[HO] Starfield

El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe
Buena broma...a saber de donde la habrás copiado xD

Es el meme del anuncio de pasta de dientes de Sensodyne. 9 de 10 dentistas recomiendan usarlo. :Ð
El TESO tiene actualmente más de 200.000 líneas de diálogo sin contar los libros de lore.

Creo que como dato es interesante para hacerse una idea de Starfield.
kjavi escribió:El TESO tiene actualmente más de 200.000 líneas de diálogo sin contar los libros de lore.

Creo que como dato es interesante para hacerse una idea de Starfield.



Imagen
kjavi escribió:El TESO tiene actualmente más de 200.000 líneas de diálogo sin contar los libros de lore.

Creo que como dato es interesante para hacerse una idea de Starfield.


¿Y cuantas lineas tiene Starfield?
Virtuosity escribió:
kjavi escribió:El TESO tiene actualmente más de 200.000 líneas de diálogo sin contar los libros de lore.

Creo que como dato es interesante para hacerse una idea de Starfield.


¿Y cuantas lineas tiene Starfield?


200.000 xd
@kjavi

Y segun leo Skyrim tiene unas 150.000.

Osea que las ganas de jugarlo me estan reventano el orto...

Si no la lian como en el Fallout 4, que creo que no, por que la cosa fue unanime en este aspecto


Dale a la wiki que lo pongamos un poco bonito.
Virtuosity escribió:@kjavi

Y segun leo Skyrim tiene unas 150.000.

Osea que las ganas de jugarlo me estan reventano el orto...

Si no la lian como en el Fallout 4, que creo que no, por que la cosa fue unanime en este aspecto

Pero eso sin contar libros, Skyrim tiene 150k y si sumas los libros con todo el lore que ofrecen, te vuelves loco, on puedo decir que me los leí todos porque nunca encontré todos xD pero me leí decenas de ellos que iba guardando luego en mi casuca tan poco customizable (salvo que usases mods, que croe que habia algunos que hacían las casas que podias comprarte muchísimo mas customizables xD)

Skyrin tiene un porron de misiones, que haya 50k de lineas más en Starfield da una buena idea de cuanto contenido a mano han hecho con ese tema, y eso sin contar los "libros", que no se si habrá libros o algún equivalente digital o algo en plan PDAs que hagan de lo mismo, que podría ser factible por el royo futurista, a lo royo Subnautica, o al estilo de CP2077 quizás [+risas]
davoker escribió:
Pryda4ever escribió:Starfield sería exclusivo de Xbox e intentan lanzarlo a finales de 2021, según un insider

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-insider/

Dios sólo espero que tenga modo VR como Fallout y Skyrim [babas] [babas] [plas]

Mala noticia para los de Playstation, ya estan jodiendo haciendo exclusivo los juegos de la compañia, para xbox/pc, espero que sea temporal, yo no tengo consolas pero me parece una putada que hagan eso, la compañia pierde de ganancias ademas, no entiendo estas estrategias...

Luego hablan de Epic que tira de talonarios, pero microsoft se está montando un monopolio que como no se haga algo se van a quedar solos, no va haber competencia porque acabarán comprandolo todo, todas las compañias con las sagas de mas exito :-|



Son sus estudios, no tira de talonario. Es su empresa, corporarcion. No hay maletines!
Pero que se supone que aporta el dato de las líneas de diálogo? RDR 2 tiene mas de 500.000 y ni es un RPG, Cyberpunk 2077 tiene "sólo" 75.000 contando con el prota femenino+masculino y narrativamente vapulean a la Bethesda actual XD
davoker escribió:
Virtuosity escribió:@kjavi

Y segun leo Skyrim tiene unas 150.000.

Osea que las ganas de jugarlo me estan reventano el orto...

Si no la lian como en el Fallout 4, que creo que no, por que la cosa fue unanime en este aspecto

Pero eso sin contar libros, Skyrim tiene 150k y si sumas los libros con todo el lore que ofrecen, te vuelves loco, on puedo decir que me los leí todos porque nunca encontré todos xD pero me leí decenas de ellos que iba guardando luego en mi casuca tan poco customizable (salvo que usases mods, que croe que habia algunos que hacían las casas que podias comprarte muchísimo mas customizables xD)

Skyrin tiene un porron de misiones, que haya 50k de lineas más en Starfield da una buena idea de cuanto contenido a mano han hecho con ese tema, y eso sin contar los "libros", que no se si habrá libros o algún equivalente digital o algo en plan PDAs que hagan de lo mismo, que podría ser factible por el royo futurista, a lo royo Subnautica, o al estilo de CP2077 quizás [+risas]


@davoker
Yo tambien me he leido unos cuantos. Al principio intente ordenarlos en la biblioteca de mi casa, en la Cuencca pero eran demasiado.

Me gustaria que hiciesen rollo Fallout, todo escito en holocintas o similar. A mi me gustan, porque mientras vas explorando escuchas sus mierdas.

Por cierto, yo en mi casa la ponia biblioteca, encantador, alquimia y alguna cosa mas pero como me da que tu vas con el tema de mods y lo que yo te estoy contando se queda corto
Necrofero escribió:


Dale a la wiki que lo pongamos un poco bonito.


Obviamente ese mensaje fue antes de que lo retrasaran [carcajad]
Necrofero escribió:
davoker escribió:
Pryda4ever escribió:Starfield sería exclusivo de Xbox e intentan lanzarlo a finales de 2021, según un insider

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-insider/

Dios sólo espero que tenga modo VR como Fallout y Skyrim [babas] [babas] [plas]

Mala noticia para los de Playstation, ya estan jodiendo haciendo exclusivo los juegos de la compañia, para xbox/pc, espero que sea temporal, yo no tengo consolas pero me parece una putada que hagan eso, la compañia pierde de ganancias ademas, no entiendo estas estrategias...

Luego hablan de Epic que tira de talonarios, pero microsoft se está montando un monopolio que como no se haga algo se van a quedar solos, no va haber competencia porque acabarán comprandolo todo, todas las compañias con las sagas de mas exito :-|



Son sus estudios, no tira de talonario. Es su empresa, corporarcion. No hay maletines!

Ese mensaje es casi de principios del 2021 compi [+risas] pero vamos, sigo pensando lo mismo, y si que hubo maletines, Bethesda no fue absorbida gratis por amor a MS, la compró por 7.500 millones de dolares, si eso no es mover maletines, tirar de talonarios o como quieras llamarlo... una vez hecho eso, MS se asegura de que sus juegos vayan para sus plataformas, los de PS a rezar por tener una mínima posibilidad de que les salga también en la suya en cualquier juego que haga la compañia, personalmente me da igual, soy de PC, pero no estoy a favor de las exclusividades, todos deberían tener la oportunidad de jugar a todo [beer]

garbaje_de_potanzos escribió:Pero que se supone que aporta el dato de las líneas de diálogo? RDR 2 tiene mas de 500.000 y ni es un RPG, Cyberpunk 2077 tiene "sólo" 75.000 contando con el prota femenino+masculino y narrativamente vapulean a la Bethesda actual XD
Que crees que que aporta alma de cantaro, ya has metido la calidad de los dialogos, pero no es lo que preguntabas, sino que aporta, pues aporta mas misiones y lore en general por parte de NPCs, en esas lineas no se cuentan otras opciones como libros u otros objetos que ofrezcan lore en forma de texto, es especificamente "lienas de dialogo", que tenga 200k (50k mas que Skyrim) es indicativo de que hay muchas mas misiones que en ese juego, y no son precisamente pocas las que tiene Skyrim.

Puede que Beth no destaque en eso tanto como los juegos que nombras, pero lo hace lo suficientemente bien para seguir donde esta [beer]

@Virtuosity No ponía mods para las casas la verdad, salvo uno que permitía colocar bien las armas en las vitrinas, porque todo lo que colocabas en ella, debido a las físicas del juego, acababa saliendo disparado por la casa o medio salido de la vitrina [+risas] salvo eso me apañaba con lo que ofrecían las casas por defecto, al final podías guardar cualquier cosa por el tema de que en un mueble podías meter miles de objetos [+risas]
Metalyard escribió:
Necrofero escribió:


Dale a la wiki que lo pongamos un poco bonito.


Obviamente ese mensaje fue antes de que lo retrasaran [carcajad]


Calla, que he entrado pero lo ha hecho en la segunda pagina y yo pensando que ese era el primer mensaje del hilo. Que hoy no soy persona!
@Necrofero Ya me parecía raro, digo joder a buscado un mensaje antiguo, pues hoy es sabado, vas a enlazar la cogorza de ayer con la de hoy, ya te preocuparas el domingo [qmparto]
@davoker Pero yo que se a mi me suena como contar los km2 de un mapa de un juego, que tengas mas no significa que sea mejor, sólo que será mas grande, como por ejemplo de AC:Origins a AC:Odyssey

Con el nivel narrativo que se marcan últimamente que me metan el 33% mas de quests y personajes planos pues... prefiero que tengan 75.000 y que al menos algún personaje o historieta se me quede grabada macho xD No se yo prefiero leerme un libro interesante y bien escrito que 4 pasables y sin chicha xD

Pero bueno que tampoco vamos a pedirles peras al olmo xD
davoker escribió:@Necrofero Ya me parecía raro, digo joder a buscado un mensaje antiguo, pues hoy es sabado, vas a enlazar la cogorza de ayer con la de hoy, ya te preocuparas el domingo [qmparto]


Nada, hay días que ese mejor tirarse al sofa y terminarlo tranquilo xD
garbaje_de_potanzos escribió:Pero que se supone que aporta el dato de las líneas de diálogo? RDR 2 tiene mas de 500.000 y ni es un RPG, Cyberpunk 2077 tiene "sólo" 75.000 contando con el prota femenino+masculino y narrativamente vapulean a la Bethesda actual XD


Joder, es que , precisamente uno de los puntos mas fuertes (en mi opinion) de The Witcher es la puta narrativa, es que parece que estes leyendo un libro. Estas comparandolo en este apartado con algo muy top. Pero hasta ahora, en los juegos de Bethesda, aunque evidentemente en la narrativa no se pueden comparar con The Witcher, no estan mal. Yo por lo menos los leo y no me sacan del juego, ni me suelen aborrecer sus comentarios, cosa que en otros juegos estoy esperando a poder darle al X para que terminen

@garbaje_de_potanzos
Se que te estoy contestando con la misma moneda pero diferente cara pero creo que la comparacion en ese aspecto es injusta, porque The Witcher lo hace muy, pero que muy bien
@Virtuosity Ya, las comparaciones son odiosas y a mi los juegos de Beth me gustan por otros motivos, aunque puede ser que con cada título mejoren, por ejemplo jugablemente (combate) de Oblivion a Skyrim hubo un saltito a mejor, de Fallout 3 a Fallout 4 el salto fue aún mayor. Pero narrativamente no creo que hayan ido para arriba y escuchar que meten mas diálogos y quests pues viendo el historial me dice poco... Si la noticia fuera que tienen menos líneas que Skyrim pero se han tomado en serio mejorar la parte narrativa y darle mas consecuencias y ramas en los diálogos seguramente me hubiera hypeado más xD
@garbaje_de_potanzos

Ya, muy deacuerdo con lo que dices. Pero para mi el hecho de que tenga las mismas o mas lineas de dialogo que Skyrim, o Skyrim PostNucleaar 4, o SkyrimWareveryouWont X, me indica que va a ser del mismo rollo y para mi esto es una buena señal.
@Virtuosity Los libros de Skyrim están mucho mejor escritos que los diálogos xD
garbaje_de_potanzos escribió:Pero que se supone que aporta el dato de las líneas de diálogo? RDR 2 tiene mas de 500.000 y ni es un RPG, Cyberpunk 2077 tiene "sólo" 75.000 contando con el prota femenino+masculino y narrativamente vapulean a la Bethesda actual XD


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen
Claro, esos juegos están escritos por "la Chusa", la chacha de La que se Avecina, putas, tetas, corrupción, racismo, drogas, etc etc, Rockstar y CDPR llevan años haciendo juegos que van de lo mismo, pero OoOoo como molan sus lineas de dialogo, TETAS, PENES, CHUMINOS PELAOS, LLUVIAS DORADAS, BESOS NEGROS, porqué no [looco] [looco]
davoker escribió:Claro, esos juegos están escritos por "la Chusa", la chacha de La que se Avecina, putas, tetas, corrupción, racismo, drogas, etc etc, Rockstar y CDPR llevan años haciendo juegos que van de lo mismo, pero OoOoo como molan sus lineas de dialogo, TETAS, PENES, CHUMINOS PELAOS, LLUVIAS DORADAS, BESOS NEGROS, porqué no [looco] [looco]


Imagen

Imagen
Se os está yendo el hilo de las manos...

En cuanto a si será bueno o malo, a mi mientras no me mientan descaradamente a la cara como me pasó con Cyberpunk, todo estará bien.

La verdad, no le debo lealtad a ninguna empresa, este juego le llevo esperando con muchas ganas desde hace tiempo y si al final es malo, seré el primero en venir aquí a tirarle piedras, como me pasó con Cyberpunk.
davoker escribió:Claro, esos juegos están escritos por "la Chusa", la chacha de La que se Avecina, putas, tetas, corrupción, racismo, drogas, etc etc, Rockstar y CDPR llevan años haciendo juegos que van de lo mismo, pero OoOoo como molan sus lineas de dialogo, TETAS, PENES, CHUMINOS PELAOS, LLUVIAS DORADAS, BESOS NEGROS, porqué no [looco] [looco]


https://youtu.be/7HxQNGdAYLI

XD XD XD
A mí me cuesta digerir esta devoción narrativa por Cyberpunk y Cdprojkt en comparación a Beth. Igual son las dramatizaciones sonyer a las que al parecer Potanzos es adicto ya, o no lo entiendo. Pero en serio.

En Skyrim llegabas a una ciudad, y muchos de los npc's random al menos te explicaban algo para dar lore. Que si los clanes de Carrera Blanca, que si los Elfos en Ventalia, etc. En Cyberpasivas únicamente encuentras líneas en las quests, ninguno de esos monigotes que pululan Night City te cuentan algo a no ser que esté relacionado con una quest. Narrativa encartonada. El único contacto narrativo que tienes con los barrios de Night City es con los fixers y por teléfono, rollo mmo sofisticado. Por no hablar de los pinchos esos de "lore" vomitados y esparcidos al azar por el yonki del departamento de crunch, pq es que si no no se explica, la verdad.

Y la quest principal, con el holograma cliché cargante que ni ha jugado al juego (deberían haber contratado a Cavil que al menos es gueymer), y Mike Ponthsmith alias el desaparecido con el cheque el día 1 pq no me extraña con lo que han hecho los polacos con Cyber 2020: básicamente destrozarlo. Lejos quedan los elogios de Salvatore a la obra original de Bioware (la actual Eaware), igual hasta lo de Sapkowski no fue un berrinche. Con la máquina de marketing de CdPr uno nunca sabe al final.
Que se discuta la diferencia de calidad narrativa entre un juego de Cdproject y otro de Bethesda es un insulto a la inteligencia de quien lea este hilo, vamos no me jodas, debemos y podemos elevar el listón...
5 minutos de aparición de cualquier personaje secundario, me da igual quien sea, de Cyberpunk está mejor escrito, tiene más profundidad, que 10 horas de cualquier personaje de Fallout 4, es que decir lo contrario, es querer ir contracorriente y dar la nota, pensaría que nos estáis troleando, es como gustarte más Andrés Pajares en cualquier película suya del destape que Marlon Brandon en el Padrino...
Para mi hay tres compañías de Triples A que están a años luz en cuanto a calidad narrativa, que son Cdproject, Rockstar y Nauthy Dog, las demás están a miles de Km de distancia, son estudios que tienen un profundo amor hacia sus personajes, y eso se nota, no te los fabrican con el piloto automático y los van repartiendo por el mundo, diciendo las mismas chorradas una y otra vez,...
Yo, en este aspecto, noto mucha diferencia entre los juegos de esta gente y los de Bethesda/Ubisoft, habiendo disfrutado de algunos de los de Ubisoft, pero no hay color, en este sentido...
Y si ya hablamos de dobles A o Indies, hay estudios como Obsidian, ZA/UM (Disco Elysium), Daniel Mullins Games (Inscryption, The Hex), Wadjet Eye Games que están haciendo cosas muy buenas...
kjavi escribió:A mí me cuesta digerir esta devoción narrativa por Cyberpunk y Cdprojkt en comparación a Beth. Igual son las dramatizaciones sonyer a las que al parecer Potanzos es adicto ya, o no lo entiendo. Pero en serio.

En Skyrim llegabas a una ciudad, y muchos de los npc's random al menos te explicaban algo para dar lore. Que si los clanes de Carrera Blanca, que si los Elfos en Ventalia, etc. En Cyberpasivas únicamente encuentras líneas en las quests, ninguno de esos monigotes que pululan Night City te cuentan algo a no ser que esté relacionado con una quest. Narrativa encartonada. El único contacto narrativo que tienes con los barrios de Night City es con los fixers y por teléfono, rollo mmo sofisticado. Por no hablar de los pinchos esos de "lore" vomitados y esparcidos al azar por el yonki del departamento de crunch, pq es que si no no se explica, la verdad.

Y la quest principal, con el holograma cliché cargante que ni ha jugado al juego (deberían haber contratado a Cavil que al menos es gueymer), y Mike Ponthsmith alias el desaparecido con el cheque el día 1 pq no me extraña con lo que han hecho los polacos con Cyber 2020: básicamente destrozarlo. Lejos quedan los elogios de Salvatore a la obra original de Bioware (la actual Eaware), igual hasta lo de Sapkowski no fue un berrinche. Con la máquina de marketing de CdPr uno nunca sabe al final.


Pues a mi los NPCs random de CD Proyect me recuerdan mas a Ubisoft que a Bethesda. A mi me gusta mas la interaccion que hay en Bethesa, me sacaria mucho del juego si voy a hablar con un NPC y no dice nada, por ejemplo.
kjavi escribió:A mí me cuesta digerir esta devoción narrativa por Cyberpunk y Cdprojkt en comparación a Beth. Igual son las dramatizaciones sonyer a las que al parecer Potanzos es adicto ya, o no lo entiendo. Pero en serio.

En Skyrim llegabas a una ciudad, y muchos de los npc's random al menos te explicaban algo para dar lore. Que si los clanes de Carrera Blanca, que si los Elfos en Ventalia, etc. En Cyberpasivas únicamente encuentras líneas en las quests, ninguno de esos monigotes que pululan Night City te cuentan algo a no ser que esté relacionado con una quest. Narrativa encartonada. El único contacto narrativo que tienes con los barrios de Night City es con los fixers y por teléfono, rollo mmo sofisticado. Por no hablar de los pinchos esos de "lore" vomitados y esparcidos al azar por el yonki del departamento de crunch, pq es que si no no se explica, la verdad.

Y la quest principal, con el holograma cliché cargante que ni ha jugado al juego (deberían haber contratado a Cavil que al menos es gueymer), y Mike Ponthsmith alias el desaparecido con el cheque el día 1 pq no me extraña con lo que han hecho los polacos con Cyber 2020: básicamente destrozarlo. Lejos quedan los elogios de Salvatore a la obra original de Bioware (la actual Eaware), igual hasta lo de Sapkowski no fue un berrinche. Con la máquina de marketing de CdPr uno nunca sabe al final.

Rivaille escribió:
davoker escribió:Claro, esos juegos están escritos por "la Chusa", la chacha de La que se Avecina, putas, tetas, corrupción, racismo, drogas, etc etc, Rockstar y CDPR llevan años haciendo juegos que van de lo mismo, pero OoOoo como molan sus lineas de dialogo, TETAS, PENES, CHUMINOS PELAOS, LLUVIAS DORADAS, BESOS NEGROS, porqué no [looco] [looco]


https://youtu.be/7HxQNGdAYLI

XD XD XD

@kjavi Te quoteo directamente lo que me ha contestado Rivaille, no se necesitan mas palabras salvo decirle a @spiderrrboy que me estas contando? sigue con tus memes anda, la comparación de Pajares me ha dejado muerto, ahora veo claro que no tienes arreglo [qmparto]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@spiderrrboy Estoy muy de acuerdo con esto.
Me da igual que se intente ridiculizar el tema diciendo que son dramatizaciones sonyer.
Para empezar es que hay que dramatizar, si no no es una actuación. Y si, es un juego que ofrece una experiencia audiovisual. A mi me gusta que hagan un esfuerzo en darle expresividad a los rostros y busquen ángulos de cámara que añadan dramatismo. Coño que son recursos que es una pena que no se usen apenas.
A mi también me encantan los crpg pero no por ello hay que denostar otros géneros.

Los personajes y las misiones en cp2077 están muy currados. Les cojo cariño, quiero saber más, estiro los diálogos todo lo que puedo porque quiero interactuar más con ellos y eso es señal inequívoca de que esta bien hecho. Porque no me pasa casi con ningún juego.

Lo de los pinchos si, lo compro. No me leo ni uno. Deberían de haber metido ese lore a través de pantallas en lugar de tanto anuncio o de npcs que te lo contasen. 100% de acuerdo.

Las demás criticas ko tienen nada que ver con el tema y suenan a berrinche.


En cuanto a Bioware no recuerdo a ninguno de los personajes con los que me he cruzado. Y me lo he jugado todo menos los Fallout, el 4 lo empecé y a los 30 minutos lo dejé. Sopor total,
Lo que está currado es el lore, los mundos y la historia que hay detrás y que sirve de escenario. Eso es innegable.
Pero la trama en sí y la creación de personajes con carisma y que sean interesantes y con los que se empatizar no me parece que sea su punto fuerte. Si no el 80% de la gente no dejaría el juego con 200 horas jugadas pero con la misión principal sin terminar. [carcajad]
Yo abandono la discusión cuando ridiculizáis una opinión con que si sólo saben decir teta culo pis o que me van las dramatizaciones sonyer, sinceramente es demasiado obvio rebatirlo. Ambas compañías me gustan, cada uno hacen juegos a su manera con sus puntos fuertes y flojos, como dije antes igual las comparaciones son odiosas pero no me jodáis [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Yo abandono la discusión cuando ridiculizáis una opinión con que si sólo saben decir teta culo pis o que me van las dramatizaciones sonyer, sinceramente es demasiado obvio rebatirlo. Ambas compañías me gustan, cada uno hacen juegos a su manera con sus puntos fuertes y flojos, como dije antes igual las comparaciones son odiosas pero no me jodáis [qmparto]

Tio, eso si que es "dramatización" [qmparto] decir que en Rockstar y CDPR no hay tetas, follar, drogas, etc etc no es ridiculizar una opinion, es decir algo que tienen sus juegos como norma general, esto es un hecho, ni ridiculiza nada, si has entendido eso no puedo decir que lo sienta compi, no es culpa mia, creo que ya nos conocemos macho [beer]

No se le puede negar a kjavi algo que es cierto, cualquier NPC random de Skyrim por ejemplo tiene algo que contarte, algo de lore sobre su mundo, dime tu que NPC cualquiera hace eso en CP2077, por muy bien que estén escritos los NPCs que tienen una importancia real, que un NPC cualquier pueda contarte algo interesante, algo de lore por poco que sea, ya va ser mejor que un NPC random muerto cualquiera del otro juego.

Además estáis olvidando la cuestion gustos, para vosotros es mejor y punto, nadie puede pensar que le gusta Skyrim por motivos como el mencionado no, tiene que ser CP2077 o cualquiera de CDPR por cojones, si te gusta Skyrim eres un fanboy del juego y de Beth porque claro, los dialogos no son comparables, pues lo siento por vosotros, pero los gustos estan por algo, para que lueog me venga @spiderrrboy hablandome de "insulto a la inteliogencia" porque a alguien le guste mas unas partes de un juego que de otro que consideréis mucho mejor, bajo pena de muerte ya no? solo falta eso, perdona? en fin...
Aquí se está reduciendo al absurdo. Eso es un hecho. [carcajad]
@NicOtE No te confundas, lo absurdo es que a estas alturas gente como tu y otros queráis imponer una opinión de unos juegos que consideréis mejor en todo frente a otros, eso si que es absurdo, que consideréis que es mejor para vosotros y si uno no opina igual lo ridiculizáis con argumentos como los que se exponen aqui, pues que quieres que te diga, prefiero unas lineas de dialogo reguleras y muy mejorables si su mundo me va dar una inmersión acojonante donde cualquier NPC random de mierda me va contar una porción de historia de su mundo, algo de lore, a un juego que tiene unas lineas de dialogo bien escritas con NPCs concretos donde cualquier otro NPC random es poco mas que un muerto viviente.

Por opinar asi ya estáis poniendo cosas "esto se está rediciendo a lo absurdo" o "es un insulto a la inteligencia" o "Rockstar y CDPR tienen mejores dialogos que cualquier de Beth y punto", son claras ridiculizaciones al que no opina igual, e imposiciones de vuestra opinion sobre unos juegos porque os gustan mas que los otros, y no hay mas.

Eso, a estas alturas, si que es absurdo y hasta me da pena que pase [beer]
Buenas, la verdad es que me emociona bastante este juego, aunque me lleve un gran chasco con cyberpunk así que esta vez me lo tomaré con más calma.
Corregidme si me equivoco:
Hasta ahora se sabe que habrá luchas en el espacio aunque bastante básicas. Habra abordajes? O solo si una misión lo requiere?
Podremos robar las naves dentro de una misión o estamos obligados a volver a nuestra nave y solo robar las de mundo abierto?
He visto que nuestra base no tiene defensas, significa que podemos plantar la en cualquier planeta, aunque este lleno de piratas y nadie vendrá a destruirla o solo en x planetas?
La nave tiene diferente armamento, como los del personaje?
L nave sirve como "base" o tendremos si o si k visitar la base periódicamente?
Nuestras decisiones determinan la narración o la trama del juego es fija e invariable?
Hay facciones?
Habra eventos aleatorios? A parte de ataques piratas? O solo se reducen a piratas?
Que sistema de loteo y crafteo tiene? Se podrán lootear edificios vacíos en planetas? Habra recetas de crafteo o armas o piezas en los planetas del mundo abierto o solo los de la misión?
Hay misiones secundarias? E cargos de los npcs, etc?
Se podrá decorar la base y nave por dentro p es todo tipo estructuras predeterminadas y de un solo tipo?
Gracias.
Yo no he insultado ni ridiculizado. Estoy de acuerdo con spider aunque no con sus formas [carcajad]
Que cada uno disfrute con lo que quiera.
A mi me parecen personajes mejor hechos. Al que le gusten más los de Skyrim, Oblivion o lo que sea, perfecto.
Solo quería expresar mi opinión.
NicOtE escribió:Yo no he insultado ni ridiculizado. Estoy de acuerdo con spider aunque no con sus formas [carcajad]
Que cada uno disfrute con lo que quiera.
A mi me parecen personajes mejor hechos. Al que le gusten más los de Skyrim, Oblivion o lo que sea, perfecto.
Solo quería expresar mi opinión.

Que me parece perfecto, se pueden dar opiniones, pero algo que nunca voy a entender es seáis capaces de poner tantas pegas a cualquier juego de Beth, y esto lo he dicho otras veces, y todavía seáis capaces de decir "pero tiene esto y lo otro y por eso juego los juego", las partes que se pueden considerar mas importantes en un juego como son los dialogos y sus mecánicas, entre otras cosas y que son las que tachais practicamente de cancer, y seguís jugando? que sois, masocas? o solo es un motivo para buscar excusas con las que poner mas pegas y por eso los jugáis? de verdad que nunca voy a entender esto cuando lo principal en un juego como los de esta compañía solo tiene cosas negativas para vosotros, pero nada oye, supongo que cada uno se divierte a su manera [+risas]

Da tu opinion, pero creo que no es acertado darla haciendole quote a un tio como spider que con su comentario a ridiculizado a cualquiera que disfrute de un juego como Skyrim o de cualquier juego de Beth en general alegando "es un insulto a la inteligencia" solo porque el considere mejor otros juegos en los mismos apartados, eso no te beneficia, de tu propia opinion, es solo un consejo, y estos se toman o se dejan [beer]
Osea en Skrim juego de 2011 llego a uno de los NPCs mas importantes del juego y te encuentras que todas sus conversaciones transcurren en esta pose sin variación ni expresividad ninguna:
Imagen

Ahora veamos un como un juego de 2004 resuelve la misma situación


Llámalo dramatización sonyer o como quieras, para mi está claro que sistema usado transmite mas personalidad, interés y empatía con el NPC en cuestión. Y esto es sólo la manera de exponer un texto, luego estaría el interés del propio texto o los posibles resultados de tus elecciones pero bueno, discusión para otro día xD
@davoker Yo no he criticado a derribo a Beth.
Es más, soy más bien defensor de Beth [carcajad]
Como dije, me lo he jugado todo menos los Fallout que no me van. Probé el 4 y no me gustó y lo dejé.
Pero los Oblivion y Skyrim y Morrowind y el TESO a todos les he metido muchas horas.

Lo que quería decir simplemente es que me parece que la creación de personajes y tramas es mejor de una compañía y la creación de mundos vivos exploracion y lore es mejor en otra. O al menos es lo que me parece.
Simplemente que no estoy de acuerdo con esto:

A mí me cuesta digerir esta devoción narrativa por Cyberpunk y Cdprojkt en comparación a Beth. Igual son las dramatizaciones sonyer a las que al parecer Potanzos es adicto ya, o no lo entiendo. Pero en serio.

Y si, es probable que haya elegido el peor momento para entrar en el debate [+risas] [cartman]
garbaje_de_potanzos escribió:Osea en Skrim juego de 2011 llego a uno de los NPCs mas importantes del juego y te encuentras que todas sus conversaciones transcurren en esta pose sin variación ni expresividad ninguna:
Imagen

Ahora veamos un como un juego de 2004 resuelve la misma situación


Llámalo dramatización sonyer o como quieras, para mi está claro que sistema usado transmite mas personalidad, interés y empatía con el NPC en cuestión. Y esto es sólo la manera de exponer un texto, luego estaría el interés del propio texto o los posibles resultados de tus elecciones pero bueno, discusión para otro día xD

Eso es como decirme que la escena de El Señor de los Anillos entre Gandalf y el rey Théoden es una mierda solo porque Théoden no se mueve de su asiento en toda la conversación, y me lo estas comparando con un juego que transcurre en otra epoca, que no es un rey, los cuales suelen estar sentados en su trono cuando hablan con gente inferior a su estatus, ponle pega a las animaciones de Ulfric, que son casi nulas en esa situación, pero no le pidas a un rey que te hable como una vampirilla que está de fiesta, que quieres, que te haga el baile de san vito? [+risas]

P.D: Además has escogido una imagen estática en una situación normal, Ulfric no está siempre en el trono y puede vérsele en la sala en la que planifica las batallas andando y hablando con su principal capitán mientras mantiene una conversación con el al respecto, mostrando diferentes animaciones de cada estado que le provoca la conversación, una imagen estática comparada con un video de conversación, ole ahí, que huevos tienes jodio XD
Os aviso que Guillemot se ha bajado el sueldo. Lo digo pq los que preferís monoraíles narrativos y que al salir del monoraíl solo tengas bandas de matones y cubiles para monstruos cotizáis a la baja. Los que preferimos la vertiente "juego" de la narrativa en un rpg de mundo abierto, léase, tener la sensación de "posibilidades" pq hay un alto porcentaje de NPCs que hablan y potencian tu sensación de interactividad (algo nulo en Cyber, todo lo que uno puede esperar narrativamente fuera de lo que te indican los indicadores flotantes está asumido a los 5 minutos de empezar xD, ubisoftea que da gusto como TW3)

"recoge el cuerpo del suelo y escóndelo"... Comparemos Bloodlines con Cyberpasivas, comparemos xD Cyber es la chapuza rolera más descarada y peor adaptación de un juego de mesa que se ha visto en el medio.

Hasta el amigo de @Spiderrrboy en su videanálisis dice que el diseño de niveles deja mucho que desear. Revísalo, le cascó un 9 fíjate, lo que se puede decir sin decir que el juego es malo. xD

Lo de las dramatizaciones, más allá de la coña a Potanzos que veo que le ha encantado xD, pues precisamente no creo que tenga nada que ver con la calidad narrativa. Puede haber juegos dramatizados muy buenos (KCD en este género por ejemplo, no se ha citado aquí) y puede haber juegos que sin dramatización alguna, con monigotes o perspectivas isométricas o sin voz, etc... puedan ser muy buenos narrativamente. Creo que en esto estamos de acuerdo todos. Quiero creer xD. Pues Beth tiene un activo narrativo muy valorable, comentado varias veces en este hilo y tiene que ver con la interactividad, la narrativa imaginativa, y varias formas de decir que no, que no es verdad que lo único que importe en un videojuego desde el punto de vista narrativo sean los elementos cinematográficos (que si la animación por aquí, que si el libreto por allá). Otro medio, otras cosas.
A mí lo que me parece un insulto a nuestra inteligencia es lo que hizo CD Projeck con su Cyberpunk. Lo siento mucho, pero prometieron un juego que no es el que yo intenté jugar.

Además, mientras los Polacos no cambien ese sistema de mapa "Ubisoftero" no les pienso dar mí dinero; por lo menos en los juegos de Bethesda los iconos aparecen en un 90 % por la exploración libre.

No sé qué tal será Starfield (pues aún no lo he jugado, claro xD) pero a ciencia cierta sé que disfrutaré más de la exploración en ese juego que de una ciudad llena llena de consoladores espada xD
@kjavi Pero la narrativa hay que exponerla no? Ya sea mediante un bloque de texto con monigotes en isométrica, leyendo unas páginas de un libro o en forma de diálogo con un NPC que tienes enfrente. Está la calidad de lo que se expone y el como se expone, para mi conforma un conjunto, no cosas separadas en ese sentido Beth sigue estancada en la época de Morrowind (ya podría seguir estancada ahí en otros apartados XD)

Pero quitando las posibilidades que pueda otorgar una exposición de diálogos mas o menor conseguidas pongo por ejemplo Enderal, juego que tiene las mismas carencias que Skyrim al usar el mismo motor y juego, pero las solventa con unos textos mucho mas interesantes y creíbles, sus personajes normalmente tienen un transfondo mas currado, unas motivaciones mas claras, se sienten "mas humanos"... o como los seguidores simplemente te acompañan cuando tienen motivaciones para ello y quieren lo mismo que tú, y no simples monigotes que te siguen de por vida incluso para tirarse a un pozo porque mataste 3 lobos en una choza generada por una quest procedural [qmparto]
A mí me parece un Insulto a la Inteligencia, y serio además (veo que como masa gamer váis mal xD) usar a Cd para ponerla por encima de Beth narrativamente ni tan siquiera matizar que se tratan de bazas narrativas diferentes. El trazo grueso no os favorece xD.

@garbaje_de_potanzos pues no solo xD.

Estamos en un medio interactivo. Si yo tengo la posibilidad de entrar en cualquier casa del juego es son tb posibilidades narrativas, es narrativa. Si sé que puedo hablar con la mayoría la expectativa narrativa que me genera es en sí mismo narrativa. En la ciudad de Cyberpasivas no puedes entrar en ningún sitio sin que el indicador flotante te lo indique. Eso es narrativa?

Insisto, y sin menospreciar los aspectos cinematográficos, hay más que eso en los videojuegos, narrativamente hablando, sencillamente pq hay interacción.
@kjavi asumiendo que a ti la puesta en escena te la pela, puedes reconocer al menos que la de los juegos de bethesda no es muy allá?
Mendrolo escribió:@kjavi asumiendo que a ti la puesta en escena te la pela, puedes reconocer al menos que la de los juegos de bethesda no es muy allá?




Claro que sí. Obvio. Pero es que en Beth valoro otras cosas. Por eso decía que el insulto a la inteligencia es venir aquí a arrojar a CdPr contra Beth. Claro que si alguno entra por ahí pues voy a defender a Beth.

No es cierto que la puesta en escena me la pele. Sí es cierto que sé valorar narrativamente a Bethesda pq tengo una concepción menos cerrada de lo que es la narrativa que el cuñadismo que te dice que Naughty Dog blabla.

Spungo que además de la narrativa pasiva más típicamente cinematográfica, estaremos de acuerdo que la narrativa del personaje tendrá también que poder valorarse por posibilidades jugables. Al menos déjame las cosas en un mismo plano para poder ser valoradas.

Sería como decir que 1917 (o God of War xD) tiene mejor narrativa pq utiliza un único plano secuencia respecto a un montaje de mil planos por segundo a lo de Aronofsky. Son cosas diferentes y yo soy de valorar cada cosa por lo que es. Por tanto me parece un desparpajo meter a Cd en un plano de superioridad narrativa respecto a Beth, pq son valores muy diferentes. Luego cada uno tendrá su tipo de juego está claro.
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos pues no solo xD.

Estamos en un medio interactivo. Si yo tengo la posibilidad de entrar en cualquier casa del juego es son tb posibilidades narrativas, es narrativa. Si sé que puedo hablar con la mayoría la expectativa narrativa que me genera es en sí mismo narrativa. En la ciudad de Cyberpasivas no puedes entrar en ningún sitio sin que el indicador flotante te lo indique. Eso es narrativa?

Insisto, y sin menospreciar los aspectos cinematográficos, hay más que eso en los videojuegos, narrativamente hablando, sencillamente pq hay interacción.


Pero que todo esto viene por comentar acerca de las 200.000 líneas de diálogo, que viendo que realmente en Beth no son la panacea pues en ese sentido no hypea, todo lo demás me sobra y no entro xD
A mi la narrativa de Skyrim me encanta, me parece el top del top, hay varias secundarias que me parecen que son mejores que algunos juegos enteros: La Hermandad Oscura, El Gremio de Ladrones, y El Colegio de Magos son la hostia, y ademas cada una tiene varios desenlaces posibles. Misiones así son lo que hacen un RPG para mi, que de verdad puedes elegir tu Rol, y no tener mil estadisticas, habilidades, etc !!!!!

Fallout 4 me gustó mucho, pero cuando fui a rejugarlo me aburría, pero Skyrim me lo he pasado ya 3 veces, y no descarto una cuarta.

También me encanta la narrativa de CDPR y R*, top del top, pero son diferentes todas, y entrar en comparaciones sin hacer un analisis serio de todos sus aspectos, pues como que no.
@garbaje_de_potanzos

No era por hype era por poner un juego ya en el mercado con teóricamente las mismas líneas para valorar la dimensión.

Después las líneas te parecerán como te parezcan. A mí si esas líneas se corresponden a posibilidades jugables y no a cinemáticas pues igual sí me van a interesar xD.
9237 respuestas