[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Siconino escribió:Para mi esto es muy imporante, aunque haya pasado desapercibido:

Fixed gain staging, resulting in higher max speaker volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones

Jugar con cascos con cable me resultaba muy desagradable por el ruido que metían... a ver que tal ahora.

Salu2!


No entiendo esto del ruido de los auriculares. Alguien me lo puede explicar? Gracias
lucer1 escribió:
Siconino escribió:Para mi esto es muy imporante, aunque haya pasado desapercibido:

Fixed gain staging, resulting in higher max speaker volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones

Jugar con cascos con cable me resultaba muy desagradable por el ruido que metían... a ver que tal ahora.

Salu2!


No entiendo esto del ruido de los auriculares. Alguien me lo puede explicar? Gracias


Pues que tenían un ruido blanco, un sonido de fondo como cuando enchufas unos cascos a algún amplificador con el volumen muy alto, y eso lo han corregido.
Prefecto muchas gracias, es que me iba a comprar unos auriculares y me he quedado mosqueado.

Saludos
He estrenado hoy la Deck (512). La máquina me está sorprendiendo para bien, pero por algún motivo el Wreckfest, pese a ser verificado, creashea continuamente.

He probado la versión normal, con Proton experimental, la 7.02... También he probado a jugarlo en ambos modos de 64 bits y en 32, pero sigo igual.

¿A alguien más le ha pasado?
wargdevil escribió:He estrenado hoy la Deck (512). La máquina me está sorprendiendo para bien, pero por algún motivo el Wreckfest, pese a ser verificado, creashea continuamente.

He probado la versión normal, con Proton experimental, la 7.02... También he probado a jugarlo en ambos modos de 64 bits y en 32, pero sigo igual.

¿A alguien más le ha pasado?


Raro, yo juego a wreckfest asiduamente con el Proton por defecto sin que me de el mas minimo problema.
@wargdevil exactamente como el compañero de arriba, juego a wreckfest perfectamente sin tocar el proton.

Saludos!!!
Pues empiezo a tener serias sospechas de que mi máquina no está bien.

Además de colgarse el Wreckfest, ya se me ha apagado repentinamente jugando al Elden Ring haciendo un ruido del altavoz interno. La arranco y pone "Verificando instalación"... No sé, pero me da bastante mala espina.

Haré más pruebas con la versión estable (estoy en la beta), pero me parece que se va a ir de vuelta a Valve.
Micro sd cuál recomendáis? La samsung evo azul? (Estoy mirando de 512gb).
Bop escribió:Micro sd cuál recomendáis? La samsung evo azul? (Estoy mirando de 512gb).


Yo tengo esa y me va bastante bien. No tengo ninguna queja. Las diferencias con las Sandisk no deberían ser excesivas y en cuanto Calidad/precio son las mejores.
Halo Infinite en windows 11 en la steam deck es bestial, va a medios a 60 fps clavados, no me esperaba que lo moviera tan bien. Se juega muy bien a juegos en primera persona, he quedado primero y puedes llegar a matar mas que incluso en una consola de mesa.
Para instalar game pass hace falta tener windows o se puede hacer instalando el launcher de game pass como otro más desde steam?
Jester_Box escribió:Halo Infinite en windows 11 en la steam deck es bestial, va a medios a 60 fps clavados, no me esperaba que lo moviera tan bien. Se juega muy bien a juegos en primera persona, he quedado primero y puedes llegar a matar mas que incluso en una consola de mesa.


He subido video para que veáis la configuración, los FPS y la temperatura jugándolo:
wargdevil escribió:Pues empiezo a tener serias sospechas de que mi máquina no está bien.

Además de colgarse el Wreckfest, ya se me ha apagado repentinamente jugando al Elden Ring haciendo un ruido del altavoz interno. La arranco y pone "Verificando instalación"... No sé, pero me da bastante mala espina.

Haré más pruebas con la versión estable (estoy en la beta), pero me parece que se va a ir de vuelta a Valve.


Lo de verificando instalación es bastante comun cada vez que hay un cuelgue o fuerzas un apagado, y crashes en juegos al ser un pc tambien hay bastantes opciones de que sean normales...si me dices que se te cuelga siempre cada pocos mins pues si lo veria raro, pero si es algo esporádico diria que puede entrar dentro de lo normal.

Comprueba temperaturas a ver con el gamescope, no sea que te esté subiendo demasiado y apague y por seguridad eso si.
Zack_VII escribió:
wargdevil escribió:Pues empiezo a tener serias sospechas de que mi máquina no está bien.

Además de colgarse el Wreckfest, ya se me ha apagado repentinamente jugando al Elden Ring haciendo un ruido del altavoz interno. La arranco y pone "Verificando instalación"... No sé, pero me da bastante mala espina.

Haré más pruebas con la versión estable (estoy en la beta), pero me parece que se va a ir de vuelta a Valve.


Lo de verificando instalación es bastante comun cada vez que hay un cuelgue o fuerzas un apagado, y crashes en juegos al ser un pc tambien hay bastantes opciones de que sean normales...si me dices que se te cuelga siempre cada pocos mins pues si lo veria raro, pero si es algo esporádico diria que puede entrar dentro de lo normal.

Comprueba temperaturas a ver con el gamescope, no sea que te esté subiendo demasiado y apague y por seguridad eso si.


De hecho, lo de apagarse con el pitido suena precisamente a eso, apagado por exceso de temperatura...
@Zack_VII Es que devolverla me jodería un montón, porque está perfecta de pantalla (sin fugados), botones muy bien y el ventilador no te enteras de que está encendido.

@SIRDRAK Ayer había 36 grados en mi ciudad. Igual van por ahí los tiros. El crash fue con un montón de árboles (ER)y bajón de frames, ergo más exigencia y calor.
wargdevil escribió:@Zack_VII Es que devolverla me jodería un montón, porque está perfecta de pantalla (sin fugados), botones muy bien y el ventilador no te enteras de que está encendido.

@SIRDRAK Ayer había 36 grados en mi ciudad. Igual van por ahí los tiros. El crash fue con un montón de árboles (ER)y bajón de frames, ergo más exigencia y calor.


No se como los juegas, pero te recomiendo capar a 40hz, y bajar el tdp a algo que los soporte , bajarás temps, revoluciones etc, y si los cuelgues van por ahi debería mitugarlos.

Aun asi ya te digo, la próxima vez que juegues a uno de esos 2, activa el gamescope al completo y ve ojeando las temperaturas, y si ves que se mantiene entre 75-90 o asi pues dentro de lo asumible, si me dices que te sube a 100 por decir algo y al poco se cuelga, blanco y en botella.
@Bop Solo cloud, la aplicación y juegos gamepass usan UWP y proton no tiene soporte para UWP, también hay parte de las funciones de dx12 que no funcionan en linux con la reimplementación que usan mediante vulkan.
Así de bien puede verse la pantalla de la Deck:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... crease_in/

Ojalá Valve implemente algo parecido. La diferencia en colores es brutal.
Yo el tema de las pantallas siempre me pasa lo mismo, ya sean televisores, mobiles o cualquier cacharro con pantalla, al minuto de tenerlas de frente las veo todas iguales. Las comparas una al lado de otra y ves al momento la diferencia, pero es ponerse con una y se me olvida completamente el tema de los colores, brillos y negros.
Nimerio escribió:Así de bien puede verse la pantalla de la Deck:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... crease_in/

Ojalá Valve implemente algo parecido. La diferencia en colores es brutal.


Yo siempre lo he dicho, que los reshades hacen milagros, yo hubo una época que me dio por meterle mano al tema y hacías vierguerias, y efectivamente, tema saturación y balance de colores es una de las carácteristicas mas llamativas, junto al sharpen [sonrisa] .

Y si, imagino que steam acabará sacando algo asi para el gamescope, con slider de saturación, contraste y brillo.

Por cierto, el autor del enlace que pasas ha subido un archivo que dice que copiando y pegando en la carpeta de cualquier juego que use DX debería funcionar. Ssolo faltaria saber que hotkey usa para alternar:

https://drive.google.com/file/d/1jEKWeE ... p=drivesdk
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Halo Infinite en windows 11 en la steam deck es bestial, va a medios a 60 fps clavados, no me esperaba que lo moviera tan bien. Se juega muy bien a juegos en primera persona, he quedado primero y puedes llegar a matar mas que incluso en una consola de mesa.


He subido video para que veáis la configuración, los FPS y la temperatura jugándolo:


Gracias por el vídeo, no me esperaba que el juego fuera así en el multi.

Saludos
John_Doe escribió:
Bop escribió:Micro sd cuál recomendáis? La samsung evo azul? (Estoy mirando de 512gb).


Yo tengo esa y me va bastante bien. No tengo ninguna queja. Las diferencias con las Sandisk no deberían ser excesivas y en cuanto Calidad/precio son las mejores.

Gracias @John_Doe !
Ahora con lo de los perfiles de rendimiento de los juegos, estaría muy bien que hicieran como con los del mando y poder compartir o que el editor del juego sacara unos oficiales
lucer1 escribió:
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Halo Infinite en windows 11 en la steam deck es bestial, va a medios a 60 fps clavados, no me esperaba que lo moviera tan bien. Se juega muy bien a juegos en primera persona, he quedado primero y puedes llegar a matar mas que incluso en una consola de mesa.


He subido video para que veáis la configuración, los FPS y la temperatura jugándolo:


Gracias por el vídeo, no me esperaba que el juego fuera así en el multi.

Saludos

Va mejor de lo que esperaba yo tambien, eso si, e. battlefield 2042 va peor en windows que en steam os, y se ha puesto a 90-100 grados, una barbaridad, y a 15-25 fps, injugable. En steam os te echaba al minuto por el anticheat pero jugabas a 30-50 fps.

Quizas sea un tema de que los juegos que son mas "next gen" y tal, funcionan mal en micro sd y mejor en ssd pues son los que mas lo aprovechan.
@Nimerio Lo que estaría bien es que Valve hiciera algo similar a Fizeau en Switch, y lo enlazase a los perfiles.
Imagen
@JulesRussel yo me conformo con algo generalizado para todos los juegos. No me apetece tampoco estar cacharreando con cada uno. Con un perfil opcional con colores más saturados a mí me vale.
Hace un rato me ha salido una mancha en la pantalla, como de un golpe, mientras jugaba a Redout. Salí del juego pero aún estaba ahí.
Al reiniciar ha desaparecido, tremendo susto.
Nimerio escribió:Necesito esto ya en mi Deck. Menuda diferencia.

Imagen



https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _deck_and/


No es el tema pero en rojo queda espectacular. ¿Pegatina de dbrand?
@Cocotxo sí, es un skin de dbrand.

Yo cada vez que veo alguno hago zoom en la foto para ver los pliegues. Éste tiene unas cuantos en la parte de encima de la cruceta. XD
Los Reshades son fáciles de crear, yo llevo usándolos desde hace 12 años que fue cuando tuvo el boom con los SweetFX y una vez los configuras bien son la panacea.
Desde hace unos años directamente tiro de uno que hice general para todos los juegos y que apenas consume porque es un LUT. Os animo a que juguéis con algunas configuraciones en PC y luego las paséis a la Deck, en mi caso será de lo primero que haga con la consola.
Vli escribió:Los Reshades son fáciles de crear, yo llevo usándolos desde hace 12 años que fue cuando tuvo el boom con los SweetFX y una vez los configuras bien son la panacea.
Desde hace unos años directamente tiro de uno que hice general para todos los juegos y que apenas consume porque es un LUT. Os animo a que juguéis con algunas configuraciones en PC y luego las paséis a la Deck, en mi caso será de lo primero que haga con la consola.

¿Pero de qué habláis? Todo eso que estáis diciendo me suena a cantonés [+risas]
Vli escribió:Los Reshades son fáciles de crear, yo llevo usándolos desde hace 12 años que fue cuando tuvo el boom con los SweetFX y una vez los configuras bien son la panacea.
Desde hace unos años directamente tiro de uno que hice general para todos los juegos y que apenas consume porque es un LUT. Os animo a que juguéis con algunas configuraciones en PC y luego las paséis a la Deck, en mi caso será de lo primero que haga con la consola.


Compártelo no? [inlove]
@EL PIxXxA Cuando tenga la Deck y lo ajuste a la pantalla de la Deck haré un hilo para compartirlo, de momento me lo quedo porque está ajustado para mi monitor y cada uno es un mundo, aparte de que ya he tenido líos con un ciento de gente desagradecida [+risas]
Pues ya que mencionáis lo de los Reshades, otra cosa interesante que seguro que también funciona y que va muy bien para juegos antiguos, sería el wrapper DgVoodoo 2. Esto, añadiéndolo a la carperta del juego y ejecutando el configurador, te permite poner el juego a resoluciones que en principio no soportaba (por ejemplo resoluciones de 1080p, o 4K y formato 16:9 si usaba originariamente resoluciones 4:3) y activar, por ejemplo, filtrado de texturas y otras opciones gráficas no soportadas por el juego original, como en el caso del The House of the Dead 2 de Pc, que era bastante inferior a la original de recreativa:



Como podéis ver mejora muchísimo respecto a como se veía sin el wrapper.
Nimerio escribió:Necesito esto ya en mi Deck. Menuda diferencia.

Imagen



https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _deck_and/


Es el reshade de toda la vida, si lo aplicas a los juegos antes de pasarlos a pc se te activa directamente, yo al menos lo llevo usando semanas, desde que meti el New vegas.
Nimerio escribió:Así de bien puede verse la pantalla de la Deck:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... crease_in/

Ojalá Valve implemente algo parecido. La diferencia en colores es brutal.

Yo ahí solo veo colores saturados hasta el límite.
LordVulkan escribió:
Nimerio escribió:Así de bien puede verse la pantalla de la Deck:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... crease_in/

Ojalá Valve implemente algo parecido. La diferencia en colores es brutal.

Yo ahí solo veo colores saturados hasta el límite.


Es lo que es, no mejora la pantalla, mejora el juego pudiendo toquetear saturacion, contraste y demas shaders, pero por lo general a la gente se le va la mano y confunde saturacion con mejora de pantalla, hasta el punto de matar los colores.
Pues yo prefiero los colores saturados a los colores lavados que tienen algunos juegos en la Deck. Pero de aquí a Lima.

En la comparativa de reddit yo los veo cien mil veces mejor con el reshade aplicado que sin él.

Y sería una opción. A quien no le guste que no lo use.
Confirmo por cierto ahora que he vuelto a la estable, que ahora SI que se puede emparejar el dual shock 4 de ps4 en ajustes de bluethoot y funciona perfectamente desde el momento en que lo haces , permitiendo cotrolar incluso el menú [beer]

Luego, si en un juego por defecto no se controla con el mismo, simplemente hay que ir a la ventana de control de deck, y arriba del todo salen los 2 mandos, el de deck y el nuevo, asi que le das al boton correspondiente que sale indicado de "cambiar orden del mando" y pones primero el de ps4 e ya, controlas dicho juego con el mando de forma inalámbrica.
Zack_VII escribió:
wargdevil escribió:@Zack_VII Es que devolverla me jodería un montón, porque está perfecta de pantalla (sin fugados), botones muy bien y el ventilador no te enteras de que está encendido.

@SIRDRAK Ayer había 36 grados en mi ciudad. Igual van por ahí los tiros. El crash fue con un montón de árboles (ER)y bajón de frames, ergo más exigencia y calor.


No se como los juegas, pero te recomiendo capar a 40hz, y bajar el tdp a algo que los soporte , bajarás temps, revoluciones etc, y si los cuelgues van por ahi debería mitugarlos.

Aun así ya te digo, la próxima vez que juegues a uno de esos 2, activa el gamescope al completo y ve ojeando las temperaturas, y si ves que se mantiene entre 75-90 o asi pues dentro de lo asumible, si me dices que te sube a 100 por decir algo y al poco se cuelga, blanco y en botella.


He probado varias cosas, incluido el volver a configuración de fábrica.

Con el Wreckfest, bajando ajustes gráficos a medio y capándolo a 45, he podido jugar bastante, pero se ha congelado (siempre ocurre en menús) un par de veces, una de ellas teniendo que salir del juego y apagando a machete. En el caso de este juego, solamente se congela la imagen, si muevo los sticks se sabe que el juego está moviéndose entre menús por el sonido, pero la imagen no avanza; de hecho se congela hasta el Gamescope. Las temps siempre rondaban los 81 grados, así que no es mucho.

Anoche jugué al How to survive (45 fps) durante hora y media, cero fallos y temps comedidas.

Hoy he jugado otra hora y media al Elden Ring, capado a 30 fps y todo en Alto. Se me colgó completamente cuando estaba a punto de matar a un dragón. En ese tiempo fui por zonas con alta carga gráfica, árboles, derroté a un par de jefes, etc.

He probado hace media hora el Steam Job que han sacado para la Deck. Lo he jugado entero, a 60 fps y con temperaturas que en ocasiones superaban los 90 grados. Ningún problema y jugabilidad perfectas.

No sé si esperar unos días antes de tramitar RMA porque ha hecho muchísimo calor estos días que la he catado, pero si fuese por calor, petaría también el juego de Valve, que es el que más me ha disparado la temperatura de la consola. Siendo sincero, estoy más pendiente de que los juegos no crasheen que de disfrutar de los mismos, porque me jode el progreso.
Nimerio escribió:Pues yo prefiero los colores saturados a los colores lavados que tienen algunos juegos en la Deck. Pero de aquí a Lima.

En la comparativa de reddit yo los veo cien mil veces mejor con el reshade aplicado que sin él.

Y sería una opción. A quien no le guste que no lo use.


Pero el color lavado no es en si por la pantalla si no por el juego, muchos juegos vienen lavadisimos. Y oye, yo soy pro reshade, pero mas para contrastes y quita nieblillas, la saturacion estilo la imagen de arriba me parece quemadisima y se carga los gradientes, pero a gustos, claro esta.
wargdevil escribió:
Zack_VII escribió:
wargdevil escribió:@Zack_VII Es que devolverla me jodería un montón, porque está perfecta de pantalla (sin fugados), botones muy bien y el ventilador no te enteras de que está encendido.

@SIRDRAK Ayer había 36 grados en mi ciudad. Igual van por ahí los tiros. El crash fue con un montón de árboles (ER)y bajón de frames, ergo más exigencia y calor.


No se como los juegas, pero te recomiendo capar a 40hz, y bajar el tdp a algo que los soporte , bajarás temps, revoluciones etc, y si los cuelgues van por ahi debería mitugarlos.

Aun así ya te digo, la próxima vez que juegues a uno de esos 2, activa el gamescope al completo y ve ojeando las temperaturas, y si ves que se mantiene entre 75-90 o asi pues dentro de lo asumible, si me dices que te sube a 100 por decir algo y al poco se cuelga, blanco y en botella.


He probado varias cosas, incluido el volver a configuración de fábrica.

Con el Wreckfest, bajando ajustes gráficos a medio y capándolo a 45, he podido jugar bastante, pero se ha congelado (siempre ocurre en menús) un par de veces, una de ellas teniendo que salir del juego y apagando a machete. En el caso de este juego, solamente se congela la imagen, si muevo los sticks se sabe que el juego está moviéndose entre menús por el sonido, pero la imagen no avanza; de hecho se congela hasta el Gamescope. Las temps siempre rondaban los 81 grados, así que no es mucho.

Anoche jugué al How to survive (45 fps) durante hora y media, cero fallos y temps comedidas.

Hoy he jugado otra hora y media al Elden Ring, capado a 30 fps y todo en Alto. Se me colgó completamente cuando estaba a punto de matar a un dragón. En ese tiempo fui por zonas con alta carga gráfica, árboles, derroté a un par de jefes, etc.

He probado hace media hora el Steam Job que han sacado para la Deck. Lo he jugado entero, a 60 fps y con temperaturas que en ocasiones superaban los 90 grados. Ningún problema y jugabilidad perfectas.

No sé si esperar unos días antes de tramitar RMA porque ha hecho muchísimo calor estos días que la he catado, pero si fuese por calor, petaría también el juego de Valve, que es el que más me ha disparado la temperatura de la consola. Siendo sincero, estoy más pendiente de que los juegos no crasheen que de disfrutar de los mismos, porque me jode el progreso.


Creo que @lichis tuvo problemas similares y acabó tramitando RMA, a ver si te puede ayudar.
@yakumo_fujii bueno, la pantalla de la Deck no es precisamente un festival de color y brillo de por sí. Al margen de las decisiones cromáticas de cada juego.
Muchas gracias @nachobarro

La verdad es que ya he creado la solicitud de asistencia, y ojalá me digan cuanto antes cómo puedo realizarles el envío para que me cambien la consola.

Me va a tocar mucho la moral, porque me tocó una unidad cojonuda a nivel pantalla, botones, ventilador, etc. Pero es lo que hay.
wargdevil escribió:Muchas gracias @nachobarro

La verdad es que ya he creado la solicitud de asistencia, y ojalá me digan cuanto antes cómo puedo realizarles el envío para que me cambien la consola.

Me va a tocar mucho la moral, porque me tocó una unidad cojonuda a nivel pantalla, botones, ventilador, etc. Pero es lo que hay.


No parecen los mismos tipos de congelamiento que tuve yo, pero no tiene buena pinta tampoco.
lichis escribió:No parecen los mismos tipos de congelamiento que tuve yo, pero no tiene buena pinta tampoco.


Es que acabo hartísimo tío. Estar jugando y se congela la imagen o crashea la consola y tengo que apagarla completamente con el botón. Realmente frustrante.

Y veo por los foros de Steam que no soy el único.
wargdevil escribió:
lichis escribió:No parecen los mismos tipos de congelamiento que tuve yo, pero no tiene buena pinta tampoco.


Es que acabo hartísimo tío. Estar jugando y se congela la imagen o crashea la consola y tengo que apagarla completamente con el botón. Realmente frustrante.

Y veo por los foros de Steam que no soy el único.

A mi lo mas raro que me ha pasado con la maquina, es que con el Fallout4, despues de suspenderla 4 o 5 veces el sonido empieza a petardear, o el menu lateral empieza a ir lento, o el gyro empieza a tener "drift" hacia abajo. Pero reinicio y todo bien.
20097 respuestas