[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
@alero No probé con lutris, instalé origin de forma normal y luego en el juego que instalé en parámetros le asigné la carpeta donde está la compat data de Origin.
El método Lutris tampoco es 100% directo para origin, ahí te lo describe. Yo lutris de momento lo uso para juegos que den problemas de gog, aunque hay juegos que tienen script para descargar los shaders en Lutris:
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... x/h4gelue/
https://www.youtube.com/watch?v=ok8D67B78cI
Yo usé este:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _deck_the/
JulesRussel escribió:@alero No probé con lutris, instalé origin de forma normal y luego en el juego que instalé en parámetros le asigné la carpeta donde está la compat data de Origin.
El método Lutris tampoco es 100% directo para origin, ahí te lo describe. Yo lutris de momento lo uso para juegos que den problemas de gog, aunque hay juegos que tienen script para descargar los shaders en Lutris:
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... x/h4gelue/
https://www.youtube.com/watch?v=ok8D67B78cI
Yo usé este:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _deck_the/


Uff, vale creí que era algo más sencillo...probablemente me quede con tu opción...entiendo que habrá procesos parecidos para hacer lo mismo con Epic y con GOG no?

Gracias por la info, me guardo los links
@alero Sí, aunque Heroic launcher y Lutris son automáticos con Epic y GOG ya que en gog los juegos son drm free y en Epic creo que la mayoría son DRM Free. Básicamente en estos tienes de alternativa Heroic Launcher (También en Discover), Lutris o sus launchers propios.
En gog si quieres sincronizar partidas necesitas galaxy y añadir la carpeta del juego instalado, y luego tienes que mover la partida de compatdata de gog a la del juego o enlazar el juego a la compatdata de gog (mismo proceso que origin), pero si no necesitas sincronizar partidas Heroic es probablemente la opción más directa, y lutris si el juego es antiguo y da problemas con Heroic Launcher.
Tienes el tutorial para instalarHeroic aquí (Wiki en el primer mensaje del hilo):
hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Creo que puedo conseguir una Steam Deck de 256gb.

Alguna diferencia sustancial con respecto a la de 500gb?

Es difícil cambiar el ssd? Quiero meterle 1tb como mínimo
@Zack_VII osea para que se active el fsr sin que se queden bandas negras la única resolución por debajo que hay es 960x540? Y la mayoría de juegos no la suelen soportar
Tearain escribió:Creo que puedo conseguir una Steam Deck de 256gb.

Alguna diferencia sustancial con respecto a la de 500gb?

Es difícil cambiar el ssd? Quiero meterle 1tb como mínimo


La diferencia es que son 512 en vez de 500 xD y la pantalla, que no sera antireflejos, por lo demas es lo mismo.

Sobre lo del SSD, para las de 1 tera CREO que toca cortar y lijar, porque no caben.
Tearain escribió:Creo que puedo conseguir una Steam Deck de 256gb.

Alguna diferencia sustancial con respecto a la de 500gb?

Es difícil cambiar el ssd? Quiero meterle 1tb como mínimo

Como ya te han comentado, almacenamiento y pantalla antirreflejos (para mí casi necesaria si la vas a sacar de casa, o incluso sin para evitar reflejos de las fuentes de luz).

Lo de ampliar SSD yo no lo veo tan necesario teniendo la opción de tirar de microSD's al vuelo (poner y quitar en cualquier momento, sin más), ya que, de verdad, el rendimiento de los juegos instalados ahí es fantástico, cero problemas y prácticamente a la par que en el disco interno.
jiujinkai escribió:@Zack_VII osea para que se active el fsr sin que se queden bandas negras la única resolución por debajo que hay es 960x540? Y la mayoría de juegos no la suelen soportar

Usa el script de reddit, añade más resoluciones inferiores cuando los juegos lo integran en ajustes. No funciona con todos los juegos pero sí con unos cuantos.
hilo_resolucion-y-bandas-negras_2454120#p1752647210
Valve's Gamescope Compositor Merges NVIDIA Image Scaling Support: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... IA-Scaling

Cuando Nvidia liberó el código estuve buscando información y no pude encontrar diferencias claras entre el FSR y el NIS, veremos si Valve añade la opción a la GUI de la Steam Deck o decide que no merece la pena.
Probada la beta de la máquina y ahora la consola es muda jugando a juegos de media tabla en cuanto a necesidad de recursos... una auténtica locura jugar al Euro Truck o al Monster Hunter Stories 2 con la portátil en absoluto silencio.

Ya me imagino que con juegos tops cuando se arranca se arranca a tope, pero para lo que estoy jugando yo ahora es una maravilla.

Y aun no he empezado a cacharrear con el tema de los HZ de la beta, que también me parece una genialidad quien lo haya pensado.
Hablando de FSR y esas cosas... Habéis visto el increíble resultado del FSR 2.0 en la Deck? Se vé mejor (incluso mucho mejor) que la resolución nativa, al menos en Deathloop, como se puede apreciar en este vídeo:

@SIRDRAK WOW Deja la imágen prácticamente limpia de dientes de sierra y encima aumenta el rendimiento.
¿Que tipo de brujeria es esa?
Valhan escribió:@SIRDRAK WOW Deja la imágen prácticamente limpia de dientes de sierra y encima aumenta el rendimiento.
¿Que tipo de brujeria es esa?


No lo sé, pero estoy deseando que se la metan a más juegos... Ahora lo que faltaría por ver es si se podría introducir el FSR 2.0 a los emuladores, ya que al usar información temporal y vectores de movimiento no se puede aplicar globalmente en los juegos normales, pero los emuladores siempre han sido algo peculiares...
Yo ya he comentado alguna vez que incluso el fsr de serie de deck ya hace en muchos casos que luzcan mejor, porque al final en 7" el reescalado en general se nota poco o nada mas alla de en letras o a mucha distancia, y en cambio el sharpen que viene añadido, mete una definición de la ostia, que hace que sea a dia de hoy imposible que un juego de serie se acerque a ese nivel de definición, que si, el sharpen no deja de ser medio trampa, muy utilizada en nextgen por cierto, pero una cosa no quita la otra, asi que yo siempre que un juego admite FSR , es decir, deja escoger resolución inferior a 720 compatible con 16:10, lo pruebo a ver como queda, ya digo, no por rendimiento, sino por acabado XD.

Por ejemplo el evil within, lo juego con fsr y me parece que luce mas que de serie, el wolfenstein de 2009, igual, y luego ds3 y sekiro , lo veo parejo pero con el plus de la definición y encima permite acercarte mas a los 60, aunque vaya, bloqueo a 45 , etc etc.

Evidentemente si valve añadiese la opción de inyectar sharpen a cualquier juego sin necesidad de aplicar también fsr, pues seria lo ideal, pero hasta entonces , yo ya digo que pruebo siempre a ver que tal queda un juego con el fsr+sharpen, y para mi, generalmente, salvo quizá mundos abiertos, suelo dejarlo con fsr XD
Sabéis de algún vídeo en el que expliquen el cómo instalar Windows y steam os en el mismo ssd? La idea es hacerlo sin borrar steam os de mi ssd que estoy usando ahora mismo, vamos, usar el espacio libre que me queda para crear una partición de Windows, es posible? Llevo mirando todo el día y no me entero 😅
MikePC escribió:Sabéis de algún vídeo en el que expliquen el cómo instalar Windows y steam os en el mismo ssd? La idea es hacerlo sin borrar steam os de mi ssd que estoy usando ahora mismo, vamos, usar el espacio libre que me queda para crear una partición de Windows, es posible? Llevo mirando todo el día y no me entero 😅


Si es posible, pero el problema es que, hasta que no haya soporte oficial por parte de Valve, cuando SteamOs se actualiza se pierde el dual boot si tienes ambos sistemas instalados en el SSD. Yo voy a hacerlo en una microSD hasta que haya soporte oficial.
SIRDRAK escribió:
MikePC escribió:Sabéis de algún vídeo en el que expliquen el cómo instalar Windows y steam os en el mismo ssd? La idea es hacerlo sin borrar steam os de mi ssd que estoy usando ahora mismo, vamos, usar el espacio libre que me queda para crear una partición de Windows, es posible? Llevo mirando todo el día y no me entero 😅


Si es posible, pero el problema es que, hasta que no haya soporte oficial por parte de Valve, cuando SteamOs se actualiza se pierde el dual boot si tienes ambos sistemas instalados en el SSD. Yo voy a hacerlo en una microSD hasta que haya soporte oficial.


Joer pues no sabia que pierde el dual boot, vaya mierda.... Aver si dicen algo ya de la aplicación oficial, aunque llevan ya tiempo sin decir ni mu y me esta empezando a oler mal...
MikePC escribió:
SIRDRAK escribió:
MikePC escribió:Sabéis de algún vídeo en el que expliquen el cómo instalar Windows y steam os en el mismo ssd? La idea es hacerlo sin borrar steam os de mi ssd que estoy usando ahora mismo, vamos, usar el espacio libre que me queda para crear una partición de Windows, es posible? Llevo mirando todo el día y no me entero 😅


Si es posible, pero el problema es que, hasta que no haya soporte oficial por parte de Valve, cuando SteamOs se actualiza se pierde el dual boot si tienes ambos sistemas instalados en el SSD. Yo voy a hacerlo en una microSD hasta que haya soporte oficial.


Joer pues no sabia que pierde el dual boot, vaya mierda.... Aver si dicen algo ya de la aplicación oficial, aunque llevan ya tiempo sin decir ni mu y me esta empezando a oler mal...


No, cuando publicaron los drivers de audio, también dijeron que estaban trabajando en el dual boot, aunque de momento no han dado fecha.
Lo he comentado en el hilo de averías pero pregunto por aquí por si acaso, alguno a tenido recientemente problemas con el táctil de la pantalla?

De buenas a primeras sin previo aviso a dejado de funcionar la pantalla táctil. Se puede jugar y todo va bien menos ese tema de que el táctil no va.

He restaurado y reinstalado el SO de Steam por si fuera algo de software pero sigue igual.

Me temo que tocará acudir al SAT.
abeliyo86 escribió:Lo he comentado en el hilo de averías pero pregunto por aquí por si acaso, alguno a tenido recientemente problemas con el táctil de la pantalla?

De buenas a primeras sin previo aviso a dejado de funcionar la pantalla táctil. Se puede jugar y todo va bien menos ese tema de que el táctil no va.

He restaurado y reinstalado el SO de Steam por si fuera algo de software pero sigue igual.

Me temo que tocará acudir al SAT.


Te han contestado en el hilo de Errores y averías compañero, con la posible solución.
SIRDRAK escribió:Hablando de FSR y esas cosas... Habéis visto el increíble resultado del FSR 2.0 en la Deck? Se vé mejor (incluso mucho mejor) que la resolución nativa, al menos en Deathloop, como se puede apreciar en este vídeo:



yo debo de estar ciego (que seguro que si) pero lo veo casi igual con y sin FSR xD y he intentado fijarme bien...igual es mi pantalla.
Mouser0 escribió:
SIRDRAK escribió:Hablando de FSR y esas cosas... Habéis visto el increíble resultado del FSR 2.0 en la Deck? Se vé mejor (incluso mucho mejor) que la resolución nativa, al menos en Deathloop, como se puede apreciar en este vídeo:



yo debo de estar ciego (que seguro que si) pero lo veo casi igual con y sin FSR xD y he intentado fijarme bien...igual es mi pantalla.


https://youtube.com/clip/UgkxC_c1Hrcerf ... qnvLMqiP4U
Aquí se puede comparar mejor. Mira todos esos dientes de sierra en el cartel de la izquierda, que los miras y te cortan la córnea. Y como desaparecen con el FSR 2.0. Brutal resultado y mejora de rendimiento. Deseando que empiecen a implantarlo más juegos
@anavas44 Gracias por el aviso, lo acabo de ver, esta noche nada más llegue del trabajo lo pruebo.
Soy yo el único que le parece que el FSR se ve peor? A mi no se es que no me termina de convencer
@jiujinkai a mi me ocurrió con Days gone, lo probé y tuve que desactivarlo.
Sin embargo en ghostrunner es magnifico( lo lleva de serie en opciones gráficas).

También me sorprendió las opciones gráficas de Godfall.
@Mouser0 Fijate en la cantidad de "imperfecciones" que tiene el charco, o el borde del bidón de la derecha, por ejemplo.

Eso sí, tienes que verlo en una pantalla grande y a buena resolución. No se si será el caso, pero si intentas verlo en el movil a 540p no vas a notar nada.

Es la primera vez que veo una de estas técnicas que no duelen a la vista, personalmente no puedo ni usar el DLSS de la 3070 porque aprecio mucha pérdida de calidad incluso en el modo menos agresivo.
jiujinkai escribió:Soy yo el único que le parece que el FSR se ve peor? A mi no se es que no me termina de convencer


En qué sentido lo ves peor? Si es todo lo contrario... Mantiene las texturas y el detalle y además elimina los dientes de sierra del nativo, y encima con una ganancia notable de rendimiento.
SIRDRAK escribió:
jiujinkai escribió:Soy yo el único que le parece que el FSR se ve peor? A mi no se es que no me termina de convencer


En qué sentido lo ves peor? Si es todo lo contrario... Mantiene las texturas y el detalle y además elimina los dientes de sierra del nativo, y encima con una ganancia notable de rendimiento.

No se, por ejemplo el Dragons dogma lo veo mal, los colores me parecen muy saturados y una nitidez, no se cómo muy falsa, no se por más que lo pruebo al final vuelvo a la resolución original de la deck
@jiujinkai Pero tú te refieres al FSR global de Deck que además es 1.0, no al 2.0 que está integrado en Deathloop. El FSR de Deck se ve peor que la resolución nativa en bastantes juegos, ahí estoy de acuerdo, también es cierto que en otros funciona bastante bien y en algunos juegos antiguos da en resultado muy bueno.
JulesRussel escribió:@jiujinkai Pero tú te refieres al FSR global de Deck que además es 1.0, no al 2.0 que está integrado en Deathloop. El FSR de Deck se ve peor que la resolución nativa en bastantes juegos, ahí estoy de acuerdo, también es cierto que en otros funciona bastante bien y en algunos juegos antiguos da en resultado muy bueno.

Si, el fsr del Game Mode

Y una duda, osea que si el juego también tiene fsr hay que activar ambos? El del gamescope y el del juego?
@jiujinkai No, además no creo que funcionase el del gamescope si ya está funcionando el del juego. Me imagino que gamescope lo detectará como resoluión nativa si el juego ya usa una técnica de escalado.
Hace un ratito me ha llegado el mail de valve para finalizar la compra, si le sirve a alguien

Reserva día 17 de Junio a las 18:50. (256)
jiujinkai escribió:
SIRDRAK escribió:
jiujinkai escribió:Soy yo el único que le parece que el FSR se ve peor? A mi no se es que no me termina de convencer


En qué sentido lo ves peor? Si es todo lo contrario... Mantiene las texturas y el detalle y además elimina los dientes de sierra del nativo, y encima con una ganancia notable de rendimiento.

No se, por ejemplo el Dragons dogma lo veo mal, los colores me parecen muy saturados y una nitidez, no se cómo muy falsa, no se por más que lo pruebo al final vuelvo a la resolución original de la deck


Depende el juego si, dragons dogma esque ya se ve regular de por si, puede que el fsr lo afee mas, otros en cambio lucen prácticamente igual y ganas rendimiento y bateria, y en otros se ve directamente mejor, es cuestión de probar.

Lo de la definición que dices es el sharpen , la barrita de abaja del fsr, la puedes ajustar si lo ves demasiado definido, bajala de valor, aunque a mi en lo personal el sharpen me luce mucho la verdad.
jiujinkai escribió:
SIRDRAK escribió:
jiujinkai escribió:Soy yo el único que le parece que el FSR se ve peor? A mi no se es que no me termina de convencer


En qué sentido lo ves peor? Si es todo lo contrario... Mantiene las texturas y el detalle y además elimina los dientes de sierra del nativo, y encima con una ganancia notable de rendimiento.

No se, por ejemplo el Dragons dogma lo veo mal, los colores me parecen muy saturados y una nitidez, no se cómo muy falsa, no se por más que lo pruebo al final vuelvo a la resolución original de la deck


Ahh vale... Es que pensé que te referías al FSR 2.0, que por ahora sólo lo tiene el juego Deathloop...
El Horizon Zero se ve como el hojaldre con el FSR del juego. Algo mejor con el del gamescope. Pero no tiene impacto en la batería ni en el rendimiento así que no merece la pena usarlo.
He probado a instalar los drivers de sonido en Windows 11 pero no ha habido manera, no se instalan y no funciona. He actualizado la apu como dice la página de soporte, pero nada...

Alguna idea?
Buenas, no encuentro la opción de crear perfiles, o usuarios, en la steamdeck, quisiera compartirla con mi hijo (perfil de pegi 12), pero no encuentro una manera clara, si que le tengo una cuenta creada en steam, con protección familiar y hasta donde yo recuerdo le compartía mi biblioteca (pero como aún se le atasca un poco el mundo pc quedó en el aire todo).
Buenas chicos, os escribo porque estoy desesperado con esta máquina, debo ser de las pocas personas que tiene problemas con ella, agradecería que lo leyeseis porque de verdad no se que hacer...

- Digamos que ya la primera configuración va mal la cosa...errores tales como un crasheo poniendo el nombre de usuario, al estilo windows con su pantalla azul de siempre...la reinicio y bueno, puedo meter el usuario y contraseña y se queda cargando durante unos minutos hasta que entra el usuario.
- A continuación el error del wifi...lo mete bien, pero sufre desconexiones cuando le sale del pito básicamente...lo arreglo poniendo el modo desarrollador y desactivando el ahorro de wifi...vale, no es lo que esperaba...pero vale.
- Tema ventilador, a todo trapo, super molesto...lo soluciono poniéndolo en modo de actualización beta...VALE, pero me choca que para que una consola/PC vaya bien tenga que estar siempre en modo beta...si vuelvo al modo estable...turbina de avión...
- Con todo y con eso empiezo a jugar, en general bien tras estos retoques, pero juegos verificados por Steam como BATMAN ARKHAM CITY, solo se escuchan pero no se ven...

- Aqui es cuando digo: "voy a hacerle un recovery con la imagen de Steam que proporciona la propia valve..." : NO ME DEJA, sigo los pasos, y cuando selecciono el USB con la imagen de disco montada en vez de quedarse la pantalla en negro hasta que aparece el modo escritorio con las opciones de recuperación, aparece el logo de Steam y se queda perpetuo...

Estoy desesperado, es un maquinón pero estoy sufriendo unas complicaciones impropias de un cacharro de este precio, y que no veo como solucionarlo...estoy por devolverla y que manden otra...aunque con lo que he esperado por ella me da no se que...

No se si alguien estará como yo...pero cualquier luz que se me pueda dar sobre el tema lo agradecería...

Gracias gente
Cuantos mah tiene la steam deck de bateria? por saber porque me compre un powerbank de 20000mha de 50w
alero escribió:Buenas chicos, os escribo porque estoy desesperado con esta máquina, debo ser de las pocas personas que tiene problemas con ella, agradecería que lo leyeseis porque de verdad no se que hacer...

- Digamos que ya la primera configuración va mal la cosa...errores tales como un crasheo poniendo el nombre de usuario, al estilo windows con su pantalla azul de siempre...la reinicio y bueno, puedo meter el usuario y contraseña y se queda cargando durante unos minutos hasta que entra el usuario.
- A continuación el error del wifi...lo mete bien, pero sufre desconexiones cuando le sale del pito básicamente...lo arreglo poniendo el modo desarrollador y desactivando el ahorro de wifi...vale, no es lo que esperaba...pero vale.
- Tema ventilador, a todo trapo, super molesto...lo soluciono poniéndolo en modo de actualización beta...VALE, pero me choca que para que una consola/PC vaya bien tenga que estar siempre en modo beta...si vuelvo al modo estable...turbina de avión...
- Con todo y con eso empiezo a jugar, en general bien tras estos retoques, pero juegos verificados por Steam como BATMAN ARKHAM CITY, solo se escuchan pero no se ven...

- Aqui es cuando digo: "voy a hacerle un recovery con la imagen de Steam que proporciona la propia valve..." : NO ME DEJA, sigo los pasos, y cuando selecciono el USB con la imagen de disco montada en vez de quedarse la pantalla en negro hasta que aparece el modo escritorio con las opciones de recuperación, aparece el logo de Steam y se queda perpetuo...

Estoy desesperado, es un maquinón pero estoy sufriendo unas complicaciones impropias de un cacharro de este precio, y que no veo como solucionarlo...estoy por devolverla y que manden otra...aunque con lo que he esperado por ella me da no se que...

No se si alguien estará como yo...pero cualquier luz que se me pueda dar sobre el tema lo agradecería...

Gracias gente



Lo del pantallazo azul del inicio ni idea, bien no pinta... .

Lo demas, lo del wifi lo solucionaste entiendo no?

Lo de arkham city has tenido mala suerte sin mas de escoger ese jaja, porque en uno de los últimos updates de sistema , por lo que sea le pasa que si se ejecuta en modo fullscreen no va, hay que quitarselo en la configuración previa y ya te irá, y aun asi te ira en latino, ya que con los juegos de warner no sabemos porque pero pasa bastante eso, aunque editando un ini se arregla y se pone en español.

Lo de la beta realmente es normal, ya que en la beta precisamente prueban que la nueva curva del ventilador sea eficaz, que no se sobrecaliente la consola, prueban también el tema de los HZ que no de problemas derivados etc, y cuando lo hayan comprobado al 100% y arreglado los bugs, la pasarán a estable, steam siempre ha funcionado asi, beta->estable, no es por tanto que tengas que estar en la beta para que vaya bien, la lectura es mas bien que te dejan estar en la beta si no quieres esperar a la estable que incluya lo de la beta.

Al final es un pc, te puedes gastar 2000€ en un pc de elite y que te de chorrocientos problemas o gastarte 600 en uno modesto y va todo a la primera, lo digo porque en informatica es mas un tema random de suerte/mala suerte/casualidad que no una relación costo/problemas, y tu estas teniendo la negra , mezcla de mala suerte y mala decisión fruto de la casualidad en el caso del juego que te dió por probar XD, pero yo no restauraria, porque lo del ventilador soplando en la estable es lo normal, lo del batman, tambien, asi que lo unico raro es lo del crash al logear, pero si luego te ha ido normal, no me meteria en embolados, salvo que ya no haya vuelta atrás, en cuyo caso ahi no te puedo ayudar porque ni idea.
mc_sergius escribió:He probado a instalar los drivers de sonido en Windows 11 pero no ha habido manera, no se instalan y no funciona. He actualizado la apu como dice la página de soporte, pero nada...

Alguna idea?


Sí, me pasaba lo mismo y era porque no me había fijado en los archivos .inf.
Botón derecho en esos archivos y ya se instalan.

Lo saqué todo de la web de soporte de Steam:

Controladores de audio
Descargar controlador 1/2 , clic derecho cs35l41.inf y seleccione Instalar.
Descargar controlador 2/2 , clic derecho NAU88L21.inf y seleccione Instalar.
Estos archivos INF se mostrarán como archivos de tipo "Información de configuración" en el Explorador de archivos.
En Windows 11, haga clic derecho y seleccione 'Mostrar más opciones' para ver la opción 'Instalar'.
No olvide obtener el controlador de APU actualizado que se muestra arriba para obtener soporte de audio.
Los que estamos en beta tenemos nueva actualizacion recien calentita,la acabo de instalar
Zack_VII escribió:
alero escribió:Buenas chicos, os escribo porque estoy desesperado con esta máquina, debo ser de las pocas personas que tiene problemas con ella, agradecería que lo leyeseis porque de verdad no se que hacer...

- Digamos que ya la primera configuración va mal la cosa...errores tales como un crasheo poniendo el nombre de usuario, al estilo windows con su pantalla azul de siempre...la reinicio y bueno, puedo meter el usuario y contraseña y se queda cargando durante unos minutos hasta que entra el usuario.
- A continuación el error del wifi...lo mete bien, pero sufre desconexiones cuando le sale del pito básicamente...lo arreglo poniendo el modo desarrollador y desactivando el ahorro de wifi...vale, no es lo que esperaba...pero vale.
- Tema ventilador, a todo trapo, super molesto...lo soluciono poniéndolo en modo de actualización beta...VALE, pero me choca que para que una consola/PC vaya bien tenga que estar siempre en modo beta...si vuelvo al modo estable...turbina de avión...
- Con todo y con eso empiezo a jugar, en general bien tras estos retoques, pero juegos verificados por Steam como BATMAN ARKHAM CITY, solo se escuchan pero no se ven...

- Aqui es cuando digo: "voy a hacerle un recovery con la imagen de Steam que proporciona la propia valve..." : NO ME DEJA, sigo los pasos, y cuando selecciono el USB con la imagen de disco montada en vez de quedarse la pantalla en negro hasta que aparece el modo escritorio con las opciones de recuperación, aparece el logo de Steam y se queda perpetuo...

Estoy desesperado, es un maquinón pero estoy sufriendo unas complicaciones impropias de un cacharro de este precio, y que no veo como solucionarlo...estoy por devolverla y que manden otra...aunque con lo que he esperado por ella me da no se que...

No se si alguien estará como yo...pero cualquier luz que se me pueda dar sobre el tema lo agradecería...

Gracias gente



Lo del pantallazo azul del inicio ni idea, bien no pinta... .

Lo demas, lo del wifi lo solucionaste entiendo no?

Lo de arkham city has tenido mala suerte sin mas de escoger ese jaja, porque en uno de los últimos updates de sistema , por lo que sea le pasa que si se ejecuta en modo fullscreen no va, hay que quitarselo en la configuración previa y ya te irá, y aun asi te ira en latino, ya que con los juegos de warner no sabemos porque pero pasa bastante eso, aunque editando un ini se arregla y se pone en español.

Lo de la beta realmente es normal, ya que en la beta precisamente prueban que la nueva curva del ventilador sea eficaz, que no se sobrecaliente la consola, prueban también el tema de los HZ que no de problemas derivados etc, y cuando lo hayan comprobado al 100% y arreglado los bugs, la pasarán a estable, steam siempre ha funcionado asi, beta->estable, no es por tanto que tengas que estar en la beta para que vaya bien, la lectura es mas bien que te dejan estar en la beta si no quieres esperar a la estable que incluya lo de la beta.

Al final es un pc, te puedes gastar 2000€ en un pc de elite y que te de chorrocientos problemas o gastarte 600 en uno modesto y va todo a la primera, lo digo porque en informatica es mas un tema random de suerte/mala suerte/casualidad que no una relación costo/problemas, y tu estas teniendo la negra , mezcla de mala suerte y mala decisión fruto de la casualidad en el caso del juego que te dió por probar XD, pero yo no restauraria, porque lo del ventilador soplando en la estable es lo normal, lo del batman, tambien, asi que lo unico raro es lo del crash al logear, pero si luego te ha ido normal, no me meteria en embolados, salvo que ya no haya vuelta atrás, en cuyo caso ahi no te puedo ayudar porque ni idea.



Lo del Arkham City no ha sido el único en probar Justo ese juego [+risas]
Por suerte ya había probado en quitar la pantalla completa y venía Justo a decírselo cuando vi tu respuesta
A ver, con el tema del FSR resoluciones, etc. se da el típico problema que se resuelve con las pruebas de "doble ciego" y es que al probar configuraciones nos esforzamos en buscar las diferencias e imperfecciones. Seguro que si nos ponen un juego sin que nos digan nada, no sabríamos si se ve mejor o peor o si tiene el FSR activado.

Pero como hacemos pruebas, incluso sin darnos cuenta, nos acercamos la SD a los ojos para ver más de cerca y ver si algo se ve mejor o peor [+risas]
EL PIxXxA escribió:Los que estamos en beta tenemos nueva actualizacion recien calentita,la acabo de instalar

Creo que es actualización para todos, ahora puedes poner que salga el porcentaje exacto de batería y sale el estado del wifi y batería en la pantalla de desbloqueo. Yo uso el bloqueo y es igual que en la xbox (número asignados a botones y han hecho la misma distribución de número a cada botón que en la Xbox), me gusta mucho esta capa de seguridad que han puesto.
Que tarjeta recomendais comprar? He pedido la 512, quiero una tocha y rapida
256k escribió:Que tarjeta recomendais comprar? He pedido la 512, quiero una tocha y rapida

Yo tengo la Samsung EVO Select y creo que es BBB.
Como comenta el compañero, ahora mismo las mejores en relación calidad/precio de 512 GB son la Samsung Evo Select (la azul), que anda en Amazon por 71 € (y de la que en abril se podía encontrar en Amazon Alemania por 56 €), y la Samsung Evo Plus (de 2021) blanca por 65 € en Gomibo (una cadena online holandesa). La primera con velocidades de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s y la segunda, con velocidades de lectura y escritura de 130 MB/s, ambas A2, U3 y V30.
20053 respuestas