[HO] Starbound

@davoker No para nada, no lo he tomado como algo negativo o a mala leche xD, sólo queria aclararlo y queria informar que ahora mismo pues está parada xD. De hecho, agradezco todo tipo de opiniones y criticas para mejorar.

Te agradezco el ejemplo del NPC, en lo referente al masculino y femenino, no recuerdo si es que no caimos en expresarlo de esa manera o que no quedaba bien, pero le echaré un vistazo.

No me importaria que reportarais por aqui, ya sea con frase exacta o captura, pero quizá sería ensuciar el hilo y no creo que sea justo que se convierta en un hilo de reportes de una traducción,pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

Saludos. [oki]
Otro adelanto de la actualizacion 1.3 que se viene, podeis verlo en el blog:

http://playstarbound.com/blog/

Y de paso voy a enseñar un mod que he visto en moddb, no voy a entrar en polemicas, el mod me a hecho gracia, lo pongo como curiosidad XD

http://www.moddb.com/mods/the-aryan-race

El ultimo video es la caña ya [qmparto]
Buenas,

¿sabéis si la traducción al español (mod) puede joder la partida?

Saludos.
dusttin escribió:Buenas,

¿sabéis si la traducción al español (mod) puede joder la partida?

Saludos.

Pues no deberia, eso podrá confirmartelo mejor el compi @Kr4N3n64 , ya que es uno de los autores de la traduccion.
@dusttin No deberia de haber problemas, pero eso si, si quieres tener traducidas las misiones debes empezar de nuevo. Culpa del juego, no nuestra xD.

Saludos.
pues no llevo mucho ya veré que hago.

otra preguntilla, sufro de alguno que otro lag y he leído por ahí que es del propio juego que no está muy optimizado, a vosotros os pasa?

PD: Gracias a los dos @davoker @Kr4N3n64,
dusttin escribió:pues no llevo mucho ya veré que hago.

otra preguntilla, sufro de alguno que otro lag y he leído por ahí que es del propio juego que no está muy optimizado, a vosotros os pasa?

PD: Gracias a los dos @davoker @Kr4N3n64,

Solo hay un sitio donde noto un pequeño lagazo, cuando estas por ejemplo bajando al centro de un plenta escavando, hay un momento en que el fondo de pantalla cambia para pasar a un fondo tipo volcanico o algun otro, para hacerte ver que estas dirigiendote al centro del planeta vaya, cuando ves ese cambio, a veces al volver a subir a la superficie, podria pegar un pequeño saltito por el cambio de fondo, salvo eso, lag 0.
Chavales, actualizacion estable, hace varias semanas sacaron la 1.3 "Unstable", hace 2 dias ya sacaron la 1.3 estable, aqui los cambios y añadidos, el juego ahora mismo en cosas por hacer a ganado un huevo:

http://playstarbound.com/spacefarer-update/

Por fin tenemos Mechs [amor] ademas se pueden usar en los planetas y no solo en el espacio [mad]

Con los nuevos cambios, el espacio a dejado de ser algo que veias desde un asteroide matando un unico bicho que salia de vez en cuando mientras minabas minerales, ahora con el Mech, puedes viajar en el espacio sin la nave, estructuras abandonadas o habitadas por gente, muchos enemigos para combatir con el Mech en el espacio mientras lo exploras, ahora basicamente puedes explorar el espacio como lo harias con un planeta y encontrarte estaciones, estructuras o cosas asi.

El mapa de la nave a cambiado completamente, ahora los planetas orbitan, y tu nave se mueve por la orbita del planeta en el que hayas entrado en su orbita, tambien puedes encontrar naves de otras razas de NPCs y visitarla, que supongo que daran misiones y esas cosas, a parte de estaciones y eso como dije arriba, tambien hay "anomalias", que no se en que consisten.

Tambien ahora puedes fabricarte una casa en el espacio, modular, la vas construyendo por modulos y decorando, salvo que haya cambiado, en los avances antes de la actualizacion, mostraban ejemplos y se veia cuanto material pedian por construir algunos modulos, hablamos de cantidades por cientos de un mineral, y eso que decian que el requisito seria "moderado" XD (por mi mejor, que pidan poco tampoco mola, construir no debe ser facil y tiene que ser caro, asi lo veo yo xD).

Ademas, y si no he entendido mal, la casa que construyas en el espacio es "movible", quiere decir que si te vas a otro sistema solar, puedes llamar a tu casa, que es un satelite, y esta viene a donde tu estes, en el sistema en que estes vamos, creo que era algo asi, igual alguien con mejor ingles lo confirma xD

Ah!, y un detalle que considero importante "para mi", para modo un jugador, ahora hay pausa xD si abres el menu del juego, el juego se para como si fuera una pausa, para mi esto es importante porque si me estoy cagando ya no tengo que salirme del juego, entro en el menu y se queda pausado [qmparto] Parece una chorrada pero si juegas en modo supervivencia como yo, al no tener pausa, si te vas a hacer algo unos minutos, cuando vuelves tu personaje a muerto de hambre y has perdido los objetos, y te toca volver a buscarlos, y a veces eso es complicado, porque no sabes donde has quedado, sobre todo si vas al centro de la tierra, que te pierdes por ahi moviendote xD

Bueno que son muchos cambios, aun que son muchos mas internos, los jugables, lo que es la lista in game, a pesar de no ser muy muy larga, da unos cambios brutales al juego, poder explorar y encontrar de todo en el espacio, como lo haces en un planeta, es duplicar las cosas por hacer y explorar.

Edito: Los añadidos nuevos son brutales, en el tema exloracion del espacio, la estacion base que puedes crear, y los mechs, se añaden un huevo de objetos, armas y de todo:

Space conter: http://starbounder.org/Version_1.3.0#Space
Mechs: http://starbounder.org/Mechs
Space Station: http://starbounder.org/Space_Station

Bastante grande de añadidos, la verdad es que se lo han currado de lo lindo, el juego a ganado el doble de contenido y cosas por hacer, y ya habia mucho antes que podias hacer, lo que pasa es igual cansaba un poco despues de muchas horas, porque solo se podia explorar planetas, en el espacio no se podia hacer nada a parte de minar asteroides, con un unico bicho que a veces atacaba, ahora puedes explorar el espacio como lo harias en un planeta y puedes encontrar cualquier cosa, un pasote xD.

Ya solo falta, y no miro nadie @Kr4N3n64 ejem... que lo principal del nuevo update, los textos mas importantes al menos, se vayan traduciendo, y objetos y eso pues poco a poco, pero vamos, que no miro a nadie he [qmparto] [qmparto], De todas formas me consta que el creador de la herramienta tiene que actualizar los archivos del nuevo update o no se puede traducir, aun esta por la version 1.2.2, tendria que actualizar el autor de la herramienta a la 1.3 para poder acceder al nuevo contenido y traducirlo, no solo es cosa de los traductores, en este caso los traductores dependen del autor de la herramienta.

Un saludin compis, y a disfrutarlo [amor]
Llevaba mucho tiempo esperando este momento para retomarlo, ni siquiera lo hice cuando salio la 1.0.

Mil gracias por la info, y muchos animos y agradecimientos al traductor.


trailer
https://www.youtube.com/watch?v=iX3Mvvm5vRI&feature=youtu.be
Buenas, estoy intentando crear un servidor para jugar con la parienta, pero si le doy a la opcion de servidor dedicado que trae el juego a mi no me deja ejecutarlo y no tengo ni idea de como crear uno para poder conectarnos los 2, alguna idea?
biohazard100 escribió:Buenas, estoy intentando crear un servidor para jugar con la parienta, pero si le doy a la opcion de servidor dedicado que trae el juego a mi no me deja ejecutarlo y no tengo ni idea de como crear uno para poder conectarnos los 2, alguna idea?

La info al respecto la tienes en su foro:

http://starbounder.org/Guide:Setting_Up_Multiplayer

Yo ni idea pero ahi lo explica todo.
biohazard100 escribió:Buenas, estoy intentando crear un servidor para jugar con la parienta, pero si le doy a la opcion de servidor dedicado que trae el juego a mi no me deja ejecutarlo y no tengo ni idea de como crear uno para poder conectarnos los 2, alguna idea?


Es bastante fácil, simplemente desde steam le das a invitar a la partida, o directamente también puedes darle a unirte.

Para lo que dices necesitarias un tercer pc haciendo de server claro.
Servasky escribió:
biohazard100 escribió:Buenas, estoy intentando crear un servidor para jugar con la parienta, pero si le doy a la opcion de servidor dedicado que trae el juego a mi no me deja ejecutarlo y no tengo ni idea de como crear uno para poder conectarnos los 2, alguna idea?


Es bastante fácil, simplemente desde steam le das a invitar a la partida, o directamente también puedes darle a unirte.

Para lo que dices necesitarias un tercer pc haciendo de server claro.

Necesitas un tercer ordenador de servidor seguro? yo recuerdo con Ragnarok online, que me monte un servidor en mi ordenador y desde el mismo con el servidor activo, iniciba el juego mientras corria el servidor en segundo plano y jugaba con mi mujer, ella desde el portatil y yo desde el PC que llevaba el servidor, igual aqui cambia no se.

Pero vamos que es bastante facil, yo es que como no juego con gente, no me acordaba que solo tienes que invitar a alguien a la partida, el icono lo tienes arriba a la izquierda in game si no lo vi mal, bastante sencillo.
@davoker Pues díria que en principio sí porque si lo tienes en modo servidor no te deja jugar. Pero vamos que igual hay alguna forma, tampoco he mirado mucho porque como dices es muy sencillo jugar con alguien de la otra forma.
@davoker Efectivamente, hasta que no se actualice poco se puede hacer... [+risas] Esperemos que sea pronto. ;)

Saludos.
davoker escribió:
Servasky escribió:
biohazard100 escribió:Buenas, estoy intentando crear un servidor para jugar con la parienta, pero si le doy a la opcion de servidor dedicado que trae el juego a mi no me deja ejecutarlo y no tengo ni idea de como crear uno para poder conectarnos los 2, alguna idea?


Es bastante fácil, simplemente desde steam le das a invitar a la partida, o directamente también puedes darle a unirte.

Para lo que dices necesitarias un tercer pc haciendo de server claro.

Necesitas un tercer ordenador de servidor seguro? yo recuerdo con Ragnarok online, que me monte un servidor en mi ordenador y desde el mismo con el servidor activo, iniciba el juego mientras corria el servidor en segundo plano y jugaba con mi mujer, ella desde el portatil y yo desde el PC que llevaba el servidor, igual aqui cambia no se.

Pero vamos que es bastante facil, yo es que como no juego con gente, no me acordaba que solo tienes que invitar a alguien a la partida, el icono lo tienes arriba a la izquierda in game si no lo vi mal, bastante sencillo.


No he probado este en concreto, pero me juego el brazo a que se puede desde el mismo pc, tal como Arma 3, Project Zomboid, etc etc, tal como dices tú vamos.
Pero es tontería hacer un server dedicado para este juego, como también dices tú, es tan fácil como invitar a gente, eso sí lo he probado con amigos, no hay que hacer ninguna movida rara. El dedicado es por si quieres dejarlo permanente aun sin estar el host jugando.
le eche muchisimas horas a este juego a lo largo de toda su fase beta y al final cuando por fin salio la 1.0 lo deje.
Parece un buen momento para volver a jugar con todas las actualizaciones!
Hola buenas, quisiera saber si hay algún crafteo de torretas automáticas o algo por el estilo.

También recibir algún consejo para conseguir mejor equipamiento, gracias! :p
Buenas! Pues acabo de pillarme el juego y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Llevo un par de horitas jugadas y nada, estoy en mi primer planeta, buscando los core fragments esos de Dios, he llegado a la mina donde se supone que están, pero cada vez q bajo me dan candela...

Imagino que debería craftear algo, no se , un arma o una armadura pq voy con la espada esa oxidada que da penita...pero no se por donde empezar. ¿Que mesas de trabajo debo hacer primero? ¿Cuales son los pasos lógicos para ir mejorando poco a poco?


Edito:, pues he logrado salir ya del planeta, y entre otras muchas me han dado la misión esa de los cristales de ercius o algo así...el caso es q voy a la base lunar infestada de mineros mutantes y no consigo llegar al final. Voy con una espada regulera y una pistolilla q me encuentro en la base. En cuanto a armaduras, pues las primeras q consigo fabricar, las mas basicas vaya. Se os ocurre que debería hacer algo antes de meterme ahi? otra mision para poder mejorar algo?
@Kr4N3n64 Pues el compi este de la herramienta de traduccion no actualiza, no lo hizo para la 1.3 y con la 1.3.1 tampoco, igual se le a ido la cabeza y hay que avisarle, yo le avisaria pero no se si me va entender con mi ingles de Vallecas [qmparto]

Como lo haces normalmente, esperais? o alguien avisa normalmente? curiosidad vamos.
@davoker Yo lo avisé por una especie de "foro" de incidencias que tiene dentro de la aplicación, pero no ha respondido.. :(
Kr4N3n64 escribió:@davoker Yo lo avisé por una especie de "foro" de incidencias que tiene dentro de la aplicación, pero no ha respondido.. :(

[mad] Espero que la actualice, actualmente no hay otra forma, y es dificil que alguien se interese y prepare alguna herramienta de extraccion e importacion de archivos en texto plano para traducir [buuuaaaa]

Igual a su correo directamente responde, que lo tiene puesto para contactar con el, no se si probarias por ahi que seria mas directo, con las ganas que tengo de probar el nuevo contenido, pero en ingles me da bastante bajón [+risas]
@davoker @Kr4N3n64 Tenía pensado pillarme este juego pronto pero viendo los problemas que hay que no contestan con lo de la traducción esperaré un tiempo..
psyco752 escribió:@davoker @Kr4N3n64 Tenía pensado pillarme este juego pronto pero viendo los problemas que hay que no contestan con lo de la traducción esperaré un tiempo..

Es lo que tiene depender de otros para las herramientas, es algo que siempre me a molestado, hay gente con ganas de hacer, pero no tienen los medios, se que el autor de la herramienta pues hace esto de gratis, tambien lo hacen Kr4N3n64 y todo el grupo que está metido, pero si no quieres seguir dando soporte a la herramienta pues podrias comentarlo, se puede intentar buscar otra solucion, el tio hace meses que no actualiza nada, tendras sus cosas oye, como todos, no se puede hacer nada tampoco.

Voy a comentar el tema en un foro donde se mueve gente que programa sus herramientas para el romhacking, pero no es cosa mia, si alguien se anima bien, sino pues nada, me se de uno que si se animase, que no creo (xD), haria una herramienta cojonuda, mucho mas comoda que la herramienta actual online, y sin esperas de 11 horas para compilar los nuevos añadidos, no cuento con ello, pero lo voy a intentar a ver si cuela :Ð

Edito: Bueno, la peticion esta hecha en un foro donde se mueven con el tema, si alguien se anima a crear una herramienta cojonudo, pero no es cosa mia, ahora que como se anime alguno, va ser mucho mas comoda que la online, eso seguro xD, en fin, tocad madera, y mucha XD
Pues el caso es que el juego está muy chulo. Sobre todo en modo survival donde tienes que pillarte comida, llevarte bastante cuidado pq aunque parezca que no es dificilillo... el apartado de crafting, para mí, que no había jugado ningun juego así esta genial...pero, yo le veo un pero muy grande: Los planetas.

A parte del primero, tipo lush, habré estado en otros 7 u 8, todos ellos forest o desert y la verdad que algunos son muy bonitos, hay cantidad de cuevas que explorar donde puedes encontrar cosas geniales además de oro plata, etc...pero es que todos estos planetas son muy MUY parecidos. No se, en el que estoy ahora, es practicamente el mismo bosque que otro que exploré hace unas semanas en otro sistema, solo que con otras texturas. y la verdad q no se, es algo que le quita atractivo al juego, estar haciendo lo mismo: misiones calcadas, recogiendo los mismos recursos en un planeta a años luz que es casi igual que los otros que tienes vistos...es algo que me cansa un poco sinceramente. No se que opinareis los demás. Que aún así llevo 35 horillas que para mi no esta nada mal y le pienso seguir tirando pero está empezando a dejarme un poco frio, la verdad.
A mi el juego me parece que abusa mucho de los combates lo cual lo hace un mata mata aburrido =/

Si tan solo salieran por la noche y no te spawnearan en la cara de tal manera que no te dejan jugar tranquilo =_=
https://blog.chucklefish.org/chucklefish-catch-up/
"Now we’re working on Starbound 1.4! We haven’t said much about it yet, except that it will include a bounty hunting system, expanded modding support and Steam Workshop categories. As usual, we’ll start posting dev blogs once we’ve got more to show. "
@Kr4N3n64 Parece que el compi de la herramienta directamente ya pasa del tema, la pagina de la herramienta ya ni funciona si quiera, igual es temporal, lo sea o no, el tio ya no se molesta en actualizarla, y no responde a mensajes ni privados ni desde el foro, podria haber dejado que otro siguiera con la herramienta, antes de dejar un par de cientos de personas tiradas que estaban traduciendo, de diferentes paises, grupos en muchos casos muy numerosos, algunos como el Español como bien sabes, muy avanzados ya, con mas del 80% habia alguno.

El metodo alternativo es desempaquetar el archivo tocho del juego que contiene todos los archivos con los textos, que se pueden abrir hasta con un bloc de notas si no entendi mal en otro foro, seria coger el notepad mismo e ir traduciendo los archivos, reempaquetarlos o incluso usaros directamente en carpeta o zip en la carpeta de mods, como se hacia con la herramienta, mientras los archivos tengan la misma estructura de carpetas no habria problemas.

Es mas coñazo porque "parece" mas manual, pero es lo mismo realmente con un punto a favor, no tienes que esperar medio dia casi a que se compile la traduccion, la puedes probar al momento, cuando el juego se actualiza, que suele cambiar cosas en los archivos incluso que ya tienes traducidos, se va copiando manualmente los textos de cada archivo, y se pegan en el mismo pero actualizado por la version del juego que tenga en ese momento, es la parte mas tediosa, pero no todos los archivos cambian vaya.

En definitiva es mucho mas coñazo, pero ahora mismo o se hace asi o no se hace, una lastima.

P:D: Me corta bastante el rollo la verdad, porque a sabiendas de que habia traduccion ya avanzada y en curso, compré el juego, porque no compro algo que no voy a entender la verdad, y que ahora pase esto pues... el tio de la herramieta esta claro que puede hacer lo que le de la gana, pero no te comprometas entonces, que tenias a al menos 2 decenas de traducciones en cursos, con grupos bastante grandes de muchos idiomas, y que ahora no pueden hacer nada y no tienen conocimientos para hacerlo por otra via, ni si quiera se molesta en decir que no quiere seguir ni nada, probablemente no haya recibido muchas donaciones y a dicho pues mira, a la mierda, que suele pasar bastante a menudo, en fin...
@davoker Pues si, es una pena lo que ha pasado. El método manual me da a mi que es demasiado tedioso, además de que sería bastante difícil coordinarse con el grupo, ya que cada uno traduciría a su bola y traducir el mismo archivo 2 o mas personas es un coñazo luego coger las traducciones de los demas y copiarlas-pegarlas y dejarlas en un solo archivo.

Yo por mi parte, ahora mismo me es imposible dedicarme a la traducción por falta de tiempo y menos aún de esa forma tan lenta y tediosa, consumiría demasiado tiempo que no tengo ahora mismo.

El tio de la herramienta, según he visto, lleva desde Abril de 2017 sin aparecer por los foros oficiales, asi que es posible que se haya desatendido del todo tanto del juego como de la herramienta o que esté ocupado con otra cosa.

Saludos. [beer]
No me jodas macho, iba a empezar partidita con el juego, como estoy sin grafica a la espera de otra, digo va, con la integrada del procesador deberia bastar, como es un i5 4690k, pues es la HD4600 la que usa, y a 1080p va como el culo, y encima parpadea, problema que muchos tienen con graficas internas de procesadores y que parece que aun sigue, vamos que no puedo ni echar una partidita, tendre que seguir con el stardew valley y las aventuras graficas de antaño mientras espero la grafica U_U

Y yo que pensaba que la integrada del proce iria sobrada para este juego... vaya chasco xD
@davoker y jugar a otra resolucion? 720 por ejemplo?
PLK1 escribió:@davoker y jugar a otra resolucion? 720 por ejemplo?

Sisi, eso puedo, pero me da por culo sabes xD aun que es mejor que nada [+risas]

Edito: A espera, olvide decir la razon por la que no puedo realmente ni a 720p, el juego parece tener algun tipo de incompatibilidad con grafcias integradas de muchos micros, que es lo que estoy usando ahora hasta tener otra grafica, a pantalla completa o en modo ventana sin bordes, cualquiera de los 2, el juego parpadea, si ves por google, vas a ver a mucha peña que le pasa, hay mucha info en ingles del tema pero sin solucion a ello para la mayoria, en ingles es flickering, y ya te digo que es injugable asi.

Podria ponerlo en modo ventana con bordes pero buff, no me siento comodo jugando asi, por eso decia que es una pena, todavia no he podido probar la ultima actualizacion con los robots y todo el nuevo contenido.

Pero bueno, es lo que hay, a ver si consigo ya otra grafica, ya no solo por este vaya xD
Buenas!! A ver si me podéis ayudar que estoy algo atascado.
Estoy en una de las primerísimas misiones, la de encontrar cosas Florian. Me fui a un planeta tipo Forest tal como decía la quest. Tras muchas, muchas, muchas horas no he encontrado absolutamente nada, me harté y me fui a otro planeta. En la superficie no hay nada, y en el subsuelo parece que tampoco. ¿Se me ha bugueado el juego? O es que tengo que ir de planeta en planeta buscando?

Otra cosa, la partida la empecé hace muchísimo, creo que cuando salió la 1.0 o la 1.1. Lo dejé aparcado (aburrido por no encontrar los Florian) hasta ahora. Sé que han sacado varios updates tochos, y me pregunto si al tener un save con una versión antigua me estoy perdiendo cosas de los nuevos updates o no pasa nada?

Gracias, un saludo!!
@linderoth Yo recuerdo que no me pareció dificil, al segundo planeta de bosque que encontré, allí tenía suficientes pistas para completar la misión. Eso sí, el poblado, o más bien las ruinas floran estaban en el subsuelo.

Aprovecho para lanzar otra pregunta ¿que opinais del mod Frackin Universe? merece la pena? Puedo continuar la partida en el punto el que estoy si instalo el mod?

Saludos
Aiacos83 escribió:Aprovecho para lanzar otra pregunta ¿que opinais del mod Frackin Universe? merece la pena? Puedo continuar la partida en el punto el que estoy si instalo el mod?

Saludos


El mod merece mucho la pena si te has acabado el juego y te quedas sin contenido, y si, puedes continuar con tu personaje, (aunque los creadores recomiendan empezar con una partida guardada en limpio), pero tendrás que alejarte para que se generen los nuevos biomas y planetas, también ten en cuenta que si continuas con tu personaje después de instalar el mod, esa partida guardada ya no te funcionara con la versión normal del juego. Yo te recomiendo que te hagas una copia de tus partidas para poder restaurarlas en caso de ser necesario.
Vale, finalmente me lancé a la aventura y recorrí varios planetas buscando sobre la superficie. Al final encontré una gran zona Florian donde pude escanear varios objetos y completar la quest.
Ahora la otra duda. ¿Por tener un save antiguo me pierdo algo de los nuevos updates?
Graciass!! Saludos!
@linderoth Eso puede pasarte en varias misiones de escanear, que en un planeta no encuentres todo, o incluso en el segundo tampoco veas lo que te falte, es cuestion de ir a varios planetas hasta dar con el o los objetos que te faltaran para escanear, como has comprobado vamos, si se pone tonto te puede llevar bastante tiempo xD

Sobre lo del update con el save antiguo pues hombre, los cambios son muchos desde la version que tenias, yo empezaria una partida nueva vamos, pero ademas borrando la carpeta "storage" donde esta instalado el juego, en esa carpeta no solo se guardan los saves, sino ademas el universo que se crea al iniciar el juego, lo recomendable para empezar partida de 0 es borrar esa carpeta, la "storage", y que se cree un universo nuevo.

Hay mucha tela desde que jugaste esa ultima vez en la 1.0 o 1.1, pero mucha tela, mi consejo seria ese, que empieces de nuevo, la lastima es que no hay traduccion ya, el autor de la aplicacion online lo a abandonado, ya ni funciona, esta completamente off, no a dejado ni la oportunidad de que alguien le siga dando soporte a la herramienta si quiera, dejando tiradas a decenas y decenas de personas que estaban con ello, algunas ya muy avanzadas, una lastima.

Eso tambien habria que hacerse si se usa el mod que comentan arriba, el Fracking universe.
@Parallax Snake Buenas
Iba a ponerme con el Starbound pero con teclado y ratón no puedo.
¿Conseguiste jugar con pad de alguna manera?
Gracias
hedtrip escribió:@Parallax Snake Buenas
Iba a ponerme con el Starbound pero con teclado y ratón no puedo.
¿Conseguiste jugar con pad de alguna manera?
Gracias

Bueno, si y no, con el mando nacon 400ES se puede, lo que hice era "simular" el teclado+ratón al estilo steam controller, pero vamos, para jugar un rato y poco mas porque el juego no esá pensado para ser usado con mando, y haciéndolo así como yo o incluso si usas xpadder... acabas agotado, literalmente, aparte de que la precisión se va al carajo, no lo recomiendo, una pena, porque si lo llegan a hacer como Terraria... habría sido la leche (que si que tiene soporte para mando y va todo genial).

Saludos.
@Parallax Snake vaya pues sí que es una pena sí.Yo tampoco soy de jugar con teclado y ratón así que lo descarto y le doy un ojo al Terraria.
Gracias por la info,saludos :)
Buenas, le regalé este juego a un amigo por su cumpleaños porque lo quería y tal, y estoy en duda de si pillarmelo yo también para jugar con él.

Los juegos del espacio y tal, y los pixel graphics me gustan (ahí estoy enganchao al Stardew Valley), pero me gustaría si pudierais contarme un poco de que va el juego, y las posibilidades online para jugar con él.

Un saludo!
DinozzoESP escribió:Buenas, le regalé este juego a un amigo por su cumpleaños porque lo quería y tal, y estoy en duda de si pillarmelo yo también para jugar con él.

Los juegos del espacio y tal, y los pixel graphics me gustan (ahí estoy enganchao al Stardew Valley), pero me gustaría si pudierais contarme un poco de que va el juego, y las posibilidades online para jugar con él.

Un saludo!


Pues mas o menos es un minecraft pero en 2D y con temática espacial. Tienes cientos de mundos y planetas que explorar y montarte tus propias aventuras explorando, puedes crearte grandes bases etc... Imagínate un No Mans Sky pero bien hecho y en 2D xD.

Lo mejor que puedes hacer es mirarte algunos videos para que veas las cosas que puedes hacer.

Saludos!
@DinozzoESP Una chapita guapa, porque no XD

Yo me esperaria, aun que es tonteria realmente, el juego es mas que recomendable ahora mismo y antes tambien xD, se espera una actualizacion guapa con suerte para dentro de poco, yo tambien juego a Stardew Valley, es una delicia de juego y super entretenido, en Starbound hay muchisimo que hacer, si te va el rollo de coleccionismo tienes muchisimo por hacer en ese tema por ejemplo, segun vas avanzando vas obteniendo nuevos materiales para construir, para aprender a construir un bloque, basta con romperlo una vez y aprendes a fabricarlos, otros se desbloquean segun avanzas creo recordar.

El juego tiene su historia principal, a mi me gusta mucho y eso que tengo pendiente acabarla, siempre le meto decenas de horas y me da pena acabar la historia xD pero vamos que luego puedes seguir igual y seguir descubriendo movidas.

Vas mejorando tu nave, haciendola mas grande y tal, dentro de ella puedes construir, puedes contratar trabajadores, ingenieros por ejemplo, que hacen que tu combustible sea mas rentable, por ejemplo, que gaste un 10% menos de combustible en los viajes, los ingenieros van mejorado esos aspectos, otros mejoran el deposito para que quepa mas combustible, tienes varios tipos de trabajos que pueden hacer tus trabajadores, estos trabajadores los iran encontrando por ahi, igual es un tio que has ayudado y te pide que si puede ir contigo, puedes rechazarlo y dejarlo ahi perdido para siempre, o volver en otro momento si quieres y contratarlo, pero trabajdores de estos veras por muchos sitios, igual no das con ninguno en varios planetas, pero siempre aparecen.

Ademas no solo son trabajdores, tambien hay los que hacen de soldados, los llevas contigo y te ayudan en la lucha por ahi, si mueren no pasa nada, reaparecen en la nave, solo se han debilitado, no se han muerto, y se teletransportan solos cuando les bajan toda la vida.

En la ultima actualizacion metieron "Mechs" xDD aun no los he probado, tengo el juego ahi actualizado en Steam pero estoy liado con otros, y reconozco que me da pereza porque la traduccion actualmente no vale para la actualizacion del juego actual, es pereza de leerlo todo en ingles pero bueno, si no va hacer nadie nada, habra que jugarlo en ingles xD

Los mundos son generados proceduralmente, pues como en NMS, tienes probablmente millones de planetas igualmente, vamos que no esperes verlos todos xD los monstruos tambien se crean de un modo procedural exceptuando unos pocos, hechos a proposito con un aspecto fijo, son pocos, el resto todos se generan proceduralmente, las armas, las mas raras son fijas tambien, pero el resto de armas tambien se generan proceduralmente, el daño, el elemento y las estadisticas son predefinidas, el aspecto cambia por el metodo procedural, igual en una partida tienes dos armas de diferente aspecto con las mismas estadisticas para que te hagas una idea, aun que hay muchisima variedad en el tema estadisticas y el daño, asi que la variedad es enorme en compensacion con las creaciones procedurales.

Fabricas tus armas y armaduras a parte de encontrar equipamiento por ahi, se actualizo hace no mucho y ahora tiene muchas mas misiones por hacer secundarias, puedes tener ahora una base en el espacio, a la cual puedes llamar si te vas a otro sistema, igual que el carguero en NMS? pues algo parecido, lo llamas y va hacia el sistema al que estes, todo cuesta materiales claro, de inicio te va costar consegir de todo, pero segun avanzas pues lo tipico, te cuesta menos conseguir cosas, mas que nada, dices bueno, este mineral puedo conseguirlo, solo tengo que encontrar un planeta donde haya de ese mineral, pero lo cansino para muchos puede ser el tener que conseguir grandes cantidades de X minerales para construir algo, que sea facil conseguir el mineral no significa que no te cueste, si pide mucho lleva tiempo XD

A las misiones secundarias son procedurales tambien, es como las misiones infinitas de FO4 para que me entiendas xD pero siempre te daran algo que hacer, una excusa para explorar un planeta mientras sacas recursos.

Y te recomiendo jugar en modo supervivencia, o a la larga lo vas a lamentar, en el modo normal no tienes la necesidad de comer, en el modo supervivencia si, hace que tengas que gastar huecos para llevar comida hecha o cierta comida que puedes hacer al momento con una hoguera que deberas llevar contigo, aun que muchas veces las tienes por ahi, pero si estas por ahi a no se cuantos metros bajo tierra igual te conviene llevarte ese hoguera para ponerla en cualquier momento y crearte comida, la comida buena para eso es el arroz por ejemplo, se acumula en el mismo slot de tu inventario y puedes hacer arroz en cualquier momento, es un ejemplo, hay mas comida de ese tipo que no tienes porque preparar al momento, una vez preparada, cada comida ocupa un hueco, si esta sin hacer no, en el caso del arroz y otras 2 o 3 cosillas mas, el resto, si tienes carne cruda de ave por ejemplo, cada carne ocupa un hueco, y asi con la mayoría de alimentos, eso ya lo iras viendo tu.

Eso implica que recojas semillas que vas encontrando, pero no solo la semilla, sino la misma planta que al cogerla con tu herramienta se convierte en semilla, es decir, por ejemplo el tomate, si ves una planta de tomate silvestre y la coges, cogeras 1 o 2 tomates, pero si coges la planta en si se convierte en semilla y esa semilla puedes plantarla, asi que recoge plantas siempre, lo que tenrdas que hacer sera hacer una plantacion lo antes posible, y regarla, necesitas construir herramientas, azada y regadera, sino riegas, no crece o tarda mucho mucho mas, recomendria hacer una plantacion y una construccion basica en el planeta inicial, para ir teniendo comida, y cuanto antes, nada mas vayas consiguiendo semillas, asi te vas abasteciendo, y ya encontraras un planeta guapo donde hacer tu base, da igual que tengas que moverte y explorar sistemas y planetas, a tu base vas a volver siempre para consturir cosas, armaduras, armas, abastecerte de comida, un largo etc, eso que la gente vio raro en NMS? pues es necesario para sobrevivir, si tienes que hacer todo eso en cada planeta que visitas, contruir casa basica, plantaciones, etc etc, buff.... no compensa, tu base es esencial.

La comida se pudre en tu inventario y fuera de el, hay cosas que no se pudren como el cacao, el arroz, el trigo, ya iras viendo eso, pero cosas cultivadas que recoges como verduras, carne cocinada o sin cocinar, un largo etc, tiene un tiempo limite, larguillo eso si, pero cuando te des cuenta tienes en tu inventario o en cajas comida podrida, es bueno fabricar cuando puefdas algun frigorifico, mantiene la comida muchisimo mas tiempo, nos e cuanto exactamente, pero mas del doble o triple seguro, es mas dificil que se pudra vamos.

Si tienes poca energia, necesitas comer, para eso es mas que nada, si te quedas sin energia pues mueres, reapareces de nuevo y "TODOS" tus objetos a excepcion de algunos pocos como tu herraimenta y alguna cosilla mas, se han quedado en el sitio donde moriste, si quieres recuperarlos, tendras que volver a ese sitio, si has muerto en un sitio donde no puedes volver, dalos por perdidos, esto pasa en el modo supervivencia, ademas pierdes creo que era el 30% del dinero que lleves encima, otro consejo seria, que nada mas lo desbloquees, fabricas una maquina que sirve para convertir tu dinero en "cubos" xD de esa manera peudes almacenar dinero en cajas, sin ese metodo el dinero que tengas siempre lo llevras encima, y si llevas mucho, te matan y te quitan el 30%, puede joderte bastante, pero no podras fabricar esa maquina hasta avanzado un buen cacho en el juego por desgracia xD

Y bueno, no se que mas comentar, dentro de poco se espera una actualizacion que mete un nuevo sistema de misiones de caza recompensas, atrapando bandidos y cosas asi, el juego actualmente tiene infinidad de posibilidades, tantas que abruma [+risas]

Tienes en el wiki de Starbound toda la infor macion que quieras, aqui podras ver que es generado proceduralmente y que es fijo, predeterminado vamos, por lo general como digo, tienes armas, mosntruos y planetas que son creados por ese metodo, las armaduras curiosamente no, son dadas por los creadores, aun que la cantidad es enorme eso si, y no siempre vas a encontrar todo lo que hay, podrias tirarte 100 horas y no tener todas perfectamente, por poner un ejemplo vamos, mas info en el wiki si te interesa el tema.

Mira en su blog tambien -> https://playstarbound.com/blog/ van dando info de si sacan una neuva actualizacion e informacion de la que va salir.
@Lord Duke y en cuanto al componente online?

@davoker buah menudo tocho jajajajaja. Me lo he leído eh. Así que básicamente es cómo un NMS pero bien hecho no?
DinozzoESP escribió:@Lord Duke y en cuanto al componente online?

@davoker buah menudo tocho jajajajaja. Me lo he leído eh. Así que básicamente es cómo un NMS pero bien hecho no?


Yo es que lo jugué hace años cuando aun estaba en EA, no tenia ni historia (cosa que ahora si) pero el online estaba chulo te juntabas con tus colegas (incluso veías a su personaje [poraki] ) y ya os poníais a hacer lo que quisierais. Yo con un colega nos íbamos a explorar planetas las cuevas etc.. a lo minecraft o terraria y también nos poníamos a farmear materiales para montar una megabase.

Saludos!
@Lord Duke a pues entonces pinta guay, un saludo!
Al final me lo he comprado y tal, mola porque puedes jugar con amigos, y el combate se me hace chulo con las distintas armas que hay y demás, y la exploración, lo único es que se me hace tedioso ir descubriendo las diferentes funcionalidades del juego.

Por ejemplo, si no me hubiera dicho un amigo lo de que necesito tener 2 tripulantes para poder hacer más grande la nave, me habría pasado toda la vida quitando muebles y poniendo otros para poder hacer mis movidas, y en ningún lado que yo haya leído o visto te indicaban de donde sacar el combustible para la nave.

Por lo demás, el juego mola bastante, me hice la armadura de nivel 2 de Hylotl y me siguen reventando en algunos planetas XD
@davoker Hola, te acabo de leer y veo que sabes bastante sobre este juego y te pregunto... ¿no está en Español o es que yo no se como ponerlo?, y otra pregunta... ¿se puede jugar con mando como en Terraria?.

Saludos.
@Parallax Snake no se muchísimo sobre el juego pero te puedo contestar XD

No está en español, pero hay una traducción por ahí en curso por usuarios, se puede jugar con mando remapeando controles para que funcione, el juego como tal no tiene soporte para ello.
@Parallax Snake Como te han dicho hay una traduccion en curso, va por la version 1.2 del juego, el juego esta en la 1.3. algo, no tengo instalado steam desde el ultimo formateo pero anda por esa version el juego, lo que no tengo claro, ya que no lo he probado en mucho tiempo, es si la traduccion antigua va de verdad bien con la version mas nueva del juego, el problema para traducir este juego es que cuando actualizan el juego, archivos que ya han sido traducidos se han podido modificar en muchos casos, y si eso pasa y metes una traduccion que tiene X archivo traducido de la version del juego 1.2, y el juego esta en la 1.3 y ese archivo tiene cambios, habra conflictos, algo no va funcionar bien o la traduccion se vera mal o a saber que.

No lo tengo, igual el juego al actualizarse trabaja de otra manera, quien lo sabe bien son los que estan con la traduccion, les pregunte pero aun no he recibido respuesta, si la traduccion funciona bien con el juego actual, tendras cosas en ingles igual, pero la historia principal y muchas quests secundarias y conversaciones de muchos NPCs estarán en Español, y muchos items, pero veras cosas en ingles, la traduccion a la version 1.2 andaba por el 70%, es decir, traducido hasta esa version pero como el jeugo esta actualizado no hay un 100%, la traduccion global del juego actualmente es eso, 70% mas o menos, y esta por caer una nueva actualizacion, la 1.4 xD que va meter tela de cosas nuevas, mas misiones y mucho mas de todo, este juego es enorme xD
2507 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51