[HO] Starfield

Han anunciado que van a detener las updates hasta Febrero y que apartir de ahi van a venir updates cada 6 semanas en las que irán intercalando contenido nuevo con bug fixes.

Se viene el modo supervivencia, tambien opciones para modificar los creditos de los vendedores y muchas cosas mas

https://bethesda.net/en/game/starfield/article/37j5d4CbPfYlZqJKcVtGcY/starfield-end-of-the-year-update-2023

Imagen
se me va a hacer largo hasta febrero
Pues, menuda sorpresa pero ¿Barcos?.
@xxJackStarUniversexx yo creo que se refieren a las naves ("ships"), y que la traducción al español ha salido rana.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, menuda sorpresa pero ¿Barcos?.


¿Barcos? Si te refieres a Ships es como se dice "Nave" en inglés, que son las naves que ya tenemos.

PD: No había visto el mensaje de arriba del compañero explicándolo.
Una de las cosas que me interesan son las "nuevas formas de viajar" que comentan, el juego necesita para ayer un modo de vuelo "libre" a lo no mans Sky, sin cortes camuflando pantallas de carga entre medio, con eso, añadir más bases para los planetas procedurales para que no se repitan siempre las mismas 3 y algún vehículo para desplazarse ya me doy con un canto en los dientes

El "problema" del juego es principalmente este y lo sabemos todos y en bethesda son plenamente conscientes : si eventualmente se puede incluir ya sea de manera oficial (esperemos) o mediante mods, será un win win





https://www.somosxbox.com/el-numero-de-jugadores-de-starfield-sigue-cayendo-se-puede-hablar-de-fracaso/1028303
El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso?
El título de Bethesda estaba predestinado a ser el más grande de todos los juegos hechos hasta la fecha, pero las cifras no están respaldando al juego exclusivo de Xbox


Si ya ha perdido jugadores no me quiero imaginar en Febrero, por esas fechas lo estarán jugando 4 gatos más los desarrolladores y familiares de estos...
No entiendo porque no se ponen las pilas ya, si es que quieren "arreglarlo", pero bueno ellos sabrán, es su juego y se lo follan como quieren....
spiderrrboy escribió:https://www.somosxbox.com/el-numero-de-jugadores-de-starfield-sigue-cayendo-se-puede-hablar-de-fracaso/1028303
El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso?
El título de Bethesda estaba predestinado a ser el más grande de todos los juegos hechos hasta la fecha, pero las cifras no están respaldando al juego exclusivo de Xbox


Si ya ha perdido jugadores no me quiero imaginar en Febrero, por esas fechas lo estarán jugando 4 gatos más los desarrolladores y familiares de estos...
No entiendo porque no se ponen las pilas ya, si es que quieren "arreglarlo", pero bueno ellos sabrán, es su juego y se lo follan como quieren....

El juego en estos momentos tiene una media de 8mil jugadores en steam y todo eso sin contar los que están jugandolo en Xbox

No son malas cifras para nada, en especial si tenemos en cuenta que todos los juegos pierden una media del 80/90% de sus jugadores pasados 3 meses : en su momento Elden ring perdió el 90% de sus jugadores en steam pasados 3 meses y nadie se llevó las manos a la cabeza ni nadie salió a decir que lo iban a jugar 4 gatos y los hijos de miyazaki

El juego como siempre, va a tener su repunte cuando se libere el creation Kit y ya se puedan sacar mods tochos y habrá otro repunte cuando saquen la primera expansión, es la misma historia de siempre con Bethesda
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:https://www.somosxbox.com/el-numero-de-jugadores-de-starfield-sigue-cayendo-se-puede-hablar-de-fracaso/1028303
El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso?
El título de Bethesda estaba predestinado a ser el más grande de todos los juegos hechos hasta la fecha, pero las cifras no están respaldando al juego exclusivo de Xbox


Si ya ha perdido jugadores no me quiero imaginar en Febrero, por esas fechas lo estarán jugando 4 gatos más los desarrolladores y familiares de estos...
No entiendo porque no se ponen las pilas ya, si es que quieren "arreglarlo", pero bueno ellos sabrán, es su juego y se lo follan como quieren....

El juego en estos momentos tiene una media de 8mil jugadores en steam y todo eso sin contar los que están jugandolo en Xbox

No son malas cifras para nada, en especial si tenemos en cuenta que todos los juegos pierden una media del 80/90% de sus jugadores pasados 3 meses : en su momento Elden ring perdió el 90% de sus jugadores en steam pasados 3 meses y nadie se llevó las manos a la cabeza ni nadie salió a decir que lo iban a jugar 4 gatos y los hijos de miyazaki

El juego como siempre, va a tener su repunte cuando se libere el creation Kit y ya se puedan sacar mods tochos y habrá otro repunte cuando saquen la primera expansión, es la misma historia de siempre con Bethesda


Bueno, si tu piensas que es lo que esperaba Bethesda de su juego más esperado y nueva ip en cuanto? 15 años? Pues bien, pero me parece a mi que no se ajusta a la realidad, y compararlo con otros juegos no tiene sentido, a día de hoy, se sigue jugando a juegos como Skyrim o Fallout 3 incluso, no pasa lo mismo con otros juegos como Elden Ring...
Lo de los 4 gatos y tal es una exageración evidente pero creo que está claro que no está teniendo la popularidad que ellos pensaban que tendría...
@spiderrrboy Ya estas aca nuevamente tirandole mierda al juego, hombre? [carcajad] Lo tuyo es una verdadera obsesion, eh.
Normero escribió:@spiderrrboy Ya estas aca nuevamente tirandole mierda al juego, hombre? [carcajad] Lo tuyo es una verdadera obsesion, eh.


No puedo comentar una noticia que han publicado?? El hilo es propiedad tuya??? Tu obsesión es criticar todo comentario que se sale de tu opinión, de verdad crees que escribo mucho en el hilo? Hace cuanto no comento en este hilo?? 1 mes?? Justo, del 22 de noviembre es mi último mensaje, ciertamente estoy obsesionado, todas las mañanas me levanto pensando a ver que puedo escribir durante ese día en el hilo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Los fans sois ciertamente vomitivos, no me extraña que ya no escriba ni el tato en el hilo, salvo los 3 o 4 de siempre,.... y un apunte, sin acritud, escribiré lo que me salga de los cojones, en este y cualquier hilo que me plazca [beer] [beer] [oki] [oki] Para estos casos, el botón de ignorar es mano de santo, te aconsejo que le des uso...
@spiderrrboy Pero si tu apareces solo para tirar mierda desde la salida de este juego y no soy el unico que se dio cuenta [carcajad] . Simple: es cosa de usar el buscador y mirar todos tus "aportes" a este hilo ;)

Y si no te gusta que te lo recriminen, pues a llorar a la FIFA [carcajad]

Obsesiones sanas las llaman.
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:https://www.somosxbox.com/el-numero-de-jugadores-de-starfield-sigue-cayendo-se-puede-hablar-de-fracaso/1028303


Si ya ha perdido jugadores no me quiero imaginar en Febrero, por esas fechas lo estarán jugando 4 gatos más los desarrolladores y familiares de estos...
No entiendo porque no se ponen las pilas ya, si es que quieren "arreglarlo", pero bueno ellos sabrán, es su juego y se lo follan como quieren....

El juego en estos momentos tiene una media de 8mil jugadores en steam y todo eso sin contar los que están jugandolo en Xbox

No son malas cifras para nada, en especial si tenemos en cuenta que todos los juegos pierden una media del 80/90% de sus jugadores pasados 3 meses : en su momento Elden ring perdió el 90% de sus jugadores en steam pasados 3 meses y nadie se llevó las manos a la cabeza ni nadie salió a decir que lo iban a jugar 4 gatos y los hijos de miyazaki

El juego como siempre, va a tener su repunte cuando se libere el creation Kit y ya se puedan sacar mods tochos y habrá otro repunte cuando saquen la primera expansión, es la misma historia de siempre con Bethesda


Bueno, si tu piensas que es lo que esperaba Bethesda de su juego más esperado y nueva ip en cuanto? 15 años? Pues bien, pero me parece a mi que no se ajusta a la realidad, y compararlo con otros juegos no tiene sentido, a día de hoy, se sigue jugando a juegos como Skyrim o Fallout 3 incluso, no pasa lo mismo con otros juegos como Elden Ring...
Lo de los 4 gatos y tal es una exageración evidente pero creo que está claro que no está teniendo la popularidad que ellos pensaban que tendría...

El juego salió bien parado en cuanto a la crítica especializada, pero de parte de los usuarios ha tenido una campaña de odio pocas veces vistas, es cosa de -por ejemplo- darte una vuelta por la noticia en portada de los 13 millones de jugadores para darte cuenta de cómo está el patio y en otros fotos anglosajones (como neogaf) es la misma historia, la campaña de hate ha sido y sigue siendo descomunal

Y que pese a eso, el juega siga manteniendo una media de entre 10mil y 20 mil jugadores a la semana habiendo pasado 3 meses y teniendo el contexto de que todos los juegos pierden el 90% de los jugadores en ese periodo (que es lo que le pasó a Elden ring), son bastantes buenas cifras, por qué es un título que se sigue jugando y sigue teniendo una media de jugadores constantes y fieles

Por lo demás y como dije antes, el juego tendrá repuntes continuos gracias a as expansiones y la herramienta para mods, starfield de momento no ha dado ni una pisca de todo lo que va a dar de si en su vida útil
Una duda tonta... cree un puesto avanzado para ver como iba el tema... intente crear un puesto de avanzada pero no entendia como iba el tema de los minerales y lo deje por ahi... me he visto un tutorial y bueno queria volver a ver si esta vez me sale pero... en algun lugar te dice donde esta el puesto de avanzada? .... por que estoy harto de revisar el mapa estelar y no lo encuentro [+risas] .
Y siendo fan de los juegos espaciales, lo que no entiendo es, ¿para que quiere la gente la parte más aburrida del espacio que es viajar de un punto a otro manualmente?
St Keroro escribió:Y siendo fan de los juegos espaciales, lo que no entiendo es, ¿para que quiere la gente la parte más aburrida del espacio que es viajar de un punto a otro manualmente?


No tanto para hacerlo como para saber que puedes hacerlo. xD
@kjavi No lo entiendo honestamente y menos como hay gente esperando que sea algo como star citizen, que si, que no tiene pantallaas de carga pero obligarte a pasar 5, 10 o 15 minutos en quantum sin ningun gameplay loop asociado, no me parece el culmen de la diversion. Que por cierto, los planetas y lunas de star citizen si que son puro desierto con 4 pois copy pasted y nadie se queja.
St Keroro escribió:@kjavi No lo entiendo honestamente y menos como hay gente esperando que sea algo como star citizen, que si, que no tiene pantallaas de carga pero obligarte a pasar 5, 10 o 15 minutos en quantum sin ningun gameplay loop asociado, no me parece el culmen de la diversion. Que por cierto, los planetas y lunas de star citizen si que son puro desierto con 4 pois copy pasted y nadie se queja.


Bueno será una cuestión de inmersión. No tiene más. Lo cierto es que en Starfield solo puedes "orbitar"... es un poco cutre para un juego tan ambicioso y no hace falta pretender ser un simulador ni nada de eso.
St Keroro escribió:Y siendo fan de los juegos espaciales, lo que no entiendo es, ¿para que quiere la gente la parte más aburrida del espacio que es viajar de un punto a otro manualmente?

Por qué es parte importante del roleo, te sorprendería la cantidad de gente que juega Skyrim llegando a las posadas, sentándose a comer, después alquilando cuartos para dormir, luego haciendo campamentos en lugares con buenas vistas mientras se quedan contemplando las estrellas, todo eso es parte de las películas que se monta la gente y poder moverte en starfield por el espacio y viajar sin cortes potenciaria ese aspecto

Respecto a Star citizen, la posibilidad de viajar de forma "manual" y contemplar la galaxia, los escenarios y tener esa sensación de estar en una nave, volar, maniobrar y moverte con libertad es curiosamente, de lo que más disfruta la gente









Ya te digo yo que, si bethesda mete esto, la petan y de que acabará estando en el juego es un hecho, si no lo hace bethesda de forma oficial, va a ser la misma comunidad la que se encargue

Es precisamente aquí donde está la mayor crítica al juego, si starfield hubiera venido con esto desde el inicio ni de broma se habría llevado tantos palos, esperemos que esas "nuevas formas de viajar" que promete bethesda sea el viaje espacial manual
He empezado la segunda partida pero hay algo que no me convence:
Ya como estelar nada mas empezar me dicen que hable con vladimir, me marca los templos y no me sale nada mas ninguna misión, tengo que hacer todos los templos de nuevo para empezar el resto de misiones???
@Pletesermer si precisamente volar no es el problema, lo que estoy señalando es el camino entre planetas o sistemas, que ni en star citizen ni en ningun juego espacial es disfrutable, es simplemente o una pantalla de carga o mirar al infinito por 15 minutos.
Este juego necesita ser mas No mans Sky. Parece mentira que diga eso pero si Starfield es un juego medio sandbox espacial que lo sea y no está aberración.
RBH companion escribió:Este juego necesita ser mas No mans Sky. Parece mentira que diga eso pero si Starfield es un juego medio sandbox espacial que lo sea y no está aberración.


el juego necesita quitarse el lastre de que sea ahora MS quien toma las decisiones y ser rediseñado, refundado. Tal y como esta ahora, ademas de aberracion, es un producto insulso y sin caracter, sin rumbo. Te pones con el mando, machacas los botones, se suceden las imagenes en pantalla pero no obtienes ningun estimulo a cambio. Una decepcion total.
Pues, he empezado de nuevo y me pasa algo curioso, no me aparece el efecto de propulsor, vamos que toco el boton Y ,y solo salta pero no hay animacion , recuerdo que antes habia o debo desbloquear una nueva habilidad?.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, he empezado de nuevo y me pasa algo curioso, no me aparece el efecto de propulsor, vamos que toco el boton Y ,y solo salta pero no hay animacion , recuerdo que antes habia o debo desbloquear una nueva habilidad?.


Hay que desbloquearlo
SnowGTX escribió:Han anunciado que van a detener las updates hasta Febrero y que apartir de ahi van a venir updates cada 6 semanas en las que irán intercalando contenido nuevo con bug fixes.

Se viene el modo supervivencia, tambien opciones para modificar los creditos de los vendedores y muchas cosas mas

https://bethesda.net/en/game/starfield/article/37j5d4CbPfYlZqJKcVtGcY/starfield-end-of-the-year-update-2023

Imagen

Cada 6 meses, no semanas.
Alexroyer escribió:
SnowGTX escribió:Han anunciado que van a detener las updates hasta Febrero y que apartir de ahi van a venir updates cada 6 semanas en las que irán intercalando contenido nuevo con bug fixes.

Se viene el modo supervivencia, tambien opciones para modificar los creditos de los vendedores y muchas cosas mas

https://bethesda.net/en/game/starfield/article/37j5d4CbPfYlZqJKcVtGcY/starfield-end-of-the-year-update-2023

Imagen

Cada 6 meses, no semanas.


Cada 6 semanas, no meses.
Imagen

Bethesda ha colgado esta imagen con algunos datos oficiales.
Han registrado unos 13 millones de jugadores , se ha pasado por la unidad (es el final del juego?) unos 5 millones de veces y han registrado una media de 40h por jugador.

40h es lo que le dediqué yo (alguna menos) y no se puede decir que hiciera demasiado.

Yo no lo llamaría un fracaso como he leído en este hilo, pero tampoco creo que haya sido un exitazo precisamente. Y Creo que Bethesda es consciente de ello.
Yo no veo esa campaña de desprestigio que aclamais algunos, 40h de media es un número relativamente bajo para un juego de este calibre pero ha vendido realmente bien.

A mi estos datos me dicen que la satisfacción de los jugadores a sido mixta. Gente que se lo ha pasado bien y le han sacado un buen puñado de horas, y otros tantos que han quedado muy decepcionados.

Saludos
Yo que he jugado todo lo de Bethesda ( Hasta el Pip Boy tengo del F4 jeje ), me parece un buen juego pero tiene cosas muy del pasado,chirrian un poco en el 2023 y me tira para atras, a mi.Esperaba Bethesda diera un paso importante en este sentido, ojala lo hagan con su proximo juego ( Ya sabemos cual es ); Tampoco creo sea eso un problema para muchos usuarios,lo esteis disfrutando muchos, eso va en gusto de cada uno,genial [beer] .

Una percepcion mia ( Acertada o no, la mia ), todo lo que mostraron me daba una sensacion de algo epico ( Que buena esa banda sonora ) en el sentido de explorar el espacio en el mas amplio sentido de la palabra,hablo de volar, explorar mucho con tu nave,recorrer,vivir el espacio,mas alla de los planetas...Interstellar de Bethesda jeje, cosas de uno.

Creo que Starfield, para muchos no es el juego definitivo( O casi jeje ) del espacio que muchas esperaban/ mos;Repito sin ser un mal juego, que hacer un juego como este tiene mucho trabajo; Pero creo Bethesda debe salir de la maquina del tiempo en la que esta metida, en algunos aspectos jeje.

Lo deje relativamente pronto, a ver si con los futuros parches el juego da un cambio importante, no tengo prisa.Mucha curiosidad con eso de "Nuevas formas de viajar" a ver que hacen , ademas de otras cositas.

Tambien creo que si hubiesen podido , lo habrian retrasado un poco mas pero claro eso no creo fuese viable;Sensacion tras jugarlo.
A disfrutarlo ;) .Yo a esperar , ver si pega un cambio sustancial o importante.

Saludos jugones y felices fiestas [fies] [beer]
Alexroyer escribió:
SnowGTX escribió:Han anunciado que van a detener las updates hasta Febrero y que apartir de ahi van a venir updates cada 6 semanas en las que irán intercalando contenido nuevo con bug fixes.

Se viene el modo supervivencia, tambien opciones para modificar los creditos de los vendedores y muchas cosas mas

https://bethesda.net/en/game/starfield/article/37j5d4CbPfYlZqJKcVtGcY/starfield-end-of-the-year-update-2023

Imagen

Cada 6 meses, no semanas.


Son semanas, esta confirmado
Imagen

Imagen
SnowGTX escribió:
Alexroyer escribió:
SnowGTX escribió:Han anunciado que van a detener las updates hasta Febrero y que apartir de ahi van a venir updates cada 6 semanas en las que irán intercalando contenido nuevo con bug fixes.

Se viene el modo supervivencia, tambien opciones para modificar los creditos de los vendedores y muchas cosas mas

https://bethesda.net/en/game/starfield/article/37j5d4CbPfYlZqJKcVtGcY/starfield-end-of-the-year-update-2023

Imagen

Cada 6 meses, no semanas.


Son semanas, esta confirmado
Imagen

Imagen

Interesante, dos updates gordos al año se me quedaban cortos, pero si hablamos de cada 6 semanas, es un update tocho por mes y medio, eso no solo asegura un flujo constante de mejoras, también supone que se siga hablando y generando noticias del juego de manera constante que al fin y al cabo es lo que necesita bethesda, son conscientes de que no pueden permitir que el juego caiga en el olvido

Según recuerdo, bethesda tiene unos 520 empleados y unos 280 continúan trabajando activamente en starfield que es un poco más del doble de toda la plantilla : esto denota que el juego va a tener como mínimo 2 años de soporte continuo y viendo el historial del estudio se pueden esperar al menos dos expansiones tochas y otra de menor tamaño

Y al parecer, los elementos "cosméticos" a diferencia de F4 y Skyrim van a ser gratis, al menos los oficiales por qué al abrir la tienda de mods oficial, mucho del contenido será de pago, también me imagino que al ser ya parte de Microsoft, irán a meter alguna colaboración con Halo, Doom, Wolfenstein y otras franquicias de la compañía 🤔

Con ganas de ver qué más están desarrollando, yo tengo pillada la edición deluxe que ya viene con la primera expansión, pero por desgracia se me jodió el watercooling y al juego alcance a meterle apenas 50 horas, y muy a mi pesar tendré que esperar a principios de año para retomarlo
Buenas.

La técnica de dejarte a un jefe final y matarlo hasta que te de un arma de nivel legendario funciona con el Magsniper?

Me esta siendo imposible encontrar uno que no sea el básico

Gracias
Pues, que os digo, me encanta todo ese rollo de faciones.
St Keroro escribió:Y siendo fan de los juegos espaciales, lo que no entiendo es, ¿para que quiere la gente la parte más aburrida del espacio que es viajar de un punto a otro manualmente?

Pues tan fan no serás la verdad diciendo eso.

Aburrido ver la belleza de un planeta recién descubierto y ver como aterrizas, atravesar nubes volumétricas, atravesar un cinturón de asteroides esquivándolos, analizar el planeta y saber si te puedes o no acercar a este, supongamos que es gas y si entras mueres o explota la nave, encontrarte una estación espacial a mitad del camino, etc...

A una de malas el juego se puede diseñar así, empiezas el juego con una nave humana, hecha con tecnología "humana", atraviesas dos sistemas lentísimo, o cuatro o cinco, en los primeros aún hay humanos, llegado a un punto en el que tienes que volver atrás, o aún no, descubres un planeta donde hay vida inteligente alienígena, están de paso, y tienen naves y tecnología mucho más avanzadas, robas una de esas naves, el desplazamiento es más rápido.

Al final del juego te das cuenta que solo eres una colonia de ellos, fuiste creado con ingeniería genética mezclando su adn con el de un primate, ellos ya estaban en la tierra mucho antes de que esta se convirtiese en desierto.

Con este diseño pasas de viaje muy lento, exploración muy lenta y dura, a exploración rápida y poder volver atrás a hacer backtracking, claro que también puedes plantear el tener ya una tecnología lo suficientemente avanzada que permita viajar más rápido entre planetas y sistemas, lo único quizá a tener en cuenta es la energía de la nave y ya, pero como puedes ver en los vídeos de star citizen el desplazamiento es bastante rápido.
RBH companion escribió:Este juego necesita ser mas No mans Sky. Parece mentira que diga eso pero si Starfield es un juego medio sandbox espacial que lo sea y no está aberración.


NOOOOOOO ni de coña Gracias al cielo que no es como esa bazofia soporifera [carcajad]
Gente diciendo que los mundos están vacios y que no hay nada que hacer pidendo poder volar para... no hacer nada. Está pasando [qmparto]

Por otro lado, ganazas del modo supervivencia [looco]
7Force escribió:Gente diciendo que los mundos están vacios y que no hay nada que hacer pidendo poder volar para... no hacer nada. Está pasando [qmparto]

Por otro lado, ganazas del modo supervivencia [looco]

Si no vas a hacer nada, mejor hacerlo con estilo [looco]
katatsumuri escribió:
St Keroro escribió:Y siendo fan de los juegos espaciales, lo que no entiendo es, ¿para que quiere la gente la parte más aburrida del espacio que es viajar de un punto a otro manualmente?

Pues tan fan no serás la verdad diciendo eso.

Aburrido ver la belleza de un planeta recién descubierto y ver como aterrizas, atravesar nubes volumétricas, atravesar un cinturón de asteroides esquivándolos, analizar el planeta y saber si te puedes o no acercar a este, supongamos que es gas y si entras mueres o explota la nave, encontrarte una estación espacial a mitad del camino, etc...

A una de malas el juego se puede diseñar así, empiezas el juego con una nave humana, hecha con tecnología "humana", atraviesas dos sistemas lentísimo, o cuatro o cinco, en los primeros aún hay humanos, llegado a un punto en el que tienes que volver atrás, o aún no, descubres un planeta donde hay vida inteligente alienígena, están de paso, y tienen naves y tecnología mucho más avanzadas, robas una de esas naves, el desplazamiento es más rápido.

Al final del juego te das cuenta que solo eres una colonia de ellos, fuiste creado con ingeniería genética mezclando su adn con el de un primate, ellos ya estaban en la tierra mucho antes de que esta se convirtiese en desierto.

Con este diseño pasas de viaje muy lento, exploración muy lenta y dura, a exploración rápida y poder volver atrás a hacer backtracking, claro que también puedes plantear el tener ya una tecnología lo suficientemente avanzada que permita viajar más rápido entre planetas y sistemas, lo único quizá a tener en cuenta es la energía de la nave y ya, pero como puedes ver en los vídeos de star citizen el desplazamiento es bastante rápido.


Ir de un planeta a otro no es divertido no y no hay ninguna belleza más allá de la infinidad del espacio, que vas a estar viendo durante muuuucho rato por que las distancias son abismales, estais confundiendo viajar EN UN PLANETA a de un planeta a otro.
St Keroro escribió:Ir de un planeta a otro no es divertido no y no hay ninguna belleza más allá de la infinidad del espacio, que vas a estar viendo durante muuuucho rato por que las distancias son abismales, estais confundiendo viajar EN UN PLANETA a de un planeta a otro.

Las distancias serán en función de la velocidad de cada nave, punto.

Con una nave igual vas muy lento, puede haber opción de criogenizar y marcas el viaje, te lleva automático, como en la película de Alien, con otras vas mucho más rápido.

Desde luego que pegarte más de una hora en el espacio sin hacer nada, solo tirando adelante, pues si sería aburrido, pero obviamente no diseñas un juego así, por ejemplo, si quieres unos viajes más lentos pues haces que el despegue de un planeta como la tierra a su luna con un cohete si sea más lento, para que te quedes anonadado, que lo vivas, luego ya vas saltando a otro tipo de naves que van más rápidas u a otro tipo de formas de viajar pasando el tiempo, como la criogenización,

Supongo que habrán pensado ya en todo eso, digo yo, no lo he jugado.


Y obviamente que la distancia entre planetas no será como en la vida real, es un jodido juego tio xd, lo mismo que en un juego de mundo abierto donde pasan los días estos no tienen 24 horas reales.

No sé, un despegue de cohete de la tierra a la luna, o a una estación espacial, puede ser perfectamente un espectáculo de 20-40 minutos, cuando llegar a la luna son unos 5 días en la vida real, deberías jugar a deliver us the moon si no lo has jugado.
Yo por eso pienso que lo mejor seria algo parecido al no man sky, lo veo lo mas "arcade" o "casual", que conste que me encanta el elite dangerous y le he metido mas horas que a un reloj, pero en starfield le vendria bien algo mas dinamico, pero no tanto teletransporte por dios....
Pero lo de tirarte tantos minutos entre planeta y planeta... no lo veo en este tipo de juego...
Una duda tonta que me ha surgido.
Lo de crear puestos... solo es para minar?, o sea, no puedes crear un poblado o una colonia?, con colonos, tiendas, comida y esas cosas?. No me he liado apenas con lo de los puestos avanzados, pero es una duda que me surgio.
Pues, el juego se sale pero hay algo que molesta y es que cuando te quedas con poca vida, la pantalla no se vuelva roja o algo, es que a veces no me doy cuenta que me estan por matar, ¿saben de algun mod?.
La de desarrolladores de videojuegos que nos hemos perdido en España...
Pues nada, a esperar a ver esa nuevas formas de navegar por el espacio y los mapas de las ciudades, ciudades que a mi me parecen mas centros comerciales que ciudades de verdad, sobre todo la primera ciudad de todas que se supone que debería ser la mejor, me parece estar paseando por un centro comercial como el de puerto Venecia de Zaragoza.

Otra cosa que deberían de mejorar es la sincronización labial, me saca del juego que me estén hablando con la boca cerrada...
Bueno también me saca un poco las caras de los personajes, el doblaje es muy bueno, pero las entonaciones y emociones de lo que oyes no se corresponde en absoluto con la cara del personaje en pantalla.
Creo que esto se ha superado hace ya muchos años.
Yo creo que lo voy a dejar aparcado una temporada, quizás con futuros parches la cosa cambie...

Sinceramente, tantos planetas, donde literalmente estas haciendo lo mismo una y otra vez, por no hablar de lo tediosas que a mi, personalmente se me hacen las conversaciones, sosas a mas no poder.
Los compañeros, nada destacable.

El sistema de habilidades tampoco es que sea nada del otro mundo.
La verdad es que disfrute muchísimo mas en su época con el fallout, donde le dedique muchísimas horas.

Mas vale poco y bueno, que mucho y malo.
Yo llevaba tiempo sin darle, pero lo he vuelto a pillar con ganas, las ganas tal como desaparecieron al poco de su salida han vuelto XD.
Probando misiones que no habia hecho en mis anteriores partidas y probando un poco, he hecho las misiones de llevar pasajeros por ejemplo, las cuales me sorprendieron que en efecto, los 4 pasajeros que debia llevar estaban en mi nave... a bethesda los veo tan chapuceros ultimamente que capaz de que no aparecieran en mi nave XD, aunque imagino que si mi nave es estelar, estaran por ahi de pie todo el viaje sin quejarse.... tambien un poco meeh, las misiones de este tipo por que es basicamente 2 pantallas de carga que es lo que tarda en ir a su destino y 2000 creditos y ya.... poca enjundia... podrian haberle metido mas chica, por ejemplo, que hubiera naves expresamente para pasajeros, pudieras tener una en tu hangar y este te permitiera llevar a mas pasajeros y ganar mas, y ya si te pasear por la nave y los ves en actividades recreativas mejor, y ya pidiendo demasiado que te pudieran interceptar para querer llevarse a algun pasajero, o que quieran cambiar de destino a mitad del camino cosas asi ( si, mucho de esto lo he sacado de elite dangerous, pero ... tampoco lo hubiera visto muy complicado de hacer la verdad....).
Tambien estoy probando mas naves, que al final siempre me pillaba la narval y listo, he visto algunas interesantes, por ejemplo, algunas con calabozo ... a estas se le podia sacar mucho partido .... por ejemplo misiones de matar a x capitan pirata... en lugar de que te den el dinero magicamente nada mas matarlo que es cutre de cojones... que hubiera opcion de atacar con una de esas armas que incapacitan y no matan al objetivo, luego lo metes en el calabozo y al llevarlo vivo te dieran mas recompensa... asi tambien hubiera dado mas chicha a querer ser cazarrecompensas por que al final solo son misiones de pegar mas tiros como las 400 que hay en el juego...
Y nada, pequeñas reflexiones de un juego que aunque me gusta, creo que podria haber dado muchiiiisimo mas de si, y es una autentica pena.
He pasado de jugarlo con una 6700XT a una 7800XT y el cambio es bastante bruto, he pasado de jugar a 1080p/60fps y con el escalado al 85% con ajustes medios y algunos altos (no muchos, dos o tres), a todo alto, a 4K y al 65% de resolución (no sabría decir resolución exacta a bote pronto, pero más de 1440p que si no recuerdo mal es el 50% de 4K). No pensé que hubiese tanta diferencia.


Eso sí, el juego tiene rascaditas aleatorias recorriendo el mapa allí y allá. No son muy molestas y en algunos mapas se acentúa más que en otros, pero se nota.
Melkorian escribió:Yo llevaba tiempo sin darle, pero lo he vuelto a pillar con ganas, las ganas tal como desaparecieron al poco de su salida han vuelto XD.
Probando misiones que no habia hecho en mis anteriores partidas y probando un poco, he hecho las misiones de llevar pasajeros por ejemplo, las cuales me sorprendieron que en efecto, los 4 pasajeros que debia llevar estaban en mi nave... a bethesda los veo tan chapuceros ultimamente que capaz de que no aparecieran en mi nave XD, aunque imagino que si mi nave es estelar, estaran por ahi de pie todo el viaje sin quejarse.... tambien un poco meeh, las misiones de este tipo por que es basicamente 2 pantallas de carga que es lo que tarda en ir a su destino y 2000 creditos y ya.... poca enjundia... podrian haberle metido mas chica, por ejemplo, que hubiera naves expresamente para pasajeros, pudieras tener una en tu hangar y este te permitiera llevar a mas pasajeros y ganar mas, y ya si te pasear por la nave y los ves en actividades recreativas mejor, y ya pidiendo demasiado que te pudieran interceptar para querer llevarse a algun pasajero, o que quieran cambiar de destino a mitad del camino cosas asi ( si, mucho de esto lo he sacado de elite dangerous, pero ... tampoco lo hubiera visto muy complicado de hacer la verdad....).
Tambien estoy probando mas naves, que al final siempre me pillaba la narval y listo, he visto algunas interesantes, por ejemplo, algunas con calabozo ... a estas se le podia sacar mucho partido .... por ejemplo misiones de matar a x capitan pirata... en lugar de que te den el dinero magicamente nada mas matarlo que es cutre de cojones... que hubiera opcion de atacar con una de esas armas que incapacitan y no matan al objetivo, luego lo metes en el calabozo y al llevarlo vivo te dieran mas recompensa... asi tambien hubiera dado mas chicha a querer ser cazarrecompensas por que al final solo son misiones de pegar mas tiros como las 400 que hay en el juego...
Y nada, pequeñas reflexiones de un juego que aunque me gusta, creo que podria haber dado muchiiiisimo mas de si, y es una autentica pena.

Habría sido la hostia todo eso que dices, pero es que no se, para mí que es el motor del juego el que ha capado todo lo que queríamos que pasase en el juego.

Yo antes de salir me lo flipaba en mi cabeza, me imaginaba viajes estelares donde durante el viaje tenías que ir haciendo cosas, no sólo desde la cabina del piloto, si no saliendo de ella, yendo a la zona de los motores, tocando ordenadores, mandando a la tripulación y cosas así para hacer el viaje entretenido y no sólo llevar la nave desde la cabina del piloto al destino.
Luego llegó el juego definitivo y es que ni siquiera llevas la nave a ningún sitio xD le das a un menú y ala, ya estás tras una pantalla de carga.
Que si, son super rápidas, sobre todo las pantallas de carga ya dentro de un planeta que duran un segundo o dos, pero joder... No veas como me dan por saco.
@exitido no es el motor, son puras decisiones de diseño, ya sea para acortar desarrolo o lo que sea.
@spiderrrboy Creo que no deben de ser pocos los que no lo han jugado aún porque esperan que esté pulido, no por falta de ganas. Me cuesta creer que yo vaya a ser el único. Quizá cuando esté más sólido y le añadan las opciones que tanto ha se han pedido, la gente se anime a jugarlo.
@exitido
Pero la verdad es que no veria dificil algunas de las cosas que digo, si tu eliges una mision de llevar pasajeros ( que al final es aceptar, ir al menu de misiones darle a la opcion de que te lleve al destino y ya XD, mision cumplida XD), vale que el tema de los viajes es el que es, pero yo me pasee por la nave antes de ir al planeta donde tenia que llevarlos y los 4 pasajeros estaban por la nave sentados... meter a lo mejor naves de recreo, no lo veo que fuera muy dificil, un bar, incluso una sala de fiestas, coges las skins de la discoteca de neon y ya esta XD.
Y el tema de capturar a alguien, pues a lo cutre, lo aturdes con los rifles esos que no matan, y ya si no te puedes currar una animacion de llevar el cuerpo, una opcion que te diga, llevar al preso al calabozo de la nave?, si o no, y te teletransportas y listo, total sera por teletransportes XD.
No se, creo que son cosas que incluso podriamos ver en mods... por que vale que digan que van a mejorar las cosas pero bethesda no suele cambiar mucho sus mecanicas en sus juegos una vez lanzados... igual sorprende pero lo dudo...
9218 respuestas