[HO] Star Wars Jedi: Fallen Order

Mi única queja es lo que se comenta por aquí: la carga de assets poco optimizada, que a estas alturas de la gen me parece más un problema de UE4 que otra cosa. Tira mejor de lo que esperaba por lo demás en un equipo modesto como el mío (1060 6GB, 16GB RAM, i7 4790k), la resolución dinámica ayuda mucho. En Kashyyyk meten caña algunas zonas, pero nada demasiado molesto, y se mantiene muy por encima de lo que veo en consolas.

El juego en sí está brutal, no me explico que la campaña de marketing y los avances fuesen tan aburridos. Viva Respawn. [beer]
Cambiáis los controles para poner atacar en los gatillos o lo dejáis como está por defecto? Porque a mi me está costando acostumbrarme un poco [carcajad] (soy muy de souls jeje)

Gráficamente está bien y a nivel de optimización también bastante bien a 2k y todo en ultra con fps en torno a 100 fps (1080ti)..aunque es cierto el tema de los tirones que comentáis.

Lo que si desactivo es el tema de la aberración cromática, desenfoque de movimiento y el granulado lo mantengo porque casi no se nota.

El inicio plataformeo me dejó un poco frío pero cuando sacas el sable láser la cosa se pone muy bien
Lo de las cargas tiene que ser un bug que tienen que solucionar fijo. Por qué no es normal que las cargas de cuando te matan, tarde, a veces 4 segundos y otras 20 muriendo en el mismo sitio y por el mismo bicho. Y esas cargas si que me parecen molestas por qué te cortan todo el rollo.
Carga mucho la CPU entonces?. Alguien que haya jugado monitorizando carga CPU/GPU/RAM?
Desde luego algo pasa con el juego, lo he estado probando y en algunas zonas del segundo mapa el juego baja siempre de 60 fps, incluso con todo al minimo, luego también pega tirones en los cambios de escenas. Yo creo que se han centrado en las versiones de consolas y lo han optimizado para que vaya a 30 fps.
wildchild_bcn escribió:@Mors @thecochamber
yo he cambiado el idioma del juego entero

boton derecho en el juego, propiedades... ahi a opciones avanzadas:
Imagen


Lo he intentado pero ha hecho un amago de volver a descargar el juego así que he cancelado xD
Cyric escribió:Arghh estoy liado con el pepino del RDR2 en pc pero os estoy leyendo y me estoy calentando con este, y a todo no doy! [+risas]


Yo lo he dejado de lado, porque el RDR2 es largo ( y lento)
Una duda, yo soy taliteclado y ratón, pero este juego quizá si merece la pena más con mando ¿no?
@Oragoran hombre. el mismo juego te lo aconseja xD
4LUFLiNT escribió:@Oragoran hombre. el mismo juego te lo aconseja xD


Ahh, no lo sabia jajaj, aun he entrado. Ahora en un rato salgo y juego al fin.
os funaicona origin? se me queda en blanco y no puedo jugar
Daicon escribió:os funaicona origin? se me queda en blanco y no puedo jugar

A mi también me pasa, dale doble click al acceso directo del juego y se te debería de abrir.
danix966 escribió:Desde luego algo pasa con el juego, lo he estado probando y en algunas zonas del segundo mapa el juego baja siempre de 60 fps, incluso con todo al minimo, luego también pega tirones en los cambios de escenas. Yo creo que se han centrado en las versiones de consolas y lo han optimizado para que vaya a 30 fps.

En consolas va a 60 :)

DarkMessiah escribió:Carga mucho la CPU entonces?. Alguien que haya jugado monitorizando carga CPU/GPU/RAM?


Ahora no te se decir los números pero va bien de carga tanto en cpu como en gpu. El problema son las cargas que tiene cuando cambias de zona. Por ejemplo al salir de una cueva. Las hace en segundo plano (sin pantallas), pero se nota que las hace porque pega un lagazo de frames que en mi caso me llegan a bajar a los 40. Dura poco, pero es molesto.
Los escenarios son realmente extensos y no se hasta que punto esto se puede solucionar con el motor ue4.
Espero que sea un bug y no una limitación del unreal y se pueda parchear.

A parte de eso, el juego es una delicia. Aun teniendo algunos fallos en jugabilidad que ya comentaré cuando lo termine.
@Dume

En One apenas alcanza los 30fps yendo a 720p y en One X en modo resolución va a 30 justos y en modo rendimiento ronda los 40-45.

Asi que no, no va a 60 en consolas.

Es Intolerable el continuo sttutering del juego, hasta en las cinemáticas.
Olvidamos que lleva Denuvo.

DarkMessiah escribió:Carga mucho la CPU entonces?. Alguien que haya jugado monitorizando carga CPU/GPU/RAM?


Mira en mi perfil y verás mi canal de YouTube y tengo un vídeo subido monitorizado. Cpu 99% y GPU 40%
A mi el inicio me gustó más que todo lo siguiente, tengo que reconocer que no me informé mucho, pensaba que era un juego de aventura y me encuentro un juego donde la historia es un cagarro, y basa toda su fuerza en ser un metroidvania.. Con escenarios y combates soulslike.

No es ni bueno ni malo, pero no es el tipo de juego que me suele gustar. Intentaré acabarlo de todas maneras.
Luzbel_bcn escribió:Olvidamos que lleva Denuvo.

DarkMessiah escribió:Carga mucho la CPU entonces?. Alguien que haya jugado monitorizando carga CPU/GPU/RAM?


Mira en mi perfil y verás mi canal de YouTube y tengo un vídeo subido monitorizado. Cpu 99% y GPU 40%


Ok ya vi. Se te ve guay, aunque deberías ponerlo a pantalla completa que en PC(y mvl) se corta por arriba y abajo, te di like :P

Yo para finales de mes o Diciembre a ver si lo cojo y ya espero que tenga parche :)
angelillo732 escribió:A mi el inicio me gustó más que todo lo siguiente, tengo que reconocer que no me informé mucho, pensaba que era un juego de aventura y me encuentro un juego donde la historia es un cagarro, y basa toda su fuerza en ser un metroidvania.. Con escenarios y combates soulslike.

No es ni bueno ni malo, pero no es el tipo de juego que me suele gustar. Intentaré acabarlo de todas maneras.


Yo estoy empezando pero no creo que la historia, personajes,... Esten menos trabajados que un assassins creed origins o odyssey, o far crys.... Al final este juego es canon de las nuevas pelis y si en algo no destacan estas pelis es por tener una narrativa compleja, son mas topicos que otra cosa.... De todas formas, estando de guionista chris avellone, el que escribio el planetscape torment, los fallout 1 y 2 y new vegas, me cuesta creer que no esten trabajados los personajes y dialogos...
@DarkMessiah Es normal lo de la barras, lo juego en un monitor 21:9 (yo lo veo perfecto y el retos en monitores/tv normales "16:9", lo veis así) [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Gracias por el LIKE.
Luzbel_bcn escribió:@DarkMessiah Es normal lo de la barras, lo juego en un monitor 21:9 (yo lo veo perfecto y el retos en monitores/tv normales "16:9", lo veis así) [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Gracias por el LIKE.


Ya ya, pero te hablo que no se adapta al tamaño total de mvl o pc, eso es subirlo a una resolución de YouTube para que se vea bien se mire donde se mire [sonrisa]

Jaja saludos
@spiderrrboy pues por ahora sí, son un mojoncete tanto personajes como historia.. O cambia mucho la cosa, o será muy normalucho de principio a fin.

Es algo que se comentaba en los análisis por eso.
DarkMessiah escribió:
Luzbel_bcn escribió:@DarkMessiah Es normal lo de la barras, lo juego en un monitor 21:9 (yo lo veo perfecto y el retos en monitores/tv normales "16:9", lo veis así) [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Gracias por el LIKE.


Ya ya, pero te hablo que no se adapta al tamaño total de mvl o pc, eso es subirlo a una resolución de YouTube para que se vea bien se mire donde se mire [sonrisa]

Jaja saludos


No se puede modificar el aspecto original del vídeo, y la idea de mi canal es subir en pc a esa resolución, para 4k/1080p ya hay millones de canales.

Imagínate ver una peli de Star wars... también verás las barras negras xddd.
@Luzbel_bcn ok ok. Con Sony Vegas etc pones la resolución que quieras hombre :P

Pero bien, sólo era un comentario, pues en mvl se ve raro.

A disfrutar el juego [beer]
Me lo quiero pillar mañana pero no tengo claro en que plataforma!!
Tengo un portatil msi con un i7 16 gb de ram y una 2070 con monitor 1080p 144 hzs
La otra opcion es la play normal y jugar en mi lg oled de 55”!

Como de optimizada está la version de pc!!?? Ayuddaaa!!!
javi_tidus escribió:Me lo quiero pillar mañana pero no tengo claro en que plataforma!!
Tengo un portatil msi con un i7 16 gb de ram y una 2070 con monitor 1080p 144 hzs
La otra opcion es la play normal y jugar en mi lg oled de 55”!

Como de optimizada está la version de pc!!?? Ayuddaaa!!!


Estoy en las mismas el portatil con rtx 2070 mobile...
@Laolama
@alvaro200
y quien note el stuttering o mejor dicho rascadas, cuando carga zonas dentro de los niveles.
He conseguido mitigarlo mucho. Probado durante hora y media.
Probad a poner en el launcher de Origin propiedades del juego, opciones de ejecucion avanzada y Argumentos de línea de comandos: -high

A mi me ha funcionado.
Ya diréis
Dume escribió:@Laolama
@alvaro200
y quien note el stuttering
He conseguido mitigarlo mucho. Probado durante hora y media.
Probad a poner en propiedades del juego, opciones de ejecucion avanzada y Argumentos de línea de comandos: -high

A mi me ha funcionado.
Ya diréis

Donde se pone eso. No lo veo en las opciones dentro del juego y tampoco se donde esta el archivo de configuración.
Buenas, que tal de rendimiento? hay alguien con 1080ti/2080 jugando a 1440P ? thanks
@skryre en el launcher. Encima del juego y click con el segundo boton del mouse.
Voy a probarlo. Gracias
skryre escribió:Voy a probarlo. Gracias

Ya diras...
Ten en cuenta que esto solo es para mitigar cuando el juego carga nuevas zonas dentro del nivel y bajan los frames. Desde que lo tengo puesto, o me bajan 2/3 fps solo o directamente no me baja nada.
(mensaje borrado)
@Dume
A mi no me sirve pe sigue dando bajones cada vez que carga la zona. Da igual la resolución o la calidad gráfica. Como dato juego a 4k con una 1080ti
Dume escribió:@Laolama
@alvaro200
y quien note el stuttering o mejor dicho rascadas, cuando carga zonas dentro de los niveles.
He conseguido mitigarlo mucho. Probado durante hora y media.
Probad a poner en el launcher de Origin propiedades del juego, opciones de ejecucion avanzada y Argumentos de línea de comandos: -high

A mi me ha funcionado.
Ya diréis


El tema de las cargas me lo ha solucionado, gracias!
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
A mi el tema del stuttering se me soluciono con el viejo truco del almendruco. Me fui al panel de nvidia y en todas las opciones selecciono la del logo de nvidia. Y solucionado, va fino fino y a tope a 144 frames.

Le he metido ya mas de 6 horas y el juego esta genial, variado, entretenido, la historia empieza a arrancar...

Una grata sorpresa. A ver si me lo acabo pronto para seguir con Rdr2
Luzbel_bcn escribió:Mira en mi perfil y verás mi canal de YouTube y tengo un vídeo subido monitorizado. Cpu 99% y GPU 40%

Joder, se te ve cojonudo [amor] Disfrutalo!
Dume escribió:@Laolama
@alvaro200
y quien note el stuttering o mejor dicho rascadas, cuando carga zonas dentro de los niveles.
He conseguido mitigarlo mucho. Probado durante hora y media.
Probad a poner en el launcher de Origin propiedades del juego, opciones de ejecucion avanzada y Argumentos de línea de comandos: -high

A mi me ha funcionado.
Ya diréis


Gracias por el consejo. Lo he hecho y sigue habiendo tirones al cargar el mapa, pero me da la impresión de que los tiene menos veces que antes.
javi_tidus escribió:Me lo quiero pillar mañana pero no tengo claro en que plataforma!!
Tengo un portatil msi con un i7 16 gb de ram y una 2070 con monitor 1080p 144 hzs
La otra opcion es la play normal y jugar en mi lg oled de 55”!

Como de optimizada está la version de pc!!?? Ayuddaaa!!!


Yo tengo asus Zephyrus S con un I7 de Novena y una Rtx 2070 Mobile Completa de 115 W (no max Q) y puedo jugar en detalle Epico (Ultra) a 1080p60 al menos en el tutorial sin problemas.
ElPilotazo escribió:Buenas, que tal de rendimiento? hay alguien con 1080ti/2080 jugando a 1440P ? thanks

Yo juego todo en ultra en 49pulgadas 2k ultrawide y no noto cascadas. O estoy ciego o me va de puta madre con un i7 6700k y 1080. La cosa es , no veo opcion de resolución como se que está a 2k?
Elunicoo escribió:
ElPilotazo escribió:Buenas, que tal de rendimiento? hay alguien con 1080ti/2080 jugando a 1440P ? thanks

Yo juego todo en ultra en 49pulgadas 2k ultrawide y no noto cascadas. O estoy ciego o me va de puta madre con un i7 6700k y 1080. La cosa es , no veo opcion de resolución como se que está a 2k?

Dentro de opciones gráficas. De las primeras que te salen.

@RaD3R @alvaro200 @skryre
A mi me ha reducido mucho el bajón, por lo menos el rato que estuve jugando ayer. No lo elimina, pero se ha vuelto menos molesto. Esperemos que lo solucionen o lo mejoren en algun update.
También comentan en otros lares que desconectando el guardado en la nube y el hud de origin, se mitiga bastante el stuttering. Por provar...

@Luzbel_bcn
Tema CPU y GPU, los estoy monitorizando y no veo problemas. Se me mantienen ambas por debajo del 65% la mayoria del tiempo.
Dume escribió:@Laolama
@alvaro200
y quien note el stuttering o mejor dicho rascadas, cuando carga zonas dentro de los niveles.
He conseguido mitigarlo mucho. Probado durante hora y media.
Probad a poner en el launcher de Origin propiedades del juego, opciones de ejecucion avanzada y Argumentos de línea de comandos: -high

A mi me ha funcionado.
Ya diréis


Pues si, funciona. El juego sigue teniendo problemas para gestionar la carga del escenario, pero ahora es infinitamente mas jugable.
Terminado.


Jugabilidad 10/10. muy muy guapo. y no es fácil grabar un disco copiando a rocio jurado o rafael y hacerlo bien. estos han copiado a 2 muy grandes (uncharted y daemon souls) y les ha salido bien. excepto por algunos fallos con la cámara en las partes de uncharted.

Historia 7/10 nada fuera de lo normal. pero está bien, está entretenida

Gráficos 9/10. Se ve increible, sobre todo cuando sales de las primeras pantallas en gama de grises. pero le quitamos un puntito porque las caras son de risa, aunque creo que la cara de esos actores es así de risa xD. los que no son humanos se ven perfectamente

OST 3/10 sin más, ni te enteras.

creatividad sin puntuación. es una copia pero tampoco vamos a quitar puntos por eso porque está bien hecha.

Control muy cómodo.

Tiene bastante rejugabilidad. porque los mapas cada vez que los exploras tiene cosas nuevas. +1

Nota final 8.25/10 JUEGAZO


PD: habría que sumarle incluso 0.25 más porque viene 1 día despues de haberme terminado 1 de los 5 mejores juegos de la historia (death stranding) encima te lo pasas por 15 euros ....
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sonic5202 escribió:PD: habría que sumarle incluso 0.25 más porque viene 1 día despues de haberme terminado 1 de los 5 mejores juegos de la historia (death stranding) encima te lo pasas por 15 euros ....

Hostia aquí es cuando pierdes credibilidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Es broma, la verdad es que este Star Wars pinta a juegazo, que ganas le tengo
sonic5202 escribió:Terminado.


Jugabilidad 10/10. muy muy guapo. y no es fácil grabar un disco copiando a rocio jurado o rafael y hacerlo bien. estos han copiado a 2 muy grandes (uncharted y daemon souls) y les ha salido bien. excepto por algunos fallos con la cámara en las partes de uncharted.

Historia 7/10 nada fuera de lo normal. pero está bien, está entretenida

Gráficos 9/10. Se ve increible, sobre todo cuando sales de las primeras pantallas en gama de grises. pero le quitamos un puntito porque las caras son de risa, aunque creo que la cara de esos actores es así de risa xD. los que no son humanos se ven perfectamente

OST 3/10 sin más, ni te enteras.

creatividad sin puntuación. es una copia pero tampoco vamos a quitar puntos por eso porque está bien hecha.

Control muy cómodo.

Tiene bastante rejugabilidad. porque los mapas cada vez que los exploras tiene cosas nuevas. +1

Nota final 8.25/10 JUEGAZO


PD: habría que sumarle incluso 0.25 más porque viene 1 día despues de haberme terminado 1 de los 5 mejores juegos de la historia (death stranding) encima te lo pasas por 15 euros ....


tiempo estimado de duracion lo que te costo acabarlo?,hiciste todas las secundarias?.gracias por la informacion.

saludos :)
Menudo mojón de optimización!!!
Pues a mi la música si que me gusta, esos momentillos donde salen las melodías basadas en las de las pelis a mi me molan bastante.

Los tirones al poner en las opciones de lanzamiento -high y desactivar Origin en el juego se me han reducido en un 80%
Pues yo llevo 14h con un 54%. No se cuánto me quedará pero lo estoy disfrutando como un bebé.
Tiene fallos base en algunos puntos y gráficamente es algo irregular, pero en global es super consistente y da el pego.
Con la bso y sonido no tengo pegas.
Otra cosa a destacar es el diseño artístico y de los niveles. A mi me parece que estan a gran nivel. Algo que suele fallar en otros Souls-like.
Recomiendo jugarlo en dificultades altas.

Me alegro que lo del -high os funcione. Se disfruta mucho mas el juego.
Yo juego a 1080p en una tv Samsung 4k y resulta que me daba un montón de tirones todo el rato, cambie a ventana completa en vez de pantalla completa y prácticamente han desaparecido
jokatu escribió:Yo juego a 1080p en una tv Samsung 4k y resulta que me daba un montón de tirones todo el rato, cambie a ventana completa en vez de pantalla completa y prácticamente han desaparecido


No deberia ser justo al reves?
josetxary19 escribió:
drneo escribió:la verdad es que tiene buena pinta.., aunque no me gusta el protagonista.., y si a mi no me convence de primeras ese juego ni lo toco..., da igual el juego que sea...
aunque me esperare a que dice dileriongames, el unico youtuber junto con elbemoldelmarmol de los que me fio, analizan como se tiene que hacer, sin tonterias de mierda....
y si eso ya vere si lo juego, xq a mi jugar con un personaje que no me convence no lo veo..., soy muy maniatico en eso....


Joder, yo es casi a los únicos que les llevo viendo casi todos los vídeos durante años sin parar, y los únicos a los que les veo primeras impresiones y análisis, será porque coinciden conmigo en la forma de jugar y demás.

Saludos! y perdón por el offtopic, juego que sigo pero no me cabe en mi calendario, lo jugaré si tengo hueco entre acabar RDR2 y empezar Cyberpunk 2077.


para mi son la bomba, y dilerion ya esta jugando este, cuando lo analice ya vere.., aunque viendo videos tiene muy buena pinta, como un dark souls en el combate y a lo metroid descubiendo el mapa y demas..
pero el protagonista no se yo jejeje, vas a comparar por ej jugar con kratos, un adam jensem del deus ex, para mi el mejor personaje con el que he jugado nunca, o una aloy del horizon, perosonajes asi bombas.., pero yo miro a este y solo veo al tio de la serie shameles esa, y no me convence, a ver si con un mod o algo lo cambian jejejee

y @eddy no lo sabia jejejej, es la bomba ese tio....
1223 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225