[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
malainfluencia escribió:@Raúl DJ Es que la gracia del mando es que es un teclado + ratón excepto que lo configures de otra manera... y como dice en los requisitos del steam controller, necesitas una steam machine o big picture para editar los perfiles...


Ya ya, ya me di cuenta después de todos estos años, ya [qmparto] . Simplemente le estaba intentando dar una respuesta a @Nimerio y contándole lo que hizo Valve y lo que no, nada más, porque lo que hay es lo que hay.

Con la Steam Deck pueden hacerlo diferente si les da por facilitar algo más el uso de Windows en ella. Si no, pues la gente se seguirá buscando la vida igual que lleva haciendo desde que salió el Steam Controller.


Joder con los feelings a saco, que nostalgia [amor]
@Nimerio hablamos de la de 512, que es la que ha cancelado al que le parecía una mierda.
@espasmodico el forero hablaba del tipo de pantalla en general y de que debería ser oled o mini oled. Y luego añadía lo del antiglare. El panel es el mismo en todas.
Raúl DJ escribió:Pues ya me dirás. Yo compro cualquier volante, joystick para vuelo, joystick para juegos de lucha... lo enchufo, y funciona. Nadie piensa si usa X-Input o Direct Input o lo que sea. Nadie piensa si salió ayer o hace 15 años. Funciona y ya está.


Ehhh, no. Esto lo piensa cualquiera que haya tocado otra cosa que no sea una consola. Es como comprar un software o periférico de cualquier tipo y no mirar los requisitos.

Raúl DJ escribió:El Steam Controller se supone que es un mando de PC también pero por una vez no se comporta así. ¿Que al final casi da igual porque casi todo lo vas a tener en Steam y de paso tienes acceso a su configurador? Pues sí. ¿Que ojalá el mando tuviera un botón en plan "transfórmate en un mando de 360" como tienen algunos joystick de lucha o que dejasen al menos personalizar el "lizard mode"? Pues también.


A mí me parece que no sabías lo que te estabas comprando entonces porque lo ponía en la página y lo pone en la caja.

Raúl DJ escribió:Claro, pero es que la tontería es que tienes un mando con cincuenta mil putas virguerías y no puedes usarlo más que como ratón+un par de teclas a no ser que abras Steam o algo en plan el Sc-controller. Eso es lo único que me jode. Lo hago igualmente y será toda la parida que quieras, pero me jode porque podría ser mejor.


Necesitas software y drivers para prácticamente todo lo que le pinchas a tu PC. Si Windows solo tiene soporte nativo para mandos xinput lo que es absurdo es exigir que un mando dinput se comporte como uno xinput.

Lo gracioso es que todos estos problemas no existen en Linux así que lo lógico sería echarle la culpa a Microsoft.

Raúl DJ escribió:Y ahora en la Deck si usas Windows ya me imagino que se estará notando un huevo lo mucho que da por culo eso, porque la única entrada que sabes que no está sujeta a que Steam esté abierto o no para funcionar en condiciones es la pantalla táctil.


Yo a todos mis portátiles les he tenido que instalar drivers y software del touchpad para que funcionasen las opciones extra. También las teclas extra y Fn.
psyco752 escribió:Bueno pues otro que al final a caido y me he reservado el modelo de 64gb, me estais poniendo los dientes largos esto no puede ser [angelito]
Creeis que este modelo de 64gb ira bien?


Yo es la que tengo junto con una micro sd de 512 de Samsung de las normales, y de momento súper contento.

Creo que la de 64GB tiene un precio estupendo y en los otros dos modelos tratan de compensar las pérdidas de ese modelo barato, no creo que merezca la pena pagar 120€ más por un ssd de 256Gb o más de 200€ más por 512 y la pantalla antireflejos.

Pero claro ya depende de cada uno.
Leyendo por aqui parece que la pantalla solo se vea en escala de grises...cuanto drama. Cuantos mas cancelen por esta tonteria de que no es "OLED" mejor, mas rapido nos llegara al resto.
Nimerio escribió:La pantalla de la Deck se ve bastante bien. No deslumbra ni es una oled, pero cumple de sobra.

Imagen

Que juego es?
Gente... A ver si me podéis echar una mano. Es la primera vez que compro (ejem, reservo) algo físico desde la tienda de Steam, y la verdad; tengo más dudas que la leche.

He reservado la Steam Deck de 256gb, que leyendo, parece la más versatil calidad/precio (lo mismo estoy equivocado). Pero una vez finalizada la reserva y pagados los 4 euros, no sé donde puedo ver nada más.

Si entro en la pág de Steamdeck en Steam, puedo ver "cancelar reserva" y que me avisarán para octubre (lo más seguro). Pero.. ¿Y los datos? ¿Donde digo que me la manden? En mi correo solo tengo el recibo de paypal de esos 4 euros, nada más. ¿Cómo se completa el pago? ¿Dónde pongo mi dirección?

Ando MUY perdido. Perdonad si se ha contestado antes, pero mirando con el buscador, que puede ser fallo mio, veía cosas que me dejaban más dudas que respuestas. Entiendo que te mandan un email por lo leido, pero no sé si tengo algún sitio donde ver el avance de dicha reserva, o cómo es esa "pág" para completar compra o poner mis datos de envío.
Orestes escribió:Ehhh, no. Esto lo piensa cualquiera que haya tocado otra cosa que no sea una consola. Es como comprar un software o periférico de cualquier tipo y no mirar los requisitos.


Eeeeh sí, eso lo piensa cualquiera que haya usado Windows los últimos 10 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Da igual lo que conecte, funciona y ya está. ¿El SteamController sin Steam? No. No sé qué Windows usaste tú, pero desde luego no debimos estar usando el mismo. No seguimos as finales de los 90 donde aún tendrías que pensar algo esas cosas, el mundo avanza XD.

Orestes escribió:A mí me parece que no sabías lo que te estabas comprando entonces porque lo ponía en la página y lo pone en la caja.


Menos mal que no fui yo quien lo pagó xdddddddd. Independientemente de lo que ponga en la caja, eso no es excusa ninguna para que no hayan hecho nada al respecto con lo que comenté, y de hecho es uno de los principales motivos por los que tanta gente lo mandó a tomar por culo, tener que pasarlo todo por Steam y no poder usarlo como cualquier otro mando. Valve no lo hizo mejor porque no les interesó y ya está.

Orestes escribió:Necesitas software y drivers para prácticamente todo lo que le pinchas a tu PC. Si Windows solo tiene soporte nativo para mandos xinput lo que es absurdo es exigir que un mando dinput se comporte como uno xinput.

Lo gracioso es que todos estos problemas no existen en Linux así que lo lógico sería echarle la culpa a Microsoft.


¿Pero es que no se comporta como un mando normal D-Input siquiera? Yo tengo volantes aquí de hace 20 años, cuando X-Input no era ni una idea para Microsoft probablemente, los pincho y funcionan. El Steam Controller funciona como un mando porque se identifica como mando+ratón y no hay forma de cambiar eso sin Steam abierto. Es bastante simple.

Orestes escribió:Yo a todos mis portátiles les he tenido que instalar drivers y software del touchpad para que funcionasen las opciones extra. También las teclas extra y Fn.


En los míos no, Windows ya se busca la vida para que yo no tenga que acordarme de abrir ningùn programa o poner nada que arranque al incio [360º] , pero no sé que tiene eso que ver con, de nuevo, más de 20 años de joysticks/volantes/loquesea que pinchas, funcionan y se acabó.
i3rk escribió:Gente... A ver si me podéis echar una mano. Es la primera vez que compro (ejem, reservo) algo físico desde la tienda de Steam, y la verdad; tengo más dudas que la leche.

He reservado la Steam Deck de 256gb, que leyendo, parece la más versatil calidad/precio (lo mismo estoy equivocado). Pero una vez finalizada la reserva y pagados los 4 euros, no sé donde puedo ver nada más.

Si entro en la pág de Steamdeck en Steam, puedo ver "cancelar reserva" y que me avisarán para octubre (lo más seguro). Pero.. ¿Y los datos? ¿Donde digo que me la manden? En mi correo solo tengo el recibo de paypal de esos 4 euros, nada más. ¿Cómo se completa el pago? ¿Dónde pongo mi dirección?

Ando MUY perdido. Perdonad si se ha contestado antes, pero mirando con el buscador, que puede ser fallo mio, veía cosas que me dejaban más dudas que respuestas. Entiendo que te mandan un email por lo leido, pero no sé si tengo algún sitio donde ver el avance de dicha reserva, o cómo es esa "pág" para completar compra o poner mis datos de envío.


Si has hecho la reserva hace poco, seguramente te la manden ya para 2023. Lo de octubre simplemente es una referencia a que te la mandaran de octubre en adelante (Después del 3.ᵉʳ trimestre (octubre de 2022 o posterior)), pero tal como va la cosa, no la esperes ya para este año.

Sobre los datos, cuando te llegue tu turno, te mandaran un mail para decirte que ya la puedes pagar. A partir de que te llegue ese aviso, tienes tres días para completar el pago y ya poner los datos del envío y demás. Si pasan esos tres días, perderás tu puesto en la reserva y te devolverán los 4€.
adri079 escribió:Que juego es?

Might & Magic: Clash of Heroes. Un juegazo de la era de la Nintendo DS que tiene versión en Steam.
@adri079 might and magic clash of heroes
@Raúl DJ

Me parece que llevas años danzando por un campo de minas y has tenido una suerte loca hasta que te ha tocado algo que no funciona a la primera.

Ojalá siga así. El resto de los mortales no hemos tenido la misma suerte que tú.
Si reservo ahora la máquina pago 4 euros de reserva y cuando se paga el resto? Cuando la envíen? Si cambio de parecer y cancelo la reserva, recupero esos 4 euros?
Nimerio escribió:
adri079 escribió:Que juego es?

Might & Magic: Clash of Heroes. Un juegazo de la era de la Nintendo DS que tiene versión en Steam.


Gracias lo miraré

guototo escribió:@adri079 might and magic clash of heroes

Gracias
@abeliyo86 Coincido con lo que dices, yo también pense parecido, creo que es la mejor opción y viendo que funciona bien con la microsd me es suficiente, bueno que larga se va a hacer la espera :)
Orestes escribió:@Raúl DJ

Me parece que llevas años danzando por un campo de minas y has tenido una suerte loca hasta que te ha tocado algo que no funciona a la primera.

Ojalá siga así. El resto de los mortales no hemos tenido la misma suerte que tú.


Pues definitivamente, si es que fue así, que así siga [qmparto] .

Disculpas a los demás por llenar este hilo oficial de offtopic. Algo más ontopic de The Phawx que da que pensar:



Yo diría que no está midiendo lo mismo en los dos SOs, y no me acaban nunca de convencer usar esas medidas de potrencia para calcular lo que durará finalmente la batería (suponiendo constantes esas potencias y todo el rollo). Yo preferiría que para pruebas más serias realmente dejase agotarse la batería por sí misma hasta el final, pero es algo que por desgracia lleva muchísimo tiempo probar.
Garr escribió:Si reservo ahora la máquina pago 4 euros de reserva y cuando se paga el resto? Cuando la envíen? Si cambio de parecer y cancelo la reserva, recupero esos 4 euros?

Sí, completas el pago cuando te la vayan a enviar, en 2025.
Si cancelas antes de un mes te devuelven el dinero y si lo haces más tarde se queda como saldo de Steam.
ZaRMaN escribió:


Joder con los feelings a saco, que nostalgia [amor]


Los que la teneis vais con un control tan bueno de los juegos de estrategia con ratón como parece que tiene el tipo de este video? Supongo que hay que cogerle el truco pero nose parece que se puede llegar a jugar bien a cosas como Starcraft.
smekma escribió:
ZaRMaN escribió:


Joder con los feelings a saco, que nostalgia [amor]


Los que la teneis vais con un control tan bueno de los juegos de estrategia con ratón como parece que tiene el tipo de este video? Supongo que hay que cogerle el truco pero nose parece que se puede llegar a jugar bien a cosas como Starcraft.


De momento, de ratón con el trackpad derecho sólo he jugado al Inscryption y es muy cómodo, pero claro, es un juego muy pausado. Con un RTS será más difícil acostumbrarse, pero si hubo gente que se llegó a acostumbrar con el Steam Controller seguro que será posible. Todo es cuestión de dedicarle tiempo.


Un saludo!
Por cierto, no se si sere de los afortunados de este mes o no, pero tengo claro cual va a ser el juego que instale y a ver si el parche de traduccion es compatible con la version de Deck, lo mismo va para Undertale y algun Yakuza. Por cierto, la teoria para instalar algunos parches es lo de no usar los instaldores y copiar los archivos en la deck, pues con el YS se puede hacer eso, ya que instale los archivos en una carpeta aparte y luego los copie a la carpeta del juego sin problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=zwDCohq2aRc
Raúl DJ escribió:
Orestes escribió:@Raúl DJ

Me parece que llevas años danzando por un campo de minas y has tenido una suerte loca hasta que te ha tocado algo que no funciona a la primera.

Ojalá siga así. El resto de los mortales no hemos tenido la misma suerte que tú.


Pues definitivamente, si es que fue así, que así siga [qmparto] .

Disculpas a los demás por llenar este hilo oficial de offtopic. Algo más ontopic de The Phawx que da que pensar:



Yo diría que no está midiendo lo mismo en los dos SOs, y no me acaban nunca de convencer usar esas medidas de potrencia para calcular lo que durará finalmente la batería (suponiendo constantes esas potencias y todo el rollo). Yo preferiría que para pruebas más serias realmente dejase agotarse la batería por sí misma hasta el final, pero es algo que por desgracia lleva muchísimo tiempo probar.


Pues si precisamente hay alguien fiable y exhaustivo con sus pruebas, ese es The Phawx... Además, recuerdo que el primer usuario que se animó a meter Windows 11 en Reddit en la Steam Deck ya comentaba algo de que le daba la impresión de que la batería le duraba algo más. Habrá que ver más pruebas, pero yo de The Phawx me fío.
SIRDRAK escribió:Pues si precisamente hay alguien fiable y exhaustivo con sus pruebas, ese es The Phawx... Además, recuerdo que el primer usuario que se animó a meter Windows 11 en Reddit en la Steam Deck ya comentaba algo de que le daba la impresión de que la batería le duraba algo más. Habrá que ver más pruebas, pero yo de The Phawx me fío.


Ya, en esencia ese hombre es la "autoridad" en cuanto a UMPCs de estos, pero sigue sin gustarme esa metodología para medir consumos. Acostumbrado al amigo TechJesus, lo único de lo que me fiaría es de que lo midieran la corriente directamente a la salida de la batería con instrumental de laboratorio, pero ya sé que eso es pedir demasiado xddd.
La cosa es que no me acabo de creer que Windows consuma menos que SteamOS ahí, así que o bien esa potencia que está midiendo no es realmente la total, o alguno chungo está pasando con los drivers en Linux de forma que los relojes de CPU/GPU/lo que sea no bajan todo lo que podrían bajar, o no tiene el mismo brillo la pantalla, o en un SO tiene ciertas radios enchufadas y en el otro no... sabe dios, son demasiadas variables a controlar. Por eso digo al menos lo de medir con la máxima rigurosidad la batería, porque ese sí que será un dato totalmente veraz.

De cualquier forma, la diferencia de duración de batería entre ambos SOs no parece demasiado grande, al menos eso.


Tiene un poco de todo el video, pero a partir del min 9 hay bastante emulación de entre otras cosas , juegos de Nintendo en distintas plataformas.
@Nimerio pero juega o, lo queme en dos como pocos!
Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.

Bueno..., A lo a ver voy: me gusta jugar a los Baldur's Gate, Planescape... Pero, no sé si en Deck (sin tocar nada), se pueden poner traducciones de Dlan o las voces en castellano de los Baldur's. ¿Se puede fácilmente o es un embrollo?

Gracias de antemano. Un saludo.
Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.

Bueno..., A lo a ver voy: me gusta jugar a los Baldur's Gate, Planescape... Pero, no sé si en Deck (sin tocar nada), se pueden poner traducciones de Dlan o las voces en castellano de los Baldur's. ¿Se puede fácilmente o es un embrollo?

Gracias de antemano. Un saludo.

He comparado los archivos de voces en español (para BG1, en DLAN) con los que se instalan en Linux desde Steam (en inglés) y los nombres parecen coincidir (las rutas varían ligeramente).

Luego he sustituido los archivos y el resultado es un popurrí de voces en español e inglés (faltan muchas voces en español pero las que hay funcionan).

El proceso es tan fácil como en Windows.
Windousico escribió:
Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.

Bueno..., A lo a ver voy: me gusta jugar a los Baldur's Gate, Planescape... Pero, no sé si en Deck (sin tocar nada), se pueden poner traducciones de Dlan o las voces en castellano de los Baldur's. ¿Se puede fácilmente o es un embrollo?

Gracias de antemano. Un saludo.

He comparado los archivos de voces en español (para BG1, en DLAN) con los que se instalan en Linux desde Steam (en inglés) y los nombres parecen coincidir (las rutas varían ligeramente).

Luego he sustituido los archivos y el resultado es un popurrí de voces en español e inglés (faltan muchas voces en español pero las que hay funcionan).


Si has descargado los archivos de la página principal de Dlan, no están bien: muchas voces no coinciden con el personaje; el archivo correcto está en el hilo de instrucciones. Lo de las voces en inglés es normal que haya alguna por el añadido que hicieron en la EE.

Muchísimas gracias por comprobarlo, pues veo que no hay problema en hacer esas cosas que son tan importantes para mí. Gracias [beer]
Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.

Bueno..., A lo a ver voy: me gusta jugar a los Baldur's Gate, Planescape... Pero, no sé si en Deck (sin tocar nada), se pueden poner traducciones de Dlan o las voces en castellano de los Baldur's. ¿Se puede fácilmente o es un embrollo?

Gracias de antemano. Un saludo.

En el tema Baldurs y traducciones de Dlan, realmente a los Baldurs si usas las versiones Enhanced solo tendrias que añadir las voces, ya que la traduccion que usa esa edicion precisamente son las de Dlan, aunque todos queremos oir la voz doblada de Minsc y su mitico "a los ojos". Otro cantar es el tema Planescape, ya que hubo movida entre Dlan y los ratas de Beandog y ese juego si o si tendras que usar parche de traduccion. De todas maneras en el tema parches de traduccion hay que ir viendo si usando el instalador en una carpeta aparte y luego copiando y pegando dicha carpeta no daria problemas el juego.
De cara a la Deck por ejemplo ya tenemos que los parches de algun Yakuza (por ahora se sabe el 0), se puede hacer eso, y en Windows he ido probando parches de traduccion y por ejemplo el del YS VIII lacrimosa se puede descomprimir el parche en una carpeta ajena a la del juego y luego copiar y sustituir los archivos, aunque a saber si la deck es compatible con el parche de texturas.
Popoful escribió:
Windousico escribió:
Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.

Bueno..., A lo a ver voy: me gusta jugar a los Baldur's Gate, Planescape... Pero, no sé si en Deck (sin tocar nada), se pueden poner traducciones de Dlan o las voces en castellano de los Baldur's. ¿Se puede fácilmente o es un embrollo?

Gracias de antemano. Un saludo.

He comparado los archivos de voces en español (para BG1, en DLAN) con los que se instalan en Linux desde Steam (en inglés) y los nombres parecen coincidir (las rutas varían ligeramente).

Luego he sustituido los archivos y el resultado es un popurrí de voces en español e inglés (faltan muchas voces en español pero las que hay funcionan).


Si has descargado los archivos de la página principal de Dlan, no están bien: muchas voces no coinciden con el personaje; el archivo correcto está en el hilo de instrucciones. Lo de las voces en inglés es normal que haya alguna por el añadido que hicieron en la EE.

Muchísimas gracias por comprobarlo, pues veo que no hay problema en hacer esas cosas que son tan importantes para mí. Gracias [beer]

También faltan las voces de la expansión. A ver si se animan y nos añaden unos doblajes "amateur".

Se pueden hacer estas cosas de muchas maneras. Para mover archivos/carpetas necesitas el gestor/explorador de archivos (Dolphin) que viene con SteamOS (muy parecido al de Windows pero con añadidos como pestañas, filtros, vistas divididas, etc).
¡Genial! Gracias por la información, @Windousico, será (sin duda) lo que primero instale en Deck.

Sí, sí, sé todo el tema de Beamdog y, además, ya utilizo las voces en castellano para las "EE", @silfredo. Lo que no sabía a ciencia cierta era si se podrían descargar archivos con SteamOS y copiarlos en las carpetas de los juegos. Eso sí, hay muchas tradiciones que utilizan instaladores... Ya iré probado.

Muchas gracias, chicos.
Buenas,

Me han surgido algunas dudas que a ver si me podéis resolver:

-Me he fijado que en muchas ocasiones al ejecutar un juego por defecto arranca con el idioma el inglés. ¿Hay alguna manera de que establezca el idioma en español por defecto? Creo que con el cliente de Steam en PC no me ocurre.

-¿Hay alguna manera de que al instalar un juego desde Steam deck no te genere el acceso directo en el escritorio? En PC siempre pregunta si lo quieres crear o no, pero desde Steam Deck siempre lo crea sin preguntar o al menos yo no lo he visto.

-¿Sabéis si existe alguna limitación en la compatibilidad con Bluetooth? Me compré un teclado con trackpad incluido para darle uso en modo escritorio, pero no hay manera de sincronizarlo. Lo reconoce la Steam Deck, pero en el momento que le das para emparejarlo se queda ahí cargando sin parar. Lo he probado en el móvil Android y funciona bien.

-En relación con la consulta anterior, me gustaría poder usar desde el escritorio de la Steam Deck un cliente de VPN para poderme conectar a un PC de forma remota. Supongo que no habría ningún problema ¿verdad?


Un saludo!
Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.


Vaya crack, ojalá tener las pelotas de hacer eso, se lo haría sin dudas. XD
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.

qu´ñe has hecho para que te quepa un 2242?
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.

Te la compro xD
Vamos a tener que abrir un hilo de mods ratataaaa
En las imágenes de The Phawx ¿qué demonios hizo con los trackpads? XD Mirando las fotos de cerca parecen tener la típica textura de las impresiones 3d con infill linear. No sé como puedes hacer un trackpad así, como no sea de tpu o filaflex que es similar a la goma no lo entiendo
Imagen
Imagen
erpuche escribió:el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas.


A mí ya me parecía que, aunque no se diese atornillado, un 42 tenía pinta de caber, y eso facilitaría ENORMEMENTE lo de encontrar un disco a precio decente porque ya hay muchas más marcas que los hacen de ese tamaño. Si te quedó decente y pones alguna foto, todos te lo agradeceríamos infinitamente xd. En Plebbit también lo iban a flipar [qmparto] .
JulesRussel escribió:En las imágenes de The Phawx ¿qué demonios hizo con los touchpads? XD Mirando las fotos de cerca parecen tener la típica textura de las impresiones 3d con infill linear. No sé como puedes hacer un trackpad así, como no sea de tpu que es similar a la goma no lo entiendo
Imagen
Imagen


Eso son unas pegatinas.

https://www.amazon.com/gp/product/B09TY ... M9RC&psc=1

Imagen
@Magix Gracias, es la primera vez que lo veo no se me ocurrió que podían hacer ese tipo de accesorio.
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.


Por qué dices que es complicado? Yo había mirado y en principio era quitar tornillos, cambiar y volver a atornillar.
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.


Como de chungo es cambiar la pasta?
ZaRMaN escribió:Buenas,

Me han surgido algunas dudas que a ver si me podéis resolver:

-Me he fijado que en muchas ocasiones al ejecutar un juego por defecto arranca con el idioma el inglés. ¿Hay alguna manera de que establezca el idioma en español por defecto? Creo que con el cliente de Steam en PC no me ocurre.

-¿Hay alguna manera de que al instalar un juego desde Steam deck no te genere el acceso directo en el escritorio? En PC siempre pregunta si lo quieres crear o no, pero desde Steam Deck siempre lo crea sin preguntar o al menos yo no lo he visto.

-¿Sabéis si existe alguna limitación en la compatibilidad con Bluetooth? Me compré un teclado con trackpad incluido para darle uso en modo escritorio, pero no hay manera de sincronizarlo. Lo reconoce la Steam Deck, pero en el momento que le das para emparejarlo se queda ahí cargando sin parar. Lo he probado en el móvil Android y funciona bien.

-En relación con la consulta anterior, me gustaría poder usar desde el escritorio de la Steam Deck un cliente de VPN para poderme conectar a un PC de forma remota. Supongo que no habría ningún problema ¿verdad?


Un saludo!

- Lo único que puedes hacer es ir a "Botón Steam/Parámetros/General/Seleccciona el idioma preferido" y comprobar que está en "Español de España". Fíjate también en el idioma del propio juego desde la Biblioteca (Propiedades/Idioma). Si todo eso está bien tendrás que modificar la configuración "manualmente". No queda otra.

- Lo de crear accesos directos por defecto me parece curioso. No creo que sea el comportamiento esperado. Te refieres a juegos instalados desde Steam ¿No?

- Existen periféricos que se llevan mal con Linux (son pocos pero te puede tocar la china). Busca en Google usuarios que probasen ese teclado.

- Desde el escritorio te irías a System Settings/Net/Connections/+/VPN Connections (o también Otra/Importar conexión VPN si tienes un archivo de configuración).
Windousico escribió:
ZaRMaN escribió:Buenas,

Me han surgido algunas dudas que a ver si me podéis resolver:

-Me he fijado que en muchas ocasiones al ejecutar un juego por defecto arranca con el idioma el inglés. ¿Hay alguna manera de que establezca el idioma en español por defecto? Creo que con el cliente de Steam en PC no me ocurre.

-¿Hay alguna manera de que al instalar un juego desde Steam deck no te genere el acceso directo en el escritorio? En PC siempre pregunta si lo quieres crear o no, pero desde Steam Deck siempre lo crea sin preguntar o al menos yo no lo he visto.

-¿Sabéis si existe alguna limitación en la compatibilidad con Bluetooth? Me compré un teclado con trackpad incluido para darle uso en modo escritorio, pero no hay manera de sincronizarlo. Lo reconoce la Steam Deck, pero en el momento que le das para emparejarlo se queda ahí cargando sin parar. Lo he probado en el móvil Android y funciona bien.

-En relación con la consulta anterior, me gustaría poder usar desde el escritorio de la Steam Deck un cliente de VPN para poderme conectar a un PC de forma remota. Supongo que no habría ningún problema ¿verdad?


Un saludo!

- Lo único que puedes hacer es ir a "Botón Steam/Parámetros/General/Seleccciona el idioma preferido" y comprobar que está en "Español de España". Fíjate también en el idioma del propio juego desde la Biblioteca (Propiedades/Idioma). Si todo eso está bien tendrás que modificar la configuración "manualmente". No queda otra.

- Lo de crear accesos directos por defecto me parece curioso. No creo que sea el comportamiento esperado. Te refieres a juegos instalados desde Steam ¿No?

- Existen periféricos que se llevan mal con Linux (son pocos pero te puede tocar la china). Busca en Google usuarios que probasen ese teclado.

- Desde el escritorio te irías a System Settings/Net/Connections/+/VPN Connections (o también Otra/Importar conexión VPN si tienes un archivo de configuración).


Perfecto, muchas gracias por tus respuestas y consejos. En cuanto a lo de los accesos directos, sí, me refería en Steam. Si instalo varios juegos desde el entorno de juegos de Steam OS, si salgo al modo Escritorio me aparecen allí los accesos directos de forma predeterminada.

Saludos!!
TSHOT escribió:
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.


Como de chungo es cambiar la pasta?


Pues será como abrir una gráfica y cambiar thermal pads y pasta térmica del procesador. Hacerlo con cuidado, saber el grosor de los thermal pads, si es que también cambió eso y listo.
@DarkMessiah Asi de primeras no me gustaria abrirla, pero la verdad que si se cambiase facil, lo mismo me lo pensaba no se. Abria que ver si hay algun videito de como hacerlo 🫠
Kaoran escribió:
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.


Por qué dices que es complicado? Yo había mirado y en principio era quitar tornillos, cambiar y volver a atornillar.


El que usa la steam deck es el de formato 2230 el que le ha puesto el es el 2242 que es más largo, con lo que lo más seguro es que o haya tocado algo o entre justo justo el ssd
20069 respuestas