[HO] Starbound

Ahí va otro pequeño mod con unos pequeños cambios de texturas, no he actualizado la traducción esta vez pero me voy a poner con ello, este mod lo hice para mi uso hoy mismo pero me a quedado guapo y digo bueno, lo comparto por aquí como los otros XD

Clouds and Suns

Ahí queda eso [360º]
¡Hola! Tengo algunas dudas sobre los remolinos morados que suelen haber alrededor de las estrellas, los que puedes ir a explorar con el mech. Algunos de ellos no tienen estaciones espaciales que nivelan la gravedad para salir del mech y me gustaría saber si hay alguna forma de que al bajarte en estos sitios se pueda andar/flotar más allá del mech. También quería saber qué son esos círculos rojos de estas zonas que están activados y que puedes desactivar, pero no ocurre nada, ¿Sirven de algo?

Gracias (:
Kosima escribió:¡Hola! Tengo algunas dudas sobre los remolinos morados que suelen haber alrededor de las estrellas, los que puedes ir a explorar con el mech. Algunos de ellos no tienen estaciones espaciales que nivelan la gravedad para salir del mech y me gustaría saber si hay alguna forma de que al bajarte en estos sitios se pueda andar/flotar más allá del mech. También quería saber qué son esos círculos rojos de estas zonas que están activados y que puedes desactivar, pero no ocurre nada, ¿Sirven de algo?

Gracias (:

Todo lo que sea en el espacio, si no hay alguna estacion o nave, no puedes salir del mech porque estás en gravedad 0, en esas "anomalias" que es como se llaman, aparecen estaciones o naves enemigas que no aparecen como nave de forma normal en el mapa galactico, esas naves blancas que ves por ahi, que pueden ser amistosas o enemigas, creo que habia 4 tiposd e naves amistosas y 2 o 3 enemigas.

En las anomalias puedes ver otras naves o estaciones pero enemigas que no verias de la otra forma, y cuando no hay nave o estaciones, hay materiales que sirven para mejorar mechs, como los que coges cuando vas a naves amigables, pero tambien hay otras cosas ,puedes encontrarte plantaciones en pequeñas estaciones, estaciones con NPCs que estan haciendo diferentes cosas, incluso pequeñas salas recreativas donde hay una maquina recreativa "jugable" exclusiva, con un juego asi en plan rpg el cual puedes finalizar con 2 finales diferentes si mal no recuerdo xD

En las anomalias puedes encontrar tambien (si hay naves o estaciones) planos para mech, igual que puedes encontrarlos tambien en naves amigables o enemigas, con las que ves en el mapa galactico vaya, pero "creo" que en las anomalias puedes encontrar mejores planos, aqui cuenta tambien el sistema en el que estes, la estrella que tenga vamos, cuanto mayor peligro sea el sistema, mejores planos mech encontraras, por ejemplo, en sistemas con estrellas apacibles o templadas, los planos son "basicos" si no recuerdo mal, en estrelas radioactivas son mejores, y en estrellas gelidas e igneas los planos son avanzados y no se cual mas respectivamente.

Aqui tienes informacion mas concreta, aun que en ingles:

https://starbounder.org/Space_Encounter

Sobre los botones esos rojos gigantes, da igual que lo desactives, estan activados "emitiendo una señal", por eso cuando vas a una anomalia tienes una flecha que te indica hacia donde dirigirte, porque recibes la señal y te diriges a ella, desactivarlo o no es irrelevante, solo está ahi para eso, para emitir señal y que el mech la reciba para saber a donde vas.
davoker escribió:
Kosima escribió:¡Hola! Tengo algunas dudas sobre los remolinos morados que suelen haber alrededor de las estrellas, los que puedes ir a explorar con el mech. Algunos de ellos no tienen estaciones espaciales que nivelan la gravedad para salir del mech y me gustaría saber si hay alguna forma de que al bajarte en estos sitios se pueda andar/flotar más allá del mech. También quería saber qué son esos círculos rojos de estas zonas que están activados y que puedes desactivar, pero no ocurre nada, ¿Sirven de algo?

Gracias (:

Todo lo que sea en el espacio, si no hay alguna estacion o nave, no puedes salir del mech porque estás en gravedad 0, en esas "anomalias" que es como se llaman, aparecen estaciones o naves enemigas que no aparecen como nave de forma normal en el mapa galactico, esas naves blancas que ves por ahi, que pueden ser amistosas o enemigas, creo que habia 4 tiposd e naves amistosas y 2 o 3 enemigas.

En las anomalias puedes ver otras naves o estaciones pero enemigas que no verias de la otra forma, y cuando no hay nave o estaciones, hay materiales que sirven para mejorar mechs, como los que coges cuando vas a naves amigables, pero tambien hay otras cosas ,puedes encontrarte plantaciones en pequeñas estaciones, estaciones con NPCs que estan haciendo diferentes cosas, incluso pequeñas salas recreativas donde hay una maquina recreativa "jugable" exclusiva, con un juego asi en plan rpg el cual puedes finalizar con 2 finales diferentes si mal no recuerdo xD

En las anomalias puedes encontrar tambien (si hay naves o estaciones) planos para mech, igual que puedes encontrarlos tambien en naves amigables o enemigas, con las que ves en el mapa galactico vaya, pero "creo" que en las anomalias puedes encontrar mejores planos, aqui cuenta tambien el sistema en el que estes, la estrella que tenga vamos, cuanto mayor peligro sea el sistema, mejores planos mech encontraras, por ejemplo, en sistemas con estrellas apacibles o templadas, los planos son "basicos" si no recuerdo mal, en estrelas radioactivas son mejores, y en estrellas gelidas e igneas los planos son avanzados y no se cual mas respectivamente.

Aqui tienes informacion mas concreta, aun que en ingles:

https://starbounder.org/Space_Encounter

Sobre los botones esos rojos gigantes, da igual que lo desactives, estan activados "emitiendo una señal", por eso cuando vas a una anomalia tienes una flecha que te indica hacia donde dirigirte, porque recibes la señal y te diriges a ella, desactivarlo o no es irrelevante, solo está ahi para eso, para emitir señal y que el mech la reciba para saber a donde vas.


Muchas gracias por toda la info [sonrisa] No sabía que también había clasificación para estas anomalias, la verdad es que me va a venir bien el enlace de la wiki que me has pasado, ahora me doy cuenta de que me quedan muchas por investigar jajaja

El caso es que me había encontrado ya varias minas en las anomalias y pensaba que había algo más, por eso quería saber si se podía bajar del mech a investigar un poco por mi cuenta.

Y ahora que me has descubierto lo del juego RPG ahora no voy a parar hasta encontrarlo XD
Kosima escribió:
davoker escribió:
Kosima escribió:¡Hola! Tengo algunas dudas sobre los remolinos morados que suelen haber alrededor de las estrellas, los que puedes ir a explorar con el mech. Algunos de ellos no tienen estaciones espaciales que nivelan la gravedad para salir del mech y me gustaría saber si hay alguna forma de que al bajarte en estos sitios se pueda andar/flotar más allá del mech. También quería saber qué son esos círculos rojos de estas zonas que están activados y que puedes desactivar, pero no ocurre nada, ¿Sirven de algo?

Gracias (:

Todo lo que sea en el espacio, si no hay alguna estacion o nave, no puedes salir del mech porque estás en gravedad 0, en esas "anomalias" que es como se llaman, aparecen estaciones o naves enemigas que no aparecen como nave de forma normal en el mapa galactico, esas naves blancas que ves por ahi, que pueden ser amistosas o enemigas, creo que habia 4 tiposd e naves amistosas y 2 o 3 enemigas.

En las anomalias puedes ver otras naves o estaciones pero enemigas que no verias de la otra forma, y cuando no hay nave o estaciones, hay materiales que sirven para mejorar mechs, como los que coges cuando vas a naves amigables, pero tambien hay otras cosas ,puedes encontrarte plantaciones en pequeñas estaciones, estaciones con NPCs que estan haciendo diferentes cosas, incluso pequeñas salas recreativas donde hay una maquina recreativa "jugable" exclusiva, con un juego asi en plan rpg el cual puedes finalizar con 2 finales diferentes si mal no recuerdo xD

En las anomalias puedes encontrar tambien (si hay naves o estaciones) planos para mech, igual que puedes encontrarlos tambien en naves amigables o enemigas, con las que ves en el mapa galactico vaya, pero "creo" que en las anomalias puedes encontrar mejores planos, aqui cuenta tambien el sistema en el que estes, la estrella que tenga vamos, cuanto mayor peligro sea el sistema, mejores planos mech encontraras, por ejemplo, en sistemas con estrellas apacibles o templadas, los planos son "basicos" si no recuerdo mal, en estrelas radioactivas son mejores, y en estrellas gelidas e igneas los planos son avanzados y no se cual mas respectivamente.

Aqui tienes informacion mas concreta, aun que en ingles:

https://starbounder.org/Space_Encounter

Sobre los botones esos rojos gigantes, da igual que lo desactives, estan activados "emitiendo una señal", por eso cuando vas a una anomalia tienes una flecha que te indica hacia donde dirigirte, porque recibes la señal y te diriges a ella, desactivarlo o no es irrelevante, solo está ahi para eso, para emitir señal y que el mech la reciba para saber a donde vas.


Muchas gracias por toda la info [sonrisa] No sabía que también había clasificación para estas anomalias, la verdad es que me va a venir bien el enlace de la wiki que me has pasado, ahora me doy cuenta de que me quedan muchas por investigar jajaja

El caso es que me había encontrado ya varias minas en las anomalias y pensaba que había algo más, por eso quería saber si se podía bajar del mech a investigar un poco por mi cuenta.

Y ahora que me has descubierto lo del juego RPG ahora no voy a parar hasta encontrarlo XD

Es una maquina recreativa rosa, es "rara", podria salirte rapido o podrias tardar mazo en encontrarla [+risas] no te voy a desvelar nada, cuando la encuentres pues la juegas, mucho te dije ya al decirte que tiene 2 finales xD (por si quiere rejugar el juego y ver el otro XD )

P.D: por si te interesa:

https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/834
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/824
davoker escribió:
Kosima escribió:
davoker escribió:Todo lo que sea en el espacio, si no hay alguna estacion o nave, no puedes salir del mech porque estás en gravedad 0, en esas "anomalias" que es como se llaman, aparecen estaciones o naves enemigas que no aparecen como nave de forma normal en el mapa galactico, esas naves blancas que ves por ahi, que pueden ser amistosas o enemigas, creo que habia 4 tiposd e naves amistosas y 2 o 3 enemigas.

En las anomalias puedes ver otras naves o estaciones pero enemigas que no verias de la otra forma, y cuando no hay nave o estaciones, hay materiales que sirven para mejorar mechs, como los que coges cuando vas a naves amigables, pero tambien hay otras cosas ,puedes encontrarte plantaciones en pequeñas estaciones, estaciones con NPCs que estan haciendo diferentes cosas, incluso pequeñas salas recreativas donde hay una maquina recreativa "jugable" exclusiva, con un juego asi en plan rpg el cual puedes finalizar con 2 finales diferentes si mal no recuerdo xD

En las anomalias puedes encontrar tambien (si hay naves o estaciones) planos para mech, igual que puedes encontrarlos tambien en naves amigables o enemigas, con las que ves en el mapa galactico vaya, pero "creo" que en las anomalias puedes encontrar mejores planos, aqui cuenta tambien el sistema en el que estes, la estrella que tenga vamos, cuanto mayor peligro sea el sistema, mejores planos mech encontraras, por ejemplo, en sistemas con estrellas apacibles o templadas, los planos son "basicos" si no recuerdo mal, en estrelas radioactivas son mejores, y en estrellas gelidas e igneas los planos son avanzados y no se cual mas respectivamente.

Aqui tienes informacion mas concreta, aun que en ingles:

https://starbounder.org/Space_Encounter

Sobre los botones esos rojos gigantes, da igual que lo desactives, estan activados "emitiendo una señal", por eso cuando vas a una anomalia tienes una flecha que te indica hacia donde dirigirte, porque recibes la señal y te diriges a ella, desactivarlo o no es irrelevante, solo está ahi para eso, para emitir señal y que el mech la reciba para saber a donde vas.


Muchas gracias por toda la info [sonrisa] No sabía que también había clasificación para estas anomalias, la verdad es que me va a venir bien el enlace de la wiki que me has pasado, ahora me doy cuenta de que me quedan muchas por investigar jajaja

El caso es que me había encontrado ya varias minas en las anomalias y pensaba que había algo más, por eso quería saber si se podía bajar del mech a investigar un poco por mi cuenta.

Y ahora que me has descubierto lo del juego RPG ahora no voy a parar hasta encontrarlo XD

Es una maquina recreativa rosa, es "rara", podria salirte rapido o podrias tardar mazo en encontrarla [+risas] no te voy a desvelar nada, cuando la encuentres pues la juegas, mucho te dije ya al decirte que tiene 2 finales xD (por si quiere rejugar el juego y ver el otro XD )

P.D: por si te interesa:

https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/834
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/824


Buenísimo el mod de cambiar el tipo de NPC de esas razas XD Gracias!
Kosima escribió:Buenísimo el mod de cambiar el tipo de NPC de esas razas XD Gracias!

Me resultaba molesto que esas 3 razas, que no atacan ni saben defenderse, las puede dañar sin querer, tu puedes evitarlo, algun daño colateral podrian llevarse, pero lo malo son tus acompañantes NPCs, los que reclutas como los pinguinos o los que reclutas al hacerles misiones, esos NPCs atacan a esas razas indiscriminadamente, los pobres, que no hacen mal nadie XD esas 3 razas curiosamente estan configuradas como enemigos, por eso puedes atacarlos, no creo que fuese algo a proposito (que se les fue la olla a los programadores) y aun que lo fuese pues no me mola e hice ese mod, tuve ayuda con el codigo, de un compi del foro de Starbound, que estuvimos los 2 ahi probando codigos hasta dar con el bueno [+risas] (es mas merito suyo que mio la verdad).

En la traduccion, añadi a la raza de las ranas dialogo, tambien se lo añadi a la raza de los Sombras, ninguna de esas 2 razas tenia dialogos, les metí algo basico nada mas, comentarios cuando les atacan, de alivio cuando estan a salvo despues del ataque, saludo cuando les hablas, algo basico como he dicho xD esas razas segun tengo entendido, algun dia serian mas complejas, pero Chucklefish se dispersa mucho y probable que se queden como estan, ahora que si algun dia cambia cosillas, no tengo mas que quitar esos cambios de los archivos y listo, pero no contaria con ello :-|

El mod de los soles es totalmente inmersivo y como suele decir "lore-friendly" xD los 5 tipos de soles tienen un aspecto mas de sol, y no un color plano como tenian cada uno, son soles reales, fotos de la Nasa, editados con photoshop y poco mas, quedan bastante bien no se si has probado el mod, el mismo tambien añade unas nubes mas guapas que las planas que muestra el juego real, un toquecillo particular, aun que podria haber separado el mod en 2 partes, por si alguien no quiere las nubes, estoy a tiempo a eso, es facil, nubes reales tambien, editadas con Photoshop, pero de nuevo,"lore-friendly" XD
davoker escribió:Me resultaba molesto que esas 3 razas, que no atacan ni saben defenderse, las puede dañar sin querer, tu puedes evitarlo, algun daño colateral podrian llevarse, pero lo malo son tus acompañantes NPCs, los que reclutas como los pinguinos o los que reclutas al hacerles misiones, esos NPCs atacan a esas razas indiscriminadamente, los pobres, que no hacen mal nadie XD esas 3 razas curiosamente estan configuradas como enemigos, por eso puedes atacarlos, no creo que fuese algo a proposito (que se les fue la olla a los programadores) y aun que lo fuese pues no me mola e hice ese mod, tuve ayuda con el codigo, de un compi del foro de Starbound, que estuvimos los 2 ahi probando codigos hasta dar con el bueno [+risas] (es mas merito suyo que mio la verdad).

En la traduccion, añadi a la raza de las ranas dialogo, tambien se lo añadi a la raza de los Sombras, ninguna de esas 2 razas tenia dialogos, les metí algo basico nada mas, comentarios cuando les atacan, de alivio cuando estan a salvo despues del ataque, saludo cuando les hablas, algo basico como he dicho xD esas razas segun tengo entendido, algun dia serian mas complejas, pero Chucklefish se dispersa mucho y probable que se queden como estan, ahora que si algun dia cambia cosillas, no tengo mas que quitar esos cambios de los archivos y listo, pero no contaria con ello :-|

El mod de los soles es totalmente inmersivo y como suele decir "lore-friendly" xD los 5 tipos de soles tienen un aspecto mas de sol, y no un color plano como tenian cada uno, son soles reales, fotos de la Nasa, editados con photoshop y poco mas, quedan bastante bien no se si has probado el mod, el mismo tambien añade unas nubes mas guapas que las planas que muestra el juego real, un toquecillo particular, aun que podria haber separado el mod en 2 partes, por si alguien no quiere las nubes, estoy a tiempo a eso, es facil, nubes reales tambien, editadas con Photoshop, pero de nuevo,"lore-friendly" XD


La verdad es que no me había parado a pensar en el tema de los NPCs indefensos, aunque sí que lo paso mal cuando algún bicho/monstruo va a atacarlos a ellos. [+risas] Cuando tenga un hueco voy a meter ese mod, que la verdad es que no tengo muchos más que nada por desconocimiento.

El tema del idioma a mí es que me gusta jugarlo en inglés, lo empecé a jugar así y al final me he acostumbrado. No deja de ser una forma de aprender vocabulario sobretodo.
He hecho un Easter Egg sencillo, estaba mirando que graficos me dejado que estuviesen en ingles, que creo que hay un par y otro que no puedo traducir por limitación de tamaño, haga lo que haga, aun que dudo que ese grafico lo vea alguien xD y he visto esto:

Imagen

Y me a recordado en cierta manera a un juego de una saga conocida (una adivinanza sencilla una vez miras la palabra de la imagen xD) e hice esto con la coña:

Imagen

No creo que lo meta en mi traduccion salvo que alguno opine que como easter egg mola, por eso pongo este mensaje XD

Despues de editar mas de 200 graficos en los que con mcuhos me tirado de 1 a 2 horas para "españolizarlos", porque pixel a pixel es un coñazo fino, despues de todo eso, esta edicion es una pijada que lleva solo unos segundos, pero que tiene cierta gracia como easter egg [+risas]

No creo que haga falta decir de que juego viene la palabra de la imagen, o si, quien sabe [qmparto]

Edito: He visto que hay 4 graficos sin traducir, 3 los tengo ya, me falta uno que ni se donde sale pero como me va llevar bastante tiempo la dejo para mas tarde, uno de los graficos que edite para "españolizarlo" fue este, es una chorrada, un detalle, pero muchos detalles hacen un todo XD

Imagen

Es del juego Mazebound64, es la maquina recreativa que está en el Break Easy en el Outpost, el bar del pinguino [+risas] los otros 2 graficos es mas tonteria pero todo cuenta, son 2 mini tutoriales que explican que apretando X boton se hace X cosa, y el que he dejado para mas tarde es un grafico que se compone de decenas de pequeños textos que parpadean (en muchos frames pero en la misma imagen, no sabria explicar mejor) y van desapareciendo, es algo complicado editar eso, que ya lo hice en otras imagenes que la traduccion que tengo en Nexus ya tiene incorporado, pero me llevan 2 horitas tranquilamente, para la próxima cae xD

Y ahora que caigo, creo que hay texto en imagen de escenas finales del juego, a ver si lo encuentro, en edicion de imagenes poco mas queda ya, con estas nuevas y lo que falta son alrededor de 220 imagenes editadas pixel a pixel con photoshop, tengo los ojos pixelados ya [looco]
Gente, una duda.

Hace MUCHÍSIMO que no juego a Starbound y con la bobería de enseñárselo a mi novia porque estábamos mirando un juego al que jugar juntos, me ha picado el gusanillo y creo que será éste el juego al que nos viciemos.

Pero me han surgido unas cuantas dudas. La primera es cómo va el tema de jugar online en sí. En su día jugué con un amigo pero ya ni recuerdo cómo iba el rollo. Veo que en el menú tienes una opción de unirte, pero no veo la opción de hostear tú el servidor.

Y la otra duda va también relacionada con este tema. Veo que cuando te suscribes a un mod, se instala automáticamente, quiero decir, que no te da la opción en el juego de activar o desactivar los que quieres usar (estilo Rimworld). Entonces... ¿Si yo creo una partida online ella tiene que tener los mismos mods que yo? ¿Se tendría que suscribir a todos? Porque me resulta un poco incómodo.

A ver si me pueden aclarar un poco las ideas. ¡Gracias y un saludo!
Dast escribió:Gente, una duda.

Hace MUCHÍSIMO que no juego a Starbound y con la bobería de enseñárselo a mi novia porque estábamos mirando un juego al que jugar juntos, me ha picado el gusanillo y creo que será éste el juego al que nos viciemos.

Pero me han surgido unas cuantas dudas. La primera es cómo va el tema de jugar online en sí. En su día jugué con un amigo pero ya ni recuerdo cómo iba el rollo. Veo que en el menú tienes una opción de unirte, pero no veo la opción de hostear tú el servidor.

Y la otra duda va también relacionada con este tema. Veo que cuando te suscribes a un mod, se instala automáticamente, quiero decir, que no te da la opción en el juego de activar o desactivar los que quieres usar (estilo Rimworld). Entonces... ¿Si yo creo una partida online ella tiene que tener los mismos mods que yo? ¿Se tendría que suscribir a todos? Porque me resulta un poco incómodo.

A ver si me pueden aclarar un poco las ideas. ¡Gracias y un saludo!

Yo solo puedo decirte que hay mods que el que crea digamos el servidor puede tener solo el, y otros los tienen que tener los dos, normalmente los creadores de los mods suelen indicar si con que lo tenga el creador vale o si deben tenerlo los 2, esto pasa con muchos juegos que funcionan parecido para el multiplayer, no es cosa solo de este juego [+risas]

Sobre como crear tu la partida para que tu chorvi se una ni idea, nunca he jugado con gente, a ver si alguien te concreta, pero tienes esta info del wiki que igual te ayuda:

http://es.starboundinfo.wikia.com/wiki/Multijugador
@davoker Gracias por la respuesta.

Buah, pues si tengo que mirar uno por uno todos los mods a ver cuáles se tiene que poner ella también... Lo llevo claro, se me ha ido la mano metiendo cosas a porrón jajajaja. Sigo sin entender cómo no tiene la opción de activar o desactivar los mods que quieras usar en cada slot de guardado.
Actualizado el mod con unos pequeños cambios, en los archivos TXT del archivo comprimido está toda la info, también podéis ver los cambios en el apartado "Changelogs" en la pagina del mod, en la propia descripción veréis la pestaña -> https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741

Esto solo precede a algo mas grande, sin fliparse xD, me a dado la vena de darle un tirón al tema traduciendo cosas que faltan y arreglando lo que veo cuando juego, como siempre digo, igual me dura 1 dia o me dura 1 semana y me tiro luego 3 meses sin tocarlo, avanza a mi ritmo pero avanza XD

Como se que hay mucho vago, dejo aquí los cambios xD

- 6 Gráficos nuevos añadidos (editados y añadidos a la traducción seria mas correcto):

3 De de esos 6 gráficos eran gráficos que me faltaban por editar para ponerlos en Español, pequeñas cosas, pero todo cuenta, entre ellos, el mini juego de "Mazebound64" del bar Ease Breack del Outpost.

Los otros 3 gráficos corrigen unos pequeños bugs gráficos de los planetas "Chamuscados" (Scorched en ingles), donde salia un pixel extraño en el fondo de pantalla, y algunos edificios tenían algunos tonos de color en las ventanas que desencajaba con el resto del gráfico, realmente existe un mod que corrige esto, yo he hecho mi propia versión para implementarla en mi traducción, ya que no solo traduce, también corrige ciertos errores de código, gráficos en general, textos, etc.

- También han sido corregidos algunos textos menores, descripciones de algunos objetos que podemos ver en la mesa de trabajo mas que nada, es una actualización pequeña pero es mejor que nada.


Por cierto, hay algunas palabras que no voy a poder traducir, podria pero no quiero, estas palabras por algun motivo, estan en el propio EXE del juego, puedo editarlas sin problemas pero no es algo que quiera, modificar el EXE no es buena idea, y plataformas como Steam toman estas modificaciones como corruptas, la elimina y saca un nuevo EXE, probablemente se pueda solucionar pero si la compañia hace cambios en el EXE tendré que volver a editarlo, y no puedo estar pendiente de eso y tampoco quiero xD

Dichas palabras como ejemplo son:

- "NO AUGMENT INSERTED" -> Esta frase podéis verla cuando señaláis vuestra mochila, donde ponéis upgrades de lo que sea, eso que parecen "pens" xD

- La rareza de los objetos - Legendary, Uncommon, Common y Rare -> Estas palabras a pesar de que cada objeto, cada archivo de cada arma u objeto está en cada archivo, traducirlas no sirve de nada, de hecho hasta se corrompe el archivo en el peor de los casos, esas palabras se deben traducir desde el EXE, que están ahí también como lo de arriba, por lo que no lo veo factible, de todas formas son cosas evidentes, me hubiera gustado dejarlas en Español pero bueno, un mal menor.

El día en que Starbound se de por terminado de verdad, entonces si editare dicho EXE, mientras tanto no, llevan meses sin actualizar y cancelaron el update 1.4, no tiene buena pinta, hasta que no digan ellos que han terminado no me pongo con esos detalles [+risas]

De momento eso he visto en el EXE, si hay algo mas lo comentaré aquí, básicamente para que se sepa lo que no se va traducir, de momento al menos XD
https://playstarbound.com/starbound-1-4 ... -unstable/

La actualización que lleva no se cuantos meses y que casi descartan y dejaron pausada, ha salido, la 1.4 Bounty Hunter [amor] de momento está en "unstable", y ya avisan de que lo mas probable es que haya errores y contenido inacabado, pero para eso es unstable, para testeo y que la gente vaya reportando errores, diciendo que le gusta y que no y esas cosas.

Cuando dentro de un tiempo pase a "stable" traduciré ese nuevo contenido, el patchnotes parece pequeño, pero internamente he visto cientos de archivos añadidos ¬_¬ decenas y decenas de imágenes de las cuales habrá bastantes que tengan textos para traducir, lo que significa currada con photoshop, ya me tire mas de 1 mes editando las casi 220 imágenes de la versión 1.3.4, miedito me da xD mas luego los archivos de texto nuevos, muchos textos de NPCs nuevos, misiones aleatorias y todo lo referente con el tema "caza recompensas", hay mas objetos, mazmorras y mini mazmorras, mini bosses nuevos, mas textos en los "codex" (añadidos codex de "Los Cultistas", que antes no existían), en fin, hay mucho mas debajo de lo que pone el patchnotes, mas contenido del que parece xD

En fin, solo era por avisar, cuando esté en stable empezare (podrían tardar mucho o poco, a saber), no merece la pena ponerse en unstable, porque cambian archivos en el proceso, y traducir o editar algo para que luego lo cambian no me hace mucha gracia, seria tirar el trabajo y mi tiempo xD de hecho ya he visto cambios en el diff, han editado varios archivos que metieron cuando lo anunciaron, lo que significa que de haber hecho algo con ellos se habría perdido, porque tendría que rehacerlo con los nuevos cambios, y no voy pasar eso, no merece la pena [+risas]

Mantendré igualmente la traducción actualizada tanto en nexus mods -> https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741 como en la workshop de Steam -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... xt=spanish donde me metió el jefe de equipo hace un tiempo para ir actualizando desde ahí.

Si alguien quiere probarlo, Chucklefish recomiendo partida nueva, o al menos una partida donde todavía no haya hecho la misión de la base lunar, vamos, casi al principio xD probarlo con una partida ya avanzada puede traer errores, esto es bastante común, pero la gente lo ignora y usa su partida empezada y avanzada, luego reporta "falsos bugs" provocados por esa partida empezada :-|

Venga un saludin [beer]
@davoker gracias por avisar de la update, la verdad es que no sé si darle una oportunidad e ir probándola en el unstable. En cuanto a la traducción, haces bien en esperarte y ahorrarte posible trabajo perdido xD De todas formas si tienes alguna duda en cómo traducir algo de lo nuevo, que muchas veces algunas expresiones son duras de roer, siempre puedes preguntar por aquí y te echamos una mano.
Kosima escribió:@davoker gracias por avisar de la update, la verdad es que no sé si darle una oportunidad e ir probándola en el unstable. En cuanto a la traducción, haces bien en esperarte y ahorrarte posible trabajo perdido xD De todas formas si tienes alguna duda en cómo traducir algo de lo nuevo, que muchas veces algunas expresiones son duras de roer, siempre puedes preguntar por aquí y te echamos una mano.

Seguro, ya me encontrado con cosillas que no sabia por donde cogerlas, suelo preguntar en un foro donde andan con traducciones y hay gente experimentada con las expresiones mas "rarunas", pero no me importar preguntar por aquí si surge alguna de esas, de hecho algo pendiente que tengo es cambiar el acento de los Novakid, en ingles tienen acento, en la traducción no porque no sabia como pasar ese acento al Español, si te fijas en como hablan en ingles los Novakid te darás cuenta de que no hablan normal, es como si hablaran en "paleto", no sabría como describírtelo mejor, y tampoco quiero ofender a nadie xD

El problema es que habría mucho texto que cambiar para hacer eso, y por eso no es prioritario, hablan normal de momento, sin ningún acento, como aun tengo pendiente algunos diálogos secundarios de NPCs sin mucha importancia, muchas descripciones de objetos, mas lo nuevo que va venir, no es algo a lo que le quiera dar prioridad, pero es algo que quiero hacer, y cuando sepa que acento puedo ponerles al menos xD

Por otro lado, me da bastante rabia que no le den mas importancia a esta raza, es una raza en el limbo, está ahí pero no tiene una historia rica como los otros, ni si quiera tienen un artefacto como las otras 6 razas, de hecho es que no tienen ni codex propio, solo se habla de ellos en un par de codex (creo que uno solo, no recuerdo ahora) de un hylotl, "Nunca invistes a un Novakid a tomar el te" xD sin embargo, las pruebas dicen que es algo que tenían pensado hacer pero que se quedó por el camino, una prueba para mi es esta:

Imagen

Fíjate abajo a la derecha, hay 7 caras mas una vacía, a la izquierda también pero lo tapa el jugador de la imagen con el personaje, eso indica una octava raza, pero a parte de eso, sale la raza Novakid, sin embargo no tiene artefacto, hay 6, de las otras razas, Novakid es solo una raza sin peso argumental en el juego, y seria interesante que hicieran algo con ellos como con las otras razas.

Esto pasa con los "Deadbeat", "Froggs" y "Shadows", son razas que ni si quiera tenían diálogos, solo dicen "...", "...!", no hay texto, motivo por el que en mi traducción les introduje textos básicos, y de paso edite el código de estas razas para que no puedan ser atacadas por los NPCs de la nave que te acompañan, que tienen la fea costumbre de atacarlos cuando no hacen nada, ni si quiera están preparados para atacar, no están programadas estas razas ni para defenderse xD pero no puedo hacer mucho mas, se podría vaya, hay mods que meten razas nuevas con historia y tal, pero eso ya no entra en la traducción xD
@davoker a los Novakid les tengo especial aprecio porque es la raza con la que me pasé la historia, la verdad es que siempre me pregunté por qué ellos no tenían artefacto o no tenían impacto en la historia... Estoy de acuerdo en que sería interesante que desarrollaran historias para estas razas que se han quedado un poco al margen. Lo de los Froggs & company sí que me acuerdo que lo incluyeras en el mod, que a los pobres los atacan sin que ellos puedan hacer nada [carcajad]
@Kosima Esas razas (no se si lo dije) en el juego están configuradas como "enemigos" (en el código del juego vamos), no hay ningún motivo para el que puedan ser enemigos, de hecho los Froggs, tienen vendedores que te venden objetos, para que iba un enemigo a venderte nada? :-| igual con los Shadow y los Deadbeat (estos últimos son los que encuentras en planetas "chamuscados" sobre todo, o scorched en ingles, que tienen como cuernos y son azules), en el caso de estos últimos hasta tienen diálogos, no es el caso de los Shadow o los Froggs, esos no tenían dialogo ninguno, solo hablaban en puntos suspensivos para todo xD

Ademas los Deadbeat son amistosos totalmente, hablan contigo y te saludan y tienen conversación, el hecho de que puedas atacarlos no tiene ninguna lógica, como no me gustaba eso decidí cambiarlo y lo incluí directamente en la traducción, lo considero un bug o algo inacabado, por mi propia lógica llegué a esa conclusión vamos [+risas] y en la traducción incluyo alguna corrección de otros tipos, no solo textos traducidos, habría mas cosas que me gustaría meter, pero ya existen mods para ello, pero lo que son los arreglos si que los meto, llámalo "traducción@fixes" XD
@devoker llamemoslo "traducción & justicia" para los que son atacados y no pueden defenderse [carcajad] A los que tienen diálogos con "..." no creo que les cuesta nada pensar en alguno e introducirlo. Además, estaría bastante chulo que dependiendo de la raza, tengan sus propias jergas. Vamos, que los Froggs entiendo que no hablen igual que los demás, son ranas, pero molaría que hablasen distinto. Los Shadows igual, en vez de puntos suspensivos que incluso hablen en un idioma que se inventen.
@davoker Ya han sacado la update que esperabas de cazar recompensas.

Ahora solo falta que actualices el parche xD
Black Wolft escribió:@davoker Ya han sacado la update que esperabas de cazar recompensas.

Ahora solo falta que actualices el parche xD

Lo que esperaba era que saliese de beta, y veo que acaba de hacerlo, iré organizando el tema, no tengais prisa, que esto tarda y no recibo ayuda de nadie xD

Edito: Hay diferencias en mas de 2500 archivos de la 1.3.4 a la 1.4 dios [facepalm] no todos son necesarios editar, pero de un primer vistazo una carpeta con las misiones de "bounty" son 41 archivos, que parecen pocos peor hay cientos y cientos de lineas de texto a traducir [mad] me lo esperaba pero acojona bastante xD y solo de esa carpeta [mad]

En fin, tengo que organizar todo, ver cuantos archivos de los ya hechos tienen cambios y mover los añadidos nuevos a otro lado para organizar todo y empezar con ello, un compi me va a echar una mano esta con la traducción, será algo mas rápido, pero no esperaría nada pronto, no doy aproximaciones si quiera, no puedo decir que 1 mes porque igual es mas o igual es menos (probablemente mas xD).

Ya iré comentando por aquí, también podéis echar un vistazo en Steam en la wokrshop en la traducción, ya que tendré eso actualizado cuando haya novedades.

Por cierto, hay nuevos vehículos, mooooolan mucho [amor] , hay un coche tipo regreso al futuro pero mas estilo ferrari o algo asi xD una nave, un dron, un Jeep, están muy guapos XD

Edito de nuevo: Hice una criba y se a quedado en algo mas de 1000 archivos, que ya no son mas de 2500 xD de esos mas de 1000 siguen habiendo archivos que no hay que modificar, todavía no se cuantos, pero ya se va organizando la cosa para saber con que empezar, asi de primeras despues de la criba he visto que hay archivos que ya tenia hechos que han recibido nuevos textos, es una putada, toca comparar el archivo de la 1.3.4 con la de 1.4 y ver que lineas han sido añadidas, y añadir estas lineas a los archivos de traducción, que son independientes de los originales, que pereza todo [qmparto]
Disculpar, el juego si lo compro tal cual de steam viene en inglés verdad?
Solo se puede poner en español mediante una traducción externa?

Gracias
Eadrick escribió:Disculpar, el juego si lo compro tal cual de steam viene en inglés verdad?
Solo se puede poner en español mediante una traducción externa?

Gracias

Por desgracia si, solo está en ingles, o aplicas la traducción o nada [+risas]
Para alguien que nunca jugó un juego así, pero que le mole el tema de conseguir recursos y construirse su propia base, se lo recomendais?
XxAlfOxX escribió:Para alguien que nunca jugó un juego así, pero que le mole el tema de conseguir recursos y construirse su propia base, se lo recomendais?


Yo diría que sí. Tiene bastante crafteo en cuanto a materiales, muebles, coleccionables, elementos de la base, cosas para cultivar, elementos para tele-transportarte, etc... En mi opinión, el juego se divide por un lado en recolectar recursos y construir, que es lo que buscas, y por otro en aventura/supervivencia, que además se alarga gracias a las misiones, razas, etc.. que se pueden meter a través de mods.

En cualquier caso te puedes ver algún gameplay y te sacas de dudas más visualmente [beer]
XxAlfOxX escribió:Para alguien que nunca jugó un juego así, pero que le mole el tema de conseguir recursos y construirse su propia base, se lo recomendais?

Super recomendado diria yo XD hay mucho crafteo y puedes consturir lo que quieras, los materiales nuevos se van consiguiendo de cosas que coges incluso de bloques que destruyes y recoges de edificaciones que ves por ahi, suelos y incluso la flora, alguna te da algun material con el que aprendes nuevas recetas para nuevos bloques, eso lo mejor es que juegues para que vayas viendo como funciona.

Yo te recomendaria el "modo supervivencia", pero si te aogvia mucho escoge el modo en el que no necesitas comer, pero el juego pierde una parte importante para mi gusto, por algo puedes plantar y hay cosas relacionadas con las cosechas, este tema en el juego tiene importancia pero no demasiada, no es como Stardew Valley donde la cosecha es lo importante del juego para todo, aqui necesitas plantar para 2 cosas, para comer, y para conseguir ciertos materiales que sirven para construir armaduras por ejemplo (como el algodón xD), bueo en realidad es bastante importante xD realmente tienes que plantar incluso aun que no juegues en supervivencia por esos materiales que digo xD

Supervivencia mas que nada es que necsitas comer cada X tiempo, va bajando tu barra de energia y se restablece con comida, si la barra llega a 0 mueres y te teletransportas a la nave, pierdes dinero (si juegas en supervivencia) pero no todo, un tanto %, y ademas los objetos que llevas en el inventario (casi todos, algunos no) se caen al suelo con tu muerte, por lo que reza para recordar donde moriste y volver a por ellos o los pierdes, van a seguir ahi, pero tienes que localizarlos, y si has estado explorando bajo tierra lo mismo no sabes ni donde estabas [qmparto]

En fin, yo te lo recomiendo la verdad, hay peña que puedes ver por google que construye unas movidas increibles, si miras en el reddit de starbound veras muchos ejemplos (poniendo en google "reddit starbound" das con la pagina vamos, por si no conocias reddit).

P.D:

Tambien tienes el Terraria, que yo aun no lo he jugado y no se si lo hare, segun los que lo han jugado, tiene mas de todo que Starbound, mas crafteo, mas armas, mas monstruos, mas de todo, a mi no me gusta digamos el toque infantiloide que tiene, los NPCs se mueven y atacan raro y en general el pixel art de Starbound me parece mas bonito a la vista, pero esto es a gustos, todo el que lo prueba queda encantado asi que no lo descartes tampoco [beer]

Del mismo tema, conseguir recursos y construir y sobrevivir, tienes el Subnautica, no se si lo conoces o no, pero es otro que telita, eso si, mucho menos crafteo en comparacion con Starbound o Terraria, tiene crafteo pero bastante menos, pero tiene otras cosas, como lo jodido bonito que es y sobre todo el ambiente que consigue ese juego, acojonada muchas veces, estar flotando en el agua profunda y oscura es como si flotaras en el espacio de otro juego chungo xD
A mi lo que no me deja comprarlo son 2 cosas... que esté en Inglés (aunque con las traducciones no oficiales queda resuelto).... y sobretodo que no se pueda jugar con mando como en Terraria, no se como no han adaptado los controles a estas alturas de la peli :P , muy mal.
Parallax Snake escribió:A mi lo que no me deja comprarlo son 2 cosas... que esté en Inglés (aunque con las traducciones no oficiales queda resuelto).... y sobretodo que no se pueda jugar con mando como en Terraria, no se como no han adaptado los controles a estas alturas de la peli :P , muy mal.

Probablemente cuando saquen la version de xone lo del mando ya se solucione, porque si adaptan el juego al mando de xbox, evidentemente eso beneficia a la version PC [+risas] el problema es que la version de xone se retrasa, ahora mismo está pausada como estuvo la version 1.4 del juego durante meses, que saldrá igual que el update, pero a saber cuando xD
davoker escribió:
Parallax Snake escribió:A mi lo que no me deja comprarlo son 2 cosas... que esté en Inglés (aunque con las traducciones no oficiales queda resuelto).... y sobretodo que no se pueda jugar con mando como en Terraria, no se como no han adaptado los controles a estas alturas de la peli :P , muy mal.

Probablemente cuando saquen la version de xone lo del mando ya se solucione, porque si adaptan el juego al mando de xbox, evidentemente eso beneficia a la version PC [+risas] el problema es que la version de xone se retrasa, ahora mismo está pausada como estuvo la version 1.4 del juego durante meses, que saldrá igual que el update, pero a saber cuando xD

Ya, si así ando, esperando, esperando... :P y sigo con las ganas de jugarlo :) que aunque ya esté Terraria también en Switch... no es lo mismo, sigo prefiriendo al menos lo que he visto... Starbound, me atrae mucho mas, aunque la "base" sea similar a Terraria, pero ese "toque" espacial y tal... me chifla.
Parallax Snake escribió:
davoker escribió:
Parallax Snake escribió:A mi lo que no me deja comprarlo son 2 cosas... que esté en Inglés (aunque con las traducciones no oficiales queda resuelto).... y sobretodo que no se pueda jugar con mando como en Terraria, no se como no han adaptado los controles a estas alturas de la peli :P , muy mal.

Probablemente cuando saquen la version de xone lo del mando ya se solucione, porque si adaptan el juego al mando de xbox, evidentemente eso beneficia a la version PC [+risas] el problema es que la version de xone se retrasa, ahora mismo está pausada como estuvo la version 1.4 del juego durante meses, que saldrá igual que el update, pero a saber cuando xD

Ya, si así ando, esperando, esperando... :P y sigo con las ganas de jugarlo :) que aunque ya esté Terraria también en Switch... no es lo mismo, sigo prefiriendo al menos lo que he visto... Starbound, me atrae mucho mas, aunque la "base" sea similar a Terraria, pero ese "toque" espacial y tal... me chifla.

Yo no termino de arrancar con Terraria, yo para juegos con dudas, pero juegos de este tipo, que pueden ser casi tan largos como quieras, vamos que puedes echarles horas y horas, para estos hago siempre lo mismo, antes de comprar, pruebo, me lo bajo de la store caribeña y le meto unas horas, si me gusta, lo compro, pero con Terraria no puedo ni probarlo, el que lo ha jugado y a jugado Starbound, dice siempre lo que otros, que tiene mas crafteo, que hay muchos mas objetos, que hay mas de todo, pero no puedo con su aspecto infantiloide, con esos movimientos de los NPCs y la manera de atacar que tiene tu personaje, no se es algo que me supera y no arranco ni a probarlo, tiene que entrarme a la vista de primeras, si eso no entra no sale de mi probarlo [+risas]

He mirado muchos videos, los NPCs de ese juego ni con las mejores armaduras y mas llamativas quedan bien, osea es como desperdiciar visualmente lo bonita que podria quedar la armadura en un NPC con un cuerpo diferente, mas al estilo Starbound, donde una armadura guapa realmente queda guapa puesta, es una tonteria pero veo muchos detalles asi, y yo siempre digo que los detalles forman un todo, esto es una opinion personal claro, a otros les gusta, yo veo demasiadas pegas como para si quiera querer probarlo xD

Yo creo que te rayas mucho, este juego se juega mil veces mejor con raton y teclado, otra cosa es que no te apetezca porque estes mas acostumbrado al mando, deberias de darle la oprtunidad compi, opino vamos [beer]
davoker escribió:Yo creo que te rayas mucho, este juego se juega mil veces mejor con raton y teclado, otra cosa es que no te apetezca porque estes mas acostumbrado al mando, deberias de darle la oprtunidad compi, opino vamos [beer]

No es solo el estar acostumbrado al mando, estar sentado en un sillón o tumbado en un sofá hace que sea imposible jugar a nada con teclado y ratón, y bueno, creo que te lo llegué a comentar alguna vez (sino... ya te lo digo igualmente), tengo una lesión en mi mando izquierda que también me impide jugar de manera comoda e indolora usando teclado y ratón (o sea, que si intento jugar con los movimientos WASD... etc, me duele un huevo por la posición de la mano), la unica manera en la que puedo jugar perfectamente es usando el mando de la XBOX, y encima tiene que ser ese, porque si uso el de la Playstation... tampoco puedo al ser mas pequeño y por la posición de los sticks.

Por todo ello es por lo que siempre pido que los juegos tengan soporte nativo para mando (como si fuese una consola), porque si intentas jugar con el xpadder por ejemplo... (que sirve para emular el teclado y el ratón con el mando)... también es un puto horror y no se puede jugar en condiciones optimas.
@davoker Hola, primero de todo, gracias por la traducción, no sabía que estabas por eol, pero sigo tus avances desde el principio y me das las vida con este juego que me encanta. A lo que iba, Terraria tiene más objetos que starbound? He jugado profundamente a Terraria. Starbound me encanta,, pero lo dejé cuando se abandonó la anterior traducción. Me ha sorprendido que se diga eso, siempre me dio la impresión de lo contrario, que Starbound era mucho más grande en todos los aspectos. Por último, como ya he dicho a mi Starbound me encanta, pero Terraria también. Es muy ingenioso en muchos aspectos y una pequeña-gran joya. Yo le daría una oportunidad. Un saludo. [beer]
@Parallax Snake Es verdad no recordaba compi, me habias dicho ese tema de la lesión, con razon quieres el soporte de mando [+risas]

joseperilla escribió:@davoker Hola, primero de todo, gracias por la traducción, no sabía que estabas por eol, pero sigo tus avances desde el principio y me das las vida con este juego que me encanta. A lo que iba, Terraria tiene más objetos que starbound? He jugado profundamente a Terraria. Starbound me encanta,, pero lo dejé cuando se abandonó la anterior traducción. Me ha sorprendido que se diga eso, siempre me dio la impresión de lo contrario, que Starbound era mucho más grande en todos los aspectos. Por último, como ya he dicho a mi Starbound me encanta, pero Terraria también. Es muy ingenioso en muchos aspectos y una pequeña-gran joya. Yo le daría una oportunidad. Un saludo. [beer]
Bueno eso es lo que dicen los que han jugado a Terraria y a Starbound, que Terraria tiene mas objetos, mas cosas para craftear, mas jefes, etc etc, no he jugado Terraria asi que no se hasta que punto puedes jugar sin que te falten misiones aun que sean de estas infinitas genericas, en Starbound tienes eso, por lo que nunca te va faltar por hacer, otra cosa es que te aburras ya de hacer los mismos tipos de misiones xD

Este juego da una sensacion como de mas grande por que puedes viajar a miles y miles de planetas, millones en teoría xD Terraria tiene diferentes biomas en el mismo planeta, ni idea de cuantos pero solo tienes ese planeta asi que imagino que habra muchos biomas diferentes, en este, como mucho tienes 3 biomas en un planeta, PERO en la superficie, porque bajo tierra tienes muchos mas biomas (en total hay 19 biombas diferentes, lo se porque lo veo entre los archivos del juego, por el tema de estar traduciendolo), igual todos los biomas que puedas ver son menos que los que tenga Terraria, no lo se, pero el hecho de que los biomas varien segun el planeta y que puedas viajar a diferentes estrellas, osea a diferentes sistemas solares con hasta 5 tipos de estrellas diferentes, y que hay 18 tipos de planetas diferentes a repartirse esos biomas, hace que el juego de esa sensacion de inmensidad.

Y aun que tenga menos crafteo, hay mucho y se puede construir lo que sea, ademas que se puede llenar de NPCs alquilando casas, ene se tema hay mas profundidad de lo que parece, porque segun el estilo decorativo de la casa, te vendra un tipo de inquilino u otro, no solo se limita a las 6 o 7 razas diferentes, dentro de cada raza, los NPCs tienen estilos diferentes de "estilo", si decoras tu casa con tematica "Steampunk", que hay decoracion para eso y que puedes ver en algunos planetas, es un tipo de bioma de hecho, pues te vendra un NPC vestilo con ese estilo XD hay info de esto en la wiki del juego, hay mucha variedad de inquilinos segun la decoracion.

Y bueno, que el juego es una tochada igualmente y ya si te gusta la tematica espacial es probable que tenga preferencia para ti antes que Terraria por ese hecho, tenga o no mas contenido, pero contenido el juego tiene para aburrir vaya.
Alguien tiene a mano traducción a español? O es mejor en inglés? Entiendo el idioma pero si es normal, nada super técnico.
MikeFg escribió:Alguien tiene a mano traducción a español? O es mejor en inglés? Entiendo el idioma pero si es normal, nada super técnico.

Soy el que cogió las riendas de la anterior traducción de la workshop, que de hecho se actualiza alli ahora, no puedes usar la de la workshop? si te suscribes el mod se añade automáticamente, ahora que si lo tienes piratilla pues no podrás claro XD para esos casos lo subi en nexus mods -> https://www.nexusmods.com/starbound/mod ... escription

Mi consejo? si sabes ingles, juégalo en ingles, sino pues en Español, desde luego ver los gráficos en Español a parte del texto da otra sensación de tu idioma al juego, pero hay algunos detalles que todavía no he podido solucionar en algunos textos, ciertas incoherencias que escapan a mi entendimiento para solucionarlas, se pueden ver en algunos textos de misiones aleatorias que te dan los NPCs que encuentras, no es que sea algo grave ni nada, se confunde plural con singular, y el femenino se trata como masculino casi siempre, por lo demás la traducción es cojonuda, pero verás esos "detalles" en algunas misiones, que como digo son aleatorias, misiones creadas de forma procedimental.

Precisamente por ser asi esas misiones es por lo que es difícil su traducción, son misiones hechas "a trozos", imagínate 5 o 6 listas con palabras y pequeñas frases, el juego al azar escoge lo que quiere de esas listas y forma una misiones, puedes imaginar lo que puede salir de ahí? su traducción es peor que un puzzle, y se generan "esas incoherencias", a veces se notan mucho, otras no las notas y otras se nota poco, pero existen, esto curiosamente en ingles no es un problema, una puta palabra tiene 50 significados según el contexto xD solo es eso, por lo demás todo bien.

Así que bueno, el que sepa ingles, yo recomendaría jugarlo en ingles solo por eso, es como echar mierda a mi tejado, ya que soy responsable de la traducción desde la versión 1.1 que fue hasta donde se tradujo por parte del otro equipo, pero digo las cosas como son.

Y por cierto, el contenido de la versión 1.4 aun no se a traducido y por supuesto va para largo, salio hace poco y entre que estoy perezoso y que estoy organizando los archivos nuevos, apenas se a empezado, tengo a 2 compis dispuestos a ayudarme, que son precisamente del antiguo equipo, aun les tengo esperando a pesarlas archivos para traducir, pero estoy de vacas, pereza y vicio, a ver si me lió en 1 o 2 semanas y empiezo a repartir las tareas XD
En qué servidor/es soléis jugar?
@quimico2008 Gracias [beer]

Ya tenéis la traducción del último update 1.4.4 Bounty Hunter que salió del juego hace unos meses y que tenía pendiente, en Steam debería estar pronto, de hecho ya debería estar, no soy el encargado de actualizarlo allí xD pero si alguno tiene prisa, tenéis la versión no Steam aquí -> Starbound Spanish (entiéndase que dice "spanish" en una traducción a Español porque está puesto en Nexus Mods, y aun que muchos no lo respetan, en el titulo de cada mod allí puesto se debe indicar de forma que "todos entienda" que contenido contiene el mod, es una regla de Nexus)

Solo descomprimir y meter el archivo .pak en la carpeta mods del juego y a correr, lo traducido de este update, pues el ultimo update xD y cosillas que quedaban (y siguen quedando más) de anteriores updates:

- Traducción de prácticamente todo el contenido del update 1.4.4 Bunty Hunter (algo se a podido escapar), incluyendo la edición de gráficos para traducir el texto que contenían.

NOTA: Han quedado la descripción de algunos objetos decorativos, son cosas de baja prioridad y que dejo para otras versiones, en su mayor parte, descripciones de objetos es lo que más queda en general en la traducción, hay mucho traducido pero la cantidad de objetos es inmensa y siguen quedando muchos, incluso todavía de versiones anteriores a la 1.4.4.

-----------------------

- Varios gráficos en los que dice "Opciónes" editados para quitar la tilde de la "ó", que se me fue la pinza ahí y no lleva tilde, me gusta regalar tildes =) (NO xD)

- Corregidas mas descripciones de objetos de varios tipos que les hacia falta un repaso (decorativos, armaduras, etc), nombres de objetos demasiado largos abreviados para evitar que se salgan del gráfico por ejemplo, o correcciones de alguna mala traducción que se pueden escapar, etc etc.

- Mejoradas "algo" las descripciones de las misiones procedurales, es un tema complicado (debido a que se generan de manera procedural y "a trozos", como un puzzle, la maquina escoge al azar varias partes y las une para crear una misión, lo he explicado otras veces) y jamás van a quedar bien del todo, pero se intenta que queden de la mejor manera posible, es lo que hay.

- Traducidas mas descripciones de las muchas que quedan, objetos decorativos mas concretamente (el mayor groso de lo que queda).


Lo que queda de la traducción y que se lleva arrastrando desde hace mucho en su mayoría son descripciones de objetos, también algunos diálogos de tu tripulación, cuando los llevas de parrandas hacen comentarios, estos están al 50%, todo es muy secundario y no me corre prisa, lo importa y mas está traducido.

Y nada mas, el contenido de Bounty Hunter me a resultado bastante divertido (recuerda a royo "Miami de los 80/90" su temática XD), da para muchas horas y ademas al terminar lo que es la trama de esa actualización quedan las misiones inifinitas procedurales del tema, para poder seguir ganando "la moneda de caza recompensas" y comprar cosas exclusivas de ellos, decoración, armas, armadura, partes de Mech...

Llevo varias días testeando todo, estoy solo con el tema (kantos22 me ayuda con el tema de la programación si me hace falta cualquier cosa, es el que puso la pagina del proyecto de traducción en Steam Workshop, de los primeros en empezar el proyecto allí básicamente, grupo al que pertenezco desde hace meses por seguir yo con ello y tal) asi que lleva tiempo y se me pueden quedar cosas, de todas formas sigo jugando y todo lo que voy viendo lo voy metiendo para la siguiente actualización, de momento con ganas hasta que me canse y lo deje otra temporada, todo lo que queda del juego es 100% secundario, como ya dije, descripciones de objetos en su mayoría, hay cientos traducidos, pero siguen quedando muchos xD y algunos diálogos de tripulación cuando los llevas contigo, que comentan chorradillas, vamos, secundario como digo.

Si queréis echarme un pequeño cable, haced "screens" de lo que veáis mal, insisto con el método, mejor con screens, necesito ver lo que está mal en su contexto, haced unas cuantas screens y me las mandáis aquí subidas a algún lado en un archivo comprimido mismo, si queréis vamos xD [beer]

Disfrutad :)
Gracias por el trabajo! Disfruté este juego durante muuchas horas!!
Razielrice escribió:Gracias por el trabajo! Disfruté este juego durante muuchas horas!!

Pues el contenido del ultimo update es bastante entretenido, te hace viajar a varios sistemas, los enemigos son mas complicados según vas subiendo de rango, en planetas de sistemas con estrellas mas peligrosos y tal, con nuevas armas y partes de mech para comprar con dinero de caza recompensas y tal, mola bastante y da para para buenas horas jeje
@davoker en primer lugar agradecerte el tema de la traducción y más que nada hacerte una pregunta sobre la misma.
La he instalado mediante el workshop y no sé si será por eso o es que falta traducción, pero ni una de las misiones me salía traducida, ni la ppal, ni la de los pingüinos, no la de pillar componentes para el mecha, etc. Sin embargo, con los objetos que tengo, cero problemas. ¿Ésto es así?
Nomadwind escribió:@davoker en primer lugar agradecerte el tema de la traducción y más que nada hacerte una pregunta sobre la misma.
La he instalado mediante el workshop y no sé si será por eso o es que falta traducción, pero ni una de las misiones me salía traducida, ni la ppal, ni la de los pingüinos, no la de pillar componentes para el mecha, etc. Sin embargo, con los objetos que tengo, cero problemas. ¿Ésto es así?

No se que problema tienes compi, el juego está traducido hasta la versión 1.4.4 ultima, las cosas que quedan y que viene de más atrás son en su mayoría descripciones de objetos, hay muchos traducidos pero quedan muchos todavía, y algunos diálogos de los NPCs que contratas como "tripulantes de nave", esos están al 50% (mas o menos xD), pero son comentarios chorras de cuando ven cosas y dicen algo en plan "Es solo una caja metálica" [+risas] , todo lo demás está traducido, incluso los gráficos salvo 2 o 3 que quedan, que teniendo en cuenta que son cerca de 220 y que esos que faltan son del ultimo update, pues es poca cosa xD

Cualquier misión ya sea secundaria o de la trama principal está traducida, y mucho más que eso, si verás algo sin traducir solo son descripciones de objetos decorativos, que es el mayor groso de lo que falta, si tengo que poner una pega, es que las misiones aleatorias, que se generan de forma procedural y son infinitas por parte de los NPCs que encuentras, es que encontrarás ciertas incoherencias, referirse a NPCs femeninos como masculinos, o pedirte un objeto en plural será algo común, me encantaría poder arreglarlo pero no creo que pueda nunca, no voy a explicar ese royo ahora, digamos que esas misiones son un puzzle a nivel de código y que es muy jodido lograr que queden bien, dicho asi de manera fácil xD

Pero eso es todo compi, las misiones deberías verlas traducidas, lo unico que se me ocurre es que tengas instalados mods de la workshop que afecten a los archivos con los textos traducidos, esto es algo común, cualquier cosa que instales es probable que afecte a la traducción, y salvo que sepas como traducir esos mods, vas a joder la traducción, si no es tu caso, pues es mas raro todavía, eres el único que a reportado que no ve las misiones traducidas [+risas]
@davoker pues no sé por qué será, pero desde luego me pasa. No tengo ni un solo mod instalado a parte de la traducción.
https://ibb.co/kB9LChF
Nomadwind escribió:@davoker pues no sé por qué será, pero desde luego me pasa. No tengo ni un solo mod instalado a parte de la traducción.
https://ibb.co/kB9LChF

Pues no lo entiendo compañero, ademas es que hasta la misión de la historia te sale en ingles, es cosa rara y no se me ocurre que puede ser...

Prueba una cosa, quita el mod, quita la suscripción del mod en la workshop para que se elimine vamos, entra al juego y asegúrate que todo sale en ingles, que veo que las descripciones si te salen en Español, asi que asegúrate que todo sale en ingles para estar seguros de que se quitó la traducción, despues bájate la traducción de aquí -> https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741?tab=files el archivo primero que dice "Starbound Spanish", es la misma versión que la de Steam (los que no tienen la versión de Steam y tienen otra usan este), recuerda eliminar primero el de Steam borrando la suscripción.

El archivo que bajas se llama "StarboundESP.pak", que está dentro del zip (descomprimelo claro xD), mete ese archivo en la carpeta "mods" que estará (debería) en la carpeta principal del juego, es decir en:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Starbound\mods

Si la carpeta "mods" no existe, créala tu mismo, mete dentro ese archivo que bajaste y prueba ahora si te va, podría ser un error de Steam, otra explicación no tengo, si te funciona este, es culpa de Steam, en cuyo caso o bien usaría la traducción como te la he dado de ese enlace, porque actualizo la de Steam y esa a la par siempre, o bien probaría a chequear los archivos desde Steam por si está fallando algo quien sabe, o reinstalar y luego volver a suscribirte al mod en la workshop, pero vamos si te funciona lo que te pasado es lo mismo que el de Steam, ni te compliques.

Me cuentas como fue [beer]
Yo compré este juego de salida y tengo la friolera cantidad de ... (voy a mirar) 10 horas. Me esperaba menos. Recuerdo que era la epoca del terraria y este presumía de ser mejor en todos los sentidos y no era así.

Tendré que darle una oportunidad la verdad.
Fox escribió:Yo compré este juego de salida y tengo la friolera cantidad de ... (voy a mirar) 10 horas. Me esperaba menos. Recuerdo que era la epoca del terraria y este presumía de ser mejor en todos los sentidos y no era así.

Tendré que darle una oportunidad la verdad.

Yo tengo la friolera de... 668 horas, y todavía me sorprendo de conseguir cosas que no sabia que tenia el juego o que por cuestiones de azar nunca te han salido y un día cae despues de tantísimas horas xD, y esto lo dice quien lo traduce, que se supone que lo conozco mas a fondo, pero no puedes acordarte de miles de objetos claro xD

Si te molan estos juegos dale caña, si te gusta construir vas a disfrutar mucho, el farmeo aqui es necesario para todo, hasta para los mechs, que no solo son utiles en el espacio, un mech ya bien hecho para los planetas es cojonudo tambien [+risas]

Cuidado con los mods, la mayoría de ellos sobrescriben partes de la traducción, si tienes alguna duda cuando empieces ya sabes [beer]
@davoker tampoco funciona así. La única explicación que le encuentro es que instalé la traducción teniendo esas misiones ya activas, porque ahora tengo un par nuevas de cazarecompensas y están en español.
Supongo que debe ser eso, tú me diras si lo ves plausible [+risas]
@davoker ¿Sigue sin poderse jugar con mando de manera nativa con si se puede en Terraria?.
@Nomadwind Mm creo que si compi, las misiones que ya tienias puestas han generado unos archivos que van en la carpeta storage que tienes en el juego, esta carpeta se genera al iniciar una partida, eso es tu savedata, tu universo, personaje, configruación del juego, etc etc, si no me falla la memoria, si las misiones ya las tenias puestas cuando pusiste la traduccion, permaneceran en ingles, pero todo lo nuevo saldra en Español, hay una forma facil de hacer la prueba, empeiza otra partida en plan rapido en otro hueco de personaje, marca lo de saltar la intro al crear el personaje, sale abajo en las opciones cuando lo creas, asi vas directamente a la nave averiada, coge la msion que te da la IA, si sale en Español, ya sabes que eso, pero vamos, casi seguro que es por eso, los objetos te salian en Español porque no trabajan de la misma manera, y la prueba la tienes en que las nuevas misiones salen en Español

P.D: Un consejo, si vas a jugar una partida nueva otro dia, que quieras coger otra raza y empezar de 0 por ejemplo, "borra la carpeta storage", ahi se a creado un universo en esa carpeta, todos lo persoajes que crees jugaran en ese universo, de hecho, lo que desbloqueaste en el Puesto Avanzado (Outpost), estara desbloqueado ya, lo tendfrias hecho porque tu otro personaje ya lo hizo, es mas, si quieres, puedes compartir tu planeta donde tengas tu huerto por ejemplo con un nuevo PJ, apuntas las coordenadas y con el nuevo PJ viajas alli, podras usar la misma granja e incluso objetos que hayas dejado alli.

Pero si quieres empezar de 0, con un nuevo universo (para mi lo ideal, eso cada uno), tienes que borrar la carpeta storage, que la tienes en el directorio principal del juego, sera como si nunca hubieras jugado y tendras que configurar el juego de nuevo si configuraste algo, pero poca cosa habras tocado xD, si no la borras compartiras universo con cualquier personaje que crees, a algunos les mola, a mi me gusta empezar de 0 al 100%, de que me sirve dejarle a otro PJ armas legendarias de nivel 6? tendria el juego facil desde el inicio, son cosas que no me gustan, no dudo de lo util de compartir la granja, pero me quita de construirla e innovar en algo en ella no se xD

Parallax Snake escribió:@davoker ¿Sigue sin poderse jugar con mando de manera nativa con si se puede en Terraria?.
No juego con mando compañero, no se si han mejorado ese tema o no con la 1.4, puedes probar [+risas]
@davoker lo he probado, he sacado la carpeta del save de donde está, he empezado partida nueva y si, todo en español.
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