[HO] Starfield

@davoker las pruebas que pedía era al menos algo parecido a lo que yo aporté en mi 1º mensaje en la parte del spoiler. Doy importancia al hecho de que el juego no ha bajado mucho la nota y luego al hecho de que en los comentarios no vi ni de lejos todo lleno de mensajes trolls o genéricos.

En tu mensaje no hablas de nada de eso sino que repites de nuevo el tema los curators y hablas del tema en general y no de Starfield (el ejemplo de 100h lo ignoro como expliqué antes, no me voy a repetir).


davoker escribió:Primero empezó bajando del 88% al 80%, cuando baja del 80% dejan de ser criticas "muy positivas" a "mayormente positivas, y la caída ha ido aumentado desde esas (esa bajada fue en solo 2 días, muy rápidamente, esos datos te los da Steam, no me pidas que te muestra pruebas que tu mismo puedes mirar).

El inicio pudo ser un caos y ahí no entro, el comentario que inició esta conversación fue uno que decía que había bajado del 70% y eso es de lo que estábamos hablando, de la supuesta bajada drástica que lo llevó a menos del 70%.

Cosa que sigo sin ver y quizás no te habré entendido porque sigo sin ver datos concretos de eso. ¿Qué días concretamente dices que hubo esa bajada drástica que lo bajó a menos del 70%? Porque tu gráfico no parece actualizado, y si vemos uno actualizado lejos de review bombing negativo, veo uno positivo (las 2 últimas barras de la derecha, días 21 y 22 de noviembre):

Imagen

No sé de cuándo son tus datos, tampoco niego que puntualmente haya habido review bombing pero que posiblemente steam haya limpiado todas las reviews basura sí que lo puedo pensar viendo tu gráfico no actualizado y comparando con el mío actualizado, y por lo tanto entiendo que ningún review bombing estaría afectando la nota (que es lo que de verdad importa).

No veo esa reciente bajada drástica porque con los datos de steam se puede ver que ya desde finales de septiembre el juego tenía puntuaciones recientes (que no totales) de menos del 70%:
    - 8 sept: 77% positivo
    - 16 sept: 73% positivo
    - 23 sept: 71% positivo
    - 1 oct: 67% positivo
    - 8 oct: 58% positivo
    - 16 oct: 52% positivo
    - 24 oct: 49% positivo
    - 1 nov: 47% positivo
    - 8 nov: 48% positivo
    - 16 nov: 81% positivo

La decadencia de la nota lleva tiempo, ha sido algo progresivo y no drástico, no es algo reciente del black friday.

Además, el 8 de octubre se repetía la misma "película", hace mas de 1 mes: https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... _on_steam/
The game went from initial 'Mixed' to 'Mostly Positive' to 'Mixed' again. I guess at the initial stage, lots of haters bombarded the game. Later on, people actually playing the game gave more positive reviews from their first dozens of hours or so playing. And now, people are once again realizing the haters are kinda correct in how unpolished Starfield truly is. There's just... way, way too many design flaws, oversights and incredibly game-breaking bugs that boggles my mind how Bethesda didnt detect in their play-testing.

Y otra noticia por si acaso. Con lo cual aún me cuesta mas creer sobre la supuesta reciente drástica bajada cuando ya se veía que era baja desde hace mas de 1 mes.

¿También a principios de octubre se pedía keys para el Black Friday o para jugar por la cara? Seguro que alguno lo haría, como también hay trolls poniendo reviews falsas tanto positiva como negativamente, pero hasta el punto de calificarlo de review bombing o darle el mayor peso a la nota general al review bombing?

Tanto ese reddit como la noticia (y seguro que encuentras muchas buscando en google) cuadran con los datos que pongo.

Pero si es que sería fácil de demostrar que ha sido review bombing, debería estar lleno de reviews genéricas negativas, cosa que como dije no vi y no veo que hayas dicho nada al respecto.


davoker escribió:si no entiendes porqué no hay mucho más que discutir aquí, te he hablado del tema de buenas, de hecho ni si quiera iba dirigido a ti el mensaje, te has dirigido tu a mi, pero ya te has puesto en un plan (con el último mensaje que me citas) en el que no me apetece seguir debatiendo porque noto que se torna al mal royo, lo dejamos en que me invento las cosas y la bajada no es nada, ya está, a mi me da igual sinceramente [...]

No, si no entiendo no, si no te molestas en dar datos. Porque la historia de los curators la has explicado varias veces, pero dar datos del caso Starfield, pocos y te lo he tenido que pedir (a la 2º por fin, que es el mensaje que estoy responiendo).

Tu 1º mensaje no iba dirigido a mi, pero si dices algo que no comparte alguien del foro como comprenderás alguien podría responderte puesto que por algo es un foro. Estabas en tu derecho de no responderme en mi primer mensaje, pero si me respondes entiendo que aceptas entrar en ese debate.

Tampoco entiendo el tono defensivo que has tomado y hables ahora de que si notas que va a haber mal rollo, pero por otro lado me cuadra por cómo lo enlazas con el final de tu mensaje queriendo dar por finalizada la discusión. Pues vale, como quieras, ni uno ni otro deberemos tener intereses a favor ni en contra de Starfield, desde mi punto de vista era una simple conversación para saber si la idea de review bombing era infundada o no, no he tenido la información que buscaba, pues si quieres aquí acaba la cosa.
Cosas bastante curiosas de las cuales no conocía algunas, como:

La famosa cara de Marte y la Torre de Pisa ambos con su correspondiente souvenir coleccionable


https://www.youtube.com/watch?v=a-bgnNyAFfM
Han actualizado el mod del HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 a disfrutar señores/as
Bio81 escribió:Han actualizado el mod del HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 a disfrutar señores/as

Al ponerlo se desactivan los logros o algo?
Hola a todos, no estoy muy acostumbrado a este tipo de juegos, y seguramente es algo que yo hago mal, el problema con el que me estoy encontrando es el siguiente, yo de momento me voy dejando guiar por la historia principal y me está empezando a pasar que cuando desciendo a un planeta para cumplir una parte de la misión y posteriormente me bajo de la nave pues al avanzar unos metros por el planeta el punto azul de la misión me indica que vuelva a subir a la nave... ando un poco perdido, gracias.
Botrin escribió:Hola a todos, no estoy muy acostumbrado a este tipo de juegos, y seguramente es algo que yo hago mal, el problema con el que me estoy encontrando es el siguiente, yo de momento me voy dejando guiar por la historia principal y me está empezando a pasar que cuando desciendo a un planeta para cumplir una parte de la misión y posteriormente me bajo de la nave pues al avanzar unos metros por el planeta el punto azul de la misión me indica que vuelva a subir a la nave... ando un poco perdido, gracias.


Si te pasa eso, que el indicador esta en la nave, debes fijarte que mision tienes activa para seguimiento. Si te indica la nave puede ser que, o estas en el planeta equivocado y te indica que vuelvas a la nave a viajar, o que debes hablar con alguien que esta dentro de la nave.

Que dice el punto azul de la mision? (si lo miras con la vision escaner).
carokix escribió:
Bio81 escribió:Han actualizado el mod del HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 a disfrutar señores/as

Al ponerlo se desactivan los logros o algo?


No me he fijado , pero creo que no , pero en caso contrario hay un mod que los habilita con el mismo mod principal que requiere el luma HDR , hablo del starfield script extender https://www.nexusmods.com/starfield/mods/658 (solo es compatible con la versión de Steam)

edit:

acabo de mirar los logros y tengo los de la flota carmesí , la quest de la flota carmesí la hice con el mod Luma Native HDR, ahora puedo decir con seguridad que no , el mod Luma Native HDR no desactiva los logros.

salu2.
St Keroro escribió:@_revan_ suscribo todo lo que dices menos el motor gráfico, todo lo que se ve anticuado es pura decisión de diseño, lo se por que suelo trabajar con UE, Unity y otros motores y hay maneras vagas de hacer las cosas y maneras curradas con el mismo motor, es cuestión de esfuerzo y tiempo.

Lo que si puedo decir es que por ejemplo, las numerosas pantallas de carga a pesar de que si son una limitación del motor, ya han salido mods que las "camuflan" para tratar de tener una experiencia sin cortes, ahí te das cuenta que con un poco de trabajo podrían haber subsanado ese problema, por lo que mayormente se podría catalogar como una decisión de diseño consciente, otros casos hay con el mismo motor en el caso de skyrim con el mod Open City, que lo que hace es darte la posibilidad de acceder a las grandes ciudades sin pantallas de carga y sin fundidos a negro haciéndolas parte del mapeado, ahí te das cuenta que las ciudades perfectamente las podrían haber incluído de dicha forma en la versión oficial, pero no lo hicieron quizás por pereza y por no querer calentarse la cabeza

En ese sentido el juego tiene decisiones de diseño que son muy cuestionables, como la de los templos (que me traen recuerdos de Vietnam con los portales de Oblivion) y muchas otras cosas, en ese sentido es una de cal y otra de arena
A mí las reviews de Steam me la pelan. A mí me parece un juegazo y lo mejor que he jugado en años, me pasan las horas volando y es de los poquiiiiiisimos juegos que no estoy deseando acabar para ponerme con otro, al contrario, estoy deseando que no acabe.

¿Pantallas de carga y vacío? Demasiada gente veo yo para ser el espacio [carcajad] cada misión tiene trasfondo, conectan unas con otras, los compañeros intervienen en las conversaciones, gráficamente una pasada, las naves geniales.

Las batallas de naves son como las batallas navales del Assassins Creed Black Flag, no creo que haya que pedir un simulador de batallas aéreas, es un añadido que está bien y da profundidad al juego, que al final no entiendo muy bien que se le exige a este juego.

Yo la mayoría de cosas negativas que leo en este hilo y en las reviews de steam me parecen chorradas, las respeto eh! Pero todos los juegos tienen pantallas de carga, en este puedo pasar de un mundo de un sistema a una ciudad de otro mundo de otro sistema en 3 segundos, no sé exactamente que esperáis en este sentido. El mundo para mí tiene la cantidad de edificios explorable y personas más que suficiente para sentirme en un mundo vivo.

Como negativo, el uso de la CPU en ciudades, es excesivo en comparación con otras zonas, y bueno que abarca mucho y el jugador no puede dar para tanto, no puedo estar haciendo misiones, farmeando planetas, haciendo bases, haciendo las misiones de los compañeros, mejorando armas, haciendo encargos, te tienes que focalizar o te pierdes.

La crítica negativa que más me flipa: es que es un Fallout pero en el espacio. Por supuesto que es un Fallout en el espacio, que cojones va a ser sino??? un No mans sky?? es que para eso ya tienes no mans sky. Yo quiero mi fallout/teso en el espacio, es exactamente lo que quiero! y es exactamente lo que es
Bio81 escribió:
carokix escribió:
Bio81 escribió:Han actualizado el mod del HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 a disfrutar señores/as

Al ponerlo se desactivan los logros o algo?


No me he fijado , pero creo que no , pero en caso contrario hay un mod que los habilita con el mismo mod principal que requiere el luma HDR , hablo del starfield script extender https://www.nexusmods.com/starfield/mods/658 (solo es compatible con la versión de Steam)

edit:

acabo de mirar los logros y tengo los de la flota carmesí , la quest de la flota carmesí la hice con el mod Luma Native HDR, ahora puedo decir con seguridad que no , el mod Luma Native HDR no desactiva los logros.

salu2.

Gracias! [beer]
_revan_ escribió:
St Keroro escribió:@_revan_ suscribo todo lo que dices menos el motor gráfico, todo lo que se ve anticuado es pura decisión de diseño, lo se por que suelo trabajar con UE, Unity y otros motores y hay maneras vagas de hacer las cosas y maneras curradas con el mismo motor, es cuestión de esfuerzo y tiempo.

Lo que si puedo decir es que por ejemplo, las numerosas pantallas de carga a pesar de que si son una limitación del motor, ya han salido mods que las "camuflan" para tratar de tener una experiencia sin cortes, ahí te das cuenta que con un poco de trabajo podrían haber subsanado ese problema, por lo que mayormente se podría catalogar como una decisión de diseño consciente, otros casos hay con el mismo motor en el caso de skyrim con el mod Open City, que lo que hace es darte la posibilidad de acceder a las grandes ciudades sin pantallas de carga y sin fundidos a negro haciéndolas parte del mapeado, ahí te das cuenta que las ciudades perfectamente las podrían haber incluído de dicha forma en la versión oficial, pero no lo hicieron quizás por pereza y por no querer calentarse la cabeza

En ese sentido el juego tiene decisiones de diseño que son muy cuestionables, como la de los templos (que me traen recuerdos de Vietnam con los portales de Oblivion) y muchas otras cosas, en ese sentido es una de cal y otra de arena

Claro que es una decisión de diseño consciente, en PC no hace falta pero lo hicieron, por mucho que les pueda joder a algunos, porque es una frase que a los "jipiconsoleros" nunca les hizo gracia, es otro ejemplo de que "la consola lastra al PC":

The closed city worldspace system was NOT devised by Bethesda to improve frame rates. It was devised to conserve system memory on the XBox 360 and PS3. You're playing on a PC. Or, at least legally speaking you ought to be anyway


Lo que no iban a hacer, porque no lo hace ninguna compañía, es cambiar el diseño de algo para que funcione diferente en una plataforma que en otra, esa decisión la tomaron para todas las plataformas, pero en PC no hacía falta realmente, y por eso existe Open Citys, podrían haber hecho que Skyrim tuviese las ciudades abiertas, formar parte del mapa como hace el MOD (aun que tiene limitaciones, no tienes más que leer la descripción del MOD), el PC no tiene las limitaciones de "PS360", pero eso implicaba el doble de trabajo, y eso se traduce en el doble de dinero y el doble de tiempo cuando con esa decisión se quitaban todo de un plumazo.

Personalmente opino que "desde fuera" todo se ve muy fácil, pero todo se hace por algo, la palabra "vagos" no consigo encajarla cuando hablamos de proyectos de juegos de esas envergaduras, las decisiones que toman han sido pensadas cuidadosamente, no se hacen por nada ni por pereza, ni si quiera alguien que pueda trabajar para una compañía pequeña indie puede hacerse a la idea realmente de las decisiones que se toman en proyectos multimillonarios como los que hace esta gente, así de simple, pero desde fuera todo es "son unos vagos, se lo dejan a los modders", etc etc xD

P.D: Si de algo se les puede criticar de ser conscientes es de hacer NPCs más feos que pegar a uno de tus padres, supongo que la excusa de que "mejor es = a más dinero y tiempo" les vendrá bien para esto, pero yo creo que tienen el concepto de "gente normal tirando a guapa" metido en el culo y les sale lo que les sale [qmparto]
Bio81 escribió:Han actualizado el mod del HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 a disfrutar señores/as

Han dicho si va a haber mas mejoras en el HDR oficial? Hace poco que se mejoró, pero viendo este video aún le queda para igualar al mod que comentas:



Aún me quedan meses para jugarlo, a ver cuando sale de la "beta", porque daba por hecho lo del mod HDR era algo puntual para los que jueguen de salida pero visto que ya han hecho el intento de mejorarlo y no lo han terminado de arreglar no sé yo... casi que mejor me voy apuntando el mod por si acaso.
Normero escribió:
Botrin escribió:Hola a todos, no estoy muy acostumbrado a este tipo de juegos, y seguramente es algo que yo hago mal, el problema con el que me estoy encontrando es el siguiente, yo de momento me voy dejando guiar por la historia principal y me está empezando a pasar que cuando desciendo a un planeta para cumplir una parte de la misión y posteriormente me bajo de la nave pues al avanzar unos metros por el planeta el punto azul de la misión me indica que vuelva a subir a la nave... ando un poco perdido, gracias.


Si te pasa eso, que el indicador esta en la nave, debes fijarte que mision tienes activa para seguimiento. Si te indica la nave puede ser que, o estas en el planeta equivocado y te indica que vuelvas a la nave a viajar, o que debes hablar con alguien que esta dentro de la nave.

Que dice el punto azul de la mision? (si lo miras con la vision escaner).

Muchas gracias, tenía que hablar con un pasajero de la nave.
@Rvilla87

el HDR oficial tanto en xbox como en pc es Auto HDR no es HDR nativo/real , lo han mejorado un poco añadiendo una barra para controlar el brillo pero esto ya se podía hacer desde el game bar de windows 11 , luego han añadido una barra de contraste y brillo que en mi opinión sirven de poco ya que modificarlas no aportan nada realmente a la calidad de la imagen , mas bien la estropean (hay que dejarlo por defecto) , el Auto HDR es una conversión que se hace desde SDR con un post procesamiento imitando el HDR , pero dista de la calidad del HDR nativo/real , en los reflejos especulares , color , pico de brillo y demás , un ejemplo en la Logia las luces donde están los artefactos , cada luz brilla de forma individual mucho mejor con el mod Luma , con auto HDR se ve todo mas difuso , en conclusión el juego se ve increíblemente mejor con el mod Luma que con el ''HDR'' oficial y todavía se vera mejor con versiones posteriores , mi opinión es que si no lo han hecho ya no creo que de manera oficial integren HDR nativo/real aunque nunca se sabe , pero es algo que debería tener cualquier juego en 2023.

un saludo.
Os dejo mi lista de mods del mod organizer 2, el objetivo es no desbalancear el juego.

Imagen
Rvilla87 escribió:
Bio81 escribió:Han actualizado el mod del HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 a disfrutar señores/as

Han dicho si va a haber mas mejoras en el HDR oficial? Hace poco que se mejoró, pero viendo este video aún le queda para igualar al mod que comentas:



Aún me quedan meses para jugarlo, a ver cuando sale de la "beta", porque daba por hecho lo del mod HDR era algo puntual para los que jueguen de salida pero visto que ya han hecho el intento de mejorarlo y no lo han terminado de arreglar no sé yo... casi que mejor me voy apuntando el mod por si acaso.


Según entiendo el Creation kit (la herramienta oficial de mods) se libera en febrero, por tanto si quieres esperarte un poco más, yo te diría que marzo/abril serían buenas fechas, además me imagino que por esos meses ya estarían anunciando la salida de la primera expansión

De todas formas a cómo estaba el juego de salida a como está actualmente después del último parche, pues la mejora es radical, ahora mismo se juega de cojones
@Kurosawa42
La verdad es que lo de moverse entre planetas o sistemas, a mi por lo menos me acaba jodiendo bastante la inmersion, podrian haber usado algo parecido al no man sky para moverse o aterrizar en planetas.... al final queda algo cutre de cojones.
Bueno la verdad es que a mi los juegos de bethesda me encantan, ahi tengo el skyrim con 600 horas ( al que ya no juego por que su sistema de combate se me ha quedado bastante obsoleto y no tengo ganas de meterme con mods para mejorarlo), los fallout ( que no sigo jugando al 4 por que formatee, y me da algo de pereza tirarme horas para modear como estaba antes).
Con este llevo ... no se cuantas horas llevare por que no se como se ve eso en la app de xbox... pero llevo unas 3 new game, y no tengo por ahora muchas ganas de seguirlo me explico..... en otros juegos de bethesda me gustaba perderme por ahi... encontrar cosas... aqui he encontrado tambien cosas, como el tema de los clones, el planeta donde estan construyendo un centro de reinsertacion para criminales y cosas asi... pero noto como que esta a menor escala, o quizas es que la escala de esta juego es mas grande... las ultimas partidas que he tenido me he ido a zonas de mas nivel para ver si subo de nivel matando bichos de niveles altos.. he explorado, y siempre me encuentro lo mismo, las fabricas, el asentamiento que me pide ayuda contra las piratas ( todos los asentamientos necesitan ayuda contra los piratas XD).... pero noto todo muy vacio y generico....
He hecho las misiones de las colonias unidas, las de freestar y sus derivados y no parece que me queden mas misiones nuevas por descubrir... ademas lo que ocurre con el new game.... yo no lo habria metido en este juego... en los juegos de este tipo lo que le gusta a uno es hacer todo lo posible, todas las misiones, todas las ubicaciones, tener guardado en el alijo 4 toneladas de mierda... aqui vas al new game y
vuelta a empezar todo... y para saber todo lo que va a pasar de antemano veo pocas opciones de esas estelares donde sabes que va a pasar XD, creo que ahi bethesda se metio en un jardin que no ha sabido bien plantar.
.
Y nada, me intente liar hace poco con lo de hacer asentamientos pero... no lo pillo muy bien ademas no le veo mucho la utilidad.... y mira que en el 4 perdia horas y horas creando poblados post apocalipticos y me encantaba. Si es para hacer dinero en este juego me acaba sobrando, vacias una fabrica generica de piratas y luego vendes las armas y a las pocas fabricas ya tienes para la nave mas fuerte del juego XD.
Lo dicho, me ha gustado algo menos de lo que esperaba, esperemos que con los mods mejore la cosa. O igual lo pillo mas adelante con mas ganas....
Hoy he hecho la misión:

En la que muere Sarah (nunca me he alegrado tanto de la muerte de un personaje en un juego) y ahora estoy preguntándole a un cura sobre "la unidad"


¿Cuánto me queda de historia principal? ¿Es el final, o es la mitad aprox?
@Strait estas casi al final, aun te queda por hacer una movida y poco mas.
St Keroro escribió:@Strait estas casi al final, aun te queda por hacer una movida y poco mas.


Pues bastante cortilla la campaña principal. Toda la chicha está en las secundarias por lo que veo.
Strait escribió:
St Keroro escribió:@Strait estas casi al final, aun te queda por hacer una movida y poco mas.


Pues bastante cortilla la campaña principal. Toda la chicha está en las secundarias por lo que veo.

Pues en ese sentido es como el Cyberpunk2077, vamos.
Strait escribió:Hoy he hecho la misión:

En la que muere Sarah (nunca me he alegrado tanto de la muerte de un personaje en un juego) y ahora estoy preguntándole a un cura sobre "la unidad"


¿Cuánto me queda de historia principal? ¿Es el final, o es la mitad aprox?

lo del cura y la unidad me pareció lo más ridículo de toda la historia.
MutantCamel escribió:
Strait escribió:Hoy he hecho la misión:

En la que muere Sarah (nunca me he alegrado tanto de la muerte de un personaje en un juego) y ahora estoy preguntándole a un cura sobre "la unidad"


¿Cuánto me queda de historia principal? ¿Es el final, o es la mitad aprox?

lo del cura y la unidad me pareció lo más ridículo de toda la historia.


Totalmente de acuerdo.

El mayor misterio y el avance mas importante de la historia de la humanidad y que nadie habia podido descifrar en siglos y se resuelve con un juego de palabras mas simple y tonto que a cualquier niño se le hubiera ocurrido relacionar.

Yo estas cosas la verdad que no las entiendo en superproducciones que cuestan decenas de millones de euros, tanto en videojuegos como en series, películas, etc.. donde pasan por decenas de manos, varios filtros, muchos retoques y que cuando ves el producto final cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta en 1 segundo de lo ridiculo que queda

Tanto equipo de guionistas, ayudantes, ayudantes de los ayudantes, traductores, jefes de dpto, jefes de localización en cada uno de los paises donde se lanza, etc.., y nadie se da cuenta? En serio? Y eso que se supone que esta gente que cobra miles de euros al mes son expertos en estoz es su unico y exclusivo trabajo, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, durante 5-6-7 años. De verdad nadie es capaz de verlo?
SECHI escribió:
MutantCamel escribió:
Strait escribió:Hoy he hecho la misión:

En la que muere Sarah (nunca me he alegrado tanto de la muerte de un personaje en un juego) y ahora estoy preguntándole a un cura sobre "la unidad"


¿Cuánto me queda de historia principal? ¿Es el final, o es la mitad aprox?

lo del cura y la unidad me pareció lo más ridículo de toda la historia.


Totalmente de acuerdo.

El mayor misterio y el avance mas importante de la historia de la humanidad y que nadie habia podido descifrar en siglos y se resuelve con un juego de palabras mas simple y tonto que a cualquier niño se le hubiera ocurrido relacionar.

Yo estas cosas la verdad que no las entiendo en superproducciones que cuestan decenas de millones de euros, tanto en videojuegos como en series, películas, etc.. donde pasan por decenas de manos, varios filtros, muchos retoques y que cuando ves el producto final cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta en 1 segundo de lo ridiculo que queda

Tanto equipo de guionistas, ayudantes, ayudantes de los ayudantes, traductores, jefes de dpto, jefes de localización en cada uno de los paises donde se lanza, etc.., y nadie se da cuenta? En serio? Y eso que se supone que esta gente que cobra miles de euros al mes son expertos en estoz es su unico y exclusivo trabajo, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, durante 5-6-7 años. De verdad nadie es capaz de verlo?


Leer solo si os habéis terminado el juego.

Puede ser casualidad pero en mi caso el cazador era el propio cura. Me queda la duda de si es el mismo cura que vive en Nueva Atlantis o su versión de otro universo pero yo en aquel momento interpreté que era el mismo y que me había dado queriendo la clave para que me pudiera enfrentar a él, ya que al fin y al cabo cuando lo conoces te deja vivir para ver si eres un adversario a la altura.

Yo cuando lo hice también me pareció ridículo pero todo encazó cuando vi que el cazador era el cura. Si es el propio cura siendo el cazador el que te "da la clave" tiene mucho más sentido.
Stanjov escribió:
SECHI escribió:
MutantCamel escribió:
lo del cura y la unidad me pareció lo más ridículo de toda la historia.


Totalmente de acuerdo.

El mayor misterio y el avance mas importante de la historia de la humanidad y que nadie habia podido descifrar en siglos y se resuelve con un juego de palabras mas simple y tonto que a cualquier niño se le hubiera ocurrido relacionar.

Yo estas cosas la verdad que no las entiendo en superproducciones que cuestan decenas de millones de euros, tanto en videojuegos como en series, películas, etc.. donde pasan por decenas de manos, varios filtros, muchos retoques y que cuando ves el producto final cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta en 1 segundo de lo ridiculo que queda

Tanto equipo de guionistas, ayudantes, ayudantes de los ayudantes, traductores, jefes de dpto, jefes de localización en cada uno de los paises donde se lanza, etc.., y nadie se da cuenta? En serio? Y eso que se supone que esta gente que cobra miles de euros al mes son expertos en estoz es su unico y exclusivo trabajo, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, durante 5-6-7 años. De verdad nadie es capaz de verlo?


Leer solo si os habéis terminado el juego.

Puede ser casualidad pero en mi caso el cazador era el propio cura. Me queda la duda de si es el mismo cura que vive en Nueva Atlantis o su versión de otro universo pero yo en aquel momento interpreté que era el mismo y que me había dado queriendo la clave para que me pudiera enfrentar a él, ya que al fin y al cabo cuando lo conoces te deja vivir para ver si eres un adversario a la altura.

Yo cuando lo hice también me pareció ridículo pero todo encazó cuando vi que el cazador era el cura. Si es el propio cura siendo el cazador el que te "da la clave" tiene mucho más sentido.


La cuestión no es quien ni porque te diera la clave, la cuestión es porque nadie en todos esos siglos
ha hecho esa asociación tan simple de dos palabras y que gracias a eso se llega al mayor descubrimiento de la historia de la humanidad.

En el guion podrian haber puesto todo exactamente igual pero en lugar de ascociar dos simples palabras que fuera a traves de una complicadisima formula matemática que nadie habia podido descifrar y que el cura a traves de su alter ego de otro universo, le proporciona la solución para que te la diga a ti o que al entrar en el primer anillo tuvieras una vision de la solucion o de cualquier otra manera mas creible. No asociando dos simples palabras.

Pero tal y como lo han hecho, es bastante cutre, le preguntas al cura de la secta y asocias dos simples palabras y magia!!!
Ya tienes el mayor descubrimiento de todos los tiempos que nadie habia podido descifrar. Venga hombre !!!!

Y mira que tiene muchas otras tramas y subtramas muy curradas en misiones secundarias que te deja el culo torcido, pero en ese aspecto de la trama es muy cutre y muy poco creible.

La humanidad es capaz de viajar entre sistemas solares con saltos de entralazamiento cuantico dominando la curvatura del espacio/tiempo y la radiacion de Hawking a traves de dominar la gravedad a su antojo pero por el contrario en siglos nadie ha sabido
asociar dos simples palabras
porque era demasiado complicado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SECHI escribió:
Stanjov escribió:
SECHI escribió:
Totalmente de acuerdo.

El mayor misterio y el avance mas importante de la historia de la humanidad y que nadie habia podido descifrar en siglos y se resuelve con un juego de palabras mas simple y tonto que a cualquier niño se le hubiera ocurrido relacionar.

Yo estas cosas la verdad que no las entiendo en superproducciones que cuestan decenas de millones de euros, tanto en videojuegos como en series, películas, etc.. donde pasan por decenas de manos, varios filtros, muchos retoques y que cuando ves el producto final cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta en 1 segundo de lo ridiculo que queda

Tanto equipo de guionistas, ayudantes, ayudantes de los ayudantes, traductores, jefes de dpto, jefes de localización en cada uno de los paises donde se lanza, etc.., y nadie se da cuenta? En serio? Y eso que se supone que esta gente que cobra miles de euros al mes son expertos en estoz es su unico y exclusivo trabajo, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, durante 5-6-7 años. De verdad nadie es capaz de verlo?


Leer solo si os habéis terminado el juego.

Puede ser casualidad pero en mi caso el cazador era el propio cura. Me queda la duda de si es el mismo cura que vive en Nueva Atlantis o su versión de otro universo pero yo en aquel momento interpreté que era el mismo y que me había dado queriendo la clave para que me pudiera enfrentar a él, ya que al fin y al cabo cuando lo conoces te deja vivir para ver si eres un adversario a la altura.

Yo cuando lo hice también me pareció ridículo pero todo encazó cuando vi que el cazador era el cura. Si es el propio cura siendo el cazador el que te "da la clave" tiene mucho más sentido.


La cuestión no es quien ni porque te diera la clave, la cuestión es porque nadie en todos esos siglos
ha hecho esa asociación tan simple de dos palabras y que gracias a eso se llega al mayor descubrimiento de la historia de la humanidad.

En el guion podrian haber puesto todo exactamente igual pero en lugar de ascociar dos simples palabras que fuera a traves de una complicadisima formula matemática que nadie habia podido descifrar y que el cura a traves de su alter ego de otro universo, le proporciona la solución para que te la diga a ti o que al entrar en el primer anillo tuvieras una vision de la solucion o de cualquier otra manera mas creible. No asociando dos simples palabras.

Pero tal y como lo han hecho, es bastante cutre, le preguntas al cura de la secta y asocias dos simples palabras y magia!!!
Ya tienes el mayor descubrimiento de todos los tiempos que nadie habia podido descifrar. Venga hombre !!!!

Y mira que tiene muchas otras tramas y subtramas muy curradas en misiones secundarias que te deja el culo torcido, pero en ese aspecto de la trama es muy cutre y muy poco creible.

La humanidad es capaz de viajar entre sistemas solares con saltos de entralazamiento cuantico dominando la curvatura del espacio/tiempo y la radiacion de Hawking a traves de dominar la gravedad a su antojo pero por el contrario en siglos nadie ha sabido
asociar dos simples palabras
porque era demasiado complicado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero es que la clave de esa asociación te la da el propio cura, tú por ti mismo no hubieras sacado esas coordenadas en la vida. Y te las da porque las conoce. Es una forma oculta de darte esa información sin revelarte que él es el cazador
.
¿Hay algo que se pueda hacer con el dinero antes de pasar al new game+? Algo que se pueda mantener me refiero. Porque tengo como 1 millón, me queda nada para acabar y no sé qué hacer con tanto dinero.
St Keroro escribió:Os dejo mi lista de mods del mod organizer 2, el objetivo es no desbalancear el juego.

Imagen


las flechitas grises es que otro mod "lo pisa" y no esta haciendo nada

Ejemplo mod que mejora los ojos
Mod que mejora ciertas texturas

Si sale el de los ojos gris es que el otro tiene las mismas texturas, o lo quitas o lo pones abajo del que lo sobreescribe

Edito: que veo que son traducciones, cuando instalas una traduccion, pones el mismo nombre que el mod original y le das a combinar) se te queda la lista de mods mas limpia y reducida
Stanjov escribió:
SECHI escribió:
Stanjov escribió:
Leer solo si os habéis terminado el juego.

Puede ser casualidad pero en mi caso el cazador era el propio cura. Me queda la duda de si es el mismo cura que vive en Nueva Atlantis o su versión de otro universo pero yo en aquel momento interpreté que era el mismo y que me había dado queriendo la clave para que me pudiera enfrentar a él, ya que al fin y al cabo cuando lo conoces te deja vivir para ver si eres un adversario a la altura.

Yo cuando lo hice también me pareció ridículo pero todo encazó cuando vi que el cazador era el cura. Si es el propio cura siendo el cazador el que te "da la clave" tiene mucho más sentido.


La cuestión no es quien ni porque te diera la clave, la cuestión es porque nadie en todos esos siglos
ha hecho esa asociación tan simple de dos palabras y que gracias a eso se llega al mayor descubrimiento de la historia de la humanidad.

En el guion podrian haber puesto todo exactamente igual pero en lugar de ascociar dos simples palabras que fuera a traves de una complicadisima formula matemática que nadie habia podido descifrar y que el cura a traves de su alter ego de otro universo, le proporciona la solución para que te la diga a ti o que al entrar en el primer anillo tuvieras una vision de la solucion o de cualquier otra manera mas creible. No asociando dos simples palabras.

Pero tal y como lo han hecho, es bastante cutre, le preguntas al cura de la secta y asocias dos simples palabras y magia!!!
Ya tienes el mayor descubrimiento de todos los tiempos que nadie habia podido descifrar. Venga hombre !!!!

Y mira que tiene muchas otras tramas y subtramas muy curradas en misiones secundarias que te deja el culo torcido, pero en ese aspecto de la trama es muy cutre y muy poco creible.

La humanidad es capaz de viajar entre sistemas solares con saltos de entralazamiento cuantico dominando la curvatura del espacio/tiempo y la radiacion de Hawking a traves de dominar la gravedad a su antojo pero por el contrario en siglos nadie ha sabido
asociar dos simples palabras
porque era demasiado complicado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero es que la clave de esa asociación te la da el propio cura, tú por ti mismo no hubieras sacado esas coordenadas en la vida. Y te las da porque las conoce. Es una forma oculta de darte esa información sin revelarte que él es el cazador
.

No hombre no, el cazador no es el cura de tu universo, es de otro distinto.
MutantCamel escribió:
Stanjov escribió:
SECHI escribió:
La cuestión no es quien ni porque te diera la clave, la cuestión es porque nadie en todos esos siglos
ha hecho esa asociación tan simple de dos palabras y que gracias a eso se llega al mayor descubrimiento de la historia de la humanidad.

En el guion podrian haber puesto todo exactamente igual pero en lugar de ascociar dos simples palabras que fuera a traves de una complicadisima formula matemática que nadie habia podido descifrar y que el cura a traves de su alter ego de otro universo, le proporciona la solución para que te la diga a ti o que al entrar en el primer anillo tuvieras una vision de la solucion o de cualquier otra manera mas creible. No asociando dos simples palabras.

Pero tal y como lo han hecho, es bastante cutre, le preguntas al cura de la secta y asocias dos simples palabras y magia!!!
Ya tienes el mayor descubrimiento de todos los tiempos que nadie habia podido descifrar. Venga hombre !!!!

Y mira que tiene muchas otras tramas y subtramas muy curradas en misiones secundarias que te deja el culo torcido, pero en ese aspecto de la trama es muy cutre y muy poco creible.

La humanidad es capaz de viajar entre sistemas solares con saltos de entralazamiento cuantico dominando la curvatura del espacio/tiempo y la radiacion de Hawking a traves de dominar la gravedad a su antojo pero por el contrario en siglos nadie ha sabido
asociar dos simples palabras
porque era demasiado complicado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero es que la clave de esa asociación te la da el propio cura, tú por ti mismo no hubieras sacado esas coordenadas en la vida. Y te las da porque las conoce. Es una forma oculta de darte esa información sin revelarte que él es el cazador
.

No hombre no, el cazador no es el cura de tu universo, es de otro distinto.


Es probable jeje. Pero prefiero pensar que es el mismo. Eso daría un mínimo de sentido a todo lo de las coordenadas xD
Bueno, quizás la teoría de @Stanjov tenga algo de cierta, eso que piensas @MutantCamel es lo que yo tenia claro hasta que volví a hablar con ese señor después de visitar

La unidad, y no pasar a otro universo, volviendo al mio de vuelta


Si vuelves a hablar con el del tema en cuestión dice algunas cosas curiosas.
St Keroro escribió:@yitan1979 gracias, no lo sabia


Ahora que estoy con el pc vi mejor la imagen, puedes reducir un monton la lista ya que tienes muchas traducciones :p

Recuerda

Un mod que tienes instalado, sacan una version nueva, ejemplo random Starfield Textures Pack v3.0 , al querer actualizar un mod que ya tienes , pues le das a REEMPLAZAR

Ese mismo mod , tiene traduccion, se llamaria Starfiel Textures Pack Spanish , el mod organizer te lo instala normal, asi que tendrias 2 mods

Pues al instalar el primero copias el nombre, al instalar el segundo le das a copiar del anterior(al quitar el Spanish) lo que haces es instalarlo donde el otro y al ser solo una traduccion se le daria a COMBINAR , no se le da a reemplazar porque las traducciones son solo los textos y no el mod entero

Si hay un mod una version nueva y la traduccion es una version anterior, pues lo mismo combinar, simplemente, te faltarian cosas sin traduccir pero el funcinamiento del mod, funciona con la version mas nueva
Caos1 escribió:Bueno, quizás la teoría de @Stanjov tenga algo de cierta, eso que piensas @MutantCamel es lo que yo tenia claro hasta que volví a hablar con ese señor después de visitar

La unidad, y no pasar a otro universo, volviendo al mio de vuelta


Si vuelves a hablar con el del tema en cuestión dice algunas cosas curiosas.

Yo creo que le dais demasiadas vueltas, la historia es cliché de narices y esa parte en concreto la más cutre. Creo que con lo que han gastado podrían haber buscado algún escritor decente sin mucha dificultad para la historia principal.
@yitan1979 ah pues las updates yo solia combinarlas, osea que cagada tambien jaja
MutantCamel escribió:
Caos1 escribió:Bueno, quizás la teoría de @Stanjov tenga algo de cierta, eso que piensas @MutantCamel es lo que yo tenia claro hasta que volví a hablar con ese señor después de visitar

La unidad, y no pasar a otro universo, volviendo al mio de vuelta


Si vuelves a hablar con el del tema en cuestión dice algunas cosas curiosas.

Yo creo que le dais demasiadas vueltas, la historia es cliché de narices y esa parte en concreto la más cutre. Creo que con lo que han gastado podrían haber buscado algún escritor decente sin mucha dificultad para la historia principal.

¿Que el ser humano tenga que sacrificar su propio hogar (la tierra) con tal de poder conquistar el espacio (no solo eso, sino un investigador ocultado su labor a los compañeros) te parece cliché? Ya por curiosidad, ¿qué otros productos literarios o audiovisuales plantean está circunstancia? Porque si es cliché imagino que son muchos
.
Stanjov escribió:
MutantCamel escribió:
Caos1 escribió:Bueno, quizás la teoría de @Stanjov tenga algo de cierta, eso que piensas @MutantCamel es lo que yo tenia claro hasta que volví a hablar con ese señor después de visitar

La unidad, y no pasar a otro universo, volviendo al mio de vuelta


Si vuelves a hablar con el del tema en cuestión dice algunas cosas curiosas.

Yo creo que le dais demasiadas vueltas, la historia es cliché de narices y esa parte en concreto la más cutre. Creo que con lo que han gastado podrían haber buscado algún escritor decente sin mucha dificultad para la historia principal.

¿Que el ser humano tenga que sacrificar su propio hogar (la tierra) con tal de poder conquistar el espacio (no solo eso, sino un investigador ocultado su labor a los compañeros) te parece cliché? Ya por curiosidad, ¿qué otros productos literarios o audiovisuales plantean está circunstancia? Porque si es cliché imagino que son muchos
.

te refieres a esos cuatro cutre emails que encuentras en la base de la NASA abandonada donde, curiosamente, los ordenadores y el sistema operativo son iguales que los del futuro? A esa super secreta instalación en la Tierra que seguramente sea visible en Google maps pero en siglos a nadie se le ha ocurrido pasarse si eso a ver que onda? La coherencia en toda la historia brilla por su ausencia y es algo que cualquier amateur podría haber escrito en dos tardes.
MutantCamel escribió:
Stanjov escribió:
MutantCamel escribió:Yo creo que le dais demasiadas vueltas, la historia es cliché de narices y esa parte en concreto la más cutre. Creo que con lo que han gastado podrían haber buscado algún escritor decente sin mucha dificultad para la historia principal.

¿Que el ser humano tenga que sacrificar su propio hogar (la tierra) con tal de poder conquistar el espacio (no solo eso, sino un investigador ocultado su labor a los compañeros) te parece cliché? Ya por curiosidad, ¿qué otros productos literarios o audiovisuales plantean está circunstancia? Porque si es cliché imagino que son muchos
.

te refieres a esos cuatro cutre emails que encuentras en la base de la NASA abandonada donde, curiosamente, los ordenadores y el sistema operativo son iguales que los del futuro? A esa super secreta instalación en la Tierra que seguramente sea visible en Google maps pero en siglos a nadie se le ha ocurrido pasarse si eso a ver que onda? La coherencia en toda la historia brilla por su ausencia y es algo que cualquier amateur podría haber escrito en dos tardes.


No, me refiero a lo que he mencionado XD. Para que algo sea cliché ha tenido que darse muchas veces en literatura o en el arte en general y te preguntaba por esas referencias. Sigo esperándolas, porque si me ha gustado la historia que plantea Starfield probablemente me gusten esas obras.

Desde luego, el final de la historia se podía haber contado de una forma diferente que a través de esos emails. Tal vez si uno no se para a leer nada pues no se enterara pero a mí sí me gustó descubrirlo de esa forma, me pareció que sería la forma de descubrirlo en relidad, a través de las grabaciones y los emails y accediendo a unos secretos guardados durante siglos.

Lo de los ordenadores pues sí, se lo podían haber currado más para que fueran como los del pasado pero no deja de ser un detalle, pero lo de la instalación de la NASA no es como comentas. Lo que es una instalación secreta es la parte de abajo, no la parte superior (joder, que hay hasta un museo para el público XD). Si puedes acceder a la parte secreta es porque el Heraldo y El Cazador te dan acceso.
A mi esa parte de
que por querer tener ese motor y poder viajar a otros mundos se cargue la atmósfera


me parecio bastante original. Es una lastima que no le hayan sacado mas partido, solo dos emails y arreando.

Mira que se podria haber hecho algo curioso con esa historia. Irte enterando poco a poco o que algunos altos cargos de las CU lo supieran y lo hubieran ocultado y se enteraran que tu lo sabes y fueran a por ti (y esto se me ha ocurrido ahora en 1 segundo) o mil historias mas elaboradas.

La verdad que este juego es eso. Luces y sombras por todos lados.

Igualmente para mi con sus fallos, me ha parecido un juegazo y justo lo que esperaba. Con algunas decepciones, si, pero aun asi me ha parecido un gran juego y eso que me quedan un montón de misiones secundarias que por lo que he visto son un puntazo.

Aun no he hecho ni la de la mantis o la de la poblacion de robots que he visto que dicen que son muy guapas.
SECHI escribió:A mi esa parte de
que por querer tener ese motor y poder viajar a otros mundos se cargue la atmósfera


me parecio bastante original. Es una lastima que no le hayan sacado mas partido, solo dos emails y arreando.

Mira que se podria haber hecho algo curioso con esa historia. Irte enterando poco a poco o que algunos altos cargos de las CU lo supieran y lo hubieran ocultado y se enteraran que tu lo sabes y fueran a por ti (y esto se me ha ocurrido ahora en 1 segundo) o mil historias mas elaboradas.

La verdad que este juego es eso. Luces y sombras por todos lados.

Igualmente para mi con sus fallos, me ha parecido un juegazo y justo lo que esperaba. Con algunas decepciones, si, pero aun asi me ha parecido un gran juego y eso que me quedan un montón de misiones secundarias que por lo que he visto son un puntazo.

Aun no he hecho ni la de la mantis o la de la poblacion de robots que he visto que dicen que son muy guapas.

La de Mantis está muy bien.
MutantCamel escribió:
Caos1 escribió:Bueno, quizás la teoría de @Stanjov tenga algo de cierta, eso que piensas @MutantCamel es lo que yo tenia claro hasta que volví a hablar con ese señor después de visitar

La unidad, y no pasar a otro universo, volviendo al mio de vuelta


Si vuelves a hablar con el del tema en cuestión dice algunas cosas curiosas.

Yo creo que le dais demasiadas vueltas, la historia es cliché de narices y esa parte en concreto la más cutre. Creo que con lo que han gastado podrían haber buscado algún escritor decente sin mucha dificultad para la historia principal.


A lo que apunto con lo que menciono en mi mensaje es a que eso de que
el cura de nuestro universo no es un estelar que viene de otro y/o que el no sabia de antemano todo el asunto

no queda tan claro si se hace lo que menciono de volver a hablar con el, ya que la conversación que se tiene es "curiosa" en ese aspecto.

No entro en ese debate que tenéis de la calidad, me es bastante indiferente la verdad. Así que, en mi caso vueltas ninguna [borracho]
SECHI escribió:A mi esa parte de
que por querer tener ese motor y poder viajar a otros mundos se cargue la atmósfera


me parecio bastante original. Es una lastima que no le hayan sacado mas partido, solo dos emails y arreando.

Mira que se podria haber hecho algo curioso con esa historia. Irte enterando poco a poco o que algunos altos cargos de las CU lo supieran y lo hubieran ocultado y se enteraran que tu lo sabes y fueran a por ti (y esto se me ha ocurrido ahora en 1 segundo) o mil historias mas elaboradas.

La verdad que este juego es eso. Luces y sombras por todos lados.

Igualmente para mi con sus fallos, me ha parecido un juegazo y justo lo que esperaba. Con algunas decepciones, si, pero aun asi me ha parecido un gran juego y eso que me quedan un montón de misiones secundarias que por lo que he visto son un puntazo.

Aun no he hecho ni la de la mantis o la de la poblacion de robots que he visto que dicen que son muy guapas.


Yo tampoco he hecho la de la Mantis XDD La haré en una segunda vuelta con mods. Tampoco he hecho las misiones de Neon, por lo que aún me queda bastante juego.

Lo de tener una nave chetada al comienzo del juego no me molaba nada.
Las quest de Neon molan mucho. Yo me tiré ali dos o tres dias jugando sin salir de esa iudad y madre mia... al final me fui solo por cambiar de lugar xD pero no había terminado todo ni de lejos.

La de la Mantis también está chula.
A mi toda la rama de secundarias que comienzan con el horromorfo me molaron. Tambien la de la flota carmesi. Buenisima.
Pues principal terminada y new game+ empezado. Pereza máxima empezar de 0 sin dinero, armas ni loot.
Que guapas las misiones de Ryujin Industries, el espionaje empresarial llevado al límite. Muy entretenidas.
jordi1986 escribió:Que guapas las misiones de Ryujin Industries, el espionaje empresarial llevado al límite. Muy entretenidas.

a mi me encantó el rollo empresarial de irse jodiendo entre empresas
Yo aun no termino la de Ryujin Industries. La verdad las misiones de faccion son de lo mejorcito del juego. Las he disfrutado cada segundo. :p
Pues ni me lo habria imaginado, joder con Bethesda, mirad si ya has pasado el juego.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... everantes/
Hola muy buenas necesito ayuda sobre la historia principal en Starfield
Ayer realice la ultima misión de la historia principal y recogí el ultimo artefacto, al salir de la misión y entrar en la nave agregue el artefacto en el armilar que tengo en ella pero al depositarlo no me sale el mensaje que dice que si hago otro salto gravitacional terminare el juego.
Según vi en diferentes gameplays cuando lo haces al siguiente salto gravitacional terminaría la historia principal, no me queda ninguna misión principal por realizar (llevo 18) y la 19 seria esa.
.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Un Saludo.
9237 respuestas