[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

MQC escribió:Imagen
"It's been eight years since we started this journey together. It is times like this you reflect on where you started, how far you'he come and where you're going."
- - -
"Han pasado ocho años desde que comenzamos este viaje juntos. En momentos como este, reflexionas sobre dónde comenzaste, qué tan lejos has llegado y hacia dónde vas".

Chris Roberts - Chairman Letter, October 2020


Aprovecho también para dejar esta excelente noticia/resumen/opinión de Kotaku sobre SC y su reciente hito de la superación de los 400 millones de dolares de recaudación y su estado actual del desarrollo:
Estamos en 2021. Star Citizen ha recaudado 400,000,000$ y aún no ha salido.


Es tremendo.te pones a mirar, tirar de hemeroteca, lo del amigo Roberts es...Que cara mas dura hay que tener,un vende humos nivel dios.
A mi ya me pueden venir a vender la moto, justificar lo injustificable...etc.etc Que no me van a convencer de nada, ya tengo mis añitos en este mundillo para enterarme un poco de que va la cosa (Algunos viven en un especie de Deja vu pensando que esto acaba de empezar pero no es asi eh )y el discurso manido de compararlo con otros juegos, cuando no tienen nada que ver...Es surrealista.

El mundo de los videojuegos no esta vacunado contra pèrsonajes de dudosa reputacion o que te la puedan liar eh.Y aunque lo tengan muy bien atado todo legalmente ( Seguro ) tiene una pinta de estafa o parecido.

Si esto llegase a ser asi, lo mismo legalmente se libra, pero de lo que no te vas a librar al 99% es de que los usuarios te den la espalda y te entierren.

Mira que le he echado horas y seguire probandolo pero huele muy mal.

El tiempo ,los hechos dara o quitara razones sobre SC,siempre lo digo ,pero es que contra eso..



Saludos
SECHI escribió:Y mientras la gente siga comprando dibujitos de futuras naves a 400€ que prisa van a tener?

Para ser exactos, la nueva meganave minera, la Orion de RSI que acaba de ser presentada en la IAE en la que ahora mismo estamos sumerguidos, tiene un precio de 695,75$ (unos 633€):
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/orion/Orion#buying-options

Ojo, la nave, sin el juego. No es un paquete, es sólo la nave (que por ese precio ya podían darte el juego, digo yo). Bueno, no solo la nave... tiene 10 años de seguro (esa mecánica absurda que CIG está sabiendo explotar de maravilla con la tonteria de los LTI y demás).

Por supuesto, en la página principal de la nave te deja claro que, efectivamente, está aún en concept:
In Concept
Hull concept complete

La gente se gasta 633€ en el concepto de una nave que no sabe ni cuando, ni como, va a salir jugable al juego (de hecho, obviamente, ni sabemos cuando existirá "el juego" como tal).

Pero como siempre se dice por aquí, esto no es obligatorio; quien quiere que se la compre, y quien no, que no se la compre. Cada uno hace con su dinero lo que mejor considere.

Eso sí, si realmente quieres comprar esta nave, compratela ahora, no seas tonto, porque ahora su precio es promocional. Si te esperas a más adelante, o cuando sea jugable, obviamente su precio en dinero real aumentará. En serio, no lo dudes, ¡comprala ahora que es una buena decisión, que se revaloriza con el tiempo!

Porque CIG ha logrado lo impensable en un videojuego; que una simple nave, algo que debe ser intrínseco a un Space Sim, algo que además se puede conseguir ingame jugando, sea a su vez un grandísimo producto especulable a nivel económico, en precios que normalmente no bajan de la centena de dolares. Porque CIG ha logrado que TODO lo que rodea a su juego, de una u otra forma, esté desagradablemente asociado siempre al dinero real.

Incluso la reclamación de terrenos, algo ya vendido hace años (y cuando digo vendido me refiero a comprado con dinero real) y cuya mecánica obviamente está aún pendiente, como no podía ser de otra forma, entre otras cosas porque ni hay apenas terrenos, ni tendría sentido ahora mismo ingame esa adquicisión de terrenos, aunque curiosamente ya aparecía en el Roadmap de 2018 que puso un par de páginas atras el compañero @St Keroro, exactamente en la 3.4.0 prevista para la Q4 de 2018... que raro, al final parece que no salió dicha mecánica en su día... ni lo está aún 3 años después... eso sí, las tierras ya están vendidas, eso que nunca falte.
MQC escribió:Porque CIG a logrado lo impensable en un videojuego; que una simple nave, algo que debe ser intrínseco a un Space Sim, algo que además se puede conseguir ingame jugando, sea a su vez un grandísimo producto especulable a nivel económico, en precios que normalmente no bajan de la centena de dolares.


Es decir como los NFT en juegos pero en vez de basarlos en criptomonedas las transacciones de Star Citizen se hacen con dinero real en el mercado gris.

A los interesados en este tema os aconsejo buscar "Star Atlas"...
Es que es un despropósito lo del tema de la especulación.

Te venden dibujos de naves a 300-500-800€ que aun no sabes ni como va a funcionar exactamente de mecanicas del juego que aún no se sabe como van s implementar.

Solo sacan a la venta un número limitado y solo ahora la puedes adquiri con esa garantia de 10 años o de por vida pero y si la compras sin ese seguro y en el primer minuto de juego te la revientan nada mas salir de port olisar?

Te quedas sin nave? Has pagado 800€ para volar 1 minuto?

Esto realmente deberia ser denunciable y deberían haber leyes que lo regularan de una forma clara. No es lo mismo gastarte 5-10€ en cromitos del fifa y gastarlos en partidos con desconexiones (que también puede joder pero al fin y al cabo es poco dinero) a gastarte 800€ en un DLC y encima lo puedas perder al momento.

Y que conste que yo nunca he comprado cromitos del fifa ni parecido y de SC solo hice un update de 10€ de una aurora (mas fea que su p.... madre) a una avenger titan.

Encima veo reventas de packs y de naves con su cuenta a precios que flipas porque ahora estan sl doble de precio de cuando lo compraste hace 3-4-5 años y CiG lo deja hacer porque claro esta, todo esto fomenta aun mas la compra de dibujitos de naves porque mucha gente sabe que cuando salga la.nave la va a vender recuperándo la inversion y con un 50% mas de beneficio minimo.

Y la gente por ahi pagando DLC a desconocidos s precios de 300-500€ o mas porque en CiG la misma nave o pack vale el doble.

Yo es que alucino con todo esto.
Llevo un tiempo siguiendo el hilo aunque sin comentar. Yo compré Star Citizen hace años con la esperanza de que no quedase mucho para el final de su desarrollo y no ha sido así pero bueno. Sabía que era jugársela un poco y al final esto va para largo. Tengo sólo el paquete básico y espero que algún día llegue a buen puerto.

Lo que no entiendo (con todo mi respeto a quién decida pagarlo) es que se vendan naves a más de 600 $. Lo de que encima es para un juego que ni siquiera está acabado pues ya aparte pero es que aunque sí lo estuviera sigo sin entenderlo. ¿Qué estás recibiendo a cambio de esos +600 $? Porque dudo que el desarrollo de esa nave en concreto implique tales esfuerzos que su precio deba ser ese. Se me ocurre el ejemplo de DCS World en el que me piden 80 $ por un sólo avión pero es que me dan un avión de combate hiper realista con cabina completamente clickable y un funcionamiento lo más parecido a la realidad posible. Y además es un producto que sólo ellos ofrecen (BMS aparte). En algo así, tan especializado y que conlleva tanto estudio y horas entiendo cobrar 80 $ pero vuelvo a los +600 $ de la nave de SC y sigo sin entenderlo. Y además, ¿dónde está el límite? ¿Si sacan una nave por 100.000 $ también es legítimo?

No sé, entiendo que los que siguen el proyecto desde el comienzo pueden haberse acostumbrado más a este tipo de cosas pero choca mucho cuando intentas verlo desde un prisma más objetivo.

Reitero que respeto totalmente a quién vea bien el tema o decida pagar esas sumas. Cada uno hace lo que quiere con su dinero y decide lo que le compensa. Es sólo mi opinión personal.
@Bladigan Los que se gastan esos pastizales en naves les sobra el dinero, es como cualquier otro bien o servicio de lujo. Ninguna nave de star citizen más allá de los paquetes de 50 euros iniciales (que seria como comprar el juego) vale lo que se paga por ellas, si se compran es para apoyar y financiar el proyecto y dar por echo que se está regalando/donando el dinero y no sacandole rentabilidad.
Yo puedo entender que alguien que no sepa la trayectoria del proyecto, se sienta estafado por comprar un paquete de 50€ porque ve mucho star citizen por aquí mucho star citizen por allá y se piense que es un juego normal que se pueda comprar y jugar, y se encuentre con un test prealpha, o los que financiaron los primeros años cuando no parecia que el proyecto se alargaria tanto, pero desde hace años los que se gastan grandes sumas de dinero saben de sobra como está el asunto.
Una lastima en lo que ha quedado este hilo, aunque hasta cierto punto es fácil entender la frustración de algunos, motivos hay que duda cabe.

Yo llevo ya 2 años bastante alejado del proyecto, y eso que fui muy muy activo en su momento, pero al final todo tiene un limite. Sigo viendo los ISC cada semana y tal, casi ya por costumbre, y de algun modo si que creo que, eventualmente, SC terminara por ser un producto jugable y disfrutable, dudo que acabe cancelado como algunos creen (e incluso desean), pero no tengo visos de volver en el corto (ni medio) plazo, no hasta que no se implementen bastantes mecánicas que aún pintan lejanas.

Yo no creo que esto sea una estafa, ni remotamente parecido. Se podrá hablar de falta de liderazgo, de mala gestión, de incompetencia o incluso negligencia, pero difícilmente de estafa. Aun así ya poco se le puede excusar a CIG y a sus cabezas principales, que desde luego no han sabido estar a la altura de sus backers ni de la pasión y entusiasmo que estos han demostrado.


MQC escribió:
SECHI escribió:Y mientras la gente siga comprando dibujitos de futuras naves a 400€ que prisa van a tener?

Para ser exactos, la nueva meganave minera, la Orion de RSI


De nueva nada, la Orion lleva presentada desde finales de 2014 si no me falla la memoria, con el primer esbozo de la minería. Entiendo que si ahora vuelve a salir a la venta será porque ya esta en producción... o no. A saberse


SECHI escribió: si la compras sin ese seguro y en el primer minuto de juego te la revientan nada mas salir de port olisar?

Te quedas sin nave? Has pagado 800€ para volar 1 minuto?
.


No. Nada que se compre con dinero real se pierde. Explicaron que los seguros no funcionaran así. Una nave comprada con dinero real pero que no tenga seguro y sea destruida seguirá siendo reclamable, entiendo que tardara mas, o no tendrá asegurados los componentes extras, o tendrás que pagar algo (con créditos in-game), o que se yo, pero no pierdes totalmente nada que hayas pagado con dinero real.
Rubioxxxxx escribió:De nueva nada, la Orion lleva presentada desde finales de 2014 si no me falla la memoria, con el primer esbozo de la minería. Entiendo que si ahora vuelve a salir a la venta será porque ya esta en producción... o no. A saberse

Tienes toda la razón, la Orion ya lleva vendiendose desde hace años, y creo recordar que su precio inicial fué de unos 300$, lo cual desmuestra que, efectivamente, el precio del producto aumenta, aunque hayan pasado ya 7 años y continue solo en concept...

Perdón por el error en la información al decir que la Orion era nueva de esta IAE, gracias por la corrección Rubioxxxxx; la Orion está de nuevo en venta con esta IAE, nada de nueva, es simplemente un nuevo proceso de venta.

Es que ya uno se lía con tantas naves, tantos precios y tanta IAE...
Rubioxxxxx escribió:No. Nada que se compre con dinero real se pierde. Explicaron que los seguros no funcionaran así. Una nave comprada con dinero real pero que no tenga seguro y sea destruida seguirá siendo reclamable, entiendo que tardara mas, o no tendrá asegurados los componentes extras, o tendrás que pagar algo (con créditos in-game), o que se yo, pero no pierdes totalmente nada que hayas pagado con dinero real.

Claro, el seguro solo te permite recuperar la nave a un menor precio/tiempo. Lo que sí es cierto es que, si no tienes dinero para el seguro, te arriesgas a que, si tu nave el destruida/robada, ese coste/tiempo sea mucho mayor.

A mi los seguros me parece de base una mecánica interesante, (que no novedosa, porque ya la tienen otros juegos). El añadido "desagradable" es que esos seguros en SC (como casi todo), más allá de ser algo exclusivamente ingame, también pueden implicar gastos de dinero real si así se desea, como por ejemplo se dá con todo el tema del upgradeo de naves con LTI, etc... y el sobreprecio en dinero real en naves que cuentan con ciertos seguros más extendidos, etc...

Lo dicho, todo en SC termina derivando en lo mismo, el dinero.

PD: efectivamente, la Orion salió como promoción a 325$, y después pasó a 575$. Ahora la venden por 695,75$:
https://starcitizen.fandom.com/wiki/Lis ... cle_prices

Una simple nave (grande, muy grande y muy chula, al menos conceptualmente) que tras 7 años sigue sin ser jugable, pero que sin embargo a duplicado su coste REAL en dolares... que sano todo.
En fin, voy a comentar algunos temas aunque mínimamente. La Orion ha subido de precio porque el concepto inicial era una nave de alrededor 100-150 metros aproximadamente pero tubo un reconcepto a una nave capital de 340 metros. El precio de las naves Capitales es de los más altos y llevan diciendo que iban a subir el precio de la Orion con antelación en cada evento.

Por cierto, la Orion está en roadmap, supuestamente para el año que viene, aunque posiblemente sea el white box, por lo que no hay una fecha segura.

El seguro LTI, es un seguro que cubre la nave base y en ciertos sectores/sistemas solares. Si te vas a zonas que no cubre el seguro, el LTI no te va a cubrir. En caso de perder la nave y el seguro no cubra o no tengas seguro, sea o no comprada con dinero real, vas a tener que apoquinar un % del precio total de la nave ingame, no se ha dicho precios. El tema de los seguros no está cerrado, por lo que puede cambiar a la Gold. El coste del seguro base de las naves es anecdótico, por lo que el LTI es simplemente para "coleccionistas".

Las naves tienen subidas de precios por los siguientes motivos:
- Se ha implementado la mecánica que le faltaba a la nave.
- Se ha ajustado precios por una escalada de precios por la inserción de un nuevo modelo (véase Taurus y Aquila)
- Ha pasado de concepto a fly ready (ejemplo Redeemer)
- Se ha echo un reconcepto de la nave (ejemplo Merchantman/Orion).

Los precios no suben sin ton ni son, lo hacen porque los conceptos se venden a precio bajo y a medida que entran en desarrollo, salen fly ready o se les implementa las mecánicas finales, se colocan en el precio "normal". Hay otros casos de otras naves que van a subir de precio, como la Carrack que aun estando ingame subirá más porque le faltan algunas mecánicas que poner.

Sobre comprar naves a 600 napos, quien ha dicho que tienes que apoquinar eso? Hay muchos métodos para conseguir esas naves a menos de la mitad de su precio, exceptuando las naves capitales, siempre y cuando se te antoje esa nave porque y cuidado que vienen curvas, NO HACE FALTA COMPRAR UN MEGADESTRUCTORDEMUNDOS PARA JUGAR A STAR CITIZEN. Con el paquete básico tendrás acceso a todo el contenido/naves, lo único que no podrás conseguir es el seguro LTI. Quien suelta más guita por algo más que el juego base, es porque quiere, le gusta el juego y se le antoja una nave.
Rubioxxxxx escribió:
No. Nada que se compre con dinero real se pierde. Explicaron que los seguros no funcionaran así. Una nave comprada con dinero real pero que no tenga seguro y sea destruida seguirá siendo reclamable, entiendo que tardara mas, o no tendrá asegurados los componentes extras, o tendrás que pagar algo (con créditos in-game), o que se yo, pero no pierdes totalmente nada que hayas pagado con dinero real.


Gracias por la aclaración. Me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que si me gasto 1000€ en una nave con seguro podre recuperarla mucho antes que sin seguro.

Realmente una inversión inmejorable. No entiendo porque no hay mas gente comprando mas naves de 1000€, la verdad. [facepalm]


Realmente es digno de estudio psicologico como puede una empresa venderte dibujitos a 1000€ y encima que hayan miles de personas esperando durante meses dandole al F5 para comprarla y agotarse en cuestión de segundos.

Y segun algunos la especulación no tiene nada que ver, claro que no, solo es un tema jugable y de apoyar el proyecto, claro que si, por eso hay webs de reventas llenas de anuncios vendiendo cuentas con tal nave a 500€-600€ o mas cuando en CiG esa misma nave vale el doble (pero claro el que ha puesto ese anuncio es uno de los que estuvo dandole al F5 durante horas y consiguio ese dibujito hace meses/años por mucho menos. Y claro, el que la compra espera hacer exactamente lo mismo mas adelante ya que los precios siempre suben.

Pero oye, que la especulación en el juego no existe, son todo fantasias y que CiG está en contra. Claro que si.

Mira, solo con hacer la verificación en dos pasos con el movil para los usuarios se acabaria esta especulación de golpe. O simplemente haciendo un black friday de naves una vez al año con precios mucho mas bajos nadie compraria nada fuera de CiG porque sabe que solo tiene que esperar a esos dias para comprarla mucho mas barata que los especuladores.

Pero si estan tan en contra porque no lo hacen?

Evidentemente porque se le acaba el chollo de vender dibujitos a 500-800-1000€.

Pero nada, son fantasias mias y la especulación no tiene nada que ver. Claro que si hombre.

Esto es incluso equiparable a los juegos nft con toda la mierda que hay detras y que incluso hay esclavitud juvenil en paises del tercer mundo aprovechandose de la situación de muchos niños y adolescentes sin nada que hacer y sin futuro que estan literalmente 20 horas al dia dandole a un puto boton para conseguir cuatro perras para algun gilipollas en europa o usa.

Quien no sepa que es que busque información porque lo de esta mierda es incluso peor aun.

Pero oye, que no pasa nada, el money es el money y todo vale y mientras dure y pueda comprarme yates y pagarle tetas nuevas a mi mujer china y regalarle acciones de CiG a mis cuñados para luego comprar esas mismas acciones a precio de Apple tampoco pasa nada, hombre. El el amor y el dinero todo vale y todo esto es para apoyar el proyecto, claro que si. [facepalm]
Lugal escribió:Los precios no suben sin ton ni son, lo hacen porque los conceptos se venden a precio bajo y a medida que entran en desarrollo, salen fly ready o se les implementa las mecánicas finales, se colocan en el precio "normal". Hay otros casos de otras naves que van a subir de precio, como la Carrack que aun estando ingame subirá más porque le faltan algunas mecánicas que poner.

Todo esto que comentas me parece correctísimo, pero es justo este asunto el que estamos tratando. ¿Te parece lógico que exista este tipo de "movimientos de dinero real" en un videojuego?.

Es decir, los precios iniciales de las naves en SC no están basados en nada tangible, son precios establecidos por CIG simplemente por su propia iniciativa. Y estos precios varian por motivos completamente inventados por CIG; porque esté cerca de su release, porque aparece otra nave en concept con rol parecido, porque se le hace un rework, etc... da igual lo que queramos poner, todos son motivos completamente arbitrarios porque no dejan de ser motivos creados por CIG. No es como las casas, o el petroleo, o la comida, que suben o bajan en la vida real por motivos reales... estamos hablando del precio de las naves que CIG crea para el juego, y es ella quien estable los precios en cada momento y se inventa los motivos que quiera para que se realicen esos cambios de precio.

Pero para mí lo más aberrante de todo esto es que, tras 9 años, nos hemos acostumbrado a estas cosas y las tratamos como algo normal dentro de este desarrollo. Es decir, hemos pasado a aceptar que EL PRECIO BARATO Y REDUCIDO de una Orion es de 325$ porque CIG nos está haciendo el favor de poner ese precio si la compramos justo cuando se anuncia, porque su PRECIO NORMAL Y REAL terminará siendo de 700$, como se ha demostrado 7 años después, por las "circustancias" actuales de dicha nave y del juego... ¿no?.

¿Su precio NORMAL?. ¿en serio?. ¿Que no suben sin ton ni son?... entonces por qué suben, ¿por el problema de tormentas en los cultivos de California?, ¿por las guerras en Oriente Medio?... Por favor, seamos serios, no tiene ni pies ni cabeza. 325$ por una nave es un precio aberrante, y ponerla años después a 700$, sea por los motivos inventados que sean, es el doble de aberrante.

Y que exista este tejemaneje de "compro a este precio porque se va a revalorizar" o "compro esto porque tiene LTI y lo voy a poder vender luego en el grey market", etc... es el triple de aberrante.

A mi me parece perfecto que CIG tenga que obtener financiación para su juego. A mi me parece perfecto que cada uno se gaste su dinero EN LO QUE LE DA LA GANA, pero nada de eso quita que, desde el exterior, con total frialdad y objetividad, todo lo que envuelve a la financiación de SC, y que todo lo que hace mención a este juego termine estando de una u otra forma ligado al tema económico, termine siendo muy muy muy desagradable y, para mí, hasta censurable.

Lugal escribió:Sobre comprar naves a 600 napos, quien ha dicho que tienes que apoquinar eso? Hay muchos métodos para conseguir esas naves a menos de la mitad de su precio, exceptuando las naves capitales, siempre y cuando se te antoje esa nave porque y cuidado que vienen curvas, NO HACE FALTA COMPRAR UN MEGADESTRUCTORDEMUNDOS PARA JUGAR A STAR CITIZEN. Con el paquete básico tendrás acceso a todo el contenido/naves, lo único que no podrás conseguir es el seguro LTI. Quien suelta más guita por algo más que el juego base, es porque quiere, le gusta el juego y se le antoja una nave.

Creo que todos tenemos muy claro que no hace falta gastarse más de lo que vale un pack básico (ahora unos 55$, o lo que es lo mismo unos 50€, aunque yo los he llegado a ver hasta por 35€) pero de igual manera tenemos extremadamente claro que la financiación de SC depende de que la gente (por supuesto, el que quiera) vaya más allá de comprar simplemente el pack básico, y que su agresiva y hypeante política de marketing obviamente conduce a ello.

Actualmente, como decíamos el otro día, en la web de RSI constan 3 millones y medio de cuentas. Si, de nuevo, supusiéramos que todas esas cuentas tienen un pack básico comprado, estaríamos hablando de 3.500.000 x 55$ = 193.000.000$ aproximadamente. Creo que todos somos conscientes de que, con esos 193 millones, el juego no estaría vivo ahora mismo (es superando los 400 millones, más todo lo de los Calder, etc... y está viviendo "al día").

Y es justo por esto por lo que Spectrum y reddit estan continuamente llenos de hilos de gente animando a otros usuarios a comprar e invertir más dinero en el proyecto "por que si no esto no sale adelante". Es justo por esto por lo que se celebran estas IAE, para alentar a los usuarios nuevos y veteranos a invertir más dinero en el juego. Es por todo esto por lo que el juego sigue aumentando en dividendos a un ritmo infinitamente mayor de que lo que lo hacen las cuentas existentes.

No es necesario gastar más de un pack básico, pero casi todo el mundo gasta algo más que un pack básico, y muuuucha gente gasta muuuucho más que un pack básico, porque la rueda del marketing de CIG empuja a ello (y de una manera excelente, siempre lo hemos admitido todos).

Y como digo, aunque nos hayamos "acostumbrado" ya a ello, no deja de ser muy desagradable.

Lo triste para mi es que, como usuarios, justifiquemos esas cosas, e incluso le veamos la "lógica" y lo consideremos "interesante". Que digamos: "claro, es normal que la Orion ahora valga 700$ porque hace ya 5 años que se presentó y además ahora mide 340m en vez de 150m". Eso es lo que ha logrado CIG con nosotros, que entendamos, justifiquemos e incluso interioricemos sus desagradables y censurables mecanismos de financiación y marketing.
MQC escribió:Pero para mí lo más aberrante de todo esto es que, tras 9 años, nos hemos acostumbrado a estas cosas y las tratamos como algo normal dentro de este desarrollo. Es decir, hemos pasado a aceptar que EL PRECIO BARATO Y REDUCIDO de una Orion es de 325$ porque CIG nos está haciendo el favor de poner ese precio si la compramos justo cuando se anuncia, porque su PRECIO NORMAL Y REAL terminará siendo de 700$...


Esto encapsula de perfecta manera el modus operandi del sistema comercial de SC. Probablemente de lo mas exitoso que CIG haya implementado hasta ahora y probablemente será de caso de escuela de negocios, si no lo es ya.

Pero lo que te va a hacer estallar el cerebro realmente no es eso sino que además de toda esa "aberración" y abuso de CIG el tema es que muchos de esos vehículos pueden perfectamente no salir, o salir mal, tarde y nunca. Y a pesar de ese riesgo sustancial se siguen vendiendo en papel y en jpg (suponiendo que nos creemos las cifras de ventas de CIG por supuesto).

Hablamos ya de 9 años desde el Kickstarter. Y lo que nos queda.
ak4ever escribió:
Obsesi0n escribió:@ak4ever
Has empezado con 125k porque participaste en el evento de Xenothreat. Como el evento ocurrió hace relatívamente poco, CIG nos ha dado 100k extras a los jugadores que participamos en dicho evento.

Y efectivamente, el hecho de que puedas perder tu equipo le da otro sentido al riesgo que corres en el juego. Cuando me pongo a hacer misiones de naves, sólo voy con el mono de vuelo y el casco XD . Y las misiones de FPS, ya paso de ir solo. Sólo voy con compañeros que me puedan cubrir y curar si la cosa sale mal.

Por cierto, una cosa que he aprendido a las malas. Una herida en el brazo te puede provocar unos temblores que te complican mucho el sanarte con la pistola. Mejor llevar un OpioPen (el verde) para inyectar y aliviar los temblores para luego aplicarte la medicación correcta. Los inyectores también se ven afectados por el tembleque, pero como su aplicación es muy rápida es más fácil que los puedas usar.
Estoy pendiente de irme con unos amigos y una Carrack a un sitio tranquilo para hacer pruebas de saño y sanación.

Chao

No sabia lo del Xenothreat, bien está, lástima que lo pillase tarde y no me diese tiempo a conseguir la armadura completa.

Que derroche de recursos ir con mono y casco.. yo ahora cuando voy de cazarecompensas llevo los calzoncillos y porque te los dan gratis [+risas] En prinicipio queria arriesgar yendo full armadura y armas, la primera vez que morí fué por darle al piloto automático por error aterrizando en mi localización de spawn por lo que recuperé el equipo fácil, pero la segunda fué en un dogfight donde me hicieron un kamikaze en Yela, y el problema es que el cuerpo se me ha quedado en "Stanton", el quantum me deja a 120k km, y haciendo quantums cruzados no consigo quedarme a menos de 90k km... Así que si no voy a poder recuperar el cuerpo por culpa de bugs mejor jugar a lo ratilla.

Hoy me he quedado con una sensación agridulce, he estado de compras y de paseo por estaciones y por una parte me ha sorprendido estar jugando a ratos a 60 fps y ver que los npcs están haciendo cosas con sentido, empieza a sentirse vivo el universo, pero por otra parte ha sido irme de mineria con el Roc y comprobar que sigue funcionando cuando le viene en gana... he tenido que dejar siete piedras de Hadanite minadas em el suelo porque se quedaban todas las piedrecitas dando vueltas en la punta del rayo recolector... e intentando meter el Roc en la Cutlass con las piedras dando vueltas casi me cargo la nave.


Pues tío, el domingo por la mañana estuve jugando con dos colegas en un servidor en el que eramos 7, y la cosa funcionaba de lujo, 60FPS clavados. De hecho, tuvimos una muy buena experiencia PvP (manda huevos, 7 jugadores y nos pegamos con otro grupo):
Estábamos haciendo misiones de bunker con la Redeemer y sin querer disparé a un guardia de Hurston Security en una misión. Me cago en la leche, me ponen nivel de criminalidad y encima el guardia me dispara, salgo cagando ostias pero me encuentro de morros con otro guardia y le tengo que dar boleto. Criminalidad a tope.
Salimos de ahí y nos vamos directos a Lyria para entrar en el búnker de seguridad y quitarme el Crimestat.
Nos cargamos la torreta y según estamos aterrizando nos aparece una Ares Inferno y una Vanguard Harbinger disparándonos con todo. Abortamos y nos ponemos a combatir en atmósfera, pero tras un tenso combate petamos la Vanguard y la Ares se estrella.
Aterrizamos como podemos y bajamos cagando leches. Empezamos a matar guardias hasta que llegamos al ordenador y empiezo el hackeo. En unos minutos aparece otro jugador y lo matamos. Resulta que no era un caza recompensas si no otro pobre diablo que había bajado a quitarse la criminalidad. El tipo se caga en nosotros desde la carcel...
Consigo quitarme la criminalidad y me pongo a cubrir al compañero que se estaba quitando la suya. Según está terminando aparecen de nuevo los caza recompensas del principio, matan al otro compañero que ya estaba limpio, el cazarecompensas asesino coge criminalidad y le mato impunemente. El otro cazarecompensas no comete el mismo error y no dispara.
Al cabo de unos segundos, el último miembro de mi grupo termina de limpiar su historial delictivo y nos vamos... Al subir vemos que nos habían petado la Redeemer, así que le pedimos al cazarecompensas superviviente que nos lleve a un astropuerto. Y el cabrón nos cobra 15k...
Todo muy intenso, y satisfactorio. XD

Por cierto, no soy muy de minar pero, ¿cómo está en este parche la minería?. Tanto en ROC como en nave.
RedNebula escribió:
MQC escribió:Porque CIG a logrado lo impensable en un videojuego; que una simple nave, algo que debe ser intrínseco a un Space Sim, algo que además se puede conseguir ingame jugando, sea a su vez un grandísimo producto especulable a nivel económico, en precios que normalmente no bajan de la centena de dolares.


Es decir como los NFT en juegos pero en vez de basarlos en criptomonedas las transacciones de Star Citizen se hacen con dinero real en el mercado gris.

A los interesados en este tema os aconsejo buscar "Star Atlas"...


El staratlas no tiene mala pinta pero lo veo caro para entrar o no lo he entendido bien….

Saludos
Nada que ver con los NFT, pero ni de lejos, esto es comprar contenido del juego y ya, pues anda que no hay juegos que puedes vender cosas a otros, y lo de venderlo lo mismo. Vendes una nave, una cuenta, skins del csg o oro del wow, no han inventado nada. Lo que me faltaba por oir ahora parece que han inventado la compra venta de objetos
No hay diferencia sustancial con NFT salvo la moneda que se usa y que CIG en principio no ha aprobado de manera explícita y oficialmente (aún) el comercio de su contenido aunque permiten el mercado gris. Por lo demás exactamente lo mismo.

La diferencia con los otros juegos que mencionas de compraventa clásica es que esos otros juegos no usan ese mercado como fuente fundamental de especulación para apuntalar la financiación del juego, es simplemente algo transaccional entre jugadores. Esos juegos se basan principalmente en modelos de subscripción, compra de copias, DLCs o venta de cosméticos para generar la mayor parte de sus ingresos. En cambio juegos como Star Citizen y Star Atlas hacen del mercado gris y del mercado de NFT respectivamente su incentivo central para sustentar el modelo de financiación del juego, es decir las ventas de esos jpgs y NFT que se generan en primer lugar por el desarrollador.
RedNebula escribió:Bla bla bla [...]

En cambio juegos como Star Citizen y Star Atlas hacen del mercado gris y del mercado de NFT respectivamente su incentivo central para sustentar el modelo de financiación del juego, es decir las ventas de esos jpgs y NFT que se generan en primer lugar.


Imagen
RedNebula escribió:No hay diferencia sustancial con NFT salvo la moneda que se usa y que CIG en principio no ha aprobado de manera explícita y oficialmente (aún) el comercio de su contenido aunque permiten el mercado gris. Por lo demás exactamente lo mismo.

La diferencia con los otros juegos que mencionas de compraventa clásica es que esos otros juegos no usan ese mercado como fuente fundamental de especulación para apuntalar la financiación del juego, es simplemente algo transaccional entre jugadores. Esos juegos se basan principalmente en modelos de subscripción, compra de copias, DLCs o venta de cosméticos para generar la mayor parte de sus ingresos. En cambio juegos como Star Citizen y Star Atlas hacen del mercado gris y del mercado de NFT respectivamente su incentivo central para sustentar el modelo de financiación del juego, es decir las ventas de esos jpgs y NFT que se generan en primer lugar por el desarrollador.

Creo que tienes que estudiarte otra vez lo que es un NFT, no tiene nada que ver con lo que hace star citizen, pero nada de nada
Metalyard escribió:


Bueno, no te sulfures, si quieres te lo corrijo a “uno de sus incentivos”, si al menos hubiera un juego detrás donde se pudieran usar esos jpgs (o NFTs en el caso de Star Atlas). Pero de momento y en alpha sigue habiendo bastantes de ellos donde el único juego existente realmente es el trapicheo y las compras con especulación de todo tipo en mente

Imagen


anibaltw escribió: Creo que tienes que estudiarte otra vez lo que es un NFT, no tiene nada que ver con lo que hace star citizen, pero nada de nada


Te recomiendo mirártelo a ti también, porque salvo algunas diferencias como las que comento más arriba la idea fundamental de los jpgs y NFT en juegos es muy similar.
@RedNebula Te lo medio compraria si esas naves que se intercambian fueran unicas y tuvieran una ID unica cosa que no es, por que cualquiera las puede comprar. Lo que hacen es especular sin mas con la compraventa y lo que hace CIG es que te vende objetos del juego para financiarse y que tu los puedes regalar, que luego te pagen o no ya es otro tema. War thunder o WOT tambien venden tanques para financiarse, la unica diferencia es que se asocian a tu cuenta. Nada nuevo
anibaltw escribió:@RedNebula Te lo medio compraria si esas naves que se intercambian fueran unicas y tuvieran una ID unica cosa que no es, por que cualquiera las puede comprar.


Los NFT no tienen por qué ser únicos. Y por supuesto muchos de ellos, usados en juegos basados en cripto monedas, no lo son. Igual que los jpg de SC. Muchas de las copias de esos NFT pueden ser comprados por multitud de jugadores que luego a su vez especulan con ellos en función del valor percibido en el supuesto juego.

El desarrollador luego se encarga de crear las condiciones necesarias para la especulación vía elementos como disponibilidades relativas, LTIs, limitaciones de ccus, expectativas de subidas de precio futuras, características en el juego variables y demás historias que de sobra conocemos. Te recomiendo echar un ojo a otros juegos basados en cripto y NFTs para darte cuenta.
RedNebula escribió:El desarrollador luego se encarga de crear las condiciones necesarias para la especulación vía elementos como disponibilidades relativas, LTIs, limitaciones de ccus, expectativas de subidas de precio futuras, características en el juego variables y demás historias que de sobra conocemos. Te recomiendo echar un ojo a otros juegos basados en cripto y NFTs para darte cuenta.

Todas las naves se podran comprar dentro del juego
anibaltw escribió:Todas las naves se podran comprar dentro del juego


Muchos de esos juegos basados en NFT también permiten conseguir NFT en el juego. Pero, igual que los jpgs en Star Citizen, también se pueden comprar con dinero real / cripto.
@RedNebula Jajaja si me lo paso pipa leyendo la cantidad de tonterías que sueltas xD!!

Ésta noche ha tocado que el mercado gris es el incentivo central que sustenta la financiación y que Star Citizen además es un juego basado en NFT [qmparto]

Imposible creo superar eso ya...Espera, te sujeto el cubata xD?

Sed felices!! [angelito]
Metalyard escribió:Ésta noche ha tocado que el mercado gris es el incentivo central que sustenta la financiación y que Star Citizen además es un juego basado en NFT

No, no he dicho que SC esté basado en NFT, si lo lees bien verás que lo que he dicho es que, salvo algunas diferencias como las que comento más arriba, la idea fundamental de los jpgs de Star Citizen y los NFT en juegos como Star Atlas es muy similar: [beer]
Esto es claramente una estafa piramidal hecha de criptomonedas con contratos de 2 años de prueba que puso el PP en circulación, renovables con un 0% TAE para atraer mas clientes, lo peor es que tienes que pagar el IBI de la zona que ocupan tus naves en el espacio, y ademas están ahi de forma ilegal, porque son zonas rurales del espacio, no urbanizables, no deberian ni de haber naves ahi (como si pones una nave prefabricada), pero CR a aceptado maletines y claro... además con la escasez de chips los alimentos se han puesto mas caros encima, porque son sinteticos y esas maquinas funcionan con chips U_U
Madre mia gente que ida de olla que veo por aqui en general.
Recordar gente, hoy venta de mas naves, los dividendos son los dividendos y Sandy quiere seguir disfrutando sus escapadas en yate a Monaco.
Metalyard escribió:@RedNebula Jajaja si me lo paso pipa leyendo la cantidad de tonterías que sueltas xD!!

Ésta noche ha tocado que el mercado gris es el incentivo central que sustenta la financiación y que Star Citizen además es un juego basado en NFT [qmparto]

Imposible creo superar eso ya...Espera, te sujeto el cubata xD?

Sed felices!! [angelito]


Hasta este comentario era una discusión valida sin faltas de respeto pero ya tuvo que entrar el de siempre con sus comentarios despectivos y sin argumentar nada.

No decias que ibas a dejar de comentar aqui por justamente lo que tu acabas de hacer?

Sobre lo de que Star Citizen es un juego o no NFT nadie esta diciendo que sea exactamente igual, y el compañero @RedNebula lo ha repetido varias veces pero como siempre la gente le lo que quiere.

Estamos diciendo que SC tiene cosas muy turbias y que algunas son muy similares a los juegos nft, como es la compra/venta de elementos del juego donde la desarrolladora fomenta la especulación.

Evidentemente no es un calco a un juego nft, pero aparte de toda la mierda que rodea al desarrollo del juego, encima tiene muchas otras cosas muy pocos eticas como su forma de financiación y de como se gastan y se forran de una forma semi-ilegal (o alegal si lo quereis llamar asi) y para colmo esta el tema de la especulación de dibujitos de naves.

Es que te vas a estas webs de compra/venta y ves gente comprando y vendiendo dibujitos de naves a 300-400-500€ o mas porque saben que de aqui s unos meses cuando CiG considere oportuno fomentar la especulación dira que a ese dibujito le van a cambiar una puertecita aqui, un cañon por alla (un rework que si quiere cualquier dibujante te lo hace en dos tardes) y ese dibujito subira 100-200-300€ y el que la compro hace unos meses la vendera por mucho mas de cuando la compro.

Si eso no es fomentar la especulación no se que coño lo es.
Pues claro que la fomentan, estos mismos, hace 5 años decian que el LTI no valia la pena, que era tonteria. Y cada nueva nave que salia en concepto, llevaba LTI, podias comprarla con tus creditos de tienda.
Ese LTI que no valia la pena, ahora solo se consigue en esas conceptos, en formato Warbond, metiendo mas pasta real, ya no vale el dinero de tienda, show me the money.

Dicho sea, el LTI va de serie en naves de +1000USD, pues cogieron con la 890 Jump y al hacerla Fly Ready [+risas] subio de 600 a 950 (ups a ras de esos 1000 del LTI en una nave asi de cara) semejante subida, asi que quien quiere 890LTI, a mercado gris y a soltar pasta.

F8, la nave que solo sería olida por la gente que completara la campaña, bueno, espera, si alcanzas los 10K USD gastados te la damos, ademas dorada.

Y un largo etcetera.
Obsesi0n escribió:Pues tío, el domingo por la mañana estuve jugando con dos colegas en un servidor en el que eramos 7, y la cosa funcionaba de lujo, 60FPS clavados. De hecho, tuvimos una muy buena experiencia PvP (manda huevos, 7 jugadores y nos pegamos con otro grupo):
Estábamos haciendo misiones de bunker con la Redeemer y sin querer disparé a un guardia de Hurston Security en una misión. Me cago en la leche, me ponen nivel de criminalidad y encima el guardia me dispara, salgo cagando ostias pero me encuentro de morros con otro guardia y le tengo que dar boleto. Criminalidad a tope.
Salimos de ahí y nos vamos directos a Lyria para entrar en el búnker de seguridad y quitarme el Crimestat.
Nos cargamos la torreta y según estamos aterrizando nos aparece una Ares Inferno y una Vanguard Harbinger disparándonos con todo. Abortamos y nos ponemos a combatir en atmósfera, pero tras un tenso combate petamos la Vanguard y la Ares se estrella.
Aterrizamos como podemos y bajamos cagando leches. Empezamos a matar guardias hasta que llegamos al ordenador y empiezo el hackeo. En unos minutos aparece otro jugador y lo matamos. Resulta que no era un caza recompensas si no otro pobre diablo que había bajado a quitarse la criminalidad. El tipo se caga en nosotros desde la carcel...
Consigo quitarme la criminalidad y me pongo a cubrir al compañero que se estaba quitando la suya. Según está terminando aparecen de nuevo los caza recompensas del principio, matan al otro compañero que ya estaba limpio, el cazarecompensas asesino coge criminalidad y le mato impunemente. El otro cazarecompensas no comete el mismo error y no dispara.
Al cabo de unos segundos, el último miembro de mi grupo termina de limpiar su historial delictivo y nos vamos... Al subir vemos que nos habían petado la Redeemer, así que le pedimos al cazarecompensas superviviente que nos lleve a un astropuerto. Y el cabrón nos cobra 15k...
Todo muy intenso, y satisfactorio. XD

Por cierto, no soy muy de minar pero, ¿cómo está en este parche la minería?. Tanto en ROC como en nave.

Buena batallita, yo no se si os hubiese pedido los 15k, creo que habria preferido llevarme vuestras cabezas ya puestos [poraki]

La mineria en 3.15 creo que no la han tocado (a parte de cambiar donde se obtienen algunos consumibles y accesorios https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0 ), aunque el inventario fisicalizado diria que si le ha afectado. Por ejemplo al minar a mano con la multitool se pueden recoger los fragmentos uno detrás de otro, siempre que probé con anterioridad tena que esperar 10-15 segundos entre piedra y piedra porque el store salia en rojo.
Supongo que por el mismo motivo ahora al recoger las piedras con el ROC suele hacerlo al momento no como antes que casi siempre tardaba un rato desde que le dabas hasta que se ponia a recoger, pero lamentablemente muchas veces no llega a almacenarlas sino que se quedan revoloteando la punta del rayo, y cuando sí las almacena lo va haciendo poco a poco de 0.10 en 0.10. Igual que antes al recoger piedras algunas hacian cosas raras e incluso salian despedidas, ahora no salen despedidas pero se quedan haciendo cosas raras y tienes que terminar soltandolas tu. Además no muestra la cantidad de materiales que llevas recogidos agrupada, sino de 0.10 en 0.10 por lo que solo llega a verse un listado de los 15 o 20 primeros 0.10 del material que recojas. Descarto volver a probar con el ROC hasta que pase el free to fly por si influye en el problema al recoger.
Con la Prospector todavia no he probado, pero no deberia afectarle el mismo problema, de hecho deberia ser más fiable ya que el juego parece más estable, almenos a mi en unas 25-30 horas no me ha dado ningún 30k, solo una salida al escritorio cuando traté de cambiarme el mono espacial sin quitarme la armadura primero.

Perdón por el offtopic [+risas]
Areos escribió:Pues claro que la fomentan, estos mismos, hace 5 años decian que el LTI no valia la pena, que era tonteria. Y cada nueva nave que salia en concepto, llevaba LTI, podias comprarla con tus creditos de tienda.
Ese LTI que no valia la pena, ahora solo se consigue en esas conceptos, en formato Warbond, metiendo mas pasta real, ya no vale el dinero de tienda, show me the money.

Dicho sea, el LTI va de serie en naves de +1000USD, pues cogieron con la 890 Jump y al hacerla Fly Ready [+risas] subio de 600 a 950 (ups a ras de esos 1000 del LTI en una nave asi de cara) semejante subida, asi que quien quiere 890LTI, a mercado gris y a soltar pasta.

F8, la nave que solo sería olida por la gente que completara la campaña, bueno, espera, si alcanzas los 10K USD gastados te la damos, ademas dorada.

Y un largo etcetera.


Es que como ese hay muchos ejemplos y los foreros de siempre lo niegan todo.

Solo ven que su jueguecito favorito tiene unos graficos de la hostia y que cuando se acabe su desarrollo (a saber, lo mismo llegamos antes a marte) va a ser la polla y a la que le comentas cualquier tema que no te gusta del desarrollo, de la financiación, de como estan robando a los bakers (de una forma alegal, si) de las mecánicas, etc... Solo hacen que negarlo todo y encima faltar el respeto a los demas y mofarse de sus comentarios con emoticonos chorras.

Eso si, cuando salio el tema de la fiscalidad de UK y todas las mierdas de regalarse acciones entre ellos para recomprarlas con nuestro dinero o todo lo que estaban haciendo para quedarse el dinero de los bakers en lugar de para hacer el juego, a eso no comentan ni se mofan de nadie, se callan como put.... 3 o 4 paginas del hilo hablando de eso y ni uno solo comento nada al respecto, solo uno para mandarme a callar porque el tema no le gustaba y segun el le estaba cansando.

Patetico.
anibaltw escribió:@RedNebula Te lo medio compraria si esas naves que se intercambian fueran unicas y tuvieran una ID unica cosa que no es, por que cualquiera las puede comprar. Lo que hacen es especular sin mas con la compraventa y lo que hace CIG es que te vende objetos del juego para financiarse y que tu los puedes regalar, que luego te pagen o no ya es otro tema. War thunder o WOT tambien venden tanques para financiarse, la unica diferencia es que se asocian a tu cuenta. Nada nuevo

Por supuesto que SC no es el primer juego que vende contenido jugable e incluso obtenible in-game a traves de dinero real, hemos visto aberraciones incluso mayores (como la Casa de Subastas de Diablo 3, o casi todo lo que hace Blizzard), pero creo que comparar SC, que es un juego de pago, aún en Alpha tras 9 años, con WoT, que es un juego free2play y cuya financiación es por venta de articulos premium... donde cada pack de tanque adicional te puede costar entre 10 y 60 euros como mucho... pues nó, la verdad. Como ya he dicho, todo el mundo tiene que buscar su metodo de financiación más óptimo, pero hay métodos y "métodos". Pero es que, además, WoT es un juego en estado Gold, y la venta de árticulos es para jugarlos ya, mientras que la venta de árticulos en SC es como método de financiación para poder continuar con el desarrollo, lo que además implica ese estado de "pledge", lo cual lo hace todo aún más complejo.

Pero aquí no estamos diciendo que lo que hace CIG sea exclusivo, ni tampoco malo. Todos los juegos tiene contenido adicional; DLCs, personajes adicionales, objetos únicos, artículos estéticos, etc... Yo al menos lo que estoy diciendo es que los precios sí están siendo desorbitados, y a mi personalmente no me vale lo de "el precio lo establece lo que esté dispuesto a pagar el comprador". Y que todo lo que existe detras de la compra/venta de contenido en SC termina resultando desagradable porque, además, traspasa lo puramente jugable (pongo el mismo ejemplo, como pasó con la Subasta de Diablo 3 o lo que tienen montado en WoW). Si en WoT te pillas un tanque por 60€ es para poder jugarlo ingame, punto, para nada más.

Ya he comentado en alguna ocasión que conozco gente que ha hecho un buen negocio con el grey market, ojo, y no con la finalidad de obtener beneficio económico (que sé que sí hay gente cuya finalidad sí era esa) sino simplemente para obtener mejores naves (o naves más caras si preferimos llamarlo así) sin necesidad de tener que invertir más dinero, simplemente aprovechando ofertas, y "revendiendo" posteriormente gracias a la revalorización o los seguros que tenían, etc...

En fin, creo que todos conocemos el grey market y no creo que tenga yo que explicar nada a estas alturas.

¿Por qué se venden Starters y naves sueltas?, ¿por qué se permite el "regalo" de contenido de una cuenta a otra?, ¿por qué el tema de upgradeo de naves?, ¿por qué esa diferencia entre warbond y standalone?, todo está orientado por parte de CIG para que compres, para que hagas calculos, acumules, especules, intercambies, etc... un mundo de compra/venta/especulación más allá de lo puramente jugable que, como digo, hemos interiorizado y vemos normal, y encima con precios que son de media altos, y a veces incomprensiblemente altos, con cambios de valor solamente regulados por las necesidades y arbitrariedades de CIG, como es lógico.

Y el tema de traspaso de UEC ingame, y la compra de UEC con dinero real... eso va a traer cola cuando el juego esté en live por mucho que CIG intente regularlo, poner topes, o hacer seguimientos; supongamos que, cuando salga el juego, los 5.000 UEC están como ahora, a 6$ (que ya de por sí es desagradable que se venda dinero ingame con dinero real y, ademas, se venda ya, cuando el juego no tiene fecha de salida)... por supuesto que no va a ver "venta encubiertas" de 5.000 UEC por 3€ en subforos, no, que va. Seguro que no vamos a tener a chinofarmers vendiendo UEC de estraperlo... seguro. No, como CIG cobra "una tasa" in game por los traspasos, seguro que eso "amedrenta" a los que quieran lucrarse. Y, además, seguro que pone un limite de transacciones por jugador, o de cantidad, o de temporalidad... sí, limites que la gente que hace chanchullos no está ya más que acostumbrada a saltarse, claro que no. Regular y controlar eso se puede volver un infierno... siempre y cuando CIG además tenga verdadero interes en evitarlo, que eso habrá que verlo... cuando salga el juego, claro. Porque el RMT de WoW nos está demostrando que estos temas son muy faciles de controlar y evitar...

En todo caso, y más allá de que a unos esto nos pueda parece mejor y a otros peor, que unos lo consideremos más válido y otros menos válido, lo que es bastante triste es que existan usuarios que traten de ocultar que EL PRINCIPAL (y yo si lo digo claramente) metodo de financiación adicional de SC es esta venta de naves y todo lo que conlleva a nivel de upgrades, intercambios, regalos, subidas y bajadas de precio, etc...Y no es porque lo diga yo, lo dicen los números; si ya han logrado 400 millones, y como hemos visto antes SOLO por juegos (es decir, starters) lo máximo que podrían haber logrado son 200 millones, esos otros 200 millones como mínimo son por venta de naves y resto de artículos que entran en esta conversación que estamos teniendo. Es decir, en el mejor de los casos, la mitad de la financiación obtenida hasta ahora (y con total seguridad es mucho más que la mitad, pero dejemoslo en eso) se ha obtenido por medio de venta de add-ons con un alto grado de todo esto que estamos aquí contando. Si eso no lo convierte en la PRINCIPAL fuente de ingresos más allá de la venta del juego en sí, que por favor alguien me diga cual es esa fuente adicional de ingresos... porque yo no la veo.
Que se financien vendiendo naves por millonadas hasta el dia de salida me parece genial y aunque en parte convierte el juego en un p2w tiene un pase ya que siempre ha sido su forma de financiación, pero el que se puedan comprar UEC me da un ascazo enorme y convierte el juego en un p2w tan bestia que da vergüenza. Espero que puedan de alguna forma regularlo o disimularlo para que no afecte en gran medida al usuario que no se gaste más allá del starter.
ak4ever escribió:Que se financien vendiendo naves por millonadas hasta el dia de salida me parece genial y aunque en parte convierte el juego en un p2w tiene un pase ya que siempre ha sido su forma de financiación, pero el que se puedan comprar UEC me da un ascazo enorme y convierte el juego en un p2w tan bestia que da vergüenza. Espero que puedan de alguna forma regularlo o disimularlo para que no afecte en gran medida al usuario que no se gaste más allá del starter.


No hay diferencia en el principio entre comprar naves o comprar UEC, ya que las naves se pueden (o podran) vender en el juego por UEC. La unica limitacion es el dinero de cada cual.
La cuestión es que CiG vende dibujos de naves a un precio y ellos mismos ya te estan diciendo que que a medida que hagan retoques a ese dibujo van a ir subiendo el precio, que cuando el dibujo se conviertan en poligonos va a subir de precio, que si le meten un armario mas o una cama mas o un microondas mas le van a subir el precio, que cuando empiecen a testearlo van a subirle el precio y que cuando por fin lo metan en la alpha aun van a subirlo mas.

Encima lo venden con unidades limitadas porque? Si es un dibujito, pueden vender mil millones si quieren.

Y si esto fuera poco encima si lo quieres con seguro de por vida la unica forma de consegurilo es siendo uno de los pocos que lo compraron en el primer dibujo que hicieron.

Oye, pero que para algunos esto no es fomentar la especulación de naves, que va hombre.

De verdad, lo de algunos y la negación absoluta a todos los temas turbios del proyecto es digno de estudio.



...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Que se financien vendiendo naves por millonadas hasta el dia de salida me parece genial y aunque en parte convierte el juego en un p2w tiene un pase ya que siempre ha sido su forma de financiación, pero el que se puedan comprar UEC me da un ascazo enorme y convierte el juego en un p2w tan bestia que da vergüenza. Espero que puedan de alguna forma regularlo o disimularlo para que no afecte en gran medida al usuario que no se gaste más allá del starter.


No hay diferencia en el principio entre comprar naves o comprar UEC, ya que las naves se pueden (o podran) vender en el juego por UEC. La unica limitacion es el dinero de cada cual.

Yo si veo una gran diferencia en el principio de poder comprar naves hasta que salga el juego, y poder comprar moneda del juego de por vida, para mi lo segundo sobra.
@ak4ever Que diferencia hay entre comprar naves y creditos ? Comprando naves tambien es P2W ...

A mi lo que me preocupa es que no hagan demasiado lento lo de conseguir creditos, y que los creditos sean solo para los cagaprisas que se pierden lo mejor del juego.
@654321 La diferencia no está en el qué sino en el cuando se puede comprar. Tengo entendido que las naves se venderán solo hasta que salga el juego, o almenos esa idea tenian... Si se puede comprar moneda se puede ahora y se podrá siempre, porque si esta implementado no me creo que lo quiten cuando salga el juego (no se si hay info oficial al respecto), por lo que en la práctica es como permitir comprar naves igualmente.

Lo de la lentitud de conseguir créditos miedo me da, si ahora te dan 80k por una misión de cazarecompensas y 20k valen 25€... o meten un nerfeo bestial a las recompensas y al precio de las naves o no hay quien compre ni monedas por € ni naves en el juego.
ak4ever escribió:
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Que se financien vendiendo naves por millonadas hasta el dia de salida me parece genial y aunque en parte convierte el juego en un p2w tiene un pase ya que siempre ha sido su forma de financiación, pero el que se puedan comprar UEC me da un ascazo enorme y convierte el juego en un p2w tan bestia que da vergüenza. Espero que puedan de alguna forma regularlo o disimularlo para que no afecte en gran medida al usuario que no se gaste más allá del starter.


No hay diferencia en el principio entre comprar naves o comprar UEC, ya que las naves se pueden (o podran) vender en el juego por UEC. La unica limitacion es el dinero de cada cual.

Yo si veo una gran diferencia en el principio de poder comprar naves hasta que salga el juego, y poder comprar moneda del juego de por vida, para mi lo segundo sobra.


Y así, es ya en el 2019 conocia gente que tenia mas de 1.5 millones de UEC y en aumento, por no hablar aparte de sus flotas.
Eso de los UEC, otra tomadura de pelo, al principio estaba limitado a una cantidad, no recuerdo era entre 150 y 300K UEC. De repente, cuando vino la epoca de quemar los componentes de la Voyager Store, se quito el limitador, y a amasar fortunas.
Me descojono con esto, porque precisamente esta gentuza se llenaba la boca diciendo que todos empezariamos igual, apretados, y no va a ser así, una org que arranque ese dia 0, con flota capital y pasta para aburrir para ir directamente a armarse, pues a ver quien le estornuda.

Pero eh, que no hay P2W [carcajad]
654321 escribió:@ak4ever Que diferencia hay entre comprar naves y creditos ? Comprando naves tambien es P2W ...

A mi lo que me preocupa es que no hagan demasiado lento lo de conseguir creditos, y que los creditos sean solo para los cagaprisas que se pierden lo mejor del juego.


No es pay to win, es pay to fast. Tener una nave capital no te hace ser el mejor. Las naves necesitan de gente que las maneje, tienen un coste solo por sacarla del hangar, se degradan con el tiempo y necesitan un mantenimiento. Por no decir que el uso del equipamiento tiene un coste. Si quieres lanzar un torpedo S10 que cuesta 400.000 UEC's cada uno a una aurora, adelante, pero que sepas que vas a tirar 400.000 UEC's a la basura y que encima no vas a destruir la aurora, porque es más rápida y ágil que un torpedo de ese calibre. Que por cierto, los torpedos/misiles son fisicalizados, por lo que puedes destruirlos, evadirlos, etc.

Esto sucede con cualquier rango de naves, armas FPS, armaduras, etc. Por lo que si estáis pensando de comprar una Javelin chachi guay para ser los putos amos, ya podéis iros olvidando, primero porque la Javelin viene desguazada y sin equipo, necesitas de unos 80 jugadores o npc's para moverla y que como no tengas un buen fondo de pasta ingame estás jodido, porque solo por tenerla aparcada te van a cobrar.

Comprar créditos tampoco es pay to win, porque entramos en el mismo punto anterior. Comprar equipos o cualquier otra cosa con esos créditos no te hace ser el mejor y a parte son de un solo uso. En Star Citizen se premia las habilidades y la capacidad que tengas por manejar/interactuar con naves/mecánicas/etc. De ahí el sistema de reputación. Por mucha pasta que tengas, si eres un patata, no vas a durar un carajo.

Hay muchos juegos que se financian de esta forma, por ejemplo Planetside 2, que puedes comprar todas las armas FPS con dinero real, pero no por ello te hace ser el mejor, porque al final requiere de la habilidad del jugador. SC es un crowdfunding, es su forma de meter pasta para tirar el proyecto hacia adelante y como comentan no es el único juego que utiliza este sistema.

Edit: Como comenta el compañero @ak4ever , las naves no van a venderse siempre. El proyecto va a continuar financiándose vendiendo cosméticos, elementos decorativos, armaduras con diferentes formas, etc. Pero bueno, ya sabemos como es CIG, hoy dice que la ventas de naves acaba en X y en un tiempo dice que van a seguir vendiendo pero naves con formas o algún cosmético especial. Y aun así seguirá siendo P2F.
@Lugal La.habilidad es irrelevante, en el momento qie puedes comprar algo mejor que otro, se convierte en pay to win y ademas nunca te lo pueden destruir y a eso añadele que puedes comprar dinero del juego. Pay to fast seria comprar experiencia o que te completen misiones pagando
@Lugal Planetside2 de nuevo es un juego free2play cuya forma de conseguir dinero es por medio de la venta de artículos. Comparar este tipo de financiaciones con la que está llevando a cabo CIG para el desarrollo de SC/SQ42 es del todo incorrecto porque son situaciones completamente distintas, entre otras cosas porque, además, lo que ahora mismo compras a CIG son solo "Pledges" al estar el juego aún en desarrollo, en muchos casos su entrega ni siquiera está aún asegurada.

Pero hay algo que no entiendo; si en SC lo que se premia es la habilidad del jugador, su experiencia, su capacidad de interactuar con las mecánicas, etc... ¿entonces por qué CIG vende naves y objetos con dinero real?, ¿por qué vende UECs con dinero real?. Y más aún, si nada de eso te va a servir para mejorar, ¿para que lo compra la gente?.

Los artículos estéticos se entiende, pagas pequeñas cantidades de dinero por personalizar tu avatar, naves, armas, etc... pero las mejoras jugables ingame tienen solo una lectura, queramos llamarlo como a cada uno nos apetezca, tanto en SC como en Planetside2.

Por otro lado, si comentas que un torpedo S10 puede costar 400.000 UECs, lanzo entonces esta pregunta: si parece ser que un torpedo S9 como el Argos IX podría costar unos 70.000 UECs (https://starcitizen.tools/Argos_IX), si ahora mismo la tienda de RSI vende 5.000 UECs por 6$ (https://robertsspaceindustries.com/pled ... 0-UEC-Chit), ¿me estás diciendo que un misil S9 tiene un valor que trasladado a dinero real (según la propia tasa de conversión actualmente establecida por CIG) de 72$?. ¿Me estas diciendo que el torpedo S10 que tu comentas, según las tasas REALES establecidas por CIG, tiene un coste de 480$?.

¿Estamos locos o qué?. Simplemente esto se nos va de las mamos. Es que ni siquiera tiene una lógica viable en el traslado de dinero real frente a dinero ingame.

Vamos a poner que no, que los precios no son esos, que un torpedo S9 Argos IX termina costando 7.000 UECs (pues según veo ahora mismo anda sobre eso en aUECs), seguiriamos hablando de que uno solo tiene un valor de 7$... ¡1 torpedo! (por muy S9 que sea).

Gente, que estamos hablando de un juego, que no estamos hablando de misiles de verdad, de naves de verdad, estamos hablando de objetos de un juego. No puedo aceptar que la tasa de conversión, en el mejor de los casos y usando los valores actuales de la alpha, sean de 7$ por torpedo.

¿No entendéis que, desde el justo momento en el que CIG dicidió poner a la venta UECs por dinero real, hizo que todo lo que existe en el juego tenga su reflejo en dolares?. Es decir, sabiendo que los 5.000 UECs están a 6$, si por hacer una misión me dan 20.000 UECs puedo trasladar que, en dinero real, serían 24$.

Os puede sonar a broma, o a cachondeo, etc... pero la realidad es que esa puerta la ha abierto CIG.

¿Habilidad para jugar a SC?, por favor, que es un juego de naves y de tiros, la misma habilidad que para el resto de juegos, ¿no?. Que hasta para eso queremos engrandecer la figura del juego; SC es un juego que premia la Habilidad...

Dejemos de soñar despiertos, y miremos la raiz del problema, que con esta discusión estamos tratando sobre como se mueve el dinero en este proyecto.

Habilidad...
ak4ever escribió:Yo si veo una gran diferencia en el principio de poder comprar naves hasta que salga el juego, y poder comprar moneda del juego de por vida, para mi lo segundo sobra.


Pues si; no te diré que no la verdad, pero que se puedan comprar naves o no cuando se lance el juego es un poco una discusion ya bastante irrelevante la verdad porque llevamos con compra salvaje de naves 9 años, ademas de que no esta nada claro de que vaya a haber un lanzamiento definido. La manera de actuar de CIG en todo ambito indica que ellos ya consideran SC lanzado como minimo en Early Access y "playable now!".

Pero totalmente de acuerdo en que la compra de UEC es, lo mires como lo mires, p2w salvaje puro y duro, igual que con las naves desde hace 9 años (y lo que te rondaré morena).
MQC escribió:Es decir, sabiendo que los 5.000 UECs están a 6$, si por hacer una misión me dan 20.000 UECs puedo trasladar que, en dinero real, serían 24$.

Joder, suena a eso que se está poniendo de moda ahora, el play2earn [qmparto]

A mi que haya un p2w ligero no me molesta, alguien tiene que pagar los servers ;)
anibaltw escribió:@Lugal La.habilidad es irrelevante,

No es irrelevante, sería irrelevante si la habilidad del jugador no es importante. Por ejemplo en el WoW es más importante el equipo que lleves que la habilidad del jugador. Imagínate que ponen esas armaduras accesibles a los ratings más altos de PVP o las RAID's más jodidas o otras más chetas que solo se puede conseguir por dinero real... eso es P2W.

Pay to win (P2W): una mecánica pay to win normalmente suele darse en un juego free to play en el que el jugador puede comprar cosas, como un arma muy poderosa o un coche más rápido que puede o no estar disponible para los jugadores que no pagan.


Concretamente, Pay To Win significa “Paga para Ganar” y se refiere, a menudo de manera despectiva, a aquellos juegos bajo el modelo Free To Play donde los jugadores que pagan obtienen una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen, o donde sólo es posible progresar si se paga, se espera un tiempo o se comparte el juego con amigos.


en el momento qie puedes comprar algo mejor que otro, se convierte en pay to win


Creo que estás muy confundido de lo que se trata realmente el P2W. Sabes que las naves son iguales ingame que las de tienda, no?

y ademas nunca te lo pueden destruir y a eso añadele que puedes comprar dinero del juego. Pay to fast seria comprar experiencia o que te completen misiones pagando


Las naves son destructibles igual, con el mismo seguro ingame, de donde sacas que son indestructibles? El Pay to Fast es para acceder al contenido más rápido o inmediatamente que si lo haces ingame. No es una ventaja estratégica o jugable, sino de tiempo. Tener una Idris ahora no te hace mejor que el que tiene la Idris 2 semanas después.

@MQC te iba a contestar al detalle, pero sinceramente, tu estás aquí para trollear y desvirtuar el post, es que no hay otra explicación posible a tus comentarios. Te lo resumo:

La comparativa del Planeside 2 venía por lo del P2W y no en la forma de financiarse, el resto te lo sacas del bolsillo.

La comparativa del torpedo y el dinero real, no se a que viene a cuento, porque los precios que hay ahora ingame no son los finales y no se pueden comprar torpedos con dinero real. Como he dicho, tener un torpedo S10 no te hace ser indestructible ni el mejor jugador, las armas, naves, etc están equilibradas para que el jugador sea el que domine y no el equipamiento. Todas las cosas en SC tienen sus contras, una ARES es vs capital, una Hornet/Arrow es un contra de la ARES, etc.

SC se basa en la habilidad del jugador (al igual que otros juegos similares) y no en que tengas un megadestructor de mundos. Al igual que en el Planetside 2 no te hace mejor comprar todas las armas, SC no va a hacer que seas el mejor player.

Me parece ridículo el tono que está tomando el post, pero bueno. Me había animado porque parecía que algunos usuarios se animaban a comentar cosas del juego, pero es que es un ciclo constante de la misma mierda, así que yo ya doy por muerto el post.
Hay muchos pay to win que puedes conseguir todo jugando. Ese hecho no le convierte en pay to fast o como querais llamarlo, el factor clave es cuánto tiempo se necesita para conseguir cierto objeto que te.hace ser mejor.

Si un juego (da igual, llamemoslo X) empiezas con un cuchillo y para conseguir una pistola de 9 mm necesitas 50 horas de farmeo aburrido pero que por 5€ tienes una metralleta. ¿Que clase de juego es? Pay to win o pay to fast?

Desde mi punto de vista es evidente que es un pay to win aunque se pueda conseguir todo in game.

Si esos precios los trasnformamos a Star Citizen es evidente lo que es el juego.

A la que alguien puede comprar una nave mucho mas equipada, que los misiles pequeños no le hacen daño, tiene mejor maniobralidad, con mejores cañoned y escudos, mas veloz y mas aceleracion, etc...con dinero real y poderla tener al instante y esa misma nave en el juego necesitas horas y horas para conseguirlo esta claro lo que es SC.

Llamarlo de la manera que queráis, pero esa es la realidad.

Y eso de que una aurora puede con todo si eres bueno, perdona que lo discuta, porque ahora mismo como te enfrentes con alguna nave mas o menos decente con 3 disparos estas muerto y tu necesitas 40-50 disparos para hacerle algo de daño y aunque puedas esquivar muchas veces al final siendo tan lenta y con tan poca maniobralidad comparado con otras naves pues a igual de condiciones de habitabilidad te folla vivo en cuestión de segundos.

Claro que si te enfrentas a un manco ciego pues evidentemente podras abatirle. Pero aqui hablamos que en igualdad de condiciones de hábilidad humana tiene muchísima mas ventaja quien tiene mas dinero y se ha gastado la.pasta.

Y eso señores solo tiene un nombre, pay to win.

Y sobre mos comentarios de que algunos somos estamos para trolear solo por argumentar nuestras opiniones si os dais cuenta siempre son los mismos ciegos los que lo dicen, siempre faltando a los demas sin argumentar nada y siempre faltando y mofandose de los demás.

Eso si .como siempre solo hablan de lo que les conviene porque ni uno solo se ha dignado a hablar sobre el tema fiscal de UK de CiG, las donaciones de acciones y recompra y demas.

De eso se callan como put....
A mi me parece de traca que se diga que alguien que tiene no se, la mejor nave ahora, no es mejor que el que la tiene X semanas despues, esa logica no hay por donde cogerla, si tienes la mejor nave ahora y el otro todavia no, le vas a reventar hasta que la tenga, es un P2W de manual vamos, mientras tengas lo mejor y el otro no vas a ser mejor, muy muy mal tienes que jugar para que sea lo contrario, y hay casos xD pero a eso se le llama P2W, pagar por tener lo mejor y por lo tanto adquirir ventaja, no cabe duda alguna ahi.

CR sabe que esto es asi, si no quiera que fuera de esta manera, habria puesto cosas para venderse por dinero real del tipo "cosmeticos", como en muchos free to play, y de hecho esos juegos se mantienen gracias a las ventas de esos cosmeticos, de algun lado mas sacara pasta no se xD pero no venderia ni la mitad de lo que vende con los pepinos de naves que valen sueldos de mil eurista casi, cada uno hará lo que quiera con su dinero, personalmente me parece acojonante que la gente siga comprandoles naves tan caras, o menos, da igual, como si valen 100 pavos, pero hacen que la estrategia de CR funcionen y siga ahi, viviendo del cuento, buena parte de que este desarrollo siga asi, y se que alguno no está de acuerdo con esto que voy a decir, es culpa de los usuarios, de los que siguen comprando naves, si no se vendieran ya veriamos que pasaria, pero siguen comprando, asi que a seguir viviendo del cuento :-|
19294 respuestas