Rhous escribió:@kjavi Bueno, ya conocemos a Todd y sus "sweet little lies"...
En el tema narrativa si que no espero nada. Skyrim y FO4 ya dejaron en claro cual es su compromiso con una buena narrativa. Incluso dieron el salto al multi con uno de los peores títulos de la historia reciente, así que en este apartado con poco que mejoren ya me sorprenden.
Y creo recordar además, que ya fardaron de que Starfield era el juego con el mapeado más grande que habían hecho así que:
El problema es que algunos "comparais" historias de juegos que os han dejado huella, y de esos hay muy muy pocos, sumado a la mania que por alguna razon tienen otros a FO4 y Skyrim... tienen muchas tramas y muchas son muy elaboradas incluso con giros argumentales que ni te esperabas, no todas las tramas que tienen son buenas evidentemente, pero si empezais a compararme lo narrativo de esos juegos con los que os han dejado huella, puedes tachar el 90% de los juegos desde hace algunos años hasta aqui, porque ninguno te va parecer decente

Me pongo yo a comparar, a gusto personal por supuesto, lo que me gusta a mi le puede parecer una mierda a muchos otros, y pongo cualquiera de los DOS, POE1 (no he jugado al 2 todavia y va para largo xD), Wasteland 1 (visto resumido, no jugado), Wasteland 2, sagas Bioshock y Dishonored y alguno mas por ahi, y ya puedo tirarle mierda a la mayoria de los juegos desde hace unos años para acá porque argumentalmente cualquiera de esos me parece acojonante, por encima con mucho de ese FO4 y Skyrim, pero se que comparar la narrativa de unos con otros es absurdo, cada compañia tiene su fuerte en unas cosas y otras pues en otras, no dejan de ser buenos juegos por el evidente exito general que han tenido, pero si comparo eso pues... algunos los pintais como lo peor de lo peor, pero eso es "para vosotros", hay muchisima mas gente que puede decir lo contrario que los que opinan igual en el caso de cualquiera de esos 2

Por otro lado yo creo que algunos no os parais a pensar en las misiones que haceis o no lo entiendo, Skyrim tiene muchas secundarias que son una verdadera pasada, una guarrilla en un pueblo que anda liandola parda con un grupo de vampiros para hacerse con el pueblo completo y usarlo de ganado de sangre, que a su vez entrelaza con la muerte de una mujer que antes de morir fue moridida por un vampirito, y a su vez entrelaza con la trama de los vampiros de ese pueblo con un tio al que la guarrilla le a comido el tarro y acabó quemando su casa con su hija dentro, la cual encuentras como espiritu, son 3 historias que van conectadas que te llevan bastante rato.
La trama bastante larga de los renegados con los Luna Argentea con bastantes sorpresas y mas de una historia conectada a esa trama.
Una de las tramas principales, la de la guerra de los del imperio con los capa de la tormenta, donde incluso entran dialogos politicos para llegar a un acuerdo de paz.
Las muchisimas historias de mas cortas a mas largas que puedes encontrar por el hecho de ver un cuerpo o una pequeña localización por ahi perdida concreta y que desemboca en una trama bastante elaborada la mayoria de las veces.
Las mismas tramas de las facciones son acojonantes, lo que falla de las facciones son las opciones disponibles entre ellas, pero la trama en si de cada una, alguna mejor que otra segun gustos, son bastante buenas, como minimo aceptables, no todo puede ser una obra de arte narrativa
Si quiero te elaboro una lista, bastante larga ademas, de misiones secundarias y sus tramas/historias de Skyrim que quedan lejos de ser mediocres, pero volvemos a lo mismo, si comparas con los que mas te han gustado en lo narrativo y por tu gusto, pues no vas a dar el brazo a torcer, son malas para ti, simplemente

mejorable? mucho, pero no se le puede decir que sea malo el conrtenido de ese juego, y puedo decir exactamente lo mismo de FO4 en ese sentido, donde las facciones especialmente fallan mucho y puedes acabar siendo enemigo de casi todos si te descuidas xD