Verificados/Jugables (Solo Steam)

Abro hilo para que vayamos informando de los juegos que van listándose como verificados/jugables y que constituyen el auténtico catálogo de la consola.

VERIFICADOS: son aquellos juegos que Valve ha considerado que reúnen todos los requisitos para jugarse en la Steam Deck como si fueran nativos.

JUGABLES: son aquellos que Valve considera que presentan pequeñas particularidades que pueden requerir alguna acción por parte del usuario (sacar manualmente el teclado, ajustar controles, textos muy pequeños...).

NO SOPORTADOS: son aquellos que están aún pendientes de testear por Valve. No significa que no funcionen. Gran parte de ellos lo hacen. La excepción son los juegos que incluyen Easy Anti Cheat (EAC) en su online. E incluso en esos títulos las campañas offline pueden ser jugables.

NOTA: El sistema de verificación es todavía un trabajo en progreso y, por el momento, la etiqueta de verificado no impide que los juegos puedan dejar de funcionar como consecuencia de parches o actualizaciones.


GUIA DE COSAS A PROBAR SI UN JUEGO NO VA / VA MAL by Zack_VII :

1.- Verificar la integridad del juego en propiedades, por si hubiese algun archivo corrupto.

2.- Probar con otra versión de protón: de nuevo, en propiedades del juego, en este caso, COMPATIBILIDAD, escoger en el desplegable otra versión de protón de las oficiales: por ejemplo, si se ha probado con la última numerada, probar con el experimental, y si tampoco va, probar con una numerada anterior.

3.- Probar con el proton GE (no oficial), un protón de la comunidad, que arregla varios juegos que no van con los oficiales, y cuya instalacion es la siguiente:

- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya).

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello.


4.- Ir a protondb, y buscar el juego en cuestión por si hubiese algun fix general en Linux para que funcione: https://www.protondb.com/

Opcional: Si el juego es de otra tienda, sea epic, uplay etc, probar a ejecutarlo tanto añadido a steam desde el modo juego, como desde el escritorio fuera de steam.

Si con nada de lo anterior va, lo más probable esque no haya solución por el momento.[/quote]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para que algunos juegos funcionen en español (en particular los de Warner Bros) es necesario que el escritorio esté en español. Y se hace así:

MINI TUTORIAL CAMBIAR IDIOMA ESCRITORIO

1- entras en modo Desktop y pinchas en el lanzador de aplicaciones (icono de Steam Deck en la barra de tareas)

2- en las aplicaciones de sistema buscas konsole y lo abres

3- escribe passwd y elige una contraseña (solo para quien no lo haya hecho antes)

4- copias este script, lo pegas y pulsas enter en el teclado virtual

sudo curl https://raw.githubusercontent.com/Franj ... /deckES.sh |bash -s

5- reinicias y listo


Si te da error el script anterior prueba con éste:

¿Sabemos si FO3, FONV, FO4 y FO76 están verificados?
@Fleishmann creo que Fallout 4 es categoría jugable.
mmmm Precisamente estoy trabajando en una herramienta para detectar los nuevos verificados por Valve y entre ayer por la noche y ahora mismo he sacado esta lista de recién añadidos (DOOM y F1 2020 los más relevantes):

Imagen
Fleishmann escribió:¿Sabemos si FO3, FONV, FO4 y FO76 están verificados?

El New Vegas en teoría está sin testear, pero yo lo tengo instalado y lo he probado unos 10 min cargando una partida que ya tenía empezada y funciona perfecto (supongo que sería "playable" porque tiene ventanita de lanzador previa al arrancar, y porque habrá que sacar manualmente el teclado para escribir al crear al personaje supongo)
Edito: Y el fallout 3 goty está oficialmente en playable, aunque no lo he probado personalmente.
Cito a alguien que ha aportado listas en el hilo oficial: @Zack_VII
Zack, intenta rescatar tus mensajes que eran muy útiles y es una lastima que se pierdan.

Lo mismo para este otro hilo nuevo, que muchos mensajes tuyos tratabas ese tema:
https://www.elotrolado.net/hilo_steam-deck-rendimiento-y-configuraciones-tdp-oc-y-uv_2450841

[bye]
@Cocotxo, la lista que hice de juegos no soportados pero que iban aun asi es esta, la dejo por si sirve de algo:

JUEGOS QUE FUNCIONAN PESE A LA ETIQUETA DE "UNNSUPPORTED" DE STEAM VERIFIED:

Leyenda:

Y = comprobado en youtube.
F = comprobado en foro
E =Comprobado por eoliano XD


- Sims 3 (Y)
- Mafia 3 (Y)
- Ori and the will of the wisp (Y+F)
- Fallout 76 (F)
- Batman arkham city (Y+F)
- Metro exodus (Y)
- Tekken 7 (Y+F)
- Injustice 2 (Y)
- Children of morta (E)
- Guilty gear strive (F)
- Elite dangerous (F)
- Day Z (F)
- Burnout paradise (F)
- Dead space 2 (F)
- COD Black ops (Y)
- Assassins creed 2 (F)
- Sleeping dogs (Y)
- Crysis (Y)
- Fallout 3 (F)
- Halo the masterchief collection (Y+F)
- Darksiders 3 (Y)
- Persona 4 Golden (Y+F)
- The elders scroll online (Y)
- Final fantasy IX (Y)
- Final fantasy VIII (Y)
- Shogun total war 2 (Y)
- Gears 5(Y)
- Castlevania lords of shadows (F)
- FFX-2(Y)
- Far cry 3(Y)


--------------------------------------------------

De todos modos yo enfocaria el hilo quizá mas a dudas de juegos concretos, tipo: alguien ha probado o ha visto si tal juego no veriricado o no soportado funciona?

Pero vaya que por lo que yo llevo indagado, al final el 99% van a ir, incluso los anti cheat en su parte offline al menos, porque al final el 99% de no soportados son mentira, son valve queriendo ser tiquismiquis, y el 99% de los verificados por falta de tiempo por valve van a ir, y como muestra un boton de un usuario de resetera, aue ha probado desde que le ha llegado 63 juegos XD, todos ellos sin veriricar aun y funcionan 62 [carcajad]

Pero lo dicho, si alguno tiene dudas de si tal juego va o no, en este hilo entre los que vemos material por la red y estamos al dia, y los que la tengan, podriamos ayudar.
¿Sabeis si el Mass Effect Legendary Ed. del Humble (es de Origin, no de Steam) funciona en la deck?
Verificados:

-Republique

-Conan Chop Chop,

-Dear Esther





@Valhan es de origin, me lo pille pensando que era de Steam y ya otro día con tiempo me miraré como instalar origin, el caso que pille el fallen order star wars y a pesar de pillarlo en Steam se ejecuta desde origin, ( así que no se si instala algo para ejecutarse o instala origin ) simplemente al entrar debes poner el teclado para entrar a la cuenta la primera vez, la segunda entra directo pero debes autenticar igual ( entre de nuevo pensando que quizás podía elegir juego e instalar desde ahí el otro ) [ así que supongo que es algún launcher ligero ]
Fallen order aparece como jugable
El mass effect legendary en cuanto lo pruebe lo comento por aquí
@demetrio37 Gracias, Demetrio.

Se lo compré a un compañero del foro al ver que habia un video del ME3 en Deck y tenia esperanza de que el resto funcionara, pero el otro día leí el caso de un juego de steam que sí funcionaba, aunque se ejecutaba a través de origin, pero el mismo juego comprado directamente de origin no funcionaba ya me ha dejado la duda.

El tema es que el mismo juego de origin comprado en steam funciona, pero juego de origin comprado directamente en origin, no lo hacia.

Gracias de nuevo. [oki]
Le voy cogiendo el truco a buscar los nuevos verificados, entre ayer y hoy me han salido 34 nuevos juegos verificados (Castlevania Lords Of Shadow 2, SOMA y Republique entre ellos)

Imagen
Una pregunta. Para juegos muy muy antiguos hay que instalar Windows si o si? Perdonad pero estoy muy verde y mi Steam Deck viene en camino
Yo me he dedicado a probar unos cuantos juegos que aún salen sin verificar, sobretodo viejos, pongo aquí los que he probado por si a alguno le sirve:

Akane: No funciona, se ve pantalla negra y se escucha sonido.
Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!!: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Audiosurf: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Battle Fantasia -Revised Edition-: No entra al juego, solo me ha funcionado la configuración.
Blade Strangers: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
eFootball PES 2021 SEASON UPDATE : Pone no compatible; pero yo he podido jugar sin problemas. He jugado casi todos los días un partido en la liga Master desde que tengo la Steamdeck y el único problema que me dio fue al cerrar el juego el primer día. No he tenido que tocar la configuración del mando.
Forza Horizon 4: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando. Los gráficos es recomendable tocarlos, con la configuración que deja el juego no funciona del todo fluido.
Freedom Fall: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Gal*Gun: Double Peace: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Majesty Gold HD: Funciona bien, con la configuración por defecto con touchpad con ratón se juega bien.
Muse Dash: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Music Racer: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Pixel Piracy: Funciona bien; pero hace falta configurar algunos botones porque hubo un punto del tutorial que me faltaba una tecla a un botón para seguir.
Port Royale 2: No entra al juego, solo me ha funcionado la configuración.
Screamer: Es nativo en linux (creo que usa Dosbox); pero probando con las 3 runtine de linux y lo que viene por defecto no arranca el juego.
Surfingers: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe:Late: Funciona bien; pero no detecta el mando,tuve que configurarlo con teclas entero y luego desde el menu del juego también porque el teclado por defecto le faltan los botones de combinaciones.
Wurm Unlimited: Es nativo en linux; pero en la prueba que hice cuando le di a iniciar servidor local, me salto el menu para configurarlo; pero no fue capaz de quitarlo una vez hecho, tengo que probarlo más a fondo.
Xpand Rally Xtreme: Funciona bien; pero hay que cambiar la configuración para poner ratón en el touchpad y poder moverse en el menu. Y dentro del juego hay que cambiar los controles para poner los del mando.

@rafa-lito depende del juego, algunos si funciona pero por lo general toca pelearse un poco con la configuración.
En esta página te puedes hacer una idea de si pueden funcionar:
https://www.protondb.com/
@Nimerio este hilo pide wiki con una tablita o algo para que la gente añada lo que va probando

@pepeizq1 ¿Es una aplicación web? cuéntame más, que ando curioso hoy.
dresinos escribió:Yo me he dedicado a probar unos cuantos juegos que aún salen sin verificar, sobretodo viejos, pongo aquí los que he probado por si a alguno le sirve:

Akane: No funciona, se ve pantalla negra y se escucha sonido.
Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!!: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Audiosurf: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Battle Fantasia -Revised Edition-: No entra al juego, solo me ha funcionado la configuración.
Blade Strangers: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
eFootball PES 2021 SEASON UPDATE : Pone no compatible; pero yo he podido jugar sin problemas. He jugado casi todos los días un partido en la liga Master desde que tengo la Steamdeck y el único problema que me dio fue al cerrar el juego el primer día. No he tenido que tocar la configuración del mando.
Forza Horizon 4: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando. Los gráficos es recomendable tocarlos, con la configuración que deja el juego no funciona del todo fluido.
Freedom Fall: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Gal*Gun: Double Peace: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Majesty Gold HD: Funciona bien, con la configuración por defecto con touchpad con ratón se juega bien.
Muse Dash: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Music Racer: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
Pixel Piracy: Funciona bien; pero hace falta configurar algunos botones porque hubo un punto del tutorial que me faltaba una tecla a un botón para seguir.
Port Royale 2: No entra al juego, solo me ha funcionado la configuración.
Screamer: Es nativo en linux (creo que usa Dosbox); pero probando con las 3 runtine de linux y lo que viene por defecto no arranca el juego.
Surfingers: Funciona bien sin tocar nada en la configuración del mando.
UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe:Late: Funciona bien; pero no detecta el mando,tuve que configurarlo con teclas entero y luego desde el menu del juego también porque el teclado por defecto le faltan los botones de combinaciones.
Wurm Unlimited: Es nativo en linux; pero en la prueba que hice cuando le di a iniciar servidor local, me salto el menu para configurarlo; pero no fue capaz de quitarlo una vez hecho, tengo que probarlo más a fondo.
Xpand Rally Xtreme: Funciona bien; pero hay que cambiar la configuración para poner ratón en el touchpad y poder moverse en el menu. Y dentro del juego hay que cambiar los controles para poner los del mando.

@rafa-lito depende del juego, algunos si funciona pero por lo general toca pelearse un poco con la configuración.
En esta página te puedes hacer una idea de si pueden funcionar:
https://www.protondb.com/



Ya podían poner un sistema de verificación por usuarios, en plan si 100 pavos dicen que va bien, pues es que va bien.
En las últimas 24 horas han verificado poca cosa, los juegos mas llamativos son: TUNIC, Slay the Spire, Dysmantle y Shenmue III.

@malainfluencia He hecho una aplicación de escritorio para hacer "scraping" al buscador de Steam e ir buscando los nuevos juegos que van apareciendo y los vuelco en una imagen. Pero de todas maneras pienso como @Zack_VII, dada la gran cantidad de juegos que funcionan y todavía no han sido verificados este hilo debería mutar en algo así como "hilo con tutoriales para modificar los juegos para que funcionen y juegos que no arrancan directamente" (eso si la administración de esta web mueve el culo y crea un subforo).
Yo creo que sería básico tener una wiki que poder editar para hacer básicamente 2 cosas,

1 - poner juegos que no están verificados o jugable en 2 vertientes , los que funcionan y los que no, por que en realidad estamos viendo que la gran mayoría de los juegos aún siendo no verificados o no jugables acaban funcionando.


2 - poner juegos jugables o verificados que no funcionan correctamente

Y ya en la propia wiki, si se sabe cómo hacer funcionar un juego que se supone que no funciona pues agregar la info y listo.
Con la wiki ya cada uno podría aportar información y en caso de tener una info que se contradiga pues hacer alguna comprobación extra
Nuevos Verificados:

-Scarlet Nexus

-Monsters & Mortals

-Tunic

-NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 2

-Metamorphosis

-Cats in Time

-Reventure

-Soma

-King's Quest
¿Alguien ha probado o podría mirar si funciona el Star Wars: The Force Unleashed 1 y 2?
A mi me gustaría preguntar por el Alice madnes returns de steam, que lo retiraron hace tiempo de la tienda, pero hace par de semanas lo volvieron a poner, y me parece un juego perfecto para deck, asi que si alguien lo tiene y puede probarlo, se lo agradezco. Según protondb deberia ir bien quitando el physix que estaba roto en general, pero por confirmar.

mogurito escribió:¿Alguien ha probado o podría mirar si funciona el Star Wars: The Force Unleashed 1 y 2?


De deck no he visto reportes, pero juzgando por protonDB, me da que hay bastantes papeletas de que sean de los pocos que de verdad vayan regular en deck XD, porque por lo visto ambos juegos en linux tienen bastantes problemas de videos que no se ejecutan, crashes etc, pero como ahora con deck están sacando revisiones de proton cada 2 dias, a saber si con alguna de esas suena la flauta.
Los vídeos de Nioh 2 y Persona 5 Strikers funcionan ahora con GE-Proton 7-10.

https://github.com/GloriousEggroll/prot ... Proton7-10
Zack_VII escribió:A mi me gustaría preguntar por el Alice madnes returns de steam, que lo retiraron hace tiempo de la tienda, pero hace par de semanas lo volvieron a poner, y me parece un juego perfecto para deck, asi que si alguien lo tiene y puede probarlo, se lo agradezco. Según protondb deberia ir bien quitando el physix que estaba roto en general, pero por confirmar.

mogurito escribió:¿Alguien ha probado o podría mirar si funciona el Star Wars: The Force Unleashed 1 y 2?


De deck no he visto reportes, pero juzgando por protonDB, me da que hay bastantes papeletas de que sean de los pocos que de verdad vayan regular en deck XD, porque por lo visto ambos juegos en linux tienen bastantes problemas de videos que no se ejecutan, crashes etc, pero como ahora con deck están sacando revisiones de proton cada 2 dias, a saber si con alguna de esas suena la flauta.

Gracias, es que llevo tiempo siguiendo esos juegos en protondb y siempre han marcado esos problemas sin que mejorar la cosa. Los tengo en GOG y les tengo ganas para jugar en portátil
Si alguien puede probar BPM:bullets Per minute.
Lo compre por apenas 2€ y acabo darme cuenta que no es compatible. Y no veo en YouTube nada.

Edit: veo en protón que es oro, pero no compatible con deck.
Llevaba días sin actualizar y después de aplicar las que tenía pendientes (canal Beta), me ha dejado de funcionar el eFootball PES 2021 SEASON UPDATE. El juego no llega a lanzarse, se para antes de entrar y no logro encontrar un protón con el que cargue.

He probado también unos pocos más que no salen como verificados/jugables:

AaAaAA!!! - A Reckless Disregard for Gravity: Funciona bien, pero hay que configurar controles porque con los de defecto solo funciona el touchpad pad para moverse por el menú y la vista en los niveles.
Beat Hazard: he lanzado la versión nativa y parece que funciona, hay que cambiar los controles porque con los por defecto no reconoce el mando. Y tiene un gran problema, al ir a poner una canción que se tenga guardada, el juego crashea.
Big Mutha Truckers 2: funciona bien; pero hay que cambiar los controles a teclado, cambiarlos y dentro del juego también cambiarlos.
FIGHTING EX LAYER: Por defecto entra al juego; pero la imagen está comprimida y no se ve nada. Cambiando a Proton 6.3-8 funciona perfecto sin tocar controles.
Hotshot Racing: pone no compatible; pero el juego va perfecto sin tocar nada
Montaro RE: funciona bien, pero hay que cambiar bla configuración a teclado+ratón para que reconozca los controles.
@Fleishmann si ya lo sistemas de valoraciones está lleno de Trolls no quiero imaginar que pasaría con esto, prefiero la seriedad de que sea la compañía aunque sea poco a poco quien me diga si va o no. Creo recordar que había una web que decían por adelantado juegos que no salían aún por parte de valve. Pero no recuerdo su nombre
Otra ronda de verificados/jugables.



Estoy viendo que hay juegos que después de ser verificados dejan de funcionar por algún parche o actualización. Y eso sí que me parece un poco caos.

Como curiosidad, Valve también verifica juegos en fin de semana, han aparecido 10 nuevos juegos "perfectos" desde el sábado (Mini Metro, The Jackbox Party Pack 3 y 4 entre ellos).

Imagen
¿Alguien ha probado el Shadow of Mordor?
Nimerio escribió:¿Alguien ha probado el Shadow of Mordor?




Italian aproves [sonrisa]
Zack_VII escribió:Italian aproves [sonrisa]

Bravissimo! [plas]

-------------------------------------------------

Un puñado de nuevos verificados muy jugosos, empezando por:

-Halo: Spartan Strike



-Prey

-Dirt 5

-Valfaris

-Puzzle Agent

-SkateBIRD

-Dandara

-Lonely Mountains: Downhill

-RPGolf Leyends (Jugable)

-Left 4 Dead (Jugable)

-Steven Universe Save the Light (Jugable)

-Minecraft Dungeons. (Jugable)

-Tera (Jugable)
Confirmo que Max Payne 3 es jugable con un rendimiento EXCELENTE. Vaya pepino se ha marcado Valve con esta máquina, modre mía...
Nuclear Throne NO es jugable pese a estar verificado. No se puede pasar de la pantalla de título
Maneater a pesar de no estar verificado funciona excelente. Vaya pepino la Deck.
Stubbs the Zombie funciona igual de bien, tampoco esta verificado.

En ambos casos con la plantilla de valve van genial, sin configurar controles.
Dawidh360 escribió:Confirmo que Max Payne 3 es jugable con un rendimiento EXCELENTE. Vaya pepino se ha marcado Valve con esta máquina, modre mía...

Yo tengo una duda acerca de estos juegos que usan software externo...

Supongo que el que has ejecutado es la versión de Steam, pero creo que aún así necesita el social club para funcionar.
Yo tengo el Max Payne 3, pero directamente de Rockstar (no comprado en Steam) ¿sabes si funcionará igual?

Gracias.
He probado el de Steam y sí, necesitas instalar el launcher de Rockstar (en modo escritorio) pero luego lo ejecutas desde Steam (modo juego).

Respecto al de Rockstar pues no sé si funcionará sinceramente, pero al instalar el launcher supongo que sí (ni idea ya digo).
Dawidh360 escribió:He probado el de Steam y sí, necesitas instalar el launcher de Rockstar (en modo escritorio) pero luego lo ejecutas desde Steam (modo juego).

Respecto al de Rockstar pues no sé si funcionará sinceramente, pero al instalar el launcher supongo que sí (ni idea ya digo).


Mmmm entonces no es algo que te haga automaticamente steam al iniciar el juego? Tienes tu que ir al escritorio, buscar el rockstar social club (en la tienda discovery? a mano?), instalarlo y luego ejecutar el juego desde steam, que ya automaticamente redirigirá al launcher interno?
@Dawidh360 Gracias. Me sigo mordiendo las uñas hasta que llegue la Deck. [oki]
Zack_VII escribió:
Dawidh360 escribió:He probado el de Steam y sí, necesitas instalar el launcher de Rockstar (en modo escritorio) pero luego lo ejecutas desde Steam (modo juego).

Respecto al de Rockstar pues no sé si funcionará sinceramente, pero al instalar el launcher supongo que sí (ni idea ya digo).


Mmmm entonces no es algo que te haga automaticamente steam al iniciar el juego? Tienes tu que ir al escritorio, buscar el rockstar social club (en la tienda discovery? a mano?), instalarlo y luego ejecutar el juego desde steam, que ya automaticamente redirigirá al launcher interno?


Yo estoy jugando al GTA IV de steam en deck, y lo instaló todo solo.
Lo que sí había hecho hace unos meses es ejecutar el juego en otro pc y creo que vincular mi usuario de rockstar a steam. Luego, desde deck, al instalar ya me hacía login automáticamente y me cargó los datos de la nube de rockstar.
O sea, que no he instalado el launcher de rockstar desde el modo escritorio.
Sigo probando juegos de la epic games (Steam OS) instalada de forma directa.

Fortnite sigue sin funcionar, entra en menus, inicias partida pero al entrar siempre se crashea asi que nada.

GTA V, funciona bien y el online también va fluido (no recuerdo cuantos fps ni si estaba en medio o alto, pero iba perfecto, resolución nativa)

Cyberpunk, en medio/alto funciona a 30fps con bajones, es jugable, he probado todo en medio y funciona casi igual, no probé mucho mas ya que hace unas semanas probé y no abría (creia que era por que había que logearse en GoG y no abría la tienda)

Cuando instalas GTA V o Cyberpunk suelo minimizar epic games y detrás estan las pantallas de instalación extra (como el launcher de rockstar o algo que suele instalarse en windows). A mi solo me crasheo una vez y al iniciar de nuevo (GTA) ya funcionaba perfectamente.

Hay que esperar un rato ya que la pantalla parpadea (ya que aparece por detrás superponiendose la instalación, por eso minimizo epic) y parece que no va funcionar pero después como digo, se instala todo bien y no vuelve a pasar, luego los juegos cargan directamente sin ese parpadeo.
Zack_VII escribió:
Dawidh360 escribió:He probado el de Steam y sí, necesitas instalar el launcher de Rockstar (en modo escritorio) pero luego lo ejecutas desde Steam (modo juego).

Respecto al de Rockstar pues no sé si funcionará sinceramente, pero al instalar el launcher supongo que sí (ni idea ya digo).


Mmmm entonces no es algo que te haga automaticamente steam al iniciar el juego? Tienes tu que ir al escritorio, buscar el rockstar social club (en la tienda discovery? a mano?), instalarlo y luego ejecutar el juego desde steam, que ya automaticamente redirigirá al launcher interno?


En mi caso así fue. Instalando el juego desde Steam y ejecutando me daba error al no encontrar el launcher.
Nuevos verificados:

-Hellbound

-The Missing

-Disciples: Liberation

-Utawarerumono: Mask of Deception

Dawidh360 escribió:
Zack_VII escribió:
Dawidh360 escribió:He probado el de Steam y sí, necesitas instalar el launcher de Rockstar (en modo escritorio) pero luego lo ejecutas desde Steam (modo juego).

Respecto al de Rockstar pues no sé si funcionará sinceramente, pero al instalar el launcher supongo que sí (ni idea ya digo).


Mmmm entonces no es algo que te haga automaticamente steam al iniciar el juego? Tienes tu que ir al escritorio, buscar el rockstar social club (en la tienda discovery? a mano?), instalarlo y luego ejecutar el juego desde steam, que ya automaticamente redirigirá al launcher interno?


En mi caso así fue. Instalando el juego desde Steam y ejecutando me daba error al no encontrar el launcher.

En mi caso todo funciono casi perfecto desde el modo juego, al arrancarlo me salto el instalador del launcher (el tipico de hacer siguiente y demas) lo complete, luego se abrió el launcher para que haga login y luego abrió el juego. Finalmente tuve que activar el cd key del juego esto fue lo unico molesto por que aunque la interfaz te deja copiar el cd key luego cuando volvia al juego no podia pegarlo tal cual por que lo copiaba con guiones y lo esperaba sin guiones y al pegar no se pegaba entero. Tuve al final que meterlo a mano.

En este caso era GTAV no descarto que quizas en otros de Rockstar funcione distinto o algo.
DarkMessiah escribió:


Menudo baile de fps [carcajad]
DarkMessiah escribió:

Esto mejor en emulación, ¿no? O al menos no en verificados 😅
Nuevos verificados:

-Indivisible (pasa de jugable a verificado)

-Los Pitufos: Misión Vileaf

-Generation Zero

-Volume

-Valkyria Chronicles 4

-Necrobarista

-Family Guy: Back to the Multiverse

-Axion Verge

-State of Decay

-Metal Slug X

-Kung Fury

-Flower

-Outer Wilds

Actualización respecto al Nuclear Throne:

El problema es que el gamepad viene desactivado por defecto. Hay que usar la táctil o el modo ratón (botón steam + trackpad derecho) para meterse en ajustes y cambiarlo.

Es inadmisible que un verificado venga así, pero es la solución de momento.
A los añadidos por @Nimerio hay que añadir que Valve también esta verificando juegos descatalogados, Prey en su versión añeja salida hace 16 años fue verificado ayer.
@DarkMessiah Perfecto, me muero de ganas de jugarlo a 7 fps "cinematográficos".
El album de fotos de mi boda va a más frames por segundo. XD
5461 respuestas
1, 2, 3, 4, 5110