).JosFrollDV escribió:Inmortal Joe escribió:Pude probar la demo esta mañana y se ve muy bien pero hay momentos que se difumina la imagen bastante.
¿Creéis que pertenece a una época temprana de desarrollo?
Mira bien como se ve, alguien aquí ya ha comentado que no usa el último parche 1.0.6, sino versiones de lanzamiento tempranas como la 1.0.1, creo.
Abrams escribió:JosFrollDV escribió:Inmortal Joe escribió:Pude probar la demo esta mañana y se ve muy bien pero hay momentos que se difumina la imagen bastante.
¿Creéis que pertenece a una época temprana de desarrollo?
Mira bien como se ve, alguien aquí ya ha comentado que no usa el último parche 1.0.6, sino versiones de lanzamiento tempranas como la 1.0.1, creo.
Venía a preguntar justo esto y veo que ya está respondido.
Parece que no es el único juego cuya demo está por debajo de la versión final. No entiendo que el juego se vea peor en escenas que en el ingame, cuando debería ser al revés.
¿En la 1.0.6 los personajes siguen desprendiendo un aura?
JosFrollDV escribió:Abrams escribió:JosFrollDV escribió:
Venía a preguntar justo esto y veo que ya está respondido.
Parece que no es el único juego cuya demo está por debajo de la versión final. No entiendo que el juego se vea peor en escenas que en el ingame, cuando debería ser al revés.
¿En la 1.0.6 los personajes siguen desprendiendo un aura?
Aquí hay un video con un gameplay mostrando todo en la 1.0.6 reciente:
https://youtu.be/GC1Tan51DaY?si=z_-a_jNdmGCNbM41
Hay diferencias tan notables y gordas en todas las texturas, geometría y polígonos en todo comparado a versiones anteriores que me he quedado flipando, no te voy a mentir… Porque con esas texturas, geometría y polígonos es exactamente como se veía en Series S y PS5.
thor21 escribió:te ponen una demo, que en teoría es para vender el juego, y te colocan una versión del pleistoceno, esas cabezas pensantes....
THUNMORTAL escribió:He probado la demo y no tiene nada que ver con el video de la 1.0.6 que habeis puesto. Se ve bastante, pero bastante peor, sobretodo texturizado y resolución lo noto mucho peor.

Fran_Pelayo escribió:Quizás han hecho un flaco favor al subir una demo que no está upgreada. La gente no percibe lo bien que se ve esto en la última versión
EdwardK escribió:La mejora de texturas imagino que será general, pero creo que Tatooine es la que más se ha beneficiado de ello, de los planetas que mejor lucen de largo, aún hay alguna textura pochilla aquí o allá pero son una minoría, el juego se ve y va genial, casi 90h llevo haciendo todo lo posible, me he repateado casi todos los rincones de los planetas y ni un problema, mas allá de un bug que me tocó recargar partida.
P.D El DLC de Wild Card está chulísimo.
EdwardK escribió:La mejora de texturas imagino que será general, pero creo que Tatooine es la que más se ha beneficiado de ello, de los planetas que mejor lucen de largo, aún hay alguna textura pochilla aquí o allá pero son una minoría, el juego se ve y va genial, casi 90h llevo haciendo todo lo posible, me he repateado casi todos los rincones de los planetas y ni un problema, mas allá de un bug que me tocó recargar partida.
P.D El DLC de Wild Card está chulísimo.
davidDVD escribió:Pero el modo "40Hz", el cual se ha popularizado bastante en PS5 con sus exclusivos, por lo que yo entiendo es obligatoriamente con VRR y LFC... Switch 2 no tiene ninguno de los dos en estos momentos, y a futuro... no se sabe nada.
En portátil el G-Sync 'Compatible' (equivalente a VRR o FreeSync) debería funcionar desde 30Hz hasta el máximo del panel, 120Hz en este caso).
PD. ¿Se podría poner en exclusiva en portátil (con eso se consigue un equilibrio visual y de rendimiento, pero requiere de compatibilidad con lo mencionado, y alguna cosa más que por otros lados explicarán mas detenidamente)? Claro, pero pienso que los desarrolladores valorarán todo eso... y sin tenerlo en sobremesa, penalizará a la hora de llevarlo a cabo, así como penaliza en prácticamente todos –más allá de los exclusivos– el tener que añadir el LFC en PS5 (les dará flojera, al final todo suma, o resta).
So what's going on here is I don't think VRR is working properly with LFC And it may be the case that VRR is working properly up to you know down to 40 Hz but past 40 Hz it's no longer working correctly And indeed the welcome tour seems to indicate this I believe what it does like when you set the frame rate to two FPS it says it's running at 40 hertz with two FPS LFC 240 hertz right so there's some indication there that it's actually the minimum floor of that VR would be 40 Hz which is the same as it is I believe on Xbox commonly through free I think so um yeah yes that would certainly make some sense uh the other games are to me a little bit less interesting so I tried Cyberpunk 2077 in performance mode which notionally goes up to 40 fps and it suffers from some pretty inconsistent camera travel So I'm not sure that VR is working correctly there Again it's it's frequently dropping frames or at least we believe it is based off of its performance in dock mode
But that also made me wonder though does Switch 2 have sort of like PS5 like where up to that certain point it's automatic but if you actually want to take advantage of low frame rate compensation the developer has to do extra work So maybe we're just seeing like an automatic function that does work without any developer input down to like 40 fps and then if you actually want the full range you got to actually implement it And maybe they haven't done that
Lo otro del final... a mí me lo vas a decir que llevo cubriendo la máquina desde 2018 o así, teniendo a otros constantemente diciendo que todo era Fake... pero también trato de ver los puntos débiles o no tan trabajados de cualquier sistema (lo del VRR le pasó a PlayStation 5, y al final lo incluyó... pero lo del LFC no se usa más allá de los exclusivos –la ley del mínimo esfuerzo se cobra otra víctima.. y ya van...–; a ver Nintendo que hace).
Si se empeñan, cualquier cosa se puede llevar a cualquier sistema mínimamente compatible... pero claro, no es tan sencillo; ojalá... hay más factores que solo ese en la ecuación (como que si el desarrollador quiere reducir su visión creativa blablabla; el ejemplo de La Puerta Milenaria y los no-60fps en Switch)![]()
La ventaja/as bajo la manga que tiene Switch 2 esta vez... y que también me harté a repetir... es que hay algo llamado 'XSS', su aliada Namber uan.
davidDVD escribió:
También indican que no es todo color de rosa... introduce frame-pacing en ciertas áreas (en el vídeo lo detallan).
PD: Ya se dijo (antes del lanzamiento del sistema) que los Tensor Cores, los que se encargan de Ray tracing (y que se puede emplear para múltiples tareas: iluminación, reflejos, sombras, sonido...) son de la gama RTX30, idéntica paridad, 1:1.
Lo que siempre se dice... conforme se va avanzando se van/pueden ir mejorando las cosas... como puede ser: Unreal Engine 5 (de como salió a como está ahora), un juego (mediante actualizaciones para corregir/mejorar) o la propia consola (metiendo mejoras a posteriori, tales como VRR, temas, etc.o la PS5 Pro que recibirá pronto una actualización de su equivalente a DLSS, PSSR para introducir lo aprendido con FSR4). Pero de ahí a pensar que todo lo puede... mejor no (al igual que Switch 1, tiene su hándicap –como le pasa a todo lo relacionado– por muchísimo que se quiera plantear que no).
A lo que voy, que no es raro a día de hoy... con estos sistemas... toparse con esto.Si se empeñan, cualquier cosa se puede llevar a cualquier sistema mínimamente compatible... pero claro, no es tan sencillo; ojalá... hay más factores que solo ese en la ecuación (como que si el desarrollador quiere reducir su visión creativa blablabla; el ejemplo de La Puerta Milenaria y los no-60fps en Switch)![]()
La ventaja/as bajo la manga que tiene Switch 2 esta vez... y que también me harté a repetir... es que hay algo llamado 'XSS', su aliada Namber uan.
sahaquielz escribió:davidDVD escribió:
También indican que no es todo color de rosa... introduce frame-pacing en ciertas áreas (en el vídeo lo detallan).
PD: Ya se dijo (antes del lanzamiento del sistema) que los Tensor Cores, los que se encargan de Ray tracing (y que se puede emplear para múltiples tareas: iluminación, reflejos, sombras, sonido...) son de la gama RTX30, idéntica paridad, 1:1.
Lo que siempre se dice... conforme se va avanzando se van/pueden ir mejorando las cosas... como puede ser: Unreal Engine 5 (de como salió a como está ahora), un juego (mediante actualizaciones para corregir/mejorar) o la propia consola (metiendo mejoras a posteriori, tales como VRR, temas, etc.o la PS5 Pro que recibirá pronto una actualización de su equivalente a DLSS, PSSR para introducir lo aprendido con FSR4). Pero de ahí a pensar que todo lo puede... mejor no (al igual que Switch 1, tiene su hándicap –como le pasa a todo lo relacionado– por muchísimo que se quiera plantear que no).
A lo que voy, que no es raro a día de hoy... con estos sistemas... toparse con esto.Si se empeñan, cualquier cosa se puede llevar a cualquier sistema mínimamente compatible... pero claro, no es tan sencillo; ojalá... hay más factores que solo ese en la ecuación (como que si el desarrollador quiere reducir su visión creativa blablabla; el ejemplo de La Puerta Milenaria y los no-60fps en Switch)![]()
Más que pensar si la consola puede o no puede, podríamos pensar cuántos juegos van más allá de lo que estamos viendo. Muy pocos. Solo se me ocurren flight Simulator y gta6 cuando salga. Son juegos que exigen el máximo de las tecnologías modernas.
Pero la gran mayoría pueden funcionar con simples recortes gráficos más o menos agresivos. Quedarán bonitos o feos, pero podrán funcionar.
Por ejemplo este star wars outlaws utiliza raytracing si o si para la iluminación. Eso podría hacer sido una barrera, pero ya hemos visto que no. Así que...
sahaquielz escribió:davidDVD escribió:
Más que pensar si la consola puede o no puede, podríamos pensar cuántos juegos van más allá de lo que estamos viendo. Muy pocos. Solo se me ocurren flight Simulator y gta6 cuando salga. Son juegos que exigen el máximo de las tecnologías modernas.
Pero la gran mayoría pueden funcionar con simples recortes gráficos más o menos agresivos. Quedarán bonitos o feos, pero podrán funcionar.
Por ejemplo este star wars outlaws utiliza raytracing si o si para la iluminación. Eso podría hacer sido una barrera, pero ya hemos visto que no. Así que...
Ponle eso, o tener más elementos en pantalla(y la 'principal aliada' tiene la misma CPU que las otras mayores... es 1:1 en ese apartado y tiene aparente ventaja frente a esta a la hora de ciertos aspectos)o... al final que sea posible o no, tampoco te da la certeza de que salga(Octopath Traveler tardó la tira en salir en PS, salió primeramente en NS1... y obviamente es capaz, ese llegó pero muchos otros no llegan en todos y cada uno de los sistemas, "puedan o no").Y esa es la realidad, por muy desolador que pueda llegar a ser
El mercado de las portátiles es donde más se notarán saltos a corto plazo, y todo porque avanza a un ritmo muy alto por los descubrimientos/implementaciones actuales (ya no es tan importante la Potencia bruta, sino más bien elementos basados en IA hardware-based;y por eso suena que lo de PS será una PS5 en miniatura y para aparentemente "2028", algo que no pocos dudarán a día de hoy pero que ojo...).
davidDVD escribió:@sahaquielz Pero que la última palabra la tiene el que manda... y sí, como dije, quiere meter post procesamiento que exigen al sistema y sale a 30fps (La Puerta Milenaria), pues sale a 30fps por mucha pataleta que te marques.Ponle eso, o tener más elementos en pantalla(y la 'principal aliada' tiene la misma CPU que las otras mayores... es 1:1 en ese apartado y tiene aparente ventaja frente a esta a la hora de ciertos aspectos)o... al final que sea posible o no, tampoco te da la certeza de que salga(Octopath Traveler tardó la tira en salir en PS, salió primeramente en NS1... y obviamente es capaz, ese llegó pero muchos otros no llegan en todos y cada uno de los sistemas, "puedan o no").Y esa es la realidad, por muy desolador que pueda llegar a ser
El mercado de las portátiles es donde más se notarán saltos a corto plazo, y todo porque avanza a un ritmo muy alto por los descubrimientos/implementaciones actuales (ya no es tan importante la Potencia bruta, sino más bien elementos basados en IA hardware-based;y por eso suena que lo de PS será una PS5 en miniatura y para aparentemente "2028", algo que no pocos dudarán a día de hoy pero que ojo...).
Volviendo a este... ya se dijo que si lleva el 'RTGI híbrido' este que se inventó Ubisoft –para salvar obstáculos en las que andan corto de RT; esto cabe en la palma de una mano–, es muy posible que llegue sin mayor impedimento... el tiempo da la razón, aunque se tarde.
eso no quita que "GTA6" –es que es el más tocho técnicamente hablando que se puede decir en la actualidad– no acabe llegando, y es que hay muchos por hache o por be... es Rockstar y van a su bola, tendrá Multiplayer/Role-play y cuanto mas de eso tenga, quizás, menos posibilidades (quiero que se me entienda porque muchos dicen "corre esto, pues ya estaría")
PD. Bajo mi punto de vista hay muchos "dudosos" y que tienen probabilidad, obviamente... otro para mí sería Monster Hunter Wilds...
davidDVD escribió:@JosFrollDV Cuantas más facilidades [para el desarrollador], más posibilidades.
Pero queeso no quita que "GTA6" –es que es el más tocho técnicamente hablando que se puede decir en la actualidad– no acabe llegando, y es que hay muchos por hache o por be... es Rockstar y van a su bola, tendrá Multiplayer/Role-play y cuanto mas de eso tenga, quizás, menos posibilidades (quiero que se me entienda porque muchos dicen "corre esto, pues ya estaría")
PD. Bajo mi punto de vista hay muchos "dudosos" y que tienen probabilidad, obviamente... otro para mí sería Monster Hunter Wilds...
Mi punto de vista es más bien "los aspectos que quizas lo compliquen".
. Porque en realidad no es ningún misterio, muy poca gente daba por hecho que el GTA VI llegase a Series S pero ahí esta, otra cosa es evidentemente como se vea el juego que ahora sigue siendo una incógnita, o se ve notablemente peor o se ve prácticamente igual a PS5 y nos vuelan la cabeza y me activa las alarmas en el cuerpo de que en Switch 2 es súper probable si es que no lo anunciaron para esa consola de aquí a mayo de 2026.Cuando bajas con una cuerda por un agujero y tienes que dar electricidad para abrir una compuerta.
Mando al bicho-mascota a que abra un cuadro eléctrico pero se cierra al segundo de nuevo ¿Qué se supone que hay que hacer?
Eiki81 escribió:Soy un paquetón... Alguien me ayuda con la demo? Me he quedado atascado por el principio.Cuando bajas con una cuerda por un agujero y tienes que dar electricidad para abrir una compuerta.
Mando al bicho-mascota a que abra un cuadro eléctrico pero se cierra al segundo de nuevo ¿Qué se supone que hay que hacer?
davidDVD escribió:Pero el modo "40Hz", el cual se ha popularizado bastante en PS5 con sus exclusivos, por lo que yo entiendo es obligatoriamente con VRR y LFC... Switch 2 no tiene ninguno de los dos en estos momentos, y a futuro... no se sabe nada.
En portátil el G-Sync 'Compatible' (equivalente a VRR o FreeSync) debería funcionar desde 30Hz hasta el máximo del panel, 120Hz en este caso).
PD. ¿Se podría poner en exclusiva en portátil (con eso se consigue un equilibrio visual y de rendimiento, pero requiere de compatibilidad con lo mencionado, y alguna cosa más que por otros lados explicarán mas detenidamente)? Claro, pero pienso que los desarrolladores valorarán todo eso... y sin tenerlo en sobremesa, penalizará a la hora de llevarlo a cabo, así como penaliza en prácticamente todos –más allá de los exclusivos– el tener que añadir el LFC en PS5 (les dará flojera, al final todo suma, o resta).