[HO] Starbound

hchilde escribió:
sefirot947 escribió:si no se pueden avisar de los fallos de una traducción, pues mal vamos


Evidentemente que se puede avisar de los fallos, pero reconocerás que estas no son maneras.

"Si hasta la mierda del translator de google lo traduce mejor."

"traducir iron como acero, es para darle dos hostias."


Son las maneras de lo que se ve hoy día por foros y juegos online, gente sin educación.
sefirot947 escribió:si no se pueden avisar de los fallos de una traducción, pues mal vamos ... el problema son dos, las prisas, que sin estar terminada no se tendria que haber puesto a disposición del público en general y el otro, pues es el que se haga hecho con contribuciones y todo el mundo puede meter su cachito.

mejor no os recuerdo, con el wasteland2 pk lo sufrí en mis carnes y en la de unos compañeros más, todo el problema de meterse todo el mundo (encima regalaban el juego a X frases traducidas); sabeis el curro que hubo despues para tener que arreglar todo; es terrible, pk en una frase uno podra poner "yerro,hierro,ierro,acero,hacero" .. y al final va a ser 3-5 veces más de curro; porque al final, va ha haber 4 gatos que se van a estirar de los pelos para arreglarlo.

A todo esto una duda de la tradu, porque el acento de la i , sale como mayusculas en todas.¿?


Depende, yo puedo hacer esto:

Tío, has puesto "tendría" sin acento y "mayúsculas" también, acuérdate de las esdrújulas! Un saludo!

O puedo hacer esto:

Tendría sin acentooOOOOOO??? Si hasta mi abuela que es analfabeta escribe mejoooor!!! Y mayúsculas también???? Es para darte dos hostias!!!!

Comprendes la diferencia?
@jbalvin @hchilde

te has dejado un poco que la otra persona ha puesto un emoticono y lo dice como un poco de coña; por lo menos es lo que yo veo en el primer comentario.
ya no ha sido ni un extremo ni el otro tal como poneis.
Ewan1991 escribió:¿Alguien tiene alguna guia para poder jugar con un amigo? Me acabo de dar cuenta de que es por servidor y todo eso...

Yo juego con un amigo, y no hace falta servidor, basta con que cuando esté jugando (en nuestro caso en Steam) pue sen el chat de steam le das a unirse a partida y una vez dentro creáis party dándole al símbolo "+" denajo de tu retrato en la esquina superior izquierda. Ahí pones el nombre del pj de tu amigo y listo. Luego desde el transportador de la nave puedes teleportarte directamente a su posicion.
linkicito escribió:
Ewan1991 escribió:¿Alguien tiene alguna guia para poder jugar con un amigo? Me acabo de dar cuenta de que es por servidor y todo eso...

Yo juego con un amigo, y no hace falta servidor, basta con que cuando esté jugando (en nuestro caso en Steam) pue sen el chat de steam le das a unirse a partida y una vez dentro creáis party dándole al símbolo "+" denajo de tu retrato en la esquina superior izquierda. Ahí pones el nombre del pj de tu amigo y listo. Luego desde el transportador de la nave puedes teleportarte directamente a su posicion.


Soy un inutil la verdad, muchisimas gracias por tu respuesta, no lo hubiera adivinado en la vida xD
Que Mods considerais Imprescindibles?

Edit: Hay algun objeto para volver directamente desde "la mina" a la nave ?
cutrax escribió:Que Mods considerais Imprescindibles?

Edit: Hay algun objeto para volver directamente desde "la mina" a la nave ?


los únicos objetos que he encontrado asta ahora para ir de un punto a otro rápidamente son:

las banderas, que te permiten ir desde los teletrasportadores a la ubicacion de la bandera pero nunca al revés, es decir, podrías ir de la nave a la mina directamente pero no de la mina a la nave.

los teletrasportadores, estos te permiten ir a cualquier ubicacion que tengas, es decir, con ellos puedes hacer lo que quieres he ir a otras zonas directamente.

mi consejo, las banderas usalas para los planetas que te interese volver, y los teletrasportadores para la mina, casa/base, colonia etc.

las banderas la puedes fabricar en cualquier momento en el menú de fabricación, los teletrasportadores los tiene que comprar en la estación por 3000 pixels y un modulo de teletrasportador que se encuentran aleatoriamente, en ruinas, como recompensa por algunas misiones etc.



En cuanto a mod Imprescindibles, en mi caso seria el el de las puertas automáticas, que para mi son un incordio tener que estar abriendolas y cerandolas todo el rato. y el de oferta de trabajo, que te permite contratar a cualquiera como parte de la tripulación, y junto a NPC personalizables es una delicia XD. si decides utilizar estos dos juntos tendras que instalar el parche para que funcionen.

luego ya pues vete mirando los mod que hay y te pillas los que mas te interesen.
Wooola chicos! Tengo una duda respecto al cooperativo:
Se supone que cada uno tiene sus mundos, pero tus amigos pueden viajar a verte? Es que he empezado nueva partida con un amigo y nuestro mundo tutorial es identico en forma pero no en componentes, y podemos viajar a ambos pero cada uno tiene su vida y ya. Yo pensaba que se compartía todo, me ha descolocado un poco. Espero que alguien me explique cómo va.
Por cierto, un juegazo ^-^
Acabo de empezar.

Consejos generales para un novatillo?
fullhouse está baneado por "Game over"
chente1983 escribió:Acabo de empezar.

Consejos generales para un novatillo?


Buenas yo quiero empezarlo con compañia, te apetece?
Lo siento. Mi tiempo es muy reducido y ahora mismo juego ratillos sueltos cuando voy pudiendo.
Un par de dudas que acabo de empezar:

-Hay alguna manera de que los menús de inventario y craft no salgan en el medio de la pantalla? Me resulta de lo más molesto porque tapan al personaje. Me sorprende que en 3 años de early access nadie se haya dado cuenta :S

-Qué tal va la traducción a español?

Un saludo!
@Servasky La traducción la puedes encontrar en el workshop. LLevamos un 57% (falta actualizarla en el workshop).
Servasky escribió:Un par de dudas que acabo de empezar:

-Hay alguna manera de que los menús de inventario y craft no salgan en el medio de la pantalla? Me resulta de lo más molesto porque tapan al personaje. Me sorprende que en 3 años de early access nadie se haya dado cuenta :S

-Qué tal va la traducción a español?

Un saludo!


Hay un mod en el workshop que te permite mover las ventanas.
Muchas gracias a los dos!
El juego me lleva llamando mucho la atención desde hace años pero mi pregunta es antes de comprarlo si ¿De tantísimas cosas que tiene puede llegar a saturar? Que un juego tenga contenido siempre es bienvenido pero quizás no te deja tomarte un respiro por seguir la misión principal y entre eso y todo el contenido me da miedo que todo vaya demasiado rápido, ante todo me gustaría poder disfrutarlo pero eso es lo único que me echa algo para atrás... [triston] .
Hola
¿Alguien sabe si la versión GOG está o saldrá en castellano?
Para steam están traduciéndolo en la workshop y por precio lo pìllaría en gog pero por idioma...

EDITO :¿Y no se puede jugar con pad?
@hedtrip Para gog te puedes descargar la traducción desde aqui: Clic aquí - Es la misma que la del workshop, algo más actualizada porque la del workshop hay que actualizarla.

Y por el momento no se puede jugar con pad.

Un saludo.
@Kr4N3n64
Merci por la info.Creo que me lo voy a pillar si en gog también lo traducen.
¿Me puedes decir dónde puedo ir leyendo el tema de la actualización de la traducción y dónde ir buscando los archivos para descargar a medida que avanza la traducción?
Si no lo he comprado ya es por el tema de jugar con teclado...me tira mucho para atrás.
@hedtrip Bueno, en gog no tenemos hilo oficial (creo). Puedes seguir el progreso en el workshop si lo deseas.

Para descargar siempre la última versión, te vas aquí y le das a la que pone Spanish y la descargas. El contenido del zip lo descomprimes en la carpeta mods del juego y listo.

Saludos.
Si lo pillo para GOG, ¿puedo jugar con amigos que lo tienen en Steam?
@Kr4N3n64, gracias por la traducción. Tengo una preguntilla, para que todo lo nuevo que vais traduciendo tenga efecto en el juego hay que empezar una partida de cero? Gracias.
joseperilla escribió:@Kr4N3n64, gracias por la traducción. Tengo una preguntilla, para que todo lo nuevo que vais traduciendo tenga efecto en el juego hay que empezar una partida de cero? Gracias.


igual me equivoco, pero creo que lo que van actualizando te va saliendo automáticamente siempre que estés suscrito en workshop, al menos eso me ha parecido mientras estoy jugando
Homer J.Simpson escribió:
joseperilla escribió:@Kr4N3n64, gracias por la traducción. Tengo una preguntilla, para que todo lo nuevo que vais traduciendo tenga efecto en el juego hay que empezar una partida de cero? Gracias.


igual me equivoco, pero creo que lo que van actualizando te va saliendo automáticamente siempre que estés suscrito en workshop, al menos eso me ha parecido mientras estoy jugando


Ya, yo pienso lo mismo, pero un mensaje de Kr4 decía algo de lo de empezar la nueva partida. Gracias.
Perico97 escribió:El juego me lleva llamando mucho la atención desde hace años pero mi pregunta es antes de comprarlo si ¿De tantísimas cosas que tiene puede llegar a saturar? Que un juego tenga contenido siempre es bienvenido pero quizás no te deja tomarte un respiro por seguir la misión principal y entre eso y todo el contenido me da miedo que todo vaya demasiado rápido, ante todo me gustaría poder disfrutarlo pero eso es lo único que me echa algo para atrás... [triston] .


El juego podría saturarte sí pero creo que no lo hará porque te deja ir a tu ritmo: puedes ir a saco a por la misión principal o pasar de ella y hacer secundarias o pasar de todo y explorar planetas o empezar a montarte una base...

El juego no te mete prisa por hacer algo, eres tú el que decide cuanto tiempo dedicar a cada aspecto.
@joseperilla En el tema de quests y no se si en alguno más (espero que no), tienes que empezar una partida nueva para que los cambios tengan efecto. Con las quests me refiero al propio texto de las quests. Teóricamente hemos terminados las quests, pero todavía falta la fase de testeo que la haremos cuando lo terminemos todo, de forma que si hay que corregir algo, ese algo no se verá reflejado en una partida ya empezada. Es una putada, pero han hecho el juego así.. [+risas]
Estuve dándole hace tiempo con un amigo y nos entretuvo bastante, el tema de exploración en los planetas y hacer asentamientos lo hacían muy interesante. Solo q con q mes de viciada se hacía repetitivo, han ampliado la jugabilidad?
Kr4N3n64 escribió:@joseperilla En el tema de quests y no se si en alguno más (espero que no), tienes que empezar una partida nueva para que los cambios tengan efecto. Con las quests me refiero al propio texto de las quests. Teóricamente hemos terminados las quests, pero todavía falta la fase de testeo que la haremos cuando lo terminemos todo, de forma que si hay que corregir algo, ese algo no se verá reflejado en una partida ya empezada. Es una putada, pero han hecho el juego así.. [+risas]


Ok, gracias, no pasa nada, es un mal menor. [beer]
metalgear escribió:Estuve dándole hace tiempo con un amigo y nos entretuvo bastante, el tema de exploración en los planetas y hacer asentamientos lo hacían muy interesante. Solo q con q mes de viciada se hacía repetitivo, han ampliado la jugabilidad?


es que depende de como te lo quieras tomar... para mi han sido 7h me lo he pasado y ya no me da nada más por el que seguir. Sip, se pueden seguir haciendo casitas,encontrar fósiles y cosas así: pero en la parte de ir mejorando ya no hay nada más; tengo la mejor armadura y mejores armas..y no veo de encontrar retos más allá de "explorar" ..
@sefirot947 eso es me.duro más porque explorabamos cada planeta hasta dejarle sin recursos y solíamos buscar razas que habitaban el planeta para robarles hasta las bragas :D me resultó divertido pero si en cuanto a historia no lo han ampliado por eso preguntaba.
@metalgear desconozco a lo que jugaste de historia (yo le dí caña hace 3 años y no lo habia vuelto a tocar, y en eso no habia nada)... tienes una historia principal que sigues y ale..
recolectar los artefactos de cada raza y despues matar al bicho final y yap. Aparte que bastante fácil
. Algunas misioncillas sueltas y despues las repeticiones de misiones cutres que te pueden dar los nps que encuentres por ahí
@Servasky Oki entonces podré jugar tranquilamente xdd, le daré un try gracias ^^
Por qué tengo tantas tiendas del outpost cerradas? Qué hay que hacer para que abran?

Edito: Creo que es porque estoy usando el mismo personaje para jugar solo y en multi, pero al jugar multi voy a la partida de un amigo.
Estoy dudando sobre si comprarlo o no, en su día me encantó el Terraria, me pasaba horas construyendo la casa, haciéndo el sótano para guardar los cofres, pillando materiales, haciéndo armaduras etc.

¿Esto es lo mismo pero con la posibilidad de viajar a otros planetas? El tema espacial me llama pero ¿Ofrece tantas posibilidades como el Terraria en cuanto a construcción, bosses, armas y demás?
Clean Up escribió:Estoy dudando sobre si comprarlo o no, en su día me encantó el Terraria, me pasaba horas construyendo la casa, haciéndo el sótano para guardar los cofres, pillando materiales, haciéndo armaduras etc.

¿Esto es lo mismo pero con la posibilidad de viajar a otros planetas? El tema espacial me llama pero ¿Ofrece tantas posibilidades como el Terraria en cuanto a construcción, bosses, armas y demás?


Sí. [looco] [beer]
Alguien sabe como hacer que abran las tiendas del outpost si las misiones las has hecho en la partida de un amigo? Cuándo él no está y quiero jugar es una faena xD

Edito: Hay que hacer de nuevo la primera misión, la que repara la nave, desde la IA de la propia nave te lleva a ella ;)
Increíble, después de cinco días jugando, con tres artefactos encontrados, nave mejorada con cuatro tripulantes, colonias etc se me fue la luz en mitad de una partida, después de eso mi personaje no está...

He buscado información y he dado con esto:

https://steamcommunity.com/app/211820/d ... 765174642/

Al parecer si se te va la luz en mitad de una partida o se te crashea el juego corres el riesgo de que se te corrompa el save, he seguido los pasos para arreglarlo, borrando ciertos archivos y renombrando pero tan solo se me ha restaurado la nave y los tripulantes, tengo ahora mismo todas las quests buggeadas, no puedo volver a hacerlas porque se supone que ya las hice pero ni tengo colonias, ni puedo ir al outpost, nada, que desastre...

Y esto es lo que pasa cuando un juego no tiene Steam Cloud o cuando no te dan la opción de poder guardar cuando quieras, es decir, todo esto no hubiera pasado si el juego te permitiera tener varios puntos de guardado en diferentes slots pero no, aquí solo puedes guardar en una única ubicación y encima cuando vas a salir del juego con la opción "save and quit".

Vaya chapuza señores, se han quedado a gusto los desarrolladores...
Clean Up escribió:Increíble, después de cinco días jugando, con tres artefactos encontrados, nave mejorada con cuatro tripulantes, colonias etc se me fue la luz en mitad de una partida, después de eso mi personaje no está...

He buscado información y he dado con esto:

https://steamcommunity.com/app/211820/d ... 765174642/

Al parecer si se te va la luz en mitad de una partida o se te crashea el juego corres el riesgo de que se te corrompa el save, he seguido los pasos para arreglarlo, borrando ciertos archivos y renombrando pero tan solo se me ha restaurado la nave y los tripulantes, tengo ahora mismo todas las quests buggeadas, no puedo volver a hacerlas porque se supone que ya las hice pero ni tengo colonias, ni puedo ir al outpost, nada, que desastre...

Y esto es lo que pasa cuando un juego no tiene Steam Cloud o cuando no te dan la opción de poder guardar cuando quieras, es decir, todo esto no hubiera pasado si el juego te permitiera tener varios puntos de guardado en diferentes slots pero no, aquí solo puedes guardar en una única ubicación y encima cuando vas a salir del juego con la opción "save and quit".

Vaya chapuza señores, se han quedado a gusto los desarrolladores...


Yo cada vez que desconecto hago una copia de la carpeta storage para evitar eso.
Kazzerk escribió:
Clean Up escribió:Increíble, después de cinco días jugando, con tres artefactos encontrados, nave mejorada con cuatro tripulantes, colonias etc se me fue la luz en mitad de una partida, después de eso mi personaje no está...

He buscado información y he dado con esto:

https://steamcommunity.com/app/211820/d ... 765174642/

Al parecer si se te va la luz en mitad de una partida o se te crashea el juego corres el riesgo de que se te corrompa el save, he seguido los pasos para arreglarlo, borrando ciertos archivos y renombrando pero tan solo se me ha restaurado la nave y los tripulantes, tengo ahora mismo todas las quests buggeadas, no puedo volver a hacerlas porque se supone que ya las hice pero ni tengo colonias, ni puedo ir al outpost, nada, que desastre...

Y esto es lo que pasa cuando un juego no tiene Steam Cloud o cuando no te dan la opción de poder guardar cuando quieras, es decir, todo esto no hubiera pasado si el juego te permitiera tener varios puntos de guardado en diferentes slots pero no, aquí solo puedes guardar en una única ubicación y encima cuando vas a salir del juego con la opción "save and quit".

Vaya chapuza señores, se han quedado a gusto los desarrolladores...


Yo cada vez que desconecto hago una copia de la carpeta storage para evitar eso.


Es lo que me va a tocar hacer cuando vuelva a jugar y eso si es que vuelvo ya que ahora mismo estoy un poco encabronado con el juego.

Lo que no puedo entender es como en estos tiempos un juego como Starbound donde tienes que echarle horas al tema del crafteo etc puede tener un sistema de guardado mas propio de los tiempos del Amstrad que de los de ahora.
Clean Up escribió:
Kazzerk escribió:
Clean Up escribió:Increíble, después de cinco días jugando, con tres artefactos encontrados, nave mejorada con cuatro tripulantes, colonias etc se me fue la luz en mitad de una partida, después de eso mi personaje no está...

He buscado información y he dado con esto:

https://steamcommunity.com/app/211820/d ... 765174642/

Al parecer si se te va la luz en mitad de una partida o se te crashea el juego corres el riesgo de que se te corrompa el save, he seguido los pasos para arreglarlo, borrando ciertos archivos y renombrando pero tan solo se me ha restaurado la nave y los tripulantes, tengo ahora mismo todas las quests buggeadas, no puedo volver a hacerlas porque se supone que ya las hice pero ni tengo colonias, ni puedo ir al outpost, nada, que desastre...

Y esto es lo que pasa cuando un juego no tiene Steam Cloud o cuando no te dan la opción de poder guardar cuando quieras, es decir, todo esto no hubiera pasado si el juego te permitiera tener varios puntos de guardado en diferentes slots pero no, aquí solo puedes guardar en una única ubicación y encima cuando vas a salir del juego con la opción "save and quit".

Vaya chapuza señores, se han quedado a gusto los desarrolladores...


Yo cada vez que desconecto hago una copia de la carpeta storage para evitar eso.


Es lo que me va a tocar hacer cuando vuelva a jugar y eso si es que vuelvo ya que ahora mismo estoy un poco encabronado con el juego.

Lo que no puedo entender es como en estos tiempos un juego como Starbound donde tienes que echarle horas al tema del crafteo etc puede tener un sistema de guardado mas propio de los tiempos del Amstrad que de los de ahora.


Y ya veremos cuando saquen un parche tocho, veremos si no hacen incompatibles todos sus mods y nos toca jodernos a los que jugamos con mods... El juego mola muchisimo, pero tiene detalles muy decepcionantes y dejados. :/ como ese que indicas.
Yo me llevé también una mala sorpresa con el guardado, ya que daba por hecho que tenía Steam Cloud y empecé a jugar en otro ordenador y cuando llegué al mío "surprise madafaka..." por suerte en mi caso solo fueron un par de días de vicio pero como pueden salir juegos sin Steam Cloud...
una consulta, estoy viendo si compro el juego pero alguien me puede aclarar que ventajas tiene online además de jugar con amigos? Gracias de antemano
fullhouse está baneado por "Game over"
Potoaborto escribió:una consulta, estoy viendo si compro el juego pero alguien me puede aclarar que ventajas tiene online además de jugar con amigos? Gracias de antemano


Aparte de jugar con amigos ninguna ventaja mas jeje.
No hay encuentros con otros jugadores? (No amigos) y con el tema de la exploración y "colección" de bicharracos vistos no hay ninguna clase de interacción con otras personas? Pensé que en ese sentido el juego tenía una experiencia mmo más amplia :-(
Potoaborto escribió:No hay encuentros con otros jugadores? (No amigos) y con el tema de la exploración y "colección" de bicharracos vistos no hay ninguna clase de interacción con otras personas? Pensé que en ese sentido el juego tenía una experiencia mmo más amplia :-(


Antes que os pase como a mi, el juego con amigos es muy divertido, pero OJO, cuando juegas online juegas en el universo(carpeta universo guardada) del que hostea, por lo que todo lo que construyas ahí, solo estará en la partida de tu amigo. La nave si que se guarda todo estes donde estes, es lo único que se comparte en cualqueir lado.
@Kazzerk Gracias por el consejo, finalmente lo he comprado en gog que está a 8 dolares, no sabía que tenian tan buenos precios. De momento me voy a dedicar a explorar en single player sin mods pero cuando tenga mas experiencia voy a probar entrar en esos servers que hay dando vueltas con addons y esas cosas. Alguno recomendable y estable a lo largo del tiempo? Veo que el hilo está tranquilo, se fueron todos a NMS :Ð ? un saludo
Gente, una duda, puede que suene estúpido pero cerca de la colonia hice un habitáculo para meter vacas y demás animales, puse una puerta pero algún npc la abrió y los animales se han salido y han entrado en la casa, ¿Hay alguna forma de capturarlos y soltarlos en el habitáculo?

Una captura para que veáis el descontrol:

Imagen
Clean Up escribió:Gente, una duda, puede que suene estúpido pero cerca de la colonia hice un habitáculo para meter vacas y demás animales, puse una puerta pero algún npc la abrió y los animales se han salido y han entrado en la casa, ¿Hay alguna forma de capturarlos y soltarlos en el habitáculo?

Una captura para que veáis el descontrol:

Imagen


Juas, me ocurrio algo parecido. Con paciencia puedes ir llevandolos de buevo al redil, has de ir colocando muros detras de los animales cada vez que se desplace y asi ir ganando terreno, se desplazan poco y a intervalos asi que armate de paciencia...

Saludos
taigcris escribió:
Clean Up escribió:Gente, una duda, puede que suene estúpido pero cerca de la colonia hice un habitáculo para meter vacas y demás animales, puse una puerta pero algún npc la abrió y los animales se han salido y han entrado en la casa, ¿Hay alguna forma de capturarlos y soltarlos en el habitáculo?

Una captura para que veáis el descontrol:

Imagen


Juas, me ocurrio algo parecido. Con paciencia puedes ir llevandolos de buevo al redil, has de ir colocando muros detras de los animales cada vez que se desplace y asi ir ganando terreno, se desplazan poco y a intervalos asi que armate de paciencia...

Saludos


Vaya, va a tocar destrozar parte de la casa y quitar algunos objetos de crafteo, ya podrían desmaterializarse usando el matter manipulator ese.

Saludos.
2507 respuestas