[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Solo vengo a decir que las naves no pueden planear sin potencia, por que no tienen el sistema de palancas ni flaps de un avión para sustentarse y virar
St Keroro escribió:Solo vengo a decir que las naves no pueden planear sin potencia, por que no tienen el sistema de palancas ni flaps de un avión para sustentarse y virar


O pueden tenerlo y simplemente no están esas animaciones. Y una nave puede planear sin problema si tiene suficiente altura para coger velocidad en la caída controlada (vida real obviamente) no se por que aquí tendría que ser diferente.
hkg36e escribió:
St Keroro escribió:Solo vengo a decir que las naves no pueden planear sin potencia, por que no tienen el sistema de palancas ni flaps de un avión para sustentarse y virar


O pueden tenerlo y simplemente no están esas animaciones. Y una nave puede planear sin problema si tiene suficiente altura para coger velocidad en la caída controlada (vida real obviamente) no se por que aquí tendría que ser diferente.


Si, pero sin flaps no puedes manejar esa caída by poco a poco la nave se inclinaria hacia delante y caerias en picado.

El compañero se refiere que las naves no tienen flaps ni palancas de timon lateral, sino que lo hacen con pequeños chorros de propulsion y eso en vuelo atmosferico no funciona, solo en gravedad cero o muy cercanas al cero.

Por no mencionar que hay naves que por su masa, tamaño y forma no podrian planear nunca.

Pero es lo que dijeron ayer, que comparamos la tecnologia que tenemos ahora con tecnología del 2250 que lo mismo han encontrado la materia antigravedad y lo que queramos imaginar para el lore.

Tampoco nada puede viajar mas rapido que la luz y tenemos el quantum travel que se han sacado de la manga.

Al fin y al cabo es un videojuego de ciencia ficcion basado en el futuro, pueden inventarse lo que quieran.

Lo que si deberían hacer para quien quiera es poder elegir si queremos planear apagando motores principales y activando la energia antigravitatoria rotativa cuantica (o como querais llamarlo [sonrisa] ) y que a traves de esos motores mágicos se pueda planear y hacer pequeñas correcciones como si tuviéramos flaps.

Y si no es creible pues no pasa nada, tampoco es creible el salto cuántico ni que estés a punto de morir y con un picnhazo te cures totalmente, o que en pleno vacio del espacio te disparen el traje y puedas seguir flotando y respirando con normalidad y ese tipo de soluciones jugables que vemos a menudo en los videojuegos.
@SECHI Solo una aclaración, la velocidad del QT no es la velocidad de la luz, sino una décima parte creí leer en su día :-|
Lo del pinchazo es provisional, recordad que uno de los roles será ser medico, y en heridas tochas tendrán que darte primeros auxilios para llevarte a un hospital y allí tratarte.
SECHI escribió:Si, pero sin flaps no puedes manejar esa caída by poco a poco la nave se inclinaria hacia delante y caerias en picado.


La funcion de los flaps es reducir el angulo de ataque en un vehiculo, nada mas. de hecho es el flap el que te inclina hacia adelante si nos centramos en la accion reacion.

un vehiculo en el aire no tiene porque tener partes moviles para maniobrar, la asimetria de drag y lift la puedes crear de otras maneras.

edito: creo que estais confundiendo flap con superficie de control en general XD
Me gusta mucho la 315p por el rol que me atrae bastante pero no sé si realmente mejora la Titan Avenger...

Qué altibajos te de el juego éste. Te ilusionas, por el potencial que tiene, y luego piensas si estará algún día acabado. Bueno, más que si estará algún día acabado, te preguntas hasta dónde habrán llegado en profundidad cuando por fin digan que está acabado.
Metalyard escribió:@SECHI Solo una aclaración, la velocidad del QT no es la velocidad de la luz, sino una décima parte creí leer en su día :-|
Lo del pinchazo es provisional, recordad que uno de los roles será ser medico, y en heridas tochas tendrán que darte primeros auxilios para llevarte a un hospital y allí tratarte.


A mi estas cosas se me quedan gravadas en la cabeza, y lei hace un tiempo que el QT era mas o menos 0.2c , recordemos que 1c es la velocidad de la luz.
Aunque claro, tambien depende de los motores de la nave, ya sabemos que algunas naves tardan varios minutos menos en llegar a su destino. Y tambien hay que recordar que las distancias en los sistemas no estan a escala real , por tanto que aunque 0.2 pueda parecer poco , es mas que suficiente para recorrer sistemas a escala reducida.

Hay una prueba que hice en su dia para ver como era esa velocidad mas o menos real , y es hacer una UA (distancia entre el sol y la tierra 500 sl) en el Elite sin pasar de 0.2c , si no recuerdo mal creo que era algo menos de una hora, en SC creo que se puede tardar unos 20 minutos a QT mas o menos en cruzar el sistema de punta a punta con una nave pequeña. Asi que agradezco que se regulen todas estas cosas , para encontrar el equilibrio entre realismo y diversión.

Me encantan estas cosas. Un saludo
@SECHI
Imagen
Imagen

Pongo una imagen para que se pueda ver.
Incluso siendo tecnologia futura, la gravedad es la gravedad y la atmósfera sigue siendo igual (osea no igual en todos los sitios, cada planeta es un mundo...literalmente XD) pero bueno, el caso, es que el movimiento en atmósfera es mucho mas efectivo, mas que nada por el combustible o energía que se ahorraría. Aparte que daria mucho mas juego a la hora de combatir en un planeta. Ya que si te vuelan el ala, ufff, pues a tirar de habilidad para salir pitando.

Enanon escribió:
SECHI escribió:Si, pero sin flaps no puedes manejar esa caída by poco a poco la nave se inclinaria hacia delante y caerias en picado.


La funcion de los flaps es reducir el angulo de ataque en un vehiculo, nada mas. de hecho es el flap el que te inclina hacia adelante si nos centramos en la accion reacion.

un vehiculo en el aire no tiene porque tener partes moviles para maniobrar, la asimetria de drag y lift la puedes crear de otras maneras.

edito: creo que estais confundiendo flap con superficie de control en general XD


Yo me baso en esto

Imagen De toda la vida los he llamado flaps XD Y segun si estan elevados o bajados o si los de un ala estan en distinta posicion de los del otro hacen distintos movimientos, no?
Sea como sea, estas naves espaciales no tienen partes movibles en las alas, entre otras cosas por que no las necesitan debido a la tecnología en la que se basan, la pura fuerza bruta. Por eso muchas, si no la mayoría de las naves, ni siquiera tienen alas...

Para que os hagais a la idea, solo con la sustentación (sin utilizar los motores), se puede salir de la atmósfera sin problemas.
@St Keroro Bueno, de momento no son movibles, pero el modelo de vuelo no se va a quedar en la primera iteración, e ira evolucionando.

Así mismo, recordad que todo lo que se ve en la nave, botoncitos y demás, serán interactivos, no estarán de adorno como ahora, y si el juego pretende a ser un simulador espacial, no me extrañaría nada que más adelante, puntualicen el modelo de vuelo con ciertas mecánicas como el toqueteo de flaps.
hkg36e escribió: De toda la vida los he llamado flaps XD Y segun si estan elevados o bajados o si los de un ala estan en distinta posicion de los del otro hacen distintos movimientos, no?


es raro que los flaps participen en la maniobrabilidad de un avion, suelen ser piezas muy grandes y pesadas con gran carga sobre ellas. en algunos cazas funcionan conjuntamente y los llaman flaperons, porque hacen ambas cosas.

de todas formas por ejemplo en la avenger el diseño es una chapuza, porque en las delta wings las cosas son bastante diferentes de un ala normal. esas superficies de control son imposible de que funcionen ahi, siempre se ponen en la parte mas externa del ala. ademas la propia cola de la nave no sirve de nada ya que las delta con angulo de ataque vuelan por el vortice que se crea encima, haciendo que la cola literalmente no sirva de nada.

la falta de controles verticales se suplen con el total de la superficie de control, una vez mas por el diseño raro de estas alas. la avenger por debajo no permite que la superficie de control que sale en la foto actue hacia abajo, por lo que solo sirve hacia arriba. si se usa solo eso para girar el roll va a ser pateticamente lento. tampoco puede ser un flap porque necesitas que salga del ala como tal, no puede salir un flap y quedar una estrucctura de metal por detras porque te rompe el flujo laminar del aire. Con las superficies de la avenger nunca podrias bajar el morro de forma controlada.


resumiendo, que la avenger solo tiene el numero 9 de esa imagen en su ala, asi que no hay nada que rascar la verdad para vuelo atmosferico x)
Metalyard escribió:@St Keroro Bueno, de momento no son movibles, pero el modelo de vuelo no se va a quedar en la primera iteración, e ira evolucionando.

Así mismo, recordad que todo lo que se ve en la nave, botoncitos y demás, serán interactivos, no estarán de adorno como ahora, y si el juego pretende a ser un simulador espacial, no me extrañaría nada que más adelante, puntualicen el modelo de vuelo con ciertas mecánicas como el toqueteo de flaps.


Lo mismo preguntaron a CIG y dijeron que no había planes para eso, así que nada de planear sin motores de momento, quizás mas adelante cambien de opinión como han hecho con muchas cosas.

Teniendo el VTOL, que será mejorado en futuras iteracciones, realmente no es necesario.

EDIT: otra cosa, no se si habéis visto lo que pesa una nave de estas, pero la avenger por ejemplo se va a las 50 TONELADAS sin carga, imaginaos eso en un planeta con 2g o 3g. Un Airbus A320 pesa 67 toneladas con el combustible y mirad las alas que tiene xD
@Metalyard posteriormente a eso, en un rtv lo dijeron (lo de no incorporar ni alerones ni flaps) [carcajad], de todas maneras me remito al peso y a lo absurdo que es planear en un planeta de 1g o más. Además, planear sin control y en picado, no es planear.

Me sorprende que por un lado estéis pidiendo simulación y por el otro esperais que una nave espacial de 50 toneladas sin alas planee sin motores y VTOL...
Están muy interesantes algunos datos que aportáis pero os dais cuenta que estáis discutiendo sobre la primera iteración de un nuevo modelo de vuelo que ya han dicho que van ir ajustando poco a poco y sobre las naves a las cuales les quedan mil mecánicas por añadir no? [looco]
@cheyen2008 Pero si es lo que estoy viniendo a decir xD

@St Keroro Me refiero a la Avenger y su capacidad de planear frente a una Aurora
@Metalyard crees que la avenger con 50 toneladas y esas mini altas puede sustentarse sin VTOL en 1g?
Metalyard escribió:@cheyen2008 Pero si es lo que estoy viniendo a decir xD

@St Keroro Me refiero a la Avenger y su capacidad de planear frente a una Aurora

No iba por nadie en concreto, iba por algunos comentarios de la conversacion [carcajad]
@St Keroro Los VTOL están pensados principalmente para la sustentación en estático, por otro lado, si llevas una fuerza de inercia por la velocidad adquirida en un vuelo, y te quedas sin combustible, debería ser capaz de planear durante un tiempo al menos.

No soy ingeniero pero un F18 pesa alrededor de 20 toneladas, la mitad de la Avenger, pero los materiales de construcción y la ingeniería se supone que tampoco es la misma 900 años después, así que sí, a mi parecer entraría dentro del lore que una Avenger pueda planear con 50 toneladas.

No se si después de la conferencia de la Citizencon añadieron algo, pero ahí quedó plasmado que una nave aerodinámica podría planear en caso de vaciado de combustible, y una Aurora no.
Enanon escribió:
hkg36e escribió: De toda la vida los he llamado flaps XD Y segun si estan elevados o bajados o si los de un ala estan en distinta posicion de los del otro hacen distintos movimientos, no?


es raro que los flaps participen en la maniobrabilidad de un avion, suelen ser piezas muy grandes y pesadas con gran carga sobre ellas. en algunos cazas funcionan conjuntamente y los llaman flaperons, porque hacen ambas cosas.

de todas formas por ejemplo en la avenger el diseño es una chapuza, porque en las delta wings las cosas son bastante diferentes de un ala normal. esas superficies de control son imposible de que funcionen ahi, siempre se ponen en la parte mas externa del ala. ademas la propia cola de la nave no sirve de nada ya que las delta con angulo de ataque vuelan por el vortice que se crea encima, haciendo que la cola literalmente no sirva de nada.

la falta de controles verticales se suplen con el total de la superficie de control, una vez mas por el diseño raro de estas alas. la avenger por debajo no permite que la superficie de control que sale en la foto actue hacia abajo, por lo que solo sirve hacia arriba. si se usa solo eso para girar el roll va a ser pateticamente lento. tampoco puede ser un flap porque necesitas que salga del ala como tal, no puede salir un flap y quedar una estrucctura de metal por detras porque te rompe el flujo laminar del aire. Con las superficies de la avenger nunca podrias bajar el morro de forma controlada.


resumiendo, que la avenger solo tiene el numero 9 de esa imagen en su ala, asi que no hay nada que rascar la verdad para vuelo atmosferico x)


Si tampoco tiene que ajustarse 100% a la realidad XD Simplemente que introduzcan eso como una posibilidad. No tienen que agarrarse totalmente a la forma exacta. Simplemente una aproximación o algo similar. Está claro que la avenger si su bajo fuera totalmente plano, y en la parte de arriba no tuviera esa forma, la parte trasera si seria útil. De hecho muy pocas naves creo que tendrían esa capacidad de planeo mecánico. Pero implementar esas sensaciones seria positivo. Haría mas variado e inmersivo el combate en atmosfera, que hasta ahora (sin haber probado el 3.5 aun) era casi como combatir en el espacio.

@Metalyard Dijeron eso? que la posibilidad del planeo está ahi?
@hkg36e cliquea al play del vídeo que he posteado, que te va a saltar justo al minuto interesante [oki]
Un a320 pesa menos que la avenger y tiene una capacidad limitadisima de planear, no se pueden ver estas naves como aviones, por que aunque algunas tengan un aire, no lo son.
Lo único que puedes planear es la distancia en casi línea recta desde la nave al suelo, ya que aparte de la relación del peso y la poca superficie de sustentación, sin motor no tienes control sobre la nave, con lo cual la tendencia es amorrarla al suelo.

Si se incluye la palabra simulador en algún momento, esto debe ser así, y el combate en atmósfera, debe ser muy peligroso, ya que al mínimo fallo, tu NAVE acabaría impactando contra el suelo.

Otra cosa que no me gusta nada, es de los diversos videos de gente pilotando agresivamente sobre la superficie de un planeta en la 3.5, se ve claramente en todos como impactan varias veces con rocas o el propio suelo y no sucede nada más que un ligero rebote.

Espero que al final tocar el suelo en velocidad sea lo peligroso que debe ser.
Vamos a ver, es pura aeronáutica. Si tu pones un cuerpo solido suspendido en la atmósfera de un planeta sin ningun motor que lo sustente, este cae hacia abajo. Tenga alas o no, y es como debería ser en SC. Otra cosa es que hagas esto mismo en la órbita planetaria, que ahí si puede quedarse orbitando toda una vida. Pero en el momento en que entras en la superficie planetaria y penetras la atmósfera debe ser así.

Al igual que abrir una compuerta de una nave y salir al espacio, sin despresurizar, eso es falsísimo y te destrozaría tanto a ti como a la nave. Cada nave tendría que tener una salida de despresurización, y desde ahí acceder al espacio.
@goku593 Pero si es que nadie pone en duda eso que dices, te has salido por la tangente xD

Hablamos de la capacidad de planeo tras quedarte sin combustible volando...No de un cuerpo suspendido en la atmósfera.
Pregunta y que no se lo tome a mal, soy backer desde hace años y re banco el proyecto... pero la ultima vez que entre lo único que había para hacer en el mundo abierto era llevar cajitas de aquí para allá...

eso se mantiene igual? o hay alguna actividad diferente para hacer?
No se suponía que el finde abrían PTU?
nicetoknowyou escribió:Pregunta y que no se lo tome a mal, soy backer desde hace años y re banco el proyecto... pero la ultima vez que entre lo único que había para hacer en el mundo abierto era llevar cajitas de aquí para allá...

eso se mantiene igual? o hay alguna actividad diferente para hacer?


Misiones de matar npc a lo FPS. Escolta de naves, rescate, pvp aereo en la base donde hay widow [sati]
Bueno pues domingo ya y no hay rastro de la 3.5 y eso que recibí un email del tito Cris diciendo que este finde lo teniamos. Aun lo subiran a las 23.59 XD

Pero bueno, mejor que lo saquen tarde pero decente a qe lo saquen pronto injugable.
Todavía tienen que sacar la segunda ronda de PTU, de la cual no hay ni rastro, se suponía que saldría este finde pero nada... Veo bastante apurado sacar el Live esta semana cuando todavía no han abierto el PTU... A ver cómo hacen al final
No se no se, es raro que no hayan sacado PTU a todos los backers, no da mucha confianza a que lo tengan pulido éste parche, siempre tienen retrasos pero en los parches gordotes cumplen fechas y les quedan horas xD,

Igual lo lanzan todo a Live directamente pero deben estar apurando al máximo el tiempo para dejarlo pulido o se están encontrando algún contra tiempo.
Metalyard escribió:No se no se, es raro que no hayan sacado PTU a todos los backers, no da mucha confianza a que lo tengan pulido éste parche, siempre tienen retrasos pero en los parches gordotes cumplen fechas y les quedan horas xD,

Igual lo lanzan todo a Live directamente pero deben estar apurando al máximo el tiempo para dejarlo pulido o se están encontrando algún contra tiempo.

Por la cantidad de bugs que tenían y tienen en PTU (normal por otra parte en un parche tan gordo) me parece que sería una cagada sacarlo a Live directamente la verdad, porque al final convertirían el Live en la PTU wave 2. Lo único que me cuadraría sería que abriesen PTU hoy a última hora y dedicasen la semana a pulir los bugs que hay todavía de cara a sacar el Live el finde...
Un poco raro que no hayan dado nada de info detallada de como van a hacer
cheyen2008 escribió:
Metalyard escribió:No se no se, es raro que no hayan sacado PTU a todos los backers, no da mucha confianza a que lo tengan pulido éste parche, siempre tienen retrasos pero en los parches gordotes cumplen fechas y les quedan horas xD,

Igual lo lanzan todo a Live directamente pero deben estar apurando al máximo el tiempo para dejarlo pulido o se están encontrando algún contra tiempo.

Por la cantidad de bugs que tenían y tienen en PTU (normal por otra parte en un parche tan gordo) me parece que sería una cagada sacarlo a Live directamente la verdad, porque al final convertirían el Live en la PTU wave 2. Lo único que me cuadraría sería que abriesen PTU hoy a última hora y dedicasen la semana a pulir los bugs que hay todavía de cara a sacar el Live el finde...
Un poco raro que no hayan dado nada de info detallada de como van a hacer


Yo eso tambien es lo que veo mas factible.

Ptu para todos mediante peticion y quien quiera probarlo que lo haga sabiendo que sigue en ptu y si tardan una semana o dos en pulirlo para el live pues que tarden lo que ellos vean.

Pero sacarlo al live injugable es peor solución.

Lo raro es que envien emails un dia antes del fin de semana anunciandolo al live. Deberian ser mas precavidos en estos temas que luego le llegan las criticas.
OMG xD

PD: Ojo al NPC atrapado en la farola XD

-------------------------------------

EDITO!!

Imagen

23GB me salen de update [beer]
Han sacado otro parche nuevo en la PTU, la 3.5.0k (https://www.youtube.com/redirect?v=DT6T ... atch-notes).
Se supone que en las próximas horas sacarán la wave 2 del PTU pero la verdad lo veo todo muy muy apurado, parece que lo estén sacando sin realmente estar preparados solo para intentar cumplir unos plazos los cuales hay que entender que pueden variar unas semanas (que ojo, yo soy el primero que está ansioso porque salga jajaja) ya que nadie sabe que bugs van a aparecer ni cuanto va a costar solucionarlos.
A ver que hacen al final... aunque hagan lo que hagan deberian avisar

Justo lo pongo y sale la wave 2 @Metalyard [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

EDIT:

He estado mirando y sigue sin salirme disponible la pestaña del PTU en la web... y no me ha llegado correo ni nada...

Tampoco veo por ningún lado ese mensaje que has puesto, podrías pasar link?
@cheyen2008 Yo ya estoy en el vicio!

Ojo, estamos en Active Participation Wave

Imagen
Metalyard escribió:@cheyen2008 Yo ya estoy en el vicio!

Ojo, estamos en Active Participation Wave

Imagen

Lo sé lo sé, deberían haberme dado acceso, no sé porque no lo han hecho la verdad...
Jajaja me ha salido un personaje que me recuerda un poco a Contador, pero cabreado xD

Imagen
Yo acabo de copiar la cuenta al PTU y estoy esperando el correo...
Pues a mi no me da acceso al PTU :(

¿Será porque tengo un paquete de AMD?
A mi me sigue sin salir habilitada la pestaña para copiar la cuenta al PTU [buuuaaaa]
cheyen2008 escribió:A mi me sigue sin salir habilitada la pestaña para copiar la cuenta al PTU [buuuaaaa]


¿Que paquete tienes? A mi tampoco me sale
wistoka escribió:
cheyen2008 escribió:A mi me sigue sin salir habilitada la pestaña para copiar la cuenta al PTU [buuuaaaa]


¿Que paquete tienes? A mi tampoco me sale

No tiene nada que ver con el paquete que yo sepa, tiene que ver con la captura que adjunto antes Metalyard
Claro, yo tengo un paquete básico, sólo ampliado a una Titan.

Tampoco es que sea muy activo, pero creo que cuenta que desde que tengo el juego he entrado a todos los PTUs.
cheyen2008 escribió:
wistoka escribió:
cheyen2008 escribió:A mi me sigue sin salir habilitada la pestaña para copiar la cuenta al PTU [buuuaaaa]


¿Que paquete tienes? A mi tampoco me sale

No tiene nada que ver con el paquete que yo sepa, tiene que ver con la captura que adjunto antes Metalyard


A mi desde hace un par de años, como tengo un paquete de AMD con el que regalaban Star Citizen, no me da acceso al PTU.

Me lo confirmaron hace unos meses, por eso preguntaba...
wistoka escribió:
cheyen2008 escribió:
wistoka escribió:
¿Que paquete tienes? A mi tampoco me sale

No tiene nada que ver con el paquete que yo sepa, tiene que ver con la captura que adjunto antes Metalyard


A mi desde hace un par de años, como tengo un paquete de AMD con el que regalaban Star Citizen, no me da acceso al PTU.

Me lo confirmaron hace unos meses, por eso preguntaba...


Joder, qué ratas son...
excess escribió:Joder, qué ratas son...


Si bueno, para ellos es como si no hubieras comprado nada en su tienda, y por lo tanto no tienes acceso al PTU. Según me comentaron, si comprabas cualquier skin o UEC, te daban ya acceso. Lo importante era gastar en la tienda, jejeje.

Al principio si tenía acceso, pero hace tiempo que lo cambiaron...
he lanzado el patcher a ver y tengo la 3.4.1 instalada, en las notas pone que esta el 3.4.3 live y ni a eso me actualiza. asi que nada, a esperar unos dias XD
wistoka escribió:
excess escribió:Joder, qué ratas son...


Si bueno, para ellos es como si no hubieras comprado nada en su tienda, y por lo tanto no tienes acceso al PTU. Según me comentaron, si comprabas cualquier skin o UEC, te daban ya acceso. Lo importante era gastar en la tienda, jejeje.

Al principio si tenía acceso, pero hace tiempo que lo cambiaron...


Desde mi punto de vista consiguen el efecto contrario.

Ya que están haciendo un producto que sí , será ambicioso y si lo acaban será lo más, pero que por otro lado está llevándose su tiempo y erosionando la confianza de la gente. Por lo menos podían tratar bien a "gastadores de dinero" en potencia.

Se están tomando con calma el copiar las cuentas al PTU, hace más de media hora y todavía nada. Tienen que estar petadísimos...
Enanon escribió:he lanzado el patcher a ver y tengo la 3.4.1 instalada, en las notas pone que esta el 3.4.3 live y ni a eso me actualiza. asi que nada, a esperar unos dias XD


Ojo, que daba problemas para pasar a la 3.4.2.

Mira a ver si te ayuda esto:

Close the launcher (make sure it's fully closed and not just minimised to the task tray)

Press Win+R to bring up the Run box.

Type %appdata% and press enter

Remove the rsilauncher folder

Run the launcher again, click settings, click verify.


Con esto deberías poder actualizar.

EDIT: @excess Posiblemente tengas razón... pero bueno, es una política tan "buena" como cualquier otra.

Por cierto, por el Spectrum comentan que en unos 40 minutos podría estar en el live Oooh
19313 respuestas