[HO] Star Wars Jedi: Fallen Order

(mensaje borrado)
Laolama escribió:
jokatu escribió:Yo juego a 1080p en una tv Samsung 4k y resulta que me daba un montón de tirones todo el rato, cambie a ventana completa en vez de pantalla completa y prácticamente han desaparecido


No deberia ser justo al reves?


Eso es lo que me extraña
Siempre se supone que en pantalla completa todos los recursos del pc van al juego
Me ha pasado alguna vez mas
Ya pase el prologo y ya llevo rato en el primer planeta, si que es verdad que a nivel grafico baja un poco con respecto al prologo, y al principio puedes quedarte un poco frio por eso, pero joder cuando llevas rato jugando eso se te olvida porque tiene una jugabilidad tan buena, un diseño de niveles increible, atajos por aqui y alla, con hogeras abundantes, facilitandote la exploracion y que no tengas esa sensacion de pesadez si te matan tener que reptirlo todo, esta parte la han estudiado al milimetro, asi como el equilibrio en su jugabilidad, una parte plataforma, despues combate, despues exploracion, despues algun coleccionable para enriquecer el lore....Es un juego que casi no te marca nada, se nota que lo que quieren es que explores olvidandote de mapas, marcadores,...no preocupandote de si este camino es mejor u otro porque sabes que ya te lo conectaran de alguna forma..... Esto me recuerda al dark soul 3 o bloodborne, salvando las distancias porque estos juegos son perfectos en eso..... Muy sorprendido la verdad.... Otra cosa que llevo por ahora, ningun dialogo da verguenza ajena, muy logicos,... Cosa que no pasa en el 90% de los juegos en algun momento....El bestiario tambien esta de puta madre, muy a lo witcher 3, dejandote intuir los puntos debiles de los enemigos y su forma de atacar, esta gente de respawn tonta no es por las referencias que ha cogido...
jokatu escribió:
Laolama escribió:
jokatu escribió:Yo juego a 1080p en una tv Samsung 4k y resulta que me daba un montón de tirones todo el rato, cambie a ventana completa en vez de pantalla completa y prácticamente han desaparecido


No deberia ser justo al reves?


Eso es lo que me extraña
Siempre se supone que en pantalla completa todos los recursos del pc van al juego
Me ha pasado alguna vez mas


Hay juegos que tiran mejor con el Vsync del sistema operativo que el que le añade el juego, por eso van mejor a ventana completa, por ejemplo el Sombras de Mordor o Mad Max
@Elexeim yo por norma siempre quito el vsync del juego y lo activo en el panel de nvidia. Peor nunca va, en todo caso, si tiene que mejorar, mejora.
Kamikaze 11 escribió:Una duda, a lo mejor es una tontería, pero este juego no funciona con el préstamo familiar de Steam, ¿verdad?

Me interesa saberlo a mi también
Es normal que se quede congelado en las cinemáticas??
LisLc escribió:Es normal que se quede congelado en las cinemáticas??

No
Pulet escribió:
LisLc escribió:Es normal que se quede congelado en las cinemáticas??

No

Tengo una 1050 ti, juegos como AC odyssey me van super fluidos todo en high y tengo los últimos drivers de nvidia que ponian que mejoraban este juego, asi que no entiendo por qué se me congelan en las cinemáticas, las ropas de los personajes de bugean en las cinemáticas y bajadas de fps..
Ni caso al que te ha dicho que no. Si, es normal. Da igual el hardware que tengas. En la anterior pagina se da una solucion parcial. El juego esta optimizado de culo, para todos.
Laolama escribió:Ni caso al que te ha dicho que no. Si, es normal. Da igual el hardware que tengas. En la anterior pagina se da una solucion parcial. El juego esta optimizado de culo, para todos.

Muchas gracias, me resultaba extraño.
Con lo del -high que pusieron antes la cosa ha mejorado bastante. Sigue habiendo bajadas pero es más disfrutable el juego. Es una pena que saquen los juegos en este estado, va mal hasta en consola por lo que se puede leer por ahí [facepalm]
Laolama escribió:Ni caso al que te ha dicho que no. Si, es normal. Da igual el hardware que tengas. En la anterior pagina se da una solucion parcial. El juego esta optimizado de culo, para todos.


Pero como va a ser normal que se le congele en las cinemáticas? Y encima le dices que no les haga ni caso a los que le dicen que no.. Vaya huevazos.

@LisLc Normal no es que se congelen las cinemáticas.
@angelillo732

En este juego es asi. Y no es cosa del hardware, que hay peña con 2080ti con el mismo problema que gente con 1050. El juego da tirones a todo el mundo, pudiendo suceder que pase en las cinematicas.
angelillo732 escribió:
Laolama escribió:Ni caso al que te ha dicho que no. Si, es normal. Da igual el hardware que tengas. En la anterior pagina se da una solucion parcial. El juego esta optimizado de culo, para todos.


Pero como va a ser normal que se le congele en las cinemáticas? Y encima le dices que no les haga ni caso a los que le dicen que no.. Vaya huevazos.

@LisLc Normal no es que se congelen las cinemáticas.

Pues no entiendo por qué el 98% de los triple A me van de lujo y éste no xD
Laolama escribió:@angelillo732

En este juego es asi. Y no es cosa del hardware, que hay peña con 2080ti con el mismo problema que gente con 1050. El juego da tirones a todo el mundo, pudiendo suceder que pase en las cinematicas.


Pues es el primero que leo al que se le bloquean las cinemáticas, lo del tearing es otra cosa y si que le pasa a mucha gente, pero habla de bloqueos.

@LisLc Los tirones son algo más generalizados, pero que se congele en cinemáticas, yo por lo menos no lo he leído.

Prueba a cambiar el comando para quitar los tironcitos, a ver si así se arregla.
A ver si sacan algún parche..
He probado todo lo que habéis puesto en el hilo para lo de las cargas del mapa y sigue pegando bajones de fps

Ojalá saquen un parche pronto para solucionar esto...
angelillo732 escribió:
Laolama escribió:@angelillo732

En este juego es asi. Y no es cosa del hardware, que hay peña con 2080ti con el mismo problema que gente con 1050. El juego da tirones a todo el mundo, pudiendo suceder que pase en las cinematicas.


Pues es el primero que leo al que se le bloquean las cinemáticas, lo del tearing es otra cosa y si que le pasa a mucha gente, pero habla de bloqueos.

@LisLc Los tirones son algo más generalizados, pero que se congele en cinemáticas, yo por lo menos no lo he leído.

Prueba a cambiar el comando para quitar los tironcitos, a ver si así se arregla.

Sí, parece que mejora la cosa
que tal esta optimizado? viendo que la version de ps4 ha sido un desastre estoy por pillarlo en pc
2 horas de juego y cada vez me está gustando más. Super bien implementado el mapa, habilidades etc..
Lo de los ponchos tiene delito, creo que ni aposta los pueden hacer más feos xD
@javillo93 pues he visto que hay en la versión premium xD
Laolama escribió:@angelillo732

En este juego es asi. Y no es cosa del hardware, que hay peña con 2080ti con el mismo problema que gente con 1050. El juego da tirones a todo el mundo, pudiendo suceder que pase en las cinematicas.

Yo desde que he puesto lo que explique atras del -high, no tengo tirones en las cinemáticas y solo de vez de vez en cuando y muy sutiles, algunas rascadas cuando carga escenario. Nada que ver con lo que me pasaba antes.

Lo postee esta mañana en el foro oficial y ya son unos cuantos a los que les ha mejorado el tema de caidas cargando assets.

El juego es una maravilla, problemas a banda. Me tiene enganchado hasta la saciedad. El combate, el plataformeo y los puzzles dan una mezcla perfecta como resultado.
Evidentemente tiene cosas en su jugabilidad mejorables, pero en conjunto, respawn se ha marcado un juegazo y mas teniendo en cuenta que es su primer metroidvania.
Laolama escribió:Ni caso al que te ha dicho que no. Si, es normal. Da igual el hardware que tengas. En la anterior pagina se da una solucion parcial. El juego esta optimizado de culo, para todos.



Mmm no, el unico problema que tiene el juego son las rascadas que pega de vez en cuando.
Las cinematicas van bien, no como el COD que petardea hasta en el menú.
Y esto te lo digo jugando con una 1070 a 2k en epic sin bajar de los 60fps

@LisLc lo tienes instalado en un SSD? A mi me pasaba con el DQ XI y al cambiarlo al SSD se me solucionó

joseanime16 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Una duda, a lo mejor es una tontería, pero este juego no funciona con el préstamo familiar de Steam, ¿verdad?

Me interesa saberlo a mi también


Está excluido del prestamo familiar
Pues a mi las cinemáticas también me dan parones como en los momentos de cargar nuevo mapa. Se nota mucho cuando viaja la nave y hace un salto, es horrible. Voy a probar lo del Forero a ver si funciona.
A mi las cinematicas me han ido perfectas siempre, y el tema de las cargas, el -high me lo ha solucionado. Sobre el juego en si, a mi me esta flipando, el combate y la exploracion/puzzles son la ostia.
Dejo el planeta Dathomir para el final o se puede hacer después de Bogano?
Eilex_D escribió:Dejo el planeta Dathomir para el final o se puede hacer después de Bogano?


Puedes hacerlo cuando quieras, ahí está la gracia del juego
El juego me parece injugable ahora mismo, todo el rato se congela y da rascadas chungas... Espero lo parcheen pronto pq es un juegazo pero para jugarlo así..
Y es raro porque hay streamers que les van perfecto
LisLc escribió:El juego me parece injugable ahora mismo, todo el rato se congela y da rascadas chungas... Espero lo parcheen pronto pq es un juegazo pero para jugarlo así..
Y es raro porque hay streamers que les van perfecto

Has probado lo que comente de poner el -high en la linea de comandos de lanzamiento dentro de los ajustes del juego en origin? Mejora mucho.

Eilex_D escribió:Dejo el planeta Dathomir para el final o se puede hacer después de Bogano?


Cuanto mas explores mas potenciadores y puntos de habilidad conseguirás. Aunque te falten ciertas habilidades que te van dando a medida avanzas en la historia, siempre es bueno perderse un rato por cualquier planeta.
Alguien ve donde se puede elegir la resolución? Xq yo solo veo que se puede poner calidad épica y de ahí para abajo pero no conque pueda poner 1920x1080 o 2k o 4 k. No lo veo por ningún lado!!!
Elunicoo escribió:Alguien ve donde se puede elegir la resolución? Xq yo solo veo que se puede poner calidad épica y de ahí para abajo pero no conque pueda poner 1920x1080 o 2k o 4 k. No lo veo por ningún lado!!!


Imagen
Estoy atascado en el planeta Zeffo, más concretamente en:
una sala donde hay un puzzle con una esfera, la cuál hay que colocar en el centro de la misma. Hay que usar los túneles de viento para ello, y sé como solucionarlo, pero... las físicas son tan jodidas que incluso usando la fuerza para parar la esfera e intentar hacer que llegue es desesperante. Intentaré mirar alguna guía o algo, porque manda tela
yo es sala la deje para cuando conseguí el empujón de fuerza, más adelante . Es para conseguir un eco de fuerza de esos que te suben si consigues 3
@Nixon Kane
Nixon Kane escribió:Estoy atascado en el planeta Zeffo, más concretamente en:
una sala donde hay un puzzle con una esfera, la cuál hay que colocar en el centro de la misma. Hay que usar los túneles de viento para ello, y sé como solucionarlo, pero... las físicas son tan jodidas que incluso usando la fuerza para parar la esfera e intentar hacer que llegue es desesperante. Intentaré mirar alguna guía o algo, porque manda tela


Con la esfera tienes que romper otras 2 puertas para dar aire y así poder colocarla en el centro
Si, si, gracias a los dos. Acabo de ver una guía, y me hace falta subir en fuerza para solucionarlo. [beer]
alvaro200 escribió:
Elunicoo escribió:Alguien ve donde se puede elegir la resolución? Xq yo solo veo que se puede poner calidad épica y de ahí para abajo pero no conque pueda poner 1920x1080 o 2k o 4 k. No lo veo por ningún lado!!!


Imagen

jajaja gracias, no me aparecia xq se me habia puesto en ventana y no me habia dado cuenta xD. Gracias.
PD: a alguien mas le pasa que se queda origin en blanco y no funciona nada de nada.¿?¿
Pues pillado el mes de premier ruso por 14 eur.

¿No se renueva automáticamente, verdad?. Que no vi nada como para cancelar renovación.

A ver qué tal me va [beer]

También tengo el access(pero básico, que premier no existe), en Brasil, por 3 meses = 10 eur (me da para jugar a todos los que tienen, con lo de las prueba de 10h, worth it).
@DarkMessiah pero si el premier español vale 15€. eres ruso?
4LUFLiNT escribió:@DarkMessiah pero si el premier español vale 15€. eres ruso?


Tenía ya la cuenta de antes en Rusia, por no crear otra nueva.

De momento jugando y bien. A ver si me da uno de esos tirones que comentáis, ando monitorizando com msi afterburner a ver
Yo ya los he dado por imposibles, creo que el juego podía ir más fino, pero ya no me sorprende a estas alturas este tipo de problemas.

En líneas generales es totalmente jugable, sin duda, pero afea mucho el conjunto.
4LUFLiNT escribió:Yo ya los he dado por imposibles, creo que el juego podía ir más fino, pero ya no me sorprende a estas alturas este tipo de problemas.

En líneas generales es totalmente jugable, sin duda, pero afea mucho el conjunto.


Pero has hecho lo del -high? Es otro juego. Por lo menos en mi caso.
DarkMessiah escribió:Pues pillado el mes de premier ruso por 14 eur.

¿No se renueva automáticamente, verdad?. Que no vi nada como para cancelar renovación.

A ver qué tal me va [beer]

También tengo el access(pero básico, que premier no existe), en Brasil, por 3 meses = 10 eur (me da para jugar a todos los que tienen, con lo de las prueba de 10h, worth it).


Como te lias pillandolo en rusia si la diferencia con españa son 30 centimos creo...ya te lo han dicho, no he dicho nada jejeje
A mi del juego lo que me ralla un poco por el tema de lo completista que suelo ser, es dejar un planeta como el primero al 70% porque no puedes acceder a segun que sitios o abrir ciertos cofres porque no tienes esta habilidad o objeto.... Y no sabes si es que de verdad es asi o es que has hecho algo mal.... Yo creo que este juego hay que jugarlo sin obsesionarse con cada planeta porque si no...
Y a mi no me dan ningun tipo de tirones en las cinematicas, y a 2k en epico me va como a 80 fps, para mi la optimizacion es bastante buena para lo que ofrece y lo dinamico que es, el combate se juega tan bien por eso, porque va como un tiro, muy fluido.... Y eso es optimizacion, si que cuando salgo de la nave o me matan hay microtirones durante 4 o 5 segundos pero se quitan... Hay que tener la piel muy fina para que te moleste mucho eso...
Nixon Kane escribió:Si, si, gracias a los dos. Acabo de ver una guía, y me hace falta subir en fuerza para solucionarlo. [beer]


No hace falta, yo lo hice sin tener el siguiente poder
@spiderrrboy ahora que dices lo de completita, eso da para debate. Hasta que punto compensa serlo y se disfruta del juego sin que se haga pesado?? No es como ser un poco maniático? Todo dicho desde mi perspectiva de jugador que no se siente mal si deja un juego a la mitad, sino me da lo que busco... A otra cosa, pero no dispongo de tanto tiempo como para exprimirlo al 100%.
No te siente mal mi pregunta, es mera curiosidad
Pues ando en el 1er planeta, Bogano y de momento todo bien.

Jugando, se mantiene siempre por encima de 60fps con picos de 70-80 y algo.

En cinemáticas, ronda los 45-80 según el momento y a veces con algún pico puntual de 100-144.

En menú de habilidades siempre por encima de 123fps.

Me encontré nada más llegar al planeta a un boss a la derecha que me reventó en nada y menos (juego nivel 3 de dificultad) xDD Supongo que para más adelante [carcajad]

También decir que empecé jugando en cuanto se puso en 40 y tantos % para poder jugar y te avisan que puede que el juego vaya mal si se está instalando aún, pero vamos, como digo de momento todo bien y tiene pinta de viciar cosa mala.

Con:

i7 8700K @3.70GHz
16 RAM
1070 Ti
SSD

2560x1440 Pantalla completa y todo en épico.

La carga de CPU oscila entre 20-30% como mucho.

Con el mando de xbox one da gusto
sash escribió:@spiderrrboy ahora que dices lo de completita, eso da para debate. Hasta que punto compensa serlo y se disfruta del juego sin que se haga pesado?? No es como ser un poco maniático? Todo dicho desde mi perspectiva de jugador que no se siente mal si deja un juego a la mitad, sino me da lo que busco... A otra cosa, pero no dispongo de tanto tiempo como para exprimirlo al 100%.
No te siente mal mi pregunta, es mera curiosidad


Tienes toda la razón en tu punto de vista, de hecho es de ser bastante maniático jajaja por eso hago la reflexión al final de que este juego creo que la forma de jugarlo es no obsesionarse con lo que te queda de descubrir o recoger en cada planeta, ya volverás más adelante si tienes ganas....Aunque también digo que aquí si recompensan la exploración, en forma de experiencia o coleccionables que enriquecen el mundo e incluso alguna habilidad...Odio los cosméticos, me parece ridículo que se pueda modificar estéticamente 4 partes de la espada laser, cuando esas modificaciones in game no ves ninguna jajaja tan sólo el color de la luz jajaja de que te va a servir cambiar la parte de los botones de la espada si nunca los ves jajaja que mente privilegiada se le habrá ocurrido jajaja Hay juegos como el Assassin Creed Odyssey que juego ahora, que ya no hago completa ninguna zona, ni limpio ningún campamento o base, sólo los que por misión principal o secundaria me mandan....si no el juego se te va a las 250 horas y se hace pesadísimo
Pero si precisamente en este juego en el apartado Metroidvania es de los más sencillos que hay. Si esque te va marcando en amarillo los caminos que aún no has explorado y encima te marca en verde los elementos que puedes accionar para abrir nuevos caminos y en rojo los que no puedes todavía porque no tienes las habilidades. Te lo dan todo mascadito xD
1223 respuestas