[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

davoker escribió:A mi me parece de traca que se diga que alguien que tiene no se, la mejor nave ahora, no es mejor que el que la tiene X semanas despues, esa logica no hay por donde cogerla, si tienes la mejor nave ahora y el otro todavia no, le vas a reventar hasta que la tenga, es un P2W de manual vamos, mientras tengas lo mejor y el otro no vas a ser mejor, muy muy mal tienes que jugar para que sea lo contrario, y hay casos xD pero a eso se le llama P2W, pagar por tener lo mejor y por lo tanto adquirir ventaja, no cabe duda alguna ahi.


Pues segun algunos ciegos eso no es asi y si te revientan manejando la nave mas barata del juego con una nave de 600€ es porque eres malo porque lo unico que importa es la habilidad.

Los cojones !!!

Cuando llevas 20 minutos disparando rafagas a un manco con una nave tocha que acaba de comprar y no le haces ni cosquillas y el te da una rafaga y explotas eso que coño es?

Pero vamos, que volvera a hacerse los ciegos y cuando no les interese el tema por no tener argumentos comenzaran las descalificaciones a los demas, a llamarnos troll, etc...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
En el momento en que todas las naves y todos los accesorios que van a estar en el juego se pueden comprar con dinero del juego, deja de ser un Pay to Win para ser un Pay to Fast.

Incluso aceptaría incluso que se le llame actualmente un Pay to Wait xD

El debate de si Star citizen es un pay to win es bastante antiguo e incluso obsoleto ya.

En qué puede ganar alguien que tenga más rápido que yo o se compre con dinero real una flota con 100 naves y 3 capitales si el objetivo del juego es vivir una vida en el espacio y experimentar aventuras?

Y si mi objetivo en el juego es dedicar a hacerme una casita con una granja y cosechar un terreno en un planeta bajo la tutela de la UEE?
En que me ganan? Me lo puede decir alguien xD?
Le sirve a alguien esas naves capitales para ganarme a mi? Van a cosechar más rápido que yo y cosas que yo no podría? En qué me perjudica a mi eso si voy a mi bola? En qué se supone que me ganan? Y para qué me ganan XD ?
Estoy compitiendo con alguien acaso?? La respuesta es NO. No hay más vueltas.

Por cierto, la venta de naves, escueza a quien le escueza, seguirá estando tras la salida a GOLD del juego. Y YO LO DEFIENDO. Por qué? Aquí la justificación:

Chris Roberts comentó en una ocasión que Star Citizen se amoldaría todo tipo de situaciones de las personas y entiende que no toda la gente que pueda jugar Sar Citizen puede o quiere dedicarle mucho tiempo ( Causas familiares, laborales, etc).
Por lo que igual para esas personas, les compensa más comprar una nave con dinero real que poder disponer de tiempo para farmearla.

No, no tengo fuentes de ésto, creo haberlo visto en algún Inside o Around the verse. Y paso de buscarlo. Si alguien está interesado, que lo busque.

....
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Metalyard escribió:En el momento en que todas las naves y todos los accesorios que van a estar en el juego se pueden comprar con dinero del juego, deja de ser un Pay to Win para ser un Pay to Fast.

Incluso aceptaría incluso que se le llame actualmente un Pay to Wait xD

El debate de si Star citizen es un pay to win es bastante antiguo e incluso obsoleto ya.

En qué puede ganar alguien que tenga más rápido que yo o se compre con dinero real una flota con 100 naves y 3 capitales si el objetivo del juego es vivir una vida en el espacio y experimentar aventuras?

Y si mi objetivo en el juego es dedicar a hacerme una casita con una granja y cosechar un terreno en un planeta bajo la tutela de la UEE?
En que me ganan? Me lo puede decir alguien xD?
Le sirve a alguien esas naves capitales para ganarme a mi? Van a cosechar más rápido que yo y cosas que yo no podría? En qué me perjudica a mi eso si voy a mi bola? En qué se supone que me ganan? Y para qué me ganan XD ?
Estoy compitiendo con alguien acaso?? La respuesta es NO. No hay más vueltas.

Por cierto, la venta de naves, escueza a quien le escueza, seguirá estando tras la salida a GOLD del juego. Y YO LO DEFIENDO. Por qué? Aquí la justificación:

Chris Roberts comentó en una ocasión que Star Citizen se amoldaría todo tipo de situaciones de las personas y entiende que no toda la gente que pueda jugar Sar Citizen puede o quiere dedicarle mucho tiempo ( Causas familiares, laborales, etc).
Por lo que igual para esas personas, les compensa más comprar una nave con dinero real que poder disponer de tiempo para farmearla.

No, no tengo fuentes de ésto, creo haberlo visto en algún Inside o Around the verse. Y paso de buscarlo. Si alguien está interesado, que lo busque.

@MQC
sois muy cansinos en cuanto la conversación deriva en algo que no os gusta.


Con todo el respeto del mundo y si te duele leer ésto, no es mi intención, PERO:

TODAS, absolutamente TODAS tus intervenciones son para echar mierda al juego , hacer críticas destructivas al mismo tema de siempre de salseo, que si la financiación, que si la estafas varias y las mentiras de la empresa, hacer ver que CIG es lo puto peor y bla bla bla...

Ya te hemos escuchado no una vez precisamente y has dejado muy claro lo que opinas. Es suficiente y nos ha quedado claro.

NO te he visto nunca HABLAR ALGO BUENO del juego. NUNCA.

Es que te lees las 20 paginas atrás del hilo y es el mismo mono tema de mierda de siempre.

Siempre estáis con el mismo coñazo. Y la gente se cansa ya.

Como digo, parece que no sabéis hablar de otra cosa colega. Tenéis secuestrado el hilo con el mismo cliché temático una y otra y otra y otra y otra vez y así hasta el infinito.

AQUÍ:

No se habla de la 3.15.1.
No se habla de las mejoras graficas.
No se habla del Looteo, de la mecánica de supervivencia y sanación.
No se habla de los hospitales.
No se habla de las nubes volumétricas en Microtech que son una pasada, que os parecen, molan?? Como las veis como primera iteración?
No se habla de los resúmenes de los Inside que postean los colegas que siguen el proyecto.
No se habla de la IAE y que os parecen los nuevos detalles de la misma y su localización. ( Yo la critico)
No se habla del rendimiento.
No se habla de Leaks.
No se habla del Server Meshing como instrumento para la incorporación de contenido y todas las virtudes que va a conllevar por el lado del servidor en los próximos parches 3.18 y 3.19... PERO si se utiliza como instrumento para sacar el mono tema de los retrasos....nuevamente. Cómo no.

No se habla de NADA, absolutamente NADA que no sea criticar la FINANCIACIÓN, LOS RETRASOS, LA PASTA QUE GANAN Y LA MIERDA DEL PUÑETERO SALSEO UNA Y OTRA VEZ!


Es de verdad, un auténtico coñazo, un puñetero bodorrio entrar y leer siempre lo mismo en este hilo activo por 4 o 5 de vosotros que no sabéis gestionar vuestra frustración al tipo de desarrollo que se está llevando en éste juego.

Y lo peor es que sois USUARIOS QUE NO JUGAIS!.
Por lo que claro, cómo vais a hablar de todo ésto si no lo experimentáis...Normal.

No te das cuenta?

Que coñazo, qué verdadera cansinez y qué tedia es leer el mismo tema día tras día...
Por eso yo, como otros cuantos ni participamos, ni apenas nos pasamos ya por éste hilo transformado en un verdadero circo tóxico.

Como le dije a SECHI, quien en su sano juicio quisiera participar? Si se supone que estamos aquí para sobretodo disfrutar del juego y todo lo que implica su desarrollo y experiencia mientras se hace.

En fin, de verdad te lo digo y con todo el respeto del mundo...pero que COÑAZO de hilo de Star Citizen.


Ahora tenemos que hablar de lo que ordenen unos. No te jode. Ya es para flipar.

Y encima diciendo que no jugamos al juego. Como coño vas a saber si jugamos o no. Ayer mismo me estuve dando una vuelta por las zonas templadas de Microtech que hacia tiempo que no visitaba.

Anda que vaya argumentos mas convincentes para defender opiniones, decir que no jugamos al juego sin saberlo y que no gusta lo que decimos.

La tecnica de siempre. El tema de la moneda del juego y de la especulacion no se habia hablado en este hilo en años. pero claro, es un tema que escuece a algunos y es mejor insultar a los demas.

Luego se hara el ofendidito del flanders cuando es el primero que muerde. Si os dais cuenta, hasta su intervencion de mofarse de los demas habia una discusion sana y sin faltas de respeto argumentando unos y otros sus puntos de vista, hasta que llego el de siempre.

Me parece que el unico cansino que ahi aqui todos sabemos quien es.

Y seguiremos hablando de lo que creamos oportuno sin faltas de respeto a nadie, cosa que tu no entiendes por lo que parece.

Y nadie te obliga a meterte a diario a leernos. si no te gusta lo que aqui se comenta con respeto puedes buscarte otros foros con mas fanboys y fanaticos incondicionales del proyecto, de esos que se han dejado un verdadero paston y ven la realidad pero la niegan por no tener esos sudores frios de pensar que han tirado su dinero a la basura.

Hay muchos foros de SC, nadie te obliga a leernos y sino esta el boton de ignorar a todos y listo.

Y por cierto, si hablas de mi por lo menos citame para que me entere.
Gracias @Metalyard , eres de los pocos que verdaderamente aportan al post, sino esto ya estaría muerto hace tiempo.
Lugal escribió:Gracias @Metalyard , eres de los pocos que verdaderamente aportan al post, sino esto ya estaría muerto hace tiempo.


Claro que si, hasta donde hemos llegado, nada nuevo bajo el sol , esto ya lo he visto otras veces.Probablemente si los usuarios de SC a estas alturas fuese/mos mas criticos , mas exigentes,lo mismo...No lo se eh ,en vez de ver la realidad de como esta SC y no ir al cuello de quien lo critica o sencillamente porque no te gusta lo que alguien dice... decir que el hilo se fue a la mierda...va a ser que no eh ; Eso tiene un nombre( Perdon dos ) En el hilo por mucho que no guste se estaba opinando desde respeto, sin mofarse de nadie,ni reirse de ninguna opinion, hasta que ha pasado lo que ha pasado.Pero bueno ,cada uno a lo suyo.
En fin.
@Metalyard
Con igual respeto te comento, a ti, y a cualquier otro usuario; si me pasáis a vuestra bandeja de ignorados, mis post no os aparecerán, y así no tendréis que leerme. En ningún caso me lo voy a tomar a mal, pero no estoy dispuesto a dejar de decir lo que opino (con razonamientos, argumentos verificables y con respeto) simplemente porque vosotros no comulguéis con mis opiniones.

Yo, tras 9 la de astío, no tengo NADA bueno (o casi nada) que decir a día de hoy de SC ni de CIG. Cuando saco ánimos para jugar a la PTU de turno, sólo o con mis amigos que aún juegan a SC, me deprimo enormemente. Y como todo lo que me sale del alma actualmente es tratar de empujar, de la manera que sea posible, a que CIG se deje de tonterías, deje de mentir, y saque de una vez SQ42 y SC en gold, esta va a ser mi actitud.

Como he dicho muchas veces, tengo la decencia de no escribir estas cosas en Spectrum porque respeto los deseos de que la gente, en su foro oficial, tenga capacidad de disfrutar de lo que considere oportuno, pero me parece abusivo que, encima, no se me permita exponer mis sensaciones e ideas en un foro generalista como es EOL.

Lo dicho, con todo mi respeto, y diciendo de corazón que no me molesta en absoluto, el que no quiera leerme que me pase a ignorados. Pero creo que, aún siendo opiniones personales que los demás no tienen que compartir, considero que nunca miento en las exposiciones y que guardo totalmente las formas.
MQC escribió:Como he dicho muchas veces, tengo la decencia de no escribir estas cosas en Spectrum porque respeto los deseos de que la gente, en su foro oficial, tenga capacidad de disfrutar de lo que considere oportuno, pero me parece abusivo que, encima, no se me permita exponer mis sensaciones e ideas en un foro generalista como es EOL.

Perdona pero... what?
¿En el foro donde tal vez lean los devs y donde si hace algún efecto quejarse día si y día también de la mala gestión y los problemas del juego, pasas de hacerlo porque respetas los desos de la gente, pero en un hilo de un foro generalista donde los amantes de los videojuegos nos juntamos para encontrar gente que le gusta lo mismo si que te sientes agusto estando día si y día también repitiendo la misma mierda que todos sabemos porque se ha dicho mil veces?
¿Y encima si hay quejas de que el tema se vuelva tan cansino te haces la victima diciendo que "no se te permite"? ¿Que no se te permite? ¿Wtf? Si no estuviese permitido habria habido banes hace mil.

Sinceramente, precisamente por como de claras y acreditadas son tus ideas y opniniones, y como respetas las formas, tus comentarios sería magnífico que estuviesen en spectrum, aquí caen en saco roto y no sirven de nada más allá de fomentar que EOL no tenga un lugar donde hablar tranquilamente de la jugabilidad de un juego sin que, literalmente en muchos casos, se rian en tu cara por jugar o que te gusten algunos aspectos. No tengo palabras para expresar lo surrealista que me parece el tema.
@ak4ever perdon, con "no se me permite" quiero decir que se me censura. Obviamente todos tenemos capacidad y permiso para escribir donde consideremos oportuno.

Soy asiduo lector de Spectrum, si también lo eres (como así das a entender) sabras que escribir este tipo de cosas en dicho foro no sirve de nada, solo para que los Community Managers, escudandose en el FUD, te baneen de los foros.

En todo caso, como digo, no me apetece ir "a casa de nadie" a tratar de estas cosas cuando sé que no van a a ser de su agrado. Sinceramente, mi intención no es molestar ni hacer daño a nadie (piense lo que piense cada uno) pero obviamente entiendo que una persona que es fuertemente aficionada, y por ello participante activo de los foros oficiales, no tenga ganas de tratar estos temas en dicho foro oficial, y por eso lo respeto y no creo las posibles polémicas allí.

Pero, ¿en EOL?, ¿en un foro generalista?, ¿en un sitio donde podemos (y debemos) exponer claramente todos los aspectos del juego y del desarrollo?. Lo siento pero aquí creo de corazón que se deben de poder tratar estos temas de manera mucho más abierta y directa... siempre desde el respeto, porque los menosprecios, y los emotes estupidos irrespetuosos, sinceramente sobran en cualquier conversación medianamente seria.

En todo caso, mis exposiciones no van para los DEVs, ellos son unos mandados y hacen su trabajo (y muy bien, bajo mi punto de vista). Mis exposiciones van dirigidas a los financiadores, porque son ellos los únicos que pueden exigir (cortando sus aportes económicos) que el desarrollo tome el rumbo que yo considero que necesita.
ak4ever escribió:
MQC escribió:Como he dicho muchas veces, tengo la decencia de no escribir estas cosas en Spectrum porque respeto los deseos de que la gente, en su foro oficial, tenga capacidad de disfrutar de lo que considere oportuno, pero me parece abusivo que, encima, no se me permita exponer mis sensaciones e ideas en un foro generalista como es EOL.

Perdona pero... what?
¿En el foro donde tal vez lean los devs y donde si hace algún efecto quejarse día si y día también de la mala gestión y los problemas del juego, pasas de hacerlo porque respetas los desos de la gente, pero en un hilo de un foro generalista donde los amantes de los videojuegos nos juntamos para encontrar gente que le gusta lo mismo si que te sientes agusto estando día si y día también repitiendo la misma mierda que todos sabemos porque se ha dicho mil veces?
¿Y encima si hay quejas de que el tema se vuelva tan cansino te haces la victima diciendo que "no se te permite"? ¿Que no se te permite? ¿Wtf? Si no estuviese permitido habria habido banes hace mil.

Sinceramente, precisamente por como de claras y acreditadas son tus ideas y opniniones, y como respetas las formas, tus comentarios sería magnífico que estuviesen en spectrum, aquí caen en saco roto y no sirven de nada más allá de fomentar que EOL no tenga un lugar donde hablar tranquilamente de la jugabilidad de un juego sin que, literalmente en muchos casos, se rian en tu cara por jugar o que te gusten algunos aspectos. No tengo palabras para expresar lo surrealista que me parece el tema.


Me puedes citar a alguien riendose de otro por decir que ha jugado o está jugando a Star Citizen?

Hasta hace unos post atras habia una sana discusión sobre la especulación de compraventa de.naves y nadie censuraba ni faltaba el respeto a nadie hasta que han entrado unos pocos que no les gustaba el tema a mofarse de los demas.

Y eso si puedo citartelo cuando quieras porque esta en la página de atras del hilo.

Espero sentado.
@MQC El problema es que estas cosas pasan en muchos hilos y es completamente normal, un juego la caga y se pasa semanas que no se habla de otras cosa, al final el mar se calma y el hilo se usa para hablar del juego entre los que lo estan jugando. Pero este juego no ha salido, ni saldrá en bastantes años, ¿va a seguir así años? Porque no se trata de tratar o no ciertos temas, se trata de no repetirse una y otra vez con lo mismo.
¿Verias normal que se pusieran ahora las novedades de la 3.10, o 3.13, o la que sea? No, porque ya se anunciaron en su dia. ¿Entonces porqué es normal volver a poner las mismas opiniones del desarrollo/financiación/moralidad que ya se pusieron tantas veces? Eso no es "exponer los aspectos del juego y del desarrollo", es cargare un hilo buscando sangre.

Si crees que los financiadores somos los eolianos y que las quejas aquí ayudan a algo al proyecto lo llevas claro... precisamente los que se gastan mucho dinero serían los últimos que aguantarian leer un hilo como este y por eso están en spectrum, porque puede haber mil hilos y hablar de cosas interesantes en ellos sin que terminen derivando siempre a lo mismo.
@ak4ever

Lo de la especulación de naves hace años que no se habla en el hilo y había uns discusión sana sobre el tema ya que la cosa ha cambiado en los últimos años.

Me puedes citar la ultima vez que se habló de la especulación de la venta de naves?

Y sigo esperando me cites de alguien riendose de otro por jugar a star citizen.

Si decis que son cosas que se hace en este hilo cada 3 mensajes sera fácil de citar.

Sigo esperando sentado.
Lo peor es que aquí los que parecen más fanboys y fanáticos son los que siempre dan la murga con lo mismo constantemente.

Yo ya cuando veo los posts de algunos, directamente los salto, porque aportan cero. A mí, personalmente, me interesa el proyecto y el desarrollo que llevan, lo demás... me la repanpinfla.

Saludos
Menos mal que parece que el post empieza a ir por donde debe otra vez, yo es que ya digo dejé de entrar porque era siempre la misma murga constantemente. Finalmente he pasado a marcar en ignorados a los de siempre, y si alquien quiere compartir criticas sobre el juego es bienvenido, siempre y cuando no se haga al mismo nivel de los usuarios que han estado destrozando el post durante meses.

Por cierto @Metalyard espectaculares esas nubes de Microtech !
Lugal escribió:Menos mal que parece que el post empieza a ir por donde debe otra vez, yo es que ya digo dejé de entrar porque era siempre la misma murga constantemente. Finalmente he pasado a marcar en ignorados a los de siempre, y si alquien quiere compartir criticas sobre el juego es bienvenido, siempre y cuando no se haga al mismo nivel de los usuarios que han estado destrozando el post durante meses.

Por cierto @Metalyard espectaculares esas nubes de Microtech !


Gracias compañero!!

Joder es que las nubes son Tier 0...cuando las veamos más avanzadas y además enlazadas con tormentas y al clima va a ser espectacular [amor]

No pensé que fueran a meterlas en la 3.15.1 la verdad, me llevé buena sorpresa con ello.
Le dan una inmersión al juego y una sensación de altura espectacular.

Dentro de nada las veremos en más Lunas y planetas.

...

Por fin un poco de luz ya hombre... [toctoc]
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@ak4ever pero, ¿acaso has visto a alguien quejarse o decir que le parece mal que se hable de la IAE, de la 3.15, o de tal nave en concept?, por supuesto que no. Este es el hilo oficial de SC y obviamente es lo más normal y lógico del mundo que se hable de esas cosas.

Pero si alquien, porque le da la gana, decide escribir sobre otro asunto estrechamente relacionado con el juego y el desarrollo, ¿por qué hay que estar continuamente diciendole que se calle, que no se repita, que no "ensucie" el hilo, y resto de cosas que se dicen al respecto?.

¿Me he quejado yo de algun video sobre nubes volumétricas, sobre la IAE, o sobre la experiencia de juego maravillosa que ha comentado hace poco un usuario?. Obviamente no, para eso está este hilo, para poner estas cosas.

Para eso, y para lo que cada uno quiera opinar, desde el respeto.

Y, sobre todo y ante todo, este hilo esta para hablar de SC y SQ42, y por ello tratar de nombrar lo menos posible a otros proyectos que aquí no pintan nada. Y si se hace, por el motivo que sea, hacerse con el respeto que se merecen.

Si no nos gustan las opiniones de algunos foreros, nos las saltamos como dice el usuario anterior. Si aún asi seguimos desagradados, ignoramos, que para eso está la opción. Pero si yo quiero mantener aquí una conversación, por ejemplo, con RedNebula, sobre lo poco que nos gusta la compra de UEC con dinero real, ¿por qué no voy a poder mantenerla?.
Acabo de terminar una sesión de juego, con un compañero, de un par de horas. La verdad es que va muy bien esta 3.15. Recuerdo una de las últimas veces jugando que si nos abatían a uno de los dos había que dar un buen paseo pero ahora, con el T0 de curación, se solventa ese problema y se disfruta mucho. La verdad que este parche, con el inventario en mochilas y naves, da mucho juego. Deseando que llegue el fin de semana para poder darle con más calma.

Un compañero preguntaba sobre minería unos post mas arriba. No he probado en este parche todavía, pero en el anterior era entretenido y podías conseguir unos buenos créditos. Leí algo de que se había "bugueado" en la 3.15 a la hora de recoger materiales. Pero ni idea de primera mano, o de si funciona o no correctamente.

Yo, en su día, pensaba jugar en solitario pero, viendo que tenemos org. con grupos de rol/interpretación, estoy por aplicar a alguna y empezar a jugar con un grupo más grande de jugadores.
Y ahora con ganas de ver la nueva Misc., a ver si es la nueva exploradora como muchos comentan. Es lo que más me motiva de este IAE.

Estoy tan a gusto jugando de vez en cuando que he abierto un blog personal para utilizarlo como bitácora e ir subiendo capturas y relatando momentos.

A disfrutar y un saludo.
@ak4ever
Muchas gracias por la tabla de referencia de minado [tadoramo] . A cambio te dejo otra bastante reciente, ya han sacado las tablas de minerales de la 3.15:
https://datastudio.google.com/reporting ... page/uQomB
Obsesi0n escribió:@ak4ever
Muchas gracias por la tabla de referencia de minado [tadoramo] . A cambio te dejo otra bastante reciente, ya han sacado las tablas de minerales de la 3.15:
https://datastudio.google.com/reporting ... page/uQomB


Aquí te dejo otra herramienta que seguro que te gusta:

https://tradein.space/#/trade/route-finder/default

Échale un ojo al tema de minado debajo de la pestaña "Ship Equipment" [toctoc]

PD: Y ésta para el tuneo de naves:

https://www.erkul.games/
ya no? queria acostarme pronto y tranquilo hasta ver el hilo... [facepalm]
....



Por.otra banda, sigo esperando sentado a que citen donde se ha reido alguien por jugar a este juego.

Y también sigo esperando a que citen cuando fue la última vez que se hablo de la especulación de venta de naves.

Si usais mentiras para censurar y mandar a callar a la gente hay que demostrarlas y sino pasa lo que pasa, que quedais en ridiculo.



Y ya hablando sobre el juego ayer estuve mirando un rato el tema de la curacion y es un lio, no me aclaraba con tantos inyectables, uno se supone que es para curarte pero otros son para aliviar los sintomas o algo asi.

No se si es porque las heridas eran demasiado pero no se como funciona.

Buscare algun video o mas info que me lo expliquen porque recuerdo haber visto alguna explicación aobre el tema hace unas semanas pero no estaba del todo atento y no lo recuerdo.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@SECHI En realidad ha editado mensajes desde esta pagina a varias paginas más atras a Lugal, Metalyard (hay tunante, sabias que pasaria si volvias, con lo a gusto que estabas [qmparto] ), MQC y "a ti" [qmparto] [qmparto]

Yo me he librado porque puse esto:

davoker escribió:Esto es claramente una estafa piramidal hecha de criptomonedas con contratos de 2 años de prueba que puso el PP en circulación, renovables con un 0% TAE para atraer mas clientes, lo peor es que tienes que pagar el IBI de la zona que ocupan tus naves en el espacio, y ademas están ahi de forma ilegal, porque son zonas rurales del espacio, no urbanizables, no deberian ni de haber naves ahi (como si pones una nave prefabricada), pero CR a aceptado maletines y claro... además con la escasez de chips los alimentos se han puesto mas caros encima, porque son sinteticos y esas maquinas funcionan con chips U_U


Ese disparate es para reirse [qmparto] he aprendido a controlarme la lengua en este hilo, pero sois todos unos bellacos [looco] [looco]

Eso me lleva a una cosa, tengo un pato en casa sabes, estaba yo el otro dia en casa (como es costumbre a ciertas horas del dia xD), tenia que salir a la calle y tal, voy para el armario y el patete viene detras, abro el armario y dice el pato: "Cua", y le dije: "Pues la azul a rayas misma" :Ð
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker tú a jugar al Fallout 4 que no llevas aún suficientes horas [qmparto]
Lugal escribió:No es pay to win, es pay to fast.


Ahora que esta la cosa un poco mas calmada vamos a retomar esta discusion un poquillo: Pay-to-fast es pay-to-win.

Salvo que quieras usar una defincicion de "win" tan literal como el "win" en partidos de futbol o juegos tipo arena donde hay equipos, un comienzo y un final cerrados, con un resultado explicito de vencedor y vencido. Esto quizas haya sido asi al comienzo de estas bizantinas discusiones años ha, cuando se referia de manera exclusiva a ese tipo de juegos.

Pero hoy en dia, con juegos mucho mas abiertos como los mmos etc, el termino pay to win se usa de manera mas extendida a toda compra con dinero real que te de algun tipo de ventaja en el juego. Luego ya podemos hablar de grados si quieres; hay juegos donde su pay-to-win puede ser mas o menos impactante que en otros.

En el caso que nos atañe, los mmos, comprar un objeto o habilidad con impacto real en el juego (no cosmeticos) de manera instantanea y que de otra manera hubieramos debido pasar un cierto tiempo en el juego grindeando para conseguirla, nos da ventaja comparado con otros jugadores que no lo compren, y es pay-to-win:

El tiempo que el jugador en desventaja se va a tener que pasar grindeando para conseguir el mismo objeto es un tiempo que el jugador con ventaja tambien puede usar para grindear otras mejoras y por tanto su ventaja se mantiene en el tiempo etc. Si esos dos jugadores entran en competicion por alguna razon (en una situacion donde ese objeto comprado, o ventaja adquirida, sea relevante) el primero podra usar esa ventaja para ayudarle a imponerse sobre el segundo. Pay-to-win.

En los mmos el tiempo de grindeo, y por tanto las mejoras que se consigan con ello, es uno de los factores fundamentales (no el unico) para establecer la ventaja o desventaja de un jugador sobre otro. Por tanto cualquier opcion que te permita acortar esos tiempos con dinero real es pay-to-win.

Poco importa que el objeto tambien se pueda conseguir grindeando en el juego, el pay-to-win en estos casos consiste precisamente en la obtencion instantanea de dicho objeto con dinero real y la ventaja que ello otorga sobre otro jugador que no lo tiene y que ha de pasar ese tiempo grindeandolo.

En el caso de Star Citizen el pay-to-win es de los mas obvios existentes hoy en dia porque los jugadores pueden comprar no solo objetos con impacto real en el juego de los que pueden valerse de manera instantanea, sino que tambien pueden comprar dinero del juego. Es uno de los pay-to-win mas salvajes y brutales del panorama de mmos en estos momentos y eso que el juego ni siquiera esta aun lanzado.
Naked.Snake escribió:@davoker tú a jugar al Fallout 4 que no llevas aún suficientes horas [qmparto]

Steam dice que "3.4 horas", pero eso son horas "legales", puedo asegurarte que está mas cerca de las 2000 horas (culpa del modding realmente, nuevos mods, nueva partida xD pruebas de mods, etc etc), lo que pasa es que por aquella todavia bajaba juegos, hace años que no, el juego lo compré hace relativamente poco XD esas 3 horas fueron lo que duré en el juego despues de ver que mi build de mods estaba muy desactualizada, me dio pereza mortal de necesidad y ahi se quedó, va ser dificil que vuelva al modding de FO4/Skyrim, me hago mayor y estas cosas me dan cada vez mas pereza [+risas] (salvo pequeñas cosas en las que ando en diferentes juegos xD)
@MQC Te contesté por MP


@Obsesi0n Guardado queda gracias!

@Metalyard El DPS calculator lo uso mucho, pero desde la 3.15 que me sale para actualizar base de datos con ctrl+F5, lo hago y me sale que todo correcto, pero a la que cierro el navegador y lo vuelvo a abrir me vuelve a saltar la actualización. ¿Los láser siguen con el mismo dps todos o es problema mio?

@RedNebula Entonces todo se reduce a que es pay to win o no según la definición de pay to win que se quiera usar. No se en mmos como se usa el término ya que no juego mmos, pero en shooters por ejemplo que si estoy más puesto pay to win es cuando las armas más chetas están en los dlcs, si no pagas no tienes el mejor equipo, eso es lo que siempre he entendido yo por pay2win, aunque muchos lo usen cuando por ejemplo puedes pagar para desbloquear las armas que necesitan experiencia. Yo en esos caso no lo llamo pay2win, lo llamo "pay2querer aburrirse antes del juego"
ak4ever escribió:@RedNebula Entonces todo se reduce a que es pay to win o no según la definición de pay to win que se quiera usar. No se en mmos como se usa el término ya que no juego mmos, pero en shooters por ejemplo que si estoy más puesto pay to win es cuando las armas más chetas están en los dlcs, si no pagas no tienes el mejor equipo, eso es lo que siempre he entendido yo por pay2win, aunque muchos lo usen cuando por ejemplo puedes pagar para desbloquear las armas que necesitan experiencia. Yo en esos caso no lo llamo pay2win, lo llamo "pay2querer aburrirse antes del juego"


Si estoy de acuerdo que hay un elemento muy subjetivo en todo esto sin duda. Y luego esta el tema de grado también. En algunos juegos la ventaja otorgada por su pay-to-win puede ser tan pequeña que realmente a nadie le moleste etc.

Pero en caso de duda sobre la definicion de "win" lo mejor es considerar si la transaccion otorga ventajas sobre el resto de jugadores que no la hagan. Dentro del contexto de cada juego. En el caso de mmo's en general el progreso y mejoras comparativas conseguidas por un jugador con respecto a otro se basa (en gran parte) en el tiempo grindeado. Cualquier cosa que te permita acortar o eliminar parte de ese tiempo, via pago de dinero real, es pay-to-win.
@RedNebula no es lo mismo, p2f no te hace ser el mejor, sino alcanzar una meta antes. Ya lo comenté atrás de los motivos por los que SC no es un P2W ni de lejos.

Lo vuelvo a anotar:
- Comprar una nave capital o tener una tiene sus consecuencias
--- Necesitas MUCHA gente para mover una.
--- Necesitas invertir dinero en activo y pasivo, por tenerla en un hangar, por desgaste temporal, por mantenimientos en la zona de ingeniería, etc.
--- Necesitas contratar seguros extras a parte del LTI, el LTI solo cubre el equipo base pero no el almacén, equipamiento extra o el equipamiento que vas a substituir, porque el que viene de base es de todo menos bueno.
--- Aun teniendo una nave equipada, con gente para moverla, etc NO TE HACE INVENCIBLE. Requiere de la habilidad de los jugadores para apuntar y atinar, de la habilidad del piloto para saber moverse, de la habilidad del operador de escudos para ajustar los niveles de energía, requiere de un nivel de cooperación jodidamente enorme. Por eso comprar una nave Capital no te hace ser el mejor, al final son herramientas dentro del juego, alcanzables por todo el mundo.

- Comprar cualquier otra nave tampoco te hace ser el pt amo, he visto a gente con arrows tirar Vanguards, Cutlass, Sabres, Hornets, etc. Son gente que solo usa esa nave que tiene un precio irrisorio y su habilidad alcanzada con esa nave es jodidamente enorme.

- Comprar dinero UEC? Es de un solo uso, de echo te sale más rentable comprar una nave y venderla ingame que seguro que consigues muchísimo más, que comprar UEC. Y aun así no es P2W porque al igual que las naves, lo que vayas a comprar con ese dinero no te va a hacer ser el mejor, de echo una vez lo gastas, c'est fini.

- El coste por usar el equipamiento, como el ejemplo de los torpedos que puse. Un torpedo tiene un coste que te va a hacer pensar dos veces si vale la pena lanzarlo. Que te quieres dejar 400.000 en lanzar un torpedo a una aurora... oye que a lo mejor le das (ya te digo yo que no [carcajad] ) y habrás matado a un jugador por 400.000 UEC, vamos que me maten de esa forma yo me sentiría hasta contento porque se que el tío que me ha torpedeado se ha dejado esos 400.000. Pero ya te digo, que a medida que los torpedos son más grandes y destructivos, también incrementan sus desventajas (son lentos, más grandes por lo que se pueden destruir con facilidad, se puede evadir simplemente moviéndote, se pueden esquivar con contramedidas de todo tipo, se desvían cuando detectan una señal mayor que la del target, etc). Por ejemplo, hace poco colgaron un video de una Retaliator (torpedos S9) intentando atinar a una Idris, le lanza el torpedo y en cuando la Idris suelta el Railgun el torpedo se poner a seguir el disparo. Esto se debe a que la energía necesaria y contenida en el Railgun es jodidamente enorme, tanto o más que la señal que emite la nave:
https://streamable.com/82t69q

- El sistema de reputaciones que se está implementando, se basa en tu habilidad en como completas la misión, si eres un patata, te vas a llevar una valoración de mierda y por tanto te vas a llevar menos dinero y menos reputación acumulada, incluso negativa.

Mi comparación con Planetside 2 la hice por el mismo sentido, PS2 te permite comprar todo el equipo que puedes conseguir ingame y no lo convierte en P2W porque requiere de la propia habilidad del jugador: saber moverte entre bases, mapa, hacer kills con tu aim, etc. Las armas son solo herramientas y es el jugador quien saca su potencial, si el jugador es bueno da igual que el arma la consiga antes o después.

Dejo algunas deficiones de lo que es P2W:

Concretamente, Pay To Win significa “Paga para Ganar” y se refiere, a menudo de manera despectiva, a aquellos juegos bajo el modelo Free To Play donde los jugadores que pagan obtienen una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen, o donde sólo es posible progresar si se paga, se espera un tiempo o se comparte el juego con amigos.


noun uncountable. /ˌpeɪ tə ˈwɪn/ DEFINITIONS1. in online gaming, the practice of buying in-game items that give a player a very big advantage over others. They have made this game so much of a pay to win that I've lost the desire to play anymore.
Bueno, hablamos de CIG, tiempo al tiempo y ya aplicaran algo de P2W ya que nos ponemos a crear diferenciaciones como si eso valiera de algo.
Ya que en resumen, el dia 0 saldra gente hasta las orejas de pasta, con tripulacion completa en buenas naves, porque han pagado, que es lo que cuenta al final.
Pero como ya es mas que sabido, que esto tardará años, pues alguna nueva formula se sacaran con las naves que venden como bollos (creo que ya hay mas de 150 modelos entre marcas modelos y "stylings") como ya hicieron con el tema de las Warbond.
@ak4ever Es extraño, a mi también me pasa.

Pero cuando lo actualizas, se supone que todo está adaptado a la 3.15...No he probado a usar otro navegador, la verdad.

@RedNebula

Insisto en mis palabras:

En el momento en que todas las naves y todos los accesorios que van a estar en el juego se pueden comprar con dinero del juego, deja de ser un Pay to Win para ser un Pay to Fast.

Incluso aceptaría incluso que se le llame actualmente un Pay to Wait xD

El debate de si Star citizen es un pay to win es bastante antiguo e incluso obsoleto ya.

En qué puede ganar alguien que tenga más rápido que yo (o se compre con dinero real) una flota con 100 naves y 3 capitales si el objetivo del juego es vivir una vida en el espacio y experimentar aventuras?
Vamos que no hay ninguna competición a menos que tu quieras tenerla.

Es decir, si mi objetivo en el juego es dedicar a hacerme una casita con una granja y cosechar un terreno en un planeta bajo la tutela de la UEE:

En que me ganan? Me lo puede decir alguien xD?
Le sirve a alguien esas naves capitales para ganarme a mi? En qué se supone que tienen que ganarme?
Van a cosechar más rápido que yo y cosas que yo no podría?
En qué me perjudica a mi eso si voy a mi bola?
Y para qué me ganan ?Hay un objetivo claro de ganar en algo?
Estoy compitiendo con alguien acaso??
La respuesta es NO. No hay más vueltas.


@Lugal suscribo cada palabra compi [toctoc]

Anoche estuve probando la Prowler, la habéis probado?

Imagen

PD: @davoker Parece que vuelvo como el turrón, por Navidad xD
Areos escribió:Bueno, hablamos de CIG, tiempo al tiempo y ya aplicaran algo de P2W ya que nos ponemos a crear diferenciaciones como si eso valiera de algo.
Ya que en resumen, el dia 0 saldra gente hasta las orejas de pasta, con tripulacion completa en buenas naves, porque han pagado, que es lo que cuenta al final.
Pero como ya es mas que sabido, que esto tardará años, pues alguna nueva formula se sacaran con las naves que venden como bollos (creo que ya hay mas de 150 modelos entre marcas modelos y "stylings") como ya hicieron con el tema de las Warbond.


Ya te digo yo que pocas naves capitales vas a ver el día 0, por no decir que matar otros jugadores tienen consecuencias vastísimas, una de ellas es que vas a tener la armada de NPC's persiguiéndote por todos lados y restricción de accesibilidad a zonas.


Los que pensáis de jugar a SC para hacer PVP y matar gente porque sí, os estáis equivocando de juego, habrá pvp y el roll de pirata, pero también habrá consecuencias si no se sabe llevar bien el roll.

hablamos de CIG, tiempo al tiempo y ya aplicaran algo de P2W


Por cierto, un poco gratuito, no? En base a que? Porque hasta ahora todo se está nivelando sin un P2W que yo sepa...

Pero como ya es mas que sabido, que esto tardará años, pues alguna nueva formula se sacaran con las naves que venden como bollos (creo que ya hay mas de 150 modelos entre marcas modelos y "stylings") como ya hicieron con el tema de las Warbond.


No entiendo lo del Warbond, que yo sepa el Warbond es para incentivar la entrada de dinero fresco y reducir compras al mercado gris. Tu si quieres apoquinar una nave con dinero de tienda lo puedes seguir haciendo igual, tal como estaba antes...

@Metalyard La Prowler me mola, pero tal como está ahora prefiero la Valkyria para transporte de tropas. A ver si le dan algo más de chicha a la nave, haciéndola más stealth o recuperando algo de agilidad.
@Lugal Sí la vi muy torpona, al menos en atmosférico, no la probé en el espacio.

Eso sí es preciosa como ella sola y el interior espectacular!
Creo que el equilibrio que quieren alcanzar se basa en una especie de piedra-papel-tijera. Determinadas naves son buenas contra otras en base a su rol, no a su precio. Y desde ya, os aseguro que la habilidad importa más que la nave.

Por ejemplo, aquí tenemos a un streamer (que supongo que será bueno), cargarse una flamante Ares de 250$ con una Aurora (nave starter de 20$): https://clips.twitch.tv/SincereInexpens ... LVYBUeggxP

A mi mismo me salen canas cuando me enfrento a una Arrow (75$) con mi Vanguard Warden (260$). Otro ejemplo, todos pudimos ver durante el Xenothreat como 3 Retalliators se cargaban las Idris con relativa facilidad. De todas formas lo del equilibrio es cosa work in progress, como todo en este juego.

Cambiando de tema. ¿Algún jugador en activo usa HOTAS u HOSAS?. Es que estoy pensando en dar el salto de dejar de jugar con ratón y no tengo claro si ir a por el doble joy o el HOTAS. Hablo con gente y cada uno me dice una cosa distinta.
@Obsesi0n Salvo la excepción de la Aurora [+risas] , es normal que una Arrow pueda reventar a una Vanguard por el mero hecho de que es más ágil y veloz, pero como el piloto de la Vanguard sea buen piloto y te cace un disparo, lo flipas.

Es un caza ligero frente a uno pesado.

La Ares está pensada para cazar capitales siendo escoltada porque los cazas la revientan.

Está claro que si vas con tu nave y viene un tipo buen piloto con una Aurora hinchada con Trition, escudos y toda la pesca, pues ya puedes correr como no sepas manejarte medianamente xDD

Es un poco también como en Starwars y el halcón milenario...nave cutre un poco tuneada y pilotos que la saben llevar (con mucha suerte XD) garantiza el éxito.
Lugal escribió:p2f no te hace ser el mejor, sino alcanzar una meta antes.


Esto tendria sentido si estuvieses jugando una campaña de un solo jugador, o juegos en general que no tengan multi player. Pero desde el momento que existe una posibilidad de confrontacion entre dos o mas jugadores, cualquier ventaja que tenga uno de sus jugadores sobre sus oponentes sera usada en esa confrontacion.

Si la ventaja se ha obtenido comprandola, estamos hablando de una transaccion pay-to-win. Realmente no tiene mas.

Como comentaba mas arriba en el caso de mmos en general el progreso y mejoras comparativas conseguidas por un jugador con respecto a otro se basa (en gran parte) en el tiempo grindeado. Cualquier cosa que te permita acortar o eliminar parte de ese tiempo, via pago de dinero real, es pay-to-win.

En el caso de SC el pay-to-win es muy obvio y evidente. Un par de ejemplos muy sencillito y basicos:

- Dos jugadores que empiezan a la vez. Uno se pilla el paquete basico con una Aurora MR. El otro ademas se pilla una Sabre Comet. El de la aurora por lo que sea se come un crime stat y tiene recompensa a su cabeza, y se encuentra con el del Sabre. El del Sabre ataca al de la Aurora. A igualdad de habilidad y experiencia en el juego, el del Sabre probablemente vence a su oponente. Pay-to-win.

- Otro ejemplo, teorico en este caso puesto que aun no existen mecanicas de exploracion dignas de ese nombre. Dos jugadores, ambos en empiezan con su pack basico de Aurora, uno decide usar dinero real para comprarse ademas una Freelancer y el mejor equipo de deteccion y sensores posible con ella. Ambos se encuentran en el mismo sector de espacio buscando un nuevo jump point que se rumorea pueda estar en la zona. El de la Freelancer gana al otro jugador encontrando el jump point gracias a su mejor nave y equipo, y se lleva las recompensas y creditos correspondientes a su descubrimiento. Pay-to-win.

Como ves "ganar" en un mmo no solo esta reservado al combate.

Y estos ejemplos los podemos complexificar mas aun si hace falta, a casos de jugadores ya veteranos donde uno decida gastar dinero y el otro no, etc. No hay diferencia sustancial ninguna.

El caso de tu nave capital mucho me temo es tambien fuente clara de pay-to-win, pero no de la manera que tu describes. Para empezar es una nave que como bien dices no tendria sentido comprarla como jugador en solitario, asi que esa situacion no es demasiado relevante en ningun caso, haya pay-to-win o no. Los dos ejemplos de naves individuales que te he puesto tienen mucho mas sentido en este aspecto.

Pero pongamos esa nave capital en otro escenario diferente al tuyo donde comprar una nave capital si tenga sentido:

- Dos orgs enemigas mas o menos equiparables en gente y en recursos compiten por un nodo de produccion (cuando sea que los haya en el juego). Una de esas orgs decide comprar con dinero real una nave capital para apoyar sus fuerzas en la zona mientras que la otra tiene que grindear para conseguirlo. La nave capital es pilotada y tripulada por la org que la ha comprado. Para cuando la otra org ha conseguido grindear lo suficiente para poder comprar su propia nave capital ya es demasiado tarde (ademas de que la otra org tambien habria podido grindear igualmente para obtener una segunda nave capital). La nave capital comprada ya ha inclinado la balanza del conflicto hacia la org que la habia comprado y ganan el control del nodo.

Etc.

La clave de todo esto es precisamente el ahorro del tiempo de grindeo que se realiza al comprar.

El que se excuse el pay-to-win de SC en base a ese ahorro de tiempo (pay-to-fast) es bastante ironico ya que esa es precisamente la razon del "win". En los mmos, comprar un objeto o habilidad con impacto real en el juego (no cosmeticos) de manera instantanea y que de otra manera hubieramos debido pasar un cierto tiempo en el juego grindeando para conseguirla, nos da ventaja comparado con otros jugadores que no lo compren, y es por tanto pay-to-win.
@Obsesi0n Yo uso HOSAS, y no me imagino como controlaria los axys del joy izquierdo con una cruzeta o joystick de dedo como creo que hacen los de HOTAS, me parece mucho más natural la simetria del HOSAS. Además, incluso el thrust, teniendo en cuenta la cantidad de automatización que tiene el juego para cuando hace falta accelerar mucho rato, me parece mucho más cómodo, y más fácil maniobrar con él en las batallas que en un accelerador de palanca.
Por si quieres hacerte una idea, voy con esto viewtopic.php?p=1751754216 , aunque por supuesto para probar recomiendo empezar por algo más sencillo como los Thrustmaster T1600M duales, sobretodo si tienes la suerte de encontrar alquien en un foro de confianza que te los pueda vender seminuevos de segunda mano [fiu]
@RedNebula

- Dos jugadores que empiezan a la vez. Uno se pilla el paquete basico con una Aurora MR. El otro ademas se pilla una Sabre Comet. El de la aurora por lo que sea se come un crime stat y tiene recompensa a su cabeza, y se encuentra con el del Sabre. El del Sabre ataca al de la Aurora. A igualdad de habilidad y experiencia en el juego, el del Sabre probablemente vence a su oponente. Pay-to-win.


Si vas con una Aurora y cometes un Crime Stat, tu menor preocupación será encontrarte con otro jugador con una nave superior, pues la policía de la propia UEE ya te va a dar caza con sus Vanguards.

La policia de la UEE ha hecho tambien Pay to Win?

- Otro ejemplo, teorico en este caso puesto que aun no existen mecanicas de exploracion dignas de ese nombre. Dos jugadores, ambos en empiezan con su pack basico de Aurora, uno decide usar dinero real para comprarse ademas una Freelancer y el mejor equipo de deteccion y sensores posible con ella. Ambos se encuentran en el mismo sector de espacio buscando un nuevo jump point que se rumorea pueda estar en la zona. El de la Freelancer gana al otro jugador encontrando el jump point gracias a su mejor nave y equipo, y se lleva las recompensas y creditos correspondientes a su descubrimiento. Pay-to-win.


Error!

Una Aurora no está pensada ( como nave de iniciación que es) para la exploración ni tiene ningún equipamiento lo mínimamente dispensable para ello, por lo que si vas con una Aurora con intención de descubrir agujeros de gusano, estarás perdiendo el tiempo, porque no podrás.

Cada nave para su rol y cada rol para una nave.

Tendrás que farmear hasta una Coni para ello al menos o si quieres ponerte ya mismo a descubrir portales, pasar por caja real.

Y si otro ha encontrado un agujero de gusano, felicidades para él, es su propia aventura y tu tendrás la tuya cuando estés listo, no te ha ganado en nada. No hay ninguna meta a la que llegar ni un objetivo claro de competición en nada.

De hecho, es tal así el asunto, que dos no compiten si uno no quiere.
El juego lo puedes enfocar desde mil perspectivas que si quieres ir a tu royo, el juego te lo va a permitir.

Eso no quita la genial idea que tuvo Chris en hacer que en todo momento, estar en el espacio, se sienta uno que no está a salvo y te mantengas alerta. Y ya ha empezado con la 3.15 y el sistema de looteo. La gente ya no va con sus ultra armaduras y armas xD

Y te vuelvo a remitir a mis ejemplos por si los has pasado por alto.
RedNebula escribió:
Lugal escribió:p2f no te hace ser el mejor, sino alcanzar una meta antes.


- Dos jugadores que empiezan a la vez. Uno se pilla el paquete basico con una Aurora MR. El otro ademas se pilla una Sabre Comet. El de la aurora por lo que sea se come un crime stat y tiene recompensa a su cabeza, y se encuentra con el del Sabre. El del Sabre ataca al de la Aurora. A igualdad de habilidad y experiencia en el juego, el del Sabre probablemente vence a su oponente. Pay-to-win.



Pero esto no es así, una aurora puede ganar a un Sabre, el Sabre tiene ventaja para que mentir, pero eso no quita que puedas huir o luchar contra el otro jugador. Si vas con una aurora y te viene una hammerhead te vas a ir a toda velocidad y escaparas. Mira recuerdo el evento de hallowen del año pasado que tenías que matar 50 jugadores, había gente que pillaba tal cabreo que te sacaban Hurricanes, vanguards, etc... pues anda que no me cargue gente de este estilo llevando yo una Gladius, al igual que yo he caído bajo una arrow.
Si tuviéramos que poner porcentajes, SC se basa en 75 % habilidad y 25% equipo. Por ejemplo, en el FPS si yo voy con una sniper de 60.000 que atraviesa hasta el casco de una nave y el otro va con una pistola "cutre", si ese jugador me da en la cabeza con la pistola me voy para el suelo al momento.

Y si el usuario ha pillado crime stat, pues "haber estudiao" [carcajad] , si vas con una nave starter y te metes en fregados en los que no estás preparado es que no tienes muy claro de como va el juego. Eso te va a pasar con una nave pagada o no, porque al final los npc's también van a ir a por ti y te aseguro que esos no van con Sabres precisamente...

- Otro ejemplo, teorico en este caso puesto que aun no existen mecanicas de exploracion dignas de ese nombre. Dos jugadores, ambos en empiezan con su pack basico de Aurora, uno decide usar dinero real para comprarse ademas una Freelancer y el mejor equipo de deteccion y sensores posible con ella. Ambos se encuentran en el mismo sector de espacio buscando un nuevo jump point que se rumorea pueda estar en la zona. El de la Freelancer gana al otro jugador encontrando el jump point gracias a su mejor nave y equipo, y se lleva las recompensas y creditos correspondientes a su descubrimiento. Pay-to-win.


El que tiene ese equipo se va a ir a otro sector menos accesible donde pueda conseguir más pasta con el equipo que tiene, no se va a quedar en un sector donde cientos de auroras van a estar explorando. El universo es muy grande y te aseguro que ese problema no se va a producir.

Como ves "ganar" en un mmo no solo esta reservado al combate.


Evidentemente, pero los ejemplos estaban centrados en el pvp por las cuestiones que se planteaban en el foro. Ya tedigo que lo que menos debe preocuparte de todo lo que planteas, es el tema de que otro jugador tenga X o Y desde el inicio, sino las mega ORG's que van a joderte vivo, eso SÍ me preocupa, porque puedes ir con tu Mole/Orion y encuentras un pedrusco con un valor incalculable... como se entere una org grande y no tengas contratados a mercenarios para defenderte, estás jodido.


El caso de tu nave capital mucho me temo es tambien fuente clara de pay-to-win, pero no de la manera que tu describes. Para empezar es una nave que como bien dices no tendria sentido comprarla como jugador en solitario, asi que esa situacion no es demasiado relevante en ningun caso, haya pay-to-win o no. Los dos ejemplos de naves individuales que te he puesto tienen mucho mas sentido en este aspecto.


Pero pongamos esa nave capital en otro escenario diferente al tuyo donde comprar una nave capital si tenga sentido:

- Dos orgs enemigas mas o menos equiparables en gente y en recursos compiten por un nodo de produccion (cuando sea que los haya en el juego). Una de esas orgs decide comprar con dinero real una nave capital para apoyar sus fuerzas en la zona mientras que la otra tiene que grindear para conseguirlo. La nave capital es pilotada y tripulada por la org que la ha comprado. Para cuando la otra org ha conseguido grindear lo suficiente para poder comprar su propia nave capital ya es demasiado tarde (ademas de que la otra org tambien habria podido grindear igualmente para obtener una segunda nave capital). La nave capital comprada ya ha inclinado la balanza del conflicto hacia la org que la habia comprado y ganan el control del nodo.


Creo que no has leído bien lo que he puesto antes, esa nave cuando la compras viene en pelota picada, es un trozo de metal volador, que requiere de MUCHOS recursos constantes activos y pasivo, etc. Vamos, te sale más rentable llevar muchas naves pequeñas que una nave capital.

Las naves capitales están para lo que están, algún evento puntual, que te apetece hacer algo en grupo o que toda tu ORG va a ir constantemente dentro de la Idris. Las naves capitales no son un factor decisivo en nada. Tienes la Xenothreat como ejemplo en la que los jugadores luchábamos contra 2 Idris a la vez y ahí había de todo, auroras, Moles, Freelancer, Vanguards, etc pegando a las naves capitales, y al final las acababas tumbando.

A parte del ejemplo que pones no valida nada, al final siempre van a haber ORG grandes que te pasen por la cara con más gente activa, más naves, etc, esto pasa en todos los juegos y vas a tener que pensar estratégicamente que hacer antes de enfrentarte de frente.

La otra es que si tu org tenéis muchas naves, os podéis zumbar a la Idris o dejarla seriamente dañada o marcharos. Lo planteas todo como si solo hubiera una forma de combatir o tomar decisiones, pero no es así.

La clave de todo esto es precisamente el ahorro del tiempo de grindeo que se realiza al comprar.

El que se excuse el pay-to-win de SC en base a ese ahorro de tiempo (pay-to-fast) es bastante ironico ya que esa es precisamente la razon del "win". En los mmos, comprar un objeto o habilidad con impacto real en el juego (no cosmeticos) de manera instantanea y que de otra manera hubieramos debido pasar un cierto tiempo en el juego grindeando para conseguirla, nos da ventaja comparado con otros jugadores que no lo compren, y es por tanto pay-to-win.


La clave está en que aunque tengas un tanque y el resto no, no te hace el conquistador del mundo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que algo sea P2W no significa que la victoria de quien ha invertido sea un 100% de éxito garantizado. Ventaja por pagar = P2W, no hay más, otra cosa es que queráis defender hasta eso
Naked.Snake escribió:Que algo sea P2W no significa que la victoria de quien ha invertido sea un 100% de éxito garantizado. Ventaja por pagar = P2W, no hay más, otra cosa es que queráis defender hasta eso


Yo creo que los dos bandos os habeis explicado bien y se entiende perfectamente cada posicion.

Yo opino que cualquier juego que con dinero real se tenga ventaja al instante es un pay to win. Otros lo consideran pay to fast.

Otros temas aparte es que cada uno juegue como quiere. Pero a igual condiciones el que paga mas tiene mas ventaja y eso es asi te dediques a piratear o en una granja en una luna remota.

El pay to win no necesariamente necesita de un combate para serlo.

Igualmente esta claro que siempre habran gilipollas que con dinero real iran a joder a los que se han gastado lo minimo o mucho menos. Pasa en todos los multijugador que la desarrolladora deja hacerlo.

Eso no significa que todos los que se han dejado mucho dinero vayan a hacer lo mismo ni que haya gente que se gaste lo minimo y tambien sea un gilipollas.

En Elite Dangerous tambien pasa, de gilipollas gon supernaves esperando a la salida de las estaciones donde suelen salir los novatos. La diferencia es que esos gilipollas todo lo que tienen se lo han ganado jugando y no con dinero real y por eso no es un pay to win.

Pero vamos, se entiende perfectamente las dos posturas y son validas totalmente. Y ya ejemplos de una opinión y de otra podemos poner mil cambiando justo lo que queremos para tener razon en lo que decimos.

Desde mi punto vista veo más grave muchos otros temas relacionados con el proyecto que ya se han hablado y que no voy a repetir mas porque todos los sabemos ya de sobra.
Si es muy fácil, no hace falta irse ni tan siquiera a supuestos casos que hubiera en la Gold.

Ahora mismo, en Live ya se puede comprobar.

Ejemplo más cercano para que se vea con claridad:

Misión de buscar a un tío científico en una cueva, estará muerto allí y te mandan a ver qué ha pasado que no da señales de vida.

De que te vale tu flota de 30K $ con tu Bengal y 20 Vanguards y una Orión?? Efectivamente, de nada.
Lo haces igual de bien con tu humilde Aurora.

Como indico, Star Citizen trata de vivir una vida en el espacio. No hay un objetivo claro de ganar algo ni de ganarle a nadie ni es una carrera contra nada ni contra ningún jugador. Es un juego de vivir experiencias.
A ver chicos, por si no lo sabéis Pay to Win, significa "pagar para ganar", no "pagar para ganar a medias" o "pagar para tener un poco de ventaja", etc.

No lo digo por ti @RedNebula , lo digo por otros usuarios.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lugal escribió:A ver chicos, por si no lo sabéis Pay to Win, significa "pagar para ganar", no "pagar para ganar a medias" o "pagar para tener un poco de ventaja", etc.

No lo digo por ti @RedNebula , lo digo por otros usuarios.

Premio a la tontería del día [facepalm]
¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please
ak4ever escribió:¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please

No, lo mejor es poner alpha y ya.
El nombre es lo de menos, lo que realmente importa es el concepto en si dentro de SC y eso esta bastante claro que quien paga tiene ventaja sobre los demas en muchos aspectos (no en todos pero si rn muchos) y da igual si esa ventaja es temporal porque mientras tu tienes algo pagando que otro usuario no tiene hasta que farmee durante semanas durante ese tiempo tendra una ventaja.

Eso es innegable.
ak4ever escribió:¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please


3.15.1 en todo caso XD
19293 respuestas