[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
Onikimaru escribió:Hace un ratito me ha llegado el mail de valve para finalizar la compra, si le sirve a alguien

Reserva día 17 de Junio a las 18:50. (256)

Sera Julio no?

saludos
Hay un hilo de reservas.
SIRDRAK escribió:Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.


Yo acabo de coger la de 65€de la tienda holandesa. Espero que no me tanguen...

Por cierto, cómo se recomienda formatear la microSD con el PC? En qué formato?
anavas44 escribió:
SIRDRAK escribió:Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.


Yo acabo de coger la de 65€de la tienda holandesa. Espero que no me tanguen...

Por cierto, cómo se recomienda formatear la microSD con el PC? En qué formato?


El formato que usa la Steam Deck es ext4, pero ten en cuenta que es un formato que Windows no lee... Para poder montar particiones en ext4 en Windows se puede usar la utilidad de Paragon, Paragon Linux Filesystem for Windows, o bien usar el programa DiskGenius (un programa de gestion de particiones) para pasar archivos a la microSD.
No puedo probar ahora mismo,ppero a raiz del nuevo update beta, que añade mas resolcuones compatibles para FSR, vi que en el killer is dead me dejaba escoger 900p y 1080p desde el modo juego, algo que hasta ahora solo funcionaba en escritorio.

Si alguien puede comprobar que es algo generalizado, estaria bien, ya que seria todo un acierto, sobretodo de cara a los que que quieren jugar en tv, evitando asi tener que salir al modo escritorio si se quiere si o si 1080, ademss de que en juegos antiguos que consumen poco con los que deck va sobrada, quiza 1080 luzca algo mas incluso en portátil, y capado a 40hz no deberia consumir burradas, pero lo dicho, que alguien con la beta pruebe y salimos de dudas, no vaya a ser un bug o caso aislado del killer is dead XD.
SIRDRAK escribió:Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.


Pues comprada la buena en Gomibo de 512GB, gracias

SIRDRAK escribió:
anavas44 escribió:
SIRDRAK escribió:Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.


Yo acabo de coger la de 65€de la tienda holandesa. Espero que no me tanguen...

Por cierto, cómo se recomienda formatear la microSD con el PC? En qué formato?


El formato que usa la Steam Deck es ext4, pero ten en cuenta que es un formato que Windows no lee... Para poder montar particiones en ext4 en Windows se puede usar la utilidad de Paragon, Paragon Linux Filesystem for Windows, o bien usar el programa DiskGenius (un programa de gestion de particiones) para pasar archivos a la microSD.


Por ahi habia un tutorial para un formato que servia en todos lados

El online de HALO MCC funciona perfecto desde Windows 11 con Windows to GO en una Micro SD Samsung Evo Select, he hecho un pequeño video en YouTube probándolo para que veais que va perfecto:
Debutando con la Deck , vaya maravilla
Imagen
Parece que lo de los 1080 era algo raro del killer is dead.

Lo que si confirmo esque han añadido mas resolciones compatibles con fsr a 16:10 en todos los juegos , y lo interesante, esque una de ellas es la de 1152*720, que es prácticamente 720 normales pero que permite hacer fsr, y la ventaja esque el reescaaldo es mínimo, imperceptible ya que de esa res a ka nativas de deck no hay nada, peeeeeero, como permite fsr, permire sharpen XD, asi que es prácticamente como aplicar sharpen a resolcuion nativa, por lo que puedes ganar la definición de dicho filtro, sin renunciar a resolución, que mientras implementan sharpen para res nativa, es la mejor solución user friendly que hay, ya que alternativas como la que puso orestes por aqui ayer, son mas de trastear tipo reshades.
Yo tras la actualización, me ha bajado el rendimiento en los juegos de GOG. Antes iban perfectos y necesitaban poco tdp, pero ahroa hasta el commandos 1 y el theme hospital van a 20 fps con lag. Alguien sabe algo?
Mira que la actualización no te haya desactivado el protón de los juegos, a mí me ha pasado alguna vez.
@yakumo_fujii Te refieres a meterme en propiedades/compatibildiad en el gog launcher desde el game mode?
boniduke escribió:@yakumo_fujii Te refieres a meterme en propiedades/compatibildiad en el gog launcher desde el game mode?


Ah bueno, es que yo no uso el gog Launcher, los tiro a pelo como juego no Steam.
Ya están disponibles los repuestos oficiales para la consola, incluyendo la pieza estrella: el ventilador "bueno".

https://eustore.ifixit.com/products/ste ... 0892248145

https://www.ifixit.com/Search?doctype=p ... eam%20deck

Venden también la pantalla del modelo de 512 con el antiglare. Así que supongo que se le podrá poner a los otros modelos.
Nimerio escribió:Ya están disponibles los repuestos oficiales para la consola, incluyendo la pieza estrella: el ventilador "bueno".

https://eustore.ifixit.com/products/ste ... 0892248145

https://www.ifixit.com/Search?doctype=p ... eam%20deck

Venden también la pantalla del modelo de 512 con el antiglare. Así que supongo que se le podrá poner a los otros modelos.


Ya está agotadisimo
Nimerio escribió:@John_Doe la virgen; han volado...


Yo he conseguido meterlo en el carrito pero al ir a pagar me ha salido el mensaje de out of stock
@John_Doe yo estaba dudando porque el envío es gratis a partir de 65 euros y habría estado bien hacer una conjunta en el foro. Pero si lo llego a saber...
Zack_VII escribió:
alero escribió:Buenas chicos, os escribo porque estoy desesperado con esta máquina, debo ser de las pocas personas que tiene problemas con ella, agradecería que lo leyeseis porque de verdad no se que hacer...

- Digamos que ya la primera configuración va mal la cosa...errores tales como un crasheo poniendo el nombre de usuario, al estilo windows con su pantalla azul de siempre...la reinicio y bueno, puedo meter el usuario y contraseña y se queda cargando durante unos minutos hasta que entra el usuario.
- A continuación el error del wifi...lo mete bien, pero sufre desconexiones cuando le sale del pito básicamente...lo arreglo poniendo el modo desarrollador y desactivando el ahorro de wifi...vale, no es lo que esperaba...pero vale.
- Tema ventilador, a todo trapo, super molesto...lo soluciono poniéndolo en modo de actualización beta...VALE, pero me choca que para que una consola/PC vaya bien tenga que estar siempre en modo beta...si vuelvo al modo estable...turbina de avión...
- Con todo y con eso empiezo a jugar, en general bien tras estos retoques, pero juegos verificados por Steam como BATMAN ARKHAM CITY, solo se escuchan pero no se ven...

- Aqui es cuando digo: "voy a hacerle un recovery con la imagen de Steam que proporciona la propia valve..." : NO ME DEJA, sigo los pasos, y cuando selecciono el USB con la imagen de disco montada en vez de quedarse la pantalla en negro hasta que aparece el modo escritorio con las opciones de recuperación, aparece el logo de Steam y se queda perpetuo...

Estoy desesperado, es un maquinón pero estoy sufriendo unas complicaciones impropias de un cacharro de este precio, y que no veo como solucionarlo...estoy por devolverla y que manden otra...aunque con lo que he esperado por ella me da no se que...

No se si alguien estará como yo...pero cualquier luz que se me pueda dar sobre el tema lo agradecería...

Gracias gente



Lo del pantallazo azul del inicio ni idea, bien no pinta... .

Lo demas, lo del wifi lo solucionaste entiendo no?

Lo de arkham city has tenido mala suerte sin mas de escoger ese jaja, porque en uno de los últimos updates de sistema , por lo que sea le pasa que si se ejecuta en modo fullscreen no va, hay que quitarselo en la configuración previa y ya te irá, y aun asi te ira en latino, ya que con los juegos de warner no sabemos porque pero pasa bastante eso, aunque editando un ini se arregla y se pone en español.

Lo de la beta realmente es normal, ya que en la beta precisamente prueban que la nueva curva del ventilador sea eficaz, que no se sobrecaliente la consola, prueban también el tema de los HZ que no de problemas derivados etc, y cuando lo hayan comprobado al 100% y arreglado los bugs, la pasarán a estable, steam siempre ha funcionado asi, beta->estable, no es por tanto que tengas que estar en la beta para que vaya bien, la lectura es mas bien que te dejan estar en la beta si no quieres esperar a la estable que incluya lo de la beta.

Al final es un pc, te puedes gastar 2000€ en un pc de elite y que te de chorrocientos problemas o gastarte 600 en uno modesto y va todo a la primera, lo digo porque en informatica es mas un tema random de suerte/mala suerte/casualidad que no una relación costo/problemas, y tu estas teniendo la negra , mezcla de mala suerte y mala decisión fruto de la casualidad en el caso del juego que te dió por probar XD, pero yo no restauraria, porque lo del ventilador soplando en la estable es lo normal, lo del batman, tambien, asi que lo unico raro es lo del crash al logear, pero si luego te ha ido normal, no me meteria en embolados, salvo que ya no haya vuelta atrás, en cuyo caso ahi no te puedo ayudar porque ni idea.



Gracias. Conseguí solucionar casi todo. Me pase a beta para el ventilador pero yo no se porqué ha dejado de funcionar, se pone a 0 rpm y la consola la noto muy muy caliente, pasa de los 80 grados al rato de jugar…que sin vivir…

Si me paso a estable vuelve la turbina por supuesto jajaja
@alero Hay gente a la que la beta se le aplica mal y no le funciona el ventilador hasta la temperatura de riesgo. En mi caso funciona pero más suave que antes entre 2000 y 3000 rpm hasta 80° y a partir de ahí entre 3000 y 4000rpm salvo que suba mucho la temperatura.
Si te pasa eso creo que es mejor que vuelvas a la estable porque no te está funcionando correctamente.
@JulesRussel Ok tio gracias


Ahora tras un rato apagada la he encendido y ha vuelto a funcionar a 2000 rpm de media...nada andaré atento y si no vuelvo a la versión avión-estable. Gracias de nuevo
Nimerio escribió:Ya están disponibles los repuestos oficiales para la consola, incluyendo la pieza estrella: el ventilador "bueno".

https://eustore.ifixit.com/products/ste ... 0892248145

https://www.ifixit.com/Search?doctype=p ... eam%20deck

Venden también la pantalla del modelo de 512 con el antiglare. Así que supongo que se le podrá poner a los otros modelos.



Que diferencia hay entre el bueno y el malo?
@Nimerio
Muy mal me parece que vendan el ventilador bueno aparte, debería de ser valve que reconociera el error y que lo cambiarán ellos gratis.
Como se sabe si el ventilador que llevas es el bueno o no?
@EL PIxXxA
@Goncatin
El bueno no silba, es muy tenue pero tiene una frecuencia muy baja y es molesto.
La única forma es abriendo la consola o escuchando el silbido.
En mi caso depende de las revoluciones del ventilador, cuando está a tope ya no se escucha el silbido, supongo que el ruido del aire tapa el otro sonido.
He encontrado un problema de compatibilidad con uno de los juegos. ¿Hay algún sitio donde se puedan reportar estas cosas?
Le pregunto hoy a un colega que reservó la deck hace muchísimo si ya le llegó y me contesta que le llegó hace un par de semanas el correo pero que pasó de pillarla,que tiene dos bodas y que le viene mal de pasta , casi me caigo de la silla cuando me lo dijo.
Reakl escribió:He encontrado un problema de compatibilidad con uno de los juegos. ¿Hay algún sitio donde se puedan reportar estas cosas?


En la propia página de steam buscas el juego y puedes reportar errores.
Reakl escribió:He encontrado un problema de compatibilidad con uno de los juegos. ¿Hay algún sitio donde se puedan reportar estas cosas?

Puedes reportarlo aquí:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 592128220/

Pero te recomiendo que te pases por el hilo de verificados/jugables para resolver cualquier duda.
No sé si es un bug o si se puede arreglar pero si jugando me quedo sin conexión y luego la recupera, steam deck es incapaz de sincronizar las partidas en la nube hasta reiniciar la máquina. Sabeis como se podría arreglar?
Buenas, he comparado en Telegram con un compañero que tiene la Steam Deck y también le cambió la pasta térmica como yo.

El le echo Thermal Grizzy Kryonout y yo Noctua NT-H2 (use la técnica ayer de guisante en el centro y cuatro puntitos en la esquinas, como recomienda noctua).

El tema es que hicimos pruebas en varias zonas del mismo juego, con temperatura ambiente parecida, misma configuración y rendimiento...

La noctua rinde mejor sacando 2-5 grados menos dependiendo de las condiciones ambientales que la otra, así que si vais a cambiar la pasta térmica, cosa que veo recomendable por las temperaturas que alcanzará la Deck en verano cuando la curva del ventilador de la beta llegue a la estable, os recomiendo comprar la noctua.

No me sorprende porque a pesar de tener fama de bajar muchos grados la Kryonout, había leído que se degrada a rápido cuando se llega a 80 grados de temperaturas u que funciona peor en portátiles, sin duda es cierto...
Jester_Box escribió:Buenas, he comparado en Telegram con un compañero que tiene la Steam Deck y también le cambió la pasta térmica como yo.

El le echo Thermal Grizzy Kryonout y yo Noctua NT-H2 (use la técnica ayer de guisante en el centro y cuatro puntitos en la esquinas, como recomienda noctua).

El tema es que hicimos pruebas en varias zonas del mismo juego, con temperatura ambiente parecida, misma configuración y rendimiento...

La noctua rinde mejor sacando 2-5 grados menos dependiendo de las condiciones ambientales que la otra, así que si vais a cambiar la pasta térmica, cosa que veo recomendable por las temperaturas que alcanzará la Deck en verano cuando la curva del ventilador de la beta llegue a la estable, os recomiendo comprar la noctua.

No me sorprende porque a pesar de tener fama de bajar muchos grados la Kryonout, había leído que se degrada a rápido cuando se llega a 80 grados de temperaturas u que funciona peor en portátiles, sin duda es cierto...

Lo unico que me da miedo de eso, es que para cambiar la pasta, hay que retirar la chapa, y el ultimo tornillo esta cubierto por un trozo de "papel albal" lo que deja marca de modificacion. Y teniendo 3 años de garantia.... pues por 2-5 grados perde la garantia... pues no me hace mucha gracia.
CrusardGameamos escribió:
Jester_Box escribió:Buenas, he comparado en Telegram con un compañero que tiene la Steam Deck y también le cambió la pasta térmica como yo.

El le echo Thermal Grizzy Kryonout y yo Noctua NT-H2 (use la técnica ayer de guisante en el centro y cuatro puntitos en la esquinas, como recomienda noctua).

El tema es que hicimos pruebas en varias zonas del mismo juego, con temperatura ambiente parecida, misma configuración y rendimiento...

La noctua rinde mejor sacando 2-5 grados menos dependiendo de las condiciones ambientales que la otra, así que si vais a cambiar la pasta térmica, cosa que veo recomendable por las temperaturas que alcanzará la Deck en verano cuando la curva del ventilador de la beta llegue a la estable, os recomiendo comprar la noctua.

No me sorprende porque a pesar de tener fama de bajar muchos grados la Kryonout, había leído que se degrada a rápido cuando se llega a 80 grados de temperaturas u que funciona peor en portátiles, sin duda es cierto...

Lo unico que me da miedo de eso, es que para cambiar la pasta, hay que retirar la chapa, y el ultimo tornillo esta cubierto por un trozo de "papel albal" lo que deja marca de modificacion. Y teniendo 3 años de garantia.... pues por 2-5 grados perde la garantia... pues no me hace mucha gracia.

Valve no te anula la garantía por poner un ssd, esa chapa hay que retirarla para cualquier cosa, incluso para quitar los sticks...porque si no no hay manera de desconectar la batería.

Mientras no hagas algo muy bestia dudo que se anule la garantía. Por cierto la pegatina está puesta, se nota que la mitad está menos lisa, pero con un secador caliente o algo por el estilo la aplanas otra vez :)
A mi de momento me parece una consola bastante silenciosa, con un ventilador muy asumible, en estable.

Lo que me está decepcionando un poco es la pantalla. Le falta brillo en condiciones de bastante luz y algo de saturación de color (espero que se pueda calibrar más adelante) y los marcos la verdad es que duelen.

Gustosamente pagaría un fajo por una pantalla mejor y aprovechando el marco entero.
@Fleishmann Supongo que habría que ver en windows cuanto da de sí usando la calibración de color de AMD Adrenalin que a mí particularmente me gusta bastante, de todos modos tienen una sección para peticiones, aunque no tengo claro del caso que le hacen:
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 617655399/
Viendo los añadidos parece Pierre-Loup parece hacer más caso de las peticiones en twitter XD
https://twitter.com/Plagman2
@Fleishmann
Ojalá una pantalla OLED de 8", si los de valve sacan revisión cambio encantado.
Compis son normales estas temperaturas jugando al cyberpunk en ultra,o demasiado altas? Vosotros que rondais?

Gracias!!

Imagen
EL PIxXxA escribió:Compis son normales estas temperaturas jugando al cyberpunk en ultra,o demasiado altas? Vosotros que rondais?

Gracias!!

Imagen

Cápalo a 30fps y ajusta tdp.
pabloc escribió:
EL PIxXxA escribió:Compis son normales estas temperaturas jugando al cyberpunk en ultra,o demasiado altas? Vosotros que rondais?

Gracias!!

Imagen

Cápalo a 30fps y ajusta tdp.



Gracias @pabloc , pero sin hacer eso que dices sin tenerlo capado a 30 ni ajustar el tdp serian normales o algo falla? Segun estoy leyendo dicen que es normal pero no se yo casi 90 grados

Gracias de nuevo!!
Pregunta, veo que todos os estais comprando las microSD de 512 para meterle windows... creeis que con 256 es suficiente? Gracias!
@Mouser0 Con ese espacio tienes suficiente, pero tienes que tener en cuenta que te van a quedar utilizables unos 200GB
EL PIxXxA escribió:
pabloc escribió:
EL PIxXxA escribió:Compis son normales estas temperaturas jugando al cyberpunk en ultra,o demasiado altas? Vosotros que rondais?

Gracias!!

Imagen

Cápalo a 30fps y ajusta tdp.



Gracias @pabloc , pero sin hacer eso que dices sin tenerlo capado a 30 ni ajustar el tdp serian normales o algo falla? Segun estoy leyendo dicen que es normal pero no se yo casi 90 grados

Gracias de nuevo!!

Si la temperatura es normal por eso mejor fijar los fps y con gamescope ajustar el tdp para bajarlas un poco más para ir más cómodo sobre los 80/85° de ahí para abajo.
anavas44 escribió:
SIRDRAK escribió:Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.


Yo acabo de coger la de 65€de la tienda holandesa. Espero que no me tanguen...

Por cierto, cómo se recomienda formatear la microSD con el PC? En qué formato?

La holandesa veo que pone que tiene de escritura 30 en las caracteristicas....estara mal verdad? jeje
Hablando de las tarjetas SD, a esperas a que me llegue el bicho hoy. Desde la deck puedo decirle que formato le doy a la SD ? He estado mirando el tema de darle el formato BTRFS, pero yo no tendria inconvenientes en pasar archivos de mi pc ( uso linux ) y mirando comparaciones con ext4 no me queda claro que hacer :-?
Mouser0 escribió:
anavas44 escribió:
SIRDRAK escribió:Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.


Yo acabo de coger la de 65€de la tienda holandesa. Espero que no me tanguen...

Por cierto, cómo se recomienda formatear la microSD con el PC? En qué formato?

La holandesa veo que pone que tiene de escritura 30 en las caracteristicas....estara mal verdad? jeje


Efectivamente es incorrecto lo que pone allí... Son 130 MB/s tanto de lectura como de escritura. En las reviews que he visto de la tarjeta nunca baja por debajo de los 128 MB/s en ninguno de los dos casos.

Respecto al tema de las temperaturas, haciendo lo que dice el compañero (capar a 30 fps y bajar el TDP) se puede conseguir jugar a 30 fps en Ultra y que las temperaturas sean de alrededor de 65 grados en el caso del Cyberpunk 2077.
SIRDRAK escribió:
Mouser0 escribió:
anavas44 escribió:
Yo acabo de coger la de 65€de la tienda holandesa. Espero que no me tanguen...

Por cierto, cómo se recomienda formatear la microSD con el PC? En qué formato?

La holandesa veo que pone que tiene de escritura 30 en las caracteristicas....estara mal verdad? jeje


Efectivamente es incorrecto lo que pone allí... Son 130 MB/s tanto de lectura como de escritura. En las reviews que he visto de la tarjeta nunca baja por debajo de los 128 MB/s en ninguno de los dos casos.

Respecto al tema de las temperaturas, haciendo lo que dice el compañero (capar a 30 fps y bajar el TDP) se puede conseguir jugar a 30 fps en Ultra y que las temperaturas sean de alrededor de 65 grados en el caso del Cyberpunk 2077.



https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... apter-2021

Y esta seria aun mejor no? Con 160 de lectura y 120 de escritura? Pero mi pregunta es, en el tema de las Micro Sd la steam deck capa la velocidad cuando llega a una determinada velocidad y seria tonteria comprar ya esta tan rapida? Cual es la tarjeta mas rapida del mercado ?
Veo que son A1 (las mas basicas) y las A2 y pluses, evos etc con mas velocidad. No hay tarjetas A3 ?
Gracias!!
SIRDRAK escribió:Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.

La azul también pone que tiene 130 mb/s, creo que esas dos tarjetas son básicamente la misma.
EL PIxXxA escribió:
SIRDRAK escribió:
Mouser0 escribió:La holandesa veo que pone que tiene de escritura 30 en las caracteristicas....estara mal verdad? jeje


Efectivamente es incorrecto lo que pone allí... Son 130 MB/s tanto de lectura como de escritura. En las reviews que he visto de la tarjeta nunca baja por debajo de los 128 MB/s en ninguno de los dos casos.

Respecto al tema de las temperaturas, haciendo lo que dice el compañero (capar a 30 fps y bajar el TDP) se puede conseguir jugar a 30 fps en Ultra y que las temperaturas sean de alrededor de 65 grados en el caso del Cyberpunk 2077.



https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... apter-2021

Y esta seria aun mejor no? Con 160 de lectura y 120 de escritura? Pero mi pregunta es, en el tema de las Micro Sd la steam deck capa la velocidad cuando llega a una determinada velocidad y seria tonteria comprar ya esta tan rapida? Cual es la tarjeta mas rapida del mercado ?
Veo que son A1 (las mas basicas) y las A2 y pluses, evos etc con mas velocidad. No hay tarjetas A3 ?
Gracias!!

Esta es la que he pillado este finde en Amazon Alemania, la PRO Plus, por 76 euros con gastos de envío incluidos.

https://www.gizlogic.com/samsung-micros ... nzamiento/
Chenkaiser escribió:
EL PIxXxA escribió:
SIRDRAK escribió:
Efectivamente es incorrecto lo que pone allí... Son 130 MB/s tanto de lectura como de escritura. En las reviews que he visto de la tarjeta nunca baja por debajo de los 128 MB/s en ninguno de los dos casos.

Respecto al tema de las temperaturas, haciendo lo que dice el compañero (capar a 30 fps y bajar el TDP) se puede conseguir jugar a 30 fps en Ultra y que las temperaturas sean de alrededor de 65 grados en el caso del Cyberpunk 2077.



https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... apter-2021

Y esta seria aun mejor no? Con 160 de lectura y 120 de escritura? Pero mi pregunta es, en el tema de las Micro Sd la steam deck capa la velocidad cuando llega a una determinada velocidad y seria tonteria comprar ya esta tan rapida? Cual es la tarjeta mas rapida del mercado ?
Veo que son A1 (las mas basicas) y las A2 y pluses, evos etc con mas velocidad. No hay tarjetas A3 ?
Gracias!!

Esta es la que he pillado este finde en Amazon Alemania, la PRO Plus, por 76 euros con gastos de envío incluidos.

https://www.gizlogic.com/samsung-micros ... nzamiento/



Y por ese precio no te salia mejor pillar la de gamibo de 512 que puse ? Y creo que que es hasta mas rapida
20053 respuestas