[HO] StarCraft II

bueno, pues ya he conseguido instalárselo... no me ha sido fácil ya que no sé que c*** pasaba que al instalarlo desde los discos y actualizado, al darle al darle a jugar por primera vez no conseguía conectar }:/ . al final he tenido que desinstalar todo, pasar un limpiador de registro, borrar todas las carpetas incluido las ocultas, etc, e instalar el Heart of the Swarm desde battle.net,,, y ya arrancó el juego por fin. :-|

ha echado su primera partida con sus Zergs contra la IA... por lo visto tiene que jugar 3 partidas para que el juego determine su nivel. le tocó contra otros Zerg y ha conseguido la victoria... la pobre ha sudao tela pero se lo ha pasao en grande :p
yo tendré que hacer lo mismo por lo visto... pero como no tengo ni idea, no creo que gane ni una de las tres XD

aunque parece un poco lioso el sistema de partidas :-? ... muchas opciones veo. a ver si consigo crear una para jugar contra ella. yo cogeré los Terran. ;)

edit:
vale... ya sé crear las partidas contra la IA (o contra otro jugador) sin necesitar de lo anterior. dentro del menú en 'personalizadas' se puede hacer :).

saludooos
Se puede jugar personalizadas si, aun que la gracia de jugar vs IA en el menú es que la dificultad va subiendo y bajando y da la sensación de estar jugando mas contra algo cambiante como una persona xD

También tienes entrenamiento en asignación de partidas, que te enseña los primeros pasos con cada raza y es muy útil para empezar.
De entrada Jarinawer déjeme felicitarlo.. Me alegra que comparta tiempo de calidad con su hija, y los mas importante, que lo este disfrutando...
Una de las cosas que mas me gusta de los juegos de blizzard (además de la historia y carisma de los personajes ) es el soporte de sus juegos..
Jarinawer en este momento hay varias formas de jugar el sc2.. Una de ellas es de forma personalizada como ya descubrió o a través del matchmaking (que inicialmente le pide jugar 3 partidas para mirar su nivel) . para jugar contra la Pc este es el mejor modo por que la dificultad va ascendiendo a medida que usted gana.. Por ende no se preocupe por perder... La idea es que aprenda y se vuelva mas fuerte...
El matchmaking varia si usted esta jugando solo o con diferencia grupos 2vs2 3vs3 o 4vs4.. Por lo que al principio van a jugar contra el Pc en modo fácil...
Para jugar los 2 deben estar en mismo party (equipo)... Si hacen eso automáticamente los 2 tendrán los derechos de la expansion mas avanzada que tengan.. Es decir, como la cuenta de su hija tiene la expansión, y Mientras ustedes estén en grupo, usted dispondra de las mejoras de la expansión.. Pero solo para jugar modos multijugador. Es decir. No en campaña...

Tenga en cuenta que se pueden compartir en el juego las unidades.. Así que si juegan en equipo se pueden repartir las funciones.. Uno construye y produce unidades y mejoras mientras el otro ataca por ejemplo...

En parche 1.5 previo a la expansión Colocaron un modo de juego llamado arcade.. Allí hay minijuegos (algunos muy completos) para que los prueben.. Son muy divertidos y variados....

Por ultimo.. No se sienta mal por no jugar a nivel alto.. Realmente hay gente muy buena en este juego y hasta profesionales son... La idea es divertirse y pasarla bien... Si se animan a jugar contra otras personas al principio como contra la Pc le van a calibrar el aciete por lo que si le dan duro los van a colocar en ligas mas accesibles a su nivel....

No es casualidad que le guste los zerg.. A los chicos ( obviamente no solo a ellos) les encantan los monstruos... Me imagino que su hija de ves en cuando imita los sonidos de los zerg.. Hehehe. A mi me paso con mi sobrino y le termine regalando el juego también para jugar con el...

Suerte hombre. Y cualquier duda pregunta...
gracias por la ayuda! ;)

pues hemos echado dos partidas juntos... una 1vs1, yo con los Terran contra ella con los Zerg. no he durado un asalto jajaja... me ha dao pal pelo :-| .
y luego otra 2vs2, los dos juntos contra la IA (en fácil) y le hemos ganado... eso sí, me ha tenido que sacar las castañas del fuego más de una vez porque me quedaba sin tropas en seguida. XD
Buenas , me recomendais la guia de WoL ? Me lo he pasado en brutal y me faltaran 5 o 6 logros de campaña , pero igual contiene ilustraciones , estrategias , etc... Esta ahora mismo por 5€ en Game , q con los puntos q tengo casi me sale por 2€ .

Salu2!
David_dkai escribió:Buenas , me recomendais la guia de WoL ? Me lo he pasado en brutal y me faltaran 5 o 6 logros de campaña , pero igual contiene ilustraciones , estrategias , etc... Esta ahora mismo por 5€ en Game , q con los puntos q tengo casi me sale por 2€ .

Salu2!


Solo por el mero hecho de coleccionarla merece la pena, así que sí te la recomiendo. Además te dicen más o menos como conseguir todos los logros, tienes muchas ilustraciones, los mapas de la campaña y del multijugador (aunque estos últimos han cambiado mucho) vistos desde arriba con todas sus estrategias... Por 5€ merece la pena
David_dkai escribió:Buenas , me recomendais la guia de WoL ? Me lo he pasado en brutal y me faltaran 5 o 6 logros de campaña , pero igual contiene ilustraciones , estrategias , etc... Esta ahora mismo por 5€ en Game , q con los puntos q tengo casi me sale por 2€ .

Salu2!


Hombre por 2 € merece la pena simplemente por coleccionismo. A nivel práctico es inútil puesto que los balances de equilibrio cambian cada 2x3
David_dkai escribió:Buenas , me recomendais la guia de WoL ? Me lo he pasado en brutal y me faltaran 5 o 6 logros de campaña , pero igual contiene ilustraciones , estrategias , etc... Esta ahora mismo por 5€ en Game , q con los puntos q tengo casi me sale por 2€ .

Salu2!


Ya solo "por tenerla" y si además te gusta el juego y sacar logros y todo lo referente al modo campaña , por ese precio por supuesto que merece la pena ;)
Gracias a todos , os lei en el movil y fui a pillarla . Al final 2€ y la verdad q vaya tochaco , y aunq tenga casi todos los logros tiene pinta de q esta muy chula . Si alguien mas se la quiere pillar q sepa q eso , q esta a 5€ en game y si teneis puntos pues ;) .

Salu2! Gl & hf ;)

Edito: Una preguntilla , estoy intentando hacerme con los atajos de teclado y hay algunos q son telita por la facilidad a equivocarse , soleis cambiar los atajos ? por ej. crear puerto estelar V->P la mano de la P esta en el raton XD , lo cambiais o simplente con el tiempo os acostumbrais ? Los cambiais y poneis todos cerca de la mano izq? Gracias ! ;)
David_dkai escribió:Edito: Una preguntilla , estoy intentando hacerme con los atajos de teclado y hay algunos q son telita por la facilidad a equivocarse , soleis cambiar los atajos ? por ej. crear puerto estelar V->P la mano de la P esta en el raton XD , lo cambiais o simplente con el tiempo os acostumbrais ? Los cambiais y poneis todos cerca de la mano izq? Gracias ! ;)


Claro, tienes que cambiarlos y ponertelos cerquita de las teclas clave. Yo por ejemplo siendo Zerg lo que me pilla más lejos es la U para hacer Ultraliscos. XD
Donde se juegan las pruebas de equilibrio¿
tatiko escribió:Donde se juegan las pruebas de equilibrio¿

Ahora mismo no hay ninguna en marcha, pero cuando crean algun mapa de equilibrio, vas a PErsonalizada, y buscas el nombre del mapa que ponga en la noticia sobre el mapa de equilibrio ;)
Alguien sabe como acceder a los mapas que se usan en korea, como uno que tiene una especia de isla en el aire en medio, con balconcitos y todo?¿
Creo que ya va siendo la hora de pillarme la expa. Sabéis algún lado donde este barata?

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Creo que ya va siendo la hora de pillarme la expa. Sabéis algún lado donde este barata?

Un Saludo.


Lo más barato que hay me parece que son 24-25 €, por ejemplo en MMOGA o ALLKEYSHOP.
DaMaGeR escribió:
Arcadiu escribió:
Creo que ya va siendo la hora de pillarme la expa. Sabéis algún lado donde este barata?

Un Saludo.


Lo más barato que hay me parece que son 24-25 €, por ejemplo en MMOGA o ALLKEYSHOP.


Y esas tiendas son seguras? Lo digo porque no creo que sea muy legal la compra de oro y es lo primero que ves al entrar en MMOGA jajajaja.

Un Saludo y gracias por contestar.
Lo del oro ya... jajaja llevas razón.

Pero yo en MMOGA compré Diablo III, sin problemas. La cd-key es totalmente legal y fiable. Lo del oro es harina de otro costal :P
DaMaGeR escribió:Lo del oro ya... jajaja llevas razón.

Pero yo en MMOGA compré Diablo III, sin problemas. La cd-key es totalmente legal y fiable. Lo del oro es harina de otro costal :P


Entonces mirare en MMOGA a ver que tal sale que le tengo ganas a la expa. Muchas gracias!!!.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Creo que ya va siendo la hora de pillarme la expa. Sabéis algún lado donde este barata?

Un Saludo.


Ayer mire que Mediamarkt y la tiene a 31.99 en fisica (no se si los sitios q comentais es cdkey o fisica tb ) y por cierto , la guia de HotS a 12,99 :) .

Salu2!
Una pregunta:
Tengo descargado el SC2 porque me ha dejado un colega la clave de invitado y me quiero comprar el juego completo. Lo he visto en amazon a 20€. Sabeis si el codigo vale para mac? Que el cd sea solo de windows me da igual porque ya lo tengo descargado, pero valdrá el codigo para jugar?
Gracias!
DaMaGeR escribió:Lo del oro ya... jajaja llevas razón.

Pero yo en MMOGA compré Diablo III, sin problemas. La cd-key es totalmente legal y fiable. Lo del oro es harina de otro costal :P

hombre Damager despues de 2 años dejando el Sc2, a raiz de ver unso streams untimamente me he vuelto a picar a ver si me pillo la exp, estoy viendo que los protoss estan bastante ben ahora no? los zerg parece que la llevan jodida y los Terran donde siempre [+risas]
Alguna diferencia notable? tmb he visto que ahora en ligas como oro o plata hay muchisimo nivel ya que cuando yo jugaba yo llegue a platino siendo un manta de 3 pares.
Buenas NaN. Pues sí, el lvl está bastante más fuerte. Yo el 1v1 lo dejé de lado y lo póco que juego es 2v2 random (no he conseguido ningún compañero decente que juegue regularmente). Estoy en top 25 master, pero claro el 2v2 es harina de otro costal... XD

Respecto a si hay diferencias, claro que las hay sobre todo en el metagame de los Protoss y de los Terran, ya que te sacan oracles o widow mines muy rápido y como no lo veas, es un gg automático. Los zerg menos cambiados, ya que para sacar swarmhost o viper necesitas T2.5 y T3 respectivamente, así que es más fácil verlo venir y poder hacerle una contra buena.

A ver si conectas y echamos unas partis: damager@gmail.com XD
¿Podéis recomendarme alguna página con cosillas asequibles para ir mejorando?
Estoy mirando una serie de canales de un tío en youtube (es grandmaster o algo así?) y voy aprendiendo, todavía no domino las macros pero bueno llevo 2 días. El caso es que me pusieron en ¿nivel oro? no sé muy bien por qué porque me llevo soberanas palizas generalmente.
Juego Terran y lo que más me cuesta es contra los zerg, porque no se muy bien que construir, si hago bio me arrasa con los banelings y me quedo fuera del juego.
Blytk escribió:¿Podéis recomendarme alguna página con cosillas asequibles para ir mejorando?
Estoy mirando una serie de canales de un tío en youtube (es grandmaster o algo así?) y voy aprendiendo, todavía no domino las macros pero bueno llevo 2 días. El caso es que me pusieron en ¿nivel oro? no sé muy bien por qué porque me llevo soberanas palizas generalmente.
Juego Terran y lo que más me cuesta es contra los zerg, porque no se muy bien que construir, si hago bio me arrasa con los banelings y me quedo fuera del juego.


Contra zerg va muy bien el estilo mech (hellions, battle hellions, tanks, thors) y si puedes meter algun banshee mejor que mejor XD
El problema es que cuando tiro más a tech me aparecen con más cucarachas de las que puedo controlar y me destrozan la natural y ya se acabó para mí. Supongo que con el tiempo me bajarán a plata otra vez, porque normalmente tengo sobre 50-60 apm y me ponen contra rivales con el doble; y al no jugar con otras razas me cuesta adaptarme. Si por ejemplo tengo alrededor de 100 suministros ocupados solo entre scv y bio, peleamos y me destroza todo el ejército con banelings (y el pierde el suyo por consiguiente); ¿hay alguna forma de adaptarme a la partida o es gg ya?
Me refiero, ¿para producir tantos banelings tiene que sacrificar algo importante de lo que yo pueda aprovecharme?
Supongo que antes o después tendré que jugar un poco las otras razas para controlar un poco más, pero ya solo ir aprendiendo macro de una me está siendo difícil de cojones
Blytk escribió:El problema es que cuando tiro más a tech me aparecen con más cucarachas de las que puedo controlar y me destrozan la natural y ya se acabó para mí. Supongo que con el tiempo me bajarán a plata otra vez, porque normalmente tengo sobre 50-60 apm y me ponen contra rivales con el doble; y al no jugar con otras razas me cuesta adaptarme. Si por ejemplo tengo alrededor de 100 suministros ocupados solo entre scv y bio, peleamos y me destroza todo el ejército con banelings (y el pierde el suyo por consiguiente); ¿hay alguna forma de adaptarme a la partida o es gg ya?
Me refiero, ¿para producir tantos banelings tiene que sacrificar algo importante de lo que yo pueda aprovecharme?
Supongo que antes o después tendré que jugar un poco las otras razas para controlar un poco más, pero ya solo ir aprendiendo macro de una me está siendo difícil de cojones


Si juegas a bio puro contra zerg has de tener un buen micro para poder separar los marines o colocar los marauders delante i evitar el splash de los banelings. Si no, lo importante es focusear el grupo de banelings con los tanques, de los lings se pueden encargar los marines/hellbats/resto.
Blytk escribió:El problema es que cuando tiro más a tech me aparecen con más cucarachas de las que puedo controlar y me destrozan la natural y ya se acabó para mí. Supongo que con el tiempo me bajarán a plata otra vez, porque normalmente tengo sobre 50-60 apm y me ponen contra rivales con el doble; y al no jugar con otras razas me cuesta adaptarme. Si por ejemplo tengo alrededor de 100 suministros ocupados solo entre scv y bio, peleamos y me destroza todo el ejército con banelings (y el pierde el suyo por consiguiente); ¿hay alguna forma de adaptarme a la partida o es gg ya?
Me refiero, ¿para producir tantos banelings tiene que sacrificar algo importante de lo que yo pueda aprovecharme?
Supongo que antes o después tendré que jugar un poco las otras razas para controlar un poco más, pero ya solo ir aprendiendo macro de una me está siendo difícil de cojones


Si vas a ir a bio puro vs Zerg no tienes más remedio que separar tu tropa y micrear muy bien para que no te destroce a la primera de cambio. Tambien puedes intentar sacar unos banshees para presionarle en su natural o en su principal mientras tu avanzas con la bio o haces drops en otros sitios... lo mejor de los terran es eso, las medevacs y sus constantes dropeos. XD
De micro controlo 0. Me resulta imposible controlar a las tropas y estar gestionando la producción a la vez, y cuando parece que me acordé de todo, de expandir a tiempo, el stim y los edificios para sacar medevacs rápido, me olvido de los suministros y me quedo cortado 2 minutos, supongo que con la práctica iré mejorando
Alguno irá a la Dreamhack? [sonrisa]
Arcadiu escribió:
DaMaGeR escribió:
Arcadiu escribió:
Creo que ya va siendo la hora de pillarme la expa. Sabéis algún lado donde este barata?

Un Saludo.


Lo más barato que hay me parece que son 24-25 €, por ejemplo en MMOGA o ALLKEYSHOP.


Y esas tiendas son seguras? Lo digo porque no creo que sea muy legal la compra de oro y es lo primero que ves al entrar en MMOGA jajajaja.

Un Saludo y gracias por contestar.

yo creo que la pilalre aqui:
http://www.gameholds.com/catalogsearch/ ... =starcraft
Esa web es la que patrocina al select este que hace stream, por lo que debe ser de fiar.
Lo que tiene memoles la cosa esque la exp sola vale 25 euros y el bundle, 25 euros tambien ¬_¬

DaMaGeR escribió:Buenas NaN. Pues sí, el lvl está bastante más fuerte. Yo el 1v1 lo dejé de lado y lo póco que juego es 2v2 random (no he conseguido ningún compañero decente que juegue regularmente). Estoy en top 25 master, pero claro el 2v2 es harina de otro costal... XD

Respecto a si hay diferencias, claro que las hay sobre todo en el metagame de los Protoss y de los Terran, ya que te sacan oracles o widow mines muy rápido y como no lo veas, es un gg automático. Los zerg menos cambiados, ya que para sacar swarmhost o viper necesitas T2.5 y T3 respectivamente, así que es más fácil verlo venir y poder hacerle una contra buena.

A ver si conectas y echamos unas partis: damager@gmail.com XD


Damager tio no me digas que si tu te sales de 1v1 entonces para que cojones voya entrar yo? XD
Al WoL ya no juega ni dios no? esque me veo que me pillo la key, juego 2 dias, me cabreo y ya no lo toca en la vida [+risas]
manuark escribió:Una pregunta:
Tengo descargado el SC2 porque me ha dejado un colega la clave de invitado y me quiero comprar el juego completo. Lo he visto en amazon a 20€. Sabeis si el codigo vale para mac? Que el cd sea solo de windows me da igual porque ya lo tengo descargado, pero valdrá el codigo para jugar?
Gracias!


el codigo es el mismo, luego te dan la opcion de descargarlo para mac o pc... faltaria mas... Imagina que me compro un mac ahora (que va ser que no) y tengo que comprarme los juegos de blizzard de nuevo... [poraki]

un saludo.
Buenas una dudilla, me parecio oir en un stream que el tope de gas era 6 extractores que por mas que construyas solo te cuenta el de 6 ¿es eso cierto o he entendido mal?
Saludos
fber escribió:Buenas una dudilla, me parecio oir en un stream que el tope de gas era 6 extractores que por mas que construyas solo te cuenta el de 6 ¿es eso cierto o he entendido mal?
Saludos


Eso es totalmente falso. Pues estar cogiendo del número que quieras. Lo que es el tope es 3 trabajadores por vespeno. Bueno, puedes poner más, pero más de 3 es tontería porque no recogen más rápido xD
fber escribió:Buenas una dudilla, me parecio oir en un stream que el tope de gas era 6 extractores que por mas que construyas solo te cuenta el de 6 ¿es eso cierto o he entendido mal?
Saludos


Como dice DaMaGer, es mentira. A lo mejor lo que oíste es que por base tienes que tener 6 trabajadores en el vespeno, porque siempre hay 2 extractores, y entran 3 en cada uno
Senegio escribió:
fber escribió:Buenas una dudilla, me parecio oir en un stream que el tope de gas era 6 extractores que por mas que construyas solo te cuenta el de 6 ¿es eso cierto o he entendido mal?
Saludos


Como dice DaMaGer, es mentira. A lo mejor lo que oíste es que por base tienes que tener 6 trabajadores en el vespeno, porque siempre hay 2 extractores, y entran 3 en cada uno


Buenas, supongo que sería algo así y me monte la peli yo solo, jeje.
Muchas gracias a ambos por las respuestas
Consejos para comenzar con Zerg(solo de WoL ya que HotS no lo tendré hasta septiembre)?
maberalc escribió:Consejos para comenzar con Zerg(solo de WoL ya que HotS no lo tendré hasta septiembre)?



empieza a odiar a los terrans, asi tienes medio zerg controlado ya.
orrit está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930"
Consejos para Zerg? No jugar contra Terran

GG HF
Mina! Bum!
WP.
Zerlings+Baneligs+Mutas = win

vs Minas = epic fail
Buenas, como zerg que táctica usais para parar a un protos con portanaves, creo que se llaman asi, son la naves grandes que atacan lanzando "naves pequeñitas", siempre que me las he encontrado me petan.
Saludos
NaN escribió:
Arcadiu escribió:
Creo que ya va siendo la hora de pillarme la expa. Sabéis algún lado donde este barata?

Un Saludo.


yo creo que la pilalre aqui:
http://www.gameholds.com/catalogsearch/ ... =starcraft
Esa web es la que patrocina al select este que hace stream, por lo que debe ser de fiar.
Lo que tiene memoles la cosa esque la exp sola vale 25 euros y el bundle, 25 euros tambien ¬_¬


Siento contestar tan tarde pero no se porque se me rayo el sistema de suscripcion del hilo y pensaba k nadie comentaba XDD.

Lo de Bundle es real? porque por ese precio...esk llama muchísimo comprarlo aunque ya tenga el 1 XD.

Edit: Vale, he entrado en el Bundle y son 25 euros cada uno, es decir que al final serian 50 euros los dos.

Un Saludo.
fber escribió:Buenas, como zerg que táctica usais para parar a un protos con portanaves, creo que se llaman asi, son la naves grandes que atacan lanzando "naves pequeñitas", siempre que me las he encontrado me petan.
Saludos


Se supone que con corruptors + hydras con speed y haciendo focus debes de tener suficiente. Siempre puedes añadir unos infestors para lanzar fungal y evitar el retroceso de los portanaves y poder petarlos más fácilmente. E intenta que tu tropa tenga upgrades, si los portanaves están upgradeados son realmente duros y difíciles de parar...
Lo que no tienes que hacer es que un Protoss llegue al minuto 20 de partida, porque se vuelve casi imparable. Todas sus unidades aéreas son caras y muy fuertes, y si encima eres zerg y te enfrentas contra Portanaves, y sobre todo Portanaves+Tempest pues... complicado. Porque los hidras, aunque hagan focus, se mueren en nada, y los Envilecedores son tu salvación, pero depende, porque si el protoss tiene 10 portanaves y tú 10 Infestor, pierdes. Más o menos tendrías que tener el doble para matarlos
Cuando hagan una uena oferta me lo pillare :D
DK87 escribió:Cuando hagan una uena oferta me lo pillare :D


Mas buenas oferta que conseguir el juego+expa a 25 euros (e incluso más barato según donde busques) no creo que encuentres.

No quieras tener el juego más las expas a 5 euros XD.

Un Saludo.
sorry me equivoque de link
Arcadiu escribió:
NaN escribió:
Arcadiu escribió:
Creo que ya va siendo la hora de pillarme la expa. Sabéis algún lado donde este barata?

Un Saludo.


yo creo que la pilalre aqui:
http://www.gameholds.com/catalogsearch/ ... =starcraft
Esa web es la que patrocina al select este que hace stream, por lo que debe ser de fiar.
Lo que tiene memoles la cosa esque la exp sola vale 25 euros y el bundle, 25 euros tambien ¬_¬


Siento contestar tan tarde pero no se porque se me rayo el sistema de suscripcion del hilo y pensaba k nadie comentaba XDD.

Lo de Bundle es real? porque por ese precio...esk llama muchísimo comprarlo aunque ya tenga el 1 XD.

Edit: Vale, he entrado en el Bundle y son 25 euros cada uno, es decir que al final serian 50 euros los dos.

Un Saludo.


Es cierto, yo tambien pique lo lamento :(
Si, ya lo leí en TL. Creo que no he visto ningún evento desde el 2011 porque era como ver la segunda división.
Hay mejores torneos que ese, con mejores premios y con mejor nivel medio de jugadores. Osea que por mi parte no voy a echarles de menos... =p

PD: OSL spoiler
¡MaruPrime jugón!
_Charles_ escribió:No va a haber SC2 en la próxima MLG...

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=424509


Porque esa msima semana hay un torneo gordo de RedBull.
18168 respuestas