[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@Orestes pues entonces ando espeso hoy y pensé que se estaba hablando del otro tema. [angelito]
Orestes escribió:Si fuese yo al que le pasase simplemente pediría disculpas por la diarrea mental y a otra cosa.

Estoy convencido. Humildad es tu segundo nombre.
Nimerio escribió:
Orestes escribió:Si fuese yo al que le pasase simplemente pediría disculpas por la diarrea mental y a otra cosa.

Estoy convencido. Humildad es tu segundo nombre.


hilo_lost-ark-se-convierte-en-el-segundo-juego-con-mas-jugadores-simultaneos-en-la-historia-de-steam_2448182_s50#p1752335420

No es tan raro.
espasmodico escribió:
Nimerio escribió:No compréis Lexar.

¿Por?


Lexar ya no es Lexar. Lexar vendió hace años su división de tarjetas a una empresa china del montón que es la que usa la marca. Concretamente Longsys, que es la fabricante de muchas tarjetas de marca blanca malas de Aliexpress. La antigua Lexar de tarjetas es hoy día Micron.
Bueno pues otro que al final a caido y me he reservado el modelo de 64gb, me estais poniendo los dientes largos esto no puede ser [angelito]
Creeis que este modelo de 64gb ira bien?
TSHOT escribió:
mogurito escribió:
Son Gokuu escribió:La duda que me surge es:
La A2 o la A1? Jaja.
Con el envío son casi 15€ de diferencia. Y no sé si en la Deck se va realmente a "notar".


Por algún motivo que desconozco la A1 en general va mejor que la A2 (y a veces al revés), yo en mi caso he pillado A1 porque la diferencia de precio no compensa aunque quien sabe, igual en un futuro en alguna actualizacion la A2 rinde como debería. Yo compraría Sandisk o Samsung pero allá cada uno.


Hay un hilo para hablar de este tema.


Eso no es así, paginas atras puse un vídeo en el que comparaban las A1 con la extreme A2 y la A2 instala los juegos casi el doble de rapido

https://youtu.be/DYy4gItzVeg


Yo he comprado la A2 (Sandisk Extreme) en la oferta de Amazon Alemania. Lo que me preocupaba es no como corran los juegos sino la velocidad de escritura para instalarlos.
@esteban_tet Pues esa sd es la mejor para lo que comentas, y a ese precio regalada…A mi me valio 90€ hace nada


Video analisis en español.

Y comparativa de eta prime entre deck y one x player mini:



Con un poco las misma conclusión de siempre, la MAJIA de deck XD, porque en benchmarks de cpu, la one x player le saca bastante, y en benchmarks de gpu, asi como ambas a 15 tdp, deck gana de bastante, a 28tdp en one player, le gana por poco a deck, y pese a eso, tener mejor cpu y poder llegar a rendir mejor en gpu subida a casi 30 tdp, deck rinde en lineas generales mejor a 15tdp, que one x player a 28tdp , lo que es de locos.No digamos ya a 15tdp ambas que deck gana de goleada, pero esque es increible eso, que no subida a practicamente el doble de tdp que deck, con mejor cpu, y , a ese tdp, ligeramente mejor rendimiento de gpu también, ni ahí logra en general ganar a deck en su configuración de stock [360º]


Orestes escribió:
Zack_VII escribió:Alguno de los que ya la tenga y tenga a parte de pc con linux , o máquina virtual etc, podria probar, en una microsd random que tenga por casa , a formatearla em ext4 que supongo es como formatea deck, establecerla como ruta de biblioteca de steam, meter un juego poco pesado, y comprobar si deck la lee y el juego aparece?

Con ello matariamos 2 pájaros de un tiro, por un lado la posibilidad de los que no la tenemos, saber si podemos ir preparando la microsd para cuando llegue, y por otro, debido al problema de la muerte de SD al formatear mas de una vez desde deck que han experimentado algunos usuarios, podria esto ser una solución temporal mientras se investiga/arregla por parte de valve.


He estado mirando esto un rato y he encontrado que no es simplemente copiar y pegar pero muy parecido.

- Formateas la microSD con EXT4 (o lo que te parezca).
- Creas la carpeta /steamapps/ y después /common/ dentro de la raiz de la misma.
- Vas a la carpeta ~/.local/share/Steam/steamapps/common en tu distribución Linux o donde tengas instalados los juegos en Windows.
- En tu PC copias las carpetas de los juegos que quieras pasar a la microSD y las pegas dentro de la carpeta /common/ de la microSD.
- En tu PC vas a la carpeta /steamapps/ y copias los archivos "appmanifest_XXXX.acf" de los identificadores de cada juego (por ejemplo 367520 para Hollow Knight = "appmanifest_367520.acf") y los pegas dentro de la carpeta /steamapps/ de la microSD.
- La microSD ya está lista y la puedes desmontar / retirar del ordenador.

La única diferencia cuando formateas con la Steam Deck es que ya crea las carpetas /steamapps/common/ y le asigna un identificador que crea la primera vez o si ha desaparecido.

Supongo que no tardarán mucho en crear una herramienta con una GUI para no tener que andar buscando los identificadores de los juegos que es sencillo pero es lo que más cuesta.


Pero Entiendo que lo explicas es por si ya tienes juegos descargados en Windows o linux y quieres pasarlos a la sd cierto?

Yo lo que quiero hacer mas bien es bajarlos directamente a la SD, ya que la torre me murió y el portátil lo tengo petado.de espacio , asi que la idea era con una maquina virtual en linux, formatear la memory, bajar steam en la susodicha VM, establecer la micro SD como carpeta de biblioteca de steam desde el propio steam (lo que ya creará el sistema de archivos common y tal) y descargar los juegos ahi chino chano, con la seguridad de que luego en deck funcionarán sin mas, que por lo explicas, entiendo que si , correcto? asi gano tiempo mientras me llega la mia [+risas] , que tengo pensado instalarle chorrocientos, y todo el tiempo que adelante bueno es [sonrisa]
Zack_VII escribió:Yo lo que quiero hacer mas bien es bajarlos directamente a la SD, ya que la torre me murió y el portátil lo tengo petado.de espacio , asi que la idea era con una maquina virtual en linux, formatear la memory, bajar steam en la susodicha VM, establecer la micro SD como carpeta de biblioteca de steam desde el propio steam (lo que ya creará el sistema de archivos common y tal) y descargar los juegos ahi chino chano, con la seguridad de que luego en deck funcionarán sin mas, que por lo explicas, entiendo que si , correcto? asi gano tiempo mientras me llega la mia [+risas] , que tengo pensado instalarle chorrocientos, y todo el tiempo que adelante bueno es [sonrisa]


Lo de la máquina virtual lo veo complejo para lo que quieres y más si vas apurado de espacio. Lo más sencillo es que te bajes un live-USB de la distribución Linux que quieras en un pen USB (piden poco o menos espacio y todos tenemos uno tirado por ahí) e instales Steam allí. Entonces lo único que tendrás que hacer es establecer como ruta alternativa a tu biblioteca de Steam la microSD y bajar los juegos allí.

El sistema de archivos no es igual ya que crea una carpeta raíz adicional llamada /SteamLibrary/ que quedaría así: /SteamLibrary/steamapps/common/ (estructura que no reconoce la Deck) cuando tendría que ser /steamapps/common/ (que sí la reconoce). Tiene la inconveniencia de tener que mover la carpeta /steamapps/ a la raíz de la microSD pero te va a funcionar.

Y sí, los juegos funcionan sin más al pasarlos a la microSD desde el PC. No hay que liarse con los prefijos Wine en los juegos no nativos ni nada. He probado con Dead Cells (nativo), Hollow Knight (nativo) y Dead Rising (Windows) y ha funcionado a la perfección.
Yo es que lo veo clarísimo: el modelo 512 o nada, de hecho tenia 2 reservas y anulé la de 256Gb.

En cuanto la reciba le meteré una SD de 1 TB (está por 127€ con Iva + envío incl) y nada de abrir la maquina ni complicarme, además de la pantalla anti reflejante.
DaViDuSkY escribió:@Garr se pueden instalar todas, en YouTube puedes encontrar tutoriales de todas las tiendas

Y el gamepass? Funcionan los juegos de gamepass pc en la Steam Deck? (instalados, no por streaming)
Madre mia han puesto un video de una deck que suena como un motor de un avion [+risas]

https://youtu.be/WOTcCPFc7_o
Garr escribió:
DaViDuSkY escribió:@Garr se pueden instalar todas, en YouTube puedes encontrar tutoriales de todas las tiendas

Y el gamepass? Funcionan los juegos de gamepass pc en la Steam Deck? (instalados, no por streaming)

De momento solo con Windows y es bastante improbable que lo hagan con steamos a no ser que Microsoft saque Gamepass dentro de Steam.
Donde comprar un nvme de 512 gb al menos que no sea muy caro?
TSHOT escribió:Madre mia han puesto un video de una deck que suena como un motor de un avion [+risas]

https://youtu.be/WOTcCPFc7_o


Estas mierdas cogelas con pinzas, los microfonos de los moviles tienden a aumentar el sonido, fijate justamente antes de apagar la maquina, presiona el boton y se oye un click clack nivel chasqueo de rodilla. Sin contar que una vez la apaga y deja de sonar se oye de fondo el pc del fondo y ni teniendolo en frente...
Nimerio escribió:
Orestes escribió:Puedes abrir Steam desde el modo escritorio. Tienes un bonito acceso directo en el escritorio o en el menú que puedes abrir con la pantalla táctil.

Si fueras un poco más educativo y menos condescendiente hasta te agradecería determinados datos que desconozco.

Entre los datos que desconozco no está el bonito acceso directo a Steam. Ese lo conocía.

Lo de usar la táctil reconozco que no se me había ocurrido.

No deja de ser en cualquier caso una forma chusca de usar el escritorio.

No sé si estoy entendiendo mal, pero el menú también se puede abrir con los trackpad a modo ratón. Los click son pulsando hacia adentro. Y por lo demás te diría que puedes usar el modo escritorio offline como cualquier otro pc, pero la verdad es que el modo escritorio falla más que una escopeta de feria
No entiendo como pretendéis que nos den un subforo aparte para la deck y teniendo un hilo sobre almacenamiento se dedique casi una página entera para hablar de tarjetas SD [facepalm]
También se podría crear un hilo
[Steam Deck][HO] Peleas varias

Porque en cada tema que sale hay peleas de gallos XD
Orestes escribió:
Zack_VII escribió:Yo lo que quiero hacer mas bien es bajarlos directamente a la SD, ya que la torre me murió y el portátil lo tengo petado.de espacio , asi que la idea era con una maquina virtual en linux, formatear la memory, bajar steam en la susodicha VM, establecer la micro SD como carpeta de biblioteca de steam desde el propio steam (lo que ya creará el sistema de archivos common y tal) y descargar los juegos ahi chino chano, con la seguridad de que luego en deck funcionarán sin mas, que por lo explicas, entiendo que si , correcto? asi gano tiempo mientras me llega la mia [+risas] , que tengo pensado instalarle chorrocientos, y todo el tiempo que adelante bueno es [sonrisa]


Lo de la máquina virtual lo veo complejo para lo que quieres y más si vas apurado de espacio. Lo más sencillo es que te bajes un live-USB de la distribución Linux que quieras en un pen USB (piden poco o menos espacio y todos tenemos uno tirado por ahí) e instales Steam allí. Entonces lo único que tendrás que hacer es establecer como ruta alternativa a tu biblioteca de Steam la microSD y bajar los juegos allí.

El sistema de archivos no es igual ya que crea una carpeta raíz adicional llamada /SteamLibrary/ que quedaría así: /SteamLibrary/steamapps/common/ (estructura que no reconoce la Deck) cuando tendría que ser /steamapps/common/ (que sí la reconoce). Tiene la inconveniencia de tener que mover la carpeta /steamapps/ a la raíz de la microSD pero te va a funcionar.

Y sí, los juegos funcionan sin más al pasarlos a la microSD desde el PC. No hay que liarse con los prefijos Wine en los juegos no nativos ni nada. He probado con Dead Cells (nativo), Hollow Knight (nativo) y Dead Rising (Windows) y ha funcionado a la perfección.



He estado probando, y ya tengo algunos juegos bajados a la microsd formateada en ubuntu con etx4, y la jerarquia de carpetas es la siguiente:

Imagen

Entiendo que, una vez termine, deberia sacar la carpeta steamapps fuera de la de steamlibrary, borrar posteriormente la de steam library e ya no?

Y la duda es, al ponerla sin mas steam ya la reconcerá, o deberé establecerla como libreria de steam previamente?
Zack_VII escribió:He estado probando, y ya tengo algunos juegos bajados a la microsd formateada en ubuntu con etx4, y la jerarquia de carpetas es la siguiente:

Imagen

Entiendo que, una vez termine, deberia sacar la carpeta steamapps fuera de la de steamlibrary, borrar posteriormente la de steam library e ya no?


Lo único que tienes que hacer es cortar la carpeta /steamapps/ (con /common/ dentro, obviamente) y pegarla en la raíz. Lo único realmente necesario es que la carpeta /common/ esté dentro de la carpeta /steamapps/ y que estén presentes los identificadores *.acf de los juegos.

Después puedes hacer lo que quieras.

Zack_VII escribió:Y la duda es, al ponerla sin mas steam ya la reconcerá, o deberé establecerla como libreria de steam previamente?


En PC necesitas establecer la ruta alternativa. La Steam Deck parece que tiene por defecto ruta a la microSD y que la explore cuando la insertas. Cuando insertas/retiras una microSD con juegos de Steam pasa exactamente lo que se ve en los vídeos explicando el sistema, los juegos aparecen y desaparecen de la librería.
espasmodico escribió:
parseval43 escribió:512GB A2 59 Euros. Ta bien.

Con envío 65€ y pico. Que sigue estando bien para esa tarjeta.
En Amazon España también están de oferta algunas tarjetas.

Pedida! esta a mejor precio que la a1 en españa y a mucho mejor que la a2 que ahora esta a 80
@prosomilo estando offline no me funcionaban los clicks de ratón, solo me dejaba mover el cursor. De todas formas, el modo escritorio depende de que tengas una app funcionando siempre de fondo: steam. Eso es lo que me resulta chusco.

Aún así, desde la última actualización me da la sensación de que funciona mejor el escritorio.
Lo malo de no tener aún este portátil es que gran parte de la información que hay aqui se me olvidará y tocar repasar hilos o preguntar a alguien que me diga como hacer las cosas.

Supongo que cuando tengamos cosas claras (y un subforo) iremos poniendo tutoriales para ahorrar preguntas.
Nimerio escribió:De todas formas, el modo escritorio depende de que tengas una app funcionando siempre de fondo: steam. Eso es lo que me resulta chusco.


Bienvenido a 6 años y pico del Steam Controller, espero que disfrutes de tu estancia xdddddd. No sería por veces que se intentó que Valve permitiese que el mando fuese puesto en un "modo mando Xbox 360" o al menos permitir cambiar las asignaciones de los botones cuando Steam está cerrado, es decir, cuando el mando está en su modo "genérico", o "lizard mode".
Jamás pasó.
igual pasa en algún momento con la SteamDeck y eso evita tener que hacer los cristos que hay que hacer de rularlo todo a través de Steam en Windows o tener Steam siempre abierto en Linux, quién sabe.
@Raúl DJ ni idea, es mi primer producto de Valve, mi primer producto con Linux y mi primer contacto con mundo pc en décadas. [+risas]
Nimerio escribió:@Raúl DJ ni idea, es mi primer producto de Valve, mi primer producto con Linux y mi primer contacto con mundo pc en décadas. [+risas]


Sí, por desgracia muchos de los que se apresuraron tanto en tenerla tan pronto como fuese posible están en como mínimo en esa situación o mucho peor, por ejemplo gente que directamente parece que no tocó un ordenador en su vida.

Creo que el "hype" fue demasiado [qmparto] .

Pero bueh, ya te irás acostumbrado a estas cosas de Valve [hallow] .
@Raúl DJ yo estoy contentísimo con el cacharro. Pero sí es cierto que hay cosas que te dejan un poco el culo torcido si eres virgen en Linux/Valve.
Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre

¿Cuando tenías la reserva? Por ver cuántos ascenderán en la cola.
Hola! Una pregunta que tengo, y creo no haber leído nada sobre ese tema en el foro, es acerca del online. ¿alguien ha probado jugar online a algo que no tenga easy anticheat? O juegos más tranquis tipo coop con amigos, sin que tengan competitivo ¿la estabilidad de la conexión bien o da lagazos? ¿posibilidad de utilizar micro y cascos cómodamente para comunicarte? ¿el puerto minijack tiene entrada de micrófono integrada? Gracias de antebrazo [fiu]
caf escribió:Hola! Una pregunta que tengo, y creo no haber leído nada sobre ese tema en el foro, es acerca del online. ¿alguien ha probado jugar online a algo que no tenga easy anticheat? O juegos más tranquis tipo coop con amigos, sin que tengan competitivo ¿la estabilidad de la conexión bien o da lagazos? ¿posibilidad de utilizar micro y cascos cómodamente para comunicarte? ¿el puerto minijack tiene entrada de micrófono integrada? Gracias de antebrazo [fiu]
¿alguien ha probado jugar online a algo que no tenga easy anticheat?
Yo he probado el Battlefield V por wifi 5Ghz. El tema conexión bien, como en el pc con wifi 5GHZ. No he notado lagazos o pérdidas de conexión.

¿posibilidad de utilizar micro y cascos cómodamente para comunicarte?
Yo he probado a usar el discord a la vez que juego Battlefield V. Y bien, simplemente funcionan las dos cosas a la vez

¿el puerto minijack tiene entrada de micrófono integrada?
Si, micrófono y auriculares en el mismo conector
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre

Un sábado y con este humor... Para verte un lunes sin correo.
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre

Por este precio no se puede pedir más. Mejor jugar sin pantalla OLED que no poder jugar a tus juegos de pc en formato portátil.
mogurito escribió:
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre

Por este precio no se puede pedir más. Mejor jugar sin pantalla OLED que no poder jugar a tus juegos de pc en formato portátil.


Por el precio que tiene no sé qué pedís. Además la pantalla se ve de maravilla.
Buenas a todos! Aquí uno que recibirá su Deck de 64Gb en estos meses próximos (Q2) y ya he leído acerca de Heroic para hacer rular juegos de GOG y Epic desde el propio Steam OS, que está genial. Pero también tengo un montón de juegos interesantes en Prime Gaming (antes Twitch Gaming) que sigue regalando juegos cada 2x3… Alguien sabe si a día de hoy hay algo para poder jugar a esos juegos sin pasar por Windows? Mientras no haya dual boot la verdad es que me gustaría quedarme con el sistema operativo oficial.

Gracias!
@rafa-lito supongo que es sacarle pegas para autoconvencerse de no comprarlo. Si todo va bien pues igual sacan una revisión con pantalla OLED (quien sabe) pero luego vendrá gente a llorar porque es caro.
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre


Pues la verdad es que no luce nada mal la pantalla antireflectante:



Es evidente que no es una pantalla Oled como la que incorpora Switch, pero de ahí a decir que es puta mierda .... Joder, hay que ser un poco hater [+risas]
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED


Yo estaba con las mismas dudas hasta que empecé a leer opiniones que me tranquilizaron y luego se evaporaron cuando llegó a casa. A mí la pantalla me parece un triunfazo. Tengo un teléfono OLED y mientras puedo decir que la pantalla de la Deck es inferior no lo es por un margen abismal.

legn escribió:encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre


Tengo la 512 GB y la pérdida es prácticamente imperceptible. El otro día jugando al Streets of Rage 4 se me saltaban las lágrimas de lo bien que se veía incluso comparado con el IPS para diseñar que tengo en el PC. No hagas mucho caso de las fotos que veas por ahí ya que la gente las hace sin saber lo primero y con cámaras de mierda lo segundo.

También he de decir que he tenido una suerte loca con la pantalla y tiene exactamente cero bleed.
Raúl DJ escribió:
Nimerio escribió:De todas formas, el modo escritorio depende de que tengas una app funcionando siempre de fondo: steam. Eso es lo que me resulta chusco.


Bienvenido a 6 años y pico del Steam Controller, espero que disfrutes de tu estancia xdddddd. No sería por veces que se intentó que Valve permitiese que el mando fuese puesto en un "modo mando Xbox 360" o al menos permitir cambiar las asignaciones de los botones cuando Steam está cerrado, es decir, cuando el mando está en su modo "genérico", o "lizard mode".
Jamás pasó.
igual pasa en algún momento con la SteamDeck y eso evita tener que hacer los cristos que hay que hacer de rularlo todo a través de Steam en Windows o tener Steam siempre abierto en Linux, quién sabe.


Hace años que existe sc-controller...

https://github.com/kozec/sc-controller
malainfluencia escribió:Hace años que existe sc-controller...

https://github.com/kozec/sc-controller


Que viene siendo otra mierda que tienes que abrir en lugar de Steam para poder usar el maldito mando como un mando. O sea: no arreglamos nada [360º] .
Raúl DJ escribió:
malainfluencia escribió:Hace años que existe sc-controller...

https://github.com/kozec/sc-controller


Que viene siendo otra mierda que tienes que abrir en lugar de Steam para poder usar el maldito mando como un mando. O sea: no arreglamos nada [360º] .


No sé la distribución con la que trabajas pero el Steam Controller puede usarse como método de entrada desde hace años ya que está integrado en el kernel de Linux. (hasta el DS4 y el DualSense lo están)

Si te refieres a Windows la culpa es de Microsoft al 100% porque eliminó dinput para introducir xinput y bloquear cualquier otro mando que no fuese el de Xbox.

Tarde o temprano los mandos de la Steam Deck se integrarán en el kernel y no habrá que abrir Steam. En Windows probablemente no porque Valve ya ha dicho que no va a ofrecer soporte.
Raúl DJ escribió:
malainfluencia escribió:Hace años que existe sc-controller...

https://github.com/kozec/sc-controller


Que viene siendo otra mierda que tienes que abrir en lugar de Steam para poder usar el maldito mando como un mando y aún por encima ni hay versión de Windows. O sea: no arreglamos nada [360º] .


No entiendo cómo pretendes que funcione el mando...todo mando necesita un driver... Otra cosa es que tú no te enteres de que está ahí.

Es un driver y una gui opcional para configurarlo y no el Asus powermonger afterburner gaming ultraligths o alguna mierda de esas... Tampoco hay que dramatizar

Si no hay versión de Windows eso es otro problema aparte... [qmparto]
Orestes escribió:No sé la distribución con la que trabajas pero el Steam Controller puede usarse como método de entrada desde hace años ya que está integrado en el kernel de Linux. (hasta el DS4 y el DualSense lo están)

Si te refieres a Windows la culpa es de Microsoft al 100% porque eliminó dinput para introducir xinput y bloquear cualquier otro mando que no fuese el de Xbox.

Tarde o temprano los mandos de la Steam Deck se integrarán en el kernel y no habrá que abrir Steam. En Windows probablemente no porque Valve ya ha dicho que no va a ofrecer soporte.


Con ninguna, al igual que más del 95% de los usuarios de Steam xddd, así que no, no hay ninguna forma de usarlo sin un programa extra, al contrario que literalmente cualquier otro mando de PC (que no mandos de consolas), que puedas comprar, los cuales funcionan sin instalar ni tener abierto nada (otra cosa es que a los juegos les gusten o no), así que no veo cómo puede ser problema alguno de Microsoft el hecho de que el mando no sea reconocido como mando sino que se quede en el modo ratón+un par de teclas sin que puedas siquiera cambiar las asignaciones.

malainfluencia escribió:No entiendo cómo pretendes que funcione el mando...todo mando necesita un driver... Otra cosa es que tú no te enteres de que está ahí.

Es un driver y una gui opcional para configurarlo y no el Asus powermonger afterburner gaming ultraligths o alguna mierda de esas... Tampoco hay que dramatizar

Si no hay versión de Windows eso es otro problema aparte... [qmparto]


¿Pretendo que funcione igual que los otros mil trillones de mandos que conecto al ordenador (que NO mandos de consolas) los cuales funcionan sin que tenga que hacer nada? ¿De veras eso es esperar demasiado? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Precisamente de eso estaba hablando @Nimerio, de que necesitabas tener un programa abierto para usarlo, Steam en el caso de SteamOS en la Deck, y Steam o algún otro en Windows, que viene siendo donde básicamente todos los usuarios del Steam Controller van a estar ¯\_(ツ)_/¯.
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre


Yo tengo una Switch OLED y la Deck...y digo que sois unos exagerados. Se nota la diferencia ? Si claro. Pero sois unos dramas, la diferencia más notoria es la mejora gráfica en los juegos, que pasan de ser borrones a ser juegos con una gran IQ y rendimiento a 60fps.

No se como puedes pedir mini-LED en un producto en este rango de precios..., si la Deck fuese un producto de 1000 y pico euros pues si....pero vamos, que vale unos 500euros la Deck dependiendo del modelo... no se puede pedir más.
Raúl DJ escribió:Con ninguna, al igual que más del 95% de los usuarios de Steam xddd, así que no, no hay ninguna forma de usarlo sin un programa extra, al contrario que literalmente cualquier otro mando de PC (que no mandos de consolas), que puedas comprar, los cuales funcionan sin instalar ni tener abierto nada (otra cosa es que a los juegos les gusten o no), así que no veo cómo puede ser problema alguno de Microsoft el hecho de que el mando no sea reconocido como mando sino que se quede en el modo ratón+un par de teclas sin que puedas siquiera cambiar las asignaciones.


No es problema de Microsoft porque ese era precisamente el objetivo de retirar dinput y usar exclusivamente xinput. Que tiene cojones que una empresa como Valve (o incluso usuarios anónimos) tenga que dedicarse a hacer un wrapper que Windows podría tener integrado. Después se preguntarán el motivo por el que la Windows Store es una mierda como un capazo y Steam se lleva todo el mercado.

Raúl DJ escribió:¿Pretendo que funcione igual que los otros mil trillones de mandos que conecto al ordenador (que NO mandos de consolas) los cuales funcionan sin que tenga que hacer nada? ¿De veras eso es esperar demasiado? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Precisamente de eso estaba hablando @Nimerio, de que necesitabas tener un programa abierto para usarlo, Steam en el caso de SteamOS en la Deck, y Steam o algún otro en Windows, que viene siendo donde básicamente todos los usuarios del Steam Controller van a estar ¯\_(ツ)_/¯.


¿Con las limitaciones que tienen esos trillones de mandos? Ni giroscopio, acelerómetro, ni touchpads, ni nada. En vez de agradecer que esas cosas lleguen a PC vamos a poner pegas y llorar desconsolados porque hay que abrir un programa extra que nos ahorra los ~50 pavos de comprar un mando con menos prestaciones que el que ya tenemos.
Orestes escribió:No es problema de Microsoft porque ese era precisamente el objetivo de retirar dinput y usar exclusivamente xinput. Que tiene cojones que una empresa como Valve (o incluso usuarios anónimos) tenga que dedicarse a hacer un wrapper que Windows podría tener integrado. Después se preguntarán el motivo por el que la Windows Store es una mierda como un capazo y Steam se lleva todo el mercado.


Pues ya me dirás. Yo compro cualquier volante, joystick para vuelo, joystick para juegos de lucha... lo enchufo, y funciona. Nadie piensa si usa X-Input o Direct Input o lo que sea. Nadie piensa si salió ayer o hace 15 años. Funciona y ya está. El Steam Controller se supone que es un mando de PC también pero por una vez no se comporta así. ¿Que al final casi da igual porque casi todo lo vas a tener en Steam y de paso tienes acceso a su configurador? Pues sí. ¿Que ojalá el mando tuviera un botón en plan "transfórmate en un mando de 360" como tienen algunos joystick de lucha o que dejasen al menos personalizar el "lizard mode"? Pues también.

Orestes escribió:¿Con las limitaciones que tienen esos trillones de mandos? Ni giroscopio, acelerómetro, ni touchpads, ni nada. En vez de agradecer que esas cosas lleguen a PC vamos a poner pegas y llorar desconsolados porque hay que abrir un programa extra que nos ahorra los ~50 pavos de comprar un mando con menos prestaciones que el que ya tenemos.


Claro, pero es que la tontería es que tienes un mando con cincuenta mil putas virguerías y no puedes usarlo más que como ratón+un par de teclas a no ser que abras Steam o algo en plan el Sc-controller. Eso es lo único que me jode. Lo hago igualmente y será toda la parida que quieras, pero me jode porque podría ser mejor. Y ahora en la Deck si usas Windows ya me imagino que se estará notando un huevo lo mucho que da por culo eso, porque la única entrada que sabes que no está sujeta a que Steam esté abierto o no para funcionar en condiciones es la pantalla táctil.
Magix escribió:
legn escribió:Pues yo la tenia reservada la de 512 Gb y voy a pasar de ella.

No me convence el tipo de pantalla a estas alturas de la pelicula deberia ser OLED si o si ... y si me apuras como minimo MINI LED

encima le añades la puta mierda "come color y contraste" que es la pantalla antireflectante y me hierve la sangre


Yo tengo una Switch OLED y la Deck...y digo que sois unos exagerados. Se nota la diferencia ? Si claro. Pero sois unos dramas, la diferencia más notoria es la mejora gráfica en los juegos, que pasan de ser borrones a ser juegos con una gran IQ y rendimiento a 60fps.

No se como puedes pedir mini-LED en un producto en este rango de precios..., si la Deck fuese un producto de 1000 y pico euros pues si....pero vamos, que vale unos 500euros la Deck dependiendo del modelo... no se puede pedir más.


Nada más que añadir. A ver si los mismos nintenderos luego comparan oled vs IPS/VA cuando hablan de pc vs consolas jaja, que parece que aquí solo es oled la switch y no las TV del salón respecto al monitor del pc xD.

Lo que son las modas macho, ahora es oled vs potencia xX
La pantalla de la Deck se ve bastante bien. No deslumbra ni es una oled, pero cumple de sobra.

Imagen
@Raúl DJ Es que la gracia del mando es que es un teclado + ratón excepto que lo configures de otra manera... y como dice en los requisitos del steam controller, necesitas una steam machine o big picture para editar los perfiles...
20074 respuestas