[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
Me he quedado un poco en shock cuando he entrado en Hardware por costumbre y no he visto ninguno de los hilos de la Deck [qmparto]
Pues ya tenemos subforo dedicado y dentro de PC como debe de ser [sonrisa]
Zack_VII escribió:Para los que quieran transferir archivos entre el pc y deck sin dispositivos extra, batman playero os ayuda:



También me sirve a mi que estaba sacando mi microSD de 1Tera con miedo de la Steam deck siempre, así que gracias por compartir, aunque ya me a ayudado varías veces este Batman playero no había visto este vídeo.
Reakl escribió:
plata 7 escribió:@Reakl que va, zack_VII me puso un minitutorial pero tampoco me funcionó. O no lo hice bien.

Eso si, a mi me paso con tomb que era de epic.

¿Tienes el link? Es que con tantas páginas es imposible encontrar nada :(


Esto era;

- En Epic, segundo boton encima del juego, verificar.
- En opciones gráficas del launcher, ponlo todo al mínimo, quita el fullscreen, desactiva AA,quita el DX12 si esque está marcado.
- Desconozco si el steam os trae algun tipo de firewall

supongo que no, pero en windows al menos es otra de las cosas a probar el desactivarlo
mogurito escribió:Pues ya tenemos subforo dedicado y dentro de PC como debe de ser [sonrisa]


Oleeeeeee
Buena noticia, si señor, aunque es comprensible, es una lastima que no salga como independiente en la parte de arriba de eol.
Gromber escribió:Buena noticia, si señor, aunque es comprensible, es una lastima que no salga como independiente en la parte de arriba de eol.

La Steam Deck se merecía su pestaña principal. Sobre todo viendo las reliquias abandonadas que siguen ahí.

Pero bueno, mejor esto que nada. XD
Buenas.

teniendo en cuenta que mi conexion a internet es por 4G.

a cuanto de TDP se puede puede bajar para dejarla descargando'
alguien sabe cuanto durara la bateria solo dejandola descargando?

saludos
Bueno bueno que tenemos subforo propio. [beer]
¡Gracias a todos los que han hecho posible la creación del subforo de Steam Deck!
Señores acomodense por aquí, está to pagao! Pilla una birra no seas tímido.
Fleishmann escribió:Señores acomodense por aquí, está to pagao! Pilla una birra no seas tímido.

[beer]
Nimerio escribió:
Gromber escribió:Buena noticia, si señor, aunque es comprensible, es una lastima que no salga como independiente en la parte de arriba de eol.

La Steam Deck se merecía su pestaña principal. Sobre todo viendo las reliquias abandonadas que siguen ahí.

Pero bueno, mejor esto que nada. XD


A ver, yo comprendo que no tenga sección propia. Si siempre lo decimos: steam deck es un PC!
Por fin sección propia!! [beer] [beer] [beer] [beer]
abeliyo86 escribió:Por fin sección propia!! [beer] [beer] [beer] [beer]


Caballero, puede ser que sea usted el mismo que andaba por el chat de victor develops ayer? de ser asi, me pareció leer que estabas jugando al red dead? Te crasheancom.frecuencia si esque si? y has probado el fix.de proton.db de jugar con el proton 6.3?
Zack_VII escribió:
abeliyo86 escribió:Por fin sección propia!! [beer] [beer] [beer] [beer]


Caballero, puede ser que sea usted el mismo que andaba por el chat de victor develops ayer? de ser asi, me pareció leer que estabas jugando al red dead? Te crasheancom.frecuencia si esque si? y has probado el fix.de proton.db de jugar con el proton 6.3?


El mismo!

Yo estoy jugando a la versión comprada en Steam y sin tocar nada estoy jugándolo sin problemas, ya llevo como unas 3 horas y de momento todo bien. No he probado nada de tocar las opciones de proton.

Queria esta tarde hacer pruebas con el Tormented Souls que alguien en el directo comento que con el proton de la comunidad funconaba.
Vengo a celebrar la existencia del subforo, que además, como debe ser, está dentro de PC.

:) :) :) :)
Que genial tener subforo!
Gracias EOL y a todos enhorabuena! Ya tenemos nuestra sección [amor] [beer]
Punto de encuentro para la familia Deck [beer]
No hemos hablado por aquí del analisis de Meristation, de mas luces que sombras, cuando el 99% de gente con deck, sea aqui, resetera, reddit, youtube, están encantados con el trasto, pero no, meri dice que caca... y unas falacias y mentiras que dan que pensar..

Que lastima de cobertura a nivel español de los medios oficiales.....refleja cierto "paletismo" , en el sentido de que parece que seamos reticentes a todo lo nuevo, casi con miedo, porque entre las previews y los análisis, olia a escozor a km en la mayoria de medios de aqui, en vez de celebrar la llegada de algo nuevo, a un precio fuera de mercado, que te guste o no, es una opción muy interesante para mucha gente, y que guste o no, esta teniendo una acogida global genial a nivel de feedback.

P.D: Gracias @abeliyo86, yo tambien lo tengo en steam, asi que a ver que tal cuando me llegue, sino probaré lo del proton 6.3. Mantenme actualizado sino te importa si empieza a crashearte o al revés, si le metes por decir algo 10h sin crashes o con 1 o 2.
Buena decisión el canal propio, tanto para fans como para detractores del cacharro. El de hardware se estaba volviendo extrañísimo con todo sobre Steam Deck en primer lugar y sin hueco para el resto de temáticas de hardware [+risas]
@Zack_VII en serio dicen eso? En texto o en podcast?
Zack_VII escribió:No hemos hablado por aquí del analisis de Meristation, de mas luces que sombras, cuando el 99% de gente con deck, sea aqui, resetera, reddit, youtube, están encantados con el trasto, pero no, meri dice que caca... y unas falacias y mentiras que dan que pensar..

Que lastima de cobertura a nivel español de los medios oficiales.....refleja cierto "paletismo" , en el sentido de que parece que seamos reticentes a todo lo nuevo, casi con miedo, porque entre las previews y los análisis, olia a escozor a km en la mayoria de medios de aqui, en vez de celebrar la llegada de algo nuevo, a un precio fuera de mercado, que te guste o no, es una opción muy interesante para mucha gente, y que guste o no, esta teniendo una acogida global genial a nivel de feedback.

P.D: Gracias @abeliyo86, yo tambien lo tengo en steam, asi que a ver que tal cuando me llegue, sino probaré lo del proton 6.3. Mantenme actualizado sino te importa si empieza a crashearte o al revés, si le metes por decir algo 10h sin crashes o con 1 o 2.

No habrá mucho que hablar... Los inconvenientes de los que habla son cierto. Lo que pasa es que se lo toma como el tema principal. Se olvida que el cliente principal de deck es el cliente de steam. Que quien más o quien menos ha tenido que cacharrear con drivers, buscar soluciones en foros o ese tipo de cosas para solucionar los tipicos problemillas que pueda tener cualquier jugador de PC y en los que los de consola no están acostumbrados.
Se olvida de la gran diversidad que aporta por 420€. Es un PC con sus pros y sus contras. Yo, lo que he visto es que los juegos comprados en steam suelen automatizar el proceso y no me he encontrado nada que no funcione... el que tenga 1000 juegos pues se encontrará mas juegos que yo sin funcionar, supongo... De los que no son steam, toca buscarte la vida, pero en general todos terminan funcionando haciendo la misma rutina de la que se queja (que es ir cambiando la versión de protón).
Lo de la bateria sí que es un gran punto débil, pero aun así ofrece dos horas de autonomia en el peor de los casos. Unas 4,5h en el mejor en juegos modernos. Más que de sobra para una sesión normal. Evidentemente, si quieres hacer un madrid-londres, tienes que capar todo.
El ventilador, pues tambien tiene razon, pero cuando juegas a cosas no exigentes a 30fps, el ventilador apenas se escucha. Jugando a emuladores y juegos antiguos o en streaming en gamepass, llega a estar parado parte del tiempo.
Total, un clickbait para generar visitas. Como todo el mundo dice que es la leche, pues yo digo que es una mierda y asi genero tráfico.
Joder, megatón tener subforo, ahora si que si.
@Zack_VII ya habia visto ese y otros artículos de meristation y si, tienes razón, el único medio español donde parece que estan encantados con Deck es vidaextra, el resto siempre es lo mismo, la mayoría siempre con que el sistema esta muy verde, y que esperan? demasiado bien va para todo lo que abarca la Deck, creo que hasta la fecha ninguna consola a abarcado tanto como esta, pc gaming linux/windows, emulacion, hasta android si quieres, pero parece que esta verde...se les olvida que no deja de ser un pc por dentro en el que se esta creando un ecosistema a velocidad de vértigo.

Pero al final es lo de siempre, nada nuevo en lo referente a la prensa gaming española, a la cola del resto rozando lo penoso.
Zack_VII escribió:No hemos hablado por aquí del analisis de Meristation, de mas luces que sombras, cuando el 99% de gente con deck, sea aqui, resetera, reddit, youtube, están encantados con el trasto, pero no, meri dice que caca... y unas falacias y mentiras que dan que pensar..

Que lastima de cobertura a nivel español de los medios oficiales.....refleja cierto "paletismo" , en el sentido de que parece que seamos reticentes a todo lo nuevo, casi con miedo, porque entre las previews y los análisis, olia a escozor a km en la mayoria de medios de aqui, en vez de celebrar la llegada de algo nuevo, a un precio fuera de mercado, que te guste o no, es una opción muy interesante para mucha gente, y que guste o no, esta teniendo una acogida global genial a nivel de feedback.

P.D: Gracias @abeliyo86, yo tambien lo tengo en steam, asi que a ver que tal cuando me llegue, sino probaré lo del proton 6.3. Mantenme actualizado sino te importa si empieza a crashearte o al revés, si le metes por decir algo 10h sin crashes o con 1 o 2.


Para bien y para mal no deja de ser un pc portatil, eso tiene las cosas buenas de un PC y las malas obviamente. Imagino que el analisis de Meri estara mas enfocado a un publico de consolas donde los posibles quebraderos de cabeza que puedan dar son mas faciles que en un PC.

PD: Le sigo dando caña al RDR2, cualquier cosa te aviso, y si hay algun juego que quieras ver y yo tenga me dices que lo pruebo sin falta.
Meri hace tiempo que se fue a la mierda y no sé puede esperar que salga gran cosa de ahí.
Zack_VII escribió:No hemos hablado por aquí del analisis de Meristation, de mas luces que sombras, cuando el 99% de gente con deck, sea aqui, resetera, reddit, youtube, están encantados con el trasto, pero no, meri dice que caca... y unas falacias y mentiras que dan que pensar..

Que lastima de cobertura a nivel español de los medios oficiales.....refleja cierto "paletismo" , en el sentido de que parece que seamos reticentes a todo lo nuevo, casi con miedo, porque entre las previews y los análisis, olia a escozor a km en la mayoria de medios de aqui, en vez de celebrar la llegada de algo nuevo, a un precio fuera de mercado, que te guste o no, es una opción muy interesante para mucha gente, y que guste o no, esta teniendo una acogida global genial a nivel de feedback.

P.D: Gracias @abeliyo86, yo tambien lo tengo en steam, asi que a ver que tal cuando me llegue, sino probaré lo del proton 6.3. Mantenme actualizado sino te importa si empieza a crashearte o al revés, si le metes por decir algo 10h sin crashes o con 1 o 2.


Pasa lo mismo con la Realidad Virtual. Nada más hace falta ver los análisis del Alyx en medios españoles. De cuñado total...
El análisis ya empieza mal cuando le llama la consola de Valve para un párrafo después decir que es solo para entusiastas de PC XD, y los motivos que esgrime son los típicos de tener que bregar con un PC XD, por lo tanto ya empieza contradiciendose.

Después está el tema de la demagogia barata y tratar al lector de tonto, me explico: tu no puedes analizar la bateria con: "pues en witcher 3 al maximo y frames desbloqueados, no te aguanta un viaje de ida y vuelta , y si, hay maneras de alargarla pero necesitas conocimientos avanzados" XD, porque si haces eso, estás haciendo demagogia, una media verdad, enfocada justo a lo que te interesa parcialmente transmitir , en este caso el peor panroama posible sobre la bateria, y asumiendo que el lector es idiota, en vez de explicarle todos los panoramas posbles, y el como se llega a ellos, y que el decida si es muy difícil o no.

Vamos, si querian usar witcher 3 de ejemplo, lo correcto era: "la bateria es relativa a la calidad y Rendimiento del juego, asi pues, si jugamos witcher 3 al maximo, fps desbloqeuados, seran menos de 2 horas, pero si bajamos el perfil grafico y, capamos a 30 con el menú emergente, ya ganaremos mucha mas bateria, y si aun queremos mas, podemos desplazar la barrita de tdp a valores bajos mientras se mantengan los 30 fps"

Y con esa información objetiva expuesta, que sea el lector el que decida si bajar un perfil grafico o capar a 30 en un menu emergente requiere una ingenieria o no,.no des por hecho que si, y asi todo el analsiis, medias verdades exageradas, todo 100% subjetivo y desde la peor interpretación posible etc.
Hay mucha gente que se toma el tema de las consolas como el fútbol. Y ya no es que se enfrenten los consoleros entre si por su consola, sino que se enfrentan a otras formas de juego.

Eso pasa incluso hasta en la moderación de EOL.

Pero bueno, no pasa nada, porque a diferencia de una consola, deck no tiene que vender 50 millones para asegurarse un catálogo. Aunque mañana dejen de fabricarla, los que la tienen podrán jugar a todo lo que ya ha salido y la mayoría de lo que saldrá. La utilidad de Deck no depende de sus ventas, a diferencia de las consolas.
The Phawx insinúa que hay una función/característica de la Deck muy jugosa que está aún por venir.

Imagen

Imagen

Elucubren.

XD
El tema de los análisis de esas revistas, Meri, HobbyConsolas, etc es que la mayoría cobran de publicidad de los principales publishers, EA, Ubi, Sony, etc. pero no de Valve ya que estos no rinden cuentas a nadie, de ahí que no interese ni que se popularice ni de que nadie que habitualmente juega en consolas tenga en cuenta la opción de pasarse a PC, en este caso la Deck.

Siempre suelen ir en la misma línea editorial, la de ningunear y/o no dar ninguna importancia al PC.
Nimerio escribió:The Phawx insinúa que hay una función/característica de la Deck muy jugosa que está aún por venir.

Imagen

Imagen

Elucubren.

XD



Lleva meses con ello XD, yo no se si pensar que es ya un meme/trolleo, porque me cuesta de imaginar a un mes de ma salida de deck, que haya algo que aún está por salir, y que solo phawx lo sepa, y lo sepa desde hace 2 meses :-? .


Una de las especulaciones que habia era que fuese el gamepass, pero justo ayer phawx puso un tweeeter pidiéndole el gamepass a micro en steam, por lo que descarto que sea eso, asi que ni idea la verdad, no se que podria ser tan megaton como para darle tantas vueltas durante 2 meses :-?
@Zack_VII con la campaña que le hizo a la consola, sobre todo alrededor del lanzamiento, no me extrañaría que le hubiesen confiado algún secretillo.
Bueno, pues el wifi ya va genial. Descargando a tope. Creo que cuando hay tanto fallo es problema con la comunicación de los servidores de steam (uno de los avisos que sale cuando aparece la exclamación)

Llevo dos días bajando cosas y ni fluctúa de máximo a 0, ni se desconecta la descarga ni nada.

A 70MB/s como un cañon. 💪💪

Muy contento con la portátil. Tanto controles, como trackpads, todo en general me va genial, sin ningún fallo ni nada de nada. 👏👏👏👏

Por cierto. Alguien ha probado el Godfall que ya acaba de salir para Steam?
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:The Phawx insinúa que hay una función/característica de la Deck muy jugosa que está aún por venir.

Imagen

Imagen

Elucubren.

XD



Lleva meses con ello XD, yo no se si pensar que es ya un meme/trolleo, porque me cuesta de imaginar a un mes de ma salida de deck, que haya algo que aún está por salir, y que solo phawx lo sepa, y lo sepa desde hace 2 meses :-? .


Una de las especulaciones que habia era que fuese el gamepass, pero justo ayer phawx puso un tweeeter pidiéndole el gamepass a micro en steam, por lo que descarto que sea eso, asi que ni idea la verdad, no se que podria ser tan megaton como para darle tantas vueltas durante 2 meses :-?

todo apuntara a la presentación final del dock y lo que me huelo es que puedas usar una Egpu o algo así eso seria una bombazo de cojones....
Joder acabo de ver este hilo de eol en portada no conocía su existencia, y viendo el precio estaba a punto de comprarme una switch en noviembre por el nuevo Pokémon , tengo el juego reservado, si me confirmáis que emula bien la switch la reservo porque por esa diferencia la switch no tiene sentido
eguren escribió:
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:The Phawx insinúa que hay una función/característica de la Deck muy jugosa que está aún por venir.

Imagen

Imagen

Elucubren.

XD



Lleva meses con ello XD, yo no se si pensar que es ya un meme/trolleo, porque me cuesta de imaginar a un mes de ma salida de deck, que haya algo que aún está por salir, y que solo phawx lo sepa, y lo sepa desde hace 2 meses :-? .


Una de las especulaciones que habia era que fuese el gamepass, pero justo ayer phawx puso un tweeeter pidiéndole el gamepass a micro en steam, por lo que descarto que sea eso, asi que ni idea la verdad, no se que podria ser tan megaton como para darle tantas vueltas durante 2 meses :-?

todo apuntara a la presentación final del dock y lo que me huelo es que puedas usar una Egpu o algo así eso seria una bombazo de cojones....

Egpu ya han conseguido meterle una por el puerto del ssd pero creo que había cuello de botella.
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.

Yo he hecho lo mismo unos días antes, después de comprobar que no afecta al flujo del aire porque creo que la rejilla de al lado es de entrada, la de salida es la de arriba.

Lo que no he hecho es lo de la pasta por varias razones, aunque una de ellas no es la garantía porque creo que no la invalida (es un tema muy viejo en pc que ya se resolvió hace un porrón de años), ¿te sigue funcionando bien?
Interesaría en general un tutorial de preparar las microsd con el formato adecuado, y llenarlas de los juegos que querais para cuando llegue deck y asi ahorrar tiempo, problemas de wifi de deck etc?

Es básicamente montar un ubuntu (linux) en un pendrive o microsd cualquiera, y desde ahi formatear la micro sd , instalar steam y bajar los juegos directos a la tarjeta, es facil vaya, se hace en 10 mins, pero para los que no saben hacerlo o no tienen idea de nada de linux.

Lo digo porque me han preguntado par de compañeros por privado y ademas se lo tengo que explicar tambien a un colega de fuera de eol, asi que no me costaria hacer un tuto para aqui, sino pues ya se lo explico a ellos por MP y ya [beer]
¿No creeis que estando ya el subforo no sería mejor cambiar el nombre este hilo a uno que haga referencia a conversaciones en general o algo asi? Pregunto nada mas
Debería ser hilo de novedades y rumores.
Nimerio escribió:Debería ser hilo de novedades y rumores.

No se, algo que esté más relacionado con lo que se habla. Yo pondría "Cuestiones no habladas en otros hilos"
mogurito escribió:Yo pondría "Cuestiones no habladas en otros hilos"

Super pegadizo y super específico. [+risas]
Nimerio escribió:
mogurito escribió:Yo pondría "Cuestiones no habladas en otros hilos"

Super pegadizo y super específico. [+risas]

No se, el que vosotros veáis, es que yo creo que el actual ya no pega nada.
mogurito escribió:No se, el que vosotros veáis, es que yo creo que el actual ya no pega nada.

Si yo estoy de acuerdo.

Pero al final de lo que se suele hablar en este hilo es de las novedades.

Si no habrá que crear uno aparte de noticias y rumores.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:No se, el que vosotros veáis, es que yo creo que el actual ya no pega nada.

Si yo estoy de acuerdo.

Pero al final de lo que se suele hablar en este hilo es de las novedades.

Si no habrá que crear uno aparte de noticias y rumores.

Habiendo subforo se pueden crear mas hilos sobre cualquier cosa, los que triunfen se quedarán arriba por inercia propia. Lo de este hilo pues eso, darle un nombre más adecuado.
No sé qué puede ser más adecuado de nombre que el de Hilo Oficial de Steam Deck.
Yo lo dejaba como está y aquí se comentará lo que no entra en los otros hilos.
pabloc escribió:No sé qué puede ser más adecuado de nombre que el de Hilo Oficial de Steam Deck.
Yo lo dejaba como está y aquí se comentará lo que no entra en los otros hilos.

Tu mismo lo has dicho, que es para comentar lo que no se habla en otros hilos, es buen nombre ese

Es que me parece redundante haber un hilo llamado Steam Deck dentro de un subforo llamado Steam Deck. Pero vamos, es solo una opinión mía, tampoco hace daño como está ahora
20063 respuestas