[HO] Starfield

¿De especificaciones sabemos algo? Tengo a tiro varias tarjetas, pero por presupuesto me interesa una 1660 super. Yo creo que se va a quedar corta para 1080/60.
@garbaje_de_potanzos En verdad no iba a instalar el juego, que te piensas...pero tampoco se me había ocurrido verlo en youtube xDDD

No country for old man
Necrofero escribió:¿De especificaciones sabemos algo? Tengo a tiro varias tarjetas, pero por presupuesto me interesa una 1660 super. Yo creo que se va a quedar corta para 1080/60.


No sabemos nada pero dudo que vaya a ir a 1080@60 con cualquier gama 1000. Y yo creo que con la gama 2000 me quedaré corto también... mejor esperar que queda fijo mas de un año para que salga y el mercado de gráficas se habrá movido bastante para entonces.
Necrofero escribió:¿De especificaciones sabemos algo? Tengo a tiro varias tarjetas, pero por presupuesto me interesa una 1660 super. Yo creo que se va a quedar corta para 1080/60.



De cuanto € dispones? A día de hoy vale una burrada para lo que es, 311 la más barata. Si es para este juego en cuestión, yo esperaría, para el juego aún queda y el mercado con la inminente ( quedan 3 meses si todo va según lo que dice nvidia) para la serie 4x .
Te auguro que por ese precio lo dudo mucho, pero un poco más ,4 pipas que ahorras mientras sale, tienes para una 3060ti/3070 y la diferencia es abismal.
Date cuenta que a día de hoy ya tienes 3060 por 478
2060 Dual OC por 349.
d2akl escribió:
adri079 escribió:
d2akl escribió:
@adri079

Ahora bajaron algo las gráficas de precio no?

Te tocará esperar para ver el rendimiento , y ya después, te tocará decidir.


Sep están bajando. A ver la 3070 por 300 y me la pillo. XD


Hombre por 300€... dudo bajen de esa manera



Jajaja ya...pero es mi tope, Más o menos me costó eso la 1070 en 2017. Es que pasó de gastar más xD...esperaré

garbaje_de_potanzos escribió:
Necrofero escribió:¿De especificaciones sabemos algo? Tengo a tiro varias tarjetas, pero por presupuesto me interesa una 1660 super. Yo creo que se va a quedar corta para 1080/60.


No sabemos nada pero dudo que vaya a ir a 1080@60 con cualquier gama 1000. Y yo creo que con la gama 2000 me quedaré corto también... mejor esperar que queda fijo mas de un año para que salga y el mercado de gráficas se habrá movido bastante para entonces.


Mi esperanza es la xboxserieS...esa consola digo yo que lo moverá en calidad Next Gen a 1080p y 60fps. Pues pc puede aprovechar esa optimización de esa consola...nose, veremos...
d2akl escribió:
Necrofero escribió:¿De especificaciones sabemos algo? Tengo a tiro varias tarjetas, pero por presupuesto me interesa una 1660 super. Yo creo que se va a quedar corta para 1080/60.



De cuanto € dispones? A día de hoy vale una burrada para lo que es, 311 la más barata. Si es para este juego en cuestión, yo esperaría, para el juego aún queda y el mercado con la inminente ( quedan 3 meses si todo va según lo que dice nvidia) para la serie 4x .
Te auguro que por ese precio lo dudo mucho, pero un poco más ,4 pipas que ahorras mientras sale, tienes para una 3060ti/3070 y la diferencia es abismal.
Date cuenta que a día de hoy ya tienes 3060 por 478
2060 Dual OC por 349.


180€ me la dejan. El problema es que estoy sin tarjeta. Tambien he pensado en esperar a agosto/septiembre y ver como evoluciona el mercado, ahorrar algo mas y tirar para una 360ti.

@garbaje_de_potanzos quedando mas de un año, tendré que pensar en si hacerme con alguna "barata" para matar el tiempo. Pensé que quizá saldría antes.
@adri079 Yo tampoco he gastado nunca mas de 300 en una gráfica, de hecho ni si quiera he llegado, voy varias gens por detras siempre (de gráfica y micro), y siempre me ha ido bien para 1080p ajustando gráficos, van saliendo nuevas gráficas, la de anteriores gen se van quedando mas baratas, siempre hay alguna que comprar por esos precios, lo que pasa es que en estos tiempos igual a los 300 o algo mas si que tengo que llegar ya xD tambien voy mas gens por detrás de las que nunca he ido, el I5 6600k es ya bastante viejo y la 1660S aun que ya sea turing ya van 2 gens por detras y dentro de pocos meses serán 3 por detrás, tris tras...

Generalmente mientras pueda jugar a no menos de 50 fps y de ahi para arriba no tengo mucha queja, asi que ajusto gráficos en consecuencia, para 1080p los presets altos quitando algun filtro que consume mas que ofrece normalmente me llega, con Starfield ya veremos que piden, el micro es lo que voy a cambiar dentro de nada, pero la 1660S aún tiene que aguantar como minimo 1 año, y podrían ser 2, segun como estén los precios para entonces [+risas] he podido gastar en gráfica y micro y estar actualizado muchas veces, pero al final siempre me arrepiento porque me parece un pastizal estar actualizado (la 1660 Super que uso ahora está casi el doble de cara que cuando yo la compré, es que es una barbaridad los precios de ahora), asi que voy tirando así [+risas]
No creo que quede más de un año.

Y no me hagáis recordar el hilo prelanzamiento de Cyberpunk, con la peña flipándose con las amparitos que necesitarías en SLI para jugar a 1080 sin ray tracing. [looco]
adri079 escribió:
d2akl escribió:
adri079 escribió:
Sep están bajando. A ver la 3070 por 300 y me la pillo. XD


Hombre por 300€... dudo bajen de esa manera



Jajaja ya...pero es mi tope, Más o menos me costó eso la 1070 en 2017. Es que pasó de gastar más xD...esperaré

garbaje_de_potanzos escribió:
Necrofero escribió:¿De especificaciones sabemos algo? Tengo a tiro varias tarjetas, pero por presupuesto me interesa una 1660 super. Yo creo que se va a quedar corta para 1080/60.


No sabemos nada pero dudo que vaya a ir a 1080@60 con cualquier gama 1000. Y yo creo que con la gama 2000 me quedaré corto también... mejor esperar que queda fijo mas de un año para que salga y el mercado de gráficas se habrá movido bastante para entonces.


Mi esperanza es la xboxserieS...esa consola digo yo que lo moverá en calidad Next Gen a 1080p y 60fps. Pues pc puede aprovechar esa optimización de esa consola...nose, veremos...



Ahh bueno, puedes esperar toda la vida para ver una 3070 a 300€ e [+risas] es irreal esperarse eso. Yo tambien quiero un lambo por 3000€ pero me da a mi que...jejej

Es el precio de la consola esa no? Viendo antecedentes... resident evil village, que es un pasillo, lo mueve a 40 . Outriders a 50 , con unos frametines aberrantes de 45/50+
Imaginate aquí, mundo abierto tal...explota.

Y más aún, viniendo de la empresa que viene...

@kjavi

Depende de lo que cada uno le llame jugar, para mi 30 fps y todo en low, no es jugar , y para otro, es el paraíso. Y viendo la jodida diferencia entre RT si o no, para alguno quizás ese sea el punto, xq parece otro juego básicamente.
Necrofero escribió:
d2akl escribió:
Necrofero escribió:¿De especificaciones sabemos algo? Tengo a tiro varias tarjetas, pero por presupuesto me interesa una 1660 super. Yo creo que se va a quedar corta para 1080/60.



De cuanto € dispones? A día de hoy vale una burrada para lo que es, 311 la más barata. Si es para este juego en cuestión, yo esperaría, para el juego aún queda y el mercado con la inminente ( quedan 3 meses si todo va según lo que dice nvidia) para la serie 4x .
Te auguro que por ese precio lo dudo mucho, pero un poco más ,4 pipas que ahorras mientras sale, tienes para una 3060ti/3070 y la diferencia es abismal.
Date cuenta que a día de hoy ya tienes 3060 por 478
2060 Dual OC por 349.


180€ me la dejan. El problema es que estoy sin tarjeta. Tambien he pensado en esperar a agosto/septiembre y ver como evoluciona el mercado, ahorrar algo mas y tirar para una 360ti.

@garbaje_de_potanzos quedando mas de un año, tendré que pensar en si hacerme con alguna "barata" para matar el tiempo. Pensé que quizá saldría antes.


Si no tienes gráfica y la necesitas ya no me parece mal precio.

Yo sacando mi bola de cristal auguro que para 1080@60 Ultra hará falta una 3060Ti/2080/6600XT. Bajando detalles pues una 3060/2070/1080Ti/5700XT darán la talla, de ahí pabajo a es caer en detalles medos bajos o por debajo de 60fps XD
Está claro que hay que casualizar, que si haces un crpg a lo clásico, áspero, arriesgado, difícil (y para colmo no combate-céntrico) la gente no lo quiere...

Imagen


Imagen

- Vamos Todd, puedes casualizar más aún. Siempre se puede.
- Nooooo... Todd dijo en el video que volvería a Morrowind.

[looco]

@d2akl está claro, pero lo más importante es la media de lo que haya más en el mercado real, pq han de vender los juegos.
@kjavi Eso es verdad, al final la peña siempre tira por lo alto y luego acabas jugando a 1080p/60 o cercano con hardware gama media perfectamente solo retocando un poco las opciones, generalmente presets alto con algunos retoques, doy fe, nunca he estado actualizado en hardware y jamás he tenido problemas, no me veras jugando un juego en calidad baja o todo en medio, me gusta que se vea bien, los presets altos retocados bajando un poco esto o aquello siempre me han dado una buena relación calidad/rendimiento hasta ahora.

Además les interesa llegar al máximo publico posible, no van a hacer juegos que solo unos pocos cientos de miles puedan jugarlo bien y el resto a pedales, la frase de "tiro en el pie" viene bien para esa situación xD se podrá jugar con hardware gama media a 1080p/60 o cercano perfectamente con un preset alto, seguro vamos, esa es mi apuesta, o que a El Danés se le queme el PC sino es así.
kjavi escribió:Está claro que hay que casualizar, que si haces un crpg a lo clásico, áspero, arriesgado, difícil (y para colmo no combate-céntrico) la gente no lo quiere...

Imagen


Imagen

- Vamos Todd, puedes casualizar más aún. Siempre se puede.
- Nooooo... Todd dijo en el video que volvería a Morrowind.

[looco]

@d2akl está claro, pero lo más importante es la media de lo que haya más en el mercado real, pq han de vender los juegos.



Pones un buen ejemplo, por que menudo juegarral, ufff que recuerdos, que lagrimita más tonta...

También te digo una cosa, si ya la peña se anda quejando que el starfield en lo mostrado, sobre todo en gunplay y demás, se ve tosco etcétera, imaginate algo similar al King.. [+risas] [+risas] [+risas]

Y no lo quiere la gente, si no venderia muchísimo mas, somos un nicho por mucho que en ese juego especifico, se vean 5millones de copias. Eso es un fracaso en cualquier tripleA de cojones.
No se lo que llevará skyrim o f4 o el 3...pero esos 5m son irrisorios.
d2akl escribió:
adri079 escribió:
d2akl escribió:
Hombre por 300€... dudo bajen de esa manera



Jajaja ya...pero es mi tope, Más o menos me costó eso la 1070 en 2017. Es que pasó de gastar más xD...esperaré

garbaje_de_potanzos escribió:
No sabemos nada pero dudo que vaya a ir a 1080@60 con cualquier gama 1000. Y yo creo que con la gama 2000 me quedaré corto también... mejor esperar que queda fijo mas de un año para que salga y el mercado de gráficas se habrá movido bastante para entonces.


Mi esperanza es la xboxserieS...esa consola digo yo que lo moverá en calidad Next Gen a 1080p y 60fps. Pues pc puede aprovechar esa optimización de esa consola...nose, veremos...



Ahh bueno, puedes esperar toda la vida para ver una 3070 a 300€ e [+risas] es irreal esperarse eso. Yo tambien quiero un lambo por 3000€ pero me da a mi que...jejej

Es el precio de la consola esa no? Viendo antecedentes... resident evil village, que es un pasillo, lo mueve a 40 . Outriders a 50 , con unos frametines aberrantes de 45/50+
Imaginate aquí, mundo abierto tal...explota.

Y más aún, viniendo de la empresa que viene...

@kjavi

Depende de lo que cada uno le llame jugar, para mi 30 fps y todo en low, no es jugar , y para otro, es el paraíso. Y viendo la jodida diferencia entre RT si o no, para alguno quizás ese sea el punto, xq parece otro juego básicamente.


Pero ha habido lambos a 3000pavos la última década? Lo que busco es lo de siempre.

hace 4 meses tampoco iban a bajar de precio y las AMD ya están por debajo del PVP...quizá tenga que ir a AMD ... Es absurdo pensar que van a seguir estos precios de gráficas de 800 pavos. .

Sino pues tocará hacerse con una serieX que con cupones ya están por 400.

Que monitor usas?
Algunos habláis de 3070 como si fuesen gráficas de lo más normaluchas, algo que cualquiera se compra, y fuera de este foro, la mayoría de la gente que conozco que le gusta jugar en pc, tiene gráficas peores que mi q
1660 súper. Algún "flipado gamer" conozco con un pepino de la nasa, pero por este foro tenéis pc muy por encima de la media eh.

Tengo una cafetera para lo que tenéis en este foro, un Intel i5 4440 a 3,2Ghz, con 8 de RAM, una 1660 súper y muevo todo lo que hay bien fluido a full HD
El cyberpunk lo probé y me va fino fino, elden ring fluido, el metro exodus fluido, y no tengo duda que starfield irá fluido.

Enserio que muchos de vosotros seáis sivaritas (no lo digo de forma despectiva eh) no convierte a todo el mundo igual.

Al final siempre suelen hacer downgrade para poder llegar a más gente.
Igual se os olvida que Fallout 4 cuando salió solo lo podían jugar a 1080p@60 Ultra el grupo selecto de gráficas top del momento, y sin que bajara de 50fps sólo los que tenían una 970/980...
Imagen

También cuando salga Starfield estarán las gamas 4000 y 7000 de Nvidia y AMD respectivamente y si los rumores son ciertos, las gamas "medias" vendrán a rendir lo que una 3080/6800. Lo que convierte cualquier gama 2000 y 1000 en gamas bajas o ultra bajas básicamente XD
garbaje_de_potanzos escribió:
Necrofero escribió:
d2akl escribió:

De cuanto € dispones? A día de hoy vale una burrada para lo que es, 311 la más barata. Si es para este juego en cuestión, yo esperaría, para el juego aún queda y el mercado con la inminente ( quedan 3 meses si todo va según lo que dice nvidia) para la serie 4x .
Te auguro que por ese precio lo dudo mucho, pero un poco más ,4 pipas que ahorras mientras sale, tienes para una 3060ti/3070 y la diferencia es abismal.
Date cuenta que a día de hoy ya tienes 3060 por 478
2060 Dual OC por 349.


180€ me la dejan. El problema es que estoy sin tarjeta. Tambien he pensado en esperar a agosto/septiembre y ver como evoluciona el mercado, ahorrar algo mas y tirar para una 360ti.

@garbaje_de_potanzos quedando mas de un año, tendré que pensar en si hacerme con alguna "barata" para matar el tiempo. Pensé que quizá saldría antes.


Si no tienes gráfica y la necesitas ya no me parece mal precio.

Yo sacando mi bola de cristal auguro que para 1080@60 Ultra hará falta una 3060Ti/2080/6600XT. Bajando detalles pues una 3060/2070/1080Ti/5700XT darán la talla, de ahí pabajo a es caer en detalles medos bajos o por debajo de 60fps XD


La verdad es que es una faena que desde hace años se optimice tan poco. Pero asi esta la tecnologia. Esta noche me toca discursion con al almohada.
Si Starfield vende 5M Todd vuelve a hacer juegos de PC...ni tan mal xD
Y KCM vendió tanto por Trump y el auge del neofascismo...o eso leí en Anaitgames* xD


*Es broma, pero seguro que lo piensan xD

@davoker ¿¿Que se me queme el PC??
"Que se queme toda la madera que tus manos tocaren" xD
adri079 escribió:
d2akl escribió:
adri079 escribió:

Jajaja ya...pero es mi tope, Más o menos me costó eso la 1070 en 2017. Es que pasó de gastar más xD...esperaré



Mi esperanza es la xboxserieS...esa consola digo yo que lo moverá en calidad Next Gen a 1080p y 60fps. Pues pc puede aprovechar esa optimización de esa consola...nose, veremos...



Ahh bueno, puedes esperar toda la vida para ver una 3070 a 300€ e [+risas] es irreal esperarse eso. Yo tambien quiero un lambo por 3000€ pero me da a mi que...jejej

Es el precio de la consola esa no? Viendo antecedentes... resident evil village, que es un pasillo, lo mueve a 40 . Outriders a 50 , con unos frametines aberrantes de 45/50+
Imaginate aquí, mundo abierto tal...explota.

Y más aún, viniendo de la empresa que viene...

@kjavi

Depende de lo que cada uno le llame jugar, para mi 30 fps y todo en low, no es jugar , y para otro, es el paraíso. Y viendo la jodida diferencia entre RT si o no, para alguno quizás ese sea el punto, xq parece otro juego básicamente.


Pero ha habido lambos a 3000pavos la última década? Lo que busco es lo de siempre.

hace 4 meses tampoco iban a bajar de precio y las AMD ya están por debajo del PVP...quizá tenga que ir a AMD ... Es absurdo pensar que van a seguir estos precios de gráficas de 800 pavos. .

Sino pues tocará hacerse con una serieX que con cupones ya están por 400.

Que monitor usas?



De 800 claro qué van bajar, pero bajar hasta los 300€, yo lo veo demasiado optimista por decirlo suave e tio [beer] pero coño, que ojala.


Monto el Aorus Fo48U
Me flipo por el contraste de negros
Pero vamos a ver, que no hay que catarlo hasta dentro de 3 o 4 años que esté parcheado bien y los modders lo hayan convertido en un juego decente. Para entonces tenéis 3070 a menos de 200 pavos.
garbaje_de_potanzos escribió:Igual se os olvida que Fallout 4 cuando salió solo lo podían jugar a 1080p@60 Ultra el grupo selecto de gráficas top del momento, y sin que bajara de 50fps sólo los que tenían una 970/980...
Imagen

También cuando salga Starfield estarán las gamas 4000 y 7000 de Nvidia y AMD respectivamente y si los rumores son ciertos, las gamas "medias" vendrán a rendir lo que una 3080/6800. Lo que convierte cualquier gama 2000 y 1000 en gamas bajas o ultra bajas básicamente XD

Mal ejemplo compañero, hay gráficas actuales que siguen teniendo caidas de fps masivas en ciertas zonas o solo por tener los godrays y la distancia de sombras al maximo, están rotísimos, pocos se atrevían a ponerlos al maximo al ver que te comen solo los godrays la friolera de entre 20 y 30 fps (mas 30 que 20 xD), la distancia de sombras muy parecido, y luego las zonas "rotas" del juego por problemas de mallas, las "precombinas" esas que las llaman o algo asi, por eso hay mods para solucionar eso y a mi nunca me lo solucionaron al completo, por aquella vamos, ahora creo que si solucionan mas la papeleta algunos mods con ese tema [+risas]

Yo FO4 la primera vez lo jugué con un G4560 y una 1060 de 3gb, con todo al máximo menos los godrays que los ponia al bajo, la distancia de sombras en medio y la calidad de sombras en bajo, no bajaba mas cosas, las sombras si que se veían mas feillas, pero ni te fijas mientras juegas, vamos que ya ves que hardware era y a 1080p/60 fps los tenía salvo en las zonas rots del juego donde bajaba misteriosamente a 43/5 de fps, y esto me seguía pasando con la grafica y micro actuales, misma bajada a la misma resolución, que el monitor lo cambié despues al de 1440p.

P.D: Por mucho que me guste FO4, puedo reconocer sus cagadas, y la optimización del juego es de todo menos optima, no había gráfica a la salida del juego que pudiera con todo a tope de manera decente, sin embargo con hardware gama media de aquella, con las opciones mencionadas en bajo (godrays) y medio (distancia de sombras) ya obtenías buen rendimiento, para 1080p/60 salvo en las zonas rotas, ahi bajaba si o si [+risas]
Cada vez que veo un Benchmark con "ultra" digo "NEXT"...

La relación calidad-rendimiento que te da el Ultra respecto al Alto es muy desfavorable, todo el mundo lo sabe. Por no hablar que siempre puedes bajar mínimo alguna cosa a Intermedio que no afecta nada a la calidad.

En noviembre de 2015, cuando salió Fo4, tenía una 960 comprada ese mismo año para jugar a TW3, e iba divinamente. Me costó unos 400, que es lo que siempre gasté aprox en gpus para jugar 5 años aprox. Esta vez con la excepcionalidad de lo que está pasando en el mercado sí he pagado bastante más.

Pero estoy con davoker y Reaper, la mayoría de jugadores no están representados en este foro. Y la gente disfruta jugando, creedme... xD
@kjavi Segun las estadisticas de Steam, al menos hasta hace nada, la GTX 1060 sigue siendo la gráfica mas usada por los usuarios, creo que da una buena idea del hardware que suelen usar los mortales [+risas] lo que vemos por aqui con algunos usuarios no es lo general no, globalmente hablando al menos [+risas] (quien pueda estupendo oye, envidia sana, mentira, ahi lo quemen todos, tu tambien [looco] )
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Igual se os olvida que Fallout 4 cuando salió solo lo podían jugar a 1080p@60 Ultra el grupo selecto de gráficas top del momento, y sin que bajara de 50fps sólo los que tenían una 970/980...
Imagen

También cuando salga Starfield estarán las gamas 4000 y 7000 de Nvidia y AMD respectivamente y si los rumores son ciertos, las gamas "medias" vendrán a rendir lo que una 3080/6800. Lo que convierte cualquier gama 2000 y 1000 en gamas bajas o ultra bajas básicamente XD

Mal ejemplo compañero, hay gráficas actuales que siguen teniendo caidas de fps masivas en ciertas zonas o solo por tener los godrays y la distancia de sombras al maximo, están rotísimos, pocos se atrevían a ponerlos al maximo al ver que te comen solo los godrays la friolera de entre 20 y 30 fps (mas 30 que 20 xD), la distancia de sombras muy parecido, y luego las zonas "rotas" del juego por problemas de mallas, las "precombinas" esas que las llaman o algo asi, por eso hay mods para solucionar eso y a mi nunca me lo solucionaron al completo, por aquella vamos, ahora creo que si solucionan mas la papeleta algunos mods con ese tema [+risas]

Yo FO4 la primera vez lo jugué con un G4560 y una 1060 de 3gb, con todo al máximo menos los godrays que los ponia al bajo, la distancia de sombras en medio y la calidad de sombras en bajo, no bajaba mas cosas, las sombras si que se veían mas feillas, pero ni te fijas mientras juegas, vamos que ya ves que hardware era y a 1080p/60 fps los tenía salvo en las zonas rots del juego donde bajaba misteriosamente a 43/5 de fps, y esto me seguía pasando con la grafica y micro actuales, misma bajada a la misma resolución, que el monitor lo cambié despues al de 1440p.

P.D: Por mucho que me guste FO4, puedo reconocer sus cagadas, y la optimización del juego es de todo menos optima, no había gráfica a la salida del juego que pudiera con todo a tope de manera decente, sin embargo con hardware gama media de aquella, con las opciones mencionadas en bajo (godrays) y medio (distancia de sombras) ya obtenías buen rendimiento, para 1080p/60 salvo en las zonas rotas, ahi bajaba si o si [+risas]


Y lo raro es que tuvieras que bajarle algo de ultra.

https://youtu.be/_v5svHJXLDc



Pues era un equipo para su epoca, fo4 salió en 2015 y esa gráfica en el 16, eso era un equipo muyyy decente en esas épocas.
@davoker Explícame porque es un mal ejemplo, asumes que Starfield no tendrá problemas técnicos o que estará bien optimizado? XD

El benchmark de Fallout 4 se realizó en el interior de Diamond city, los problemas que comentas venían generados mayormente en la ciudad en exteriores, por lo que estaría libre de ellos. El melenas sabe un puñao de benchmarks, yo siempre me fiaré de sus datos además que en el vídeo comenta que es un escenario "100% GPU bound"



Una 1060 es una gráfica 1 año posterior al lanzamiento de Fallout 4, normal que las gamas medias posteriores se coman al juego con papas, yo también lo disfruté en su día con una 1060 6GB a tope. Por esa regla de tres una 4060/7600 seguro que no tendrán ningún problema con Starfield a Ultra 1080@60, pero estamos hablando de gráficas que van a estar muy por encima de cualquier gama 1000 o 2000.
Tb hay que decir que Starfield será de los primeros de PC (de hecho ahora mismo no sé si hay alguno) que no será intergeneracional y no es de PS4/ONE. Igual hay un salto pero es que lo que veo del CE mostrado en el gameplay, no me parece potencia bruta espectacular ni nada.

No sé. Aunque @davoker no estaría mal que fueras pensando en cambiarla para disfrutar este juego a full eso ni lo dudes xD
@garbaje_de_potanzos Es un mal ejemplo porque el juego está roto básicamente, por eso las graficas de la epoca tampoco podian moverlo de manera decente si ponías todo a tope, a eso me refiero, y ya que lo mencionas, yo asumo que Starfield no va a estar bien optimizado, lo pintan de otra manera, porque actualizaron el motor y hace tiempo comentaron que en este tema iría mejor, pero como conozco a esta gente, por mucho que me gusten sus juegos, doy por sentado que no va estar bien opitmizado, yo no me voy a llevar sorpresas, eso es lo único seguro para mi, se bien que esperarme de Beth, como también se que voy a disfrutar este juego, hagan lo que hagan con el XD

@d2akl Es que en FO4 tener los godrays en ultra suponía sacrificar de media unos 25 fps, consumía mucho pero es que además estaba jodido, en ultra se veía bien, pero en alto, media y bajo se veían los bordes pixelados de algunas cosas según la iluminación, por eso la diferencia entre alto y bajo era casi imperceptible, solo en ultra se notaba, un ejemplo:

Imagen

Osea, o lo tienes en bajo y evitas el consumo excesivo de fps (entre 20 y 30 fps) pero te comes los bordes pixelados en según como te de la iluminación (la mayor parte del tiempo lo ves el efecto pixelado), o lo ponías en ultra, lo veías bien pero te jode esos 20/30 fps, pasa lo mismo con la distancia de sombras, que del maximo a medio era brutal el consumo, no merece la pena ver las sombras un poco mas lejos para comerte algo tantísimo fps, si bajaba algo de ultra era por estos motivos [+risas]

@kjavi Vamos poco a poco, ahora toca micro, y no va ser precisamente actual, que estoy mirando un 11400f, comprando eso ya estoy yendo por detras, en potencia y en gen, creo que gen tambien, ya me he perdido con tantas gens xD
Yo soy el primero que no sufre de Ultritis, pero se que en este foro no soy la norma, estoy mas que acostumbrado a leer en hilos de juegos gente quejándose del rendimiento chapucero pero van con todo a tope sin pararse a comprobar si X opciones igual no rentan dejarlas ahí... y aunque me parece absurdo, es lo que hace la mayor gente por aquí queráis o no XD

Con respecto al tema yo sólo digo que os veo demasiado optimistas pensando que un juego de Beth, exclusivo para nueva generación, usando el mismo motor modificado y unas escalas enormes nunca antes vistas en ellos penséis que con una mísera serie 1000 se podrá apañar XD Pero vamos que yo con mi chustera 2000 se que tampoco, me meto en el mismo saco.

Que ya luego habrá que ver que es lo que considera cada uno "jugable", para mi bajar mas de alto/medio y pelear por no bajar de 50fps ya me incita a cambiar de gráfica, por eso cambié la 1060 6GB en 2020 porque ya me veía en esa situación, y seguramente el año que viene me vea en las mismas con mi gráfica actual. Me pillaré una 4060 para disfrutar de Starfield a tope y aguantar 3 añitos con ella, como siempre suelo hacer xD
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Es un mal ejemplo porque el juego está roto básicamente, por eso las graficas de la epoca tampoco podian moverlo de manera decente si ponías todo a tope, a eso me refiero, y ya que lo mencionas, yo asumo que Starfield no va a estar bien optimizado, lo pintan de otra manera, porque actualizaron el motor y hace tiempo comentaron que en este tema iría mejor, pero como conozco a esta gente, por mucho que me gusten sus juegos, doy por sentado que no va estar bien opitmizado, yo no me voy a llevar sorpresas, eso es lo único seguro para mi XD

@d2akl Es que en FO4 tener los godrays en ultra suponía sacrificar de media unos 25 fps, consumía mucho pero es que además estaba jodido, en ultra se veía bien, pero en alto, media y bajo se veían los bordes pixelados de algunas cosas según la iluminación, por eso la diferencia entre alto y bajo era casi imperceptible, solo en ultra se notaba, un ejemplo:

Imagen

Osea, o lo tienes en bajo y evitas el consumo excesivo de fps (entre 20 y 30 fps) pero te comes los bordes pixelados en según como te de la iluminación (la mayor parte del tiempo lo ves el efecto pixelado), o lo ponías en ultra, lo veías bien pero te jode esos 20/30 fps, pasa lo mismo con la distancia de sombras, que del maximo a medio era brutal el consumo, no merece la pena ver las sombras un poco mas lejos para comerte algo tantísimo fps, si bajaba algo de ultra era por estos motivos [+risas]

@kjavi Vamos poco a poco, ahora toca micro, y no va ser precisamente actual, que estoy mirando un 11400f, comprando eso ya estoy yendo por detras, en potencia y en gen, creo que gen tambien, ya me he perdido con tantas gens xD


Yo también asumo que va estar optimizado por monos y no de los inteligentes.
A mi miedo me da , visto lo que siempre hacen, sumale que este es más complejo o eso parece vaya, y menudo combo [+risas] [+risas]

Ten extremo cuidado con ese procesador, es fácil verlo a 90/92/95grados( con disipa de serie) ni se te ocurra usarlo, es como si no tuviera nada.
Por ese precio/rendimiento, no encuentras ninguno mejor que yo sepa al menos. Pero claro es un 6/12 gama baja con una pizca de media
kjavi escribió:En noviembre de 2015, cuando salió Fo4, tenía una 960 comprada ese mismo año para jugar a TW3, e iba divinamente. Me costó unos 400, que es lo que siempre gasté aprox en gpus...


Vaya timo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Y bueno jugar perfectamente... recuerdo que habían que bajar muchas cosas y nunca se llegaba a 60fps... al igual que fallout 4 hasta que no tuve la 1060 no los disfruté de verdad. No fue la mejor gama media de NVidia, de las peores que he comprado suyas sinceramente (960)
@d2akl No se que has visto sobre las temperaturas, me he informado mucho del tema, reviews, benchmakrs con disipa de stock, diferentes foros, y en algun juego "con disipa de stock" puede llegar a los 80/2 grados, en alguno, porque en muchos otros ronda los 60/5 grados, que llegue a 80 ya me pone nervioso, pero me consta que con un disipa baratillo de 20 pavos con una pasta termica decente se reducen unos cuantos grados, por lo que los casos en que puede legar a 80, en juegos contados, ya sería raro que llegase, lo compraré con disipa pues xD

Llegar a los 90 grados puede ser problema de 2 cosas, disipadores mal colocados o mala refrigeración en la torre, de verdad te digo que no he visto ni en reviws y benchmarks a nadie que llegue a esos grados, benchmarks con disipa de stock, puedes ver varios pro youtube.
Pués yo espero poder jugarlo con una 970 TI XD Aún queda un año pero juego taaaaan poco y a juegos tan poco exigentes que me da sopor gastarme 400-500€ en una grafica. Se que parece coña pero lo digo medio en serio, ya veremos que tal se mueve.

Saludos
davoker escribió:@d2akl No se que has visto sobre las temperaturas, me he informado mucho del tema, reviews, benchmakrs con disipa de stock, diferentes foros, y en algun juego "con disipa de stock" puede llegar a los 80/2 grados, en alguno, porque en muchos otros ronda los 60/5 grados, que llegue a 80 ya me pone nervioso, pero me consta que con un disipa baratillo de 20 pavos con una pasta termica decente se reducen unos cuantos grados, por lo que los casos en que puede legar a 80, en juegos contados, ya sería raro que llegase, lo compraré con disipa pues xD

Llegar a los 90 grados puede ser problema de 2 cosas, disipadores mal colocados o mala refrigeración en la torre, de verdad te digo que no he visto ni en reviws y benchmarks a nadie que llegue a esos grados, benchmarks con disipa de stock, puedes ver varios pro youtube.



https://youtu.be/nXbRVFOi7ac
Warzone a 90 pico grados y en el cyberpunk canal megatecnologia.

https://youtu.be/DcP23Q07M48
Prueba cinebench, idem


Esos 2 mismos, echales un ojo.
@taigcris La 970 Ti no existe loco [qmparto] A no ser que la compraras en Ali Express xD
garbaje_de_potanzos escribió:@taigcris La 970 Ti no existe loco [qmparto] A no ser que la compraras en Ali Express xD


Cierto XD He mezclado terminos. GTX 970
d2akl escribió:
davoker escribió:@d2akl No se que has visto sobre las temperaturas, me he informado mucho del tema, reviews, benchmakrs con disipa de stock, diferentes foros, y en algun juego "con disipa de stock" puede llegar a los 80/2 grados, en alguno, porque en muchos otros ronda los 60/5 grados, que llegue a 80 ya me pone nervioso, pero me consta que con un disipa baratillo de 20 pavos con una pasta termica decente se reducen unos cuantos grados, por lo que los casos en que puede legar a 80, en juegos contados, ya sería raro que llegase, lo compraré con disipa pues xD

Llegar a los 90 grados puede ser problema de 2 cosas, disipadores mal colocados o mala refrigeración en la torre, de verdad te digo que no he visto ni en reviws y benchmarks a nadie que llegue a esos grados, benchmarks con disipa de stock, puedes ver varios pro youtube.



https://youtu.be/nXbRVFOi7ac
Warzone a 90 pico grados, canal megatecnologia.

https://youtu.be/DcP23Q07M48
Prueba cinebench, idem


Esos 2 mismos, echales un ojo.
Pues no se, veo otros muchos y ninguno sube de 81 grados, 82 maximo pero solo con algunos juegos, en la mayoria ronda los 6X grados, o pelin mas de 70 como mucho, investigaré mas el tema, porque tambien está el 10400f que es muy similar, tambien me valdría, la mejora respecto al i5 6600k de stock es mas que notable y por ese rango de precios no puedo pedir mucho mas xD
davoker escribió:
d2akl escribió:
davoker escribió:@d2akl No se que has visto sobre las temperaturas, me he informado mucho del tema, reviews, benchmakrs con disipa de stock, diferentes foros, y en algun juego "con disipa de stock" puede llegar a los 80/2 grados, en alguno, porque en muchos otros ronda los 60/5 grados, que llegue a 80 ya me pone nervioso, pero me consta que con un disipa baratillo de 20 pavos con una pasta termica decente se reducen unos cuantos grados, por lo que los casos en que puede legar a 80, en juegos contados, ya sería raro que llegase, lo compraré con disipa pues xD

Llegar a los 90 grados puede ser problema de 2 cosas, disipadores mal colocados o mala refrigeración en la torre, de verdad te digo que no he visto ni en reviws y benchmarks a nadie que llegue a esos grados, benchmarks con disipa de stock, puedes ver varios pro youtube.



https://youtu.be/nXbRVFOi7ac
Warzone a 90 pico grados, canal megatecnologia.

https://youtu.be/DcP23Q07M48
Prueba cinebench, idem


Esos 2 mismos, echales un ojo.
Pues no se, veo otros muchos y ninguno sube de 81 grados, 82 maximo pero solo con algunos juegos, en la mayoria ronda los 6X grados, o pelin mas de 70 como mucho, investigaré mas el tema, porque tambien está el 10400f que es muy similar, tambien me valdría, la mejora respecto al i5 6600k de stock es mas que notable y por ese rango de precios no puedo pedir mucho mas xD



11400f no lo dudes ni medio segundo.

Pues será que lo pruebes in situ, si ves que sube, un disipa y listo, yo todos los que veo que no suben, no sube el proce de 65vatios.

No vaya ser que los que vieras tengan el proce en los 65vatios, así, si que no sube, una vez empieza a a pasar esos vatios... ratataaaa ratataaaa
davoker escribió:
d2akl escribió:
davoker escribió:@d2akl No se que has visto sobre las temperaturas, me he informado mucho del tema, reviews, benchmakrs con disipa de stock, diferentes foros, y en algun juego "con disipa de stock" puede llegar a los 80/2 grados, en alguno, porque en muchos otros ronda los 60/5 grados, que llegue a 80 ya me pone nervioso, pero me consta que con un disipa baratillo de 20 pavos con una pasta termica decente se reducen unos cuantos grados, por lo que los casos en que puede legar a 80, en juegos contados, ya sería raro que llegase, lo compraré con disipa pues xD

Llegar a los 90 grados puede ser problema de 2 cosas, disipadores mal colocados o mala refrigeración en la torre, de verdad te digo que no he visto ni en reviws y benchmarks a nadie que llegue a esos grados, benchmarks con disipa de stock, puedes ver varios pro youtube.



https://youtu.be/nXbRVFOi7ac
Warzone a 90 pico grados, canal megatecnologia.

https://youtu.be/DcP23Q07M48
Prueba cinebench, idem


Esos 2 mismos, echales un ojo.
Pues no se, veo otros muchos y ninguno sube de 81 grados, 82 maximo pero solo con algunos juegos, en la mayoria ronda los 6X grados, o pelin mas de 70 como mucho, investigaré mas el tema, porque tambien está el 10400f que es muy similar, tambien me valdría, la mejora respecto al i5 6600k de stock es mas que notable y por ese rango de precios no puedo pedir mucho mas xD


Esto ya es un tema de hardware pero me mola XD Yo creo que se lo que pasa y mas viendo el segundo vídeo. Intel especifica que para sus procesadores tengan un tdp máximo de X Watt (en este caso 65W) y con ese consumo normalmente nunca se van a ver temperaturas tan altas, ni siquiera con el ventilador de serie aunque siempre recomendaría comprar uno de 25€ decentillo como poco.

El tema está en que muchas placas vienen con opción de saltarse ese límite para que la CPU pueda tragar mas Watt y trabajen mas tiempo a mas mhz (es como suelen trabajar los intel, meten frecuencias muy bestias de primeras y van bajando según va acercándose al límite de tdp), lo que produce obviamente mayor consumo y mayor calor que disipar, e intel es conocida por ser muuuy calurosa conforme suben los Watt. Estamos hablando que si quitas ese límite el 11400f puede consumir el doble de Watts que los especificados (120W) solamente para aumentar 100 o 200mhz cosa totalmente ineficiente, pero ahí está la opción para el que lo quiere.

Como muchas placas pueden traer este valor activo por defecto sin que te des cuenta. me juego el sueldo de @davoker a que los del primer vídeo tienen esa opción activada por defecto. Y en el segundo video hacen una comparativa con ese valor activado/desactivado, apenas hay una ganancia de puntuación en Cinebench a costa de duplicar el consumo y generar mucho mas calor.
The_Reaper escribió: Tengo una cafetera para lo que tenéis en este foro, un Intel i5 4440 a 3,2Ghz, con 8 de RAM, una 1660 súper y muevo todo lo que hay bien fluido a full HD
El cyberpunk lo probé y me va fino fino, elden ring fluido, el metro exodus fluido, y no tengo duda que starfield irá fluido.

Enserio que muchos de vosotros seáis sibaritas (no lo digo de forma despectiva eh) no convierte a todo el mundo igual.

Al final siempre suelen hacer downgrade para poder llegar a más gente.


Yo lo siento, pero ni de coña lo mueves todo fluido. Tenía yo antes un 6600k, con algo de OC además y a 1080 se atragantaba muchas veces, así que con un 4440 a 3.2 no mueves todo fluido ni soñando, es así de sencillo. Y con 8 de ram hoy en día se atragantan muchos otros juegos xD sobretodo si no hay dual channel (típicos con un slot de 8gb)

Así que o para ti "bien fluido" son 30 fps ( y con muchas caídas) o algo no cuadra [+risas]

Y ojo, q yo opino que no se necesita un PC de la nasa para jugar, pero tampoco hay q decir cosas que no son.. que puedes llevar a la gente a engaño.

Saludoss
@garbaje_de_potanzos Eso explicaría esas altas temperaturas claramente, no lo sabia, supongo entonces que con no dejar que pase de esos 65w ya no habria problemas, que algun juego me llegue a 80 con disipa de stock lo considero normal, como me pasa con el actual, que consume mas y es todavía mas calentito, hay un par de juegos o 3 que me llega a 80/1 pero claro, disipa de stock y pasta termica que no recomendaría a nadie comprar, lo raro es que no suba mas en esos juegos [qmparto]

Gracias por el dato compi, entonces tiro al 11400f sin miedo, eso si, disipa al menos aun que sea baratillo, que hace mejor servicio (de esos de 20/5 pavos que ya apañan xD), y una pasta termica decente ya [+risas] puede que el micro no sea la ostia, pero voy a notar diferencia con el I5 6600k que uso de stock actualmente, por ese precio no puedo exigir mas, los benchmakrs que he visto comparando mi gráfica con el i5 6600k y con la 1660s, lo mismo pero con el 11400f, he visto que hay juegos donde la ganancia no parece mas de 3 a 5 fps, pero en otrs pasamos de los 15 fps a mas de 30 de diferencia, misma grafica, solo cambiando micro xD supongo que lo notaré mas en los juegos mas cpu dependientes, que básicamente son el mayor problema con mi micro actual.
@KYKUR88 Quien quiera creerme bien y quien no también, a mi me da igual si la gente no me cree, yo juego a todo bien en la resolución full HD.

Que me venga gente diciendo que estoy mintiendo o juego a mierda de fps sin darme cuenta me la suda bastante.

Me reafirmo, todos los juegos que he jugado o estoy jugando por ahora me van fluidos. Evidentemente con el tiempo se quedará la gráfica corta, por ahora va todo bien.
Quien no quiera creeselo por supuesto que es libre de pensar lo que le salga de los huevos
Me sobra todo este offtopic. Este hilo es para ridiculizar y hacer reducciones al absurdo, en pleno 2022, habráse visto...
The_Reaper escribió:@KYKUR88 Quien quiera creerme bien y quien no también, a mi me da igual si la gente no me cree, yo juego a todo bien en la resolución full HD.

Que me venga gente diciendo que estoy mintiendo o juego a mierda de fps sin darme cuenta me la suda bastante.

Me reafirmo, todos los juegos que he jugado o estoy jugando por ahora me van fluidos. Evidentemente con el tiempo se quedará la gráfica corta, por ahora va todo bien.
Quien no quiera creeselo por supuesto que es libre de pensar lo que le salga de los huevos


Es que no se trata de creer lo que dices o no, es cosa de lógica. Te estoy diciendo que yo usaba un 6600k con algo de OC para 1080p y ya se atragantaban los juegos cpu dependientes. Ya ni te digo si no tienes dual channel con solo 8 de ram. Pretendes que alguien crea que con un micro algo inferior no sufres esos problemas? De la gráfica ni siquiera he hablado por cierto, que es una gráfica muy buena para 1080p

Se te queda corto el procesador antes que la gpu. De calle además.

Tenemos diferentes definiciones para "bien fluido" por lo que se ve

Saludoss
@KYKUR88 Tampoco ha especificado las calidades, probablemente haya jugado entre 4x fps a 60 en calidades entre medias y algo en alto y segun que monitor tengas, si tiene o no tecnología gsync por ejemplo, podría notarlo fluido con esas bajadas, no lo se en su caso, personalmente tengo gsync (compatible gsync mas bien, porque el gsync real solo lo tienen los monitores que cuentan con el hardware fisico de nvidia) y si los juegos me bajan por debajo de 45 fps el gsync ya no hace bien su trabajo, y aun que lo noto mas fluido que antes de tener gsync, sigo notando menos fluidez cuando baja de esos 45 fps para abajo, menos pero sigo notándolo, eso si, es perfectamente jugable y nos e hace incomodo tampoco.

Lo que tenga cada uno como definicion de "fluidez" pues ya ves, hay gente que puede jugar a 30 fps en PC y lo nota bien, yo veo algo a 30 fps en PC y la fluidez se va al garete, incomodo de jugar, no todos los perciben igual esto, algunos dicen que depende mucho del monitor, no se [+risas]

El Danés escribió:Me sobra todo este offtopic. Es hilo es para ridiculizar y hacer reducciones al absurdo, en pleno 2022, habráse visto...
Yo creo que hablar de hardware y rendimiento en un hilo de un juego hasta debería considerarse normal, teniendo en cuenta que será un tema comentado en su dia, tema optimización, con esto me va bien, al otro no tanto porque no tiene su hardware, etc etc, esas cosas siempre se hablan en los hilos de los juegos al final, se puede crear un hilo especifico para eso para este juego, como han hecho con otros, pero de momento no tenemos ni el juego, es tontería crearlo xD
The_Reaper escribió:@KYKUR88 Quien quiera creerme bien y quien no también, a mi me da igual si la gente no me cree, yo juego a todo bien en la resolución full HD.

Que me venga gente diciendo que estoy mintiendo o juego a mierda de fps sin darme cuenta me la suda bastante.

Me reafirmo, todos los juegos que he jugado o estoy jugando por ahora me van fluidos. Evidentemente con el tiempo se quedará la gráfica corta, por ahora va todo bien.
Quien no quiera creeselo por supuesto que es libre de pensar lo que le salga de los huevos



Creo que el compi te hablo con sumo respeto.
No te calientes que tampoco tienes porque.
No es cuesrion de creerte o no, es tan fácil como mirar en YouTube.

https://youtu.be/sOwH52oxq8I
Calidades gráficas al final del video.
Mejor proce que el que montas y 16gb de ram.



Tú problema, no es de grafica, es de procesador, con un procesador como por ejemplo el que se quiere pillar davoker, 155 euros. Notarías una mejoria bestial. Piénsalo, por que te quedaría un pc curiosete ya e [beer]
EMC2 está baneado por "Troll"
Pense que estaba en el hilo de hardware...

Pero aprovechando el tema actualmente el FSR ha dado un nuevo alivio a las GPU antiguas.
@davoker Efectivamente, también influye que tengas tecnologías como G o Freesync. Pero vaya es que es de cajón que un 4/4 pre skylake, con 8 de RAM (no ha dicho si tiene o no dual channel, pero si no tiene el problema se acentúa MUCHO) por muy 1080 que juegue va a tener caídas y rascadas, y muchos juegos ni siquiera aguantan estables a 60fps.

Coño es que repito que estaba yo usando un 6600k con OC y 16gb de ram dual channel y se nota que muchos juegos no los podía mantener a una tasa estable de fps. Que tampoco significa que no se pueda jugar/sea injugable, o que todos los juegos vayan mal, si no que muchos juegos y cuanto más modernos peor no da ese micro para tener una tasa estable de fps como para que yo dijera: bien fluido.

Y sí, en mi caso en concreto fluidez son mínimo 60 fps estables. Menos ya me cuesta decir que es fluido. También es cierto que hace años que a lo mínimo que juego eran 75fps, y ahora suelo jugar todo entorno 120-165 fps. Y cuando te acostumbras a lo "bueno" lo inferior se te hace más acusado. Dicho esto también juego en la switch y no se me caen los ojos, pero noto claramente que ni van fluidos (algunos casos son sangrantes) ni tienen buena definición xD Pero no diría que son fluidos pq sean jugables. Creo que se entiende.

Vaya lo único que pretendía con mi primer comentario era que gente con PCs menos potentes no se lleve al engaño, sin más.

Saludoss

PD: @El Danés una tecnología de AMD para ganar fps que hace triquiñuelas con la resolución. Muy buena tecnología por cierto. El equivalente al DLSS de nvidia.
@El Danés Diría que la puedes usar con tarjetas nvidia también, hace tiempo que no sigo el tema hardware y sus tecnologías. De hecho creo que gracias al FSR como dice EMC2 gpus más antiguas se pueden beneficiar y se agradece.

Saludoss
9208 respuestas