[HO] Starbound

Soy el único que le a parecido el juego exageradamente corto/fácil?
Quiero decir se supone que llevan 4 o 5 años haciendo el juego y en 34h lo tengo completo.
Sé que me diréis, es imposible que lo tengas completo en 34h si puedes explorar la infinidad,etc, pero para que quiero más/mejores armas si ya soy capaz de matar todo, para que quiero hacerme una huerta infinita si los enemigos ya soy capaz de matarlos.
Para qué sirven los Medical Kits si con Bandage te puedes pasar todo el juego?
Incluso hay una cura mas potente que los Medical Kits, para que tipo de amenaza se supone que debo usarlas?
Soy el único que se ha llevado una decepción tan grande? En que han dedicado tantos años de desarollo si en 2013 era exactamente lo mismo?

Editado
(mensaje borrado)
he visto por ahi que hay una traduccion al español es necesario descargarla o hay que registrarse en algun subforo
hola me podrian ayudar?

Donde puedo encontrar hilo y tela trenzada?

gracias.
isaakk escribió:Soy el único que le a parecido el juego exageradamente corto/fácil?
Quiero decir se supone que llevan 4 o 5 años haciendo el juego y en 34h lo tengo completo.
Sé que me diréis, es imposible que lo tengas completo en 34h si puedes explorar la infinidad,etc, pero para que quiero más/mejores armas si ya soy capaz de matar todo, para que quiero hacerme una huerta infinita si los enemigos ya soy capaz de matarlos.
Para qué sirven los Medical Kits si con Bandage te puedes pasar todo el juego?
Incluso hay una cura mas potente que los Medical Kits, para que tipo de amenaza se supone que debo usarlas?
Soy el único que se ha llevado una decepción tan grande? En que han dedicado tantos años de desarollo si en 2013 era exactamente lo mismo?

Editado


Tal vez hayas entendido mal la esencia del juego, este juego no pretende ser un juego con una historia enorme de te tenga horas y horas en una trama elaborada. Esto es un sandbox como lo puede ser Terraria y como lo puede ser Minecraft donde la esencia del juego esta en hacer lo que quieras, explorar cientos de planetas y divertirte con los colegas (que es cuando mejor te lo pasas). La historia esta puesta para darle un toque mas entretenido al juego y supongo que también te ayudara a hacerte al juego, si para ti el pasarte la historia y el tener el "mejor" equipo es pasarte el juego... es que no has entendido muy bien la esencia del juego ya que este juego... no tiene final xD. Como ya te dicho es igual que el Terraria y el Minecraft que básicamente es explora y haz lo que te salga en gana xD.

Yo tengo mas de 100 horas acumuladas en el juego y fue de cuando salio, que aun no había historia ni nada. Lo deje aparcado por que como salían muchos parches y con cada parche grande tocaba hacer wipe del mundo pues llego un momento que preferí dejarlo a la espera de que saliera oficialmente... a ver si me pongo algún día xD.

Saludos!
Buenas, alguien me podria decir si se pueden crear fuentes o algo parecido con lo que se pueda rellenar con agua un ``lago´´ cuando este se vacía.
@stiven202 para el hilo y la tela necesitas la maquina de coser, y ahi te dicen que materiales necesitas
He probado este juego hoy por primera vez, llevo tiempo viendolo y el rollo grafico pixel art que lleva me molaba, pero no arrancaba con el.

Empiezo una, modo supervivencia que era el modo que mas me atraia de los 3, y al rato me muero de hambre porque no encontraba comida de hace un rato [qmparto]

Luego empece ahi a indagar mas en el tema y construi una mesa que servia para crear otras para construir un horno, para plantar cosas y tal, la verdad es que impone un poco al principio con tantas cosillas para fabricar y tal, y que todavia no he conseguido sacar comida propia xD ya hbe muerto 3 veces, al ver que me quedaba sin sin energia me subia corriendo a la nave a morir alli, para coger los items que dejaba en el suelo, que en la anterior me pilló en el centro del planeta y no me dio tiempo a subir para usar el teletransporte, y bajar de nuevo para que me pase lo mismo... di por perdidos los items conseguidos alli abajo xD

Me gusta, esta complicado XD por lo que veo los planetas tiene un fin, como es normal xD estuve llendo a la derecha todo el rato y volvi a llegar al mismo sitio, pero bueno, despues de varios minutos andando xD

Algun consejillo para crearme comida? porque lo que plantas no se lo que tarda, muero de hambre varias veces xD
davoker escribió:He probado este juego hoy por primera vez, llevo tiempo viendolo y el rollo grafico pixel art que lleva me molaba, pero no arrancaba con el.

Empiezo una, modo supervivencia que era el modo que mas me atraia de los 3, y al rato me muero de hambre porque no encontraba comida de hace un rato [qmparto]

Luego empece ahi a indagar mas en el tema y construi una mesa que servia para crear otras para construir un horno, para plantar cosas y tal, la verdad es que impone un poco al principio con tantas cosillas para fabricar y tal, y que todavia no he conseguido sacar comida propia xD ya hbe muerto 3 veces, al ver que me quedaba sin sin energia me subia corriendo a la nave a morir alli, para coger los items que dejaba en el suelo, que en la anterior me pilló en el centro del planeta y no me dio tiempo a subir para usar el teletransporte, y bajar de nuevo para que me pase lo mismo... di por perdidos los items conseguidos alli abajo xD

Me gusta, esta complicado XD por lo que veo los planetas tiene un fin, como es normal xD estuve llendo a la derecha todo el rato y volvi a llegar al mismo sitio, pero bueno, despues de varios minutos andando xD

Algun consejillo para crearme comida? porque lo que plantas no se lo que tarda, muero de hambre varias veces xD


fabrica un arco y todo bicho viviente ke veas matalo con el asi soltaran carne
O que se haga una base en un planeta y que farmee... así no le faltará de nada y encima las recetas de varios ingredientes son mejores.

Yo tenía una partida con unas 100h o así con muchisimas cosas y una base submarina y todo y formateé y perdí la partida por tonto y ahora empezar de 0 sin hacer "trampas" y farmear todo para construir una base como la que tenía me da mucha pereza.

Podrían implementar que con el steam cloud se guarde tu savegame(obviamente no todos los planetas ya que sería mucho, pero personajes, la naves y minimo el planeta( o planetas) que tengas como Home o algo similar :(
Cuando construyes una base en un planeta puedes volver a el y luego volver al planeta en el que estabas actualmente? Por muy lejos que estés? Que pasa que haces de una base que hagas en un planeta como tu "home" y puedes tener varias en varios planetas y volver cuando quieras?

Sobre la comida ya ni me falta, con el arco como habéis dicho más otras cosas que recojo, es que no sabia que con la hoguera cocinabas dándole a la tecla E [+risas]

Aún estoy en el primer planeta buscando para arreglar nave, que me piden un mineral que está en el núcleo del planeta, morir de caídas es muy fácil xD

La verdad es que el juego mee sea gustando mucho, y solo acabo de empezar.
davoker escribió:Cuando construyes una base en un planeta puedes volver a el y luego volver al planeta en el que estabas actualmente? Por muy lejos que estés? Que pasa que haces de una base que hagas en un planeta como tu "home" y puedes tener varias en varios planetas y volver cuando quieras?

Sobre la comida ya ni me falta, con el arco como habéis dicho más otras cosas que recojo, es que no sabia que con la hoguera cocinabas dándole a la tecla E [+risas]

Aún estoy en el primer planeta buscando para arreglar nave, que me piden un mineral que está en el núcleo del planeta, morir de caídas es muy fácil xD

La verdad es que el juego mee sea gustando mucho, y solo acabo de empezar.


puedes craftear unas banderas en el menu de la...¿c? pues con dichas banderas al usarlas con la e puedes ponerles un nombre a placer y desde el teleport de tu nave puedes ir a ellas sin mas movidas, son mas utiles que un famiiliar en el ayuntamiento

.pd: puedes poner tantas banderas como quieras yo tengo media galaxia abanderada xD
Isura escribió:
davoker escribió:Cuando construyes una base en un planeta puedes volver a el y luego volver al planeta en el que estabas actualmente? Por muy lejos que estés? Que pasa que haces de una base que hagas en un planeta como tu "home" y puedes tener varias en varios planetas y volver cuando quieras?

Sobre la comida ya ni me falta, con el arco como habéis dicho más otras cosas que recojo, es que no sabia que con la hoguera cocinabas dándole a la tecla E [+risas]

Aún estoy en el primer planeta buscando para arreglar nave, que me piden un mineral que está en el núcleo del planeta, morir de caídas es muy fácil xD

La verdad es que el juego mee sea gustando mucho, y solo acabo de empezar.


puedes craftear unas banderas en el menu de la...¿c? pues con dichas banderas al usarlas con la e puedes ponerles un nombre a placer y desde el teleport de tu nave puedes ir a ellas sin mas movidas, son mas utiles que un famiiliar en el ayuntamiento

.pd: puedes poner tantas banderas como quieras yo tengo media galaxia abanderada xD

A mola, creo que se que bandera dices, pues al lio, gracias [oki]

P.D: Lo del ayuntamiento muy bueno por cierto [qmparto] [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Este es como terraria? Es que ese me aburrio de sobremanera. Me parecio que no habia nada que hacer
Deyembe escribió:Este es como terraria? Es que ese me aburrio de sobremanera. Me parecio que no habia nada que hacer


La respuesta corta es que sí, es como Terraria pero creo que si Terraria no te gustó porque te pareció que no había nada que hacer, es que no entendiste el juego.

Mi consejo es que antes de lanzarte a por este, le des otra oportunidad a Terraria mirando una guía de primeros pasos que te ponga en la senda correcta. Si sigue sin gustarte entonces pasa del tema pero si no tendrás para muchísimas horas y cuando te aburras tendrás a Starbound esperándote.

Un saludo.
Un par de dudas, he observado que la comida se me pudre cada X tiempo en el inventario, que se pudre, la comida cruda sin hacer o la que esta hecha? o las 2?

El inventario del personaje tiene los huecos que tiene sin opcion a ampliarlo mediante equipo o algo? la verdad es que son bastantes huecos, pero cuando llevas mucha comida, para no quedarte por ahi tirado por ejemplo yendo al centro del planeta a por minerales que rondan por ahi, al final te quedas sin espacio si llevas mucha comdia (pestaña comdia claro) xD hay manera de tener mas huecos por algun metodo en el juego?

Llevo todo el dia en el planeta de inicio, pero esta escaso de todo, me dedique ha hacerme una base y a plantar semillas, a buscar el poco mineral que hay por ahi, preparandome para la mision de reparar la nave, en la anterior partida que usé a modo de aprendizaje (esta es otra ya mas en serio), en la mina esa donde tienes que ir a por mineral para reparar la nave, me dieron para el pelo por todos lados, llegue a lo ultimo y alli ya sabeis que hay, justo cuando acabo, uno de los bichos me dio el remate y me mató XD asi que ando a ver si consigo hacer bandages o algo que me cure bien para que no me falte vida, e ir mas tranquilo en esta partida y que no me pase como la anterior xD

No veas como jode que te maten en alguna zona profunda de la superficie, y no recordar bien donde te mataron para recuperar los objetos, a la mierda todo lo farmeado como no te acuerdes [mad]
Ya te comentaron lo de las banderas, también hay teleports, aún así, yo apuntaba en un bloc de notas las coordenadas de los planetas que hagas bases por si destruyes la bandera o el teleport sin querer(y no te des cuenta) puedas volver.

La comida se pudre siempre, hay neveras que puedes poner en tu home o en la nave y hace que tarde más en pudrirse, por lo que lo mejor es llevar comida suficiente para el paseo que te vayas a pegar, no toda en el inventario.
Existe traducción para el starbound?

Saludos!
@ElPilotazo Pero la bandera puedes colocarla estando de camino al centro del planeta? el teleport se queda desactivado cuando estas bajo tierra, colocar una bandera va hacer que pueda teletransportarme igualmente? yo diria que no pero tampoco lo he probado.

@Paboh Traduccion que no esta completa, praticamente casi todos los NPCs estan traducidos, todo lo importante de la historia y tal, algun NPC habla en ingles de los que encuentras por ahi, la gran mayoria de objetos estan en ingles, algunos parcialmente y otros enteros, pero vamos que la traduccion sino entiendes ingles lo hace jugable perfectamente, te dejo la pagina:

https://translator.vorlif.org/downloads/

Abajo del todo, donde pone "Spanish - No Registration", dale al + para ver el enlace, y donde pone informacion te lleva a la pagina en Steam del proyecto: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =735666308

Siguen activos, van por el 70%, traducido el contenido de la version 1.1, actualmente el juego va por la version 1.2, lo malo de estos juegos que van actualizandose, es que es mas complicado terminar al 100% xD como pone en la pagina de Steam, el "grueso de objetos" es lo que falta por traducir, no esta completado, y muchos salen en ingles, los NPCs que hablan en ingles sera debido a que la traduccion cuando se actualizo se hizo para la v1.1, al estar en la 1.2 han metido novedades, pero vamos que son muy secundarios, los importantes estan traducidos.

No vas a tener problemas para jugar vaya =)
Hola buenas, pregunto, ¿se puede jugar con pad de xbox one por ejemplo?, y no me refiero a tener que usar el xpadder, sino de forma "nativa" por decirlo así.

Es que estoy pensando en comprarlo pero jugar con teclado+ratón se me hace poco menos que imposible, de ahí mi pregunta.

Un saludo.
@Parallax Snake acabo de probar y se ve que no acepta el uso de mando, o al menos no sé cómo hacer que lo pille.
milio3 escribió:@Parallax Snake acabo de probar y se ve que no acepta el uso de mando, o al menos no sé cómo hacer que lo pille.

Joder, que putadón ¿no?, yo estaba casi convencido de que si ya que Terraria si lo admite y al ser tan parecidos lo pensé y a la vez tenia la duda, de ahí mi pregunta, pues siendo así no me lo puedo comprar, una pena :(
Este juego me parece complicado con mando, yo lo llevo jugando desde hace ya no se si 3 semanas, que me ha enganchado a tope, la traduccion que hay a Español sin terminar hace el apaño, aun que no es muy buena pero es mejor que nada xD

Usar el mando si se quiere es facil, solo necesitas un programa para remapear las teclas a los botones, hay un par de ellos conocidos, el xpadder creo que se llamaba es uno, o algo asi xD, que permite combinaciones de botones para simular teclas y todo.

Pero vamos para mi este juego se juega bien con teclado y raton, si ya construyendo te puedes equivocar con raton al mover la flecha, con mando vas jodido [+risas]

La verdad es que este juego es guapo guapo y me a enganchado como pocos, graficamente mola mucho el estilo XD
davoker escribió:Este juego me parece complicado con mando, yo lo llevo jugando desde hace ya no se si 3 semanas, que me ha enganchado a tope, la traduccion que hay a Español sin terminar hace el apaño, aun que no es muy buena pero es mejor que nada xD

Usar el mando si se quiere es facil, solo necesitas un programa para remapear las teclas a los botones, hay un par de ellos conocidos, el xpadder creo que se llamaba es uno, o algo asi xD, que permite combinaciones de botones para simular teclas y todo.

Pero vamos para mi este juego se juega bien con teclado y raton, si ya construyendo te puedes equivocar con raton al mover la flecha, con mando vas jodido [+risas]

La verdad es que este juego es guapo guapo y me a enganchado como pocos, graficamente mola mucho el estilo XD

Si no es por no querer jugar con teclado+raton, entiendeme, es que usando esa combinacion mi mano me duele de verdad, es horrible, tengo mi mano izquierda un poco jodida de un accidente hace años y me es imposible jugar con teclado+raton, no es un capricho querer jugar con pad.

Si, el xpadder puede ser una solucion, mas o menos, porque es como manejar el raton con el pad, pero no es 100% comoda ni de lejos, en Terraria por ejemplo jugar con pad es una delicia ya que está totalmente implementado y no notas que con teclado+raton podrías jugar mejor, por eso pensé que en Starbound que me atrae mil veces mas que Terraria que tendría compatibilidad con pad, pero si no tiene,... al menos a mi me resulta poco menos que imposible jugar a el :(

Un saludfo.
@Parallax Snake A entiendo, en ese caso igual lo tienes complicado, si que es verdad que manejar con el mando haciendo de raton no es lo mas comodo, le tengo dado mucho uso en mi Hyperspin para por ejempo ScummVM y las aventuras graficas, por decir uno de los engines mas conocidos, que hay mas como AGS, que tiene buenas aventuras graficas tambien, y claro, no es lo mismo, no eres tan fino moviendo la flechita con un joystick que con el raton, que es 100% preciso.

Habria que mirar, igual tienes algun raton que se adapte "a tu manejo" por asi decirlo, en caso de que fuera el mayor problema por la mano, no digo por este juego ya claro, sino para cualquiera para usar teclado y raton, aun que supongo que habras mirado mucho ya si hay alguno que te resulte comodo por su ergonomia.

La verdad es que este juego mola un monton, y engancha que es cosa mala, no logro quitarmelo de encima, tengo mas pendientes pero me a echado una cadena encima y no estoy jugando a otra cosa [+risas] Te iba a comentar cosillas pero na, tampoco es plan de poner los dientes largos xD
davoker escribió:@Parallax Snake A entiendo, en ese caso igual lo tienes complicado, si que es verdad que manejar con el mando haciendo de raton no es lo mas comodo, le tengo dado mucho uso en mi Hyperspin para por ejempo ScummVM y las aventuras graficas, por decir uno de los engines mas conocidos, que hay mas como AGS, que tiene buenas aventuras graficas tambien, y claro, no es lo mismo, no eres tan fino moviendo la flechita con un joystick que con el raton, que es 100% preciso.

Habria que mirar, igual tienes algun raton que se adapte "a tu manejo" por asi decirlo, en caso de que fuera el mayor problema por la mano, no digo por este juego ya claro, sino para cualquiera para usar teclado y raton, aun que supongo que habras mirado mucho ya si hay alguno que te resulte comodo por su ergonomia.

La verdad es que este juego mola un monton, y engancha que es cosa mala, no logro quitarmelo de encima, tengo mas pendientes pero me a echado una cadena encima y no estoy jugando a otra cosa [+risas] Te iba a comentar cosillas pero na, tampoco es plan de poner los dientes largos xD

Es que el problema está en el teclado (el raton se maneja con la mano y derecha y ahí si que no tengo problema alguno), con la zurda... la cosa está jodida ya que en cuanto pongo la mano en el teclado y coloco los dedos para usar WASD... ya se jodió el invento :( que pena coño, que pena.
Hola chicos, una preguntita, he minado un planeta y he llegado hasta un río de lava, ¿Se puede bajar más?

Me falta petróleo, ¿Se hace con algún tipo de plástico? ¿O se puede encontrar en algún planeta? ¿En los datos del planeta pone si hay petróleo? Es que me ayudo mucho para encontrar tugsteno.

Saludos.
AlterNathan escribió:Hola chicos, una preguntita, he minado un planeta y he llegado hasta un río de lava, ¿Se puede bajar más?

Me falta petróleo, ¿Se hace con algún tipo de plástico? ¿O se puede encontrar en algún planeta? ¿En los datos del planeta pone si hay petróleo? Es que me ayudo mucho para encontrar tugsteno.

Saludos.

Mira en planetas con desierto, planetas deserticos vaya, arena y tal, ahi sueles dar con suelo de alquitran en alguna zona de la superficie del planeta, y por lo tanto si ves alquitran (suelo morado), tambien veras petroleo, si un planeta desertico en la superficie no tiene, escaba profundo para ver si encuentras, sino pues ve a otro planeta desertico, al final das con ello rapido, no creo que tengas que buscar en mas de 2 para encontrar petroleo.

A veces hay en las profundidades de un planeta mas verde, pero donde mas posibildiades tienes es en esos, en los deserticos.

Por cierto, la lava que ves, es el tope ya, has llegado al nucleo del planeta, no se puede bajar mas, mueres y no recuperas objetos (en caso de que juegues en survival, donde al morir los objetos caen y tienes que volver a buscarlos sino quieres perderlos jeje)

Hay algun video por youtube donde se ve como alguno baja entre la lava, poniendo paredes de fondo y de frente, haciendo un cierre hermetico e ir bajando, pero no lo pruebes, antes de llegar al suelo del nucleo el calor te mata, y los objetos los pierdes para siempre [+risas]
@davoker @Parallax Snake @milio3 Bueno con el Steam controller funciona, yo estuve probandolo el otro día y funciona aunque la verdad creo que no es lo mas cómodo para jugar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@davoker @Parallax Snake @milio3 Bueno con el Steam controller funciona, yo estuve probandolo el otro día y funciona aunque la verdad creo que no es lo mas cómodo para jugar xD.

Saludos!

Si, eso decia yo tambien pero claro, el chaval lo decia porque tiene un problema el la mano y no le resulta comodo plantar la mano en el teclado, con mando no tiene problemas, y las alternativas no son muy buenas, como el uso de JoyToKey o Xpadder para mapear el teclado y raton a un mando, nada comodo xD
lo compre con ganas pero me siento mas perdido [+risas] [+risas]
GhostChll escribió:lo compre con ganas pero me siento mas perdido [+risas] [+risas]

Tranqui, date tiempo, al princpio incluso agovia, hay mucho que hacer y aprender como funciona todo, pero luego una vez pillas la mecanica y empiezas a colocarte las cosas a tu gusto en la barra de arriba y tal, ya iras fluido y empezaran a brotar las ideas para construir tu base en algun planeta que te guste, o en el de inicio vaya, yo juego en supervivencia, ahi necesitas comer para sobrevivir, y de las primeras cosas que hago es recorrer el planeta entero, hasta que llego al punto inicio, donde apareces al teletransportarte vamos, asi recoges comida y semillas por el camino, escojo una zona mas o menos bien larga, la "aplano", me fabrico la herramienta para preparar el suelo y poder sembrar, y con las semillas planto todo lo que tengo, no tardan en crecer, y asi empiezas a abastecerte de comida y cocinarla.

Cuando llegues a cierto punto, si aun estas en el inicio, daras con un sitio con peña, mira ver bien todo, porque hay una cocina donde podras cocinar platos que en una hoguera no puedes, hasta que tu mismo con tu mesa esta para crear otras mesas, no me salen los nombres ahora xD la mesa que usas para crear el centro de agricultura, el horno de fundicion, etc, cuando mejores esa mesa, podras crear una cocina mas compleja, donde crear esos platos que te digo, para que no te falte comida nunca, eso si, se pudre con el tiempo, pero como tienes plantado, siempre tendras disponible nueva comida, las semillas no se pudren asi que en ese aspecto estas tranquilo, siempre tenras para plantar si hace falta, hay 2 tipos de plantas, las que al recogerlas te dan el fruto y la semilla que vuelves a plantar en ese momento, y las que son permanentes, que dan el fruto y esperas a que vuelva a crecer de nuevo.

Y bueno, poco a poco compi, yo al principio tambien estaba super perdido, por cierto, hay traduccion al español, aun que sin terminar aun, andan por el 71%, estan traduciendo desde el anterior parche al actual 1.2.x, va para largo pero ahi siguen, con lo traducido te enteras bastante bien de todo, de lo mas importante, lo que mas falta son todo el tocho de items y descripciones mas que nada, y algunos NPCs sin mayor importancia, la puedes bajar de aqui:

https://translator.vorlif.org/downloads/

Abajo del todo donde pone "Spanish "No registration"", es esa, y tienes enlace tambien al grupo de Steam que se encarga de ello.

Venga un saludin y que disfrutes el juego, merece la pena.
davoker escribió:
GhostChll escribió:lo compre con ganas pero me siento mas perdido [+risas] [+risas]

Tranqui, date tiempo, al princpio incluso agovia, hay mucho que hacer y aprender como funciona todo, pero luego una vez pillas la mecanica y empiezas a colocarte las cosas a tu gusto en la barra de arriba y tal, ya iras fluido y empezaran a brotar las ideas para construir tu base en algun planeta que te guste, o en el de inicio vaya, yo juego en supervivencia, ahi necesitas comer para sobrevivir, y de las primeras cosas que hago es recorrer el planeta entero, hasta que llego al punto inicio, donde apareces al teletransportarte vamos, asi recoges comida y semillas por el camino, escojo una zona mas o menos bien larga, la "aplano", me fabrico la herramienta para preparar el suelo y poder sembrar, y con las semillas planto todo lo que tengo, no tardan en crecer, y asi empiezas a abastecerte de comida y cocinarla.

Cuando llegues a cierto punto, si aun estas en el inicio, daras con un sitio con peña, mira ver bien todo, porque hay una cocina donde podras cocinar platos que en una hoguera no puedes, hasta que tu mismo con tu mesa esta para crear otras mesas, no me salen los nombres ahora xD la mesa que usas para crear el centro de agricultura, el horno de fundicion, etc, cuando mejores esa mesa, podras crear una cocina mas compleja, donde crear esos platos que te digo, para que no te falte comida nunca, eso si, se pudre con el tiempo, pero como tienes plantado, siempre tendras disponible nueva comida, las semillas no se pudren asi que en ese aspecto estas tranquilo, siempre tenras para plantar si hace falta, hay 2 tipos de plantas, las que al recogerlas te dan el fruto y la semilla que vuelves a plantar en ese momento, y las que son permanentes, que dan el fruto y esperas a que vuelva a crecer de nuevo.

Y bueno, poco a poco compi, yo al principio tambien estaba super perdido, por cierto, hay traduccion al español, aun que sin terminar aun, andan por el 71%, estan traduciendo desde el anterior parche al actual 1.2.x, va para largo pero ahi siguen, con lo traducido te enteras bastante bien de todo, de lo mas importante, lo que mas falta son todo el tocho de items y descripciones mas que nada, y algunos NPCs sin mayor importancia, la puedes bajar de aqui:

https://translator.vorlif.org/downloads/

Abajo del todo donde pone "Spanish "No registration"", es esa, y tienes enlace tambien al grupo de Steam que se encarga de ello.

Venga un saludin y que disfrutes el juego, merece la pena.


De verdad muchas gracias por tu ayuda! :p
Se puede jugar coop entre versiones GOG y Steam?
Con la actualizacion que estan preparando ambientada en el espacio, Starbound se va acercando a la idea que tenia de él cuando lo compre. La culpa fue de esta imagen, y estoy seguro que algun dia llegaremos a ello.
Imagen


Nuevos mapas del sistema.
Imagen

Estaciones espaciales.
Imagen

Yo esto me lo imaginaba con naves en vez de con Mechas, pero tambien me vale. Y los modders seguro que lo solventan.
Imagen
Imagen
Imagen

He aquí un vistazo a algunas cosas más que vamos a ver en la próxima actualización Starbound!

En las actualizaciones anteriores hemos demostrado cómo estamos expandiendo los viajes espaciales para que sea algo más que una forma de acceder a los planetas, así como la adición de estaciones espaciales como un nuevo tipo de ubicación que podrás visitar. De hecho, habrá muchos tipos de lugares para visitar en el espacio profundo, pero a diferencia de los planetas, llegar a ellos no es tan simple como teletransportarse. Por suerte, los nuevos mechs que están llegando a esta actualización son perfectos vehículos de exploración de gravedad cero!


Vuelvo a ilusionarme con el juego.
Yo estoy como vosotros, esperando a ver si en algun momento llega a lo que prometieron para ponerme a jugarlo, que ya han pasado años y años desde que lo compre.

Recuerdo que lo cogi el mismo dia en el que te permitian comprar al beta, cuando aun era un churro sin nada que hacer [+risas] [+risas] [+risas]

Esta actualizacion tiene buena pinta la verdad, puede que sea esta la buena para empezar a darle [buenazo]

A lo mejor es mucho pedirles, pero estaría bien que metiesen combates entre naves o algo de pirateria, para darle aun mas chicha al espacio XD
A ver lo que tardan en sacarla, pero actualmente, creo que estaba en la 1.2.2 estable, no se si esta disponible la 1.2.3 inestable o algo asi, y segun esta ahora el juego se disfruta muchisimo.

Lo del nuevo mapa me recuerda muchisimo al Star Control II, o Ur Quan Master en su version fan remasterizada, muy del estilo para moverte entre planetas antes de bajar a ellos con el vehiculo [+risas] ademas es un puntazo, por que los planetas ahora orbitan, las lunas orbitan los planetas, y los planteas orbitan el sol.

Yo es que conocí este juego tarde la verdad, lo habia visto y tal pero no me llamaba nada la atencion, lo probe hace menos de 1 año solo por ver como era, y me engancho a tope, creo que estaba en la 1.1 o por ahi, la verdad es que te puedes encontrar cada cosa en este juego que casi siempre hay algo que te sorprende, y construir es una locura, hay muchisimas opciones de construccion, sobre todo cuando construyes la impresora de pixeles, que todo lo que analcies con la lupa, se puede fabricar en la impresora, por un coste eso si, por eso nada mas acceder a la mision que ya hace que te deje analizar las cosas, analizo los planetas de punta a punta, las opciones de decoracion y materiales de construccion se multiplican por cientos xD

Y la traduccion al Español no va mal, llevan mas del 70%, terminado al 100% hasta el parche 1.1 y estan con el 1.2, que de vez en cuando sacan alguna actualizacion con cosas nuevas traducidas del 1.2, aun que bueno, la tarduccion es mejorable, hay npcs que hablan como muy genericos y es comun leer el trato de algo femenino como masculino o viceversa, y alguna palabra en misiones secundarias pegada a la siguiente, las que son de color y marcan lo importante de la mision comunmente pero bueno, mejor que en ingles es, y es mazo texto para traducir, se agradece.

Habia un bug que arreglaron no hace mucho, que en las bases acuaticas Hylotil no se generaban correctamente y un trozo se quedaba sin poner, lo que provocaba que media base se llenara de agua, y los NPCs por ahi buceando, lo arreglaron en la 1.2.2.
Buenas, estaba buscando un juego de exploración espacial y un amigo me recomendó Starbound. Al principio lo descarté pq no busco nada en 3d, pero tal es la insistencia de mi colega que me puse a ver mas videos, y aunque no he investigado mucho yo lo que veo es un juego de plataformas con mas opciones de lo normal ¿o me estoy equivocando? ¿cómo de importante (y divertido) es el tema de exploracion, crafteo?

Saludos y gracias beforehand.
Aiacos83 escribió:Buenas, estaba buscando un juego de exploración espacial y un amigo me recomendó Starbound. Al principio lo descarté pq no busco nada en 3d, pero tal es la insistencia de mi colega que me puse a ver mas videos, y aunque no he investigado mucho yo lo que veo es un juego de plataformas con mas opciones de lo normal ¿o me estoy equivocando? ¿cómo de importante (y divertido) es el tema de exploracion, crafteo?

Saludos y gracias beforehand.

Ah te va la chapa, no haber preguntado XD

Cositas que tiene y puedes hacer, y me voy a dejar mucho en el tintero porque son demasiadas xD:

No es un juego de plataformas realmente, es tipo rpg, aventura y accion por el combate, una mezcla.

La respuesta es demasido larga, crafteo hay mucho, desde decoracion, a items usables y armas.

Starbound usa el sistema procedural para crear todos los sistemas y planetas.

Hay misiones de NPCs genericas, tipicas: Mata a no se quien (animal o de alguna raza concreta de las 7 que hay), busca a no se cuantos, traeme x item/s, etc etc.

Tienes historia principal, una campaña vamos, que esta muy bien la verdad, se peude hacer bastante larga porque necesitas mejorar equipo y armas, sino acabaras muerto de 2 ostias por algunas criaturas de los planetas de peligro mas extremo, que al terminar puedes seguir jugando, de hecho, para cosas nuevas como ciertas ruinas antiguas necesitas acabar el juego creo recordar, hay mucho por hacer despues de acabarlo, otra cosa es que ya no tengas muchas ganas xD

Construir aqui es ilimitado, solo te limita los materiales que tengas, y puedes conseguir los que quieras, por ejemplo, si acabas con todos los arboles del planeta para obtener madera, tienes 2 opciones, o plantas nuevos y esperas a que crezcan (no tardan mucho) o vas a otro planeta y te abasteces de nuevo, hay muchos bloques para construir y fabricar, decenas y decenas y decenas de bloques, muchas veces para conseguir un nuevo tipo de material (bloque nuevo) basta con que lo rompas con tu herramienta, y asi te enseña a crearlo, otros podras construirlos desde una mesa de construccion, tambien tendras un escaner, si escaneas todo lo que veas, del tema decoracion, podras crearlo tu tambien, por un coste eso si, con esa herramienta cualquier material (bloques es a parte) decorativo puede ser construido por ti siempre que tengas dinero, lo que hace que construir, hacer edificios y tal sea muy muy amplio, para llegar a ese punto necesitaras otra mesa de trabajo, bueno, mas que una mesa, es una impresora, "impresora de pixeles" xD los "pixels" son tu dinero que consigues matando o de cofres y cajas o por misiones, todo lo que escanees, tu impresora (cuando la construyas) podra crearlo a cambio de dinero (pixels), este tema es demasiado amplio, te explicado por encima, pero lo basico es eso.

Depende del modo de juego que juegues, tendras unas cosas u otras, es decir, tienes:

Modo normal: No necesitas comer y si mueres no pierdes dinero ni items.
Modo survival: Necesitas comer para sobrevivir, si mueres pierdes el 30% de tu dinero y los items (no todos pero la mayoria) caen al suelo, son recuperables si vas a la zona en la que moriste, los recuperas todos siempre que no caigan en algun vacio xD
Modo muerte permanente: Ya sabes, si mueres, hasta luego Lucas xD

Tienes varios tipos de coleccionables, si eres de los que le gusta obtener todo, pues 5 o 6 tipos de items para coleccion, por ejemplo, cocinando aprendes a hacer recetas, son creo que mas de 100 recetas, es parte de los coleccionables a parte de util, porque la comida la usas, tambien coleccionas peces, escarabajos, ciertas estatuillas que a veces podria soltar algun monstruo, son bastantes y rara vez las sueltan xD vamos hay varios tipos de coleccionables.

Puedes fabricarte un arco y una caña de pesca, con los arcos consigues carne de animales mas facilmente a parte de otros items que saldrian mas a menudo con el arco que con otra arma, con la caña pues eso, donde veas agua con peces, pesca, a parte de para cocinar, son parte de coleccionables como dije arriba.

Hay mas cosa aun compi, tienes vehiculos cuando peudas comprarlos, puedes tener un barquito para navegar en planetas de agua, un vehiculo de tierra para moverte mas rapido, que al principio te sale caro, pero poco a poco haces dinero, vende la mierda que no quiera en las tiendas ya sabes, u objetos repetidos que no necesites, los objetos "morados", que son legendarios, no seria raro tener mas de 1 igual, esos los vendes y dan buena pasta, asi con todo ya sabes.

Yo tambien estaba como tu, ya habia visto el juego y bueno, parecia entretenido pero no me terminaba de convencer, al final dije que coño, lo pille y no me arrepiento de nada, es un juegazo, mucho para explorar, objetos de todo tipo para equiparte, hasta objetos para darte apariencia chorra en plan gracioso, que se equipan en los huecos llamados "cosmetic", a la derecha del equipo que usas, osea, si pones un casco, a la derecha tendra su hueco "cosmetic", lo que pongas ahi cambia la apariencia de tu casco, es solo apariencia, tu equipo los seguiras teniendo equipado.

Mi consejo, Si quieres un reto y disfrutar bien, modo survival, el modo normal va hacer que la comida no valga para nada porque no la vas a necesitar, plantar semillas ya no serviria de mucho, tener que estar a espensas de cuando baja la barra para comer algo y llevar comida encima, y la tension de vertelas p...s porque tienes a varios enemigos a punto de matarte y no querer perder tus cosas al lado de ellos, es mucho mas entretenido xD

Tambien te aconsejaria, si juegas en survival, que primero explores el planeta entero de lado a lado, cuando veas que has llegado a algun sitio que recuerdes es que ya lo viste entero xD te va servir para recoletar comida por el camino, pero no solo cojas la comida de las plantas, es un error que comenten los nuevos, tambien con la herramienta coge la misma planta, se convierte en semilla que podras plantar donde quieras, cuando hayas visto todo el plantea y recogido toda la comida y semillas, escoge un sitio para construir algo basico, aplana el suelo, construye mesa de trabajo para obtener la mesa de jardineria y constuir una azada para arar el suelo, y planta semillas cuanto antes, para asegurarte un suministro de comida, sino te gusta el planeta para planeta natal donde construir tu casa o una pequeña ciudad, no pasa nada, plantas unas pocas para que no te falte comida y listo.

Las mesas que construyas las puedes volver a guardar con la herramienta y ponerlas en otros sitios, todo se puede volver a coger una vez construido, el material no se pierde salvo que tu lo elimines en la papelera que tienes en el inventario xD construye una herreria rapido tambien cuando tengas materiales, para crearte una armadura basica y un arma, que sera mucho mejor que la que tienes de inicio, tambien con suerte en ese primer planeta encuentras alguna decente de algun elemento, o sin elemento, que haga mas daño, cada arma tiene habilidades, el ataque normal es con click izquierdo, con el derecho es la habilidad especial del arma, algunas basta con darle click, otras requieren que lo dejes pulsado para cargar el ataque especial.

Tienes varios tipos de armas, espadas, lanzas, otro tipo de objetos lanzables que se consumen u otros lanzables tipo boomerang que no se consumen, tienes arcos, armas de fuego de todo tipo, pistolas, escopetas, rifles varios, lanza cohetes, joder hay de todo en el tema armas y molan un huevo muchas de ellas xD

Las mesas en las que contruyes cosas se mejoran/upgradean para que puedas construir mejores armas, armaduras, objetos curativos, hay mesa especifica para objetos curativos, otra para armas y armaduras, jardineria, la mesa principal para crear mesas, que mejorandola podras crear nuevas mesas, todo lo vas viendo tu mejor.

Hay muuuuucha tela con este juego y al principio puede ser abrumador, y sentirte perdido es facil, una vez le pilles las mecanicas, se hace mucho mas divertido, tambien decir que el juego se actualizada cada x tiempo e implementan nuevas cosas siempre, objetos, biomas nuevos, misiones, enemigos, nuevas mecanicas... en la ultima que se espera, el mapa estelar va ser mas interactivo y entretenido, habra "mechs"

Imagen

En la nueva actualizacion a parte de mas cosas, vamos que esta muy activo en el tema actualizaciones y cada vez implementan mas cosas.

Ahi te dejo como va el tema con este juego, yo no me lo pensaba, pero esto es a gustos, podria no gustarte xD
@davoker Joder, pedazo respuesta jejeje. Gracias. Se nota que te gusta el juego. Bueno, pues ya solo con eso a a lista de deseados va, a la espera de rebajas. O si no lo mismo me lo compro ya, que tengo mucha curiosidad jejeje.

Entonces, ¿hay una historia que debes seguir, puedes ir por hay explorando (en plan skyrim) sin molestarte en seguir la historia, o un poquito de todo? Hay mucha diversidad de planetas? Eso es lo que más me llama, encontrarme lugares diferentes con bichos y cosas para descubrir. En realidad yo quería jugar a No Man's sky, pero ni de coña jeje.
Aiacos83 escribió:@davoker Joder, pedazo respuesta jejeje. Gracias. Se nota que te gusta el juego. Bueno, pues ya solo con eso a a lista de deseados va, a la espera de rebajas. O si no lo mismo me lo compro ya, que tengo mucha curiosidad jejeje.

Entonces, ¿hay una historia que debes seguir, puedes ir por hay explorando (en plan skyrim) sin molestarte en seguir la historia, o un poquito de todo? Hay mucha diversidad de planetas? Eso es lo que más me llama, encontrarme lugares diferentes con bichos y cosas para descubrir. En realidad yo quería jugar a No Man's sky, pero ni de coña jeje.

Puedes seguir la historia o no, es cosa de cada uno, si te apetece hacer alguna mision de la historia o mas las haces y listo, en cuanlquier momento puedes perderte por ahi entre sistemas y sus planetas, seguir el hilo de la historia se puede hacer realmente desde cualquier planeta, cuando empieces a jugar te daras cuenta de porque ;)

Es un juego 2D de scroll lateral, la exploracion es mas limitada de lo que podrias ver en No Man's Sky, hay muchas cosas que explorar en cada planeta, aun que recorras toda la superficie, bajo tierra de cada planeta puedes encontrar estructuras y fauna que en la superficie no verias, no en todos los planetas vamos, pero seguro que en cada uno encuentras algo nuevo.

Planetas hay pues incontables vaya, generados proceduralmente como en NMS, no te vas a aburrir por ese tema realmente, cada planeta aun que tenga similitudes un planeta que hayas visto con otro nuevo, siempre tendra algo diferente en su flora o en como se a generado el terreno.

Los enemigos tambien son procedurales, aun que hay algunos pocos que han sido diseñados especificamente para que sean asi y los podras ver en muchos planetas, son digamos enemigos de apariencia fija, solo unos pocos, el resto son generados como en NMS, proceduralmente, habra algunos parecidos y otros muy diferentes, pero nunca el mismo, salvo los fijos que te mencionado xD

No seria raro encontrar bajo tierra en algun planeta un monumento extraño, incluso una pequeña ciudad como si fuera una maqueta, solo bajo tierra encontraras una puerta que te lleva a una prueba, que si la pasas, recibiras la recompensa que contiene el cofre, la dificultad de la prueba la determina el nivel de dificultad del planeta creo, encontrar esa puerta es cuestion de suerte, hay planetas bastante grandes y otros mas pequeños, buscar bajo tierra de cada uno para encontrar la puerta puede ser muy complicado, yo suelo encontrarlas de casualidad, no las busco, me funciona bien xD

Edito: Por cierto, mirando mas del tema de la generacion procedural de este juego, he visto que las armas tambien son generadas proceduralmente xD las unicas armas que son fijas, que tienen su nombre y sus atributos y no cambian, son las armas legendarias, las moradas, esas son armas fijas creadas por los creadores, igual que comente arriba que hay ciertos animales/monstruos del juego que son asi y no cambian, el resto es procedural, pues con las armas igual, las legendarias son fijas, el resto, las azules y blancas son procedurales, las armas van por esa categoria, las mejores son moradas (legendarias), las azules son raras (las siguientes mas fuertes despues de las moradas) y las normales blancas.

Deduzco que con la ropa pasa lo mismo, pero eso tendria que mirarlo a ver, casi seguro que funciona igual, por eso en estos juegos procedurales es muy raro hacer una partida igual, salvo la historia del juego, que eso no cambia, lo que encuentras siempre sera diferente a excepcion de lo que es fijo, que en comparacion son muy pocas cosas, hasta tirarse un pedo es procedural en el juego XD
http://playstarbound.com/blog/

Una pequeña actualizacion de la actualizacion que se viene (no se sabe cuando todavia, espero que pronto), con los mechs para poder explorar el espacio, aqui enseñan una ubicacion que se encuentran al azar explorando el espacio, se podran encontrar variasestructuras, naves habitadas o abandonadas parece ser, estaciones espaciales, diferentes zonas.

Supongo que estas zonas seran creadas como el resto del juego, planetas, enemigos, armas, de forma procedural, (a excepcion de algunas armas y monstruos, que no son procedurales sino que ya tienen una forma y caracteristicas/estadisticas definidas por la compañia, por ejemplo, dentro de los "coleccionables", tienes los "pets", los monstruos que puedes cazar y usar a tu favor, estos son 57 en total, ya estan definidos con ese aspecto, el resto de monstruos que veas por el universo se crean proceduralmente, no hay un numero definido, inifinito vaya xD, igual pasa con las armas, unas pocas estan definidas, el resto es procedural, la info sobre estos temas la teneis aqui: http://starbounder.org/Starbound_Wiki, por si alguien quiere echar un vistazo)

Mas que nada porque seria imposible ponerse a crear zonas en el espacio en los alrededores de todos los planetas cuando no hay numero definido de ellos, hay tantos como puedas descubrir, ya sabeis vamos [+risas]

Cuando saque la actualizacion va estar bastante bien, van a implementar de todo, creo recordar que por el foro lei que iban a expandir el modo historia tambien, no se si para esta actualizacion cuando salga o para otra, pero esta gente trabaja muy duro, salen actualizaciones cada pocos meses que alargan la vida del juego muchisimo, mantienen el hype que da gusto XD
(mensaje borrado)
Hola, ya se habrá dicho pero respecto al multijugador, alguien me puede decir que es lo que hay que poner en las cuatro opciones de ''Server info'' el tema de puertos servidores y demás, hay que dejar algo en blanco? como funciona? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+risas]
¿Sigue estando en Ingles y sigue sin poderse jugar con mando?
(mensaje borrado)
Parallax Snake escribió:¿Sigue estando en Ingles y sigue sin poderse jugar con mando?

Hace tiempo que hay traduccion en proceso, van por un 72% mas o menos de, el parche 1.1 esta completo traducido, pero el juego va por 1.2.3 a modo beta creo, y 1.2.2 estable, aun asi hay cosas traducidas del parche 1.2, lo que mas vas a ver sin traducir es el groso de objetos, muchos de ellos vaya, algun NPC podria hablarte en ingles pero por lo general hablan en Español.

El juego tiene lo que es la campaña traducida completamente basicamente, quitando eso, algun NPC (no he dado mas que con un par que hablasen ingles) y muchos de los obejtos, descripciones y eso, por lo demas es perfectamente jugable en Español, contiene alguna errata, como el juntar 2 palabras en la descripcion de alguna mision secundaria, o dirigirse a alguien femenino como masculino, creo que esto les a pasado por traducir sin ver en que contexto esta puesta la frase dentro del juego, pero vamos, es una nimiedad.

Siguen trabajando, llevan 2 meses sin sacar actualizacion, ya advirtieron que tardarian porque queria dejar el parche 1.2 listo, pero ahi siguen dando el callo, si quieres bajar la tradu la tienes aqui:

https://translator.vorlif.org/downloads/

Abajo del todo, la que dice "Spanish - No Registration", la otra que pone "Spain" justo arriba esta abandonada que yo sepa, el grupo de steam lo tiene aqui:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =735666308

Sobre el mando, soporte no tiene que yo sepa, se puede usar alternativas (juraria que tu y yo ya habiamos hablado mas atras, eres el de la mano jodida?) como joytokey o xpadder para usar el mando remapeando las teclas del teclado a el por ejemplo, pero viendo como es el juego, seria bastante jodido sacar algo decente ahi [+risas]
davoker escribió:
Parallax Snake escribió:
Sobre el mando, soporte no tiene que yo sepa, se puede usar alternativas (juraria que tu y yo ya habiamos hablado mas atras, eres el de la mano jodida?) como joytokey o xpadder para usar el mando remapeando las teclas del teclado a el por ejemplo, pero viendo como es el juego, seria bastante jodido sacar algo decente ahi [+risas]

Si, soy yo ese :) lo que pasa con Xpadder o Joytokey ambos probados, es que claro, si que conviertes el mando en un "ratón" pero jugar así realmente es muy cansado y tedioso, yo me esperaba que hubieran sacado una compatibilidad "nativa" con mando al estilo Terraria, que se juega de fábula con el mando totalmente implementado, no creo que fuese descabellado haber sacado algo así en Starbound ya que sus menús y tal son muy parecidos a Terraria, la verdad es que una buena implementación del mando sería necesaria, sobretodo para llegar a mas publico (a gente como yo a la que le gusta jugar con mando, o que no puede/sabe jugar con teclado+ratón).

Es una pena porque el juego me atrae cosa mala, pero si no puedo jugar con mando.... no puedo pillármelo, y me duele en el alma, en fin :(

Un saludo y gracias por responder ;)
@davoker El tema de femenino y amsculino, es que en los textos no se especifica exactamente entonces lo traducimos como masculino ya que yo al menos no he jugado al juego completo ni mucho menos, por eso dijimos que se reportara los errores para corregirlos. Decir también que la traducción lleva meses parada, cada uno tiene sus obligaciones y no se ha hecho mucho mas. Es posible que en verano lo retomemos.

Saludos.
Kr4N3n64 escribió:@davoker El tema de femenino y amsculino, es que en los textos no se especifica exactamente entonces lo traducimos como masculino ya que yo al menos no he jugado al juego completo ni mucho menos, por eso dijimos que se reportara los errores para corregirlos. Decir también que la traducción lleva meses parada, cada uno tiene sus obligaciones y no se ha hecho mucho mas. Es posible que en verano lo retomemos.

Saludos.

Tampoco lleva mucho mucho parado, un par de meses creo desde la ultima actualizacion, prisa no hay compi, en su estado actual el juego se disfruta perfectamente, vamos que nadie mete prisa, de hecho ya comento arriba que la traduccion suele estar bastante activa [+risas]

Lo de masculinos por femeninos es una observacion, que como tu has dicho, como no lo indican en los textos, es dificil saberlo sin saber en que contexto en el juego sale esta frase, si lo piensas, es imposible saberlo, esas misiones son procedurales, se crean automaticamente, no hay manera de saber si va a ir dirigido de un npc a otro masculino o femenino, la mejor manera seria no hacer alusion al sexo, por ejemplo:

NPC de mision -> Quiero hacer un regalo a "un amigo (el otro NPC implicado, en este caso masculino)", podrias traerme... etc etc etc.

Forma de decirlo sin hacer referencia al sexo:

NPC de mision -> Quiero hacer un regalo a "alguien importante", podrias traerme... etc etc etc

En algunos casos, hasta dicen el nombre del NPC al que el NPC de mision quiere pedirle o hacerle algo como regalo (deberia estar reflejado en el script si va nombrar a alguien por su nombre), en esos casos no hace falta ni nombrar el sexo, con decir el nombre seria suficiente, no haria falta decir si es "amigo o amiga", ya descubriras tu si es hombre o mujer cuando veas al segundo NPC implicado (cosa dificil de saber, algunos NPCs que parecen mujeres luego son hombres [qmparto]).

No se si me explicado bien, salvo que me deje algo, se podria aplicar perfectamente y asi evitar eso, pero vamos que como digo es una nimiedad, y el juego se disfruta a tope en su estado actual de traduccion, se agradece que haya gente en ello, quiza se comente menos de lo que mereceria ser comentado, pero muchos estamos agradecidos por el esfuerzo y el tiempo que os tomais, que de primera mano me consta que lleva tiempo, y uno tiene sus que haceres de la vida xD

P.D: Sino tienes inconveniente, te podria reportar errores por aqui, "mencionandote" para que lo sepas, pero vamos, quitando lo del masculino y femenino, y que alguna palabra en esas misiones esta pegada a otra, no he visto nada mas, se ven a menudo eso si, un ejemplo de palabras pegadas seria cuando un NPC te dice que en X sitio hay X monstruo, o X npc se a perdido, a veces el nombre de la zona/objeto/npc sale pegada a la palabra siguiente de la frase, ejemplo con un objeto pedido en mision seria "2 minerales de hierropara hacer lo que tengo planeado", son casos comunes, ya pondre alguna screen por si ayuda.

Son detalles realmente y salvo esas 2 cosas no he visto nada mas, y tampoco es que sea grave vaya, pero ahi esta por si se quiere echar un vistazo, es critica constructiva, aun que ni si quiera era una critica, comentaba el estado actual de la traduccion al usuario que preguntó, en eso consiste la ayuda por parte de los usuarios a la hora de reportar estas cosas, para echar una mano a mejorarla, si te a parecido arriba que iba dicho con otra intencion, pues no lo era, mas agradecido que estoy yo, que ando como loco con este juego, recurro a el cada dos por tres cuando me aburro con otros [+risas]

Venga un saludin y animo con ello, a vuestro ritmo, que menos :p .
2507 respuestas