[HO] Starfield

1, 2, 3, 4, 5, 6185
Máximo Pepino escribió:


No vamos a ver gameplay hasta el próximo E3 seguramente.

Como se parezca minimamente a ese arte va ser acojonante el juego, pero acojonante vamos [360º]

kjavi escribió:@_revan_

- Fallout 76 será todo lo que quieras pero ha resultado rentable. De hecho tiene mucha vida actualmente y es uno de los Top del Pass.

- Vaya por delante, como decís, si me ponen un Fallout espacial pues me lo voy a comer con nuka cola bien a gustito. Pero puestos a imaginar cómo pueden dar un golpe de efecto, pues imagino:

[rtfm] Un mundo abierto (léase conjunto de planetas) con un componente inmersive sim muy fuerte, donde incluso podría no haber XP para basar todo el progreso en el equipo/items que tengas en un entorno de supervivencia. Quiero que la acción sea una opción y subir de nivel no consista en matar oleadas de enemigos, a poder ser. Quiero una historia de personajes que no son elegidos, ni buscan a su padre mientras hacen de recadero. Todo esto se puede ensamblar bien con un lore de ciencia ficción trabajado, donde haya lógica interna por muy flipado que sea. Sin fantasía, y con un tono muy diferente al de Fallout.

Me comeré una chusta? Pos sí xDD
Seria guapo al diferente como lo que planteas, pero como bien dices tambien, si es un FO4/Skyrim espacial (decente, no TOW, lo siento spider xD) tambien cuentan con mis billetes, porque sospecho que va ser como minimo tan divertido como esos, estoy bastante seguro vamos, es su estilo xD
@hkg36e Bueno como se comenta ya por el hilo, parece que va a ser un skyrim del espacio. : )
bucl3 escribió:@hkg36e Bueno como se comenta ya por el hilo, parece que va a ser un skyrim del espacio. : )


Pues ni tan mal. Ahora, a ver si antes de que acabe el año se puede ver algun gameplay para hacernos una idea de como se va a jugar. Y espero sobre todo, que tenga un buen lore. Es algo que me flipa de la saga TES. Espero que con esta nueva IP cumplan
A mi lo de Skyrim en el espacio no me aclara nada ... vas a ir a caballo entre planetas ?
654321 escribió:A mi lo de Skyrim en el espacio no me aclara nada ... vas a ir a caballo entre planetas ?

Pues está bastante claro el símil, sustituye el caballo por una nave, y sustituye zonas del mapa de Skyrim por planetas diferentes, sustituye tu mejora de armaduras y armas medievales por armas modernas de fuego y trajes molones para el espacio para aguantar seguramente diferentes climas segun el planeta (supongo xD), pues eso, un Skyrim con tematica espacial [+risas]
davoker escribió:Pues está bastante claro el símil, sustituye el caballo por una nave, y sustituye zonas del mapa de Skyrim por planetas diferentes,

Precisamente es lo que no me cuadra, los planetas van a ser del tamaño de carrera blanca ?

Con una nave metes una velocidad iincreible, y hacer algo sin cargas tipo Elite Dangerous o No Mans Sky pero con un mundo a lo Skyrim me parece algo demasiado ambicioso. Me imagino algo mas del estilo del primer Mass Effect
654321 escribió:
davoker escribió:Pues está bastante claro el símil, sustituye el caballo por una nave, y sustituye zonas del mapa de Skyrim por planetas diferentes,

Precisamente es lo que no me cuadra, los planetas van a ser del tamaño de carrera blanca ?

Con una nave metes una velocidad iincreible, y hacer algo sin cargas tipo Elite Dangerous o No Mans Sky pero con un mundo a lo Skyrim me parece algo demasiado ambicioso. Me imagino algo mas del estilo del primer Mass Effect

No se sabe nada loco, hay que esperar para esos detalles, alguien dijo por aqui que valoran el tema procedural para los planetas pero que "creo" que descartaron? algo asi dijeron, por lo que si hay X numero de planetas, estan hechos a mano, no creo que vayan a ser pequeños como pueda ser carrera blanca que lo cubres de lado a lado en un momento, pues vaya planetas [+risas] hay que esperar a ver mas info, el trailer no dice nada de nada, lo unico que dice el trailer es como se va ver graficamente (probablemente sujeto a cambios todavia), porque está bastante claro que el trailer está hecho con el motor del juego, si fuera una cinematica se veria diferente, con mas calidad para empezar, y segun vemos, top grafico no va ser despues luego.
Teniendo en cuenta que skyrim es ir andando y encontrarte cosas por el camino, no se como van a implementar esa experiencia con una nave si se viaja entre planetas de manera automática. Y luego, si el espacio es jugable, no me cuadra lo que trabajan esta gente con lo que fuera todo abierto, ya que sería demasiado trabajo para ellos, lo mismo con los planetas, o hay 3 o muchos pequeños... no se la verdad, este juego me parece una incógnita total y no me huele nada bien.
Puede que mapas procedurales y luego retocados a mano ?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
zafirus escribió:Puede que mapas procedurales y luego retocados a mano ?

Creo que ese sistema es el que estaba siendo usado en el desarrollo de Beyond Good & Evil 2, así que dependiendo del número de planetas y del tamaño podría ser perfectamente así
Yo no veo a bethesda metiéndose en berenjenales la verdad, menos si dicen que van a hacer un "skyrim de naves".

Os van a meter un OW por la escuadra ;p
davoker escribió:
Máximo Pepino escribió:


No vamos a ver gameplay hasta el próximo E3 seguramente.

Como se parezca minimamente a ese arte va ser acojonante el juego, pero acojonante vamos [360º]

kjavi escribió:@_revan_

- Fallout 76 será todo lo que quieras pero ha resultado rentable. De hecho tiene mucha vida actualmente y es uno de los Top del Pass.

- Vaya por delante, como decís, si me ponen un Fallout espacial pues me lo voy a comer con nuka cola bien a gustito. Pero puestos a imaginar cómo pueden dar un golpe de efecto, pues imagino:

[rtfm] Un mundo abierto (léase conjunto de planetas) con un componente inmersive sim muy fuerte, donde incluso podría no haber XP para basar todo el progreso en el equipo/items que tengas en un entorno de supervivencia. Quiero que la acción sea una opción y subir de nivel no consista en matar oleadas de enemigos, a poder ser. Quiero una historia de personajes que no son elegidos, ni buscan a su padre mientras hacen de recadero. Todo esto se puede ensamblar bien con un lore de ciencia ficción trabajado, donde haya lógica interna por muy flipado que sea. Sin fantasía, y con un tono muy diferente al de Fallout.

Me comeré una chusta? Pos sí xDD
Seria guapo al diferente como lo que planteas, pero como bien dices tambien, si es un FO4/Skyrim espacial (decente, no TOW, lo siento spider xD) tambien cuentan con mis billetes, porque sospecho que va ser como minimo tan divertido como esos, estoy bastante seguro vamos, es su estilo xD


Yo más que un mundo abierto exagerado lo veo más tirando a Outer worlds, tu vas a X planeta y hay un mapa en ese planeta pero no me volvería loco pensando en un planeta entero al estilo No man's sky y lo prefiero, prefiero partes de planetas llenas de cosas que planetas enteros vacíos.

Imagino que después de las ostias que llevaron con el 4 y el 76 se curren algo más la historia y el lore.

El 76 no lo probé al inicio pero ahora mismo puede pasar como un fallout 4.5 y jugarlo con un amigo es una experiencia bastante buena.
@jfdeza Siendo la facción principal de exploradores y habiendo coqueteado con lo procedural... tiene que haber mapas enormes por narices y dudo mucho que que sea como en TOW o ME donde vas a un planeta para ver una habitación.

[666]

De todas formas yo con lo que dice el tweet ya firma. Lástima que será fake.
jfdeza escribió:
davoker escribió:
Máximo Pepino escribió:


No vamos a ver gameplay hasta el próximo E3 seguramente.

Como se parezca minimamente a ese arte va ser acojonante el juego, pero acojonante vamos [360º]

kjavi escribió:@_revan_

- Fallout 76 será todo lo que quieras pero ha resultado rentable. De hecho tiene mucha vida actualmente y es uno de los Top del Pass.

- Vaya por delante, como decís, si me ponen un Fallout espacial pues me lo voy a comer con nuka cola bien a gustito. Pero puestos a imaginar cómo pueden dar un golpe de efecto, pues imagino:

[rtfm] Un mundo abierto (léase conjunto de planetas) con un componente inmersive sim muy fuerte, donde incluso podría no haber XP para basar todo el progreso en el equipo/items que tengas en un entorno de supervivencia. Quiero que la acción sea una opción y subir de nivel no consista en matar oleadas de enemigos, a poder ser. Quiero una historia de personajes que no son elegidos, ni buscan a su padre mientras hacen de recadero. Todo esto se puede ensamblar bien con un lore de ciencia ficción trabajado, donde haya lógica interna por muy flipado que sea. Sin fantasía, y con un tono muy diferente al de Fallout.

Me comeré una chusta? Pos sí xDD
Seria guapo al diferente como lo que planteas, pero como bien dices tambien, si es un FO4/Skyrim espacial (decente, no TOW, lo siento spider xD) tambien cuentan con mis billetes, porque sospecho que va ser como minimo tan divertido como esos, estoy bastante seguro vamos, es su estilo xD


Yo más que un mundo abierto exagerado lo veo más tirando a Outer worlds, tu vas a X planeta y hay un mapa en ese planeta pero no me volvería loco pensando en un planeta entero al estilo No man's sky y lo prefiero, prefiero partes de planetas llenas de cosas que planetas enteros vacíos.

Imagino que después de las ostias que llevaron con el 4 y el 76 se curren algo más la historia y el lore.

El 76 no lo probé al inicio pero ahora mismo puede pasar como un fallout 4.5 y jugarlo con un amigo es una experiencia bastante buena.

FO76 aun que algunos (me incluyo) no os guste tiene gente y por eso siguen sacando contenido, porque está teniendo exito, moderado, pero exito, FO4 a sido un TREMENDO exito y la comunidad modder los respalda desde hace años, sigue siendo un juego que da pues eso, muchisimo juego y vendió como los churros y de hecho sigue vendiendose, no se han llevado una hostia con FO4 compañero, todo lo contrario, a sido uno de sus mejores juegos para la gente, por mucho que no os guste aqui en EOL a unos cuantos, para estos casos me gusta recordar que EOL no es el mundo, FO4 es un juegazo para el resto del mundo, no puede gustar a todos claro, pero es un juego que a tenido exito, eso no es discutible.

Yo en lo personal no tengo dudas en lo que haga Bethesda con este juego, a mi personalmente no me a decepcionado nunca, si FO76 me a decepcionado es porque on juego a juegos en linea y habria preferido un FO5, pero solo por eso, el juego tiene todo lo que me gusta, como FO4 vaya, no tengo ninguna duda en que van a sacar un juegazo, no se como haran lo de los planetas, hay que esperar para esa info, peor dudo mucho que sea un TOW como describes, no va ser ni comparable vamos xD
davoker escribió:
davoker escribió:
NicOtE escribió:Yo si hacen algo de exploración de planetas bien hecho ya... ufff me flipa.
Dale un punto fuerte de realismo, o de verosimilitud, que haya un cercanía a la realidad como parece según el tráiler y ya es otro ufff.
Y ya combinalonconi un buen rpg, buena evolución del personaje y buena customizacion del personaje, sensación de progresión conseguida, a mi me tienen day one versión deluxe [+risas]

Es Bethesda, la exploración va implícita en sus juegos, yo creo (o eso espero) que vamos a ver un Skyrim/FO4 de tematica espacial, con sus rayadas y sus cosas locas, sin esperar algo del tipo realista como puedan ofrecerte otros como ED o ha mayor escala la alpha de las alphas de SC, personalmente no creo que decepcionen, no va ser top grafico cuando salga, viendo este nuevo video ya se deja ver los dientes, parece hecho con el motor del juego, de se cinemática hubiéramos visto algo mas currado, va ir en su linea de juegos de los ultimos años pero con esta tematica, bugthesda, graficos desfasados y lo que quieran muchos, pero esta gente ofrece juegos divertidos, grandes y (aun que algunos discrepen) con buenas historias entre tramas principales y muchas secundarias.

Además es carne de cañon para modders, sobre todo esto ultimo, que suelen ofrecer herramientas para ello, no hay compañia mas abierta al modding que Bethesda, y eso es algo que disfrutaremos todos gracias a los modders, que le dan nueva vida a los juegos en todos los sentidos posibles, si sigue en su linea, este juego estará igualmente abierto a ese modding, y veremos grandes cosas, siempre que el juego guste claro, y siendo Bethesda, va ser muy raro que la opinion general no sea la que puedan tener de forma global con juegos como Skyrim y FO4, y digo de forma global porque aqui en EOL dicen "caca" y parece que sea la opinion que importa, y la opinion de la gente de este foro no entra ni en un minimo % de las ventas a nivel global de sus juegos, y esta gente vende, y mucho, porque sus juegos gustan, por eso venden, nada mas importa [qmparto]

Voy a quotear mi comentario dejando en negrita esa frase, era justo lo que esperaba, esa formula funciona, le pese a quien le pese, si los tiros van por ahi, otro juego mas de Bethesda que va vender como churros, con que confirmen (o al menos digan xD) que tambien podrá ser moddeado, tenemos juego para años y años en constante renovación by the modders [looco] este juego no va defraudar, yo no tengo ninguna duda [360º]


De hecho se rumorea que estan mejor con Micro porque tienen más apoyo técnico y les dejan más a su bola que Zenimax
Tiene que haber de todo en la viña del señor, y si hay peña que consume este tipo de productos, adelante con eso, los mundos abiertos de la última Bethesda no son santo de mi devoción la verdad, pero que este lo jugaré el día 1 es un hecho, como hice con Fallout 4, aunque desgraciadamente no me llegó a enganchar del todo, igual siendo rollo ciencia ficción espacial me atrapa, y si no tampoco sería un drama...Yo espero, aunque me matéis, que se hayan fijado un poco en Cyberpunk 2077, que es el que estoy jugando ahora, en el tema de afrontar y, sobre todo, la forma de contar/narrar las misiones principales y secundarias.... Ale, ya lo he dicho [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
Shotdie escribió:
davoker escribió:
davoker escribió:Es Bethesda, la exploración va implícita en sus juegos, yo creo (o eso espero) que vamos a ver un Skyrim/FO4 de tematica espacial, con sus rayadas y sus cosas locas, sin esperar algo del tipo realista como puedan ofrecerte otros como ED o ha mayor escala la alpha de las alphas de SC, personalmente no creo que decepcionen, no va ser top grafico cuando salga, viendo este nuevo video ya se deja ver los dientes, parece hecho con el motor del juego, de se cinemática hubiéramos visto algo mas currado, va ir en su linea de juegos de los ultimos años pero con esta tematica, bugthesda, graficos desfasados y lo que quieran muchos, pero esta gente ofrece juegos divertidos, grandes y (aun que algunos discrepen) con buenas historias entre tramas principales y muchas secundarias.

Además es carne de cañon para modders, sobre todo esto ultimo, que suelen ofrecer herramientas para ello, no hay compañia mas abierta al modding que Bethesda, y eso es algo que disfrutaremos todos gracias a los modders, que le dan nueva vida a los juegos en todos los sentidos posibles, si sigue en su linea, este juego estará igualmente abierto a ese modding, y veremos grandes cosas, siempre que el juego guste claro, y siendo Bethesda, va ser muy raro que la opinion general no sea la que puedan tener de forma global con juegos como Skyrim y FO4, y digo de forma global porque aqui en EOL dicen "caca" y parece que sea la opinion que importa, y la opinion de la gente de este foro no entra ni en un minimo % de las ventas a nivel global de sus juegos, y esta gente vende, y mucho, porque sus juegos gustan, por eso venden, nada mas importa [qmparto]

Voy a quotear mi comentario dejando en negrita esa frase, era justo lo que esperaba, esa formula funciona, le pese a quien le pese, si los tiros van por ahi, otro juego mas de Bethesda que va vender como churros, con que confirmen (o al menos digan xD) que tambien podrá ser moddeado, tenemos juego para años y años en constante renovación by the modders [looco] este juego no va defraudar, yo no tengo ninguna duda [360º]


De hecho se rumorea que estan mejor con Micro porque tienen más apoyo técnico y les dejan más a su bola que Zenimax

Pues ya ves, lo que podria salir de aqui, su formula "mejorada", yo lo veo muy WIN xD
Yo con que se parezca al Skyrim o Fallout 4, sea divertido, con gran contenido y mods, ya me conformo.
Hasta que no se vea un gameplay de verdad habrá que esperar.
Si haces zoom cuando enfoca la cabina en el tráiler hay peña que está viendo el mapa de Roca Alta y Páramo del Martillo.

Imagen

xDD
kjavi escribió:@jfdeza Siendo la facción principal de exploradores y habiendo coqueteado con lo procedural... tiene que haber mapas enormes por narices y dudo mucho que que sea como en TOW o ME donde vas a un planeta para ver una habitación.

[666]

De todas formas yo con lo que dice el tweet ya firma. Lástima que será fake.


Jajaja, ni un extremo ni el otro, quiero decir que la gente no se haga pajas pensando que habrá una especie de Skyrim en cada planeta, que ojalá sí, pero habría que llenarlo de cosas y me parece muy complicado hacerlo con el nivel que suele hacerlo bethesda (bugs aparte).

Lo procedural...depende como se utilice, si haces como no mans que lo tiras ahí y que salga lo que dios quiera...pues sí, se pueden hacer barbaridades hablando de extensión. Lo normal es utilizar lo procedural como base y luego afinar a mano, te quita mucho curro pero sigue habiendo mucho que hacer como para pensar en cosas fuera de lo normal, estilo star citizen que es enfermizo jaja.

@davoker precisamente estoy diciendo que FO76 me gusta y FO4 también, de hecho comparado con FO3 y NV me parece el más divertido gracias al gunplay. Cuando digo que se llevaron ostias, no me refiero en ventas, me refiero a críticas y se las llevaron bien llevadas, FO4 por casualizarlo del todo y FO76 si está como está ahora mismo es por las críticas tan duras que recibió al principio.
Sacas de contexto todo el comentario, no digo que vaya a ser un TOW, sólo hablo del sistema de planetas que ojalá me confunda pero que no creo que vaya a ser un elite dangerous o un star citizen o un no man's sky, lo veo más TOW en cuanto a que será más tirando a mapas separados que a exploración de planetas en sí.
jfdeza escribió:
kjavi escribió:@jfdeza Siendo la facción principal de exploradores y habiendo coqueteado con lo procedural... tiene que haber mapas enormes por narices y dudo mucho que que sea como en TOW o ME donde vas a un planeta para ver una habitación.

[666]

De todas formas yo con lo que dice el tweet ya firma. Lástima que será fake.


Jajaja, ni un extremo ni el otro, quiero decir que la gente no se haga pajas pensando que habrá una especie de Skyrim en cada planeta, que ojalá sí, pero habría que llenarlo de cosas y me parece muy complicado hacerlo con el nivel que suele hacerlo bethesda (bugs aparte).

Lo procedural...depende como se utilice, si haces como no mans que lo tiras ahí y que salga lo que dios quiera...pues sí, se pueden hacer barbaridades hablando de extensión. Lo normal es utilizar lo procedural como base y luego afinar a mano, te quita mucho curro pero sigue habiendo mucho que hacer como para pensar en cosas fuera de lo normal, estilo star citizen que es enfermizo jaja.

@davoker precisamente estoy diciendo que FO76 me gusta y FO4 también, de hecho comparado con FO3 y NV me parece el más divertido gracias al gunplay. Cuando digo que se llevaron ostias, no me refiero en ventas, me refiero a críticas y se las llevaron bien llevadas, FO4 por casualizarlo del todo y FO76 si está como está ahora mismo es por las críticas tan duras que recibió al principio.
Sacas de contexto todo el comentario, no digo que vaya a ser un TOW, sólo hablo del sistema de planetas que ojalá me confunda pero que no creo que vaya a ser un elite dangerous o un star citizen o un no man's sky, lo veo más TOW en cuanto a que será más tirando a mapas separados que a exploración de planetas en sí.

No lo saco de contexto, es lo que parece que dices, no recuerdo yo que FO4 tuviera tan malas critias, a FO76 si que le llovio mierda, pero con FO4 recuerdo que gustó mucho a la gente menos a los que comparaban con NV, que directamente es de otra compañia, podrian haberle puesto otro nombre a NV y habria dado igual xD

Lo de los planetas pues no va ser como esos juegos no, tendrá que parecerse a lo que se ve en TOW o no se que se les ocurrirá, pero que haya X planetas como hay en TOW no significa que vaya parecerse a ese, no es el estilo de Bethesda, habrá X planetas hechos a mano supongo, no pueden poner un numero ilimitado o darte 100 planetas hechos a mano porque tardarian 50 años en hacer el juego [+risas] solo se peude esperar, pero lo normal es que haya un numero de planetas como lo tiene TOW, es el unico parecido que vas a poder sacarle, igual que yo me parezco a en lo blanco de los ojos a un chino [qmparto]

654321 escribió:Que es TOW ?
TOW es The Outer Worlds, si, las putas abreviaciones, no te enteras a veces del juego del que hablan xD
davoker escribió:
jfdeza escribió:
kjavi escribió:@jfdeza Siendo la facción principal de exploradores y habiendo coqueteado con lo procedural... tiene que haber mapas enormes por narices y dudo mucho que que sea como en TOW o ME donde vas a un planeta para ver una habitación.

[666]

De todas formas yo con lo que dice el tweet ya firma. Lástima que será fake.


Jajaja, ni un extremo ni el otro, quiero decir que la gente no se haga pajas pensando que habrá una especie de Skyrim en cada planeta, que ojalá sí, pero habría que llenarlo de cosas y me parece muy complicado hacerlo con el nivel que suele hacerlo bethesda (bugs aparte).

Lo procedural...depende como se utilice, si haces como no mans que lo tiras ahí y que salga lo que dios quiera...pues sí, se pueden hacer barbaridades hablando de extensión. Lo normal es utilizar lo procedural como base y luego afinar a mano, te quita mucho curro pero sigue habiendo mucho que hacer como para pensar en cosas fuera de lo normal, estilo star citizen que es enfermizo jaja.

@davoker precisamente estoy diciendo que FO76 me gusta y FO4 también, de hecho comparado con FO3 y NV me parece el más divertido gracias al gunplay. Cuando digo que se llevaron ostias, no me refiero en ventas, me refiero a críticas y se las llevaron bien llevadas, FO4 por casualizarlo del todo y FO76 si está como está ahora mismo es por las críticas tan duras que recibió al principio.
Sacas de contexto todo el comentario, no digo que vaya a ser un TOW, sólo hablo del sistema de planetas que ojalá me confunda pero que no creo que vaya a ser un elite dangerous o un star citizen o un no man's sky, lo veo más TOW en cuanto a que será más tirando a mapas separados que a exploración de planetas en sí.

No lo saco de contexto, es lo que parece que dices, no recuerdo yo que FO4 tuviera tan malas critias, a FO76 si que le llovio mierda, pero con FO4 recuerdo que gustó mucho a la gente menos a los que comparaban con NV, que directamente es de otra compañia, podrian haberle puesto otro nombre a NV y habria dado igual xD

Lo de los planetas pues no va ser como esos juegos no, tendrá que parecerse a lo que se ve en TOW o no se que se les ocurrirá, pero que haya X planetas como hay en TOW no significa que vaya parecerse a ese, no es el estilo de Bethesda, habrá X planetas hechos a mano supongo, no pueden poner un numero ilimitado o darte 100 planetas hechos a mano porque tardarian 50 años en hacer el juego [+risas] solo se peude esperar, pero lo normal es que haya un numero de planetas como lo tiene TOW, es el unico parecido que vas a poder sacarle, igual que yo me parezco a en lo blanco de los ojos a un chino [qmparto]

654321 escribió:Que es TOW ?
TOW es The Outer Worlds, si, las putas abreviaciones, no te enteras a veces del juego del que hablan xD


Está claro que recuerdas mal....
Imagen
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:
jfdeza escribió:
Jajaja, ni un extremo ni el otro, quiero decir que la gente no se haga pajas pensando que habrá una especie de Skyrim en cada planeta, que ojalá sí, pero habría que llenarlo de cosas y me parece muy complicado hacerlo con el nivel que suele hacerlo bethesda (bugs aparte).

Lo procedural...depende como se utilice, si haces como no mans que lo tiras ahí y que salga lo que dios quiera...pues sí, se pueden hacer barbaridades hablando de extensión. Lo normal es utilizar lo procedural como base y luego afinar a mano, te quita mucho curro pero sigue habiendo mucho que hacer como para pensar en cosas fuera de lo normal, estilo star citizen que es enfermizo jaja.

@davoker precisamente estoy diciendo que FO76 me gusta y FO4 también, de hecho comparado con FO3 y NV me parece el más divertido gracias al gunplay. Cuando digo que se llevaron ostias, no me refiero en ventas, me refiero a críticas y se las llevaron bien llevadas, FO4 por casualizarlo del todo y FO76 si está como está ahora mismo es por las críticas tan duras que recibió al principio.
Sacas de contexto todo el comentario, no digo que vaya a ser un TOW, sólo hablo del sistema de planetas que ojalá me confunda pero que no creo que vaya a ser un elite dangerous o un star citizen o un no man's sky, lo veo más TOW en cuanto a que será más tirando a mapas separados que a exploración de planetas en sí.

No lo saco de contexto, es lo que parece que dices, no recuerdo yo que FO4 tuviera tan malas critias, a FO76 si que le llovio mierda, pero con FO4 recuerdo que gustó mucho a la gente menos a los que comparaban con NV, que directamente es de otra compañia, podrian haberle puesto otro nombre a NV y habria dado igual xD

Lo de los planetas pues no va ser como esos juegos no, tendrá que parecerse a lo que se ve en TOW o no se que se les ocurrirá, pero que haya X planetas como hay en TOW no significa que vaya parecerse a ese, no es el estilo de Bethesda, habrá X planetas hechos a mano supongo, no pueden poner un numero ilimitado o darte 100 planetas hechos a mano porque tardarian 50 años en hacer el juego [+risas] solo se peude esperar, pero lo normal es que haya un numero de planetas como lo tiene TOW, es el unico parecido que vas a poder sacarle, igual que yo me parezco a en lo blanco de los ojos a un chino [qmparto]

654321 escribió:Que es TOW ?
TOW es The Outer Worlds, si, las putas abreviaciones, no te enteras a veces del juego del que hablan xD


Está claro que recuerdas mal....
Imagen

Cuidado los que habran votado ahi, los resentidos de NV porque FO4 no era igual de bueno para ellos, 4 pelagatos en comparacion con la grandisima comunidad que tiene FO4 detras, 4 pelagatos vamos [qmparto] [qmparto] FO4 a sido un exito, y sigue disfrutando de ventas y sobre todo de una comundiad de usuarios brutal, es tonteria discutir algo que todo el mundo sabe [beer] otra cosa es que no os guste a unos pocos, na, ni para % cuentan los que piensan que es una mierda, ni para un miserable % [qmparto]

Fallout 4 a sido el juego mas vendido de la franquicia, lo que digan los que votan en Metacritic no representa el exito del juego -> https://www.statista.com/statistics/504 ... out-games/

Juego mas vendido en Steam en 2016, a 2020 es el juego mas vendido de la franquicia, por encima de NV con muchisimo vamos, literalmente el doble, con todo lo bueno que es, no te dicen nada los datos? a mi me dice que FO4 a sido un tremendo exito a nivel global, que Bethesda sabe que formula funciona y lo que le gusta a la gente, aqui en EOL? va, hay mucho resentido, no es como les gusta pues ya es una mierda, se siente, no puede gustarle a todos, no pasa nada xD
@davoker A ver que son casi 9000 reviews, darle tanta importancia a los pelagatos de NV, creo que es aventurarse demasiado jaja de todas formas en esas 9000 habrá muchos que lo habrán puntuado con un 9 o así, que seguro que sería tu caso, pero que le llovieron críticas y críticas es un hecho, incluso en ps4 que los consoleros suelen ser menos puristas o menos tikismikis tiene un 6.7.... Y que fue un éxito de ventas no contradice lo que digo, que una de sus ventas fue la mía jajaja Me recuerda lo que dijistes a lo que dije yo en el hilo de TOW jajajaja el puto hilo ese me persigue jajaja
spiderrrboy escribió:@davoker A ver que son casi 9000 reviews, darle tanta importancia a los pelagatos de NV, creo que es aventurarse demasiado jaja de todas formas en esas 9000 habrá muchos que lo habrán puntuado con un 9 o así, que seguro que sería tu caso, pero que le llovieron críticas y críticas es un hecho, incluso en ps4 que los consoleros suelen ser menos puristas o menos tikismikis tiene un 6.7.... Y que fue un éxito de ventas no contradice lo que digo, que una de sus ventas fue la mía jajaja

Hombre si hay baja puntuación, la mayoria son puntuaciones bajas, esto es de logica, si a los que les gusta el juego votasen faltaria cuadra de texto para poner un numero real que cupiese ahi XD pero aqui pasa lo de siempre, se oyen mas las quejas porque los que no las tienen, no se pronuncian, disfrutan [beer]

Esto es como lo de TOW, a mi no me gusta, pero a tenido cierto exito, moderado pero exito, es una lasitma que Obsidian desperdicie su talento en ese juego y en una segunda parte pero bueno, es solo una critica negativa mas, no represante las ventas del juego, es exactamente lo mismo que con FO4, solo que FO4 juega en otra liga en cuanto a exito y ventas, superior en esos sentidos, por supuesto xD

Sisi, con lo de TOW casi te crucificas, y todo por disfrutar de un juego hoiga [qmparto] a mi es que me gusta la sangre, voy sin maldad [looco]
@davoker SI si jaja por eso te digo que parece que es lo que dije yo en su hilo, no puedo rebatirte ahí jajaja yo ahora mismo soy la nada comparado con el resto
spiderrrboy escribió:@davoker A ver que son casi 9000 reviews, darle tanta importancia a los pelagatos de NV, creo que es aventurarse demasiado jaja de todas formas en esas 9000 habrá muchos que lo habrán puntuado con un 9 o así, que seguro que sería tu caso, pero que le llovieron críticas y críticas es un hecho, incluso en ps4 que los consoleros suelen ser menos puristas o menos tikismikis tiene un 6.7.... Y que fue un éxito de ventas no contradice lo que digo, que una de sus ventas fue la mía jajaja Me recuerda lo que dijistes a lo que dije yo en el hilo de TOW jajajaja el puto hilo ese me persigue jajaja


79% de valoraciones positivas en Steam (140.000 reseñas de gente que ha jugado o como mínimo comprado el juego).

Darle a FO4 una nota inferior al 7 es absurdo. La nota de usuarios de metacritic es el indicador más alejado de la realidad que he visto en mi puta vida. Yo a metacritic entro a hacerme una idea de la valoración general en prensa, la de esa comunidad de usuarios me importa un mojón y cualquiera con un mínimo de criterio no debería tenerla en cuenta. Sin acritud.
Juanatan escribió:
spiderrrboy escribió:@davoker A ver que son casi 9000 reviews, darle tanta importancia a los pelagatos de NV, creo que es aventurarse demasiado jaja de todas formas en esas 9000 habrá muchos que lo habrán puntuado con un 9 o así, que seguro que sería tu caso, pero que le llovieron críticas y críticas es un hecho, incluso en ps4 que los consoleros suelen ser menos puristas o menos tikismikis tiene un 6.7.... Y que fue un éxito de ventas no contradice lo que digo, que una de sus ventas fue la mía jajaja Me recuerda lo que dijistes a lo que dije yo en el hilo de TOW jajajaja el puto hilo ese me persigue jajaja


79% de valoraciones positivas en Steam. Gente que lo ha comprado y jugado. Darle a FO4 una nota inferior al 7 es absurdo. La nota de usuarios de metacritic es el indicador más alejado de la realidad que he visto en mi puta vida. Yo a metacritic entro a hacerme una idea de la valoración general en prensa, la de esa comunidad de usuarios me importa un mojón y cualquiera con un mínimo de criterio no debería tenerla en cuenta. Sin acritud.


Son muchos votos hombre, no podemos tampoco pensar que todos votan de manera positiva o negativa por algún motivo oculto que no sea su propia opinión, esa página no es que sea dogma de fe, pero si que me parece bastante acertada por el volumen tan grande que tiene de opiniones, igual más que las valoraciones de Steam porque cada juego que veo ahí (salvo excepciones) tiene buenas valoraciones, incluso el defenestrado The Outer World, tiene un 85% de valoraciones como Muy Positivas...Al final cada uno tiene sus herramientas para valorar de antemano un juego, aunque al final la valoración de uno es la que cuenta...
Eso sí, aunque a mi no me gustara el Fallout 4, considero que hace algunas cosas muy bien como para tener menos de un 7...
En metacrític solo valen los votos de la prensa si eso. Los del público jamás. No hace falta tener el juego para votar. Blanco y en botella.
@spiderrrboy A FO4 y Skyrim se les puede poner muchisimas pegas, pero muchas muchas xD pero lo que hacen bien lo hacen muy bien y eso parece tirar más para la gente al final por encima de lo que hacen mal, y Bethesda (bien lo sabe) da gracias a la comunidad modder por mantener vivos sus juegos con añadidos y cambios de como podrian haber sido sus juegos, su apoyo al modding lo tienen mas que justificado [+risas]

Me gustaria pensar que a pesar de la comparación de "un Skyrim espacial" (digo "a pesar", pero para mi Skyrim es otro juegazo vaya xD), que han aprendido de errores de juegos como esos 2 y van a hacer las cosas mejor, quiero pensar, pero si al final tenemos la misma formula con otra tematica, seguramente venda como los churros igualmente, como si lo estuviera viendo [+risas]

Pero vamos todo lo que se diga ahora es debatir sobre nada realmente, es que no tenemos un misero gameplay, ojala este año enseñen algo, pero no se si sucederá, el juego se va practicamente para el 2023, finales del 22, y eso sin contar posibles retrasos, podemos esperarnos cualquier cosa xD

kjavi escribió:En metacrític solo valen los votos de la prensa si eso. Los del público jamás. No hace falta tener el juego para votar. Blanco y en botella.
Vaya, un nido para haters entonces? [qmparto]
@kjavi Todo puede valer o no valer depende para quien y de que juego se trate, si nos conviene o no, eso está claro....Pensar que tantas opiniones, de peña que se curra unos textos es porque son haters o fanáticos,... es para bajarse del barco ya mismo...Al final es una media, no hay más...
@davoker Tu conociste a Fallout con el 4 y a Elder Scrolls con el 5, tu opinión no es demasiado valida, por que veo que no entiendes ni los argumentos ni las quejas, hablas de resentidos del new vegas pero nunca has jugado al new vegas, ni tampoco lo vas a jugar, ni a este ni a los Fallouts y Elder Scrolls anteriores, para que nos vamos a engañar

Para que te hagas una idea, es similar a que solo hayas jugado al Farcry 5 y no entiendas las críticas de los que jugaron al 3 y al 4 y por tanto, no sabrías que fue lo que se perdió en el camino..."pero oye, el juego en steam tiene criticas muy positivas y vendió 5 millones de copias únicamente en su primera semana y es el mas vendido de la saga" "es tonteria discutir algo que todo el mundo sabe [beer] otra cosa es que no os guste a unos pocos, na, ni para % cuentan los que piensan que es una mierda, ni para un miserable %" y mira tu que curiosidades, tu opinión de FC5 es justamente la que acabas de criticar de Fallout 4, pero claro...tu jugaste al FC 3 y al 4, tienes una visión de la que carecen los que solo jugaron al FC 5 y les encanto y pese a tu opinión negativa, el juego tiene las ventas que tiene y las valoraciones que tiene

Con Fallout 4 es lo mismo, tienes que como mínimo jugar al 3 y al new vegas para tener una visión global y esa visión no la tienes, es difícil hacer una valoración de algo que no conoces

dicho esto, a mi F4 no me pareció un mal juego, de hecho es bastante divertido el condenado, pero tiene problemas puntuales producto de la casualización, diría que salvo gráficos, el gunplay, el sistema de crafting (que es una evolución del de NV) y alguno que otro detalle, es peor en prácticamente todo lo demás en comparación con los anteriores, esto no quita que siga siendo un juego notable al igual que el 3 y el NV, sobre todo si metes el factor mods en la ecuación, pero las cosas como son
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Si Fallout 3 ya era bastante flojo en roleo, lo del 4... La verdad es que New Vegas es tan querido porque fue devolvernos de cierta forma las posibilidades de los clásicos aunque en clave Bethesda (el tono de los clásicos todos sabemos que es distinto)
Gyalis escribió:Si Fallout 3 ya era bastante flojo en roleo, lo del 4... La verdad es que New Vegas es tan querido porque fue devolvernos de cierta forma las posibilidades de los clásicos aunque en clave Bethesda (el tono de los clásicos todos sabemos que es distinto)


El fallout 3 era flojo en roleo, pero ese roleo flojo le pasa la mano por la cara el roleo del 4 [+risas]
Menudo coloquio sobre los juegos dirigidos por Todd tenéis montado.

Mi teoría es que después de Morrowind empezó un proceso de degeneración sin remisión. Científicos alegan, con razón y contra @spiderrrboy, que el proceso degenerativo es inherente a la consolización de los juegos.

[sati]
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
_revan_ escribió:
Gyalis escribió:Si Fallout 3 ya era bastante flojo en roleo, lo del 4... La verdad es que New Vegas es tan querido porque fue devolvernos de cierta forma las posibilidades de los clásicos aunque en clave Bethesda (el tono de los clásicos todos sabemos que es distinto)


El fallout 3 era flojo en roleo, pero ese roleo flojo le pasa la mano por la cara el roleo del 4 [+risas]

Por eso mi primera frase jajaja me quedo sin adjetivos
kjavi escribió:Menudo coloquio sobre los juegos dirigidos por Todd tenéis montado.

Mi teoría es que después de Morrowind empezó un proceso de degeneración sin remisión. Científicos alegan, con razón y contra @spiderrrboy, que el proceso degenerativo es inherente a la consolización de los juegos.

[sati]


Si al final es el mundo el que hizo asi al pobre Todd, el queria hacer otro tipo de juegos mas profundos
@_revan_ Coincido, me costo jugar al fallout 3 por cariño a la saga de la que venia pero cuando lo jugue me parecio muy buen juego, obviando que era otro tipo de rpg, pero tenia bastantes secundarias que valian su peso en oro....
Ya el 4 es otra historia, tenian mas carisma los robots esos de la granja que los personajes humanos que conocias en el juego... PARA MI.... y preston ufff como odie ese personaje [mad] [mad] [mad]
Pues yo me los he fumado todos varias veces, el fallout 3, el NV y el fallout 4 me pareció un puto juegazo, de hecho es el que más me gustó.

Por Dios si tengo hasta el fallout 76 en ps, Xbox y PC, soy un flipao..

Todo depende del tipo de jugador que seas, ami el rol me gusta, pero en cantidades grandes y pequeñas. Aun que lo que más me gusta de la saga es su universo, la exploración, etc.. Y el tema de construcción me enamoro, el tener un sitio al que volver te hace adentrarse más..

Yo espero que este starfield tenga un poco de todo y equilibrado, le tengo muchisimas ganas después del chasco que me lleve con The outer worlds.
_revan_ escribió:@davoker Tu conociste a Fallout con el 4 y a Elder Scrolls con el 5, tu opinión no es demasiado valida, por que veo que no entiendes ni los argumentos ni las quejas, hablas de resentidos del new vegas pero nunca has jugado al new vegas, ni tampoco lo vas a jugar, ni a este ni a los Fallouts y Elder Scrolls anteriores, para que nos vamos a engañar

Para que te hagas una idea, es similar a que solo hayas jugado al Farcry 5 y no entiendas las críticas de los que jugaron al 3 y al 4 y por tanto, no sabrías que fue lo que se perdió en el camino..."pero oye, el juego en steam tiene criticas muy positivas y vendió 5 millones de copias únicamente en su primera semana y es el mas vendido de la saga" "es tonteria discutir algo que todo el mundo sabe [beer] otra cosa es que no os guste a unos pocos, na, ni para % cuentan los que piensan que es una mierda, ni para un miserable %" y mira tu que curiosidades, tu opinión de FC5 es justamente la que acabas de criticar de Fallout 4, pero claro...tu jugaste al FC 3 y al 4, tienes una visión de la que carecen los que solo jugaron al FC 5 y les encanto y pese a tu opinión negativa, el juego tiene las ventas que tiene y las valoraciones que tiene

Con Fallout 4 es lo mismo, tienes que como mínimo jugar al 3 y al new vegas para tener una visión global y esa visión no la tienes, es difícil hacer una valoración de algo que no conoces

dicho esto, a mi F4 no me pareció un mal juego, de hecho es bastante divertido el condenado, pero tiene problemas puntuales producto de la casualización, diría que salvo gráficos, el gunplay, el sistema de crafting (que es una evolución del de NV) y alguno que otro detalle, es peor en prácticamente todo lo demás en comparación con los anteriores, esto no quita que siga siendo un juego notable al igual que el 3 y el NV, sobre todo si metes el factor mods en la ecuación, pero las cosas como son

Das por hecho cosas de las que no tienes ni puta idea, o por algun motivo he dado a entender lo que no es, es igual, he jugado Morrowind y Oblivion (este ultimo en un PC que le costaba bastante moverlo por aquella epoca), he intenté retomar Oblivion en PS3 pero ya me daba mas pereza, de Morrowind para abajo nada, que no los haya acabado en su dia no significa que no los haya jugado... FO4 tiene conmigo mas de 1500 horas y todavia no lo he acabado, invalida eso mi opinion del juego? terminé POE hace 2 dias despues de mas de 800 horas, y podia opinar del juego mucho ates de acabarlo, o si no lo acabo mi opinion no es valida? :-|

No he jugado FO3 ni NV no, acaso miento cuando digo "resentidos" cuando solo se leen lloriqueos de lo guapo de NV y cualquier Fallout que no sea como NV ya parece una puta mierda? es necesario haber jugado NV para captar eso? o FO3? mi opinion iba dirigida al tema de FO4, que se le estaba poniendo de mal juego, y las opniones son eso, si el juego a sido un tremendo exito, MUY por encima de vuestro querido NV, es por algo, pero si no es como NV es una mierda, esa es la premisa habitual cuando se habla de FO4, no haber jugado FO3 y NV convierte eso en mentira? no compañero, algo es como es aun que no lo veas.

No necesito jugar FO3 y NV para ver como las ventas dicen que FO4 es el juego mas vendido de la franquicia, habiendose vendido "el doble" que NV, y eso no es discutible porque los datos estan ahi, significa que ha gustado mas? pues algo significa... tambien ha vendido bien TOW y me parece una puta mierda, fijate que cosas, tambien a vendido ese FC5 que dices y me parece otra puta mierda, no necesito jugar juegos anteriores para saber eso, no invalides mi opinion porque es igual de valida compi ¬_¬

Y sobre todo, no me vengas metiendo otros juegos con los que on va el tema, estaba hablando de FO4 y NV lo metí por medio porque parece bastante querido por muchos, sin embargo, ahi lo tienes, FO4 ha vendido el doble que ese, no hace falta meter todos los juegos de una saga para dar opinion de un juego, seguro que tu has jugado algun juego que sea una saga y no hayas todos los otros de la misma, das una opinion de ese juego, te la invalida alguien por no haber jugado al resto de la saga? seguramente no, y esto no es la primera vez que me lo haces, de hecho estoy cansado ya de que recurras al "no has jugado FO3 y NV, pues no cojones, que pasa? no puedo opinar ya de FO4 por eso? no puedo darme cuenta de que la gente pone de mierda FO4 porque lo comparar con NV? el mejor juego de la historia aqui no te jode... en seguida recurres conmigo al "no has jugado los otros", y van bastantes veces, y me cansa, no se, para mi eso es tratar de invalidar mi opinion, y no me da la gana, es tan valida como cualquiera, y punto, y si tiene las reseñas que tiene y ha vendido como a vendido es porque para el doble de gente a sido mejor juego FO4 que NV, o los datos de venta y reseñas de la gente mienten?.
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Menudo coloquio sobre los juegos dirigidos por Todd tenéis montado.

Mi teoría es que después de Morrowind empezó un proceso de degeneración sin remisión. Científicos alegan, con razón y contra @spiderrrboy, que el proceso degenerativo es inherente a la consolización de los juegos.

[sati]


Si al final es el mundo el que hizo asi al pobre Todd, el queria hacer otro tipo de juegos mas profundos
@_revan_ Coincido, me costo jugar al fallout 3 por cariño a la saga de la que venia pero cuando lo jugue me parecio muy buen juego, obviando que era otro tipo de rpg, pero tenia bastantes secundarias que valian su peso en oro....
Ya el 4 es otra historia, tenian mas carisma los robots esos de la granja que los personajes humanos que conocias en el juego... PARA MI.... y preston ufff como odie ese personaje [mad] [mad] [mad]


Yo a preston no lo sufrí por que pase olimpicamente de el y de los minutemens, meterme a una facción que ayuda a la gente por que si es algo que no iba con el rol de mi personaje, así que se quedaron infinitamente con sus compinches y la señora drogata esperando en el pueblo que hay al principio

El problema de F3 es que ha envejecido horrible, pero lo adaptas tal cual al motor de Fallout 4 y se come a este ultimo con patatas, en ambientación, quests, historia y construcción del mundo le pega un repaso bestial

Es cosa de ver el projecto capital wasteland que traspasa F3 al 4, ya lleva 3 años de desarrollo y va para largo, bethesda te saca algo así y la petan directamente


Tanto Oblivion como New Vegas tienen mucha mas comunidad detrás y a base de petarlos de mods los puedes poner al día y son increíblemente disfrutables (a new vegas incluso le puedes traspasar el gunplay de Fallout 4) con Fallout 3 no existe la misma suerte, por que no tiene tantos mods, la mayoría están abandonados y tiene problemas de compatibilidad grandes, ademas de ser el juego mas inestable que ha sacado Bethesda en su historia, pero con un poquito de esfuerzo algo se le puede hacer
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@davoker hombre no está de más haber jugado los orígenes y la esencia de una saga para valorar lo que es un juego dentro de ella. Es como FF XV, me gusta mucho, pero como FF es flojo, lo sé porque he jugado a varios juegos de la saga y he visto la esencia que tiene, eso se puede extrapolar a Fallout 4, si no has jugado el resto no vas a entender por qué se dice que es malo como Fallout y RPG.
Hombre yo creo que hay un motivo claro de porque fallout 4 vendió mucho mas, y es porque iba dirigido a un público mayor, eso al final conlleva a buscar unas mecánicas que gusten a mas gente y como consecuencia dejar un poco de lado mecánicas mas profundas o roleras que no gustaron a los mas puristas de la saga. El juego es divertido, con un fuerte enfoque a los tiroteos aparte de que su Gunplay es el mejor de todos con diferencia. A eso le sumas el modo construcción sencillo y funcional que aporta cierta sensación de progresión y personalización mas un mundo lleno de zonas que explorar y saquear y tienes la fórmula perfecta para llegar a las masas.

Yo los he jugado a todos, desde el 1 hasta el 4 y los he disfrutado todos y cada uno con sus pros y contras, desde la los que tienen una vertiente mucho mas RPG como los 2 primeros y el NV, hasta el punto intermedio que fue el 3 e incluso su versión mas simplificada y tirando a la acción del 4.

Lo que no trago es la bazofia del Fallout 76, eso ni es fallout ni es na
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@davoker solo he leído lo primero, justificando con ventas cosas que no tienen nada que ver y poniéndote a la defensiva. Paso de leer nada más, para ti la perra gorda, Fallout 4 es el mejor Fallout de todos, así lo dice la gente que no ha probado otro
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
9221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6185