[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@Zack_VII
A mí me parece buena idea, me interesaría bastante para ir llenando la tarjeta de 512 GB y simplemente enchufarla en la Deck cuando sea que me la envíen [+risas]

Otra cosa que también sería genial, ya puestos a pedir [looco] sería un tuto para dejar una tarjeta lista con emuladores y demás, para dedicarla exclusivamente a lo retro.
Zack_VII escribió:Interesaría en general un tutorial de preparar las microsd con el formato adecuado, y llenarlas de los juegos que querais para cuando llegue deck y asi ahorrar tiempo, problemas de wifi de deck etc?

Es básicamente montar un ubuntu (linux) en un pendrive o microsd cualquiera, y desde ahi formatear la micro sd , instalar steam y bajar los juegos directos a la tarjeta, es facil vaya, se hace en 10 mins, pero para los que no saben hacerlo o no tienen idea de nada de linux.

Lo digo porque me han preguntado par de compañeros por privado y ademas se lo tengo que explicar tambien a un colega de fuera de eol, asi que no me costaria hacer un tuto para aqui, sino pues ya se lo explico a ellos por MP y ya [beer]

Interesa
Todo tutorial es bienvenido, incluso un hilo recopilando tutoriales
Pregunta:
Tengo un portátil muy decente (3070 y Ryzen 5800), pero que apenas saco rendimiento, ya que terminó jugando en consola y el pc lo tengo principalmente para trabajar con el en Windows o gestionar algo, organizar documentos y cosas, y jugar al típico valheim, dying light, diablo 2 resurrected, Borderlands 2, o algún juego cooperativo para 4 jugadores (al final para jugar con amigos)
Me estoy planteando vender el portátil y reservar una Steam deck de 512 (por aquello de tener más espacio)

Creéis que es sustituible por un pc para el uso que le doy?
En pc no soy exigente en gráficos y no necesito más de 1080 si la conecto a un monitor.
Haliax escribió:Pregunta:
Tengo un portátil muy decente (3070 y Ryzen 5800), pero que apenas saco rendimiento, ya que terminó jugando en consola y el pc lo tengo principalmente para trabajar con el en Windows o gestionar algo, organizar documentos y cosas, y jugar al típico valheim, dying light, diablo 2 resurrected, Borderlands 2, o algún juego cooperativo para 4 jugadores (al final para jugar con amigos)
Me estoy planteando vender el portátil y reservar una Steam deck de 512 (por aquello de tener más espacio)

Creéis que es sustituible por un pc para el uso que le doy?
En pc no soy exigente en gráficos y no necesito más de 1080 si la conecto a un monitor.


Ahora te dejo un PM
Haliax escribió:Pregunta:
Tengo un portátil muy decente (3070 y Ryzen 5800), pero que apenas saco rendimiento, ya que terminó jugando en consola y el pc lo tengo principalmente para trabajar con el en Windows o gestionar algo, organizar documentos y cosas, y jugar al típico valheim, dying light, diablo 2 resurrected, Borderlands 2, o algún juego cooperativo para 4 jugadores (al final para jugar con amigos)
Me estoy planteando vender el portátil y reservar una Steam deck de 512 (por aquello de tener más espacio)

Creéis que es sustituible por un pc para el uso que le doy?
En pc no soy exigente en gráficos y no necesito más de 1080 si la conecto a un monitor.


Si no eres super exigente, tampoco le das muy hardcore al portatil, la deck te vale de sobra, mucha gente a pasado de pc de sobremesa a deck, es un lujo
He estado preparando estos dias un macro-hilo guia FAQ [+risas] , pensado para ser un poco el hilo raiz del que deriven los demas, que de hecho he ido enlazando ya, y que contiene un poco de todo:

- Tema bateria, de que depende, como alargarla etc (tpd, frecuencias, fsr, fps etc)
- Explicando el tema compatibilidad real , etiquetas de valve a parte (tema de que la mayoria de no compatibles funcionan igual egtc).
- Pasos a probar si un juego no va (versiones proton, proton GE, verficiacion, etc)
- Ademas de preguntas tipo FAQ para gente nueva, como: que es steam deck, modelos , que es proton, que es capaz de mover, cual es el target grafico, que plataformas emula y como etc etc
- Y ya que varios lo habeis pedido, he añadido tambien el tema de preparar una micro sd instalando linux/ubuntu en un pendrive mientras se espera a que llegue deck.

Asi que mañana al medio dia o cosa asi calculo que lo tendré preparado y lo publicaré para todo el que le pueda interesar cualquiera de los apartados que comento [beer]
Zack_VII escribió:He estado preparando estos dias un macro-hilo guia FAQ [+risas] , pensado para ser un poco el hilo raiz del que deriven los demas, que de hecho he ido enlazando ya, y que contiene un poco de todo:

- Tema bateria, de que depende, como alargarla etc (tpd, frecuencias, fsr, fps etc)
- Explicando el tema compatibilidad real , etiquetas de valve a parte (tema de que la mayoria de no compatibles funcionan igual egtc).
- Pasos a probar si un juego no va (versiones proton, proton GE, verficiacion, etc)
- Ademas de preguntas tipo FAQ para gente nueva, como: que es steam deck, modelos , que es proton, que es capaz de mover, cual es el target grafico, que plataformas emula y como etc etc
- Y ya que varios lo habeis pedido, he añadido tambien el tema de preparar una micro sd instalando linux/ubuntu en un pendrive mientras se espera a que llegue deck.

Asi que mañana al medio dia o cosa asi calculo que lo tendré preparado y lo publicaré para todo el que le pueda interesar cualquiera de los apartados que comento [beer]


Grande, Zack!! Muchas gracias por el curro [beer]
muy buenas a todos, estoy bastante interesado en la steam deck, asi que estare atento a lo que vayais poniendo por aqui porque merece la pena. [beer]
Todos los foros de consolas tienen un hilo con el propio nombre de la consola que sirve de propósito general, se habla de novedades, de quien la tiene, de curiosidades y discusiones variadas. No entiendo por qué nosotros deberiamos cambiar el nombre a este hilo, cuando es más que perfecto para la finalidad.

Si un tema se vuelve demasiado denso o interesante siempre se pueden crear nuevos hilos ahora que tenemos nuestro subforo
Setsuka está baneado por "troll"
Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.
Setsuka escribió:500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs. Al tiempo señores, al tiempo.


Que hostia se va a meter si fabrican bajo demanda? Tantas reservas tienen, tanto fabrican. No van a dejar hardware sin vender.

Y mientras Valve desarrolla lo que de verdad le importa. Steam y SteamOS.
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs. Al tiempo señores, al tiempo.

¿Pero a ti que más te da en lo que se gaste su dinero cada uno? Respeta los gustos de la gente y ya.
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Puedes tener tu opinión pero meterte en un hilo a decir que somos flipados y snobs... Alucino con la educación de algunos. Di lo que piensas pero sin faltar, que se puede hacer. Inténtalo.
Haliax escribió:Pregunta:
Tengo un portátil muy decente (3070 y Ryzen 5800), pero que apenas saco rendimiento, ya que terminó jugando en consola y el pc lo tengo principalmente para trabajar con el en Windows o gestionar algo, organizar documentos y cosas, y jugar al típico valheim, dying light, diablo 2 resurrected, Borderlands 2, o algún juego cooperativo para 4 jugadores (al final para jugar con amigos)
Me estoy planteando vender el portátil y reservar una Steam deck de 512 (por aquello de tener más espacio)

Creéis que es sustituible por un pc para el uso que le doy?
En pc no soy exigente en gráficos y no necesito más de 1080 si la conecto a un monitor.

Yo no lo haría,la verdad
@Setsuka claro que si campeón, ahora voy yo corriendo a ub foro de Tesla a decir tb que no se no se...
Ahora mismo como están los tiempos para comprar una? me interesaría recibirla antes de septiembre, si no ya lo dejaría para navidades.
Mierda, ya le a reportado alguien antes [+risas]
elj0ven escribió:Ahora mismo como están los tiempos para comprar una? me interesaría recibirla antes de septiembre, si no ya lo dejaría para navidades.

Reservando hoy ya te vas a después del tercer trimestre, que comprende desde octubre hasta el fin de los días. No han dado más estimación que esa, según se vaya acercando la fecha lo definirán mejor.
@elj0ven en teoría están acelerando la producción, lo más acertado que te podemos decir es que reserves ahora mismo y lo mismo la tienes en septiembre o en 2023... Pero sea como sea lo importante es reservar lo antes posible... Los 4€ de la reserva se te quedan como saldo de Steam si cancelas pasado un mes.
elj0ven escribió:Ahora mismo como están los tiempos para comprar una? me interesaría recibirla antes de septiembre, si no ya lo dejaría para navidades.

Yo reservé en diciembre la de 64 gb (en teoría es la que va mas rapido) y tengo para despues del tercer trimestre, aunque no espero recibirla este año segun veo como avanzan los envíos...
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Ains el trolete de turno, hay que quererlos XD

Se te ha olvidado decir ese pequeño detalle que las steam machines vendieron bastante menos de medio millón, y de Decks ya se habla de mínimo dos millones de reservas.
Y esa bobada de que va a vender más que la switch te la acabas de sacar tú del sombrero porque eso no se lo creen ni los monos.
Aunque supongo que todo esto ya lo sabrás, y más que nada has venido aquí a tocar los huevos y a que te hagan casito
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.

No veas la de burradas que has dicho ya que tienes ideas equivocadas y de ahí tus conclusiones.
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Gracias por venir a calentar un poco esta fría mañana con tu flame de cuñado de Segunda RFEF.

Vuelve al foro del conflicto de Ucrania o el de la Champions y la Superliga que es tu ecosistema y deja a estos pobres snobs y flipaos que nos hypeemos con esta mierda de ladrillo para ir a cagar mientras tramamos como tumbar a Nintendo.
(mensaje borrado)
Setsuka escribió:Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.

Solo vengo a preguntar: ¿qué es un snob?
@Setsuka Creo que ni de coña la intención de Valve con Steam Deck sea hacer competencia a Nintendo Switch, joder, es absurdo. Aunque sea portátil, ofrece una experiencia totalmente diferente. Es más, yo tengo la Switch Oled y la Steam Deck y pienso que se complementan perfectamente. Si quiero más portabilidad, autonomía y disfrutar de juegos de Nintendo sin complicaciones, pues me pillo la Switch y a viciar. Si me apetece cacharrear, disfrutar del infinito catálogo de juegos de PC e incluso viciar a juegos antes impensables en una portátil, pues me pillo la Steam Deck. Por ejemplo, ahora lo estoy gozando como un enano recuperando grandes títulos del mundo de PC como el clásico Sacrifice para darles una segunda vida en portátil.
A mí lo que me parece genial de esta consola/Pc, es que, aunque dejen de producir las mismas, nunca sufrirá escasez de juegos y nunca se quedará tirada como un simple pisapapeles; cosa que ya me ha pasado con otras consolas portátiles de otros fabricantes...

Lo que voy a disfrutar con ella...

Un saludo.
Popoful escribió:A mí lo que me parece genial de esta consola/Pc, es que, aunque dejen de producir las mismas, nunca sufrirá escasez de juegos y nunca se quedará tirada como un simple pisapapeles; cosa que ya me ha pasado con otras consolas portátiles de otros fabricantes...

Lo que voy a disfrutar con ella...

Un saludo.


Ya te digo, nunca perdonaré a Sony por lo que le hicieron a la PS Vita [facepalm]
Enhorabuena chicos, ya tenemos subforo oficial y Troll oficial, estamos que lo petamos.

Muchas gracias al Staff de EOL por este subforo, prometemos portarnos bien [beer]
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.



Yo creo que hay parte de razón y parte no en tu comentario.

Si bien es un producto caro para que el padre de turno se la compre al crío , y que además ni de coña o ni de lejos va a tener marketing como Nintendo.

Creo que ahí puede estar la clave , si es que a Valve le interese que esa es otra , que hicieran marketing de su producto.

Si bien es un pc , aun siendo sencillo de manejar y toquetear, digamos que no es un target los chavales pequeños que son los que reciben consolas por navidad etc.

El target de perfil de usuario se va reduciendo efectivamente, si vemos los que posteamos la mayoría estamos cerca de los 40 y hemos crecido manejando muchos sistemas y estamos "rodados" en muchos puntos.

Ahora por otra parte...

Steam tiene cientos de millones de cuentas en el mundo (muchas secundarias bot etc. Pero aún así..) ahora mismo hay casi 23 millones de cuentas conectadas y hace 6 días tuvo el pico histórico ya muy cerca de 30 millones cuentas conectadas.

Lo del pc para ir al baño, mi caso por ejemplo que ando fuera de casa , aún no la he reservado pero lo haré a no muy tardar no tengo prisa, estoy ahora tirado en la cama navegando por internet , si tuviera la deck podría estar con ella , en casa cuando terminó de 10-12h de pc en el curro y a cada día me hago más mayor y son más intensas no es que me de mucho la cabeza para seguir en el pc, a parte de que siempre hay cosas que hacer en casa o si cada dos por tres me reclaman de seguido no puedo jugar apenas sin interrupciones y si puedo y es por la noche ya estoy fundido y del día siguiente volver a echarle horas al pc .. me quedo en el móvil o en la tele en modo zombie, entre eso y el cansancio, sin embargo la deck desde el sofá .. es muy aprovechable (tengo el sitio ideal al lado de un enchufe además 🙂) , de viaje etc .

En contrapartida a esto anterior , cierto es que existe algo de miedo de que sea moda temporal y acabe en el cajón, cierto es que tengo ds, 3ds , PSP y están todas guardadas .. pero Steam en mi caso puede ser algo diferente al estar prácticamente a diario al tanto de la plataforma.

El punto que considero clave , si no es suficiente el catálogo que tiene Steam , el que muchos ya tienen en sus bibliotecas de por sí, de las ofertas, que aunque en cada hilo de ofertas sean peores, para alguien medianamente nuevo y con biblioteca pequeña si que tendrán ofertas muy apetecible y mogollón y multitud de juegos en junio y diciembre por debajo de 5 euros , más los bundles más las web de Keys etc .. switch está guay pero suma el coste de switch +10 juegos en oferta y con el diferencial te haces una colección en Steam brutal, o simplemente comparar un juego a veces precios de Steam vs en switch.. aquí con esto no se ve finalmente tan cara la Deck

Ahora otro factor clave , el boca a boca , si en vez como bien dices se queda en los "geek" se quedará cerrado y sin marketing por parte de valve cuando la tengan todos los que la quieren realmente se acabará hasta una decir, pero si yo le comento cómo va el tema a mí cuñado , tu a tu primo, las ventajas (e inconvenientes) vs switch, etc para mí es clave por el punto final, igual que un vídeo lo hacemos viral los usuarios el que está consola tenga

Recordáis el éxito de PSX y PS2, podría meter en algún punto la Nintendo DS, ya me entendéis , pues eso .. está consola-pc es completamente abierta con todo lo que conlleva , no creo que deck venda ni de lejos como switch pero de darse una similitud a esto anterior podría vender más de la cuenta , cierto es que no todo el mundo va a ser apañado para exprimirla pero aún así , pelada con la store y las ofertas que hace Steam, sin no siquiera web de Keys o bundles , a un usuario estándar o novato a larga le rentaría.

Igualmente dudo mucho que valve se mueva mucho con lo que está haciendo creo que le sobra , si vende 1 millón de decks por decir algo , que creo que serán a larga más , con que un 10% la usen y por tenerla en uso continuado compren el Forza 5 o el lego skywalker o x juegos de más que teniendo el pc igual no los hubieran pillado de primeras pero que se anime la gente a comprar algo de más que antes por tenerlo en portátil , me voy a pillar el FIFA 23 para jugar en el pueblo , otro ejemplo , pues ahí de su comisión también rascará de la tienda valve, de ahí creo que el precio ajustado respecto a su competencia , que con esto amplíen ventas en su tienda

El producto es el que es , creo que precio ajustado para lo que ofrece , aún siendo elevado hay que compararlo con las aya o neo esas , pero con el coste software queda compensado a larga, con sus posibilidades del ser abierta aún más , el target es el que es pero ese espectro creo que dependerá de los propios usuarios y de la propia valve el poderlo ampliar o no.

Lo que está claro que no han sido 1 ni 2 si no varios comentarios de vender switch e incluso portátil o pc sobremesa para pillar la deck , por algo será , pero que también todo es compatible con todo , y nunca mejor dicho porque Deck tiene las posibilidades de ser una plataforma para tenerlo casi todo disponible en ella , y donde tú quieras estar o llevarla contigo , yo espero que vendan más de lo esperado y salgan con el tiempo más versiones , si bien las Steam machines se la pegaron y el Steam Controller y el Steam link pasaron algo desapercibidos, creo que la deck tendrá su cuota y aguantará en el tiempo , la clave es verlo a partir de 2023 cuando vendan todas las que están siendo reservados , ver la progresión "normal" de ventas , pero para mí ... Xbox series sx es la Steam machines que quiso valve , si a la inversa metieran ahí Steam la leche pero improbable, y Steam deck es una plataforma que meter Gamepass en Steam nativo mejor que con xcloud la verdad vendería muchas consolas más y más suscripciones para Microsoft también .. , tanto Microsoft como Valve lo están haciendo muy bien para los jugadores, tanto en servicio (Gamepass) software (Steam os) plataforma (Steam , Rewards ) y hardware (Xbox , Deck).

Nintendo es Nintendo y Sony es Sony con lo que conlleva y lo que vienen haciendo, Nintendo siempre innova y wii y switch lo han petado , pero les puede salir una gamecube o wiiu, que aún siendo buenas no vendieron bien, Sony creo que es quien más se tiene que poner las pilas, ps1, 2 y 3 creo que lo petaron, con la 4 también hay mucho territorio Sony pero no sé si con la 5 que no se despisten mucho ... si te fijas están sacando ahora juegos para pc (deck..).

Al final no hay que entrar en los debates absurdos de lo mío mejor o lo otro caca , si no saber escoger como usuario , primero lo que te apetezca y te de la gana a uno mismo y luego lo que más te aporte como usuario final y creo que Deck da muchas cosas, tiene muchas posibilidades, y va a tener una comunidad grande , como la que tiene Raspberry Pi por poner algún ejemplo. Y posiblemente indirectamente se vaya a cargar a algunas de la competencia de su sector , aya o neo etc.

Pd perdón por el tocho pirripost, como se nota el aburrimiento XD
Setsuka escribió:Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Si quieres podemos apostar al respecto. Si dentro de cinco meses todos se han olvidado de la Steam Deck, te pasas por el hilo para recordárnoslo, y todos nosotros vamos desfilando para admitir que tenías razón. Y si no, te pasas por el hilo para admitir públicamente que te equivocaste.

¿Aceptas?
No creo que sea algo que vaya a pasar de moda rápido, básicamente porque rellena un hueco que mucha gente demandábamos una GPD win a precio accesible.
Como bien se ha comentado, steam deck no es una consola dirigida para mi hijo de 8 años. Para eso es la Switch.
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Que no te puedes comprar la de 512 porque te parece cara y por lo tanto dices eso, ok.

Dudo que nadie la vea como competidora de Switch, ya que es un PC-Portátil, no consola. Pero tranquilo que emularemos Switch en ella con juegos Day 1.

Frenetyk escribió:
Setsuka escribió:Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.

Solo vengo a preguntar: ¿qué es un snob?


Snob es un anglicismo incorporado en el idioma español como “Esnob”. El esnob es usado como adjetivo para indicar al individuo que imita o copia la conducta de los individuos que pertenecen a una clase social alta y, a su vez, tratan con desprecio a la clase que considera inferiores.

[qmparto]
@Setsuka Las steam machine que salieron eran todas de terceras compañías y valve no saco ninguna quitando el prototipo que regalaron. Y si no fuera por estas, hoy no existiría steamOS ni protón y por supuesto steam deck.


StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch

No

Saludos.
Setsuka escribió:Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar?


Por cierto. Sobre esto que dice el compañero no puedo hacer mucha valoración, porque antes de comprar la Deck yo no tenía ningún PC con el que pudiera jugar.

Pero desde que la tengo se la he enseñado a seis amigos que sí juegan en PC, y tres de ellos sacaron el móvil e hicieron la reserva en ese mismo momento. Otro ya la tenía reservada desde el primer día y está esperando el correo de confirmación, el quinto lleva años sin renovar el PC porque es parado de larga duración y no se puede permitir gastar dinero en videojuegos, y al sexto le gustó pero no tanto como para comprarla.

Basándome en esa experiencia personal, a la mayoría de la gente que juega en PC sí que le sale a cuenta gastar esos 420€ (que no 500) para jugar a lo mismo que ya pueden jugar en su PC actual.
Jopraris escribió:No creo que sea algo que vaya a pasar de moda rápido, básicamente porque rellena un hueco que mucha gente demandábamos una GPD win a precio accesible.
Como bien se ha comentado, steam deck no es una consola dirigida para mi hijo de 8 años. Para eso es la Switch.


Por lo menos es eso , no los 5 meses que pone un compañero más atrás , si le pones que la uses 6 meses y al cajón, si compras hoy y te la dan octubre o más alante como mínimo hasta verano 2023 tendrá marcha si el ritmo de reservas aunque baje es constante y se mantiene el que coja su deck en marzo 2023 y postee puede hacer efecto rebote a alguno la tenga algo más olvidada la retome, pero igualmente si los que estamos aquí estamos pendientes del pc , al final lo que hacías en el pc lo vas a hacer en Deck solo que desde el sofá en vez del escritorio por lo que conlleva que se alargue más

A lo del niño de 8 años , no va dirigido a ella pero los padres que controllen conque arranquen el Spyro y se lo pongan estando con el .. aún así creo que para las manos de un niño se le quedará grande , está más orientado para 20s-40s diría yo
Pego esto por aquí del foro de reservas:

Para los que nos ha llegado el email de confirmación hace dos días, ¿Hay alguna posibilidad de tener la Deck el próximo Miércoles? Tengo que decidir donde enviarla y con la Semana Santa de por medio supongo que irá para largo.
kikex-box escribió:.

malainfluencia escribió:

espasmodico escribió:


Gracias a todos por vuestras respuestas, pues viéndolo así reservo ahora, me jode porque en septiembre me voy 4 meses y me venía de perlas, pero a ver si la tengo para el regreso.
smekma escribió:Pego esto por aquí del foro de reservas:

Para los que nos ha llegado el email de confirmación hace dos días, ¿Hay alguna posibilidad de tener la Deck el próximo Miércoles? Tengo que decidir donde enviarla y con la Semana Santa de por medio supongo que irá para largo.


Yo no contaría con ello, suele tardar una semana.
smekma escribió:Pego esto por aquí del foro de reservas:

Para los que nos ha llegado el email de confirmación hace dos días, ¿Hay alguna posibilidad de tener la Deck el próximo Miércoles? Tengo que decidir donde enviarla y con la Semana Santa de por medio supongo que irá para largo.


Yo firmo que los que pagamos el lunes (tres días antes que tú) la tengamos para el miércoles...
Señores, yo pagué la mía ayer sábado.

Sabemos cuanto tiempo se demoran en entregarla?

Mi HYPE está por las nubes!!!

Gracias.
Para los nuevos, o que tengan dudas basicas de deck, o quien quiera ir preparandose para cuando le llegue, he creado hilo tipo FAQ, conceptos, que es, modelos, cuando llega, guia para la batería, compatibilidad, solución de problemas en juegos y tutorial para preparar micro sd para la llegada de deck:

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-preparacion-sd-tutoriales-para-los-nuevos_2452684

P.D: A los monstruos no mirar.
Inmortal Joe escribió:Señores, yo pagué la mía ayer sábado.

Sabemos cuanto tiempo se demoran en entregarla?

Mi HYPE está por las nubes!!!

Gracias.


Imagen
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


¬_¬ [qmparto]
Pues veréis cuando se entere que el modelo económico sólo tiene 64gb y no 256...
!Te queremos , Setsuka!

(Con la ternura infinita con la que se quiere a un hijo tonto)
Setsuka escribió:Lo que voy a decir sé que no va a gustar. Pero con todo el respeto quiere reducir el hype desmesurado que veo en la gente para que no os llevéis desengaños.

StramDeck es un producto que viene a ocupar cuota de mercado de Nintendo Switch. Pero 500 euros en una máquina para jugar a lo mismo que puedo jugar en PC solo para poder ir a jugar cuándo voy a cagar? No sé, no sé.

256 gb de disco duro el modelo económico es insuficiente. Hay juegos que ocupan ellos solos 100 gigas. Y lo de la nube... no me convence. No hay más que ver la mierda que es el Cloud del gamepass. Que se ve todo pixelado.

Aqui hay mucho flipado pensando que va a vender como la switch. No señores. Aquí no hay marios, zeldas o animal crossing exclusivos que te salven el mercado. Y los "exclusivos" de pc (juegos de estrategia principalmente) son un coñazo de jugar con mando.

Esta se va a meter una hostia como se la metió la steam machine. Un producto que comprarán 4 snobs y que a los cinco meses todos habrán olvidado. Al tiempo señores, al tiempo.


Ni me molesto en contestar... [carcajad]
20086 respuestas