[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
EL PIxXxA escribió:
Chenkaiser escribió:
EL PIxXxA escribió:

https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... apter-2021

Y esta seria aun mejor no? Con 160 de lectura y 120 de escritura? Pero mi pregunta es, en el tema de las Micro Sd la steam deck capa la velocidad cuando llega a una determinada velocidad y seria tonteria comprar ya esta tan rapida? Cual es la tarjeta mas rapida del mercado ?
Veo que son A1 (las mas basicas) y las A2 y pluses, evos etc con mas velocidad. No hay tarjetas A3 ?
Gracias!!

Esta es la que he pillado este finde en Amazon Alemania, la PRO Plus, por 76 euros con gastos de envío incluidos.

https://www.gizlogic.com/samsung-micros ... nzamiento/



Y por ese precio no te salia mejor pillar la de gamibo de 512 que puse ? Y creo que que es hasta mas rapida

La de gomibo son 79'95 y la que yo he pillado han sido 76. Hablo de la misma tarjeta, que me entregaron ayer domingo habíendola pedido el viernes de madrugada [+risas]

https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B ... XB7XF&th=1
Yo pillé una Sandisk extreme de 512, mañana lkega la bicha!!!
Sobre lo que se comenta... El lector de microSD de la Steam Deck es UHS-I por lo que su límite máximo de lectura/escritura es de 105 MB/s, así que no tiene sentido gastarte más dinero en tarjetas que lleguen a los 160 MB/s.

En cuanto a lo de que la velocidad máxima en la Samsung Evo Select Azul y la Samsung Evo Plus blancas son iguales, lo cierto es que no... En ambas la publicidad pone que alcanzan 130 MB/s en lectura/escritura, pero en las pruebas que han hecho en las reviews de ambas, mientras que la Evo Plus blanca sí los alcanza (se queda más o menos en 128 MB/s en las pruebas reales, tanto en lectura como escritura), la Evo Select sin embargo, no pasa en pruebas reales de 100 MB/s en lectura y de 90 MB/s en escritura en el mejor de los casos. En las que he hecho yo, mi Evo Select azul rinde así:

Imagen

Es decir, sobre 97 MB/s en lectura secuencial y sobre 86 MB/s en escritura secuencial. Esto quiere decir, que en la Deck la Evo Plus blanca, aun con el límite del lector, sería 8 MB/s más rápida en lectura y 14 MB/s más rápida en escritura que la Evo Select azul, siendo además más barata. Yo he pedido también la de Gomibo y estoy esperando a recibirla para comparar.

Ojo, que una cosa de la que no se habla en las especificaciones y es muy importante son los datos de lectura/escritura aleatoria (los de las dos líneas inferiores de la captura anterior), que es de lo que cojean muchas tarjetas. Los de la Evo Select azul son bastante buenos. Estos son importantes cuando se copian muchos archivos pequeños, por lo que si se van a usar las tarjetas para ejecutar programas (por ejemplo, instalando Windows 11 en ella como he hecho yo siguiendo el tuto del compañero Deen0x) o las vais a usar para emulación (donde al copiar las roms de sistemas antiguos estarás en la situación comentada antes de copiar muchos archivos pequeños) es conveniente que las microSD que uséis den unos buenos datos en ese aspecto.
Al que le sirva...

Test propios de una Sandisk Extreme PRO:
Imagen

y una Sandisk Ultra:
Imagen
Pasaos al hilo de almacenamiento para que no se pierda la info aquí.

Entiendo que la ideal entonces para Deck es ésta, ¿no?

https://www.amazon.es/dp/B07H1231S8/ref ... UTF8&psc=1

EDITO: vale, veo por el otro hilo que esa no es la blanca.

De todas formas, viendo los problemas de formateo de la Deck yo no sé si me arriesgaría a pillar la tarjeta de una tienda holandesa en vez de en amazon, que te la cambian sin pegas en cero coma.
@Pirat Los juegos de windows van ahi ademas si o si no? lo malo es eso, que los juegos de ahora ocupan un huevo... pero bueno si le metes un par triple a solo...
Nimerio escribió:Ya están disponibles los repuestos oficiales para la consola, incluyendo la pieza estrella: el ventilador "bueno".

https://eustore.ifixit.com/products/ste ... 0892248145

https://www.ifixit.com/Search?doctype=p ... eam%20deck

Venden también la pantalla del modelo de 512 con el antiglare. Así que supongo que se le podrá poner a los otros modelos.


A cuanto salían los componentes?
Nimerio escribió:Pasaos al hilo de almacenamiento para que no se pierda la info aquí.

Entiendo que la ideal entonces para Deck es ésta, ¿no?

https://www.amazon.es/dp/B07H1231S8/ref ... UTF8&psc=1

EDITO: vale, veo por el otro hilo que esa no es la blanca.

De todas formas, viendo los problemas de formateo de la Deck yo no sé si me arriesgaría a pillar la tarjeta de una tienda holandesa en vez de en amazon, que te la cambian sin pegas en cero coma.

Actualizaron el script en la beta ya dos veces. La primera añadieron una parte contra las sd falsas y en esta última actualización había una parte que parecía destinada a evitar problemas de bloqueo con gparted, además de que ahora si la sd ya está formateada hace formateo rápido en vez de completo. De todos modos miré el script de forma rápida el otro día, con lo que tendría que mirarlo en más detalle para confirmarte los cambios.
De todos modos yo creo que cuando pasen esos cambios a la estable seguramente lo de la SD quede solucionado.
@francescfri de lo que llegué a ver, el ventilador eran 20 euros suelto o 25 con kit de instalación, la carcasa trasera eran 25 euros, la placa base unos 300...

Tienen almacén en Europa y el envío es gratis a partir de 65 euros. Por debajo de eso creo que eran 7 euros el envío más barato.

@JulesRussel sí, he leído que en la beta han metido un formateo rápido ahora. Pero yo siempre me quedo más tranquilo pillando las sd de Amazon. A mí se me jodió una sandisk de 400 gigas en la Deck y me mandaron una nueva sin pegas y sin tener que mandar la vieja. No sé cómo iría en esa tienda de la que no he oído hablar en la vida.
Encantado con la curva de ventilación actual de la beta, por favor que no la toquen más!! voy a hacer un change.org [+risas] [+risas] [+risas]
Yo no me comería mucho la cabeza porque vais a estar mas capados por el tema wifi/servers de steam que por la tarjeta XD, vamos, que algun compañero aislado hay que le baja a 200mb/s, pero la media está mas cerca de 70/80 en el mejor de los casos, y mas habitualmente 20-30mb/s incluso con cable e incluso directo al ssd, por lo que ya digo, yo iría a la mas barata dentro de la capacidad que querais y ya... yo de hecho tengo una samsung de las buenas, una de las normales, y 3 sandisck ultra, y no he notado nada mega diferencial ni en bajada ni en ejecución en ninguna sinceramente.
Leo por aquí que algunos estais instalando Windows en ma Micro SD? Que tal resultados da?

Llevo tiempo pensando si dedicar un espacio de la SD a Windows o si hacerlo directamente en la Micro SD…a ver si podéis dar algo de información al respecto.

Por cierto y como última pregunta, a dia de hoy y en caso de poner windows que recomendais? W10 o W11?

Gracias y perdón por tanta pregunta jajaja
@Zack_VII Bueno, la velocidad de lectura aleatoria puede ser importante para algunos juegos pero yo diría que al tener bastante ram la deck no es algo que vayamos a notar. Probablemente sea más importante en una consola como la switch por la forma en que empaqueta los juegos.

alero escribió:Leo por aquí que algunos estais instalando Windows en ma Micro SD? Que tal resultados da?

Llevo tiempo pensando si dedicar un espacio de la SD a Windows o si hacerlo directamente en la Micro SD…a ver si podéis dar algo de información al respecto.

Por cierto y como última pregunta, a dia de hoy y en caso de poner windows que recomendais? W10 o W11?

Gracias y perdón por tanta pregunta jajaja

Si lo instalas en el disco ten en cuenta que mientras no soporten oficialmente Dual Boot si realizan una actualización del sistema en vez de solo del cliente de steam, puede eliminarte la partición de windows, ya le pasó a más de uno.
Con lo que si no te quieres comer la cabeza de momento se aconseja instalarlo en una sd aparte.
alero escribió:Leo por aquí que algunos estais instalando Windows en ma Micro SD? Que tal resultados da?

Llevo tiempo pensando si dedicar un espacio de la SD a Windows o si hacerlo directamente en la Micro SD…a ver si podéis dar algo de información al respecto.

Por cierto y como última pregunta, a dia de hoy y en caso de poner windows que recomendais? W10 o W11?

Gracias y perdón por tanta pregunta jajaja


Por ahora muy bien, la verdad... Y además es sencillísimo y muy cómodo de hacer. Respecto a la versión de Windows, parece que el 11 va algo mejor y está mejor preparado para el manejo con la pantalla táctil.
Hablando de Windows, como sabéis con los últimos drivers AMD que colgó VALVE no inicia Halo Infinite, un chaval en reddit ha comentado que instalando los antiguos encima de los nuevos si funciona y además se mantiene el sonido el Windows que proporcionan los nuevos :)

Os dejo el enlace de los antiguos, estaría bien anclar este tema en algún hilo o post:
https://drive.google.com/file/d/17f8OJ0hju5_2kHRyi0g_5LC_K8KNdLXE/view
Las descargas me van lentísimas, es algo puntual de steam o tengo que tocar algo ? Me pareció ver que hay una opcion de ahorro de energía que toca un poco las narices, pero no la veo por ningún sitio }:/

Y ni tan mal la velocidad de escritura de la samsung evo plus roja, 94MB/s

Imagen
Pirat escribió:Las descargas me van lentísimas, es algo puntual de steam o tengo que tocar algo ? Me pareció ver que hay una opcion de ahorro de energía que toca un poco las narices, pero no la veo por ningún sitio }:/

Y ni tan mal la velocidad de escritura de la samsung evo plus roja, 94MB/s

Imagen


Tienes que activar en Configuración, y allí en Sistema las opciones de desarrollador... Y entonces en Configuración te aparece un nuevo menú al final que se llama Desarrollador. Vas allí y allí hay una opción que pone 'Gestion de la energía del WiFi' que está activada. La desactivas y listo.
@JulesRussel Gracias por contestar siempre Jules, a estas alturas ya te debo mínimos unas cañas jajaj. Vale lo tengo en cuenta. Es algo que no sabía la verdad...asi que de probar...lo haré en la micro SD. El miedo que tenia es de cara a jugar...que al ser en la Micro SD no se como irá el tema. La que tengo es una samsung evo de las blancas.

@Jester_Box Ok entonces recomiendas windows 11? tengo bastante lio con eso porque cada uno dice una cosa.
alero escribió:@JulesRussel Gracias por contestar siempre Jules, a estas alturas ya te debo mínimos unas cañas jajaj. Vale lo tengo en cuenta. Es algo que no sabía la verdad...asi que de probar...lo haré en la micro SD. El miedo que tenia es de cara a jugar...que al ser en la Micro SD no se como irá el tema. La que tengo es una samsung evo de las blancas.

@Jester_Box Ok entonces recomiendas windows 11? tengo bastante lio con eso porque cada uno dice una cosa.

Sí, pero si vas a instalarlo en una micro SD ten en cuenta que no hará la magia que hace en Steam os. Por ejemo, halo MCC me tarda casi 3 minutos en iniciar en Windows 11 SD Card, luego cuando ya estás en el menú tarda muy poco en cargar mapas teniendo en cuenta que no es un ssd. Con Life is strange y Fall guys no me tardo mucho en cargar el menú, lo normal. Es decente para jugar, solo que es todo menos intuitivo, más incómodo que Steam os, cargas más lentas...ganas en compatibilidad total, sobre todo con juegos online. En mi caso voy a hacer lo siguiente Steam os en una partición en el ssd y Windows 11 en otra, Windows 11 lo usaré en exclusiva para jugar juegos online como los halo y los cod y alguna cosilla más, la otra paticion para juegos de Steam os...y finalmente la micro SD de Samsung en vez de para Windows la voy a dejar para todos los juegos que meta de los emuladores y emudeck :).

Al final es parecido a cómo lo tenía antes pero más eficiente y aprovechado.
Jester_Box escribió:
alero escribió:@JulesRussel Gracias por contestar siempre Jules, a estas alturas ya te debo mínimos unas cañas jajaj. Vale lo tengo en cuenta. Es algo que no sabía la verdad...asi que de probar...lo haré en la micro SD. El miedo que tenia es de cara a jugar...que al ser en la Micro SD no se como irá el tema. La que tengo es una samsung evo de las blancas.

@Jester_Box Ok entonces recomiendas windows 11? tengo bastante lio con eso porque cada uno dice una cosa.

Sí, pero si vas a instalarlo en una micro SD ten en cuenta que no hará la magia que hace en Steam os. Por ejemo, halo MCC me tarda casi 3 minutos en iniciar en Windows 11 SD Card, luego cuando ya estás en el menú tarda muy poco en cargar mapas teniendo en cuenta que no es un ssd. Con Life is strange y Fall guys no me tardo mucho en cargar el menú, lo normal. Es decente para jugar, solo que es todo menos intuitivo, más incómodo que Steam os, cargas más lentas...ganas en compatibilidad total, sobre todo con juegos online. En mi caso voy a hacer lo siguiente Steam os en una partición en el ssd y Windows 11 en otra, Windows 11 lo usaré en exclusiva para jugar juegos online como los halo y los cod y alguna cosilla más, la otra paticion para juegos de Steam os...y finalmente la micro SD de Samsung en vez de para Windows la voy a dejar para todos los juegos que meta de los emuladores y emudeck :).

Al final es parecido a cómo lo tenía antes pero más eficiente y aprovechado.


Cuidado que hasta que Valve saque el soporte al dual boot, si ahora haces dual boot en el SSD, se pierde al actualizarse SteamOs.
Yo la verdad os tengo que decir que no tengo ni un sólo incentivo para poner windows a la consola, al contrario, me parece que Steam OS es el gran argumento a favor de esta máquina en comparación a toda su competencia.
@jordi1986 Yo tengo el rendimiento de mi sobremesa llevado de una manera enfermiza, y ayer se actualizó Win por sus santos gemelos (como siempre) y me funcionan los juegos a pedales (aparte de que fallan aplicaciones, el nvme, la resolución).

He descartado por completo meter el virus de Windows en la Deck. Lo que no funcione ya lo hará, y si no, me la trae floja.
Jester_Box escribió:
alero escribió:@JulesRussel Gracias por contestar siempre Jules, a estas alturas ya te debo mínimos unas cañas jajaj. Vale lo tengo en cuenta. Es algo que no sabía la verdad...asi que de probar...lo haré en la micro SD. El miedo que tenia es de cara a jugar...que al ser en la Micro SD no se como irá el tema. La que tengo es una samsung evo de las blancas.

@Jester_Box Ok entonces recomiendas windows 11? tengo bastante lio con eso porque cada uno dice una cosa.

Sí, pero si vas a instalarlo en una micro SD ten en cuenta que no hará la magia que hace en Steam os. Por ejemo, halo MCC me tarda casi 3 minutos en iniciar en Windows 11 SD Card, luego cuando ya estás en el menú tarda muy poco en cargar mapas teniendo en cuenta que no es un ssd. Con Life is strange y Fall guys no me tardo mucho en cargar el menú, lo normal. Es decente para jugar, solo que es todo menos intuitivo, más incómodo que Steam os, cargas más lentas...ganas en compatibilidad total, sobre todo con juegos online. En mi caso voy a hacer lo siguiente Steam os en una partición en el ssd y Windows 11 en otra, Windows 11 lo usaré en exclusiva para jugar juegos online como los halo y los cod y alguna cosilla más, la otra paticion para juegos de Steam os...y finalmente la micro SD de Samsung en vez de para Windows la voy a dejar para todos los juegos que meta de los emuladores y emudeck :).

Al final es parecido a cómo lo tenía antes pero más eficiente y aprovechado.


Gracias, pues yo lo que creo que voy a hacer es de momento meter windows 11 en la micro SD a ver que tal va...probaré Elden Ring y Final Fantasy VII Remake a ver como se comportan jugando y veré si al final hago el dual boot o que. Si que prefiero el dual boot pero leyendo eso que dicen los compañeros de que al actualizar se pierde...pues me da que igual espero.
Amigos acabo de comprar el cacharro, me ha llegado mail de confirmacion y pone pedido en proceso. Pero se me ha quedado tambien pillada en el carrito, es como si me dejase comprar otra. Avancé hasta meter la tarjeta pero por miedo no le di, no vaya a ser que me jodan la otra.

A alguno le ha pasado?
Valhan escribió:@jordi1986 Yo tengo el rendimiento de mi sobremesa llevado de una manera enfermiza, y ayer se actualizó Win por sus santos gemelos (como siempre) y me funcionan los juegos a pedales (aparte de que fallan aplicaciones, el nvme, la resolución).

He descartado por completo meter el virus de Windows en la Deck. Lo que no funcione ya lo hará, y si no, me la trae floja.


Windows 10, supongo. Por ese mismo motivo lo mande a tomar por culo y volvi a un win anterior. Ni aunque me amenacen con una pistola cargada de varicela del bonobo meto ese asco de so en la deck, con lo bien que va el steamos + proton. [poraki]
Yo aunque la he podido probar poco, me parece que el Steam OS es lo más la verdad.
Cocotxo escribió:
Valhan escribió:@jordi1986 Yo tengo el rendimiento de mi sobremesa llevado de una manera enfermiza, y ayer se actualizó Win por sus santos gemelos (como siempre) y me funcionan los juegos a pedales (aparte de que fallan aplicaciones, el nvme, la resolución).

He descartado por completo meter el virus de Windows en la Deck. Lo que no funcione ya lo hará, y si no, me la trae floja.


Windows 10, supongo. Por ese mismo motivo lo mande a tomar por culo y volvi a un win anterior. Ni aunque me amenacen con una pistola cargada de varicela del bonobo meto ese asco de so en la deck, con lo bien que va el steamos + proton. [poraki]

Sí, Windows 10.

Soy una persona que por desgracia soy muy sensible a la (ausencia de) fluidez. Puede estar el contador a 60fps sin moverse pero aún así noto cada salida de frametime aunque pase cada cinco minutos.

No se si me explico...
Imagen


Tengo el equipo que cada juego tiene que ir como la seda, me obsesiono con ello, y cuando estoy satisfecho y pienso que ya me puedo ir al otro barrio con la confianza de que el que lo herede lo va a gozar como un mandril, pam, actualización de Windows y festival de stuttering.

Que ascazo de Windows, por Dios.
Valhan escribió:
Cocotxo escribió:
Valhan escribió:@jordi1986 Yo tengo el rendimiento de mi sobremesa llevado de una manera enfermiza, y ayer se actualizó Win por sus santos gemelos (como siempre) y me funcionan los juegos a pedales (aparte de que fallan aplicaciones, el nvme, la resolución).

He descartado por completo meter el virus de Windows en la Deck. Lo que no funcione ya lo hará, y si no, me la trae floja.


Windows 10, supongo. Por ese mismo motivo lo mande a tomar por culo y volvi a un win anterior. Ni aunque me amenacen con una pistola cargada de varicela del bonobo meto ese asco de so en la deck, con lo bien que va el steamos + proton. [poraki]

Sí, Windows 10.

Soy una persona que por desgracia soy muy sensible a la (ausencia de) fluidez. Puede estar el contador a 60fps sin moverse pero aún así noto cada salida de frametime aunque pase cada cinco minutos.

No se si me explico...
Imagen


Tengo el equipo que cada juego tiene que ir como la seda, me obsesiono con ello, y cuando estoy satisfecho y pienso que ya me puedo ir al otro barrio con la confianza de que el que lo herede lo va a gozar como un mandril, pam, actualización de Windows y festival de stuttering.

Que ascazo de Windows, por Dios.

Esta es una de las razones por las que desde hace años prefiero jugar en consolas y no en PC, la excepcion es la steam deck que es un hibrido que trae lo mejor de consolas a un hardware de pc :) (buena interfaz para jugar, opciones para estabilizar los graficos como en una consola con los hz).
@Jester_Box La Steam Deck parece ser justo el término medio. Permite que los que no quieren tocar nada puedan disfrutar de ella y los que nos gusta más estar trasteando que jugando también tengamos la opción.
Me ha pasado que unos cuantos juegos de steam no me reconocen los botones, he cambiado a los perfiles de la comunidad y sigue igual, es raro, os ha pasado a vosotros?
Estoy en la ultima de la estable
thor21 escribió:Me ha pasado que unos cuantos juegos de steam no me reconocen los botones, he cambiado a los perfiles de la comunidad y sigue igual, es raro, os ha pasado a vosotros?
Estoy en la ultima de la estable

¿Has aplicado la actualización de hace una hora o así?
Nimerio escribió:
thor21 escribió:Me ha pasado que unos cuantos juegos de steam no me reconocen los botones, he cambiado a los perfiles de la comunidad y sigue igual, es raro, os ha pasado a vosotros?
Estoy en la ultima de la estable

¿Has aplicado la actualización de hace una hora o así?


Creo que si, es por eso?
Estuve jugando hace una hora aprox y no habia actualizaciones nuevas.
Pone fix it friday o algo asi la que se me instaló…
@thor21 hay una posterior de hace un rato. La del viernes fue un caos que rompió doscientas cosas.
Nimerio escribió:@thor21 hay una posterior de hace un rato. La del viernes fue un caos que rompió doscientas cosas.


A mí se me ha instalado ahora... Qué cambios trae?
thor21 escribió:Me ha pasado que unos cuantos juegos de steam no me reconocen los botones, he cambiado a los perfiles de la comunidad y sigue igual, es raro, os ha pasado a vosotros?
Estoy en la ultima de la estable

Eso es normal, a mí me tiene pasado incluso con alún juego verificado, normalmente si pasa en un verificado se arregla bajando a la versión anterior de proton.
Sigo pensando que estos de Valve son unos putos cracks de los negocios.

Generar cromos de la nada, porque sí, y sacar tajada de cada transacción solo se le podía ocurrir a las mentes más brillantes.

Pero poner productos de reemplazo a la venta de algo que acaba de salir hace dos meses y que no existe unidad en el mundo que haya acabado su garantía, para que la gente los compre, se los cambie ellos mismos, y se ahorren miles de RMA me parece flipante. Y más aún... que se agoten en segundos!! Que sí, que ahora todo el mundo que se los ha comprado es porque quiere tunearla y tal, ya, ya... [+risas]

Esto solo lo supera el carrito de la epic store para poder coger los regalos semanales de dos en dos.

Saludos!

edit: y lo digo desde la admiración total, que sigo encantadísimo con mi deck y el skyforce reloaded, combinación BRUTAL!
SIRDRAK escribió:
Nimerio escribió:@thor21 hay una posterior de hace un rato. La del viernes fue un caos que rompió doscientas cosas.


A mí se me ha instalado ahora... Qué cambios trae?

Son dos chorradas, pero tienen que ver con controles y tal vez afecten a más juegos.

Fixed control issues for Aperture Desk Job
Fixed swapped Mouse4 / Mouse5 buttons in the controller configurator
Esta mañana la he traido al curro y me va infinitamente mejor que con mi portátil [+risas] Tanto blender, inkscape o gimp trabajan mucho mejor que mi viejo thinkpad :Ð

El Aperture Desk Job estaba roto ayer, si le dabas a los botones no reaccionaba y claro el juego no seguía. Después del update ya puede jugar al dichoso minijuego ( muy chulo porcierto )
Buenas. Tengo un problema con la micro sd, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una samsung evo a2 (la azul) de 512gb. Hasta anoche todo perfecto (llevaré un mes usándola). Sin embargo, hoy al encender la deck, no me la reconoce (aparece el símbolo de la microsd arriba de la pantalla, y en almacenamiento pone que es de 2.9gb y que los 2.9 están libres, y no aparece ningún juego lógicamente).

1. Alguna manera de conseguir que la deck vuelva a leer la microsd sin formatear y tener que descargar todo otra vez?

2. Si hay que formatear, leí que si formateabas 2 veces la microsd en la deck se podía joder. Eso es así? Entonces la formateo en el pc? Algún formato en particular o algo a tener en cuenta?

EDITO: Acabo de probar en modo escritorio y tampoco lee la microsd.
En que tienda compraste la microSD?

Si la formatear mejor desde el PC en formato ext4, si no planeas usarla con Windows en tu Deck.
@axis100 pinta mal, pero hagas lo que hagas no la formatees en la consola. Inténtalo en un PC o usando algún gestor linux como el Paragon.
@axis100 ¿La tienes en btrfs? Si estás en la beta se actualizó el sistema y reemplaza el script de montaje modificado, al hacerlo muestra la tarjeta con solo 2,9GB. Simplemente hay que volver a reemplazar el script de montaje por el de btrfs y ya funciona todo con normalidad.
En primer lugar gracias a todos por las respuestas!

@anavas44 la compré en amazon.es aunque la traían de amazon.uk

@Nimerio sí, algo había leído sobre no formatearla 2 veces en la deck. Miraré de hacerlo en el pc, aunque no sé si debo hacer algo especial o poner algún formato concreto o qué.

@JulesRussel lo de btrfs ni idea la verdad, no se qué es... [+risas]

Sí, estoy en la beta, hoy he bajado una actualización y después ha sido cuando me he dado cuenta que no leía la microsd. He probado de meterla y quitarla un par de veces pero nada.

Ya digo que yo cuando la recibí, la metí en la deck, la formateé en la consola y después ya instalé juegos y desde entonces he estado jugando 1 mes sin problema.
@axis100
En estas dos últimas actualizaciones la beta modificó el script de montaje de la SD.
Lo único que con los cambios en el script de montaje hayan provocado que tu tarjeta no se monte correctamente aunque esté en formateada en ext4. Puedes probar a pasar a la estable, extraer la tarjeta, reiniciar y volver a introducirla y ver si te funciona.
Alternativamente puedes reemplazar el script de montaje por el que está aquí, que es el oficial de Valve de antes de estas dos últimas actualizaciones de la beta (de hace unos 19 días).
https://github.com/Trevo525/btrfdeck/tr ... unmodified
De todos modos lo más fácil es que pruebes primero a pasar a la versión estable y si se te arregla y quieres volver a la beta pero sigue dándote problemas te explico como reemplazar el script por el antiguo.
@JulesRussel
Pues nada, he pasado a la estable y sigue sin leer la microsd (aparece con 2.9gb, que tengo entendido que es lo que pone siempre cuando metes la microsd la 1a vez y has de formatearla y tal).

He probado también en modo escritorio y lo mismo. Y al intentar instalar un juego en la microsd da error.

Lo que más me extraña es que la he usado todos los días sin problema desde hace 1 mes o así, hasta anoche mismo que andaba liado con el V Rising.

Espero que no haya muerto y con un formateo en el pc vuelva a funcionar. Alguna sugerencia? Algún formato concreto o algo específico que haya que hacer? O formateo con Windows como cualquier usb y demás?
axis100 escribió:@JulesRussel
Pues nada, he pasado a la estable y sigue sin leer la microsd (aparece con 2.9gb, que tengo entendido que es lo que pone siempre cuando metes la microsd la 1a vez y has de formatearla y tal).

He probado también en modo escritorio y lo mismo. Y al intentar instalar un juego en la microsd da error.

Lo que más me extraña es que la he usado todos los días sin problema desde hace 1 mes o así, hasta anoche mismo que andaba liado con el V Rising.

Espero que no haya muerto y con un formateo en el pc vuelva a funcionar. Alguna sugerencia? Algún formato concreto o algo específico que haya que hacer? O formateo con Windows como cualquier usb y demás?

Desde Windows no puedes formatear en Ext4 tienes que descargar un programa para hacerlo.
DiskGenius por ejemplo.
No hay ningún tutorial sobre como formatearla con el pc y dejarla preparada para meterla en la deck y que ya funcione?? Es que vaya follón... A ver:

Me he descargado el diskgenius, me reconoce la microsd (478gb pone), he eliminado las particiones que habían, creo una partición en ext4 (con el resto de parámetros por defecto).

En la steam deck, cuando meto la microsd, ya no me sale arriba de la pantalla el dibujo de la sd, tampoco la lee si me voy a almacenamiento (no aparece).

En la deck, en modo escritorio, si abro dolphin me sale a la izquierda la microsd (removable devices / linux data partition, 445.9GiB free), pero si abro steam tampoco me deja descargar nada.

Si me voy a /parámetros/ descargas/ carpetas de biblioteca de steam y le doy para añadir carpeta (run / media / aparecen una de 'deck' -que contiene otra carpeta con números y letras- y otra de 'mmcblk0p1' -que entiendo que es la que tengo que añadir). Pero cuando le doy, me da error (“las carpetas de biblioteca de steam nuevas deben tener permisos de escritura”).

De verdad es tan complicado todo esto? Mira que me gusta la máquina, pero tiene algunas cosas que tela... Y lo de no poder formatear dos veces con la propia deck ya es el remate XD

En fin, que si podéis guiarme o sabéis de algún tutorial para tontos se agradecería...
@axis100 Lo de formatear 2 veces teóricamente debería de estar solucionado en la beta, lo que pasa queser el primero en probarlo no mola XD.
Lo que funciona seguro es formatearla en un livecd de ubuntu u otro linux como hizo Zack. Tienes aquí su guía:
hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-preparacion-sd-tutoriales-para-los-nuevos_2452684
Sabéis como funciona la garantía?
Va asociada al serial y por lo tanto no hace falta factura y se puede comprar de segunda mano sin problemas?

Gracias.
Bop escribió:Sabéis como funciona la garantía?
Va asociada al serial y por lo tanto no hace falta factura y se puede comprar de segunda mano sin problemas?

Gracias.

Edito: pues se ve que sí
20069 respuestas