[HO] Starfield

Rvilla87 escribió:
davoker escribió:Le has dado un tono a mi mensaje que no buscaba, LynX lo ha interpretado correctamente y ha respondido en consecuencia, si estás nervioso, una tila, pero no busques sangre donde no la hay, pero que oye, si te ha picado, te rascas, todo tiene solución [beer]

Ya, la típica excusa de la broma, no? Sabía que saldrías con esa excusa. Ya sé que estás muchas veces con bromas y se notan cuando lo son, esta vez no ha sido así.

Que Lynx lo ha interpretado correctamente y respondido en consecuencia? Sí, diciéndote básicamente que no tienes ni idea de los fps a los que va el juego con el último parche y que para qué quiere mas de 60fps en un single player. Justo este 2º punto es lo que yo decía, que no te metas con las preferencias de los demás.

Estás en un foro y no sé si lo sabes pero los mensajes de texto son más fácilmente malinterpretables (y no, no cambia mucho que pongas iconitos de risa porque aún parece que te cachondeas de la gente). Creo que con mas de 22.000 mensajes todo esto lo deberías de saber, pero está claro que te da igual.

Lo de la tila, que si estoy nervioso y chorradas varias las voy a ignorar, que igual te crees que tengo 5 años y voy a picar con eso (de nuevo te digo: no tienes ni idea de cómo son).


totalmente de acuerdo contigo
A mi me hubiera gustado que el juego, siendo un juego de tematica espacial en el que tu nave tiene supuestamente un protagonismo significativo, tuviera mas cosas que hacer en el espacio y mas localizaciones "espaciales" que explorar.

Cuando anunciaron Starfield me imaginé un juego que combinaría Freelancer y Fallout, en el sentido de que sería la suma de estos dos. Es decir, poder hacer todo lo que se puede hacer en Freelancer con tu nave, con el añadido de que puedes ir a un planeta o estación espacial, salir de la nave y hacer todo lo que se puede hacer en un Fallout.

Por eso para mi ha sido un poco decepcionante que la parte "espacial" del juego haya acabado siendo bastante pobre.

Tampoco ha ayudado la mecánica de "viaje rápido", que hace que el universo del juego se sienta más como una serie de mapas individuales que cargas de forma selectiva, y menos como un gran universo que puedes recorrer.

En mi opinión, hubiera sido mejor usar la clásica mecánica de puertas de salto o "jump gates", lo cual habría abierto la puerta a un mayor número de actividades tipicas de juegos de naves, como por ejemplo el clásico comercio de productos con naves de carga (compras X producto en un sistema que está barato, lo transportas en tu nave, tienes algún que otro encuentro espacial random con piratas en el camino en el que puedes luchar o intentar huir, y lo vendes en otro sistema por un beneficio).
La minería de asteroides también hubiera sido una buena mecánica, al igual que los clásicos sistemas de facciones que te obligan a ser enemigo de unas facciones para subir tu reputación con otras facciones y poder acceder a descuentos e items especiales que solamente están disponibles cuando tienes muy buena reputación. Todas estas mecánicas son tipicas de los juegos de naves y están probadas que funcionan y gustan a los jugadores. No entiendo por qué no las han podido/querido implementar.

Tampoco ayuda que los mapas espaciales no tienen prácticamente nada de contenido, no hay nada que explorar en el espacio, aparte de tener una breve e insustancial conversación con una nave random que aparece de vez en cuando, o matar al trio de piratas que aparece una de cada 10 veces.
No hay nubes de grandes asteroides que explorar, ni nebulosas de gas con secretos escondidos, ni nada. La mayoría de las veces, los mapas "espaciales" son simplemente una carga más antes de cargar el mapa de la superficie de X planeta. No hay nada, y lo poco que hay está delante tuyo nada mas cargar el mapa, con lo cual no hay nada que explorar con tu nave en el espacio, no hay distancias que recorrer, no hay búsqueda de ningún secreto.

Imagina que los mapas de la superficie de los planetas fueran completamente planos, sin montañas ni bosques ni nada, que solo hubiera algo de contenido en un radio de 50x50 metros de donde apareces, y todo el contenido que puedes encontrar fuera, o bien un NPC con el que hablar, o bien 3 enemigos que spawnean delante de ti 5 segundos después de cargar el mapa. Pues eso son, en resumen, los mapas espaciales de Starfield. Y eso, para mi, es uno de los grandes fallos que tiene el juego ahora mismo.

En cualquier caso, la base del juego es buena, y estoy seguro de que todo esto que comento lo sacarán en forma de mods, una vez que salga el Creation Kit.

La pena es que no venga ya de serie en el juego, ya que me deja ese sabor agridulce de haber comprado un producto "a medio hacer".
Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Llevo muchos días haciéndome mi buid de mods siguiendo varias guías y tal, ayer trasteando con el orden de carga a través del mod organizer, al inicia partida,da igual la que sea, me dice que a esa partida le faltan varios mods esp. Mods que están activados pero que no me reconoce,incluso los he vuelto a descargar e instalar y nada. Alguien tiene alguna mínima idea? Después de semanas con el tema me jodería tener que mandarlo todo a la basura.
Buenas a ver si alguien me ayuda con este problema en el juego que me esta pasando hace unos dias y me esta calentando la cabeza [enfado1]
Cuando salto de un planeta a otro sitio se hace un autoguardado, me saca de la pantalla y del juego intento entrar de nuevo pero no entra me manda al escritorio de nuevo y tengo que intentar cargar partida atrasada pero luego vuelve a hacer lo mismo es como si fuera un bucle que se repite y repite
@jeslet Es un tema conocido que ya viene de Skyrim y FO4, instalar y desinstalar mods y guardar partidas provoca esos errores, en esos juegos hay una herramienta para "limpiar" los saves de todo rastro de mods, luego entras, guardas otra partida y esa partida está limpia de mods, partiendo de ese save, instalas los mods que quieras y todo vuelve a la normalidad, pero no se como está ese tema en Starfield :S

Igual @LynX o algún otro que esté dándole caña a los mods puede indicarte mejor sobre el tema, espero xD [beer]
Cuando el juego no arranca suele ser por mods que llevan scripts o que modifican la interfaz.
Yo casi todos los que uso son de texturas o de armaduras nuevas.
Probaría a actualizar todos los mods y mirar sus dependencias.
@LynX @davoker pues no se la verdad, nunca antes me había pasado un error a si en todos estos años, desde los primeros mods para Morrowind, He probado de todo, todo descargado e instalado de nuevo y me dice que 9/10 mods no están instalados, también he probado a limpiar los saves y nada, he probado de todo. A la mierda que envió el juego ya veréis. [+furioso]
jeslet escribió:@LynX @davoker pues no se la verdad, nunca antes me había pasado un error a si en todos estos años, desde los primeros mods para Morrowind, He probado de todo, todo descargado e instalado de nuevo y me dice que 9/10 mods no están instalados, también he probado a limpiar los saves y nada, he probado de todo. A la mierda que envió el juego ya veréis. [+furioso]

Bueno, la solución más típico pasa por desinstalar el juego, borrar todo rastro del mismo, carpetas de saves que se guardan en documentos o donde toque, etc, reinstalar y volver a meter mods.

Escucha, iba a decirte que eso siempre funciona, pero acabo de acordarme de la gota que colmó el vaso con FO4, que fue cuando dije bueno, hasta aquí, tuve un problema similar, de repente el juego iba como la mierda, así, por las buenas, rendimiento asqueroso y errores raros, no hice nada, de un día para otro, sin instalar ni desinstalar nada, entré al juego y pasó, sin más, hice lo que te he dicho, no había rastro posible del juego en el disco, volví a instalarlo, hice una instalación limpia de mods, lo que me llevó bastantes horas, más sabiendo que ya lo tenía listo antes de todo eso, y el juego seguía yendo como la mierda, lo borras completamente, borras todo en el PC, hasta en el registro de windows, rastros que quedan ahí de instalaciones, nada se escapó, y seguía con las mismas, para mi fue un misterio, llegué a pensar que igual era la gráfica, el micro... pero solo pasaba con ese juego xD

Total, un misterio para mi y ahí ya dije bueno, me he cansado de moddeo, de FO4 y de su puta madre, ya han pasado algunos años y pereza de volver a eso [qmparto]

P.D: Leí en algún lado que FO4 o Skyrim con mods, un día, por las buenas, puede petar y empezar a ir mal, por motivos que no quedan claros, que desinstalar y borrar todo rastro y empezar todo de nuevo es la única solución, pero como a mi tampoco me funcionó eso lo mandé al pedo, y no me compliqué más xD yo al menos probaría esa opción si tienes ganas, lo normal es que funcione, lo mio es de expediente X [looco]
Desde que os comenté que iba a empezar el juego ya llevo 42h. Esto es droga pura.
Hostiassss!!!! [facepalm] [facepalm] de camino a casa se me ha encendido una bombilla y me he preguntado si el MO2 estuviera ejecutando por el motivo que fuera, él propio exe del juego en vez del SFSE...para matarme vamos y no digo nada mas.... [uzi] [qmparto] [fiu]
Exitworldgamer escribió:Desde que os comenté que iba a empezar el juego ya llevo 42h. Esto es droga pura.


El juego está muy bien. Sobre todo recomiendo hacer las misiones de las UC/Flota Carmesí que son bastante buenas.
Las misiones de la flota carmesi como las de la UC con los horromorfos y toda esa trama que se desencadena.. son buenisimas [360º]
jeslet escribió:Hostiassss!!!! [facepalm] [facepalm] de camino a casa se me ha encendido una bombilla y me he preguntado si el MO2 estuviera ejecutando por el motivo que fuera, él propio exe del juego en vez del SFSE...para matarme vamos y no digo nada mas.... [uzi] [qmparto] [fiu]

Ya verás tú, confiesa cuando lo sepas, que se vea el cuadro [qmparto]
jeslet escribió:Hostiassss!!!! [facepalm] [facepalm] de camino a casa se me ha encendido una bombilla y me he preguntado si el MO2 estuviera ejecutando por el motivo que fuera, él propio exe del juego en vez del SFSE...para matarme vamos y no digo nada mas.... [uzi] [qmparto] [fiu]


El pollito, la que ha liao el pollito [qmparto] [qmparto] .
@LynX @davoker señores solucionado!!! efectivamente era que el MO2 ejecutaba el exe del juego. Cosas que pasan... [facepalm]

Anoche acabe la lista, eso creo al menos...ahora a traducir [plas]
Me auto respondo Yo del "bug o error" que me pasaba
Me toco instalar todo de nuevo y un mod que tenia instalado se retiro creo era un SFSE que se actualizo desde Vortex
Ahora va perfecto pero me sale un asteroide cuando estoy en el espacio con la nave (espero no me caiga encima) XD
Como indicaron algunos suele ocurrir estos fallos porque no esta muy pulido del todo
Ahora me toca probar a ver si le puedo rascar algun FPS mas porque se me queda en 60 con una RTX4060
Conoceis alguno que hayais probado
jeslet escribió:@LynX @davoker señores solucionado!!! efectivamente era que el MO2 ejecutaba el exe del juego. Cosas que pasan... [facepalm]

Anoche acabe la lista, eso creo al menos...ahora a traducir [plas]

Ahí ahí traduce las movidas y luego compartes, cuando me ponga con el juego ya te llamaré [sonrisa] [beer]

P.D: Al final es el error más tonto, yo creo que lo hemos tenido muchos, incluso la experiencia de muchas horas moddeando puede llevarte al error más tonto igualmente [qmparto]
Había dejado el juego en stand by con unas 50 horas de juego (en las que no alcance a rascar nada) mientras le hacía algunos upgrades a mi PC, y ahora que ya solucione todo estoy a tope de nuevo y volví a darle

Y llevo un vicio demencial, menudo juegazo, juego y juego y no me paran de salir misiones, que después voy haciendo las de mercenario para juntar pasta, hacer los estudios de investigación, modificar las armas, después ir mejorando los asentamientos y la extracción de minerales y entre medio me salen más misiones, eventos aleatorios y es un no parar, la cantidad de contenido que tiene este juego es una bestialidad, meterle una o dos horas no te dan para absolutamente nada

Pese a todo, el juego está lejos de ser perfecto, tiene muchas de las cagadas históricas de bethesda Como los compañeros que son tontos y no te hacen ni puto caso, y también hay varios otros problemas, como que la interfaz es un poco liosa, no hay un codex ni nada para explicarte el lore y el juego da por sentado que sabes quién coño son las colonias Unidas, el colectivo freestar y la madre que los parió, que los npcs no tengan reacción y ni se inmuten a lo que pasa a su alrededor y todo esto por solo nombrar algunas cosas

Además, es una pena que toda la exploración espacial sea con viajes rápidos y que no puedas volar "manualmente" a dónde quieras, o que no existan vehículos para moverte más rápidamente por los planetas

No sé si bethesda eventualmente solucione algunos de estos problemas, pero aún y con eso me parece un juegazo, en cuanto está gente libere el creation kit va a ser una locura las cosas que se van a llegar a ver y como la peña va a mejorar el juego
@Pletesermer Ese es el tema, yo lo tengo en espera hasta que que el CK salga y empiecen a salir mods elaborados y complejos, y ten por seguro que la IA retarded de los compañeros va pasar por el CK por parte de algún modder, si no me falla la memoria, creo que ese tema estaba mejorado con mods en FO4? igual me lo estoy inventando y simplemente me adaptaba a los compañeros, es decir, que sabes que son gilipollas perdidos y como manejarlos por la experiencia de tantas horas [qmparto]

___________________________

Sobre el lore me dejas un poco loco, tiene que haber algún lugar donde te hablen o se pueda leer de lo que comentas, para enterarte del lore del juego vamos, que dejasen eso suelto me parecería un fallo garrafal, algún libro? PDA o algo? no se que maneja el juego para enterarte del lore todavía, ya te digo que lo tengo en espera primero por los mods y segundo por nuevos contenidos, me gusta que estén completos, manías de uno [sonrisa]
@davoker Pues en lo que yo llevo, no te explican absolutamente nada, sales de la mina del inicio y te meten por el culo de inmediato que si constelación, que si la flota carmesi, que TAMC, las colonias Unidas, los freestar, los vanguardias, que si Sebastián banks, ryujin y la madre que los parió a todos

Hay algunos libros que cuentan algo y a algunos personajes les puedes preguntar alguna cosa, pero es que es sumamente poco amigable todo, no sabes cual es el estado del "universo" ni el contexto ni sabes quienes son todos estos pringados, el juego ya da por hecho que sabes todo y no ponen ni un mísero codex para poder consultar las cosas, y esto es así con todo, no te explican absolutamente nada, te sueltan en el juego y ala, arreglatelas como puedas

Yo he tenido que ir buscando por mi cuenta alguna cosa para más o menos lograr posicionarme y entender que coño está pasando
@Pletesermer Pues no se, que raro que hagan eso, hablarte de cosas sin meterte en situación o explicarte a través de cualquier medio de que va la movida, igual es que hay que dar con ello? ni idea vamos, lo mismo algún otro que haya estado dándole mucho también ha dado con más datos, tu que dices @LynX? o incluso @Normero os menciono porque habéis estado dándole hace poco.
davoker escribió:@Pletesermer Pues no se, que raro que hagan eso, hablarte de cosas sin meterte en situación o explicarte a través de cualquier medio de que va la movida, igual es que hay que dar con ello? ni idea vamos, lo mismo algún otro que haya estado dándole mucho también ha dado con más datos, tu que dices @LynX? o incluso @Normero os menciono porque habéis estado dándole hace poco.


Pero si hay muchas PDAs repartidas sobre estos temas, o la forma mas rapida.. conversar con los NPCs correctos en los diferentes edificios de cada una de las facciones. Te cuentan muchas cosas, a veces demasiado [+risas] ... incluso hay un museo en la ciudad en donde puedes mirar varios acontecimientos importantes de su historia:



Tambien me gusto un detalle en ciertas misiones, como la secundaria que te encuentras un crucero abandonado, con la tripulacion muerta congelada (plagado de piratas) y de a poco vas avanzando y leyendo PDAs averiguas sobre que ocurrio para que sufrieran ese destino y como trataron de evitarlo.. sin exito. Me parece que una de las PDA da pie a otra secundaria sobre ir donde el familiar de ese tripulante y blabla... obviamente si no la encuentras/lees, no se activa dicha secundaria.

Sobre los viajes espaciales, un youtuber ya demostro que se podia viajar en el espacio manualmente dejando la nave por horas en camino a cierto planeta ¬_¬ . Aunque yo la verdad no entiendo las quejas en este sentido.. ¿quien en su sano juicio querria viajar manualmente desde Pluton hasta Mercurio? O peor aun, entre sistemas [carcajad]

La critica que si me parece razonable es sobre la ausencia de vehiculos. En ciertas misiones o planetas no habria estado mal algun tipo de vehiculo terrestre de velocidad media, para no tener que hacer sprints tan
largos entre objetivos.
Yo más menos por lo que voy entendiendo

Constelación : son los frikasos que exploran el universo y que mayormente siguen siendo un mito y mucha gente cree que no existen, te los envuelven con esa aura de misterio y resulta que aparte de ser todos unos frikazos, tienen una puta base en New Atlantis y todo dios en la ciudad les conoce, un poco raro todo

Las colonias Unidas : entiendo que son la asociación que sería similar a las "naciones unidas" o también podrían considerarse como los estados unidos, que reúnen a todas las colonias de cierto sector del universo y se rigen bajos unas reglas, un sistema judicial, económico y demases, vamos que serían la parte "legal" del universo

Freestar : todo lo contrario a las Colonias unidas, el colectivo que reúne a todas las colonias que están separadas de la parte "oficial" y que es donde se permiten putas, sexo, drogas, esclavismo y todo lo ilegal y que tuvieron una guerra con las colonias Unidas hace la tira de años y que ahora están en tregua (lo que serían los sistemas Terminus de Mass effect)

Vanguardias : son una fuerza militar de voluntariados civiles y ex militares que protegen las colonias Unidas, me imagino que solo serán una parte y las CU tendrán su propia fuerza militarizada (asumo, por qué aún no lo dicen), por qué para defenderse solamente con voluntarios, pues menuda mierda

Flota carmesí : son una fracción de piratas espaciales, pero no sé por qué les dan tanto bombo o si serán los únicos que andan pirateando por el universo, asumo que no por qué salieron otros pringados que se hacen llamar los "espacistas" pero ni puta idea de quién coño son o si también son piratas, por qué nadie lo explica

Y poco a poco voy entendiendo que coño pasa, algunas cosas las entiendo por qué las explica algún npc (como los vanguardias) y otras he tenido que consultar en internet para enterarme de algo

En este sentido es desastroso, en Mass effect que es un universo mucho no, muchísimo más denso nada más empezar te ponen en situaciones y te explican lo mínimo necesario : los reles de masa, la guerra del primer contacto, los espectros, la alianza, el consejo y demases, hacen un trabajo excelente para que te empapes y entiendas de que va el tinglado y hasta tienes un códice para consultar lo que necesites, a bethesda por el contrario se la sopla, te meten un montón de grupos y facciones por el culo que no tienes idea de quiénes son y ale, si cuela cuela, si no, me la pela

@Normero

Pero si hay muchas PDAs repartidas sobre estos temas, o la forma mas rapida.. conversar con los NPCs correctos en los diferentes edificios de cada una de las facciones. Te cuentan muchas cosas, a veces demasiado [+risas] ... incluso hay un museo en la ciudad en donde puedes mirar varios acontecimientos importantes de su historia

Pues yo de momento, PDAs ninguna y NPCs que expliquen cosas tampoco, el museo tampoco lo he visto, dices que está en la ciudad....¿En cual ciudad, new Atlantis?

Sobre los viajes espaciales, un youtuber ya demostro que se podia viajar en el espacio manualmente dejando la nave por horas en camino a cierto planeta ¬_¬ . Aunque yo la verdad no entiendo las quejas en este sentido.. ¿quien en su sano juicio querria viajar manualmente desde Pluton hasta Mercurio? O peor aun, entre sistemas

Primero que nada, por qué seguir usando el sistema del primer Kotor en pleno 2024 es un retroceso, además por qué viajar manualmente le da muchísima más inmersión

Vamos, que teniendo que viajar por menus, viajes rápidos y pantallas de carga a hacerlo así, no hay donde perderse



Coño, que es un juego de "exploración espacial" y prácticamente no estás en la nave y se pierde toda esa experiencia de poder volar y moverte por el espacio

Ahora, como puedes moverte por el espacio y llegar a los planetas aunque demores 8 horas, meter esto técnicamente debería ser posible, y aterrizar o salir Manualmente de los planetas metiendo pantallas de carga camufladas, que de hecho ya hay mods para camuflar pantallas de carga y se ve todo mucho más limpio

Yo la verdad que espero que bethesda meta algo así a futuro, quizás con un modo supervivencia y si no lo hace bethesda, espero que lo haga la comunidad de modders, por qué desde que Starcitizen, No Mans Sky o elite dangerous metieron ese sistema de navegación libre por el universo, que el viejo sistema de mapa estelar de Kotor y mass effect quedo obsoleto, y así pueden mantener el viaje rápido para quien quiera y el sistema de vuelo libre para quienes queramos fliparnos y hacernos nuestras pajas mentales

La critica que si me parece razonable es sobre la ausencia de vehiculos. En ciertas misiones o planetas no habria estado mal algun tipo de vehiculo terrestre de velocidad media, para no tener que hacer sprints tan
largos entre objetivos.

El problema de esto, es que aterrizas en un planeta y automáticamente se te generan proceduralmente ciertos puntos de interés y en los planetas no hay nada más aparte de eso, es bastante tedioso tener que moverte por todo ese espacio vacío en el que no hay nada para llegar a los puntos de interés que estan alejados a un extremo unos de otros y con un vehículo sería mucho más llevadero

Pero en fin, quitando todas estas cosillas, a mí el juego me flipa y me parece una puñetera pasada, espero que la comunidad modder le meta mucha caña y que lo puedan "Starcitizar" para aplicarle toda esa inmersión de la que el juego carece
@Pletesermer Si, como te digo hay videos que comprueban lo del viaje manual. Yo por supuesto no lo he probado porque me pareceria un coñazo demorarme horas en ir a cada destino ¬_¬

Sobre lo de entrar al menu y viajes rapidos... recuerda que en la nave puedes hacer los viajes rapidos desde la misma vista de la nave, presionando A (en joystick), seleccionando el objetivo. No es necesario estar entrando a los menus ni al mapa estelar, como otros decian hace tiempo.

El museo ese esta en Nueva Atlantis.. me parece que es en el distrito comercial, no estoy seguro. En ese museo te cuentan todo lo de la guerra entre Freestar y las Colonias, ademas de hablarte de otros detalles de las facciones. Y lo de los NPCs .. algunos de ellos son mas en plan informativo y te cuentan muchas cosas sobre su faccion. Generalmente no es el mismo NPC que te da las misiones, sino alguno de sus "asistentes" o acompañantes. O los que estan sentados en un escritorio, etc.
Normero escribió:@Pletesermer Si, como te digo hay videos que comprueban lo del viaje manual. Yo por supuesto no lo he probado porque me pareceria un coñazo demorarme horas en ir a cada destino ¬_¬

Sobre lo de entrar al menu y viajes rapidos... recuerda que en la nave puedes hacer los viajes rapidos desde la misma vista de la nave, presionando A (en joystick), seleccionando el objetivo. No es necesario estar entrando a los menus ni al mapa estelar, como otros decian hace tiempo.

El museo ese esta en Nueva Atlantis.. me parece que es en el distrito comercial, no estoy seguro. En ese museo te cuentan todo lo de la guerra entre Freestar y las Colonias, ademas de hablarte de otros detalles de las facciones. Y lo de los NPCs .. algunos de ellos son mas en plan informativo y te cuentan muchas cosas sobre su faccion. Generalmente no es el mismo NPC que te da las misiones, sino alguno de sus "asistentes" o acompañantes. O los que estan sentados en un escritorio, etc.


Claro, la idea no es que te demores horas en llegar al destino, con que metan algo como en No Mans Sky tipo turbo propulsión de viaje a la velocidad de la luz para hacer saltos rápidos a ciertos puntos bastaría y le haría sumar muchísimos puntos

Respecto a los viajes rapidos que comentas, el problema que tiene es que solo funcionan dentro del sistema en el que estás, si quieres ir a otro sistema igualmente tienes que abrir el menú y poner el mapa estelar, incluso si quieres aterrizar en un punto personalizado en un planeta igualmente tienes que abrir el mapa estelar, así que quieras o no, de los menús, y los fundidos a negros no te salvas

Igualmente, todo esto se suma a lo que venía comentando antes, es un juego de exploración espacial, tienes un sistema de creación de naves de la ostia y prácticamente no pasas tiempo en la nave, el 99% de tu tiempo lo pasas en los planetas y las ciudades y todo lo que supone andar en la nave es tedioso : te subes a la nave, pantalla de carga y fundido a negro, despega la nave, pantalla de carga y fundido a negro, quieres hacer un salto a otro sistema, menú, pantalla de carga y fundido a negro, quieres aterrizar en un punto específico de un planeta random, menú, pantalla de carga y fundido a negro

Todo esto con un sistema más moderno, sin cortes y sin fundidos a negro quedaría infinitamente mejor y más inmersivo, esto y la falta de vehículos en los planetas son en mi opinión, los mayores problemas del juego y tengo fé en qué la comunidad modder le de caña, por qué como logren convertir esto en un Starcitizen o un No Mans Sky será para hacerse pajas a 15 manos

Y digo la comunidad modder por qué a bethesda no le tengo mucha fé, aunque ya adelantaron que iban a meter "nuevas formas de viajar" en futuras actualizaciones, quizás sea el viaje manual por el espacio, o quizás vehículos, quien sabe

PD : buscaré el museo que comentas, por qué mira que he pasado tiempo en New Atlantis y he hecho mogollón de misiones y no he visto el museo y la gente de la ciudad cuando le preguntas que lugares visitar, tampoco te recomiendan ese lugar [looco]

Ahora, si las ciudades tuvieran mapa (que no tienen) sería mucho más fácil ubicarse, pero se ve que en el futuro aún no inventan el GPS [noop]
Sobre el lore del juego decir que conforme vas haciendo misiones, hablando con personajes de la facción en cuestión y descubriendo varios sitios (como el museo que te han dicho anteriormente) te vas enterando de casi todo.
Tras 100 horas jugando lo que más he echado de menos es que la mayoría de los planetas están bastante vacíos y se echa en falta algún vehículo para ir más rápido por la superficie del planeta y más encuentros casuales dentro de los planetas. Aunque ya hay algún mod que mejora lo de los encuentros casuales.
En cuanto al espacio, si bien los combates espaciales son divertidos y asaltar naves es una de mis aficiones favoritas, le falta algo. Le podían haber sacado mucho más partido de lo que hay ahora.

De todas formas yo confío en que los modders harán todo esto posible, ya que la base es bastante buena.
A mí me está pareciendo un juegazo pero no llega a la altura de Cyberpunk 2077 o Baldurs Gate 3, diría que está un peldaño por debajo, aunque tenga contenido para aburrir.
LynX escribió:Sobre el lore del juego decir que conforme vas haciendo misiones, hablando con personajes de la facción en cuestión y descubriendo varios sitios (como el museo que te han dicho anteriormente) te vas enterando de casi todo.
Tras 100 horas jugando lo que más he echado de menos es que la mayoría de los planetas están bastante vacíos y se echa en falta algún vehículo para ir más rápido por la superficie del planeta y más encuentros casuales dentro de los planetas. Aunque ya hay algún mod que mejora lo de los encuentros casuales.
En cuanto al espacio, si bien los combates espaciales son divertidos y asaltar naves es una de mis aficiones favoritas, le falta algo. Le podían haber sacado mucho más partido de lo que hay ahora.

De todas formas yo confío en que los modders harán todo esto posible, ya que la base es bastante buena.
A mí me está pareciendo un juegazo pero no llega a la altura de Cyberpunk 2077 o Baldurs Gate 3, diría que está un peldaño por debajo, aunque tenga contenido para aburrir.


El juego tiene tanto contenido que llega a ser abrumador, sin duda es el juego de bethesda más grande y con más contenido que han sacado en su puñetera historia, y eso que aún no sacan las expansiones, por qué históricamente te sacan regularmente 3 expansiones tochas : dos de historia y una de contenido de creación/crafteo para la construcción, o sea que si el juego ya tiene una cantidad de contenido masivo, con la expansiones ya va a ser inabarcable

Por lo demás, en bethesda la calificaron como mega expansión y ya se está empezando a mover en la base de datos de steam, así que imagino su anuncio debería ser inminente

https://steamdb.info/app/1716740/dlc/

En mi caso, he preferido jugarlo "a pelo" sin mods al menos en esta pasada y probablemente aproveche la misma partida para jugar las expansiones y los new Game plus, y ya dentro de un año o más darle otra pasada a tope de mods

El problema es que el juego es tan grande que ni de broma le voy a meter menos de 200 horas, encima con la serie de Amazon me está entrando mono de volver a meterme con Fallout y más los demás juegos que tengo pendiente estoy jodido y no da tiempo para todo xD
El museo tienes que verlo, te lo explican todo un poco por encima y es muy ameno. No es muy largo.

De todas formas a mi lo que menos me gusta de este juego es la exploracion y lo procedural/repetitivo de la mayoria de los sitios. Y eso que ya me lo temia porque Tod ya hablo de ello en alguna entrevista, pero aun asi me jode evidentemente.

Por otro lado le he metido muchas horas y me ha gustado el juego...y si le ponen puñeteros mapas a las ciudades mejor
Lo que yo quiero pronto es el puto creation kit [mamaaaaa]
Normero escribió:Lo que yo quiero pronto es el puto creation kit [mamaaaaa]


Originalmente salia en febrero pero por lo visto se retraso, lo que sabemos oficialmente es que ya hay una beta cerrada del creation kit que están testeando los modders afiliados a bethesda (los que hacen mods para el creation club) y por ahí comentan que el lanzamiento oficial quizás caiga durante abril

Virtuosity escribió:El museo tienes que verlo, te lo explican todo un poco por encima y es muy ameno. No es muy largo.

De todas formas a mi lo que menos me gusta de este juego es la exploracion y lo procedural/repetitivo de la mayoria de los sitios. Y eso que ya me lo temia porque Tod ya hablo de ello en alguna entrevista, pero aun asi me jode evidentemente.

Por otro lado le he metido muchas horas y me ha gustado el juego...y si le ponen puñeteros mapas a las ciudades mejor

Hay unos paneles de información en New Atlantis dónde te indican todos los lugares de interés de la ciudad y ni ahí te hablan del dichoso museo [qmparto]

Imagen

Siento que la exploración por las ciudades es extremadamente liosa, una por qué no hay mapas en las ciudades, otra por qué hay varios puntos "secretos" que no están señalados en ninguna parte y que es un auténtico parto encontrarlos, un ejemplo es la zona del "pozo" de New Atlantis que es todo un sector secreto subterráneo enorme con sus propias tiendas, quest y movidas y no te indican su ubicación en ninguna parte...y el museo tampoco, que aún no logro dar con el [carcajad]

Respecto al contenido procedural, tal y como está montado a mi no me disgusta, el problema es que conforme van pasando las horas se van repitiendo las mismas bases, cuevas, laboratorios científicos, con los mismos enemigos, posicionados en los mismos sitios con un loot que está en los mismos lugares y eso es una mierda, si hay 1000 planetas lo ideal es que al menos hubieran unas 500 variaciones de zonas generadas que a su vez tuvieran sub variaciones, cambiando lugares, entornos, ubicación de objetos y demases para que no de esa sensación de repetición que al fin y al cabo, mata completamente exploración

Es curioso por qué hay bases que se me han repetido 10 veces y otras que me han salido solo una vez (que además tenían eventos únicos) como una base que estaba en una zona volcánica con lava y con piratas que se habían tomado el lugar y que estaban siendo atacados por critaturas, también me pille otra zona que era una cueva subterránea que estaba en una zona gélida que me pareció una pasada y nunca más me volvió a salir

En fin, todos sabemos que los modders van a arreglar estás cagadas, de momento el juego es el que es, con sus aciertos y sus errores, habrá que esperar que bethesda termine de sacar las expansiones y añadidos de rigor a ver qué tal será el estado final en el que quede el producto

Y es una pena, por qué a mí me parece un juegazo, pero estos errores lo alejan de la excelencia
@Pletesermer Creo que dijeron que pondrían mapas de las ciudades en algún update.

Para mí sigue siendo el juego de la generación. Desean hincarle el diente a la expansión en cuanto salga. Sólo me lo he pasado una vez, pero con todas las facciones, pero en algún momento u otro empezare el New Game Plus.
Yo no puedo esperar que salga el DLC para pegarle otra pasada.

Lo que me hubiera gustado es mas interaccion dentro de la nave, que los compañeros sirvieran para algo dentro y que los habs tuvieran tambien utilidad. Y bueno, las bases lo mismo, espero que las dejen al nivel de fallout 4 o lo mejoren, que ahora mismo no valen de nada.
Comentaros q lo he probado en la nube desde la Asus Rog ally y va super bien. a mas de 70 fps. Me he quedado alucinado. Igual me lo empiezo y todo jajaja

Saludos
PORFIN! terminado antes de la salida de dragons dogma. CHICOS, JUEGAZO este starfield, un final precioso, le volveré a dar. Me alegro mucho de haber jugado este juego. 8.5 sin duda! necesita transportes!
Al fin tengo esta belleza de nave. La Kepler:

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Mis waifus agradecen mas espacio en el puente:

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A mí por dentro me gustó bastante pero por fuera es bastante fea xD. Prefiero la Dragonfire II.
Aunque si no las modificas no le sacas todo el partido, ya que no tienen una gran maniobrabilidad.

En la misión de la Kepler escogí lo de tirar la casa por la ventana y hay que reconocer que aguantando leches y en potencia de fuego es una maravilla.
Yo también echo a faltar algún tipo de transporte terrestre para la exploración de planetas, no es muy coherente que tengas tecnología para desplazarte por el universo en segundos y tengas que ir pateando por el planeta... No hace falta que sea un Lamborgini, una suerte de coche de esos como el de la luna que sale en gran turismo 6, que va lento, pero que puede pasar por todos lados.

Algo así, no hace falta ir haciendo rally, pero un transporte realista:

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Después de conseguir que me funcione el mando con el script extender he vuelto a jugar.
Os recomiendo un sólo mod:
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/8222?tab=description
La lista de cambios es enorme pero básicamente hace el juego mejor en todos los sentidos:
Mi cambio favorito es el autolevel, da igual que el planeta sea nivel 5, los enemigos serán siempre entre 85% a 125% tu nivel, hace que el endgame sea muchísimo mas divertido.
Vendedores con muchos más créditos. Retocadas todas las recompensas, ahora si que cunde ser explorador o cazarecompensas. Las misiones dan mucha más recompensas, sobre todo si eres malo (piratas, ryujin). También aumenta la exp de explorar planetas si os husta más explorar que matar. El improte de los objetos se reduce para balancearlo. En mi opinión tiene más sentido que te paguen más por matar a un pirata que por vender el arma que te suelta.
Terramorfos modificados para dar miedo de verdad, superresistentes a las armas de fuego, para matarlos necesitas munición perforante o armas laser/explosivos... siempre van a ser 1,5 - 2 veces tu nivel.
Aliens mejorados, una cosa que me hacía gracia es que Akila tenga una muralla para protegerse y los ashta eran bastante meh. Ahora si que te tienes que preparar.
Rebalanceado el daño de todas las armas, sobre todo de las que aparecen al principio del juego para que sigan siendo viables.
Y muchísimos más cambios. ha hecho que me vuelva a enganchar al juego, lo hace todo muchísimo más divertido.
He jugado tanto new game+ como una partida nueva y es flipante como unos pequeños cambios pueden mejorar tanto el juego.
LynX escribió:A mí por dentro me gustó bastante pero por fuera es bastante fea xD. Prefiero la Dragonfire II.
Aunque si no las modificas no le sacas todo el partido, ya que no tienen una gran maniobrabilidad.

En la misión de la Kepler escogí lo de tirar la casa por la ventana y hay que reconocer que aguantando leches y en potencia de fuego es una maravilla.


Es algo tosca por fuera, es cierto [buenazo] pero me gusta ese aspecto imponente que tiene y obviamente sus capacidades. La Dragonfire aun no la tengo, es la q te dan en cierta mision de Akila?

@_Corvo_ Muy interesante. Lo descargare para probar.
_Corvo_ escribió:Después de conseguir que me funcione el mando con el script extender he vuelto a jugar.
Os recomiendo un sólo mod:
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/8222?tab=description
La lista de cambios es enorme pero básicamente hace el juego mejor en todos los sentidos:
Mi cambio favorito es el autolevel, da igual que el planeta sea nivel 5, los enemigos serán siempre entre 85% a 125% tu nivel, hace que el endgame sea muchísimo mas divertido.
Vendedores con muchos más créditos. Retocadas todas las recompensas, ahora si que cunde ser explorador o cazarecompensas. Las misiones dan mucha más recompensas, sobre todo si eres malo (piratas, ryujin). También aumenta la exp de explorar planetas si os husta más explorar que matar. El improte de los objetos se reduce para balancearlo. En mi opinión tiene más sentido que te paguen más por matar a un pirata que por vender el arma que te suelta.
Terramorfos modificados para dar miedo de verdad, superresistentes a las armas de fuego, para matarlos necesitas munición perforante o armas laser/explosivos... siempre van a ser 1,5 - 2 veces tu nivel.
Aliens mejorados, una cosa que me hacía gracia es que Akila tenga una muralla para protegerse y los ashta eran bastante meh. Ahora si que te tienes que preparar.
Rebalanceado el daño de todas las armas, sobre todo de las que aparecen al principio del juego para que sigan siendo viables.
Y muchísimos más cambios. ha hecho que me vuelva a enganchar al juego, lo hace todo muchísimo más divertido.
He jugado tanto new game+ como una partida nueva y es flipante como unos pequeños cambios pueden mejorar tanto el juego.


Interesante el mod que comentas, parece un rework bastante completo y que mejora de forma considerable varios de los sistemas del juego, habrá que darle un vistazo

jordi1986 escribió:Yo también echo a faltar algún tipo de transporte terrestre para la exploración de planetas, no es muy coherente que tengas tecnología para desplazarte por el universo en segundos y tengas que ir pateando por el planeta... No hace falta que sea un Lamborgini, una suerte de coche de esos como el de la luna que sale en gran turismo 6, que va lento, pero que puede pasar por todos lados.

Algo así, no hace falta ir haciendo rally, pero un transporte realista:

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Si metieran vehículos terrestres como los de starcitizen sería la polla, pero vamos, con que metan las motos de Destiny, que son tipo aerodeslizadores sería más que suficiente para mí y dudo mucho que ese tipo de vehículo se aleje mucho del "canon" tecnológico que bethesda ha querido plantear en el juego
Normero escribió:
LynX escribió:A mí por dentro me gustó bastante pero por fuera es bastante fea xD. Prefiero la Dragonfire II.
Aunque si no las modificas no le sacas todo el partido, ya que no tienen una gran maniobrabilidad.

En la misión de la Kepler escogí lo de tirar la casa por la ventana y hay que reconocer que aguantando leches y en potencia de fuego es una maravilla.


Es algo tosca por fuera, es cierto [buenazo] pero me gusta ese aspecto imponente que tiene y obviamente sus capacidades. La Dragonfire aun no la tengo, es la q te dan en cierta mision de Akila?

@_Corvo_ Muy interesante. Lo descargare para probar.


No, la que de dan en la misión de Akila es clase B y se llama Star Eagle (que está bastante bien todo sea dicho).
La Dragon Fire II has de comprarla por 300.000 y pico mil créditos en un planeta algo apartado (no me acuerdo del nombre pero en google lo encuentras rápido).
Despues de mucho buscar y renovar me quedo con esta nave
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El problema es que destroza las naves enemigas a la primera por su potencia de fuego :)

Sabeis si podria quitarme una roca que me ha aparecido encima de la nave y que me persigue a donde vaya
alcpay10 escribió:Despues de mucho buscar y renovar me quedo con esta nave
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El problema es que destroza las naves enemigas a la primera por su potencia de fuego :)

Sabeis si podria quitarme una roca que me ha aparecido encima de la nave y que me persigue a donde vaya

Lo de la roca es un bug que entiendo ya habían corregido, quizás la nave la pillaste previa al parche y por eso se te quedó pegada en la nave
alcpay10 escribió:Despues de mucho buscar y renovar me quedo con esta nave
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El problema es que destroza las naves enemigas a la primera por su potencia de fuego :)

Sabeis si podria quitarme una roca que me ha aparecido encima de la nave y que me persigue a donde vaya


¿Qué nave es y dónde se consigue? Es que me sobra algo de pasta xD.
Supongo que sera eso que me indicas @Pletesermer porque tambien hay varias misisones que no puedo terminarlas por se quedan sin opciones de seguir ( no indicare cuales para no hacer spoilers )
Voy a intentar probar ese nuevo mod que indican mas arriba corvo a ver que se puede encontrar de bueno [fiu]
@LynX esa es una Vista III cogida por la cara y mejorada
Te pongo otra mejor y mas potente :)
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alcpay10 escribió:Supongo que sera eso que me indicas @Pletesermer porque tambien hay varias misisones que no puedo terminarlas por se quedan sin opciones de seguir ( no indicare cuales para no hacer spoilers )
Voy a intentar probar ese nuevo mod que indican mas arriba corvo a ver que se puede encontrar de bueno [fiu]
@LynX esa es una Vista III cogida por la cara y mejorada
Te pongo otra mejor y mas potente :)
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Me mola más la otra por la forma, esta última que me has puesto es algo feucha xD.

Bueno, acabado Starfield en 142 horas. Me ha parecido un juegazo con algunas misiones realmente buenas y algunas carencias que se pueden solucionar con mods.
La base es bastante buena así que esperemos que los mods lo mejoren más.
Mira que es malo el juego, y no es novedad. Los juegos de bethesda son cutres como ellos solos, jugablemente dan pena y no me refiero a las animaciones si no a las sensaciones, eso sí mucha "opcion" y clase, y npc y no se que más y mundos de 9 millones de años luz.

Pero dan vergüenza al lado de cualquier juego de valve o arkane, no se como esta tan sobrevalorada bethesda, se ve que a la gente le gusta lo cutre. Es que hasta la saga rage le pega veinte vueltas como videojuego a los fallout 3D, que cosa mas cutre dios mio xD

Y esto no es un comentario anti xbox, para los que ahora van de fanboys de xbox y dos doritos antes eran sonyers, ya que ni sabran, que RAGE y Prey son juegos de xbox a los que alabo. Esto es un comentario criticando a la bethesda desarrolladora, sus juegos me parecen lo mas cutre que existe para la pasta que se gastan desde el primero que sacaron hasta este starfield.
skobei3 escribió:Mira que es malo el juego, y no es novedad. Los juegos de bethesda son cutres como ellos solos, jugablemente dan pena y no me refiero a las animaciones si no a las sensaciones, eso sí mucha "opcion" y clase, y npc y no se que más y mundos de 9 millones de años luz.

Pero dan vergüenza al lado de cualquier juego de valve o arkane, no se como esta tan sobrevalorada bethesda, se ve que a la gente le gusta lo cutre. Es que hasta la saga rage le pega veinte vueltas como videojuego a los fallout 3D, que cosa mas cutre dios mio xD

[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] el premio al comentario del día. acuéstate un rato
skobei3 escribió:Mira que es malo el juego, y no es novedad. Los juegos de bethesda son cutres como ellos solos, jugablemente dan pena y no me refiero a las animaciones si no a las sensaciones, eso sí mucha "opcion" y clase, y npc y no se que más y mundos de 9 millones de años luz.

Pero dan vergüenza al lado de cualquier juego de valve o arkane, no se como esta tan sobrevalorada bethesda, se ve que a la gente le gusta lo cutre. Es que hasta la saga rage le pega veinte vueltas como videojuego a los fallout 3D, que cosa mas cutre dios mio xD

Y esto no es un comentario anti xbox, para los que ahora van de fanboys de xbox y dos doritos antes eran sonyers, ya que ni sabran, que RAGE y Prey son juegos de xbox a los que alabo. Esto es un comentario criticando a la bethesda desarrolladora, sus juegos me parecen lo mas cutre que existe para la pasta que se gastan desde el primero que sacaron hasta este starfield.


A pastar, trollazo

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