[HO] Starfield

Siguen soltando a cuenta gotas cositas espaciales. Se ve como la nave pega un salto de estos típicos en las pelis. Será la cutscene para viajar entre planetas?? Luego se ve la nave navegando entre un campo de asteroides... Vuelo inmersivo confirmed? xD
JyL escribió:Los juegos de Bethesda son como la paradoja del barco de Teseo; sobre si a un objeto se le reemplazan todas sus partes, ¿sigue siendo el mismo objeto? ¿en qué punto una cosa pasa a ser otra distinta? [carcajad]


Enderal no creo que pueda ser considerado el mismo juego...
spiderrrboy escribió:
JyL escribió:Los juegos de Bethesda son como la paradoja del barco de Teseo; sobre si a un objeto se le reemplazan todas sus partes, ¿sigue siendo el mismo objeto? ¿en qué punto una cosa pasa a ser otra distinta? [carcajad]


Enderal no creo que pueda ser considerado el mismo juego...
Por eso (y por el tema modding en general) lo comenta [looco]

@Pryda4ever No se si habéis mirado si es la misma actriz o no, pero desde luego suena como Glory, personalmente no tengo pegas con los doblajes en los juegos de Beth, yo los veo como minimo correctos, de cualqueir manera, siempre preferiré un doblaje regulero (hasta cierto punto vaya xD) que me permita ver en pantalla lo que está ocurriendo mientras entiendo lo que se habla, a que sea en ingles y tener que leer subtitulos y perderme lo que sale en pantalla o no hacer correctamente lo que esté haciendo.

De ejemplo el GTAV, vas en un vehiculo y te estan hablando, que si por teléfono, o el que tienes de copiloto, lo que sea, y voy conduciendo, personalmente me resulta muy jodido leer subtitulos y "conducir bien" o atender a la acción de la mision si tengo que leer subtitulos de lo que me estan contando, la mitad de las veces o mas no me entero porque cago la mision, me doy una ostia o vete a saber que [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:Siguen soltando a cuenta gotas cositas espaciales. Se ve como la nave pega un salto de estos típicos en las pelis. Será la cutscene para viajar entre planetas?? Luego se ve la nave navegando entre un campo de asteroides... Vuelo inmersivo confirmed? xD


Donde ves esas cosas? Manda Link o algo cohone!!¡¡¡¡¡¡!!!!!¡¡

PD. Lo de los campos de asteroides,puede ser únicamente en X misión, lo siento por el gatillazojeje( esperemos que no)

@Dakover, mítico que dices del gta , o haces la misión, o te enteras de lo que hablan. [tomaaa]
Como pensáis que irá con un 2600 y 1070? Aún. O quiero actualizar la Next Gen pero me joderia que el primer juego Next gen no lo aproveche xD
adri079 escribió:Como pensáis que irá con un 2600 y 1070? Aún. O quiero actualizar la Next Gen pero me joderia que el primer juego Next gen no lo aproveche xD


Pues a saber, cualquier cosa que te digamos será puro humo, rollo el Chiringuito [buenazo] [+risas]
Pero yo un 2600, se me antoja limitrofe de cojones.


Yo por lo enseñado en el gameplay parece que va a 20fps ,a saber que build del juego es, pero miedo da.
@d2akl Los juegos de Beth no son la referencia en cuanto estabilidad [sonrisa] partiendo de esa base, ten en cuenta que lo último que hacen en un juego es la optimización, ojo, es lo que dicen por aqui algun que otro desarrollador que tenemos por el foro, que lo último del desarrollo de un juego es la optimización, sabiendo eso dudo que lo que han enseñado sea una versión cercana a la final [beer]

P.D: Mientras no hagan como con FO4, que literalmente tiene zonas rotas, los god rays estan rotos, la distancia de sombras está rota, cualquiera de esas cosas provoca caídas de fps "masivas" incluso en los equipos mas tops, al menos me gustaría pensar que han aprendido algo más y no dejarte esas perlas de optimización, igual con la mejora de motor hasta nos llevamos una sorpresa, o no xD
Si tenéis razón. Es hablar por hablar. Pero es la mayor duda que tengo con el juego actualmente xD. Sino pues tocará renovar pc antes de lo que tenía pensado..
davoker escribió:@d2akl Los juegos de Beth no son la referencia en cuanto estabilidad [sonrisa] partiendo de esa base, ten en cuenta que lo último que hacen en un juego es la optimización, ojo, es lo que dicen por aqui algun que otro desarrollador que tenemos por el foro, que lo último del desarrollo de un juego es la optimización, sabiendo eso dudo que lo que han enseñado sea una versión cercana a la final [beer]


Estas siendo irónico con Londres que son referencia en estabilidad no? Y en corrección de bugs, unos masters diria yo. [+risas]

Yo créeme , voy cagado,y no voy mal de gráfica precisamente. Hablo siempre de la resolución que se le presupone al monstruito este.


@adri079

Ahora bajaron algo las gráficas de precio no?

Te tocará esperar para ver el rendimiento , y ya después, te tocará decidir.
@d2akl Yo la mayor cagada que hice fue pillar un monitor 1440p para un hardware que anda justo para esa resolución, y digo "justo" siendo generoso, estoy deseando cambiar a un monitor 1080p para ganar ese impulso de fps [+risas] pero ahora toca micro y en consecuencia placa, la gráfica fue lo último y pienso aguantarla al menos un par de añitos mas, si los precios acompañan para entonces claro, es probable que despues del micro vuelva a cambiar el monitor cuando ni si quiera tiene 2 años nada mas que por ganar mas fps al jugar a menos resolución, y ya sabemos que pasa cuando bajas resolución en un monitor con mas, se ve como el culo, el escalado de imagen de Nvidia ayuda en algunos juegos, en otros la perdida de calidad es la suficiente como para no sentirme cómodo xD
davoker escribió:@d2akl Yo la mayor cagada que hice fue pillar un monitor 1440p para un hardware que anda justo para esa resolución, y digo "justo" siendo generoso, estoy deseando cambiar a un monitor 1080p para ganar ese impulso de fps [+risas] pero ahora toca micro y en consecuencia placa, la gráfica fue lo último y pienso aguantarla al menos un par de añitos mas, si los precios acompañan para entonces claro, es probable que despues del micro vuelva a cambiar el monitor cuando ni si quiera tiene 2 años nada mas que por ganar mas fps al jugar a menos resolución, y ya sabemos que pasa cuando bajas resolución en un monitor con mas, se ve como el culo, el escalado de imagen de Nvidia ayuda en algunos juegos, en otros la perdida de calidad es la suficiente como para no sentirme cómodo xD



Como que aguantarla par de añitos más??? Ya le va siendo hora no? Ufff lo veo duro e :(

No se justo, pero la serie 4X van ser anunciadas en el 3 trimestre de este año si no me falla la memoria , que alguien me corriga de no ser así. No concibes la idea de no se una 2080ti de 2 ? O algo de eso? O una 3x cuando bajen más se presupone al salir la 4x?

Si vas hacer eso, de esperar, yo no cambiaba ni micro ni nada.

Jajaja pero cabron xD, que haces con ese monitor ? Bueno , yo algo así lie también, tengo dos, uno 4k y otro 1080 xD
@d2akl El micro tengo que cambiarlo ya, ya he vivido esto otras veces, el cambio de micro marca la diferencia, la grafica y micro actual que tengo consiguen dar al talla para 1440p en muchos juegos, pero cada vez son mas los que son muy cpu dependientes, y este micro ya no puede, antes que la grafica cambairía el monitor a uno 1080p, eso me da el impulso necesario para aguantar otro par de añitos, no me veras cambiando de hardware a menudo, ni gastando 1000 pavos en una gráfica, me parece una barbaridad, prefiero invertir en otras cosas mas utiles en la vida, si me lloviera dinero de las orejas no te digo que no, no habría riesgo tampoco de que la mujer me pida el divorcio por gastarme 1000€ y solo en una grafica, diran lo que quieran la peña, pero ellas mandan [qmparto]
@Ark0
"Que tu no entiendas que haya gente que critique algo y luego lo juegue, no quiere decir que tengas razón, o que sea hateo sin más. Davoker, que los juegos de Bethesda no viven, sobreviven gracias a la comunidad modder. ¿O cómo explicas que Skyrim tenga tantas ediciones y la última venga a reventar de mods? ¿De verdad alguien piensa que si fuese por la propia Bethesda, Skyrim y Fallout 4 a día de hoy tendría la cantidad de jugadores que tiene? Por favor, si lo primero que lees cuando Bethesda anuncia algo es "a ver que son capaces de hacer los modders". Bethesda te da una mierda de base que juegas la primera vez y quieres que te revienten los ojos, pero llega la comunidad modder y te saca doscientos mil mods donde no solo arreglan el juego y sus bugs, si no que te mejoran la IA, los gráficos, las texturas, el sonido, la jugabilidad, el gunplay... Básicamente Bethesda da unos presets a los modders, y los modders hacen los juegos, pero luego se lleva el dinero pues Bethesda."

Mira, yo solía pensar bastante parecido a ti, pero en otro foro un colega rpgero de la vieja escuela, amante de los reguelites y los crawlers que no te toca un triple A ni con un palo, a raíz de mis constantes comentarios negativos para Obli me comentó, extrañado, lo buena que había sido su experiencia (vanilla) en ese juego y al contármela tuve que asumir que no difería de la mía, a grandes rasgos, tanto como me gustaba presumir con un Obli petado de mods.
Tuve que asumir que, en mi caso, había cierta pedantería en negar lo positivo de la experiencia ajena y bastante idealización de la mía.
Por otro lado, y sin contar las consolas, como bien apunta otro compi, no sé hasta que punto se puede cuantificar cuantos juegan vanilla y cuantos no...y para mi con menos de 50 mods en juegos de Beth sigue siendo vanilla, una puta mierda xD
No sé, lo que si creo es que en estos foros, donde todos somos un poco cuñados y estamos metidos en esto con cierta pasión (o gilipollez a veces xD) no reflejamos ni de cerca a el grueso de jugadores de los juegos que hablamos.
Mi definición de los juegos de Beth, ni la única ni la mejor, vendría a ser lo que te ocurre mientras vas e un punto del mapa a otro cumpliendo una misión de recadero.
Pienso que al nivel de Beth no me lo dan juegos que considero mucho mejores, como Elex, los Gothic o KCD, el rey del CRPG no isométrico.

PD la narrativa de Beth era igual e rústica, que no mala, en Morro y anteriores, no jodamos xD

@davoker Tu, que alguna vez, te has sentido molesto por la mierda que suelo tirarle a Beth ya te habrás dado cuenta que comparado con otros soy un fanboy, un Bethesda Justice Warrior XD
Piensa en esto cuando estés por enojarte conmigo nuevamente xD
@El Danés Ni que fuera un ogro aqui yo ¬_¬

Por supuesto que este foro no refleja el grueso de jugadores, me canso de decirlo, las opiniones en este foro no reflejan apenas nada del grueso de jugadores que si disfrutan de los juegos de Beth aún con sus carencias, y lo hacen primeramente de manera original, en algunos casos un par de añitos porque poca cosa en mods hay en ese tiempo, caso Skyrim y FO4 por ejemplo, que no estaba lleno de mods cuando salieron y se tardó en tener mods que merecieran la pena bastante tiempo.

Esto es lo que pasa cuando andamos en un mismo foro, que un puñado de compis dicen esto o aquello y parece que es lo único cierto, dicen que casi todo es malo, regulero o muy mejorable y no deja de ser una opinion que a nivel global no significa nada, menos que nada xD personalmente puedo ver mas opiniones solo echando un rato en Discord, reddit e incluso steam cuando sale algún debate en algún hilo donde surge.

Ni si quiera las votaciones de usuarios de sitios como metamierder reflejan nada, que pueden haber unos pocos miles, o 100 o 200k de usuarios que han votado a algo con poca puntuación en X juego, esas votaciones globalmente son una nimiedad y no reflejan nada a nivel global para ninguna compañía, un juego de Beth no vive de unas pocas decenas de miles, sino de millones de usuarios a lo largo de la vida del juego, y el grueso global de jugadores a ese nivel da un dato muy claro e indiscutible, que les gustan los juegos de Beth, por eso venden, y no tiene mas misterio esto, aqui ya pueden decir misa, los datos son los datos [fiu]

En lo personal, sabiendo que Beth siempre ofrece mejoras con respecto a juegos anteriores, por muchas o pocas que sean, no voy a pedir/exigir mas porque "estamos en pleno 2022" :-| que sabe la gente lo que les cuesta programar las cosas, hacer que todo encaje, la idea que tienen para el juego, no es ni una cuestion de dinero si quiera, aqui todos lo ven muy fácil y empiezan las comparaciones, pero a nivel de programación, desarrollo en general vamos, ninguno de estos sabe a que se enfrentan, ni tiene en cuenta si quieren que cambiar la idea original del juego que tienen en mente solo por meter esto o aquello que además no lo quieren en su juego, no hay nada más fácil que hablar oye, si tienen dinero todo es posible, pues va ser que no, hay mas factores.
davoker escribió:@El Danés Ni que fuera un ogro aqui yo ¬_¬



Imagen
d2akl escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Siguen soltando a cuenta gotas cositas espaciales. Se ve como la nave pega un salto de estos típicos en las pelis. Será la cutscene para viajar entre planetas?? Luego se ve la nave navegando entre un campo de asteroides... Vuelo inmersivo confirmed? xD


Donde ves esas cosas? Manda Link o algo cohone!!¡¡¡¡¡¡!!!!!¡¡

PD. Lo de los campos de asteroides,puede ser únicamente en X misión, lo siento por el gatillazojeje( esperemos que no)

@Dakover, mítico que dices del gta , o haces la misión, o te enteras de lo que hablan. [tomaaa]


Está unos post mas atrás, lo que pasa que hemos pasao página (menos mal XD) en un twit en español del juego, se ven dos escenas supercortas de la nave en el espacio.

red-mosquito escribió:Imagen


Viendo estas imágenes, y suponiendo que en un planeta cualquiera no puedes ir sin traje por la presión atmosférica, la falta de O2 o lo que sea... significa el fin de una era de armaduras/trajes skimpy en un juego de Beth? XD
@garbaje_de_potanzos Ya sabemos que mods vas a usar tu xD
@garbaje_de_potanzos Sabes que no

Imagen

La presión atmosférica se la pasan por el forro los modders [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
d2akl escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Siguen soltando a cuenta gotas cositas espaciales. Se ve como la nave pega un salto de estos típicos en las pelis. Será la cutscene para viajar entre planetas?? Luego se ve la nave navegando entre un campo de asteroides... Vuelo inmersivo confirmed? xD


Donde ves esas cosas? Manda Link o algo cohone!!¡¡¡¡¡¡!!!!!¡¡

PD. Lo de los campos de asteroides,puede ser únicamente en X misión, lo siento por el gatillazojeje( esperemos que no)

@Dakover, mítico que dices del gta , o haces la misión, o te enteras de lo que hablan. [tomaaa]


Está unos post mas atrás, lo que pasa que hemos pasao página (menos mal XD) en un twit en español del juego, se ven dos escenas supercortas de la nave en el espacio.

red-mosquito escribió:Imagen


Viendo estas imágenes, y suponiendo que en un planeta cualquiera no puedes ir sin traje por la presión atmosférica, la falta de O2 o lo que sea... significa el fin de una era de armaduras/trajes skimpy en un juego de Beth? XD



Ostia , yo en esas Imágenes , solo veo imágenes Oooh
El video ese es el twit entonces.

JAMAS!!!!!!!!! a parte yo quiero culos y tetas con fisicas saltarinas, esperemos que ya en Vanilla, y waifus del espacio ,obvio.

Tiene fácil solución, un traje espacial Skimpy. [fiu]

@davoker jajajajajajajaj como ese, puede valer pa empezar.

Tal cual va hacerlo, y nada más pueda, lo sé yo ,tu y el.
Estoy viendo el CO2 como las baterías de servoarmadura de Fo4, que habían más que chapas hasta que salió el mod "inmersivo" pertinente.

Precisamente

@davoker

lo de que van introduciendo mejoras juego a juego es discutible salvo que te refieras a los gráficos o a las mecánicas de construcción, la verdad xD
kjavi escribió:Estoy viendo el CO2 como las baterías de servoarmadura de Fo4, que habían más que chapas hasta que salió el mod "inmersivo" pertinente.

Precisamente

@davoker

lo de que van introduciendo mejoras juego a juego es discutible salvo que te refieras a los gráficos o a las mecánicas de construcción, la verdad xD

Siempre tiene mejoras, me vas a decir que en la animación de la cara (por ejemplo) de la tipa del video (no en el del twitter, sino en el de 15 minutos que sale mas) no la notas mejor que en FO4? si hasta mueve las cejas xD salvo mods, en FO4 son casi estáticos a excepción de que se mueve la boca xD tambien veo mejora en texturas, siempre tienen mejoras con respecto a juegos anteriores, otra cosa que cambie poco su "formula general", lo que caracteriza los juegos de Beth, de todas formas no soy tan exigente, si Starfield fuera un mod gigantesco de FO4, me lo voy a pasar como un nene igual ;)

P.D: Si no ves mejoras de FO3 o Skyrim a FO4 en todos los apartados del juego, ahi ya veo un problema de tu parte, deja el botox, te ha paralizado la percepción de las cosas también [looco]

Edito: Matizo lo de "mejora en todos los apartados", que ya veo que alguno va saltar con que si FO3 y los dialogos, mas rolero, yaya, lo sabemos todos, hay muchas otras cosas en un juego xD
d2akl escribió:
@adri079

Ahora bajaron algo las gráficas de precio no?

Te tocará esperar para ver el rendimiento , y ya después, te tocará decidir.


Sep están bajando. A ver la 3070 por 300 y me la pillo. XD
davoker escribió:
kjavi escribió:Estoy viendo el CO2 como las baterías de servoarmadura de Fo4, que habían más que chapas hasta que salió el mod "inmersivo" pertinente.

Precisamente

@davoker

lo de que van introduciendo mejoras juego a juego es discutible salvo que te refieras a los gráficos o a las mecánicas de construcción, la verdad xD

Siempre tiene mejoras, me vas a decir que en la animación de la cara (por ejemplo) de la tipa del video (no en el del twitter, sino en el de 15 minutos que sale mas) no la notas mejor que en FO4? si hasta mueve las cejas xD salvo mods, en FO4 son casi estáticos a excepción de que se mueve la boca xD tambien veo mejora en texturas, siempre tienen mejoras con respecto a juegos anteriores, otra cosa que cambie poco su "formula general", lo que caracteriza los juegos de Beth, de todas formas no soy tan exigente, si Starfield fuera un mod gigantesco de FO4, me lo voy a pasar como un nene igual ;)

P.D: Si no ves mejoras de FO3 o Skyrim a FO4 en todos los apartados del juego, ahi ya veo un problema de tu parte, deja el botox, te ha paralizado la percepción de las cosas también [looco]

Edito: Matizo lo de "mejora en todos los apartados", que ya veo que alguno va saltar con que si FO3 y los dialogos, mas rolero, yaya, lo sabemos todos, hay muchas otras cosas en un juego xD


Suerte que has editado... ya iba a la yugular cual piraña hambrienta xD
garbaje_de_potanzos escribió:Siguen soltando a cuenta gotas cositas espaciales. Se ve como la nave pega un salto de estos típicos en las pelis. Será la cutscene para viajar entre planetas?? Luego se ve la nave navegando entre un campo de asteroides... Vuelo inmersivo confirmed? xD

Yo creo que será en tipo el tutorial, o la primera vez, o en una misión par hacerlo más inmersivo. Siempre no creo porque se abusa de la cinemática y se pierde la gracia.
Hay que tener en cuenta que en el aspecto romero, no tenemos nada de info, solo que puedes tener un background y decisiones al crearte el PJ, a ver si por navidad sueltan algún vídeo enseñando diálogos
Remufrasio escribió:Hay que tener en cuenta que en el aspecto romero, no tenemos nada de info, solo que puedes tener un background y decisiones al crearte el PJ, a ver si por navidad sueltan algún vídeo enseñando diálogos

Mm, el masculino de ramera [looco] [looco]
davoker escribió:
Remufrasio escribió:Hay que tener en cuenta que en el aspecto romero, no tenemos nada de info, solo que puedes tener un background y decisiones al crearte el PJ, a ver si por navidad sueltan algún vídeo enseñando diálogos

Mm, el masculino de ramera [looco] [looco]



Me ha hecho tanta gracia que ni lo edito, que quede para la posteridad [qmparto] [qmparto]
El Danés escribió:@garbaje_de_potanzos Ya sabemos que mods vas a usar tu xD


Jaja, tenemos envidia de sus waifus
Creo que no se ha dicho de un sistema de karma como en Fallout 3 y Fallout NV.

A mi me gustaría bastante un sistema de karma, pero bien implementado, y que se alejen de la "prefabricación" de un personaje. Es decir, que realmente tomes las decisiones por que quieres, no por que establecen que eres un buen samaritano, que debe ayudar a todo el mundo, y traer la paz al universo. Imagino que en Fallout 4 no hubo un sistema de karma por que el personaje ya tenía una forma de ser predefinida, y ser malo en Fallout 4 cuesta y mucho, en Starfield espero poder forjar de 0 a 100 al personaje.

Y también espero que las misiones vayan mas allá de ser un recadero de "ve al punto A", para cuando llegues, te digan "ains perdona, es que tienes que traerme una cosa que está de donde has venido". Fallout 4 se me hizo muy insufrible justamente por eso, por que te pegabas la pateada de tu vida para luego, volver de donde partiste, y en Fallout 76 básicamente solo haces eso, ir de A hasta B para que luego te manden a C que está a tomar por saco, por que el NPC tonto de turno quiere un trocito de madera... En Skyrim no llegué a sentirme tan recadero.
Virtuosity escribió:
El Danés escribió:@garbaje_de_potanzos Ya sabemos que mods vas a usar tu xD


Jaja, tenemos envidia de sus waifus


Ese honor se lo dejamos a @LynX yo sólo soy un joven padawan xD
adri079 escribió:
d2akl escribió:
@adri079

Ahora bajaron algo las gráficas de precio no?

Te tocará esperar para ver el rendimiento , y ya después, te tocará decidir.


Sep están bajando. A ver la 3070 por 300 y me la pillo. XD


Hombre por 300€... dudo bajen de esa manera
Se confirma que el juego va a estar doblado al castellano.
Aquí el adelanto
https://twitter.com/i/status/1541330642755112963


Joder que bien se ve el jodido, y la calidad del doblaje tiene pinta a que va a ser excelsa
garbaje_de_potanzos escribió:
Virtuosity escribió:
El Danés escribió:@garbaje_de_potanzos Ya sabemos que mods vas a usar tu xD


Jaja, tenemos envidia de sus waifus


Ese honor se lo dejamos a @LynX yo sólo soy un joven padawan xD


Ark0 escribió:Creo que no se ha dicho de un sistema de karma como en Fallout 3 y Fallout NV.

A mi me gustaría bastante un sistema de karma, pero bien implementado, y que se alejen de la "prefabricación" de un personaje. Es decir, que realmente tomes las decisiones por que quieres, no por que establecen que eres un buen samaritano, que debe ayudar a todo el mundo, y traer la paz al universo. Imagino que en Fallout 4 no hubo un sistema de karma por que el personaje ya tenía una forma de ser predefinida, y ser malo en Fallout 4 cuesta y mucho, en Starfield espero poder forjar de 0 a 100 al personaje.

Y también espero que las misiones vayan mas allá de ser un recadero de "ve al punto A", para cuando llegues, te digan "ains perdona, es que tienes que traerme una cosa que está de donde has venido". Fallout 4 se me hizo muy insufrible justamente por eso, por que te pegabas la pateada de tu vida para luego, volver de donde partiste, y en Fallout 76 básicamente solo haces eso, ir de A hasta B para que luego te manden a C que está a tomar por saco, por que el NPC tonto de turno quiere un trocito de madera... En Skyrim no llegué a sentirme tan recadero.


Dios te oiga en todo eso que has dicho, con esas dos cositas para mi ya daría un salto de calidad bastante grande,....
Yo de New Vegas (lo estoy rejugando ahora) me quedaría con el tema RPG, si que es verdad que hay también muchas variaciones de todo, pero llega a ser confuso muchas veces por que un personaje puede darte varias opciones pero más tarde, para cumplirlas tienes ciertas exigencias que, o son absurdas o no tienen nada que ver.

Pero vamos, van a ir por la línea de Fallout 4 con algunos añadidos por que no es Obsidian quien se ocupa, y menos mal por que vaya desastre de mazmorras que hacen los cabrones en NV.. Y que mapa más extraño, me pasó un poco lo mismo con The Outer Worlds, que no acabó de convencerme sin saber muy bien por que.

Sinceramente Bethesda logra sumergirme muchísimo más en sus juegos que Obsidian, por mucho que se pierda un componente RPG mejor creado y más opciones, pero esto va por gustos.
angelillo732 escribió:Yo de New Vegas (lo estoy rejugando ahora) me quedaría con el tema RPG, si que es verdad que hay también muchas variaciones de todo, pero llega a ser confuso muchas veces por que un personaje puede darte varias opciones pero más tarde, para cumplirlas tienes ciertas exigencias que, o son absurdas o no tienen nada que ver.

Pero vamos, van a ir por la línea de Fallout 4 con algunos añadidos por que no es Obsidian quien se ocupa, y menos mal por que vaya desastre de mazmorras que hacen los cabrones en NV.. Y que mapa más extraño, me pasó un poco lo mismo con The Outer Worlds, que no acabó de convencerme sin saber muy bien por que.

Sinceramente Bethesda logra sumergirme muchísimo más en sus juegos que Obsidian, por mucho que se pierda un componente RPG mejor creado y más opciones, pero esto va por gustos.


Es que NV ( Que hace 12 años que salió ) habría que compararlo con Fallout 3, que es el juego del que se basa, es muy injusto compararlo con Fallout 4, que salió 5 años después, cuando en 5 años la industria avanza una barbaridad, en todos los sentidos, afortunadamente Obsidian busca cosas totalmente diferentes de las que busca Bethesda, pero vamos, no iré muy desencaminado si yo creo que la mayoría suspira por un NV 2 hecho por Obsidian, no descubro nada diciendo esto, quien quiera "rol" ligero que se vaya a por un Fallout de Bethesda y quien quiera Rol profundo y de verdad, que tire por NV 2, debería haber donde elegir...
Yo voy más allá, ya que ahora están bajo el amparo de Microsoft, me gustaría un Fallout en donde el mundo y la jugabilidad pura fuese creada por Bethesda y Obsidian hiciese todo el tema de misiones, personajes, historia, diálogos, facciones, lore,...
La verdad es quw a obdisdian se le da major adaptar franquicias de otras empresas que crear las suyas propis. La narrativa se les da genial pero crear un universo de 0 y crear sus propias reglas... Aunque con Pillars of eternity no lo hicieron nada mal, almenos el primero que es el que yo he jugado. Pero con NWN2, KOTOR 2 e incluso el primer south park, son juegos muuuuuy divertidos.

Saludos
@spiderrrboy no si yo lo comparo con Fallout 3 que para mí es el segundo mejor de la saga.

NV me parece muy bueno en unas cosas y muy malo en otras, la verdad lo recordaba mejor pero tiene detalles realmente tediosos y que rompen el dinamismo.

El tema de que te quiten cada dos por tres las armas y luego volverlas a colocar, la estructura caótica de new vegas, los paseos continuos innecesarios hasta dentro de algunas facciones (la hermandad del acero es brutal, cada vez que entras hay que recorrerla entera), la obligación de conocer a todas las facciones para una rama de la trama, etc..

Pero lo peor de todo con diferencia es el diseño de las mazmorras, es realmente horrible y el minimapa no hace más que liarte, pero es que están llenas de habitaciones con estructuras caóticas donde te pierdes cada dos pasos, algo que no me ha pasado nunca en otro juego de esta envergadura. De hecho algunas mazmorras las recordaba de haberme perdido en su día, eso sin contar que si usas granadas o dinamita dentro, las cosas volarán (incluidos los objetos importantes) y no los encontrarás, con lo cual te será imposible avanzar sin una guía.

Si Bethesda se ocupará del diseño de niveles y personajes, y Obsidian de la parte RPG, casi sería un Fallout perfecto. Aún así prefiero siempre un Fallout de Bethesda por qué The outer Worlds también tiene unos escenarios bastante extraños y a mí no me motivan para nada a la hora de explorar.
Dudo mucho que haya un sistema de karma como tal. Lo que sí parece es que las facciones serán más o menos excluyentes entre sí (no serán los gremios de Skyrim vamos). Incluso dijeron que podrías trabajar para una e infiltrarte como espía en otra. En cualquier caso seguro que siempre vas a poder hacer la main quest con Constelación, hagas lo que hagas.
@angelillo732 Hostia el diseño de niveles te lo compro, aunque yo no recuerdo nada raro en las mazmorras de NV, a mi me gustaron en su momento, creo que también es que jugarlo ahora se hace duro, es un juego de hace 12 años, yo creo que si me pusiese con Fallout 3, que lo disfruté bastante cuando salió, también se me haría cuesta arriba...
Pero eso, el diseño de niveles, vale, pero personajes?? Para mi Obsidian saben profundizar y escribir mejores personajes que Bethesda en sus últimos juegos, los de POE son puro amor, ahora ando con el POE2 y el nivel de los personajes es muy muy alto...
El TOW no es un Fallout por mucho que lo vendieran así, una pena de marketing, es otra cosa...
@spiderrrboy POE creo que es donde gastaron todo su potencial jaja, los personajes de NV a mí por lo menos me parecen muy mejorables, de todas maneras le daré una vuelta a Fallout 3 también, aún que todavía recuerdo su historia y algunos personajes.

Tengo como compañera a Verónica de la hermandad y tiene cero carisma.

Quizás es por los años, pero coño, ¿Cuántos años tiene FF7? Creo que con NV hay un componente muy nostálgico, como te digo, lo recordaba bastante mejor.
Ojo con lo que se dice, que yo soy New Vegas Justice Warrior xD
angelillo732 escribió:La guerra nunca cambia


La verdad que escuchar la voz de Morgan Freeman en el Fallout 3 con esa intro, pelos como escarpias, ojala hicieran un remake al dia de Fallout 3, fue el ultimo juego que realmente disfrute de esta compañia...
Tenia algunas misiones muy buenas...
@spiderrrboy Es Ron Perlman el que le da voz a las introducciones de los Fallout, el cara gorila ese pero son míticas.
Imagen

Aunque bueno igual te refieres al actor de doblaje español de Morgan??
@garbaje_de_potanzos Gracias. Estaba por instalarme el juego por haber quedado todo loco por lo del bueno de Morgan pensando en como se me había pasado el detalle xD

Un grande Ron también...
garbaje_de_potanzos escribió:@spiderrrboy Es Ron Perlman el que le da voz a las introducciones de los Fallout, el cara gorila ese pero son míticas.
Imagen

Aunque bueno igual te refieres al actor de doblaje español de Morgan??


Claro joe, me refiero al de doblaje jeje no se quien lo hacia en el 1 y 2, que no estaban doblados, pero en el 3 me gusto mucho la eleccion que hicieron para la intro, y es la voz que tiene morgan freeman en español...
Joder igual estoy patinando y no era ni el de doblaje de morgan freeman, voy a mirarlo por youtube...
Pd: Pues si, es el que dobla a morgan freeman jaja
spiderrrboy escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@spiderrrboy Es Ron Perlman el que le da voz a las introducciones de los Fallout, el cara gorila ese pero son míticas.
Imagen

Aunque bueno igual te refieres al actor de doblaje español de Morgan??


Claro joe, me refiero al de doblaje jeje no se quien lo hacia en el 1 y 2, que no estaban doblados, pero en el 3 me gusto mucho la eleccion que hicieron para la intro, y es la voz que tiene morgan freeman en español...
Joder igual estoy patinando y no era ni el de doblaje de morgan freeman, voy a mirarlo por youtube...
Pd: Pues si, es el que dobla a morgan freeman jaja


Que paranoya, a ver yo esque siempre recordé las intros en inglés y la del fallout 3 en español no, así que acabo de verla por youtube ( @El Danés está demasiao chapao a la antigua, instalando juegos para ver las intros en pleno 2022 XD) y estaba pensando que me sonaba mas a Gandalf que al bueno de Morgan... me da por mirar y resulta que es el mismo actor [facepalm]

Están bien ambas
9235 respuestas