[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
A ver si por casualidad y/o curiosidad, alguien sabe si es posible instalar la “retraducción” que existe de Final Fantasy VII para Steam…
Me apetece… [sonrisa]
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.

Resumen: te has equivocado de subforo y no sabes donde estás ni de lo que estás hablando XD

Sin acritud te lo digo y sabiendo que la Deck tiene cosas criticables, pero infórmate un poco más antes de emitir una opinión así porque cuando lo hagas te darás cuenta de que te has colado bastante.
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.

100 millones de consolas con 32Gb de memoria interna lleva Nintendo. Consolas que que valen para jugar mientras cagas a lo mismo que se puede jugar en PC (solo la puntita del iceberg) y a juegos de Wii U mayormente. Mercado parece que hay para máquinas de cagar con buenos catálogos.
SIRDRAK escribió:
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


¬_¬ [qmparto]


Menuda lista de idioteces...
Bardag escribió:A ver si por casualidad y/o curiosidad, alguien sabe si es posible instalar la “retraducción” que existe de Final Fantasy VII para Steam…
Me apetece… [sonrisa]

Menuda conciencia, justamente ayer por la mañana lo probé pero mero aburrimiento y funciona sin problemas. No me termina de convencer la traducción porque cambia el nombre de muchas materias y estoy acostumbrado al original, los textos pues si que merecen la pena.

Descargas el juego, aplicas el .exe de la traducción y ya está. Eso si, lo he probado en Windows porque no tengo steam deck pero seguramente puedas hacerlo allí ( o a las malas lo haces en Windows y mueves los archivos a Steam Deck).
mogurito escribió:
Bardag escribió:A ver si por casualidad y/o curiosidad, alguien sabe si es posible instalar la “retraducción” que existe de Final Fantasy VII para Steam…
Me apetece… [sonrisa]

Menuda conciencia, justamente ayer por la mañana lo probé pero mero aburrimiento y funciona sin problemas. No me termina de convencer la traducción porque cambia el nombre de muchas materias y estoy acostumbrado al original, los textos pues si que merecen la pena.

Descargas el juego, aplicas el .exe de la traducción y ya está. Eso si, lo he probado en Windows porque no tengo steam deck pero seguramente puedas hacerlo allí ( o a las malas lo haces en Windows y mueves los archivos a Steam Deck).


En Windows lo he probado, y funciona perfectamente, claro…
La cosa era eso… que imagino que siendo un .exe, no se como se podría “trasladar” a Steam Deck (Linux).
Bardag escribió:
mogurito escribió:
Bardag escribió:A ver si por casualidad y/o curiosidad, alguien sabe si es posible instalar la “retraducción” que existe de Final Fantasy VII para Steam…
Me apetece… [sonrisa]

Menuda conciencia, justamente ayer por la mañana lo probé pero mero aburrimiento y funciona sin problemas. No me termina de convencer la traducción porque cambia el nombre de muchas materias y estoy acostumbrado al original, los textos pues si que merecen la pena.

Descargas el juego, aplicas el .exe de la traducción y ya está. Eso si, lo he probado en Windows porque no tengo steam deck pero seguramente puedas hacerlo allí ( o a las malas lo haces en Windows y mueves los archivos a Steam Deck).


En Windows lo he probado, y funciona perfectamente, claro…
La cosa era eso… que imagino que siendo un .exe, no se como se podría “trasladar” a Steam Deck (Linux).

No se, prueba en añadir ese .exe a la aplicación de Steam como si fuera un juego y lo ejecutas. O copia los archivos del juego de Windows y ya esta.
Bardag escribió:A ver si por casualidad y/o curiosidad, alguien sabe si es posible instalar la “retraducción” que existe de Final Fantasy VII para Steam…
Me apetece… [sonrisa]


Usad los hilos específicos:

hilo_verificados-jugables_2450849

[beer]
No respondáis más al compi, al final le estáis dando lo que quiere, su ratito de gloria.
¿Que no se pueden jugar Marios, Zeldas y Pokémon en la Steam Deck? XD XD
@Magix Dice nintendo entre sollozos que no se puede
Nimerio escribió:!Te queremos , Setsuka!

(Con la ternura infinita con la que se quiere a un hijo tonto)


Cuidao con el trolete que esta MUY ofendido y te reporta. A mi me ha reportado un mensaje por poner un refran tambien con la palabra TONTO. [poraki]

El sabra por que se ha sentido aludido jjajajjajaja me voy a jugar con mi Deck superventas, chau. [qmparto]
DarkMessiah escribió:
Inmortal Joe escribió:Señores, yo pagué la mía ayer sábado.

Sabemos cuanto tiempo se demoran en entregarla?

Mi HYPE está por las nubes!!!

Gracias.


Imagen


Pido disculpas.

Mea culpa.

Gracias! ;)
Inmortal Joe escribió:
DarkMessiah escribió:
Inmortal Joe escribió:Señores, yo pagué la mía ayer sábado.

Sabemos cuanto tiempo se demoran en entregarla?

Mi HYPE está por las nubes!!!

Gracias.


Imagen


Pido disculpas.

Mea culpa.

Gracias! ;)


En breve dándole caña [beer]
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Que si, que sí. Yo acabo de poner la Switch lite la venta en Wallapop. 👍💪💪
No es que me disguste el comentario de ese señor, es que dice tantas burradas desde su ignorancia que no sé que sentir.
Veo que muchos comentáis el tema que depende a qué juegos estáis jugando, la batería dura más o menos.

Pero, ¿cuánto tarda en cargar la consola cuando te quedas sin batería o apenas tiene batería?
Alguna idea de porqué me dale esto al iniciar la consola?

Imagen
miquix escribió:Alguna idea de porqué me dale esto al iniciar la consola?

Imagen


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf
Parece ser cosa de la tarjeta pero dicen que no es importante.

Hay hilo de errores:

hilo_errores-y-averias_2450074_s200
The Prophet escribió:Que si, que sí. Yo acabo de poner la Switch lite la venta en Wallapop. 👍💪💪


Yo ando pensando lo mismo, teniendo la switch pirateable de primera hornada estoy por venderla, si algún día quiero volver a tocarla (que dudo), tengo la de la parienta.
yakumo_fujii escribió:
The Prophet escribió:Que si, que sí. Yo acabo de poner la Switch lite la venta en Wallapop. 👍💪💪


Yo ando pensando lo mismo, teniendo la switch pirateable de primera hornada estoy por venderla, si algún día quiero volver a tocarla (que dudo), tengo la de la parienta.


A mí me está sobrando sinceramente. Y no soy de meterle emus a la Deck ni nada aún (con la libreria de Steam voy sobrado) y pienso lo mismo, que si me apetece empiezo a emular y chimpun 😂

Es una barbaridad la Steam Deck. Ayer jugando a Dishonored a 60fps era un espectáculo y luego al Godfall en medio a 60fps también. Una locura
Si restauro de Fábrica la consola, ¿borrare todos los archivos innecesarios que he ido dejando tras instalaciones de emudeck, launchers y demás?
Y al igual con la micro sd.
¿O hay otra forma? Que lo mismo apenas ocupa espacio esas cosas, porque las desinstale.
Me agobie con tanto cacharreo, y ahora solo juego a lo que hay en steam.
krankos escribió:Veo que muchos comentáis el tema que depende a qué juegos estáis jugando, la batería dura más o menos.

Pero, ¿cuánto tarda en cargar la consola cuando te quedas sin batería o apenas tiene batería?


Unas 3 horas. Contando que este apagado o en hibernacion. Si estas jugando mientras cargas, ahi ni idea, y tampoco se si es bueno o malo eso.

@miquix Ni idea, mejor pregunta en el hilo de errores
plata 7 escribió:Si restauro de Fábrica la consola, ¿borrare todos los archivos innecesarios que he ido dejando tras instalaciones de emudeck, launchers y demás?
Y al igual con la micro sd.
¿O hay otra forma? Que lo mismo apenas ocupa espacio esas cosas, porque las desinstale.
Me agobie con tanto cacharreo, y ahora solo juego a lo que hay en steam.


El reseteo de fábrica tiene varias opciones. Como la Steam Deck trabaja sobre un sistema inmutable no sería necesario hacer un reset de fábrica total y podrías hacerlo simplemente del espacio de usuario.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3

- Borrado total y reinstalación: Se reinstala el OS y se borra el espacio de usuario.
- Mantener OS: Se mantiene el OS y se borra el espacio de usuario.
- Reinstalar OS: Se reinstala el OS y se intenta mantener el espacio de usuario.
Pues al final no han anunciado Kingdom Hearts para Steam en el evento de Square. [noop]
@Orestes perfecto, muchas gracias.
Bastaría entonces con mantener OS.
Son opiniones y hay que respetarlas,, por mí estupendo pero ojalá fuesen 4 como dicen y mañana me llegará la deck xD
Nimerio escribió:Pues al final no han anunciado Kingdom Hearts para Steam en el evento de Square. [noop]

Por desgracia en los eventos japoneses como mucho se mentan las versiones de Switch y PS de los juegos.
xan_vision escribió:
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.

Yo he hecho lo mismo unos días antes, después de comprobar que no afecta al flujo del aire porque creo que la rejilla de al lado es de entrada, la de salida es la de arriba.

Lo que no he hecho es lo de la pasta por varias razones, aunque una de ellas no es la garantía porque creo que no la invalida (es un tema muy viejo en pc que ya se resolvió hace un porrón de años), ¿te sigue funcionando bien?


Va mil veces mejor. La cosa es que yo la Steam Deck la quiero para Cacharreo puro, soy desarrollador de videojuegos, y lo primero que hice fue meterle Unreal Engine y comprobar si la podía usar como un PC más, y usarla para compilar desde Linux para linux, ya que los PCs que tengo en el estudio ninguno acaba tirando bien por temas de drivers gráficos, y esto era en todo en uno. Me fastidiaba bastante que Compilando, estuviera durante horas a 85 grados. Ahora con el cambio de pasta, no pasa de 75, lo cual es una reducción significativa.

Es increíble lo que un cacharro de 400 euros puede hacer de forma profesional. En el estudio flipamos con ella, además poder tener un objetivo a optimizar, es una pasada.
no se realmente como funciona, aunque esta en mi lista de compras para el año que viene. supongo que soporta jugar desde instalacion de los juegos, como desde nube... rollo gforce now? se pueden ejecutar juegos de la epic games?
Una duda a los que andais con ella... entiendo que se puede enchufar cualquier disco duro extraíble a deck con un adaptador y transferir archivos y demas, ya que a priori linux debería reconocer cualquier formato, pero, seria posible tambien instalar juegos en el disco duro extraible, para, por ejemplo de viaje, enchufarlo a dexk y borrar alguno de la microsd que te hayas pasado ya, y meter otro directamente desde el disco duro y que funcione? Es decir, tener un disco duro como respaldo para ir cambiando juegos de las microsd sin necesidad de un pc/estar en casa?


yggdrassilbcn escribió:no se realmente como funciona, aunque esta en mi lista de compras para el año que viene. supongo que soporta jugar desde instalacion de los juegos, como desde nube... rollo gforce now? se pueden ejecutar juegos de la epic games?


Pasate por este hilo que encontrarás respuesta a esas y otras preguntas asi mas de base que te puedan surgir [beer]

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-preparacion-sd-tutoriales-para-los-nuevos_2452684
Alguien podria decirme a qué se asemejaría la potencia de esta Steam Deck con un PC de sobremesa normal? A qué equivaldría?

Saludos!
@Zack_VII si no me confundo, eso lo hace steam per se, puedes crear una biblioteca en el extraíble, y luego mover el juego de una biblioteca a la otra...
Skylez escribió:Alguien podria decirme a qué se asemejaría la potencia de esta Steam Deck con un PC de sobremesa normal? A qué equivaldría?

Saludos!
En este articulo oficial comentaban en su día, que se podia usar este pc como equivalente para desarrollo, aunque era algo peor en GPU y mejor en CPU.

Last up is performance. If you are really interested in finding a PC for testing that will perform similarly to a Steam Deck (again, not required for testing), there are a few options out there. The team looked around and found this mini-pc on Amazon, which has roughly similar specifications to a Steam Deck. It has:
AMD Ryzen 7 3750H
Radeon RX Vega 10 Graphics
16GB of DDR4 RAM

deck_post_2.jpg

The team agreed that if a game runs well on this mini-PC at 1280 x 800, it will definitely run well on Steam Deck* - compared to Steam Deck, this system's GPU is weaker and there's less memory bandwidth, but the CPU is a bit stronger. It's underpowered compared to Steam Deck, but is the closest system we could find that is still generally available for purchase.

This mini pc was $660 on Amazon, and there are definitely other options out there. Just look for ones with similar CPU / GPU specs, ideally using an AMD chip and Radeon graphics to be closest to Steam Deck.

*edit - Previously this article stated that performance would be comparable - this has been updated after discussing more with the team.


https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/testing
erpuche escribió:
xan_vision escribió:
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.

Yo he hecho lo mismo unos días antes, después de comprobar que no afecta al flujo del aire porque creo que la rejilla de al lado es de entrada, la de salida es la de arriba.

Lo que no he hecho es lo de la pasta por varias razones, aunque una de ellas no es la garantía porque creo que no la invalida (es un tema muy viejo en pc que ya se resolvió hace un porrón de años), ¿te sigue funcionando bien?


Va mil veces mejor. La cosa es que yo la Steam Deck la quiero para Cacharreo puro, soy desarrollador de videojuegos, y lo primero que hice fue meterle Unreal Engine y comprobar si la podía usar como un PC más, y usarla para compilar desde Linux para linux, ya que los PCs que tengo en el estudio ninguno acaba tirando bien por temas de drivers gráficos, y esto era en todo en uno. Me fastidiaba bastante que Compilando, estuviera durante horas a 85 grados. Ahora con el cambio de pasta, no pasa de 75, lo cual es una reducción significativa.

Es increíble lo que un cacharro de 400 euros puede hacer de forma profesional. En el estudio flipamos con ella, además poder tener un objetivo a optimizar, es una pasada.

Pues igual que yo, que también soy desarrollador y la quiero para lo mismo, veo que no soy el único loco XD. Pero aún no he podido meterle unreal y las demos del 5 que he visto en videos van mal, probablemente porque están optimizadas para nvidia y procesador de más threads, o porque proton aún no puede con eso.

¿Va bien el 5? ¿da rendimiento decente para usarla de equipo de desarrollo? como me digas que sí, ya sería una sobrada, con lo que cuesta un equipo decente para compilar.
malainfluencia escribió:@Zack_VII si no me confundo, eso lo hace steam per se, puedes crear una biblioteca en el extraíble, y luego mover el juego de una biblioteca a la otra...


La duda es mas porque una cosa es trasladar una biblioteca entera con todo su sistema de archivos, y otra un solo juego, ya que ahí moveriamos solo la carpeta del juego dentro de common, y no se si fue orestes el que comento que eso no era suficiente y habia que mover algo mas, pero además planteo que problemas habria, o no, a hacerlo desde un juego instalado en windows a un hdd, a ese mismo juego copiado con todo lo que haga falta a linux de deck, ya que entiendo que deck en la instalación de los juegos ya hace las traducciones pertinentes, pero pasarle a saco un juego ya instalado desde un windows, quizá le falten archivos traducidos, que si se generarían en la instalación desde deck, de ahí mi duda, mas desde ma curiosidad que otra cosa vaya.


Skylez escribió:Alguien podria decirme a qué se asemejaría la potencia de esta Steam Deck con un PC de sobremesa normal? A qué equivaldría?

Saludos!


Es complicado al ser una apu y tener un target de 800p, pero por un lado digital foundry comentó que al target de 800p, es similar al rendimiento de una gtx 1050 a su target de 1080p, y lo mismo con PS4 ,asi que por ahí andaba la cosa.

Aunque una comparativa mas ajustada es la de: cuanto costaría montar una torre que rinda mejor que deck hoy en dia? Y es un tema que tratamos en el hilo hace un tiempo en base a un vídeo que precisamente intentaba eso, montar la torre mas asequible posible, tambien con una apu y demas, en rango de precio de deck, por 500€ ,y no conseguía rendir como deck a mismas configuraciones:



Por lo tanto, la respuesta mas ajustada a tu pregunta seria que por lo que cuesta, deck rinde bastante mejor que las torres que podrías montar por esos rangos de precios entre 400 y 680€, siendo directamente imposible igualarla por los 419€ del modelo base, lo mismo por los 550€ del modelo medio, y mas plausible , aunque difícil ajustando todo y sin monitor, por el precio del modelo de 680€, pero claro, insisto, sin monitor y perdiendo el factor portable.

En cuanto a rendimiento propio, a su target de 800p, que es su resolución, actualmente puede con todo, incluido los exigentes, como gow, horizon, days gone, rdr2 etc, y segun el caso , puede o en alto a 30fps o mas , o en configs mas medias, algunos a 60 otros entre 45-60 etc para que te hagas una idea [beer]
Esta claro que el precio ajustado se pretende recuperar con más ventas en su store de la cual se llevan porcentaje. Aun contando el cacharreo o la biblioteca que ya posea cada uno, el engancharte a ella con el tiempo , estás en el sofá como todos los días que estás con la deck , dices me apetece jugar a X juego que está de rebajas , lo pillo desde la propia Steam deck y clinc clinc para Valve. Aun siendo un pc está claro que con ella de por sí el % va a ser mayor de tiempo empleado en ella a jugar respecto a un PC que vas a jugar y luego siempre acabas enredando por Internet u otras cosas , que se pueden hacer igualmente con Deck , no lo dudo leyendo los últimos posts de los devs , pero al final a la que más se juegue con ella , más opciones de más venta en la store, incluso de otro tipo de juegos que lo mismo en pc no te picaría el gusanillo comprar , no se un Tetris effect , lo mismo a alguien en pc no le llama tanto tenerlo y en la deck en portátil algo más y caes.

Yo creo que aún saliendo a perdidas lo tienen estudiado y sacarán beneficio a largo plazo desde luego y estoy bastante convencido que están vendiendo más de lo que esperaban , cuánto más no lo sé , pero ojalá más adelante den datos de ventas etc..

Lo importante es ver cómo estará la cosa dentro de un par de años, ya veremos cómo está el tema , pero mientras haya meses de diferencia entre reserva y venta , siempre va a haber usuarios activos con la novedad según les llegue.
@Zack_VII protón no modifica nada de los ficheros del juego, en principio si tienes la biblioteca creada en el externo, la cargas en la deck y usas lo de mover los juegos de steam y debería de funcionar sin problemas

Otro tema son las partidas guardadas, que dependerán de los cloud saves
xan_vision escribió:Pues igual que yo, que también soy desarrollador y la quiero para lo mismo, veo que no soy el único loco XD. Pero aún no he podido meterle unreal y las demos del 5 que he visto en videos van mal, probablemente porque están optimizadas para nvidia y procesador de más threads, o porque proton aún no puede con eso.

¿Va bien el 5? ¿da rendimiento decente para usarla de equipo de desarrollo? como me digas que sí, ya sería una sobrada, con lo que cuesta un equipo decente para compilar.


Pues yo lo tengo en la Deck, ahora mismo escribo desde ella. Compilar, pues compila. Obviamente tarda lo suyo. Pero tampoco es que me preocupe mucho ni pueda ser Objetivo. Es decir, en la oficina tenemos 4 5950x compilando en una Red Distribuida, compilar el motor no le lleva más de 15 minutos. A la Deck ella sola le ha llevado cerca de 4h, lo cual no está mal. Otro de los equipos, un 5800X, le lleva 1 hora, pero aun asi es dificil de comprar, ya que no es la misma Build la de Linux que la de Windows, y que en Windows normalmente compilo Android, Windows y Linux, y en Linux solo he compilado Linux.

La cosa es que Unreal 5 lo mueve sin problemas, y en mi caso, solo la quiero para comprobar más rápido que es capaz de mover la Deck en tiempo real, y ver que tal se ve Vulkan. Esto agiliza el Port a Steam Deck, sin pasar por protón. Yo llevo trabajando en UE5 desde hace más de 1 año, con la EA y estos últimos meses con las Preview. Estoy nativo con el editor de Linux, no estoy con el Editor de Windows tirado por Protón, esto me parecía dispararme en el Pie. Además que en nativo en Linux tira Lumen sin problema, cosa que con Proton le cuesta la vida.

Y es completamente funcional. Obviamente pues acostumbrado a 32 Hilos y 64 GB de Ram con Raid0 de NVME, pues hombre no es lo mismo, pero hablamos de un equipo de 3000 euros frente a uno de casi la décima parte. Es increíble poder picar código desde donde sea. La pena es que Visual Studio Code está a años luz del Visual Studio 2022.
yo tengo una pregunta, se puede minimizar cómodamente y navegar por la web? es una de las cosas que me gusta hacer en pc, si me canso del juego o quiero buscar una guia o lo que sea abrir el navegador, se que esta la interfaz de steam, pero no me suele molar, además puede ser util si quieres cambiar el juego a discord o similar etc o solo se puede hacer en el modo escritorio.
Lo de las actualizaciones constantes es la muerte del espacio en esta consola. En tres días he pasado de tener 13 gigas libres en el ssd a 8 sin instalar absolutamente nada nuevo. ¬_¬
Nimerio escribió:Pues al final no han anunciado Kingdom Hearts para Steam en el evento de Square. [noop]

Ya los anteriores los trajeron a pc con exclusividad de epic es muy probable por no decir casi con total seguridad que lo va a volver hacer con epic games al menos dunrate un año. Eso sumado a que no lo veremos el juego hasta 2030.... Igual hasta para entonces lo juegas desde otra Steam deck en su prox versión...
@metalgear en realidad me refería a los tres primeros. El 4 aún me da un poco igual porque lo veo lejano, pero pensaba que ahora que ha pasado un año llegarían los otros a Steam.
Nimerio escribió:Lo de las actualizaciones constantes es la muerte del espacio en esta consola. En tres días he pasado de tener 13 gigas libres en el ssd a 8 sin instalar absolutamente nada nuevo. ¬_¬


Si no has instalado nada todo ese espacio es de caches y archivos temporales que acabarán siendo purgados.
Orestes escribió:
Nimerio escribió:Lo de las actualizaciones constantes es la muerte del espacio en esta consola. En tres días he pasado de tener 13 gigas libres en el ssd a 8 sin instalar absolutamente nada nuevo. ¬_¬


Si no has instalado nada todo ese espacio es de caches y archivos temporales que acabarán siendo purgados.


¿Y eso lo hace automáticamente el sistema o hay que hacerlo manualmente?
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


[fiu] [fiu] [fiu]
Jesugandalf escribió:¿Y eso lo hace automáticamente el sistema o hay que hacerlo manualmente?

Me sumo a la pregunta.
A ver si esta semana hay suerte y recibo el correo, me pone entre abril y junio.
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Perdón por el retraso [facepalm]
20086 respuestas