[HO] Star Wars Jedi: Survivor

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Que putas ganas le tengo!!!! El primero me flipo.
Bueno hace poco terminé el primero, no espero jugarlo de lanzamiento porque seguro que le meten denuvo y esas mierdas, pero si se lo acaban quitando como al primero. Caerá en una buena oferta. Me encantan los metroidvania y el diseño del primero en ese aspecto era bastante bueno.

Han conseguido una fórmula que sin inventar nada consigue una buena mezcla de cosas para que no sea ni un otro souls más (combate más sencillo y para mi gusto lo mejor que podían hacer), ni un Prince of Persia/AC en las fases de plataformeo, ni tampoco se haga pesado si te gusta explorar como buen metroidvania que es. En el primero el backtracking estaba muy bien medido. Y aunque podías vover a cada nueva habildad, si esperabas lo justo podías completar 2 planetas sin tener todas las habilidades.

Con un par de cambios y añadidos pueden hacer un otro buen juego. Solo espero que esta vez los cofres sean algo más que un aspecto estético (sin perderlos) pero que permitan customizar el daño, velocidad y potenciar el uso del arma en una de las variantes de lucha (1 mano, sable doble o a 2 manos). Estaría bien, porque bueno el aspecto estético no esta mal, pero al final es buscar cofres para algo que no sirve para nada en el juego.
El Fallen Order tiene momentos que me esta gustando muchísimo pero también tiene muchos de frustración. Seguramente haré lo que he leído mas arriba y este lo comprare cuando pille alguna oferta. Me fastidia bastante tanta exploración coñazo.
El primero me gustó bastante.
No lo acabé ya que casi al final me quedé pillado en una zona donde no tenía retorno...
Una pena porque era un gran juego.

A ver este que tiene también pintaza.
...

Edit: reportado [jaja]
Editado por metalgear. Razón: Ya en portada
...
Editado por metalgear. Razón: Para evitar duplicarlo más veces xD
Muy bonito y aburrido, este sera lo mismo con 4 cambios. No se sabe ni la de clones que van ya de los dark volteretas, otra modita pasajera del mundillo a la que toda empresa desarrolladora se sube para vender por una etiqueta
_bucl3 escribió:Muy bonito y aburrido, este sera lo mismo con 4 cambios. No se sabe ni la de clones que van ya de los dark volteretas, otra modita pasajera del mundillo a la que toda empresa desarrolladora se sube para vender por una etiqueta


Si piensas que el jedi fallen va de otro clon de los dark souls, es que no has jugado ni 5 minutos al juego...
Ya se sabe que esto de los foros es asi, se puede opinar de un juego sin tener ni idea de lo que se habla, y quedarse uno tan agusto...
Ya llego el "esperto" en videojuegos dando una de sus valoraciones como verdad absoluta.
@spiderrrboy es verdad perdón, es un clon de sekiro. Osea otro clon de los souls xD
@SECHI claro, mucho mejor el otro, que suelta lo de dark volteretas y moda pasajera xdddd.
Lo que nose es ni pa que se molesta en contestarle.
Imagínate lo absurdo, que el combate de fijar, atacar, cubrirse y esquivar, lo popularizó un tal Zelda hace algo así como 25 años.
SECHI escribió:Ya llego el "esperto" en videojuegos dando una de sus valoraciones como verdad absoluta.


Que va, pero clon de dark souls no es, eso seguro, podra parecer mal juego o lo que se quiera, pero clon de los dark souls no es, hay miles de clon de ese tipo de juegos para que este se considere como tal, por poder hacer parrys, tener respawn de enemigos y tener una especie de hogueras, eso es anecdotico...
@_bucl3 tampoco vamos...
Es un juego de aventuras, palomitero, donde la exploracion, backtraking metroidvania, desarrollo de habilidades, incluso secciones de plataformeo, con puzzles para coger los cofres,... Todos esos elementos tienen igual de importancia que el combate...
En los souls el combate es el 80% de su gameplay...
@Ivanfuci yo solo conteste lo evidente para alguien, que supongo, no jugo mas de 30 minutos al juego, al decir eso, y ni eso porque el principio tiene mas de Uncharted que de Dark souls,...
Y a mi los souls me flipan, llevo 200 horas con elden ring, y ojala saliesen clones buenos de los juegos de from, pero salvo en 2d, los de 3d que intentan copiarle son un desastre, ojala saliesen clones buenos...
Ivanfuci escribió:@SECHI claro, mucho mejor el otro, que suelta lo de dark volteretas y moda pasajera xdddd.
Lo que nose es ni pa que se molesta en contestarle.


Justo me refería a ese usuario como "esperto". En el hilo de cyberpunk es un gran conocido de tener la verdad absoluta en todo.


@spiderrrboy

Mi anterior comentario no me refería a ti. Si no al otro iluminado.

Tiene alguna mecánica copiada pero como bien dices no es un souls ni lo quiere ser, simplemente es un juego lineal con toques metroidvania y para avanzar tienes que matar enemigos y de vez en cuando te enfrentas a algun jefe final de fase, vamos, como el 99% de los juegos lineales.

Ademas que es un juego muy entretenido y bastante resulton a la vista. Para mi es un buen juego. No todos los juegos tienen que ser o buscar ser goty del año.
@SECHI pues vaya liada jajajjaa con las menciones jajaja
@spiderrrboy Es buen juego el fallen order, esta muy bien hecho. Pero me parece aburrido, a las 6 horas de jugarlo ya estas mirando a la pared... O probando el siguiente juego de moda que haya salido [carcajad]

Lo bueno es que es corto, o eso dicen, yo a las 12 horas lo deje, lo volví a intentar hace poco y nada... Mejor me pongo el jedi academy
@SECHI perdón entonces xd. Yo por eso decía, hay a gente que es mejor ni contestar, ya se ve por donde van los tiros, por eso lo decía.
Por lo que he leído una de las novedades son las cuatro o cinco Posturas de combate que habrá... incluida una postura "con blaster" [babas]

Tb parece que las áreas serán más grandes. Nada pasa si se mantiene un poco el diseño de niveles que permita un hud limpio. Vamos, mientras no decaiga... Habrá monturas así que los escenarios serán considerables. Uy. xD

Lo único que tiene de Souls esto es la mecánica "hoguera". No es poco pero tampoco como para llamarlo clon.
kjavi escribió:Por lo que he leído una de las novedades son las cuatro o cinco Posturas de combate que habrá... incluida una postura "con blaster" [babas]

Tb parece que las áreas serán más grandes. Nada pasa si se mantiene un poco el diseño de niveles que permita un hud limpio. Vamos, mientras no decaiga... Habrá monturas así que los escenarios serán considerables. Uy. xD

Lo único que tiene de Souls esto es la mecánica "hoguera". No es poco pero tampoco como para llamarlo clon.


En lo de Souls totalmente de acuerdo. De hecho estoy un pelin cansado de la Fórmula souls y que todo puto videojuego indie trate de copiarla (algunos fracasando estrepitosamente). Pero la primera parte de este para nada se me hizo pesado ni complejo o complicado el combate. Suelo ser bastante torpe en ese sentido y el primero no tuve problemas en terminarlo (claro que también lo jugué en Caballero Jedi porque tampoco doy para más).

En lo de las posturas, pues el primero ya tenía 2 de las que tiene este y combos especificos para 2 de esas posturas. La del sable doble y la del sable a 1 mano. Al final incliso incluía una habilidad que era una especie de imbloqueable bastante potente que dividía el sable en 2 partes, una especie de "preview" de lo que ya hay en esta segunda parte. Esa postura a 2 manos y combos para ella. No sé cual serán las otras posturas que quieren añadir (hasta 3 me sale la cuenta), pero tampoco es nuevo lo de de las posturas. Eso sí, como buen metroidvania tenías que encontrar y desbloquear el sable doble, no empiezas con él.

Para ciertas cosas era mejor el sable doble, sobretodo devolver Blaster (los de la ametralladora gatling con sable doble los matabas fácilmente, con normal costaba). Otros enemigos no sé porque era más fácil con sable a una mano. Me pasaba especialmente con los que tenían esos cuernos y embestian.

En cualqjuier caso el primero es un metroidvania, era la mecánica que predominaba y el combate era mucho más simple que en los souls hecho a posta. Hay quien se queja de esto y habemos otros que lo agradecemos muchiiisimo. Ya hay mucho souls y clon de souls en el mundo como para hacer más.
Es que lo de los souls hay cosas que no entiendo porque tienen tanto exito la verdad. Y se que me.va a llover hostias por todos lados por decirlo.

Abro el paraguas.

Por ejemplo yo encuentro bastante cutre que un enemigo empiece la animación de golpearte y tu le des varias veces antes porque eres mas rapido y la animación continue y te golpee igualmente.

O que te lance un ataque potente tipo barrido que ocupe todo el escenario pero tu le des al boton de rodar y aunque veas como la espada o lo que sea te esta atravesando el cuerpo no lo tenga en cuenta y no te quite vida por el simple hecho de haber empezado la animación de rodar.

Son cosas muy cutres, por no decir que los tempos de algunas animaciones a camara lenta y el movimiento ortopedico de juego de hace 3 generaciones no le ayude mucho. Luego ves otros juegos con unas animaciones increibles como las de.naughty dog por ejemplo y alucinas con la diferencia que hay.

Es que ves las animaciones de la cabra de elden ring y se me caen los huevos al suelo. Pero que mierda es esta? Si parece goat simulator [qmparto]

Aparte que no hay casi ni historia como tal, sino algunos mensajes sueltos con 4 frases que vas leyendo de vez en cuando.

Para mi los souls son los juegos mas sobrevalorados que hay hoy en dia.

Ojo, que no digo que todo sea malo, tiene cosas muy buenas, diseño de enemigos y de escenarios, diseño artistico, sonido ambiente, etc...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@SECHI deberías aprender el concepto de resistencia y stun/aturdimiento antes, que golpees a un enemigo no es sinónimo de que le tengas que cortar su ataque, pero ni aquí ni en muchos juegos.

En cuanto a los frames de invencibilidad los hay en muchos juegos y se trata de una ayuda al jugador, no se explotan tan a lo bestia como en otros juegos (ejem KH BBS ejem) y es que me parece lógico que existan debido a que es un videojuego, a que sería una locura controlar el timing perfecto si no existieran y que habría que ver el tema de hitboxes como iría.

En lo técnico fallan esos juegos, si, pero has ido a criticar dos cosas sin sentido.
@SECHI Lo gracioso que los souls no inventaron nada de eso, ya habia juegos con retardo en animaciones y demás. Los souls no dejan de ser juegos rpg/accion que copian juegos como enclave, blade, die by the sword etc o como dicen por ahi arriba al ocarina of time. Solo que lo llevan al extremo para que te fustigues jugando [carcajad], donde un jefe del tamaño del everest con un rango de un millon de kilometros te mata de dos toques para hacerte volver a gastar 15 minutos en repetir una zona.

Ya no hablemos de los juegos de lucha uno contra uno que le dan cien mil vuelta en el desarrollo del timing a cualquier souls y ya estaban en la decada de los 90.

Es otra moda mas, como en la generacion de xbox360 los TPS, lo que pasa es que los TPS eran divertidos XD
@Kamikaze 11

Por supuesto que debe existir pero no de manera tan descarada que te viene cualquier enemigo random de bajo nivel, se pone a armar su ataque durante varios segundos y tu darle 3 o 4 espadazos y nada, te lo comes porque patata.

A mi eso me parece chapucero, ni timming ni pollas, es la forma mas facil y mediocre de hacer eso.

Se pueden hacer de formas mucho mas sutiles, con animaciones mas cortas o incluso que el enemigo tambien tengan Parry y currarte las peleas.

Con los enemigos finales de zona aun te lo puedo comprar, son animaciones de ataques devastadores, sabes que cuando empieza la animación tienes que huir o cubrirte o rodar, etc.. vale, lo entiendo, es un jefe final con sus rutinas y sus mega combos mortales, pero en el resto del juego curratelo mas.

Pero bueno, si hay gente que eso le.gusta (totalmente respetable, faltaria mas) y que adema son mayoria los que les.gusta esto, pues nada, que lo disfruten y ya esta, quien es nadie para decir a la gente lo que le tiene que gustar.

Pero yo sinceramente lo veo bastante cutre y lo peor es que veo a muchisima gente diciendo que justamente ese apartado es exquisito y la polla en vinagre cuando para mi es todo lo contrario, eso nunca lo entendere.

Y yo no he dicho que sea el unico que haga eso, muchos juegos por el mismo estilo hacen exactamente igual. Algunos mas pulidos o mas disimulado o con mecanicas diferentes pero los souls se caracterizan por ese combate ortopedico, desde mi punto de vista.


@_bucl3 nadie ha dicho que souls inventara eso. Solo tu.

Eso si, souls fue el que mas calo en la gente con esas mecanicas, sobretodo los primeros cuando no existia el genero "souls" como todos lo conocemos aunque ya existian juegos con esas mecanicas de lucha.

Yo lo que veo que los primeros souls se hicieron con las mecánicas de lucha y animaciones de la epoca y que después de décadas se han estancado ahi. Mejores graficos, mejores animaciones de los personajes en la ropa, al caminar, rodar, los enemigos y los jefes son un puto deleite de como se mueven, etc...

Pero en lo que respecta a la mecanica de atacar y rodar y como se interactúa con los enemigos me parece que se han quedado en aquella epoca. Es algo que a la gente le gusta, parece ser, venden como churros haciendo eso, pues para que evolucionar.

Por poner otro ejemplo de otros juegos y su forma de moverse. Hemos visto como se mueven juegos como uncharted o the last.of us o el ICO de ps2 o shadow of the colosuss o algunos otros que el personaje se mueve y desplaza coherentemente, si haces un cambio de dirección brusco o cambio de sentido la transición es coherente con la inercia o se apoya en las paredes con una mano si te acercas, o se protege el pecho con las manos si vas corriendo hacia un muro y te chocas o sube y baja escaleras de forma coherente sin saltarse peldaños, etc... Y luego ves juegos recien hechos como los final fantasy o los ultimos yakuza o algunos souls posteriores que se mueven por el escenario como los onimusha de hace 3 generaciones, todo tiesos, corriendo, girando sin nigun tipo de animacion en las piernas o en la inercia, subiendo escaleras como si fueran rampas planas, etc...

No han evolucionado en ese aspecto, se han quedado con esa animacion de aquella epoca de hace decadas y arreando. En juegos indies se puede entender pero en grandes superproducciones es lamentable ver estas animaciones en el 2023.

Pero bueno, si la gente no se da cuenta y le gusta estas cosas pues que siga vendiendo como churros y sacando mas juegos iguales. Tampoco hay problema, a quien no le guste que no lo juegue y ya esta. Que es lo que hago yo, después de probar todos los souls y elden ring varias horas y tener que dejarlo por no soportar la mediocridad de lo explicado antes.

A quien le guste que se lo fume a gusto.
@SECHI el movimiento es encorsetado a drede, como en un castlevania. Tiene sus tiempos de espera al dar un golpe para que lo uses estrategicamente, pero castlevania dura 1 hora...

Con respecto a sony y sus juegos de occidente nada hicieron que no existiera ya, animaciones bonitas y poco mas para que la gente diga ohh se ve como una pelicula, es todo marketing
@_bucl3 Creo que te has equivocado de hobbie jajaja
_bucl3 escribió:@SECHI el movimiento es encorsetado a drede, como en un castlevania. Tiene sus tiempos de espera al dar un golpe para que lo uses estrategicamente, pero castlevania dura 1 hora...

Con respecto a sony y sus juegos de occidente nada hicieron que no existiera ya, animaciones bonitas y poco mas para que la gente diga ohh se ve como una pelicula, es todo marketing


Claro, es que una animación solo sirve para quedar bien, no tiene nada que ver con la jugabilidad, claro que si campeon [facepalm]

Y lo de comparar un juego 2D de hace decadas con los souls o elden ring ya es para mear y no sacar gota y aun asi no se cual es mas versatil y dinamico jajaja

Te has lucido macho.

Igualmente creo que el offtopic dura demasiado. Mejor dejamos el tema que este no es el hilo adecuado.
Ha salido un vídeo mencionando temas de skins de pj y del droide.

Por fin han quitado los ponchos esos feos y parece que va a haber aquí ropa en condiciones y adecuada al lore.

Muy bueno el trailer, le tengo muchas ganas, tantas que me estoy volviendo a pasar el uno.
roberto28live escribió:


Ufff como se ve eso papi, eso sí, la pelea que sale esa con el bicho ese gigantón, con el charco de agua y la iluminación esa, con todas las partículas de agua salpicando, tiene pinta que va a ser explotar nuestros pc, se ve de puta madre pero me da que esta pelea va a hacer petar el pc...
Ya queda poco, a ver qué tal el rendimiento porque últimamente telita.
thens escribió:Ya queda poco, a ver qué tal el rendimiento porque últimamente telita.

Pues el primero estaba bastante bien optimizado, tengo un pc del año 2008 con proce AMD Phenom en el que lo jugué perfectamente 🤪

Ya veremos el Survivor este...
Va a estar bien optimizado. Se nota que muchas cosillas están hechas para que rinda bien. Cuando el bicho del agua, por mucho que el agua salte o salga humo, son todos efectos un poco cutrillos, que dan más o menos el pego, pero que no deben consumir mucho. No son partículas saltando por ahí en tiempo real.

El juego es muy majo visualmente, como el primero, sin ser una locura tecnológica, así que rendirá bien. Y como juego parece que va a ser un más y mejor en toda regla. Caerá seguro.
¡Qué ganas de que llegue ya el día 28! ¿Qué edición vais a pillar? Yo estaba mirando la Collectors pero ya no queda stock [+risas] [buuuaaaa]
Id haciendo hueco en vuestros SSD, 155Gb va a ocupar el jueguecito de marras.
STAR WARS Jedi: Survivor™ PC Minimum System Requirements
DonutsNeverDie escribió:
thens escribió:Ya queda poco, a ver qué tal el rendimiento porque últimamente telita.

Pues el primero estaba bastante bien optimizado, tengo un pc del año 2008 con proce AMD Phenom en el que lo jugué perfectamente 🤪

Ya veremos el Survivor este...


Yo no estoy nada de acuerdo, cuando salió el primero tenía muchos microparones, bajadas de fps muy aleatorias y eso.
xineloeol escribió:Id haciendo hueco en vuestros SSD, 155Gb va a ocupar el jueguecito de marras.
STAR WARS Jedi: Survivor™ PC Minimum System Requirements


Ya de perdidos al río XD XD

El 1 me mereció mucho la pena, y creo que este va a ser aun mejor


Senegio escribió:
DonutsNeverDie escribió:
thens escribió:Ya queda poco, a ver qué tal el rendimiento porque últimamente telita.

Pues el primero estaba bastante bien optimizado, tengo un pc del año 2008 con proce AMD Phenom en el que lo jugué perfectamente 🤪

Ya veremos el Survivor este...


Yo no estoy nada de acuerdo, cuando salió el primero tenía muchos microparones, bajadas de fps muy aleatorias y eso.


Cuando salio hubo muchos que se negaron a jugarlo con los equipos pepinos de la epoca
Yo lo hice con una gtx 970 y una gtx 1070, pero cnozco gente que en ese momento tenían una rtx 2070 súper, que todo eran quejas y pasaron de jugarlo
Senegio escribió:
DonutsNeverDie escribió:
thens escribió:Ya queda poco, a ver qué tal el rendimiento porque últimamente telita.

Pues el primero estaba bastante bien optimizado, tengo un pc del año 2008 con proce AMD Phenom en el que lo jugué perfectamente 🤪

Ya veremos el Survivor este...


Yo no estoy nada de acuerdo, cuando salió el primero tenía muchos microparones, bajadas de fps muy aleatorias y eso.

Bueno, yo a las pruebas me remito, jugado en ordenador comprado en 2008 con CPU AMD Phenom X4 , 8 GB de RAM y la gráfica una AMD R9 380, obviamente lo tuve que jugar a 30fps a1080 p ,pero bastante estables en mi caso cuando otros juegos del mismo año no podía ni intentar jugarlos. Para mí fue un pepinazo poderlo jugar en ese ordenador.
@xineloeol Wow, 155Gb, tengo que hacer limpieza entonces. Y revisando requisitos y comparando con algunos de los últimos lanzamientos, pide bastante poco, luego a ver si es verdad y está bien optimizado.
Ufff 155 gb, que barbaridad, debe ser por el nuevo motor grafico?? Esta en unreal 5 no?? O me estoy liando??? El primero podia ser frostbite y este han pasado a unreal 5, es asi???
spiderrrboy escribió:Ufff 155 gb, que barbaridad, debe ser por el nuevo motor grafico?? Esta en unreal 5 no?? O me estoy liando??? El primero podia ser frostbite y este han pasado a unreal 5, es asi???


Primera noticia sobre eso. Algun enlace?
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:Ufff 155 gb, que barbaridad, debe ser por el nuevo motor grafico?? Esta en unreal 5 no?? O me estoy liando??? El primero podia ser frostbite y este han pasado a unreal 5, es asi???


Primera noticia sobre eso. Algun enlace?


Bueno y el primer juego usa el UE4 no el frostbite así que igual se ha hecho la picha un lío el sólo
Es que lo lei en algun lado...

Lo del. Frostbite dije que podia ser, no estaba seguro, como era de EA y es su motor...
spiderrrboy escribió:Es que lo lei en algun lado...

Lo del. Frostbite dije que podia ser, no estaba seguro, como era de EA y es su motor...


Según la Wiki del juego usa UE4 como el primero. En una entrevista de hace un mes el director del juego comentó que le encantaría hacer una tercera parte y se plantearían dar el salto al UE5 entonces
https://www.gamesradar.com/star-wars-je ... hird-game/

"Star Wars Jedi: Survivor, which launches next month, was built in Unreal Engine 4, but Asmussen said "it's a pretty safe assumption" that a potential sequel would be built in the new Unreal Engine 5"
spiderrrboy escribió:Ufff 155 gb, que barbaridad, debe ser por el nuevo motor grafico?? Esta en unreal 5 no?? O me estoy liando??? El primero podia ser frostbite y este han pasado a unreal 5, es asi???

UE4 los dos. Respawn no es famosa por dar saltos a nuevos motores precisamente. Los Titanfall y el Apex usan un motor Source tuneado, así que imagínate.
Pues naaa me lie con declaraciones y suposiciones de noticias, hubiese estado bien...
spiderrrboy escribió:Es que lo lei en algun lado...

Lo del. Frostbite dije que podia ser, no estaba seguro, como era de EA y es su motor...


No conozco a este tio , no se si es famoso o que pero en esa epoca se hablaba de mil cosas que podria tener el juego y en ese twitter ha puesto un resumen de lo que se rumoreaba.

Pero bueno, que se sepa, sera UE4 otra vez y por mi perfecto, el 1 lo jugue con un buen rendimiento (aunque lo jugue después de un tiempo de su salida) y luce muy bien.
Precompra hecha, deseando empezar la aventura. Más bien espero que sea como el primero, este año pille el diablo y el hogwards y este último me pareció repetitivo y cansino al final, lo tengo abandonado. Diablo veremos en su endgame como cumple. Con que este llege a ser igual que le primero me doy por satisfecho. Me encantó y lo termine con muchas ganas de más
(mensaje borrado)
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