[HO] Starfield

Supongo que en tiempos de hype, cualquier sinceridad parece cinismo.

No suelo estar de acuerdo en la idea de escudarse en tratar de mantener la virginidad simbólica de la imagen de Bethesda aludiendo a que llevan 25 años usando la misma formula porque te ponen un lienzo sobre la mesa para que tú y solo tú seas capaz de pintarlo a tu gusto y por ello hay que encajar las cosas tal como vengan, porque parece más un ejercicio sectario en el que nunca hay que caer, o si lo hacemos lo hacemos para todas. A Bethesda por sí sola se la puede acoger con los brazos abiertos por muchos otros motivos.

Fijate si es cierto que hemos descendido hacia la apología mas barata y de barra de bar que usando esa misma premisa Ubisoft (tan odiada y querida a la vez) lleva también 25 años haciendo lo mismo y se les pide innovación, calidad narrativa, evolución técnica... parece que no sabemos a lo que venimos. Esgrimimos juicios de valor para unas y no para otras con las mismas consignas y a mi esto me parece acotar mucho la libertad de pensamiento. Cada una nada en las aguas como mejor sabe pero hay que saber controlar un poco el acto de desacreditación más racionalmente. Yo no pediría personalmente nada a algunas y creo que en cambio sí sabemos a quien podemos pedírselas.

No se puede caer en el error de izar la bandera de la sensatez para unos y bajarla para otros, usar la lupa de la censura analítica para unos y la de la condescendencia para otros y quedarse ahí en ese punto eternamente.

Las opiniones equilibradas son las que mas nos acercan, FO3 fue elogiado por su atmósfera y diseño visual, FO4 fue elogiado por ser lo suficientemente divertido, que al final es lo que importa. Fallout 3 tenía suficiente alma de rol por ejemplo, pero a Fallout 4 se acercaba mucho más a un shooter que otra cosa y durante 3 décadas provocar un cambio tan brusco merma y desilusiona, entendible. Que a nivel individual algo no cumpla con el anhelo de uno mismo es una cuestión diferente.

Y sinceramente aparte de las cualidades que realzan sus juegos y que les encanta experimentar y jugar con nuevas ideas, la gran peculiaridad de Bethesda y que le salva la papeleta en ocasiones frente a la opinión publica es poseer una herramienta de desarrollo que atrae a potenciales compradores y alarga la vida útil de sus juegos con modificaciones, haciendo/deshaciendo lo que no gusta y mitigando el impacto general de su marca e imagen, porque si tuviéramos que plantearnos analizarlo todo en conjunto sin una API que permita eso y que les hace ganar puntos de cara a la galería serian mucho menos influyentes. Esto es una reflexión sin más, es algo positivo para todos nosotros pero ya que ponemos las cosas en contexto las ponemos todas.

Quizá deberíamos preguntarnos quien se está comprando un juego de Bethesda y quien un kit de creación/modificación que les hace ver su mundo con mejores ojos, porque en realidad son solo unos pocos modders los que están agradando a millones de jugadores los realmente profesionales del mundillo. Pero aquí parece que uno sabe lo que se compra en función del nombre de la empresa que el juego lleve detrás.

Debido a ello la carta comodín de "ya lo mejoraran/arreglaran/añadirán los modders" es un recurso y fallo absolutorio que Bethesda lleva por castigo. De todos modos pienso que los grandes cambios que puede manejar Beth por sí sola se van a ver para TESVI mas profundamente que para SF, aunque Starfield parece que ya va dando coletazos en una dirección correcta, veremos si lo suficiente para pasar el corte censor. Aquí desde Morrowind no hemos vuelto a ser los mismos. [+risas]

Tenéis un conflicto de intereses todos porque cada uno se conforma con lo que egoístamente más le satisface y empieza a desprender el hilo un olor a petulancia con vibraciones a cyberpunk77 curioso. Yo me liberaria de la venda tendenciosa a la hora de opinar porque imposiciones, ridiculizaciones, satira y burla ha habido por parte de todos y creo que estamos mas próximos que alejados de la postura hacia Bethesda de lo que creéis..
Yo no le exijo nada a Ubisoft. Por eso rara vez me verán en un hilo de sus juegos hateándoles. Me sobran y ya.

No se puede decir lo mismo de gente a la que le sobra Beth y viene aquí cada día al trapo.

Lo digo por el matiz. Me parece muy bien que cada uno se divierta aquí como quiera. Da vidilla tb.

#YoSoyNakedSnake xD
@kjavi Lo sé, yo no he utilizado ni la palabra exigir ni la palabra hatear, ni mucho menos estas a pico y pala en sus hilos, creo que eres de los pocos que no hace ninguna de las dos cosas, y tus aportaciones sea en el hilo que sean usan la cordura si me lo permites, pero por el contrario y no solo tú, he visto y hasta que la memoria me falle ambicionar o desear a UBI que hicieran algo diferente "porque es una empresa poderosa económicamente" y podrian salir de su zona de confort con los AC o Farcry. Hasta yo estoy de acuerdo con ese deseo pero mi mensaje no es para personalizar sobre nadie, es para poner de manifiesto ese contraste tan llamativo a veces sobre por qué se intenta inmunizar a Bethesda con el pretexto de la experiencia en lo suyo.
Si es que con las faltas de respeto que se leen aqui ya no merece la pena ni contestar...
Ya dije que aqui ciertos usuarios su forma de defender sus opiniones es ridiculizando y llevando al absurdo las opiniones de los demas, otra vez igual como ya habia pasado antes, es lo que siempre hacen y 0 ganas de entrar en vuestros juegos, para ustedes el hilo [poraki] [poraki]
Si es que quien me manda a mi intentar dar mi opinion en algo, el hilo es un meme, saltais a la minima cual groupis de los Backstreet boys...
@JyL

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices salvo por la comparación con Ubi. Que ambas hagan siempre el mismo tipo de juego no quiere decir que estos sean comparables. A Ubi se le pide evolución porque su fórmula es repetitiva y no recompensa la exploración. En el caso de Bethesda, la exploración es su punto fuerte y lo que se le pide es que mantengan el tipo de juego y expandan todavía más esa libertad que ofrecen.

A mayores, lo que comentas de los mods estoy de acuerdo en que es un factor determinante. Al final no deja de ser una personalización del juego al gusto de cada uno. Si se potencia como lo hace Beth, consigues llegar a más gente y contentar a todo el mundo.

Pero quitando el tema de los mods, veo a Bethesda más similar a From en el sentido de que repite la misma fórmula porque esta funciona y es lo que la gente pide. Pueden hacer pequeños cambios aquí o allí, pero si la fórmula funciona, para que la vas a cambiar?
También es cierto que es más fácil darle vida a un mapa vacío con 1 pequeña ciudad y 4 pueblos repartidos que a una ciudad densamente poblada y con una vertical muy grande.
Yo le veo las costuras al CP y veo todos esos defectos que comentáis pero no me afectan a la experiencia global de lo que ofrece.
Así como me pasa lo mismo con el Skyrim que le veo las costuras por aquí y por allí y aún así lo disfruté mucho y le metí muchas horas. Como en el Oblivion con las mazmorras calcadas que daba una sensación de dejavu brutal y ya era de un tedioso horrible. Pero me lo pasé muy bien jugando y le metí muchas horas.

Lo que vengo a decir es que todos los juegos tienen lo suyo. Pero la experiencia global es lo que cuenta y se perdonan según que cosas.
Luego a uno le puede pesar más que le ofrezcan 8 opciones por respuesta y libertad de acción y a otro una misión más guionizada y dirigida cosa que a costa de la libertad permite mantener una trama más dirigida y no te aburre porque pierdes el hilo.

Yo ya los mundos abiertos... no los llevo muy bien. Tienen que estar muy bien hechos y no tirar de recursos fáciles para alargar y rellenar el mapa. Prefiero que me lleven un poco más de la mano tipo película.
Los únicos donde prefiero libertad de verdad es en los rpg. Pero en los rpg de verdad. No un quasi-rpg que hoy en día a todo se le llama rpg.
El ultimo AC Valhalla si algo tenia jodidamente bueno era su exploracion, de hecho pareciendome sus tramas muy irregulares y personajes bastante olvidables, lo que me hizo darle casi 100 horas es su exploracion, que era una jodida maravilla, encontrarte un personaje que te da un evento de mundo, misiones para hacer en el momento donde el juego no te da ninguna pista ni marcador para hacerlas, o encontrarte una cascada con un cofre de tesoro al que acceder era como hacer un puzzle tipo tomb raider,...
Y muchisimas cosas mas, habian tipos de tareas que no descubri hasta pasadas las 30 horas de juego...
Opino como @NicOtE cada juego tiene sus fortalezas y debilidades, a CP 2077 le podria sacar mil fallos como se los saque cuando lo jugaba y comente en su hilo, pero es que sus personajes y misiones me marcaron y todavia recuerdo muchas de ellos/as, y eso es algo que valoro mucho, el pozo que me dejan los juegos tras jugarlos...
Y por el tipo de jugador que soy, me tienen que contar algo potente para que este enganchado muchas horas a tu mundo, o parecerme tu mundo una jodida maravilla, que solo por explorarlo ya pueda pasarme horas en el, el "sense of wonder" que he leido muchas veces y esta tan de moda...
Ahora estoy con Elden Ring e igual, llevo como 110 horas y recuerdo muchos muchos momentos, jefes, mazmorras, aun habiendo pasado meses que me los pase...
Y pido disculpas si lo de un insulto a la inteligencia o lo de andres pajares le ha ofendido a alguien, eran comentarios para darle enfasis a lo que decia y no iban dirigidos a nadie en concreto
kjavi escribió:#YoSoyNakedSnake xD


No por favor xD
leptina escribió:Buenas, la verdad es que me emociona bastante este juego, aunque me lleve un gran chasco con cyberpunk así que esta vez me lo tomaré con más calma.
Corregidme si me equivoco:
Hasta ahora se sabe que habrá luchas en el espacio aunque bastante básicas. Habra abordajes? O solo si una misión lo requiere?
Podremos robar las naves dentro de una misión o estamos obligados a volver a nuestra nave y solo robar las de mundo abierto?
He visto que nuestra base no tiene defensas, significa que podemos plantar la en cualquier planeta, aunque este lleno de piratas y nadie vendrá a destruirla o solo en x planetas?
La nave tiene diferente armamento, como los del personaje?
L nave sirve como "base" o tendremos si o si k visitar la base periódicamente?
Nuestras decisiones determinan la narración o la trama del juego es fija e invariable?
Hay facciones?
Habra eventos aleatorios? A parte de ataques piratas? O solo se reducen a piratas?
Que sistema de loteo y crafteo tiene? Se podrán lootear edificios vacíos en planetas? Habra recetas de crafteo o armas o piezas en los planetas del mundo abierto o solo los de la misión?
Hay misiones secundarias? E cargos de los npcs, etc?
Se podrá decorar la base y nave por dentro p es todo tipo estructuras predeterminadas y de un solo tipo?
Gracias.


El hilo está en un punto en el que mensajes como el tuyo de gente que realmente quiere saber cómo va a ser el juego quedan sepultados entre la eterna discusión de ver quién la tiene más grande [+risas]

Te respondo en la medida de lo posible, ya que hay muchas cuestiones para las que todavía no han dado información:

  • Habra abordajes? O solo si una misión lo requiere?
    Es algo que no se sabe todavía aunque apostaría porque lo más que puedas abordar sea alguna estación espacial o algo así.
  • Podremos robar las naves dentro de una misión o estamos obligados a volver a nuestra nave y solo robar las de mundo abierto?
    Está confirmado que se van a poder robar naves: https://www.pcgamer.com/grand-theft-ent ... ines-says/
  • He visto que nuestra base no tiene defensas, significa que podemos plantar la en cualquier planeta, aunque este lleno de piratas y nadie vendrá a destruirla o solo en x planetas?
    En realidad, creo que no se ha visto mucho todavía sobre las posibilidades en este aspecto. Me extrañaría que no se pudieran crear defensas para la base al estilo F4 por ejemplo.
  • La nave tiene diferente armamento, como los del personaje?
    No hay información al respecto todavía más allá del vídeo de gameplay, en los que se ven siempre los mismos láser azules. Aunque en el minuto 12:22 parece que se ven otros proyectiles: https://youtu.be/zmb2FJGvnAw?t=742
  • L nave sirve como "base" o tendremos si o si k visitar la base periódicamente?
    No hay información al respecto.
  • Nuestras decisiones determinan la narración o la trama del juego es fija e invariable?
    Es de esperar que algo sí que influyan en la trama, como en anteriores juegos pero desconozco si está confirmado.
  • Hay facciones?
    Hay unas cuantas aunque la mayoría no se sabe todavía que implicaciones van a tener en el juego: https://www.pcgamesn.com/starfield/factions
  • Habra eventos aleatorios? A parte de ataques piratas? O solo se reducen a piratas?
    No se ha confirmado pero es de esperar que sí, como en anteriores juegos de Beth.
  • Que sistema de loteo y crafteo tiene? Se podrán lootear edificios vacíos en planetas? Habra recetas de crafteo o armas o piezas en los planetas del mundo abierto o solo los de la misión?
    No hay información al respecto.
  • Hay misiones secundarias? Encargos de los npcs, etc?
  • Se podrá decorar la base y nave por dentro o es todo tipo estructuras predeterminadas y de un solo tipo?
    No sé a qué te refieres exactamente con decorar la base pero casi seguro que habrá diferentes estructuras.


Edito para meter en spoiler la info y que no quede un post tan perjudicial para la vista [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos pues no solo xD.

Estamos en un medio interactivo. Si yo tengo la posibilidad de entrar en cualquier casa del juego es son tb posibilidades narrativas, es narrativa. Si sé que puedo hablar con la mayoría la expectativa narrativa que me genera es en sí mismo narrativa. En la ciudad de Cyberpasivas no puedes entrar en ningún sitio sin que el indicador flotante te lo indique. Eso es narrativa?

Insisto, y sin menospreciar los aspectos cinematográficos, hay más que eso en los videojuegos, narrativamente hablando, sencillamente pq hay interacción.


Pero que todo esto viene por comentar acerca de las 200.000 líneas de diálogo, que viendo que realmente en Beth no son la panacea pues en ese sentido no hypea, todo lo demás me sobra y no entro xD

Pienso que puede hypear, y en mi caso lo hace, por imaginar que pueden volver a a cierto "espíritu" de sus juegos anteriores, no digo Daggerfall pero por lo menos Morro, y si dejo de lado mi pedantería, hasta de mi odiado Obli.
Más facciones con tramas y actividades más extensas y variadas y un mundo (mundos aquí xD) mas grande.
Por otro lado según dijo Todd sobre la trama principal, pero a Todd no le creo nada xD, mi temor seria que la mayor cantidad de texto redunde en una mayor cantidad de narrativa (y a la Beth ay xD) en unos mapas genéricos a lo UBI.
Pura especulación, como el 99% de lo que venimos diciendo aquí.
Pero en mi experiencia, después de Daggerfall, cada paso adelante han sido 2 o 3 pa atrás.
Estará en cada uno, según sus gustos. si compensa o no.
En Morro lo acepté gustoso, en Obli casi me da un ataque xD

PD A mi gusto, en los juegos de Beth, con su narrativa subnormal (sin mods), sus animaciones rusticas (sin mods), sus texturas de PS2 (sin mods), sus misiones de recadero (como en el 99% de los juegos "similares") etc, me dan más inmersión, en el sentido de sentirme en sus mundos, que juegos que brillan con virguerías graficas y lenguaje cinematográfico.
En caso contrario no podría rejugar cada tanto al Bloodlines o a los viejos Fallouts xD
@Rivaille muchas gracias!!! Es que intente averiguarlo por el hilo pero esta demasiado alejado del juego en sí con tanta discusión y temas que no tienen que ver.
Guay, habrá que estr al tanto pues a ver k más van diciendo.
😊
Lo de la base es para saber si todas las bases van a ser iguales o habrá diferentes tipos de estructura para que podamos hacerla diferente, tipo que haya 4 o 5 tipos de pared o de suelo o techo. Que no sea todo igual, vaya.
@leptina Imagina si discutimos tanto ahora, con lo poco que se sabe, cuando sepamos más...
Y cuando salga el juego no te digo, esto va a ser la batalla de Stalingrado xD
Cuesta, pero es mejor tener paciencia, entre lo que mienten ellos y lo que exageramos/deseamos/exigimos nosotros, habrá que esperar más tiempo para saber de que irá el juego finalmente.
Habrás notado que las dudas que planteabas y te contestó amablemente el compi, muchas yo también las tengo, siguen sin dilucidarse en muchos casos.
@kjavi
Hasta el amigo de @Spiderrrboy en su videanálisis dice que el diseño de niveles deja mucho que desear. Revísalo, le cascó un 9 fíjate, lo que se puede decir sin decir que el juego es malo. xD


me ha dejado loco esa afirmacion, cuando he hecho yo videoanalisis de Cyberpunk, no he hecho nunca video de nada jajaja me da que te confundes de usuario, he revisado el hilo de CP2077 y en el mensaje donde le pongo nota 8.5-9, no comento nada del diseño de niveles, hace poco comente en su hilo que en las principales y secundarias estaba bien el diseño de niveles pero que en los encargos/tareas ya era maa irregular, algunos buenos y otros muy cutres....
En el mensaje que le pongo nota de lo unico que me quejo son de sus personajes jajaja tocate los wevos jajaja aunque digo que estan mejor que en el 80% de los juegos
spiderrrboy escribió:@kjavi
Hasta el amigo de @Spiderrrboy en su videanálisis dice que el diseño de niveles deja mucho que desear. Revísalo, le cascó un 9 fíjate, lo que se puede decir sin decir que el juego es malo. xD


me ha dejado loco esa afirmacion, cuando he hecho yo videoanalisis de Cyberpunk, no he hecho nunca video de nada jajaja me da que te confundes de usuario, he revisado el hilo de CP2077 y en el mensaje donde le pongo nota 8.5-9, no comento nada del diseño de niveles, hace poco comente en su hilo que en las principales y secundarias estaba bien el diseño de niveles pero que en los encargos/tareas ya era maa irregular, algunos buenos y otros muy cutres....
En el mensaje que le pongo nota de lo unico que me quejo son de sus personajes jajaja tocate los wevos jajaja aunque digo que estan mejor que en el 80% de los juegos



Me refería al de Alejandro Pascual, creo haber leído varias veces que te gusta.

Y no te disculpes si no te lo piden hombre. Un poco de flame controlado estimula los argumentos xDD
@kjavi jajjajaja cierto con lo de Alejandro Pascual jajaja coincide en muchas opiniones con las mias, pero....
En Starfield no, en su penultimo podcast del nexo, habla mucho de este juego y esta hypeadisimo, no lo logro entender cuando es un jugador muy narrativo, aunque le encantan los inmersive sim esos, como los dishonored (Arkane es una de sus compañias favoritas) , y creo que, en parte, por eso dice que espera mucho de este Starfield, porque la narrativa va surgiendo mientras juegas, casi tu creas la narrativa, ellos te dan el mundo y tu te vas creando tus historias en el, yo soy mucho mas simple y me cuesta hacer eso...
Si alguien quiere escuharlo es en el capitulo 4x29 de su programa el nexo...
Yo por lo que tengo curiosidad, es por ver si realmente hay un cambio de tono, porque por lo poco visto, al menos en lo artístico parece más serio que anteriores trabajos. Y si es así, a ver cómo le queda a la fórmula.
Fíjate si ya da miedo opinar algo no positivo de Beth en este hilo que @davoker se ha cambiao hasta el avatar como aviso, un perro viejo veterano con las armas cargadas llenitas de argumentos en contra del que diga algo del tito Todd o sus sacos de arena [carcajad]
garbaje_de_potanzos escribió:Fíjate si ya da miedo opinar algo no positivo de Beth en este hilo que @davoker se ha cambiao hasta el avatar como aviso, un perro viejo veterano con las armas cargadas llenitas de argumentos en contra del que diga algo del tito Todd o sus sacos de arena [carcajad]

[qmparto] [qmparto] Wasteland 2, narrativamente hablando, viene de una compañía de la que seguro que muchos opinarán que Beth también podría aprender [looco] por si el detalle en el avatar se pasa por alto, "Spiritus y Sancti", que sale debajo del avatar, es el nombre de las amigas que sujeta, el cual viene grabado en ellas

Imagen

[sonrisa]
@davoker Wasteland era el padre adoptivo de los Fallout no?? El 2 será el primer CRPG que juegue cuando por fin me de la vena de volver echarle el guante al género, llevo bastantes años que me da una pereza total ponerme con cualquiera de ellos, algún día...

La verdad que el avatar mola, típico reverendo sádico xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Wasteland era el padre adoptivo de los Fallout no?? El 2 será el primer CRPG que juegue cuando por fin me de la vena de volver echarle el guante al género, llevo bastantes años que me da una pereza total ponerme con cualquiera de ellos, algún día...

La verdad que el avatar mola, típico reverendo sádico xD

No me acuerdo como iba la movida, pero creo que el primer fallout se desarrolló inspirado en el primer Wasteland, y en fallout 2 parece haber alguna referencia en plan homenaje a Wasteland 1, Wasteland 2 tuvo muy buenas criticas en su dia, la director's cut mejora el apartado gráfico, que falta le hacia, a parte de arreglar bugs y otras cosillas, pero vamos, hay un parche tipo unofficial patch de FO4 y Skyrim para este juego hecho por un compi en los foros de InXile en el que " a dia de hoy sigue trabajando" además, pues hará pocas semanas de la última actualización, ha hecho de ese parche algo que arregla bastantes bugs que quedaron en el juego, muchos no sabrías que existen si no te fijas, como algo que no da defensa que debería por ejemplo, y el mismo parche abre las puertas al modding del juego en todos los sentidos posibles, pudiendo hasta añadir nuevos NPCs, misiones, habilidades, armas, etc etc, texturas y mallas, el parche no es muy conocido, no lo vas a ver en nexus mods ni en moddb, ese hecho hace que sea mucho menos conocido xD (tengo info en el wiki que yo mismo puse al respecto, de dodne bajarlo, como instalarlo, etc)

Si te animas un dia con W2 no te vas a arrepentir, para mi sigue siendo uno de los mejores del genero, y de la parte narrativa no vas a tener quejas, seguro vamos XD [beer]

P.D: Los primeros fallout y Wasteland 2 siguen inspirando a muchos juegos, Atom RPG sin ir mas lejos se inspira en estos y de hecho los desarrolladores lo mencionan.
davoker escribió:Claro, esos juegos están escritos por "la Chusa", la chacha de La que se Avecina, putas, tetas, corrupción, racismo, drogas, etc etc, Rockstar y CDPR llevan años haciendo juegos que van de lo mismo, pero OoOoo como molan sus lineas de dialogo, TETAS, PENES, CHUMINOS PELAOS, LLUVIAS DORADAS, BESOS NEGROS, porqué no [looco] [looco]



Si no hubiera sido por el culo de geralt no me hubiera podido pasar el juego xD
He leído en la página anterior que algunos debatíais sobre las 200.000 líneas de diálogo.

Si esas 200.000 líneas dan caracter a los personajes, carisma y narrativamente aportan a la aventura, se nos van a quedar cortas solo 200.000 líneas, si esas 200.000 líneas son "Si", "No", "Tal vez", "Atrás de ti imbésil"... Nos va a dar un parraque [qmparto]

@davoker no hay ni un solo juego de Bethesda donde el punto fuerte sean los diálogos, el punto fuerte de los juegos de Bethesda son la exploración en conjunto (exploración, personalización del personaje, diferentes tipos de builds, etcétera)... Project Zomboid tiene mas carisma en los sonidos de los zombies que cualquier diálogo de cualquier juego de Bethesda [qmparto] Se puede jugar a un juego perfectamente aunque flaquee en otros aspectos. No existe, ni existirá el juego que cumpla en todo. No entiendes que la gente critique algo y lo juegue, ¿pero a que juegas juegos que no te llenan en todos sus aspectos?, ¿a que juegas juegos que dices: "Pues este sistema podría estar mejor implementado"? Si todos pensáramos que a la mínima no hay que jugar a algo, la industria del videojuego, de la música, del cine, y del arte en general, jamás habría existido.

Ser crítico no es odiar un producto. Te pudo haber gustado la última película de Batman y decir que se te hizo muy larga, y no por ello estás diciendo que sea una mala película.
@Ark0 Te había puesto una chapa que se me fue de las manos, pero te lo voy a resumir todo lo que pueda:

Un símil -> Un palo lleno de mierda, el palo es el joystick, la mierda es el juego, creo firmente que algunos aqui se pueden divertir con eso, y lo digo de verdad, no lo estoy diciendo de coña, y no pretendo ofender tampoco a los aludidos, en mi cabeza no caben ciertas cosas y me ha llevado a pensar así, e intentaré explicarme del porqué...

Starfield, 15 minutos de video, se han deducido estas cosas y otras que se me olvidan:

Mierda de npcs (en varios aspectos), mierda de animaciones, que si no tiene mecánicas de un sim espacial, las misiones van a ser repetitivas (como siempre, pero en todo el genero), los planetas van a estar vacios, mierda de gunplay, mierda de IA, las texturas son reguleras (mierda de texturas)

Todavía hay gente que despues de eso, y sabiendo a ciencia cierta que es Beth, y que en historia, narrativa, diálogos no va ser en lo que destaque y suelen poner pegas haciendo comparaciones con otros juegos, dicen que van a jugarlo, puedo entenderlo? pues no, no computo xD

Juegos de Beth en general:

Todas las las pegas de arriba y muchas mas, para muchos aquí prácticamente el 80 o 90% del juego lo considera de muy mejorable a mierda, gunplay, IA, misiones, historia, narrativa general, animaciones, texturas, ciertas mecánicas y un largo etc, pero todavía los juegan porque "la exploración y la inmersión", joder, prácticamente no te gusta nada de lo que tiene el juego, cosas que van de básicas hasta tan importantes como los diálogos y la historia del juego, la IA, el gunplay, y eres capaz de jugarlo?

No compañero, no lo entiendo, a mi no me veras jugando un juego al que le puedo poner tantas pegas, ni de lejos, nunca, estoy jugando Pathfinder a sabiendas de que tiene 2 cosas que no me gustan, como son la administración del reino y los limites de tiempo, que al final las 2 cosas se hacen llevaderas, pero incluso aun que no terminaran de gustarme nunca, el juego tiene todo lo que me gusta, esas 2 mecánicas pasan a un segundo plano prácticamente irrelevante, pero joder, aquí se están poniendo pegas al 90% de las cosas que ofrece un juego Beth, en mi cabeza no computo que alguien juegue a algo que ve tan negativo, ya cada uno que se divierta como quiera, si a algo tan importante como la narrativa (por ejemplo) ya lo está tachando de mínimo de mierda para abajo, y aún así juegan, pues que quieres que te diga [+risas]

P.D: En este hilo como en otro de juegos de Beth, se ha pronunciado alguno que ha considerado todas esas pegas y directamente a tachado a X juego de la compañia de mierda "para el y bajo su opinion", y a dicho claramente que lo ha probado y que esa mierda no es para el, eso, es lo único logico para mi, si hay tantas cosas negativas, no lo juegas, 2 o 3 cosas de tantas que ofrece el juego no pueden ser peso suficiente, mas sabiendo que van dirigidas a los aspectos mas importantes de un juego... pero se ve que para algunos si lo es, por tanto, solo puede pensar en ese símil, no puedo llegar a otra conclusión [+risas]
davoker escribió:@Ark0 Te había puesto una chapa que se me fue de las manos, pero te lo voy a resumir todo lo que pueda:

Un símil -> Un palo lleno de mierda, el palo es el joystick, la mierda es el juego, creo firmente que algunos aqui se pueden divertir con eso, y lo digo de verdad, no lo estoy diciendo de coña, y no pretendo ofender tampoco a los aludidos, en mi cabeza no caben ciertas cosas y me ha llevado a pensar así, e intentaré explicarme del porqué...

Starfield, 15 minutos de video, se han deducido estas cosas y otras que se me olvidan:

Mierda de npcs (en varios aspectos), mierda de animaciones, que si no tiene mecánicas de un sim espacial, las misiones van a ser repetitivas (como siempre, pero en todo el genero), los planetas van a estar vacios, mierda de gunplay, mierda de IA, las texturas son reguleras (mierda de texturas)

Todavía hay gente que despues de eso, y sabiendo a ciencia cierta que es Beth, y que en historia, narrativa, diálogos no va ser en lo que destaque y suelen poner pegas haciendo comparaciones con otros juegos, dicen que van a jugarlo, puedo entenderlo? pues no, no computo xD

Juegos de Beth en general:

Todas las las pegas de arriba y muchas mas, para muchos aquí prácticamente el 80 o 90% del juego lo considera de muy mejorable a mierda, gunplay, IA, misiones, historia, narrativa general, animaciones, texturas, ciertas mecánicas y un largo etc, pero todavía los juegan porque "la exploración y la inmersión", joder, prácticamente no te gusta nada de lo que tiene el juego, cosas que van de básicas hasta tan importantes como los diálogos y la historia del juego, la IA, el gunplay, y eres capaz de jugarlo?

No compañero, no lo entiendo, a mi no me veras jugando un juego al que le puedo poner tantas pegas, ni de lejos, nunca, estoy jugando Pathfinder a sabiendas de que tiene 2 cosas que no me gustan, como son la administración del reino y los limites de tiempo, que al final las 2 cosas se hacen llevaderas, pero incluso aun que no terminaran de gustarme nunca, el juego tiene todo lo que me gusta, esas 2 mecánicas pasan a un segundo plano prácticamente irrelevante, pero joder, aquí se están poniendo pegas al 90% de las cosas que ofrece un juego Beth, en mi cabeza no computo que alguien juegue a algo que ve tan negativo, ya cada uno que se divierta como quiera, si a algo tan importante como la narrativa (por ejemplo) ya lo está tachando de mínimo de mierda para abajo, y aún así juegan, pues que quieres que te diga [+risas]

P.D: En este hilo como en otro de juegos de Beth, se ha pronunciado alguno que ha considerado todas esas pegas y directamente a tachado a X juego de la compañia de mierda "para el y bajo su opinion", y a dicho claramente que lo ha probado y que esa mierda no es para el, eso, es lo único logico para mi, si hay tantas cosas negativas, no lo juegas, 2 o 3 cosas de tantas que ofrece el juego no pueden ser peso suficiente, mas sabiendo que van dirigidas a los aspectos mas importantes de un juego... pero se ve que para algunos si lo es, por tanto, solo puede pensar en ese símil, no puedo llegar a otra conclusión [+risas]


Que tu no entiendas que haya gente que critique algo y luego lo juegue, no quiere decir que tengas razón, o que sea hateo sin más. Davoker, que los juegos de Bethesda no viven, sobreviven gracias a la comunidad modder. ¿O cómo explicas que Skyrim tenga tantas ediciones y la última venga a reventar de mods? ¿De verdad alguien piensa que si fuese por la propia Bethesda, Skyrim y Fallout 4 a día de hoy tendría la cantidad de jugadores que tiene? Por favor, si lo primero que lees cuando Bethesda anuncia algo es "a ver que son capaces de hacer los modders". Bethesda te da una mierda de base que juegas la primera vez y quieres que te revienten los ojos, pero llega la comunidad modder y te saca doscientos mil mods donde no solo arreglan el juego y sus bugs, si no que te mejoran la IA, los gráficos, las texturas, el sonido, la jugabilidad, el gunplay... Básicamente Bethesda da unos presets a los modders, y los modders hacen los juegos, pero luego se lleva el dinero pues Bethesda.

Bethesda sería muy diferente si no fuese por la enorme comunidad de modders que tiene detrás, que luego Bethesda fue aquella que te quería cobrar en Steam por los mods. Te arreglan tus juegos y aún quieres lucrarte con el trabajo de otros... CreationClubEhem.

Copón, que te han metido en el Creation Club hasta el parche no oficial de Skyrim como mod, los perros, que hasta para eso son malos.

Y amplío tu ejemplo: Un palo revuelto de mierda no es divertido, pero si al palo revuelto de mierda le pones un cascabel ya te hace mas gracia. Pues apliquese a que los juegos de Bethesda son el palo revuelto de mierda, y el cascabel son los mods.
Yo siempre soy crítico con lo que juego, no puedo evitarlo, como un cascarrabias que busca echar pestes de lo que juega aunque me guste xD Por ej. Creo que voy a abandonar otra vez Skyrim sin acabarlo, por 4ª vez ya? XD Sinceramente esque esa historia y personajes nunca me motiva a hacerlo. Sin embargo me divierte explorar su mundo, me encanta su música, el mundo inmersivo, la libertad que ofrece, alguna quest de príncipes Daedra, el DLC de Solstheim que nunca lo jugué con el tema de los libros negros me ha parecido original... AMO ver hasta donde pueden llegar los mods: he comprobado que el combate se puede modernizar muchísimo, que se pueden añadir montones de hechizos que no rompen el juego, he disfrutado de mods de nuevas criaturas, mas cantidad y variedad de bandidos, de nuevos eventos aleatorios, ver que se puede modernizar mucho los gráficos y que pueda tirar fotos a cascoporro, que el mod Ordinator mejora tanto las perks que he llegado a jugar dos personajes totalmente diferentes en partidas distintas, que se puede ajustar la dificultad de tal manera que nunca siento que estoy OP.

Pero de nuevo reconozco que la historia y los personajes que la guían son un mojón, tengo comprobado por cuarta vez que eso nunca me empujará a terminar su trama principal porque no me importan sus personajes, ni sus motivaciones, ni solucionar el conflicto nórdico/imperial ya que en las 100 horas no he visto siquiera ninguna trifulca, como pretenden que me crea que hay un conflicto xD y si el boss final es matar un dragón me la suda, he matado ya 30 y algunos de nivel 60+ Ancestrales... Que si que está muy chulo que los 30 habitantes de Soledad tengan un par de frases únicas que le den contexto a su existencia en el mundo, o que me pueda meter en una casa a robar 20 de oro y una gema del alma que creo que kjavi eso lo considera narrativa, pero para mi eso es insuficiente para generarme ningún interés extra en la trama principal que guía el juego y para mi esto es aplicable a todos los juegos de Beth desde Morrowind.

Cambiará eso con Starfield y sus 200.000 líneas de diálogo?? Pues veremos, pero el historial me dice que no xD
@garbaje_de_potanzos El mejor resumen de los juegos de Bethesda desde(incluido) skyrim que he visto jamás xD. Lo comparto 100%. Yo skyrim me lo pasé a los años de salida y obligado, haciendo una run full historia, que es cortito, porque me era imposible por las cosas que dices es malo con ganas y más si has jugado a los anteriores TES.
@Ark0 y pq hay tantos modders interesados en Skyrim ?
Con ese razonamiento de el juego es malo, lo ha salvado la comunidad, pq no salvan todos los demas juegos malos ?

@garbaje_de_potanzos A mi la trama principal de Skyrim tampoco me gusta mucho, pero luego varias tramas que son mucho mejores, y que duran varias horas. Ojala todos los juegos fuesen así.
Ark0 escribió:
Que tu no entiendas que haya gente que critique algo y luego lo juegue, no quiere decir que tengas razón, o que sea hateo sin más. Davoker, que los juegos de Bethesda no viven, sobreviven gracias a la comunidad modder. ¿O cómo explicas que Skyrim tenga tantas ediciones y la última venga a reventar de mods? ¿De verdad alguien piensa que si fuese por la propia Bethesda, Skyrim y Fallout 4 a día de hoy tendría la cantidad de jugadores que tiene? Por favor, si lo primero que lees cuando Bethesda anuncia algo es "a ver que son capaces de hacer los modders". Bethesda te da una mierda de base que juegas la primera vez y quieres que te revienten los ojos, pero llega la comunidad modder y te saca doscientos mil mods donde no solo arreglan el juego y sus bugs, si no que te mejoran la IA, los gráficos, las texturas, el sonido, la jugabilidad, el gunplay... Básicamente Bethesda da unos presets a los modders, y los modders hacen los juegos, pero luego se lleva el dinero pues Bethesda.



Yo he jugado en consola a todos, menos el Morrowind, que lo jugue en PC y gente que como yo ha disfrutado en consola hay unas cuantas...unas muchas cuantas. Y no solo que los ha disfrutado sino que les a encantao. Joder si es que he visto a alguno con una puta tartera de fallout 3...un tio con pelos en los huevos cojiendo el autobus.

Que con los mods hagan maravillas no te lo discuto, pero muchisima gente lo ha jugado en consolas y es un puto juegazo (hablo de Skyrim), aunque haya gente que no este deacuerdo o le sangren los ojos por leer esto
654321 escribió:@Ark0 y pq hay tantos modders interesados en Skyrim ?
Con ese razonamiento de el juego es malo, lo ha salvado la comunidad, pq no salvan todos los demas juegos malos ?


Es que los juegos malos son salvados por los modders, o ya no los juegos malos, los juegos rotos. CP2077 lo está arreglando la comunidad modder. Tampoco es tan fácil como "soy modder, voy a arreglar juegos". Primero tienes que tener las herramientas, y CDP y Bethesda por ejemplo las facilitan, hay juegos que ni aun queriendo, puedes moddearlos. GTA San Andreas es otro de los tantos juegos que tiene miles de mods, GTA V lo mismo, Fallout 4 mas aún... Si un juego es tan bueno no necesitas tener tres versiones de tu juego, y dos de ellas con mods.

Tener juegos como Skyrim o Fallout es como darle un campo entero a un niño, se lo va a gozar, pero la pelota y las porterías las tiene que poner él, pues esto lo mismo, Bethesda te da un juego que vas a poder disfrutar, pero el juego completo, acabado, arreglado y organizado, te lo van a dar los modders.

@Virtuosity yo el Skyrim me lo pasé en Xbox 360, y Fallout 3 + sus DLCs también me los pasé en Xbox 360 (exceptuando The Pitt), y como digo, son juegos que disfrutas (si no te paras mucho a observar, por que como te pares, ohú mi arma), pero sabes que salieron sin estar acabados, sin estar pulidos, y rotos por casi todos lados... Si te pones a mirar los mods mas descargados de cualquier juego de Bethesda, en su mayoría son parches, o añadidos que te hacen pensar cómo no pudo venir de serie con el juego... Si miras un poco más ya todo son cuerpos desnudos, por que la comunidad modder de Bethesda también está mas salida que el pico de una mesa [qmparto]
@Ark0 No pretendo tener la razón de nada, como me comentas, que yo no entienda y no comparta que alguien juegue a un juego al que le puede poner tantas pegas no implica que esté llevando la razón ni quiera llevarla sobre nada, simplemente digo que yo no lo entiendo, que yo no juego a juegos a los que les puedo sacar tantas pegas porque para mi eso es = a no me gusta el juego, no me molesto, que alguien tenga tantas cosas negativas que decir de un juego y lo haga no encaja en mi cabeza, solo eso [+risas]

No me parece un buen razonamiento compañero, si los juegos de Beth alargan su vida gracias a los mods, es porque los modders encuentran una base que les gusta en sus juegos, los modders no hacen mods para juegos que directamente no les interesan, puedes preguntarles a cualquiera de ellos, preguntales en nexus mods mismo, el porqué no hacen mods para otros juegos que muchos puedan considerar buenos y existen herramientas para moddearlos incluso.

Si Beth sacara directamente mierdas no habría interés en moddearlos, y no tendrían vida alguna, hace mucho que la compañía se habría ido al garete, pero tienen esa base que les gusta, han disfrutado del juego, han visto las carencias o lo que les gustaría que cambiase, tenian las herramientas y el conocimiento para cambiarlo, y lo han hecho, pero puedo asegurarte 100%, como modder además, que ninguno de esos modders va trabajar en un juego que no les gusta, esto es asi y ni si quiera es discutible aun que así lo consideres, no les pagan, esto es puramente por amor al arte y al propio juego, y es tiempo de sus vidas, de dias a meses de trabajo según el mod, no lo desperdician tarándolo en algo que no les gusta, te lo aseguro vamos, si en algo si estoy seguro de llevar razón, es en esto [+risas]
davoker escribió:@Ark0 No pretendo tener la razón de nada, como me comentas, que yo no entienda y no comparta que alguien juegue a un juego al que le puede poner tantas pegas no implica que esté llevando la razón ni quiera llevarla sobre nada, simplemente digo que yo no lo entiendo, que yo no juego a juegos a los que les puedo sacar tantas pegas porque para mi eso es = a no me gusta el juego, no me molesto, que alguien tenga tantas cosas negativas que decir de un juego y lo haga no encaja en mi cabeza, solo eso [+risas]

No me parece un buen razonamiento compañero, si los juegos de Beth alargan su vida gracias a los mods, es porque los modders encuentran una base que les gusta en sus juegos, los modders no hacen mods para juegos que directamente no les interesan, puedes preguntarles a cualquiera de ellos, preguntales en nexus mods mismo, el porqué no hacen mods para otros juegos que muchos puedan considerar buenos y existen herramientas para moddearlos incluso.

Si Beth sacara directamente mierdas no habría interés en moddearlos, y no tendrían vida alguna, hace mucho que la compañía se habría ido al garete, pero tienen esa base que les gusta, han disfrutado del juego, han visto las carencias o lo que les gustaría que cambiase, tenian las herramientas y el conocimiento para cambiarlo, y lo han hecho, pero puedo asegurarte 100%, como modder además, que ninguno de esos modders va trabajar en un juego que no les gusta, esto es asi y ni si quiera es discutible aun que así lo consideres, no les pagan, esto es puramente por amor al arte y al propio juego, y es tiempo de sus vidas, de dias a meses de trabajo según el mod, no lo desperdician tarándolo en algo que no les gusta, te lo aseguro vamos, si en algo si estoy seguro de llevar razón, es en esto [+risas]


Me estás dando la razón [qmparto]

Bethesda te da un juego base, inacabado, y las herramientas para moddear, y los modders ven el paraíso ahí.

Los juegos de Bethesda los acaban los modders, Bethesda te da el campo entero y ya en él construyes lo que quieras.
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 No pretendo tener la razón de nada, como me comentas, que yo no entienda y no comparta que alguien juegue a un juego al que le puede poner tantas pegas no implica que esté llevando la razón ni quiera llevarla sobre nada, simplemente digo que yo no lo entiendo, que yo no juego a juegos a los que les puedo sacar tantas pegas porque para mi eso es = a no me gusta el juego, no me molesto, que alguien tenga tantas cosas negativas que decir de un juego y lo haga no encaja en mi cabeza, solo eso [+risas]

No me parece un buen razonamiento compañero, si los juegos de Beth alargan su vida gracias a los mods, es porque los modders encuentran una base que les gusta en sus juegos, los modders no hacen mods para juegos que directamente no les interesan, puedes preguntarles a cualquiera de ellos, preguntales en nexus mods mismo, el porqué no hacen mods para otros juegos que muchos puedan considerar buenos y existen herramientas para moddearlos incluso.

Si Beth sacara directamente mierdas no habría interés en moddearlos, y no tendrían vida alguna, hace mucho que la compañía se habría ido al garete, pero tienen esa base que les gusta, han disfrutado del juego, han visto las carencias o lo que les gustaría que cambiase, tenian las herramientas y el conocimiento para cambiarlo, y lo han hecho, pero puedo asegurarte 100%, como modder además, que ninguno de esos modders va trabajar en un juego que no les gusta, esto es asi y ni si quiera es discutible aun que así lo consideres, no les pagan, esto es puramente por amor al arte y al propio juego, y es tiempo de sus vidas, de dias a meses de trabajo según el mod, no lo desperdician tarándolo en algo que no les gusta, te lo aseguro vamos, si en algo si estoy seguro de llevar razón, es en esto [+risas]


Me estás dando la razón [qmparto]

Bethesda te da un juego base, inacabado, y las herramientas para moddear, y los modders ven el paraíso ahí.

Los juegos de Bethesda los acaban los modders, Bethesda te da el campo entero y ya en él construyes lo que quieras.

Para nada, no es lo que quería decir, he dicho claro que el juego base les gusta, no que tengan algo para poder moddear, eso te lo ofrecen otros juegos y no tienen existencia de mods aún existiendo herramientas para ellos, el juego tiene que gustarles o no lo van a moddear, te lo aseguro.

De verdad, te invito a que les preguntes por Discord a los modders mas conocidos de nexus mods (dan el Discord muchos en sus paginas de mods en nexus mods, los más conocidos y que tienen trabajos en marcha al menos), pregúntales porqué empezaron a moddear Skyrim y FO4, si les gustaba el juego base o si directamente no les gustaba y quisieron moddearlo, te lo van a decir ellos mismos, te lo prometo vamos, pregunta y veras, ya he tenido conversaciones yo mismo con algunos de ellos desde el Discord privado de modders de nexus mods al que tuve acceso con algunos mods que hice para la pagina (consigues el acceso si tiene suficientes descargas y votos en tu mod), estoy bastante seguro de lo que hablo [beer]

P.D: Cuantos juegos hay ahora mismo que son 100% moddeables y que yo mismo tengo el conocimiento para poder moddearlos, sobre todo estos que se basan en LUA y JSON, hay muchísimos, no me veras moddeandolos porque no me interesan, y son tan moddeables que hasta podrías hacer un juego nuevo solo usando su base de archivos, pero si el juego no me interesa no lo moddeo, porque convertir una mierda en algo mejor? si la compañía no se a molestado en darme lo que me gusta no me apetece para nada cambiarlo, cualquier modder te va decir lo mismo, ahora, si el juego de forma original me a divertido, veo esas carencias o lo que me gustaría que tuviera, y puedo cambiarlo, lo voy a hacer, pero el juego tiene que gustarte de manera original.
Sin quitar importancia a los modders, aquí se olvidan los dos primeros años de estos juegos (cuando solo ha salido el SkyUI y poco más) y el enorme impacto que tienen. Sí, su versión sin mods.

Así como dato para corroborar la relevancia... ya sé que a todos a conveniencia nos importan nada los gotys, pero Skyrim y Oblivion lo obtuvieron el mismo año que salieron... al igual que sus ventas locas (incluidas las de consola que no llevaban mods hasta 2015?¿?

Que los modders están arreglando CP2077 es tb el goty al jajas del año. Si la comunidad de modders es tan grande para Beth, es pq usan el CE en sus juegos (un motivo más de crítica por aquí tb) y dan buenas tools, además dde que la gente ama los juegos. Cyberpasivas es intocable. O eso, o la gente pasa.

El tema del carisma y el guión es otra exageración. Yo recuerdo muchas quests secundarias con personajes con carisma y guiones interesantes de seguir. Yo no sé qué da el Carisma a los NPCs de un juego pero en los de Beth desde el minuto 1 estás con la cámara ingame... igual alguno hecha de menos contraplanos y cámaras fijas para ver las expresiones faciales. O no sé, poned ejemplos de guiones con carisma en rpg's de mundo abierto. Claro no vamos a poner The Quarry. Y decid otra cosa que no sea TW3. Yo ya dije KCD. Si alguien dice CP2077 que se dé por contestado con mis posts anteriores xD.
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 No pretendo tener la razón de nada, como me comentas, que yo no entienda y no comparta que alguien juegue a un juego al que le puede poner tantas pegas no implica que esté llevando la razón ni quiera llevarla sobre nada, simplemente digo que yo no lo entiendo, que yo no juego a juegos a los que les puedo sacar tantas pegas porque para mi eso es = a no me gusta el juego, no me molesto, que alguien tenga tantas cosas negativas que decir de un juego y lo haga no encaja en mi cabeza, solo eso [+risas]

No me parece un buen razonamiento compañero, si los juegos de Beth alargan su vida gracias a los mods, es porque los modders encuentran una base que les gusta en sus juegos, los modders no hacen mods para juegos que directamente no les interesan, puedes preguntarles a cualquiera de ellos, preguntales en nexus mods mismo, el porqué no hacen mods para otros juegos que muchos puedan considerar buenos y existen herramientas para moddearlos incluso.

Si Beth sacara directamente mierdas no habría interés en moddearlos, y no tendrían vida alguna, hace mucho que la compañía se habría ido al garete, pero tienen esa base que les gusta, han disfrutado del juego, han visto las carencias o lo que les gustaría que cambiase, tenian las herramientas y el conocimiento para cambiarlo, y lo han hecho, pero puedo asegurarte 100%, como modder además, que ninguno de esos modders va trabajar en un juego que no les gusta, esto es asi y ni si quiera es discutible aun que así lo consideres, no les pagan, esto es puramente por amor al arte y al propio juego, y es tiempo de sus vidas, de dias a meses de trabajo según el mod, no lo desperdician tarándolo en algo que no les gusta, te lo aseguro vamos, si en algo si estoy seguro de llevar razón, es en esto [+risas]


Me estás dando la razón [qmparto]

Bethesda te da un juego base, inacabado, y las herramientas para moddear, y los modders ven el paraíso ahí.

Los juegos de Bethesda los acaban los modders, Bethesda te da el campo entero y ya en él construyes lo que quieras.

Para nada, no es lo que quería decir, he dicho claro que el juego base les gusta, no que tengan algo para poder moddear, eso te lo ofrecen otros juegos y no tienen existencia de mods aún existiendo herramientas para ellos, el juego tiene que gustarles o no lo van a moddear, te lo aseguro.

De verdad, te invito a que les preguntes por Discord a los modders mas conocidos de nexus mods (dan el Discord muchos en sus paginas de mods en nexus mods, los más conocidos y que tienen trabajos en marcha al menos), pregúntales porqué empezaron a moddear Skyrim y FO4, si les gustaba el juego base o si directamente no les gustaba y quisieron moddearlo, te lo van a decir ellos mismos, te lo prometo vamos, pregunta y veras, ya he tenido conversaciones yo mismo con algunos de ellos desde el Discord privado de modders de nexus mods al que tuve acceso con algunos mods que hice para la pagina (consigues el acceso si tiene suficientes descargas y votos en tu mod), estoy bastante seguro de lo que hablo [beer]

P.D: Cuantos juegos hay ahora mismo que son 100% moddeables y que yo mismo tengo el conocimiento para poder moddearlos, sobre todo estos que se basan en LUA y JSON, hay muchísimos, no me veras moddeandolos porque no me interesan, y son tan moddeables que hasta podrías hacer un juego nuevo solo usando su base de archivos, pero si el juego no me interesa no lo moddeo, porque convertir una mierda en algo mejor? si la compañía no se a molestado en darme lo que me gusta no me apetece para nada cambiarlo, cualquier modder te va decir lo mismo, ahora, si el juego de forma original me a divertido, veo esas carencias o lo que me gustaría que tuviera, y puedo cambiarlo, lo voy a hacer, pero el juego tiene que gustarte de manera original.


Vamos a ver, por que o me explico como el culo, o yo no se...

Estoy diciendo que Bethesda ofrece buenos juegos base, a los cuales, luego los modders les dan vida útil, por que si no fuese por los mods, a día de hoy Skyrim y Fallout 4 no tendría la base de jugadores que tienen. Si hasta Bethesda ha metido un Creation Club, y ha sacado varias versiones de sus juegos con mods, es por que Bethesda sabe, que lo que hace que sus juegos triunfen, principalmente son los mods, que hasta en consolas quieren meter los mods los de Bethesda, y ya lo han hecho. ¿De verdad me vas a decir que tu a día de hoy le meterías mil horas a Skyrim sin mods? Los modders van a decir que les gusta el juego, obvio, pero también van a decir que "creé este mod por que siento que esto es algo que le falta al juego, o que debería haber sido corregido", y es al punto al que voy, que Bethesda te da una base con la que vas a disfrutar si tienes la capacidad de obviar todo lo malo que tienen sus juegos, pero la vida útil no la da Bethesda, la dan los modders.

No me creo que a día de hoy, la mayoría de jugadores de Skyrim, por ponerte un ejemplo, en consolas, y en PC, no tengan como muy mínimo la Special Edition, por que a ver quien es el valiente que a día de hoy disfruta de Skyrim como tal, sin un solo mod.

Y con Starfield va a pasar lo mismo, va a ser un juego bueno, pero va a durar una década por los modders, no por que Bethesda haga unos juegos que son rejugables y el reinvento del género/industria.

Pero si lo primero que se recomienda a cualquiera es: "Metele el parche X", y es lo que estamos hablando, que los juegos de Bethesda la primera vez los disfrutas por que ves algo nuevo, pero los juegos de Bethesda siguen en alto por la comunidad de modders que tiene.

Si tuviésemos que esperar contenido o parches por parte de Bethesda, Skyrim estaría en alpha [qmparto]

¿Te dan mundos enormes? Si.
¿Te dan algún personaje que recordarás? Si.
¿Bethesda es el ejemplo a seguir a la hora de desarrollar un videojuego? No.
¿Cómo RPG cumple unos estándares mínimos? Depende de lo que prometa antes Todd xD
¿Los juegos de Bethesda son buenos? Si.
¿Los juegos de Bethesda estarían igual de vivos con mods que sin mods? Nop.
@kjavi Que fácil lo pones, Jespar o Calia de Enderal tienen mas transfondo, motivaciones, sentimientos y conflictos internos que todos los personajes juntos de Skyrim.
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Que fácil lo pones, Jasper o Calia de Enderal tienen mas transfondo, motivaciones, sentimientos y conlfictos internos que todos los personajes juntos de Skyrim.


Enderal es Skyrim xD
@kjavi Pues dime donde está Calia que voy corriendo a hacer una tijerita XD

Pero bueno supongo que entiendes lo que digo, se basa en el creation kit de Skyrim pero sus personajes y motivaciones están en otra liga, al menos para mi que me lo quise hacer de un tirón y siempre me empujaban a querer saber mas de ellos. En Skyrim no hay un sólo NPC que me transmita eso
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Pues dime donde está Calia que voy corriendo a hacer una tijerita XD

Pero bueno supongo que entiendes lo que digo, se basa en el creation kit de Skyrim pero sus personajes y motivaciones están en otra liga, al menos para mi que me lo quise hacer de un tirón y siempre me empujaban a querer saber mas de ellos. En Skyrim no hay un sólo NPC que me transmita eso

Pero esa es tu opinion, para mi hay unos cuantos NPCs que considero tienen interes y me gustaba saber mas de ellos, esa tambien es mi opinion, si Skyrim en su dia, antes de mods, lo petó, fue porque gustó, si pudieramos saber las opiniones de todos al respecto ten por seguro que encontrarías a gente diciendo que X personaje (o varios) le gustaba y seguia su trama solo por saber mas de el.

Hasta el NPC mas tonto del juego tiene algo que contarte, practicamente con cualquier que hables te va a hablar o bien de algo personal o te va contar un trocito de lore del juego, y en FO4, quitando los colonos que son practicamente quecos (como cualquier NPC de CP2077 salvo los relevantes en el juego que tienen algo escrito a mano), pasa lo mismo, eso no lo he visto en muchos juegos compi, y creo que has jugado suficiente al menos a Skyrim y haber comprobado con otros juegos que esto es asi.
Los juegos de Bethesda son como la paradoja del barco de Teseo; sobre si a un objeto se le reemplazan todas sus partes, ¿sigue siendo el mismo objeto? ¿en qué punto una cosa pasa a ser otra distinta? [carcajad]
@davoker Por supuesto, yo siempre opino desde mi punto de vista y respeto las demás, pero ha invitado a dar opiniones al respecto y doy la mía. Que os gusten muchos NPCs o la historia o subtramas de Skyrim?? Me parece muy bien, pero a mi me gustaría que mejoraran en ese sentido. Que no os gusten los personajes ni tramas de CP?? Pues como todo respetable, pero para mi están en otra liga. Y ya está, al final por muchas coñas o adjetivos de desacreditación que metamos de por medio en nuestros comentarios es imposible convencer a nadie de lo contrario tras haber experimentado esas experiencias nosotros mismos, vamos ni lo pretendo. Al final es sólo una opinión.

Ni yo te voy a convencer de que los personajes de skyrim son planos y unidimensionales, ni kjavi va a convencerme de que los de CP son roña barata y tu de que sólo hablan de putas y tetas xD
@garbaje_de_potanzos Hombre, yo no dije que en CP solo se hable de eso, se comentó en un post haciendo una comparación con juegos de Rockstar y CDPR, y considero que son 2 compañias donde mas prostitutas, tetas, penes, corrupción, racismo, drogas, etc etc engloban en un mismo juego, eso es Rockstar y CDPR como norma general, o es mentira? buenas historias y lo que consideres, sus bases son las mismas, si no hay algo de eso no quedan contentos [sonrisa]
@davoker Bueno pero en el contexto de sus juegos pegan bastante. GTA trata sobre mafias, ladrones asesinos y esa calaña. A mi me encanta el cine de mafia y en casi todas se habla de putas, bebida, drogas y racismo.

En el mundo de Witcher también son temas que conforman el lore. Si los viera metidos con calzador porque sí sin cuajar con el contexto vería razonable la crítica, pero en esos casos no me rechina.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Bueno pero en el contexto de sus juegos pegan bastante. GTA trata sobre mafias, ladrones asesinos y esa calaña. A mi me encanta el cine de mafia y en casi todas se habla de putas, bebida, drogas y racismo.

En el mundo de Witcher también son temas que conforman el lore. Si los viera metidos con calzador porque sí sin cuajar con el contexto vería razonable la crítica, pero en esos casos no me rechina.

Si no digo que no encaje, es lo que va en el contexto de sus juegos, que tambien he disfrutado de los GTA y de TW, en el mensaje que te comento se hablaba de la misma formula "como algo malo", y yo simplemente dije que esas 2 compañias llevan años haciendo lo mismo pero en ese caso nos e tenía como algo malo, es en estas cosas donde se ven quien tira a que compañías y a otras, yo he disfrutado de todas, ninguno de sus juegos (de cualquiera de ellas) son perfectos y cada uno tiene lo suyo, pero si nos tenemos que poner a poner pegas, hay para todos, hay muchas opiniones y diferencias.

El problema viene cuando alguien ha disfrutado de un juego a todos los niveles y no encaja que otros hayan hecho lo mismo con otros que consideran ellos que no le llega ni a la suela del zapato al que les gusta y han disfrutado, y al final no deja de ser una opinion personal, por mucha mierda que se pueda echar a un juego de Beth, o Ubi, que es otra que sufre de lo mismo, sus juegos venden lo que no está escrito, y venden porque gustan, la gente ya conoce las compañías y saben lo que ofrecen, es una compra prácticamente a ciegas porque saben que los van a disfrutar, ocurre lo mismo con Rockstar y CDPR entre otras, a nivel global cada juego de esats compañias lo petan, a nivel de EOL? ya lo estas viendo, por suerte, las ventas de sus juegos por parte de gente de EOL es apenas un 0 a la izquierda, si dependiera de estas bien seguro que Beth y Ubi ya estarían fuera, pero no es la "opinion global", por suerte [beer]
kjavi escribió:Sin quitar importancia a los modders, aquí se olvidan los dos primeros años de estos juegos (cuando solo ha salido el SkyUI y poco más) y el enorme impacto que tienen. Sí, su versión sin mods.

Así como dato para corroborar la relevancia... ya sé que a todos a conveniencia nos importan nada los gotys, pero Skyrim y Oblivion lo obtuvieron el mismo año que salieron... al igual que sus ventas locas (incluidas las de consola que no llevaban mods hasta 2015?¿?

Que los modders están arreglando CP2077 es tb el goty al jajas del año. Si la comunidad de modders es tan grande para Beth, es pq usan el CE en sus juegos (un motivo más de crítica por aquí tb) y dan buenas tools, además dde que la gente ama los juegos. Cyberpasivas es intocable. O eso, o la gente pasa.

El tema del carisma y el guión es otra exageración. Yo recuerdo muchas quests secundarias con personajes con carisma y guiones interesantes de seguir. Yo no sé qué da el Carisma a los NPCs de un juego pero en los de Beth desde el minuto 1 estás con la cámara ingame... igual alguno hecha de menos contraplanos y cámaras fijas para ver las expresiones faciales. O no sé, poned ejemplos de guiones con carisma en rpg's de mundo abierto. Claro no vamos a poner The Quarry. Y decid otra cosa que no sea TW3. Yo ya dije KCD. Si alguien dice CP2077 que se dé por contestado con mis posts anteriores xD.

Me curro la lista si tu haces otra de peores tramas principales en rpgs de mundo abierto..
KCD son palabras mayores, esos juegan solos en su propia liga !!!!!

Ark0 escribió:Tener juegos como Skyrim o Fallout es como darle un campo entero a un niño, se lo va a gozar, pero la pelota y las porterías las tiene que poner él, pues esto lo mismo

Lo dices como algo bueno, no ? En plan que el resto de compañias te ponen porterias y pelota, pero te dan 1/16 del campo, no ? [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Por supuesto, yo siempre opino desde mi punto de vista y respeto las demás, pero ha invitado a dar opiniones al respecto y doy la mía. Que os gusten muchos NPCs o la historia o subtramas de Skyrim?? Me parece muy bien, pero a mi me gustaría que mejoraran en ese sentido. Que no os gusten los personajes ni tramas de CP?? Pues como todo respetable, pero para mi están en otra liga. Y ya está, al final por muchas coñas o adjetivos de desacreditación que metamos de por medio en nuestros comentarios es imposible convencer a nadie de lo contrario tras haber experimentado esas experiencias nosotros mismos, vamos ni lo pretendo. Al final es sólo una opinión.

Ni yo te voy a convencer de que los personajes de skyrim son planos y unidimensionales, ni kjavi va a convencerme de que los de CP son roña barata y tu de que sólo hablan de putas y tetas xD



La diferencia en lo narrativo es jodidamente abismal entre un juego y otro.
Otra cosa sería el "mundo" donde la inmersion es jodidamente abismal, pero hacia el otro juego. No veo sentido que esto pueda ser debatible la verdad xD están a eones de diferencia.


Por cierto , ponte el mod que si da esas batallas entre imperiales/capas, tienes otro que recrea batallas pasadas que puedes leer en libros y si, si vas al sitio, en el sitio estan restos de esas batallas pasadas, lore a tope y menudo enfermo quien lo hizo xD.


@Rivaille

Parece que en ese aspecto, esta currado, o es cosa mía?
Hombre la actriz de doblaje es de primera línea. Seguro os suena de mil pelis y series. A mí me viene la negra de Shameless (no sé por qué XD)

Los portales de Oblivion de la galaxia puede estar bien. A ver quien se inventa una teoría y la acierta [looco]
kjavi escribió:Hombre la actriz de doblaje es de primera línea. Seguro os suena de mil pelis y series. A mí me viene la negra de Shameless (no sé por qué XD)

Los portales de Oblivion de la galaxia puede estar bien. A ver quien se inventa una teoría y la acierta [looco]


A mi me quiere sonar esa voz y no se de que.
Pues si están todos a esa altura( los de las facciones me refiero) ...vamos bien.


Bu, si empezamos con teorías locas...dejarme pillar el Ron, que por aquí, cuando más os leo, más me doy cuenta de que os vuelan los tornillos [inlove] [angelito]
@kjavi También pone la voz al synth Glory del Ferrocarril de Fallout 4, como para olvidarla, aghh qué morriña cojones xD

Yo os leo y tal y ya di mi punto de vista un poco atrás, y aunque comparta muchas críticas sigo creyendo que lo va a petar, aun sin ser la perfección total, pienso que nos faltaba algo así; mass effect no fue un proyecto tan monstruoso y star citizen está pensado para nuestros nietos xD

Voy a exar en falta el Vats, al menos espero que haya drogas para ralentizar el tiempo. Todo lo que han enseñado es lo que podíamos esperar de Bethesda, los graficazos al límite de detalle son para otros desarrolladores.

El quid de la cuestión en mi opinión es, ok sale en 2023, me veo jugando en 2025 otra vez?? Sin lugar a dudas, y eso no todas las compañías pueden decirlo, esa es una de sus grandes bazas. Ojo y no soy fan de ellos que Skyrim ni me lo he pasado, el combate siempre me pareció extraño.
9233 respuestas