[HO] Starfield

En pleno 2022 y gente tomándose en serio al Danés. Está pasando.
Chicos me estoy perdiendo con FSR, 6600 y UltraMegaWay. Me molaba mas cuando os sacabais los ojos

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Los juegos de Obsidian en general no están mal, pero los de Bethesda son harina de otro costal.

Eso sí, algunos apartados dejan mucho que desear y que en Starfield no haya aterrizaje/despegue manual es una cagada.

Por reconducir el hilo y tal... [poraki]
kjavi escribió:En pleno 2022 y gente tomándose en serio al Danés. Está pasando.


Lo peor es que el cabrón tiene ya tal fama, que hasta cuando habla en serio no lo tomas como tal. Pobre Danés [qmparto]

@Rivaille yo ya paso del despegue y aterrizaje manual, ahora quiero un sistema de karma bien implementado [uzi]
Rivaille escribió:Los juegos de Obsidian en general no están mal, pero los de Bethesda son harina de otro costal.

Eso sí, algunos apartados dejan mucho que desear y que en Starfield no haya aterrizaje/despegue manual es una cagada.

Por reconducir el hilo y tal... [poraki]


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Rivaille escribió:Los juegos de Obsidian en general no están mal, pero los de Bethesda son harina de otro costal.

Eso sí, algunos apartados dejan mucho que desear y que en Starfield no haya aterrizaje/despegue manual es una cagada.

Por reconducir el hilo y tal... [poraki]


Yo creo que habría limitado mucho el juego con la cantidad de sistemas y planetas y aunque los limitaran, creo que consumiría muchos recursos para que luego la mitad de la gente a los 10 o 20 aterrizajes quisieran quitarlos.

Quizás ser opcional el aterrizaje sería lo suyo, pero como digo, consumiría muchos recursos y siendo un RPG no creo que sea al tan imprescindible.
Rivaille escribió:Los juegos de Obsidian en general no están mal, pero los de Bethesda son harina de otro costal.

Eso sí, algunos apartados dejan mucho que desear y que en Starfield no haya aterrizaje/despegue manual es una cagada.

Por reconducir el hilo y tal... [poraki]


Pero...lo confirmaron?
Edito.
Perdon, leí vuelo manual.
Ark0 escribió:
kjavi escribió:En pleno 2022 y gente tomándose en serio al Danés. Está pasando.


Lo peor es que el cabrón tiene ya tal fama, que hasta cuando habla en serio no lo tomas como tal. Pobre Danés [qmparto]

@Rivaille yo ya paso del despegue y aterrizaje manual, ahora quiero un sistema de karma bien implementado [uzi]

Iba a reportarte por lo de "cabrón" pero estoy tan contento por enterarme que tengo fama que te has salvado xD

Por cierto, no miro a nadie, pero a mi se me han ofendido por mucho menos xD
El Danés escribió:
Ark0 escribió:
kjavi escribió:En pleno 2022 y gente tomándose en serio al Danés. Está pasando.


Lo peor es que el cabrón tiene ya tal fama, que hasta cuando habla en serio no lo tomas como tal. Pobre Danés [qmparto]

@Rivaille yo ya paso del despegue y aterrizaje manual, ahora quiero un sistema de karma bien implementado [uzi]

Iba a reportarte por lo de "cabrón" pero estoy tan contento por enterarme que tengo fama que te has salvado xD

Por cierto, no miro a nadie, pero a mi se me han ofendido por mucho menos xD


Me reportas por decirte "cabrón" de manera cariñosa y el año que viene nos vemos en la Velada del Año 3 [qmparto]

Encima que te descubrí Project Zomboid, tsé
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rivaille escribió:Los juegos de Obsidian en general no están mal, pero los de Bethesda son harina de otro costal.

Eso sí, algunos apartados dejan mucho que desear y que en Starfield no haya aterrizaje/despegue manual es una cagada.

Por reconducir el hilo y tal... [poraki]

Siento disentir, pienso que a Bethesda le queda mucho para llegar a alguno de los grandes juegos de Obsidian, el mejor Fallout 3D por ejemplo es de lejos New Vegas
Yo New vegas lo he empezado muchas veces, y lo dejo siempre a la de poco ... los de Bethesda me los paso por lo menos una vez.

Lo he intentado muchas veces el New Vegas pq mucha gente se empeña en que es el mejor, pero me aburre enseguida !!!!! En los juegos de Bethesda suele haber algun incentivo que hace que te pique la curiosidad al principio y te incite a seguir.

De hecho, no ha dicho algo Todd Howard acerca de la "apertura" de Starfield ?
EMC2 está baneado por "Troll"
A mi el new vegas me parecio el mejor de los Fallout, los de obsidian son maestros en temas de dialogos, las misiones secundarias muy cuidadas y con muchas opciones de terminarlas, me gusto bastante .
Como el hilo está degenerando solo vengo a decir que no hay nada más sobrevalorado que Obsidian en el mundo del rpg.

[angelito]
Como diría eRiKa, agarrad a @Rivaille entre varios para que no escape [qmparto] prendedle en el fuego que ha provocado! [qmparto]
He estado leyendo entrevistas y demas y parece ser que no podremos aterrizar donde queramos en los planetas. Habra algunos puntos, supongo. Y que algunos planetas, seguro k bastantes, solo están en plan: quieres bajar aquí? Ok, que a los 10 minutos te aburres y quieres ir a otro? Pues saltas
Osea, que habrá k ver cuántos planetas merecen la pena en recursos y misiones.
Prefiero 1000 veces 12 planetas currados, detallados, bien hechos y muy diferentes entre si, que 1000 todos iguales y vacios...
spiderrrboy escribió:Prefiero 1000 veces 12 planetas currados, detallados, bien hechos y muy diferentes entre si, que 1000 todos iguales y vacios...



Según palabras de ellos, es el juego donde más trabajo a mano tienen, y luego que eran 10/12? Donde trascurre la mayor parte de la campaña que están currados a tope.

Yo lo veo bien, xq no tener las dos cosas? 10/12 curradisimos eso si y luego lo demás para explorar, que vaya , yo dudo estén vacíos del todo. Algún secreto tendrán, lore y tal. En algún habrá misiones presupongo yo...
Leer solo lo que esta en negrita

De entre las revelaciones más interesantes que Bethesda y Microsoft hicieron sobre su futuro juego de exploración espacial 'Starfield', había una cifra que llamó la atención: el juego tendría la friolera de mil planetas que explorar, cada uno con sus propias características físicas, fauna y flora. Bethesda, compañía que tiene en su cartera franquicias de la envergadura de 'The Elder Scrolls' y 'Fallout', sabe lo que es enfrentarse a mundos ingentes... pero hasta ahora se habían restringido a un solo planeta.

Por supuesto, Bethesda no va a programar uno a uno cada lugar donde puede aterrizar el jugador de 'Starfield'. En una entrevista con IGN, el director del juego, Todd Howard, ha explicado cómo funcionará esta espectacular característica del título. La clave, aunque tiene sus matices, como muchos jugadores pueden suponer, está en la generación procedimental, un procedimiento que ya puso en práctica con 'Skyrim'.

Sin embargo, Howard comenta también que no todos los planetas tienen la misma cantidad de contenido, y habrá algunos más poblados y con más misiones que cumplir en ellos. Lo que sí asegura Todd Howard es que será una experiencia dominada solo parcialmente por la generación procedimental, ya que 'Starfield' es el juego con más contenido hecho "a mano" en el que se han embarcado hasta ahora: cuenta con 200.000 líneas de diálogo y una buena parte de diseño hecho de forma tradicional.


Así explica Howard el alcance de la cuestión procedimental, para que nadie se llame a engaño: "Hay muchas bolas de hielo en el espacio, así que una de nuestras grandes consideraciones de diseño en este juego es: '¿Qué tiene de divertido una bola de hielo?' Y a veces está bien que las bolas de hielo no sean divertidas. Son lo que son. Pero preferimos que estén y decirte 'Oye, si quieres puedes aterrizar en esto'. Te damos los recursos, puedes pasar diez minutos allí y decir: 'Bueno, pues ahora voy a volver al otro planeta que tiene todo este otro contenido, y voy a seguir esta otra misión'".

Es decir, parece estar más o menos claro que aunque los mil planetas sean visitables, su interés real variará de uno a otro. Con todo, la promesa de Bethesda de que habrá abundante contenido diseñado de forma tradicional asegura que no nos toparemos con los problemas que plagaron el lanzamiento de juegos como 'No Man's Sky'. De momento, Bethesda promete más detalles en breve del que será uno de los juegos grandes de 2023.

Fuente: Xataca
@Virtuosity exacto, no serán todos los planetas currados pero en no mans sky al final te cansas de ver que muchos son iguales. Esta bien, aunque tal vez podrían hacer una limpieza de esos planetas con nulo interés, y juntar en otros varios puntos de interés.
Pero bueno, oye, igual los que hacen mods arreglan eso planetas aburridos, o los próximos dlcs
spiderrrboy escribió:Prefiero 1000 veces 12 planetas currados, detallados, bien hechos y muy diferentes entre si, que 1000 todos iguales y vacios...


Pero a ver, cántaro de alma, si esos 12 currados los vas a tener, qué más te da que luego haya todos los demás. Es como si tuvieras un archipiélago alternativo para grindear en Deadfire... ¿invalida el archipiélago hecho a mano?

Tranki que los "12 planetas" a mano van a ser mejores que los de TOW [looco]

Además el "resto" no solo no va a estorbar, sino que va a servir para darle años de vida al juego gracias al CE y a los modders. Win Win siempre. xD
Virtuosity escribió:Es decir, parece estar más o menos claro que aunque los mil planetas sean visitables, su interés real variará de uno a otro. Con todo, la promesa de Bethesda de que habrá abundante contenido diseñado de forma tradicional asegura que no nos toparemos con los problemas que plagaron el lanzamiento de juegos como 'No Man's Sky'. De momento, Bethesda promete más detalles en breve del que será uno de los juegos grandes de 2023.


Vamos, que cogen los errores de No Man's Sky al comienzo y hacen lo que Hello Games ha hecho en los últimos años: nutrir el juego de contenido.
He entrado al hilo porque me parecía curioso tanto movimiento dado cuanto queda para la publicación del juego y tela xD

Roza lo patológico las películas mentales que se monta cierta peña con los juegos XD . Y no pasaría nada si luego el resto de mortales no tuviéramos que sufrir el duelo de estos por ciertas expectativas.

La que le va a caer a Starfield cuando salga va a ser de ordago y muy señor mio :p , entre el hate automático por ser una superproducción que no sale en tal plataforma y los que ya han estado jugando el juego en su imaginación (y claro... :p ) la cosa va a estar movidita. Que ahora exista relativamente buen rollito y cierto raciocinio solo es una cuestión temporal
Caos1 escribió:He entrado al hilo porque me parecía curioso tanto movimiento dado cuanto queda para la publicación del juego y tela xD

Roza lo patológico las películas mentales que se monta cierta peña con los juegos XD . Y no pasaría nada si luego el resto de mortales no tuviéramos que sufrir el duelo de estos por ciertas expectativas.

La que le va a caer a Starfield cuando salga va a ser de ordago y muy señor mio :p , entre el hate automático por ser una superproducción que no sale en tal plataforma y los que ya han estado jugando el juego en su imaginación (y claro... :p ) la cosa va a estar movidita. Que ahora exista relativamente buen rollito y cierto raciocinio solo es una cuestión temporal



No creo.
Cuando salga los que de verdad queremos jugar al game y sabemos de que " va la vaina" sin montarnos el game perfecto en la cabeza,vamos estar jugando como cabrones, yo por lo menos vaya.
Es que una cosa no quita la otra. Se pueden cuestionar según que apartados o decisiones y aún así saber por juegos anteriores el tipo de juego que nos vamos a encontrar.

De otra compañía igual no es tan fácil pero de Bethesda, Ubi, From, etc... ya uno sabe de antemano el tipo de juego que van a hacer.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Prefiero 1000 veces 12 planetas currados, detallados, bien hechos y muy diferentes entre si, que 1000 todos iguales y vacios...


Pero a ver, cántaro de alma, si esos 12 currados los vas a tener, qué más te da que luego haya todos los demás. Es como si tuvieras un archipiélago alternativo para grindear en Deadfire... ¿invalida el archipiélago hecho a mano?

Tranki que los "12 planetas" a mano van a ser mejores que los de TOW [looco]

Además el "resto" no solo no va a estorbar, sino que va a servir para darle años de vida al juego gracias al CE y a los modders. Win Win siempre. xD


Bueno en la mayoria de juegos de mundo abiertos, incluso los mejores como Elden Ring o RDR2, te "obligan" a pasar por zonas menos inspiradas, ya sea porque hay una mision que te da un item muy bueno o por otras cosas, porque a ti siempre, como jugador, te va a tirar explorar y no dejar nada sin hacerlo "por si...", no creo que descubra america si digo que hay una especie de toc en esto de ir desbloqueando zonas inexploradas, intentare resistirme...
Solo se me ocurre que esten muy pero que muy diferenciados estos planetas random y no haya riesgo de perderte alguna mision buena, que es lo que se suele pensar...
Pero nada, que entiendo que a la gente le guste eso de los 1000 planetas si le gusta perderse por el simple placer de perderse, a mi eso me dura 15 horas de juego jajajajja
De todas formas, da para reflexion, de verdad los estudios son conscientes y cuidadosos con el tiempo del que dispone el jugador??? Casi ninguno, muchos rellenan por rellenar con tareas de recoleccion o recadero, en vez de hacer 100% contenido de calidad...
Incluso los mejores como dije antes...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Prefiero 1000 veces 12 planetas currados, detallados, bien hechos y muy diferentes entre si, que 1000 todos iguales y vacios...


Pero a ver, cántaro de alma, si esos 12 currados los vas a tener, qué más te da que luego haya todos los demás. Es como si tuvieras un archipiélago alternativo para grindear en Deadfire... ¿invalida el archipiélago hecho a mano?

Tranki que los "12 planetas" a mano van a ser mejores que los de TOW [looco]

Además el "resto" no solo no va a estorbar, sino que va a servir para darle años de vida al juego gracias al CE y a los modders. Win Win siempre. xD


Bueno en la mayoria de juegos de mundo abiertos, incluso los mejores como Elden Ring o RDR2, te "obligan" a pasar por zonas menos inspiradas, ya sea porque hay una mision que te da un item muy bueno o por otras cosas, porque a ti siempre, como jugador, te va a tirar explorar y no dejar nada sin hacerlo "por si...", no creo que descubra america si digo que hay una especie de toc en esto de ir desbloqueando zonas inexploradas, intentare resistirme...
Solo se me ocurre que esten muy pero que muy diferenciados estos planetas random y no haya riesgo de perderte alguna mision buena, que es lo que se suele pensar...
Pero nada, que entiendo que a la gente le guste eso de los 1000 planetas si le gusta perderse por el simple placer de perderse, a mi eso me dura 15 horas de juego jajajajja
De todas formas, da para reflexion, de verdad los estudios son conscientes y cuidadosos con el tiempo del que dispone el jugador??? Casi ninguno, muchos rellenan por rellenar con tareas de recoleccion o recadero, en vez de hacer 100% contenido de calidad...
Incluso los mejores como dije antes...


Y Starfield va a tener muchisimo de esto, no me cabe duda. Bethesda lleva desde siempre (o casi) metiendo este ripo de contenido, con Skyrim y el radiant fue la cima con cientos de misiones...

Saludos
Caos1 escribió:He entrado al hilo porque me parecía curioso tanto movimiento dado cuanto queda para la publicación del juego y tela xD

Roza lo patológico las películas mentales que se monta cierta peña con los juegos XD . Y no pasaría nada si luego el resto de mortales no tuviéramos que sufrir el duelo de estos por ciertas expectativas.

La que le va a caer a Starfield cuando salga va a ser de ordago y muy señor mio :p , entre el hate automático por ser una superproducción que no sale en tal plataforma y los que ya han estado jugando el juego en su imaginación (y claro... :p ) la cosa va a estar movidita. Que ahora exista relativamente buen rollito y cierto raciocinio solo es una cuestión temporal

Ahaaaa! lo que quieres es movida, he??

Yo os invoco, buscadores de la sangre, esnifar vuestro mejor eridium y mostradle el verdadero caos a este tunante, aplicad exalteds a vuestras armas a ver si cae algo bueno, que los cristales de Ivalice tiemblen, encerrad su alma en una Piedra de Adra para que no escape, preguntadle a Cortana por una buena estrategia de muerte y si es necesario, que os ayude el Jefe Maestro, ponedle a Preston a la escucha a través de unos cascos dándole misiones infinitas a modo de tortura, traed a Tyrael a impartir justicia, usad vuestros mejores Plásmidos, el de las abejas va bien, ponedle un blefarostato para impedir que deje de ver The outer Worlds hasta que le sangren los ojos, y por último, practicarle el escafismo.

Que no quede nada [uzi]

P.D: Son cosas de "perros viejos" mucho de lo que ves aqui, me tengo que incluir, ya tenemos tralla, no somos tan exigentes pero somos mas gruñones [looco] [looco] (tu ya sabes, viejo [sonrisa] avísame cuando vuelvas a POE, creo que no tuviste suficiente conmigo [looco] )
spiderrrboy escribió:
Bueno en la mayoria de juegos de mundo abiertos, incluso los mejores como Elden Ring o RDR2, te "obligan" a pasar por zonas menos inspiradas, ya sea porque hay una mision que te da un item muy bueno o por otras cosas, porque a ti siempre, como jugador, te va a tirar explorar y no dejar nada sin hacerlo "por si...", no creo que descubra america si digo que hay una especie de toc en esto de ir desbloqueando zonas inexploradas, intentare resistirme...
Solo se me ocurre que esten muy pero que muy diferenciados estos planetas random y no haya riesgo de perderte alguna mision buena, que es lo que se suele pensar...
Pero nada, que entiendo que a la gente le guste eso de los 1000 planetas si le gusta perderse por el simple placer de perderse, a mi eso me dura 15 horas de juego jajajajja
De todas formas, da para reflexion, de verdad los estudios son conscientes y cuidadosos con el tiempo del que dispone el jugador??? Casi ninguno, muchos rellenan por rellenar con tareas de recoleccion o recadero, en vez de hacer 100% contenido de calidad...
Incluso los mejores como dije antes...


Señálamelo todo, perderse es un TOC

Ahora entiendo lo de Cyberpunk xD
@davoker calma, no puedo con la jauría...

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Ejem..

Cada día estas peor de lo tuyo, pero se te coge cariño :p

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[beer]
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
Bueno en la mayoria de juegos de mundo abiertos, incluso los mejores como Elden Ring o RDR2, te "obligan" a pasar por zonas menos inspiradas, ya sea porque hay una mision que te da un item muy bueno o por otras cosas, porque a ti siempre, como jugador, te va a tirar explorar y no dejar nada sin hacerlo "por si...", no creo que descubra america si digo que hay una especie de toc en esto de ir desbloqueando zonas inexploradas, intentare resistirme...
Solo se me ocurre que esten muy pero que muy diferenciados estos planetas random y no haya riesgo de perderte alguna mision buena, que es lo que se suele pensar...
Pero nada, que entiendo que a la gente le guste eso de los 1000 planetas si le gusta perderse por el simple placer de perderse, a mi eso me dura 15 horas de juego jajajajja
De todas formas, da para reflexion, de verdad los estudios son conscientes y cuidadosos con el tiempo del que dispone el jugador??? Casi ninguno, muchos rellenan por rellenar con tareas de recoleccion o recadero, en vez de hacer 100% contenido de calidad...
Incluso los mejores como dije antes...


Señálamelo todo, perderse es un TOC

Ahora entiendo lo de Cyberpunk xD


Que va, si los mejores mundos abiertos que he jugado ultimamente son Elden Ring y Zelda BOTW, a ver si en los juegos de Bethesda no te señalan a donde tienes que ir en las misiones...
Cyberpunk 2077 no se podia haber hecho de otra manera en esa ciudad llena de cosas, si no hubiera sido un autentico coñazo y caotico...
Hay juegos en los que se puede innovar en este sentido, leanse los dos de arriba, y otros juegos que es casi imposible...
Si voy a tener que explorar 1000 planetas por temor a perderme una buena mision, por mi que me lo señalen, o lo haces bien o mejor no lo hagas, cuando la exploracion se convierte en tedio se acaba la diversion...
De todas maneras no has entendido muy bien mi mensaje, en ningun momento digo que perderse sea un TOC, dale otra pasada con mas calma...
En los juegos con cierta libertad de elección siempre existe el riesgo de perderse misiones e incluso de personajes/compañeros en algunos juegos, el hecho de pensar en no querer perderse nada (ninguna misión por ejemplo) es igual a pedir que te indiquen bien las cosas y te lo den mascadito para que eso no suceda, a mi personalmente eso me parece mas aburrido, como supuestamente esto es un "juego de rol" (supuestamente xD), podemos hasta poner varios ejemplos del genero donde perderte misiones buenas es de lo más fácil, de hecho cualquiera de rol desde la época dorada de los mismos hasta los que hemos visto en los últimos años esto sucede como algo normal, perderte misiones e incluso compañeros según el juego.

Es como tiene que ser e influyen varios factores para que pase eso, elecciones en los diálogos y exploración como lo mas común, pero en algunos juegos hasta influye el personaje que hayas escogido, la clase, etc para perderte misiones, no conozco ningún juego del genero donde se puedan hacer todas las misiones en una misma run, de este genero al menos, o yo no caigo ahora mismo, igual alguno que no haya jugado, no se xD
Aquí entra uno con ganas de atizarle a beth y acaba mordiéndose el puño para no atizar a cdp.
Este hilo es maravilloso.
Vamos chavales, no dejeis que el tren del Hype se vaya....

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A la que enseñen algo, no te digo una teta sino un poquito la muñeca, yo ya me pongo un poco XD
Sí la verdad lo único que vienen haciendo es trocear el gameplay en mil gifs y spamearlos cada día. Yo no esperaría nada hasta el tráiler de lanzamiento. xD
kjavi escribió:Como el hilo está degenerando solo vengo a decir que no hay nada más sobrevalorado que Obsidian en el mundo del rpg.

[angelito]


Si, Bethesda xD
Considerando que algunos te venden los Horizon de Guerrilla como RPGs...

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DCSixtyTwo escribió:Considerando que algunos te venden los Horizon de Guerrilla como RPGs...

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El problema es que ya casi cualquier sandbox te lo quieren vender como rpgs, el significado de RPG empieza a perder su sentido, te buscarán motivos para llamarlos RPGs y como te descuides te lo acabarás creyendo y todo [qmparto]
davoker escribió:El problema es que ya casi cualquier sandbox te lo quieren vender como rpgs, el significado de RPG empieza a perder su sentido, te buscarán motivos para llamarlos RPGs y como te descuides te lo acabarás creyendo y todo [qmparto]


Si, en Julio de 2022 el significado de RPG empieza a perder su sentido... cof cof... vaya tos

Por suerte, siempre tendremos a algún mindungi como tu para que nos siente catedra sobre la aplicación de tal definición. :p

Mas en serio, ese debate lleva siendo improductivo desde hace décadas, no merece la pena. Recuerdo cuando, hace siglos, me encabronaba que al Diablo le calificaran como tal, ahora me la repamplinflaria muy fuerte, lo importante es que el juego sea guay, que mas da la etiqueta.

Aunque quizás sea porque a un servidor, Paladín nivel 84, ya casi no le da puntos de experiencia jugar RPG puros de la ostia con sangre azul y 7 apellidos RPGianos.


P.D: Que bueno era el "The Dark Heart of Uukrul"
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Cada día entiendo mejor lo de Cyberpunk xD
@Caos1 Pues hombre, como fan de los juegos de rol, que me puedan comparar un CP2077 o un Horizon con un pillars o un Pathfinder, es casi hasta ofensivo, llaman rpg al 90% de los juegos ya, no tengo que explicar la definición a nadie, pero llamando RPG a todo podemos comparar rpgs de verdad con un tetris porque puedas montarte tu rol: "En el tetris, soy un esquizofrénico y la maquina es el medico maligno que quiere darme la droga para contenerme, tengo que vencerlo porque yo quiero a mi mente libre", ale, ya te has montado rol de personaje, que más da que no tenga mecánicas de rpg?, casi casi podemos tachar al tetris de juego de rol ya solo con eso [looco] total...

A ti puede que te de igual, pero el tiempo y los nuevos juegos están mezclando géneros y poniendo las etiquetas a cualquier cosa hacen, y salvo unas pocas compañias que hacen rpgs de verdad, el resto están perdiendo esa definición, puede que yo sea un mindundi como dices, pero todavía puedo diferenciar un género de otro compi, si, que cada uno se divierta como quiera, y que cambien las etiquetas si quieren, si les divierte estupendo, ahí te voy a dar la razón...
@davoker como ya te digo, lo de sentirse mas "algo" por ser abanderado de true-rpgs y menospreciar juegos (o jugadores [looco] ) de géneros mixtos intrínsecamente por ello, con la subida de niveles se va pasando, normalmente.

Seguramente tenga mas bagaje que la mayoría de clasistas insufribles del genero (no va por ti compa), y con cosas bastante mas hardcore de lo que han siquiera rozado estos. A pesar de ello, o seguramente gracias a ello, me la pela la etiqueta que le pongas a lo que juego, y a lo que no juego.

Lo de mindundi era totalmente en plan coñá loco,en todo caso no se repetirá. Deberías saber que respeto tus opiniones, salvo respecto al POE claro :p
@Caos1 Ahora me llamas noob en Path of exile con 1200 horas?? pues es verdad, y mancazo para algunos bosses, no puedo negarlo que me has visto en acción [qmparto] ni si quiera me veo capaz de hacer una build alli con esas horas, cualquier que piense que es bueno buildeando en no se, juegos de rol, y catara PoE, que si, que es ARPG y no es lo mismo, se llevaría una sorpresa de puta madre, alli para buildear hay que hacer una carrera [qmparto] [qmparto]

Que sé que iba de coña macho, he seguido el "royo" metiendo mi opinión de por medio con respecto al tema (por eso ha sonado mas serio xD), yo es que considero que hay tendencia a llamar "rpg" a juegos que igual tienen "algo", es como si me dices que Pathfinder kingmaker es un juego de gestión solo porque gestionas un reino, cuando es un juego de rol, que por desgracia mezcla un poco de ese genero, pero eso no lo convierte en un juego de gestión no se si me explico, es solo mi opinión con el tema [sonrisa]

Te permito llamarme mindundi, te lo has ganado desde PoE y se que royo llevas (en 1200 horas se puede coger mucha confianza [sonrisa] ), no hay problema feo (づ ̄ 3 ̄)づ
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