[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
TSHOT escribió:@DarkMessiah Asi de primeras no me gustaria abrirla, pero la verdad que si se cambiase facil, lo mismo me lo pensaba no se. Abria que ver si hay algun videito de como hacerlo 🫠


Videos hay, pero vamos que según han dicho y se ve, es súper fácil de abrir.

Dejar bien colocados los tornillos cuando los quitas, para acordarte donde va todo y listo.

Pero vamos, que yo con la de 512 cuando me llegue, no abriré nada, salvo que vea temperaturas locas o más adelante si quiero andar cambiando los thermal pads y pasta térmica del procesador o si sale no sé, algún ventilador compatible que "haga menos ruido".

Sino pues a tirar de serie + microSD de 1TB y listo.
Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230, si no choca con los módulos de memoria del Disco nuevo y no cierra el escudo EMI. Cambiar la pasta es sencillo, es quitar 3 tornillos, levantar disipador y volver a poner. Igual que abrirla, es super facil. Y reordenar los cables del Wifi para que pasen por el otro lado del conector. Pero bueno, no altera el funcionamiento aunque quisiera volver al 2230.

@TSHOT @currante007 @Kaoran @Raúl DJ
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230, si no choca con los módulos de memoria del Disco nuevo y no cierra el escudo EMI.


Vaya por dios, tenía fé en que pudiese quedar encima sin chocar con ella XD. Entiendo que no había ninguna posibilidad de simplemente desenroscarla ¿no? Estará soldada o algo a la propia placa, no es como un "standoff" en una caja de ordenador, vamos.
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230, si no choca con los módulos de memoria del Disco nuevo y no cierra el escudo EMI. Cambiar la pasta es sencillo, es quitar 3 tornillos, levantar disipador y volver a poner. Igual que abrirla, es super facil. Y reordenar los cables del Wifi para que pasen por el otro lado del conector. Pero bueno, no altera el funcionamiento aunque quisiera volver al 2230.

@TSHOT @currante007 @Kaoran @Raúl DJ


se podría cambiar ese tornillo que has modificado por otro? Lo digo pensando en que en un futuro puedan salir tornillos de ese tamaño que permitan instalar directamente los ssd más grandes (o poder sustituirlo por uno nuevo si nos pasamos con la dremel jeje).
la verdad es que muy buen aporte, gracias compañero
No veo ningún hilo en el que quepa esta duda que no sea este. Tengo un volante de xbox, pero me gustaría probar algún juego que tengo por steam que no pude darles una prueba con volante (en pantalla externa claro está XD) .

¿Alguien ha probado/sabe si funcionan? Vi un video de youtube que comentaba que solo funcionaba como control de izquierda/derecha, pero tampoco tenía mucha pinta de haber buscado bien mucha información para configurarlo. A ver si alguien sabe algo al respecto.

Un saludo!
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230…


Eso tiene pinta de anular la garantía XD
Zaguer escribió:
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230…


Eso tiene pinta de anular la garantía XD


Otra vez no, por favor... ratataaaa [+risas]
charly0121 escribió:
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230, si no choca con los módulos de memoria del Disco nuevo y no cierra el escudo EMI. Cambiar la pasta es sencillo, es quitar 3 tornillos, levantar disipador y volver a poner. Igual que abrirla, es super facil. Y reordenar los cables del Wifi para que pasen por el otro lado del conector. Pero bueno, no altera el funcionamiento aunque quisiera volver al 2230.

@TSHOT @currante007 @Kaoran @Raúl DJ


se podría cambiar ese tornillo que has modificado por otro? Lo digo pensando en que en un futuro puedan salir tornillos de ese tamaño que permitan instalar directamente los ssd más grandes (o poder sustituirlo por uno nuevo si nos pasamos con la dremel jeje).
la verdad es que muy buen aporte, gracias compañero

claro, te vale cualquier tornillo m2. pero lo que ha lijado con la dremel no es el tornillo en si, sino el orificio donde va atornillado

¿tienes foto @erpuche para ver como queda el disco 2242 instalado?
Zaguer escribió:
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230…


Eso tiene pinta de anular la garantía XD


Lo del tornillo ni idea, pero lo de cambiar la pasta térmica seguro.
Yo de entrada no la voy a cambiar, pero con el paso del tiempo sí, y me parece un aciertazo que esté a tiro para hacerlo fácil. También estará bien ver como está de enganchada la batería en los modelos que están llegando ya que en las reviews tenían una cantidad de pegamento bastante importante, yo espero que en las de producción pongan un poco menos y se encuentren baterías de forma sencilla, ya que es un elemento de desgaste que se tiene que poder reemplazar antes de que acabe la vida útil del aparato.

Un saludo!
Fie escribió:
charly0121 escribió:
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230, si no choca con los módulos de memoria del Disco nuevo y no cierra el escudo EMI. Cambiar la pasta es sencillo, es quitar 3 tornillos, levantar disipador y volver a poner. Igual que abrirla, es super facil. Y reordenar los cables del Wifi para que pasen por el otro lado del conector. Pero bueno, no altera el funcionamiento aunque quisiera volver al 2230.

@TSHOT @currante007 @Kaoran @Raúl DJ


se podría cambiar ese tornillo que has modificado por otro? Lo digo pensando en que en un futuro puedan salir tornillos de ese tamaño que permitan instalar directamente los ssd más grandes (o poder sustituirlo por uno nuevo si nos pasamos con la dremel jeje).
la verdad es que muy buen aporte, gracias compañero

claro, te vale cualquier tornillo m2. pero lo que ha lijado con la dremel no es el tornillo en si, sino el orificio donde va atornillado

¿tienes foto @erpuche para ver como queda el disco 2242 instalado?


Mmm, entonces sin una foto no me hago idea de cómo queda y por qué habia que lijarlo ( a no ser que tenga memorias por los dos lados, y sea en la rosca de abajo donde rozaba)
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230, si no choca con los módulos de memoria del Disco nuevo y no cierra el escudo EMI. Cambiar la pasta es sencillo, es quitar 3 tornillos, levantar disipador y volver a poner. Igual que abrirla, es super facil. Y reordenar los cables del Wifi para que pasen por el otro lado del conector. Pero bueno, no altera el funcionamiento aunque quisiera volver al 2230.

@TSHOT @currante007 @Kaoran @Raúl DJ

Puedes poner fotos ?
Lo que sí que parece mega fácil, es cambiar los sticks.

Si cuando sea se fastidian y no está en garantía (o salen otros mejores y se quieren cambiar), pues es sacar un conector, 3 tornillos y listo.

Con estos 2 videos, para abrir la steam deck y destriparla, no debería haber problemas:



Gente, hay alguna página o algún sitio donde se pueda ver la lista completa de juegos ejecutables con Steam OS en la Steam Deck? Quiero ver los verificados y los jugables
erpuche escribió:Pues he tenido que meter la Dremel para rebajar la rosca del tornillo original del 2230, si no choca con los módulos de memoria del Disco nuevo y no cierra el escudo EMI. Cambiar la pasta es sencillo, es quitar 3 tornillos, levantar disipador y volver a poner. Igual que abrirla, es super facil. Y reordenar los cables del Wifi para que pasen por el otro lado del conector. Pero bueno, no altera el funcionamiento aunque quisiera volver al 2230.

@TSHOT @currante007 @Kaoran @Raúl DJ

No entiendo por qué se usa tan mala pasta en dispositivos portátiles. Y menos en steam deck que es tan exigente. Que son céntimos por cada aplicación.
MrRocket82 escribió:Gente, hay alguna página o algún sitio donde se pueda ver la lista completa de juegos ejecutables con Steam OS en la Steam Deck? Quiero ver los verificados y los jugables


https://steamdb.info/search/?a=app_keyn ... &keyvalue=
Pues sí, parece que va haciendo falta un hilo de mods.
MrRocket82 escribió:Gente, hay alguna página o algún sitio donde se pueda ver la lista completa de juegos ejecutables con Steam OS en la Steam Deck? Quiero ver los verificados y los jugables

Aparte del que te han puesto, hay una sección en la propia steam para los verificados:

https://store.steampowered.com/greatondeck
Nimerio escribió:Pues sí, parece que va haciendo falta un hilo de mods.


Ya te digo. A ver qué se empieza a ver en tema de carcasas, que puede haber mil opciones más chulas que la SD a pelo.
Alguien que ya la tenga, ha probado con algún lector de manga para ver qué tal se ve/lee?.
fonso86 escribió:
MrRocket82 escribió:Gente, hay alguna página o algún sitio donde se pueda ver la lista completa de juegos ejecutables con Steam OS en la Steam Deck? Quiero ver los verificados y los jugables


https://steamdb.info/search/?a=app_keyn ... &keyvalue=


Gracias! Este no se como utilizarlo... [tomaaa]

prosomilo escribió:
MrRocket82 escribió:Gente, hay alguna página o algún sitio donde se pueda ver la lista completa de juegos ejecutables con Steam OS en la Steam Deck? Quiero ver los verificados y los jugables

Aparte del que te han puesto, hay una sección en la propia steam para los verificados:

https://store.steampowered.com/greatondeck


Gracias!
¿Qué tarjeta me pillo para la deck?
@MrRocket82 tienes que logearte en la pagina con tu cuenta de steam
Reakl escribió:No entiendo por qué se usa tan mala pasta en dispositivos portátiles. Y menos en steam deck que es tan exigente. Que son céntimos por cada aplicación.


Supuesta confianza en la supuesta fiabilidad a largo plazo, por la cual aunque no la cambiases nunca, supuestamente la capacidad de transferencia de calor no cambiaría demasiado a lo largo de la vida útil del trasto [qmparto] .

Eso y el precio, por supuesto, que al hacer millones de aparatos pues se va notando.
@DarkMessiah yo no la tengo, pero he visto que Tachiyomi tiene versión Linux y parece que en el repositorio de Arch. Tengo pendiente probarlo también.

Por cierto, ganazas del nuevo Monkey Island en la Steam Deck!!
acabo de formalizar la compra!!! me ha llegado el correo hoy. Cuanto tarda el envío desde la compra aproximadamente? [beer] [beer] [beer]
enaguas escribió:acabo de formalizar la compra!!! me ha llegado el correo hoy. Cuanto tarda el envío desde la compra aproximadamente? [beer] [beer] [beer]

De 6 a 8 meses jajaja
Luego, una vez te confirman para pagar, una semana el envio
LiMP BiZKiT escribió:@DarkMessiah yo no la tengo, pero he visto que Tachiyomi tiene versión Linux y parece que en el repositorio de Arch. Tengo pendiente probarlo también.

Por cierto, ganazas del nuevo Monkey Island en la Steam Deck!!


Ok echaré un vistazo, thx!
enaguas escribió:acabo de formalizar la compra!!! me ha llegado el correo hoy. Cuanto tarda el envío desde la compra aproximadamente? [beer] [beer] [beer]


Entre el lunes y miércoles próximo la tienes en casa.
fulfidor escribió:
enaguas escribió:acabo de formalizar la compra!!! me ha llegado el correo hoy. Cuanto tarda el envío desde la compra aproximadamente? [beer] [beer] [beer]

De 6 a 8 meses jajaja
Luego, una vez te confirman para pagar, una semana el envio

Jajaja la reserve en julio hoy la he comprado
lichis escribió:
enaguas escribió:acabo de formalizar la compra!!! me ha llegado el correo hoy. Cuanto tarda el envío desde la compra aproximadamente? [beer] [beer] [beer]


Entre el lunes y miércoles próximo la tienes en casa.


Iba a preguntar lo mismo. A ver si me llega antes de Semana Santa :)
Otro más por aquí que acaba de pillarla, a ver que tal
Pillada la Deck y he usado E-logger para enviarla a Canarias, ya que para cuando llegara mi sobrina venia este jueves y perdia el turno. La broma es 65 pavos mas
yo también la he pillado.

Recomendaciones de juegos que vayan bien y sean muy interesantes?
silfredo escribió:Pillada la Deck y he usado E-logger para enviarla a Canarias, ya que para cuando llegara mi sobrina venia este jueves y perdia el turno. La broma es 65 pavos mas

Buenas! Soy canario tambien y la tengo reservada.
No hacen envios a canarias? Valve en su momento me mando la aegis del dota sin problema
choca escribió:
silfredo escribió:Pillada la Deck y he usado E-logger para enviarla a Canarias, ya que para cuando llegara mi sobrina venia este jueves y perdia el turno. La broma es 65 pavos mas

Buenas! Soy canario tambien y la tengo reservada.
No hacen envios a canarias? Valve en su momento me mando la aegis del dota sin problema

Yo tambien en su momento le compre un mando, pero al parecer ahora no hacen envios, quizas ayuda que como pagabas IVA y luego aduanas y igic si reclamabas recuperabas dinero, y Steam en lugar de mejorar el tema nos castigo.


Edito: para no tener que contestar mas privados de el tema pondre el metodo que uso porque me pillo justo cuando la que lo recibia se venia quince dias y no queria perder el slot de reserva
Pongo el video como referencia aunque hay cosas que puntualizo luego
https://www.youtube.com/watch?v=F3C7ENSVjrA
Basicamente creas una cuenta en Elogger
Pones la direccion de Elogger en la direccion de envio y pones la de la empresa, esto esta en el enlace, aunque crear antes la cuenta
https://www.yosoye-logger.es/#/public/mas-informacion
Esto lo pongo porque en el video no pone ese detalle
Pagas la consola y luego en Elogger creas la ficha del envio
Cuando les llegue, eso tampoco lo pone en el video, pagas los gastos de envio, la de 512 seria unos 65 y pico. Y luego la recibes, ya luego la cosa es si la quieres por avion o barco, obviamente por barco la cosa seria algo menos pero tardaria una semana, pero ya puestos a pagar ya pague el de barco ya que la proxima semana por semana santa la cosa seria mas de dos semanas seguro
Por cierto, las oficinas de Eloger en Las Palmas seria en las Torres, eso a mi me viene de cojones si hay problemas con el que tiene que hacer la entrega.
Vamos, que como ya he tenido dos MP como que pongo este tutorial para no contestar mas
Menudo aparato, es fantástico. Un sueño hecho realidad. Llevo desde las 19 h trasteando sólamente, sin jugar a nada. He llenado una targeta de 128 Gb en nada porque quiero instalar demasiados juegos [+risas]

Primeras impresiones:

Ergonomía... excelente, soy de manos grandes
Peso... no se nota.
Pantalla... para mi se ve perfecta, sólo puedo comparar con la OLED de la Vita y no desmerece en nada. El tema de brillos, pues como un teléfono, depende de la incidencia de luz pues se refleja
Ventilador... de momento no la he exigido pero en algun momento que se ha puesto a cien, pues a mi no me ha molestado nada (no oigo ningún pitido que decían por ahí)

Sobre el tema de utilizar SD como "cartuchos"... he sacado la sd en caliente y al volver a ponerla he tenido que reiniciar el cliente de Steam, sinó no aparecían los juegos de nuevo. No sé porque pensava que era más "automático"
Alguno de los que la teneis ya, podriais confirmar si en days gone, cuando te enfrentas a una horda, hay alguna forma, alguna config y tal para que se mantengan a 30 ? porque es de los pocos que, al menos en base al video de digital foundry, que parecia que no podia mantener los 30 , aunque era solo en esa situación, y como ahora está de oferta, estaria bien confirmar si ni que sea en bajo, con FSR o lo que sea se puede mantener un frame bueno incluso en esas situaciones (el resto del juego si va a 40+ fps incluso en configs altas, asi que tampoco es nada crítico, pero vaya, por saber)
francescfri escribió:Menudo aparato, es fantástico. Un sueño hecho realidad. Llevo desde las 19 h trasteando sólamente, sin jugar a nada. He llenado una targeta de 128 Gb en nada porque quiero instalar demasiados juegos [+risas]

Primeras impresiones:

Ergonomía... excelente, soy de manos grandes
Peso... no se nota.
Pantalla... para mi se ve perfecta, sólo puedo comparar con la OLED de la Vita y no desmerece en nada. El tema de brillos, pues como un teléfono, depende de la incidencia de luz pues se refleja
Ventilador... de momento no la he exigido pero en algun momento que se ha puesto a cien, pues a mi no me ha molestado nada (no oigo ningún pitido que decían por ahí)

Sobre el tema de utilizar SD como "cartuchos"... he sacado la sd en caliente y al volver a ponerla he tenido que reiniciar el cliente de Steam, sinó no aparecían los juegos de nuevo. No sé porque pensava que era más "automático"
es automático, prueba de nuevo que el botón que pone instalar en azul, cambia al botón verde de jugar en pocos segundos.
Yo tengo instalados pocos juegos, pero de unos 10-15GB y si que los reconoce en 5 segundos
Una pregunta un poco tonta pero bajo mi ignorancia... Que tal va el mando de la Series X/S en la Steam Deck? Lo pilla bien?
Pues me está empezando a picar el gusanillo... [+risas]

En principio la versión de 512 la descarto, y estoy entre la de 64 y la de 256. La pregunta es si merece la pena pagar el precio de la 256 frente a la de 64 o si con una buena microsd merece más la pena la de 64 por los euros ahorrados. [mad]
@DarkMessiah oh muchas gracias!!
Esto habrá que probarlo.

Desde que llegó deck esta series x esperando a ser encendida [+risas]
A los que ya la habéis recibido, ¿os ha pasado receta aduanas?
Súper útil esto que he visto:

"I designed and 3D printed a storage tray so that you can easily carry both the USB-C charger and extra MicroSD cards in the cavity on the bottom of the Steamdeck carrying case. Let me know what you think."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Os dejo link al hilo, donde se irán poniendo cosillas de estas que vayamos encontrando:

hilo_steam-deck-archivos-cad-stp-stl-y-disenos-3d_2451292
memento escribió:A los que ya la habéis recibido, ¿os ha pasado receta aduanas?


Las consolas llegan desde europa así que no hay aduanas.
lokeras escribió:
memento escribió:A los que ya la habéis recibido, ¿os ha pasado receta aduanas?


Las consolas llegan desde europa así que no hay aduanas.

Salvo que vivas en canarias o navarra [tomaaa]
lokeras escribió:
memento escribió:A los que ya la habéis recibido, ¿os ha pasado receta aduanas?


Las consolas llegan desde europa así que no hay aduanas.


Gracias 👍
20053 respuestas