worlds a 40Hz/40fps, y cómo va de fluído, parece mentira lo que gana con sólo 10 frames más...

Eso si lo del ventilador yo no lo acabo de ver, se calienta un trecho más en muy poco tiempo... prefiero que haga mas ruido pero que ventile bien.

Al parecer se puede volver al perfil anterior entrando el la BIOS
A mí me interesan ambos perfiles. Hay veces que prefiero silencio o alargar duración de la batería, y otras veces prefiero que este fresquita. El próximo nivel es integrar perfiles como en los PCs para cambiar en tiempo real, por ejemplo, rendimiento, silencio, equilibrio, eco, etc...
@fulfidor no hay que entrar a ninguna BIOS. Es una opción en ajustes/sistema.
Deen0X escribió:
Mouser0 escribió:
Delaorden1978 escribió:yo igual,tengo win11 en una evo select de 512 y haciendo el script de DeenOX va super fluido todo,alucino aun

Perdona mi ignorancia, cual es ese script?


lo tienes en consolas alternativas

hilo_dnxdebloat-script-optimizacion-de-windows-10-para-jugar_2376313

¿No se puede poner un enlace en un hilo con chincheta en el foro de Steam Deck (tipo hilos de interés) para que así la gente que entre a esta sección sepa de la existencia de ese hilo en alternativas?
skidz escribió:64GB y MicroSD parece ser lo más rentable no?

No. El acceso de las SD es mucho más lento que en los SSD especialmente NVME, sobre todo en accesos aleatorios de baja capacidad. Pocos mensajes más arriba tienes un test de velocidad, y se puede ver como en los accesos de 4K se hunde totalmente la SD.

Ahora mismo si no se quiere perder la garantía el modelo de 256GB me parece mejor, ya que un disco 2230 de 256GB cuesta unos 90€, y toca abrir la consola perdiendo la garantía (salvo que se hayan pronunciado al respecto oficialmente).
20070 respuestas