[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Un pequeño apunte más, para los que aún no estén muertos de aburrimiento XD sobre la importancia de los desarrolladores contratados de empresas terceras en los primeros años incluyendo en 2012, de las propias cuentas de CIG.

Los montantes de gasto en desarrolladores de empresas terceras en esos primeros años, el azul clarito, va prácticamente parejo al de gasto en plantilla (azul oscuro). Es sólo a partir de 2015 que el gasto en plantilla empieza realmente a despegarse.

Imagen
Yo vengo a aportar el dato que falta, se a notado que Metalyard lo ha editado y he recuperado la imagen con los datos reales, faltaba el dato mas importante de todos

Imagen

Este Metalyard... que mala gente es [sonrisa]
Ahora que tenemos un montón de datos, vuelvo a dejar el texto que puse, que seguro se entiende mejor. Agrego en azul algunos de los datos aportados.

El debate siempre está bien [beer] y es normal que algunos se desesperen, es mucho tiempo, aunque me parezca lógico lo que llevan. Si un juego AAA lleva de 7 a 9 años en hacerse, y aquí están haciendo dos juegos (con algunas cosas que ya quisieran otros) pues no parece tan mal.

Además, al no saber desde el principio, como en los juegos AAA habituales, el presupuesto total con el que cuentas [nuestro querido Nébula aportó como dato dos millones al finalizar la campaña de inicio de kick starter -cantidad ínfima para el presupuesto necesario que han ido teniendo con el tiempo- y en kick starter -por definición, no sabes cuanto van a contribuir a tu proyecto-], pues eliges el motor para el juego inicial que ibas a hacer, luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso) para hacer algo más exigente, el motor inicial se queda corto, y se pierde más tiempo creando "herramientas" para sacarle más chicha.

Por otro lado, comenzaron con 8 o 10 personas [si aceptamos los datos del amigo Nébula, 20, más 20 externos y no tuvieron 90 hasta 10 meses después], y han ido creciendo en número de empleados poco a poco. Es normal que al principio se rindiera menos que ahora que creo que tienen unos 700 empleados. En un AAA habitual, tienen los equipos al completo desde el principio. Además de contratar a mucha gente, tienes que hacer que funcione organizativamente bien, y eso también hace que nuevos equipos sean menos eficientes que equipos asentados [aporta Nébula que no todos trabajan al principio, pero que están en la empresa].

Pese a todo, y aunque como digo me parece lógico el tiempo por lo que he comentado, es perfectamente entendible que alguno desespere. Lógico o no, es mucho tiempo. Eso sí, sabemos desde hace creo unos dos o tres años, que le iban a meter más caña al SQ42, y hace poco dijeron que le iban a dar más prioridad, por lo que es fácil asumir que SQ42 está bastante más adelantado que SC, sabiendo además que tiene menos complicaciones un single player que un multijugador. Así que sí, ojalá se cumpla mi pronóstico de que para junio aproximadamente tengamos el SQ42.

De la 3.15, te recomiendo darle un tiento, acompañado si puede ser, y verás como se siente ahora esta alfa del juego. Han metido bastantes cosas más que nubes. Y al que no tenga el juego, que lo pruebe en estos días de free fly (sabiendo que es cuando más gente y naves hay y por tanto van los servers peor que de habitual).


Agregando las aportaciones, podréis ver que sigue entendiéndose igualmente el porqué es lógico lo que se está tardando. Y no puse cómo han llevado al límite algunas tecnologías y la escala es en sí misma una dificultad añadida. Como ejemplo un botón. Mirad los planetas en NMS o ED, cumplen en sus respectivos juegos, pero dan penica comparándolos con SC. O el número de jugadores, tratad de jugar a ED o NMS 40 o 50 jugadores juntos como hemos hecho nosotros en SC... y rizando el rizo, paseándoos por dentro de las naves con la calidad que tienen...

Obviedad: Todos -bueno, Nébula creo que no (perdón por la maldad [poraki] )- queremos el juego ya, o mejor para antes de ayer. La lógica no supone ni que sea la preferencia, ni necesariamente la aceptación.
Mira que me gusta el juego eh, pero CIG como empresa es indefendible, os pongáis como os pongáis.
clan_norax escribió:Ahora que tenemos un montón de datos, vuelvo a dejar el texto que puse, que seguro se entiende mejor. Agrego en azul algunos de los datos aportados.

El debate siempre está bien [beer] y es normal que algunos se desesperen, es mucho tiempo, aunque me parezca lógico lo que llevan. Si un juego AAA lleva de 7 a 9 años en hacerse, y aquí están haciendo dos juegos (con algunas cosas que ya quisieran otros) pues no parece tan mal.

Además, al no saber desde el principio, como en los juegos AAA habituales, el presupuesto total con el que cuentas [nuestro querido Nébula aportó como dato dos millones al finalizar la campaña de inicio de kick starter -cantidad ínfima para el presupuesto necesario que han ido teniendo con el tiempo- y en kick starter -por definición, no sabes cuanto van a contribuir a tu proyecto-], pues eliges el motor para el juego inicial que ibas a hacer, luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso) para hacer algo más exigente, el motor inicial se queda corto, y se pierde más tiempo creando "herramientas" para sacarle más chicha.

Por otro lado, comenzaron con 8 o 10 personas [si aceptamos los datos del amigo Nébula, 20, más 20 externos y no tuvieron 90 hasta 10 meses después], y han ido creciendo en número de empleados poco a poco. Es normal que al principio se rindiera menos que ahora que creo que tienen unos 700 empleados. En un AAA habitual, tienen los equipos al completo desde el principio. Además de contratar a mucha gente, tienes que hacer que funcione organizativamente bien, y eso también hace que nuevos equipos sean menos eficientes que equipos asentados [aporta Nébula que no todos trabajan al principio, pero que están en la empresa].

Pese a todo, y aunque como digo me parece lógico el tiempo por lo que he comentado, es perfectamente entendible que alguno desespere. Lógico o no, es mucho tiempo. Eso sí, sabemos desde hace creo unos dos o tres años, que le iban a meter más caña al SQ42, y hace poco dijeron que le iban a dar más prioridad, por lo que es fácil asumir que SQ42 está bastante más adelantado que SC, sabiendo además que tiene menos complicaciones un single player que un multijugador. Así que sí, ojalá se cumpla mi pronóstico de que para junio aproximadamente tengamos el SQ42.

De la 3.15, te recomiendo darle un tiento, acompañado si puede ser, y verás como se siente ahora esta alfa del juego. Han metido bastantes cosas más que nubes. Y al que no tenga el juego, que lo pruebe en estos días de free fly (sabiendo que es cuando más gente y naves hay y por tanto van los servers peor que de habitual).


Agregando las aportaciones, podréis ver que sigue entendiéndose igualmente el porqué es lógico lo que se está tardando. Y no puse cómo han llevado al límite algunas tecnologías y la escala es en sí misma una dificultad añadida. Como ejemplo un botón. Mirad los planetas en NMS o ED, cumplen en sus respectivos juegos, pero dan penica comparándolos con SC. O el número de jugadores, tratad de jugar a ED o NMS 40 o 50 jugadores juntos como hemos hecho nosotros en SC... y rizando el rizo, paseándoos por dentro de las naves con la calidad que tienen...

Obviedad: Todos -bueno, Nébula creo que no (perdón por la maldad [poraki] )- queremos el juego ya, o mejor para antes de ayer. La lógica no supone ni que sea la preferencia, ni necesariamente la aceptación.

Al menos NMS y ED han sido terminados en un tiempo razonable y ofrecen muchisimo contenido, sobre todo NMS, un juego al que podrias echarle cientos de horas y podrias echarle las que quieras que siempre tiene algo que ofrecer fuera de las misiones principales y esas pequeñas campañas secundarias, con eventos cada 2 por 3 y actualizacion constante del juego, ofreciendo todavia mas, si cabe (y cabe), contenido a lo que ya tiene, y gratis encima, no necesitan venderte naves, años atras quedó su cagada de salida, redimidos desde hace mucho, pero siguen ofreciendo contenido gratis, ahora hasta se generan asentamientos donde puedes ser el puto alcalde y evolucionar dicho asentamiento, hacerlo mas prospero, y sospecho que eso es el inicio de algo gordo, que van a meter ciudades grandes en algun update, no han dicho nada, ni se si hay rumores si quiera, solo es una intuición, y todo sea dicho, me a fallado muy pocas veces [sonrisa] tiene un sistema de economia mas profundo de lo que muchos creen (aun que no es comparable con X4 Foundation en ese sentido por ejemplo), y el tema de la relación con las razas es cada vez mas profundo tambien.

Preguntale a CR si despues todos estos atrasos, si algun dia sale aun que sea en beta, si va regalar naves y contenido adicional, ya te digo yo la respuesta, NO xD efectivamente no se hablan de las mismas calidades, calidades que SC mueve para no ofrecerte mucho mas que eso, y que va quedando obsoleto con cada juego que va saliendo, con mecanicas que nunca llegan o estan a medio hacer, con tecnologias a medias que no saben acabar, otras que ni han empezado, llegando al punto ya de tener que comprarlas de forma externa cuando se dijo que todo seria desarrollado por ellos, SC ahora mismo es un walking simulator de esos, version espacial, con 4 cosas que hacer, con unas caidas de FPS brutales, viendo esos 40 o 50 jugadores ir a trompicones en pantalla porque no se aguantan ni los servidores.

No compi, no compares, ED y NMS estan muy por debajo en cuanto a calidad visual y algunas mecanias (que de poco sirven en el estado actual del juego), en todo lo demas esos juegos se meriendan a SC ahora mismo, y se lo meriendan varias veces, y de hecho añado otro juego, hasta el X4 Foundations (que menciono arriba) se merienda ahora mismo SC, y en calidad grafica no es mejor que NMS, otro estilo pero no mejor, pero ese juego ofrece lo que no está escrito en mecanicas tambien, con muchisima profundidad en muchos temas, interfaz poco amigable, eso si [360º]
clan_norax escribió:Agregando las aportaciones, podréis ver que sigue entendiéndose igualmente el porqué es lógico lo que se está tardando.


Cambiar el juego no es de recibo. El Kickstarter fue el que fue y al decidir cambiar el plan CIG entro directamente en incumplimiento de contrato. Especialmente si la cosa se retrasa 7 años (de momento) sobre lo previsto (entrega prevista en 2014). Comentabas originalmente a este respecto que:

... luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso) para hacer algo más exigente, el motor inicial se queda corto, y se pierde más tiempo...


Pero cuando he preguntado ya varias veces si nos puedes dar citas o enlaces a donde CIG "pregunto a los backers", para ver si apoyan tu razonamiento sobre los retrasos o no, de momento no has podido responderme.

Mi pregunta al respecto se debe a que creo conocer a lo que te refieres, y creo tambien que esos eventos en el 2014/2015 ni son lo que tu crees ni apoyan tu argumento sobre retrasos. De hecho todo eso fue ya respondido en gran detalle por MQC aqui hace ya bastantes paginas. Una pena que luego lo borrase todo debido a un malentendido con Metalyard.
St Keroro escribió:Mira que me gusta el juego eh, pero CIG como empresa es indefendible, os pongáis como os pongáis.



Tal cual ;Mira yo no soy ni mejor ni peor que nadie, tengo mas de 40 años, llevo jugando desde el Pong, no llevo cuatro dias.Con este proyecto muchos años siguiendolo, que me gusta...Que a mi alguien me salga justificando lo injustificable, pasando por alto todos los retrasos, mentiras...etc, etc, comparandolo con otros proyectos que no tienen nada que ver en nada, que las comparaciones son odiosas, mas en este caso,que es tan unico para lo bueno y para lo malo.

Sabiendo el historial del amigo Roberts que esta ahi, cualquiera lo puede ver.Que ademas me sugieran juegue con amigos jeje, como si yo no lo hubiese hecho ( Estas cosas siempre me sorprenden, como si supieses lo que hizo la otra persona jeje ),que ademas estas harto de ver gente jugando en grupos, como los clanes,que juegan mas con la imaginacion ( Como cuando eramos niños, que esta bien eh ) que con la realidad del juego porque el proyecto pues esta como esta; Sabes lo que lleva la ultima actu, harto de verlo , como si ahora fuese otro juego...Es decir que me quieran convencer de algo, como si no lo conociera,no supiese de que va, no estuviese al tanto..etc,etc, me lo quieren vender como si uno no se enterase de nada.En fin,no pasa nada,me lo tomo con sentido del humor jeje.

No hay mas que ver la ultima Citizen Con, que fue una mierda, la gente despotricando,criticas...Cogen enseñan videos despues y de repente muchos usuarios cambian, se les hace el culo pepsicola, se olvidan.Esta empresa sabe lo que hacer para llevarlos a donde les interesa,saben vendertelo muy bien, los mejores en eso y asi estamos.


Desde luego a mi nadie me va a convencer de nada, ni me va a explicar que es SC,ya pueden sacar todos los graficos y datos que quieran para justificar lo injustificable ,respetando lo que cada uno piense eh,eso siempre.

A mi lo unico que me convencera seran lo hechos y de momento los hechos son los que son.
Vamos a ver como va evolucionando esto, mientras disfrutar jugando a lo que uno quiera,ver hacia donde va esto y debatir a veces, que eso esta bien siempre, la salsa ;-)

Saludos :-)
davoker escribió:
clan_norax escribió:Ahora que tenemos un montón de datos, vuelvo a dejar el texto que puse, que seguro se entiende mejor. Agrego en azul algunos de los datos aportados.

El debate siempre está bien [beer] y es normal que algunos se desesperen, es mucho tiempo, aunque me parezca lógico lo que llevan. Si un juego AAA lleva de 7 a 9 años en hacerse, y aquí están haciendo dos juegos (con algunas cosas que ya quisieran otros) pues no parece tan mal.

Además, al no saber desde el principio, como en los juegos AAA habituales, el presupuesto total con el que cuentas [nuestro querido Nébula aportó como dato dos millones al finalizar la campaña de inicio de kick starter -cantidad ínfima para el presupuesto necesario que han ido teniendo con el tiempo- y en kick starter -por definición, no sabes cuanto van a contribuir a tu proyecto-], pues eliges el motor para el juego inicial que ibas a hacer, luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso) para hacer algo más exigente, el motor inicial se queda corto, y se pierde más tiempo creando "herramientas" para sacarle más chicha.

Por otro lado, comenzaron con 8 o 10 personas [si aceptamos los datos del amigo Nébula, 20, más 20 externos y no tuvieron 90 hasta 10 meses después], y han ido creciendo en número de empleados poco a poco. Es normal que al principio se rindiera menos que ahora que creo que tienen unos 700 empleados. En un AAA habitual, tienen los equipos al completo desde el principio. Además de contratar a mucha gente, tienes que hacer que funcione organizativamente bien, y eso también hace que nuevos equipos sean menos eficientes que equipos asentados [aporta Nébula que no todos trabajan al principio, pero que están en la empresa].

Pese a todo, y aunque como digo me parece lógico el tiempo por lo que he comentado, es perfectamente entendible que alguno desespere. Lógico o no, es mucho tiempo. Eso sí, sabemos desde hace creo unos dos o tres años, que le iban a meter más caña al SQ42, y hace poco dijeron que le iban a dar más prioridad, por lo que es fácil asumir que SQ42 está bastante más adelantado que SC, sabiendo además que tiene menos complicaciones un single player que un multijugador. Así que sí, ojalá se cumpla mi pronóstico de que para junio aproximadamente tengamos el SQ42.

De la 3.15, te recomiendo darle un tiento, acompañado si puede ser, y verás como se siente ahora esta alfa del juego. Han metido bastantes cosas más que nubes. Y al que no tenga el juego, que lo pruebe en estos días de free fly (sabiendo que es cuando más gente y naves hay y por tanto van los servers peor que de habitual).


Agregando las aportaciones, podréis ver que sigue entendiéndose igualmente el porqué es lógico lo que se está tardando. Y no puse cómo han llevado al límite algunas tecnologías y la escala es en sí misma una dificultad añadida. Como ejemplo un botón. Mirad los planetas en NMS o ED, cumplen en sus respectivos juegos, pero dan penica comparándolos con SC. O el número de jugadores, tratad de jugar a ED o NMS 40 o 50 jugadores juntos como hemos hecho nosotros en SC... y rizando el rizo, paseándoos por dentro de las naves con la calidad que tienen...

Obviedad: Todos -bueno, Nébula creo que no (perdón por la maldad [poraki] )- queremos el juego ya, o mejor para antes de ayer. La lógica no supone ni que sea la preferencia, ni necesariamente la aceptación.

Al menos NMS y ED han sido terminados en un tiempo razonable y ofrecen muchisimo contenido, sobre todo NMS, un juego al que podrias echarle cientos de horas y podrias echarle las que quieras que siempre tiene algo que ofrecer fuera de las misiones principales y esas pequeñas campañas secundarias, con eventos cada 2 por 3 y actualizacion constante del juego, ofreciendo todavia mas, si cabe (y cabe), contenido a lo que ya tiene, y gratis encima, no necesitan venderte naves, años atras quedó su cagada de salida, redimidos desde hace mucho, pero siguen ofreciendo contenido gratis, ahora hasta se generan asentamientos donde puedes ser el puto alcalde y evolucionar dicho asentamiento, hacerlo mas prospero, y sospecho que eso es el inicio de algo gordo, que van a meter ciudades grandes en algun update, no han dicho nada, ni se si hay rumores si quiera, solo es una intuición, y todo sea dicho, me a fallado muy pocas veces [sonrisa] tiene un sistema de economia mas profundo de lo que muchos creen (aun que no es comparable con X4 Foundation en ese sentido por ejemplo), y el tema de la relación con las razas es cada vez mas profundo tambien.

Preguntale a CR si despues todos estos atrasos, si algun dia sale aun que sea en beta, si va regalar naves y contenido adicional, ya te digo yo la respuesta, NO xD efectivamente no se hablan de las mismas calidades, calidades que SC mueve para no ofrecerte mucho mas que eso, y que va quedando obsoleto con cada juego que va saliendo, con mecanicas que nunca llegan o estan a medio hacer, con tecnologias a medias que no saben acabar, otras que ni han empezado, llegando al punto ya de tener que comprarlas de forma externa cuando se dijo que todo seria desarrollado por ellos, SC ahora mismo es un walking simulator de esos, version espacial, con 4 cosas que hacer, con unas caidas de FPS brutales, viendo esos 40 o 50 jugadores ir a trompicones en pantalla porque no se aguantan ni los servidores.

No compi, no compares, ED y NMS estan muy por debajo en cuanto a calidad visual y algunas mecanias (que de poco sirven en el estado actual del juego), en todo lo demas esos juegos se meriendan a SC ahora mismo, y se lo meriendan varias veces, y de hecho añado otro juego, hasta el X4 Foundations (que menciono arriba) se merienda ahora mismo SC, y en calidad grafica no es mejor que NMS, otro estilo pero no mejor, pero ese juego ofrece lo que no está escrito en mecanicas tambien, con muchisima profundidad en muchos temas, interfaz poco amigable, eso si [360º]



Con tu permiso, lo comparo porque normalmente leo que lo hacen otros, incluído tú joio en el texto que cito [360º] . Profundidad para mi, cuando sólo puedo jugar con 4 ó 6 amigos a la vez, es pequeña. Como ya he dicho, esto es cuestión de gustos y preferencias.

En cuanto a regalos, no veo al ED regalando sus DLC, expansiones etc, y si no las tienes, difícilmente las podrás compartir con tus colegas. En SC, con tu paquete de juego básico, no tienes que gastar ni un duro más.

Respecto a lo de que está quedando obsoleto ¡¡preparate!!... te propongo una cosa, si como imagino tienes el juego, ¿te apetece que demos una vuelta juntos por el verso y compartimos comentarios en vivo mientras hacemos un tour?


----

St Keroro escribió:Mira que me gusta el juego eh, pero CIG como empresa es indefendible, os pongáis como os pongáis.


No sé si en ese plural entro yo [beer] pero por si fuese así, no sé si CIG es buena o mala. Sé que hay empresas pésimas, y empresas estupendas, igual que sé que en proyectos grandes y que se llega al límite de la tecnología salen imprevistos. No sé dentro de CIG qué ocurre y por tanto si es el primer caso, el segundo, o mezcla de ambos; lo que yo exponía resumidamente es que es lógico lo que se está tardando si se toma lo que suele llevar hacer un AAA habitual, por las siguientes razones (resumidas):

- Están haciendo dos juegos
- No conocer desde el principio el presupuesto con el que iban a contar
- Empezar con muy pocos al ppio (8-10 me suena a mi, 20+ 20 externos según el gráfico de Nébula)
- La escala en la que se está trabajando
- Tecnologías al límite

Y luego agregaba que desde hace algunos años, ya avisaron que le iban a dar prioridad a SQ42, y que eso hace normal que aún veamos menos progreso en SC
clan_norax escribió:ED tuvo un comienzo diferente, y unos resultados también muy diferentes. Por lo que me cuentan -muchos de mi clan lo jugaban antes-, no es mal juego, pero simplemente es otro tipo de juego. Ahora por ejemplo han tratado copiar a SC al ponerle piernas (sólo hay que ver el trailer de ED con piernas). Sin estar mal, no llega a lo que ya tiene SC, pero redondea lo que ya tienen.

Solo te voy a dar un consejo; cuando hables de algo, hazlo por propia experiencia, no "comentando lo que me dicen otros, o lo que yo creo sin haberlo probado, etc". Esa es la diferencia entre post como el tuyo, donde solo opinas (aunque intentes afirmar con ello), y post como los mios o los de RedNebula donde apoyamos nuestras afirmaciones con números y enlaces comprobables, para demostrar que también opinamos (porque lo nuestro no dejan también de ser opiniones) pero con un claro fundamento detras.

Comenté que no escribiría más en este hilo con regularidad, pero que sí lo haría en el momento en el que alguien volviese a hacer eso tan típico en estos 9 años de vida de SC/SQ42, que es desprestigiar al resto de proyectos del genero; juegos como ED o NMS que, como todos ya sabemos, serán de mayor o menor gusto para cada uno (en gustos no hay nada escrito), pero que indudablemente desde hace años son realidad, no alphas eternas.

Te atreves a afirmar, por lo que te han dicho colegas del clan, que ED "no está mal", pero que "le ha puesto piermas para copiar a SC" y que "no llega a lo que ofrece SC", y entiendo que lo haces porque consideras que nada ni nadie puede llegar a lo que prentede SC, ya que es autoproclamado (por CIG y sus fans) como el BDSSE (mejor maldito simulador espacial jamas hecho...). Da igual que en 9 años no haya logrado practicamente nada, sigue y seguirá siendo por siempre el BDSSE, y nada lo puede igualar (aunque de hecho ya lo superen ampliamente).

Bien, cumpliendo mi promesa (porque me da la gana, y perdon por la expresión) aquí estoy para aportarte un par de datitos para demostrarte (porque es demostrable y comprobable) que ED es ha día de hoy un juego infinitamente más completo y complejo que SC (como es obvio) y que sus "piernas" no son ninguna copia de SC, ni de lejos. Ya, sobre gustos, no digo nada, si aún así hay gente que prefiere SC a ED, me parece absolutamente normal y respetable, pero en complejidad no digamos mentiras, ¿ok?.

Lo primero es que en el propio Kickstarter de Elite Dangerous (que es de exactamente la misma época que el de SC/SQ42, de Noviembre de 2012) Frontier ya deja claro en sus FAQ que su intención es expandir la release inicial con más contenido, y entre ese contenido deseado están los planetas aterrizables, las piernas, etc... Te pongo el enlace a las FAQ del Kickstarter para que lo pueda comprobar quien lo desee; y podrá ver que la fecha de tales anuncios son de diciembre de 2012:

https://www.kickstarter.com/projects/14 ... erous/faqs
Can I land on planets?
Yes, but not in the initial release. Our aim is to make planetary landings a much richer experience than ever before and that requires considerable development effort. To achieve this we'll focus on landing on planets after the initial release.
Última actualización: sáb, 15 de diciembre de 2012 11:03 CET

Can I leave the space ship?
Yes, but not in the initial release. The core release of the game focusses on the ships and space. We'll then be working to expand the game. This includes exploring your ship and space stations. The potential content for Elite is huge,so we're keeping a sensible strategy to add to the game in stages.
Última actualización: sáb, 15 de diciembre de 2012 11:16 CET


Bien, habiendo dejado claro que, obviamente, las piernas de ED no son "una copia de SC" sino que son una idea de proyecto desde el inicio (porque aunque algunos no lo podáis creer, existe más cosas en el mundo de los SpaceSim más allá de SC, y no todo el mundo trata continuamente de "imitar" a SC... de hecho, realmente nadie trata de imitarlo) paso a explicarte (de nuevo con referencias comprobables) por qué ha día de hoy ED es un juego infinitamente más completo y complejo que SC, y desmentir esa tonteria de que "no llega a lo que SC ofrece":

Actualmente en ED hay 38 naves disponibles, todas con su rol y su propia idiosincrasia pero siendo realmente multirol, ya que en ED, por su capacidad de cambiar y modificar módulos, el jugador puede adaptar cualquier nave a lo que desee, obviamente con las limitaciones que presenten cada una de ellas de base. Además de eso, TODAS esas naves tienen la capacidad de llevar uno o varios vehículos terrestres (ahora mismo del tipo Scarab SRV, y en breve, además, el Scorpio SRV) y muchas tiene la capacidad de llevar uno o varios cazas (de los 6 disponibles, 3 de ellos con tecnología Guardiana). De igual manera, en muchas naves se puede hacer multitripulación, tanto física como en telepresencia, tanto de NPCs contratados como de otros jugadores humanos, y estos pueden no solo viajar contigo, sino utilizar las torretas de la nave, las herramientas de minería, los Cazas y los SRV, etc... Sobre los módulos, existen decenas y de variados usos (multiples tipos de armas, motores de salto, escudos, diferentes drones, refuerzos del casco, herramientas de minería, habitaciones para pasajeros, etc...) y existe la mecánica de ingeniería que permite su modificación y el añadido de efectos experimentales. Por ello, la creación de naves "al gusto del piloto" es tan enorme que existen webs solo dedicadas a la creación y estudio de dichas configuraciones, como ejemplo EDSY; https://edsy.org/

Como podrás entender, en ED, las naves y su configuración son uno de los pilares del juego; si bien el número de naves disponible puede parecer no muy alto, realmente es un plantel muy variado y controlado; ninguna sobra y ninguna falta, aunque obviamente siempre es bueno que incorporen nuevas, cosa que Frontier lleva haciendo desde que salió el juego. Las naves son, obviamente, el centro jugable de ED, su personalización a gusto de cada comandante es una de sus pricipales mecánicas jugables, y la creacion de flotas personalizas es uno de los pilares del juego; no compras una nave y te quedas con ella tal como está de base, no, comprarla es solo el principio...

A estas naves de uso personal le puedes unir la existencia de los Fleet Carriers que, como su nombre indica, son Meganaves con la capacidad de trasportar las naves y ofrecer servicios (venta de modulos y naves, mercado, cartografía, reparación, etc...) y realizar enormes saltos para desplazarse por el universo.

Un universo, dicho sea de paso, por el cual te desplazas, porque sus 400 mil millones de sistemas estelares invitan a ello. Lo que en ED se conoce como Burbuja Habitable (donde se concentran los planetas habitados) consta de un total aproximado de unos 19.800 sistemas estelares habitados, en los cuales hay aproximadamente 173.500 localizaciones visitables (Puertos espaciales, terrestres, asentamientos, etc) y con un total de 77.600 facciones menores, tanto de NPCs como de jugadores. Estas facciones menores forman a su vez el Powerplay, la lucha continua territorial y de dominio de esa Burbuja de las grandes facciones; la federación, el imperio, la alianza, y los planetas anarquicos sin afiliación a ningún superpoder.

Cada sistema habitado en ED tiene un sistema sociopolitico asociado dependiendo de su situación y economía; los sistemas económicos son los siguientes; Agricultura, Colonia, Extracción, Alta Tecnología, Industrial, Militar, Refinería, Servicios, Terraformación y Turismo. Los tipos de gobiernos pueden ser: Anarquicos, Comunismo, Confederacion, Cooperativa, Corporativo, Democracia, Dictadura, Feudal, Imperia, Patrocinio, Prisión colonial y Teocracia, y los estados sociales asociados a cada momento jugable pueden ser: En auge, En quiebra, Disturbios civiles, Guerra civil, Elecciones, Crecimiento, Escasez de alimentos, Estado de inversión, Bloqueo y cierre, Brote de enfermedades, Retroceso, En guerra, Libertad civil, Ataque pirata, Guerra fría, Colonización, Revolución, Pandemia, Guerra comercial, Ataque terriorista, Evento histórico, Fallo de infraestructuras, Festivo, Desastre natural y Sequia.

Todo esto; numero de sistemas, estaciones, estados politicos, etc... lo puedes comprobar en webs como https://www.edsm.net/

El Powerplay es dinámico, esos cambios de estados sociales, las guerras de facciones en los sistemas, las batallas por el control, etc... son reales, ocurren dinámicamente en el juego, son obviamente influenciados por los jugadores, y semanalmente (con el tick del servidor de cada jueves) se modifican y con ello modifican el universo, en donde los sistenas cambian de facción y de estado cada dos por tres.

Porque el pulso vital y el comercio en ED es real y dinámico. Las mercancías que se compran y se venden en los miles de mercados disponibles están absolutamente influenciados por el sistemas sociopolitico y económico, no solo del sistema en el que se venden, sino también de los que tiene alrededor, y de las rutas comeciales cambiantes. Las mercancias y precios disponibles en un sistema Agricola en Auge no son los mismos que los de un sistema de Alta Tecnología en Guerra Civil, pero además no serán los mismos si los sistemas que están a su alrededor están en Elecciones o en disturbios sociales, como es lógico, porque cada uno demandará unas exportaciones y brindará unas opciones de importación muy distintas en cada situación. Y todo eso controlado por la oferta y demanda de cada artículo.

Eso en cuanto a naves, modulos, sistemas y comercio; ¿quieres que te cuente como es de compleja la exploración en nave y a pie gracias a la tecnología planetaria de la forja estelar?, ¿quieres que hablemos de las expediciones creadas por la comunidad?, ¿quieres que entremos en como es la minería externa y de nucleo?, ¿hablamos de las zonas de conflicto, de los puntos de interes y escenarios generados dinámicamente por todo el universo?, ¿hablamos de ingenieros y sus decenas de modificaciones existentes para cada módulo?, ¿hablamos de los Thargoides y los Guardianes?, ¿hablamos del Lore en constante evolución, con noticias ingame diarias a traves de Galnet, y con objetivos comunitarios semanales?, ¿hablamos de los tipos de misiones existentes, de las mecánica y roles jugables, de la personalización de trajes y armas, de los asentamientos, del códice, etc...?. ¿hablamos de las meganaves perdidas por el espacio, con sus historias y sus repercusiones?.

Este post es exageramente largo, dudo que mucha gente llegue ni siquiera a estas alturas. Creo que continuar con más es absurdo, ¿no?.

Ahora atreveté a decir nuevamente que ED no es tan complejo como SC, por favor. Yo no pienso dudar de la complejidad de SC, más siendo Backer y llevando metido en él estos 9 años, pero no me parece correcto que alguien que ni siquiera ha jugado, dude de la complejidad ACTUAL y REAL de Elite Dangerous.

Para terminar, te pongo un simple ejemplo de los miles que puedes encontrar (si tratas de buscarlos o incluso jugarlos por ti mismo, y no solo en dar opiniones basandote en lo que dicen tus amigos de clan) donde veras varias decenas de comandantes en la misma instancia en ED. Te pongo uno de un salto masivo, solo por ejemplizar:

Y sobre la tecnología planetaria, no pienso dudar de la maravillosa tecnología planetaria de SC, me parece realmente buena, aunque gracias en gran parte a tener muchos elementos creados a mano, lo cual otorga un nivel altísimo a costa de tener que invertir mucho tiempo en desarrollo, de hay que en 9 años SC solo disponga de 1 sistema casi completo (y digo esto porque Stanton, como estrella, aún no está disponible para ser interactuable, asi que no está completo aún todo el sistema). En ED, si bien a lo mejor su nivel de detalle no es tan alto, para ser procedural y disponer de 400 mil millones de sistemas (es decir, más de dos billones de cuerpos celeste visitables e interactuables, con composición de elementos, tectónica de placas, fallas, y por supuesto con astrofísica realista) realmente creo que su tecnología planetaria no está nada mal, más teniendo en cuenta que ese número de planetas está disponible en el juego desde el día 1:
Imagen
Sí, cada puntito blanco que ves en esa imagen es una estrella DE VERDAD, no es cartón piedra, es visitable e interactuable. A todos nos gusta ver un buen cielo estrellado, con cientos de puntitos luminosos, Es impresionante y crea un magnífico ambiente, más en un SpaceSim... Pero si, además, es REAL, mucho mejor, ¿no?.

PD: por cierto, me parece bastante infantil tratar de desprestigiar las valoraciones que el compañero @RedNebula hace en referencia a SC (como digo, siempre meditadas y apoyadas con argumento comprobables) indicando que es el creador de la wiki de ED, dando a entender que está influenciado de algun tipo. Yo mismo soy un miembro muy activo en los foros oficiales de Frontier, y claramente aprecio ED (tanto como aprecio NMS) y eso no quita que sea Backer de SC, que lleve 9 años metido en esto, que haya metido (y le meta) tantas horas (y dinero) a SC como le hayas podido meter tú o cualquier otro, y sepa del juego (y de su desarrollo) tanto como tú o cualquier otro. La diferencia palpable (porque tú mismo así lo indicas) entre nosotros es que algunos tenemos conocimiento REAL de ambos juegos, basados en nuestra experiencía jugable objetiva y, por suspuesto, nuestra opinión subjetiva, y sin embargo tú sólo tienes la capacidad de hablar de SC, pero no la tienes para hablar de ED, y sin embargo lo metes en este hilo de SC, para minuslavorarlo e intentar otorgarle una plusvalía falsa a SC. Así que, por favor, dejar de tratar de usar otros proyectos en este hilo, que no es necesario. Como muchas veces he comentado, SC/SQ42 tienen por si solos el suficiente contenido y trasfondo jugable y de desarrollo como para no tener que recurrir a otros proyectos, sea con buena o mala intención.
Imagen

P.d. Te jodes @davoker, pole para mí ;p
@MQC hoy mismo vuelvo a ponerme con ED otra vez, a ver si poco a poco voy aprendiendo de una vez.

Sí, me lo he leído todo y seguramente me lo vuelva a leer entero un par de veces más [tadoramo]
Mendrolo escribió:Imagen

P.d. Te jodes @davoker, pole para mí ;p

Llevo un rato pensando, hasta he mirado en por si habia algun hilo nuevo de algun juego o noticia que pudiera pensar "aqui quiero un pole" xD pero no, asi que no lo pillo tu comentario [qmparto]

@clan_norax No he comprado el juego, ni me ha hecho falta gastar dinero para probarlo como sabrás, pero vamos, no hace falta hacer un tour para saber que se está quedando obsoleto por muchas estampas bonitas que me quieras enseñar, ya solo a nivel facial hay juegos por llegar y que no necesitan tanto tiempo de desarrollo para ponerse igual o incluso por encima, aqui en el hilo puse cosas que estan por venir que ya lo hacen:

BGE2 -> https://texturing.xyz/pages/ubisoft-bey ... and-evil-2
STALKER2 -> https://www.youtube.com/watch?v=v4lGSP3 ... =ID%40Xbox

Por ponerte solo 2 ejemplos que me han venido rapido a la cabeza, te parece que esas calidades se quedan cortas para enfrentarlas a SC? y no necesitan ni tanto dinero ni tanto tiempo para llegar a eso, ahora puedes ponerme aquella textura que a algunos aqui les gusta mostrar, una textura de tela a no se cuantos Ks de calidad con zoom X, pero esas calidades son extremas y no se pueden mantener en un juego estable, "estable", algo que SC desconoce por muchos motivos, está condenado a quedarse obsoleto y lleva tiempo viendose, el intento de CR por mantener y mejorar las calidades en el juego solo traen 2 cosas, mas gasto de dinero y mas tiempo de desarrollo "añadido" [beer]
davoker escribió:
Mendrolo escribió:Imagen

P.d. Te jodes @davoker, pole para mí ;p

Llevo un rato pensando, hasta he mirado en por si habia algun hilo nuevo de algun juego o noticia que pudiera pensar "aqui quiero un pole" xD pero no, asi que no lo pillo tu comentario [qmparto]

@clan_norax No he comprado el juego, ni me ha hecho falta gastar dinero para probarlo como sabrás, pero vamos, no hace falta hacer un tour para saber que se está quedando obsoleto por muchas estampas bonitas que me quieras enseñar, ya solo a nivel facial hay juegos por llegar y que no necesitan tanto tiempo de desarrollo para ponerse igual o incluso por encima, aqui en el hilo puse cosas que estan por venir que ya lo hacen:

BGE2 -> https://texturing.xyz/pages/ubisoft-bey ... and-evil-2
STALKER2 -> https://www.youtube.com/watch?v=v4lGSP3 ... =ID%40Xbox

Por ponerte solo 2 ejemplos que me han venido rapido a la cabeza, te parece que esas calidades se quedan cortas para enfrentarlas a SC? y no necesitan ni tanto dinero ni tanto tiempo para llegar a eso, ahora puedes ponerme aquella textura que a algunos aqui les gusta mostrar, una textura de tela a no se cuantos Ks de calidad con zoom X, pero esas calidades son extremas y no se pueden mantener en un juego estable, "estable", algo que SC desconoce por muchos motivos, está condenado a quedarse obsoleto y lleva tiempo viendose, el intento de CR por mantener y mejorar las calidades en el juego solo traen 2 cosas, mas gasto de dinero y mas tiempo de desarrollo "añadido" [beer]

El gif era para el compañero de arriba que se la ha sacado con su respuesta, y la pole es porque he sido el primero poniendo una imagen sabiendo lo que te gusta a ti un buen meme/gif.

Se ve que me hago viejo y mi gracia está a nivel padre.
Mendrolo escribió:
davoker escribió:
Mendrolo escribió:Imagen

P.d. Te jodes @davoker, pole para mí ;p

Llevo un rato pensando, hasta he mirado en por si habia algun hilo nuevo de algun juego o noticia que pudiera pensar "aqui quiero un pole" xD pero no, asi que no lo pillo tu comentario [qmparto]

@clan_norax No he comprado el juego, ni me ha hecho falta gastar dinero para probarlo como sabrás, pero vamos, no hace falta hacer un tour para saber que se está quedando obsoleto por muchas estampas bonitas que me quieras enseñar, ya solo a nivel facial hay juegos por llegar y que no necesitan tanto tiempo de desarrollo para ponerse igual o incluso por encima, aqui en el hilo puse cosas que estan por venir que ya lo hacen:

BGE2 -> https://texturing.xyz/pages/ubisoft-bey ... and-evil-2
STALKER2 -> https://www.youtube.com/watch?v=v4lGSP3 ... =ID%40Xbox

Por ponerte solo 2 ejemplos que me han venido rapido a la cabeza, te parece que esas calidades se quedan cortas para enfrentarlas a SC? y no necesitan ni tanto dinero ni tanto tiempo para llegar a eso, ahora puedes ponerme aquella textura que a algunos aqui les gusta mostrar, una textura de tela a no se cuantos Ks de calidad con zoom X, pero esas calidades son extremas y no se pueden mantener en un juego estable, "estable", algo que SC desconoce por muchos motivos, está condenado a quedarse obsoleto y lleva tiempo viendose, el intento de CR por mantener y mejorar las calidades en el juego solo traen 2 cosas, mas gasto de dinero y mas tiempo de desarrollo "añadido" [beer]

El gif era para el compañero de arriba que se la ha sacado con su respuesta, y la pole es porque he sido el primero poniendo una imagen sabiendo lo que te gusta a ti un buen meme/gif.

Se ve que me hago viejo y mi gracia está a nivel padre.

Edito: Nada, estoy en la parra, acabo de cogerlo xD si, he andando lento ahi si [qmparto] voy a dejar este hilo porque empieza a recordarme a otro tiempo, y no quiero perder mas mi tiempo, de nuevo xD
Meses sin entrar a este hilo y lo primero que veo es que alguien ha dicho que ED intenta copiar a SC. Me río por no llorar.

ED una copia de SC... Ahora me entero que ED lleva diez años en Alpha, con lo que lo he disfrutado yo. Ojalá más alphas como ED.

Es más, hablando de Star Citizen me han dado muchísimas ganas de jugarlo... De jugar ED digo, voy a volver a bajarlo.

Ohú.
clan_norax escribió:@Kurosawa42
luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso) para hacer algo más exigente



De esto hace unos meses ya se hablo y se confirmó con enlaces y pruebas que esto que lleva años diciendose y repitiendose por algunos es falso.

Busca información al respecto o mejor aun, danos alguna prueba (y no una opinión) de que eso que se repite es verdad.

Si no lo encuentras, puedes buscar el debate en este hilo tu mismo y ver la verdad.

Por repetir algo falso una y otra vez no se va s convertir en realidad, asi que mejor no decir falsedades y si las dices aporta pruebas que lo corroboren.

Espero sentado.
clan_norax escribió:En cuanto a regalos, no veo al ED regalando sus DLC, expansiones etc, y si no las tienes, difícilmente las podrás compartir con tus colegas. En SC, con tu paquete de juego básico, no tienes que gastar ni un duro más.

Perdona, esto no lo había visto antes, y también creo que es contestable, porque está nuevamente equivocado.

Frontier, coincidiendo con la noticia de la salida de Odyssey, fusionó el juego base con la expansión Horizons, por lo que técnicamente sí que ha regalado esa expansión a todos lo que tenían el juego base comprado sin la expansión.

Por otro lado, también coincidiendo con esa epoca, Frontier regaló durante una semana dicho juego completo (es decir, Juego Base + Horizons) de forma gratuita a traves de la Epic Store, y según datos del último informe anual auditado, estamos hablando de que se produjeron aproximadamente 8 millones de descargas de dicho juego gratuito. Como es de costumbre, ahí va un informe de inversión donde lo corrobora (para no ponerte el informe anual de Frontier en ingles de 300 hojas);
https://analisisdeinversion.com/frontie ... ransicion/

El juego fue lanzado en 2014, desde entonces se han ido lanzando al mercado nuevas expansiones y se ha integrado el juego en las consolas XBOX One y PlayStation 4. Para noviembre del 2020 el juego había alcanzado un total de 4 millones de unidades vendidas y una base total de jugadores de 12 millones debido a la “Free Week” en la Epic Games store que disparó las descargas del juego.

Si tenía 4 millones de unidades vendidas, y tras la "Free Week" de Epic paso a 12 millones, se deduce que fueron 8 millones de descargas en dicha "Free Week". 8 millones de copias gratutias.

Actualmente Star Citizen tiene aproximadamente 3.345.000 usuarios, datos sacados de la web de RSI:
https://robertsspaceindustries.com/funding-goals

Incluso aunque dieramos por sentado que todos esos usuarios son poseedores de una copia del juego (lo cual no es cierto porque para usar el "Free Flight" tienes que crearte una cuenta, y entiendo que muchos usuarios del "Free Flight" no son poseedores del juego), estaríamos hablando de que existe unos 3 millones y medio de usuarios con SC comprado. Frontier regaló el Juego Base con Horizons a más del doble de ese número, por lo que sí, Frontier sí regala el juego y los DLCs, incluso a un número mayor de personas que el doble del total de usuarios actuales de SC.

Otra curiosidad, ED ya tenía a finales del año pasado, sin esos 8 millones de descargas de la "Free Week", 4 millones de unidades vendidas en los distintos sistemas. Hoy en día, obviamente, son alguna más (y más teniendo en cuenta la salida de Odyssey). Pero contando solo esos 4 millones, y viendo que el número de usuarios de SC es, a día de hoy, de 3 millones y medio (y recordando que estamos dando por hecho que todos los usuarios tienen una copia del juego, lo cual no es correcto), ED claramente tiene más usuarios que SC.

Curioso cuanto menos.

Sobre precios, ED salió a un precio de 45€, y sus expansiones de igual manera a otros tantos 45€. Cada proyecto tiene su forma de financiación; ED utiliza DLC y cosméticos para ello, y SC utiliza packs jugables y de naves, así como resto de articulos, etc... para el suyo. Intentar exponer que ED es "caro" y SC es "barato", sinceramente, teniendo naves que por si solas valen 300$, y paquetes como el Legatus con un precio de 27.000$, es poco más que ridículo. Ya, si comparamos ambos proyectos con NMS que lleva 8 años regalando DLCs, es como mínimo cómico. Pero es que tratar los juegos de "caros" o "baratos", en base a ese simple coste y sin valorar estado del producto y horas de disfrute, no deja de ser un sin sentido.

Si te pones así, mi vecino está jugando ahora mismo a ED Horizons por 0 euros (se lo descargó de Epic y aún no se ha comprado Odyssey). Lleva disfrutando de cientos de horas a un juego completo, por 0 euros.

Creo que no hace falta ni comentar esta afirmación que hago, porque obviamente es en plan jocoso, aunque sea real.

Considero que sería realmente util para este hilo oficial de Star Citizen dejar de hablar de otros proyectos, y más en estos términos que continuamente se demuestran que están basados en afirmaciones equivocadas y de alguien que, obviamente, no conoce la realidad de dichos otros proyectos. Te ruego que nos centremos (y que tú principalmente te centres) en comentar cosas solamente de SC y SQ42, y dejes así a un lado afirmaciones sobre otros juegos que no conoces, que no son correctas, y que claramente de poco te ayudan en tus intenciones.

PD: por cierto, Frontier tambíen ha regalado Jurassic World Evolution en la Epic Store, así que su política de "regalos" indudablemente no es puntual.

PD2: sobre esta afirmación:
clan_norax escribió:Mirad los planetas en NMS o ED, cumplen en sus respectivos juegos, pero dan penica comparándolos con SC

Creo que este planeta da de todo menos "penica", lo compares con quién lo compares:

Y recuerdo que este es 1 ejemplo de los miles de millones de planetas explorables en ED.
Con motivo de la nueva expo, dentro del propio juego, esta semana muestran simplemente un vehículo de tierra que transporta tropas, Anvil Spartan y la Redeemer.


Aprovecho para poner el video para el primer día la expo de invierno. Una lástima que no cambiaran de lugar.


EDIT: Por lo que se puede apreciar en el primer video, parece ser que al fin las neveras de las naves serán funcionales (4:48).
VPB escribió:

[qmparto]
Desde luego hay que reconocer que los videos se los curran.

Le he dado unas horitas a esta 3.15.1 y me gusta la sensación de peligro que le da el poder perder el equipo, nunca habia estado tanto tiempo sin morir. El inventario se nota mucho que es una primera implementación, tiene que mejorar mucho para ser amigable... lo encuentro bastante tedioso organizar todo, y desde luego el tema de lootear de cuerpos o cajas que va cuando le da la gana ya es otra historia, aunque supongo que eso hasta que no mejore el tema de los servidores poco mejorará.

Me parece buen momento para echar unas partidas los que lleveis mucho tiempo sin jugarlo, entre el wipe, el gameplay médico y de inventario/loot le da otro aire. Eso sí , pensaba que tras el wipe empezariamos sin dinero y vi que empezamos con 125k, por una parte me alegro de poder meterle un par de armas a mi arrow e ir de caza directamente sin tener que hacer misiones de transportista mal pagado, pero por otra parte ya me habia echo a la idea de que iba a aparecer con una mano delante y una detrás, me ha decepcionado un poco.
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
clan_norax escribió:@MQC

te doy otro consejo. Si quieres que te lea más allá de las primeras líneas, sintetiza. Esos tochos los dejo para otros. [poraki]


Ok, entonces te lo vamos a poner tan facilito que hasta tú lo vas a poder entender:

clan_norax escribió:... luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso) para hacer algo más exigente, el motor inicial se queda corto, y se pierde más tiempo...


Cuando te he preguntado ya varias veces (creo que ya van 4 o 5) si nos puedes dar citas o enlaces a donde CIG "pregunto a los backers", para ver si apoyan tu razonamiento sobre los retrasos o no, de momento no has podido responderme.

Una frase. Espero que te valga.
clan_norax escribió:@MQC

te doy otro consejo. Si quieres que te lea más allá de las primeras líneas, sintetiza. Esos tochos los dejo para otros. [poraki]

Leyendo tus mensajes sobre otros proyectos, entendía que hablabas sin saber realmente nada de ellos, como suele ser normal entre los muchos fanáticos de SC que no quieren ver ni probar nada más allá de lo que dice Chris Roberts.

Ahora, leyendo este último mensaje, además veo que eres un maleducado y el típico personaje que, cuando no tiene auténticos argumentos, huye de la discusión con tonterías.

Llevo unas 65 palabras, quizá escribir más sea arriesgar demasiado para alguien con tu capacidad lectora, pero allá voy; quédate en el hilo poniendo videos promocionales de CIG y comentando lo bien que va el desarrollo bajo tu punto de vista, ambas cosas son acciones perfectamente validas en un hilo oficial, pero no vuelvas a mentir cuando hables de otros juegos, no te dejes más en evidencia.

Mi último consejo es que me metas en tu lista de ignorados, como voy a hacer yo ahora mismo contigo cuando termine de escribir este mensaje; no pienso aguantar a ningún don nadie poniendome emoticonos estúpidos en un foro en vez de tratar de mantener una conversación.
clan_norax escribió:@MQC

te doy otro consejo. Si quieres que te lea más allá de las primeras líneas, sintetiza. Esos tochos los dejo para otros. [poraki]


Que manera mas absurda de darle la razón en todo a @MQC [qmparto]

En cuanto a regalos, no veo al ED regalando sus DLC, expansiones etc, y si no las tienes, difícilmente las podrás compartir con tus colegas. En SC, con tu paquete de juego básico, no tienes que gastar ni un duro más.


Como tiene que ser el nivel de algunos que defienden SC, que aún cuando meten mecánicas que deberían tener como base, o que prometieron hace casi una década, lo catalogan de "DLC gratuito" [qmparto] Lo próximo será que meter una nave de 300$ es un DLC gratuito por que lo puedes comprar con doscientas horas jugadas sin gastarte el dinero en otra cosa xD

Es mas, y basandome en un ejemplo igual de escandaloso a SC, Cyberpunk y GTA The Trilogy, son juegos base, que cuando sacan un parche para corregir 400 bugs, es un "DLC gratuito"
@MQC Este lee uno de mis tochos y sale acojonado, que es como 5 o 6 veces el tocho que no ha querido leer [qmparto] tu tocho argumenta el tema, los mios son del tipo explicando algo de algun juego cuando me preguntan, siempre respuestas muy elaboradas que no suelen dejar dudas, no se cuantos del foro me dicen ya "tocho man" y otros motes flipantes del estilo [qmparto]

En fin, no a sabido darte respuesta al tema, me huelo que lo a leido y al no saber por donde salir te a saltado con esas, parecia de los que se puede conversar, cada uno con sus opiniones y rebatir el tema, pero está claro que no, a otra cosa y listos [beer]
Mi intención no es defender a CIG ni a ningún White Knight, pero el foro anterior de SC se borró completamente y yo si creo recordar que CIG en su momento hizo encuesta en ese foro sobre si se quería "ir más allá".

No sé si se puede acceder a el de alguna forma con wayback o que para comprobarlo, ya que puede que mi memoria me la esté jugando.
St Keroro escribió:Mi intención no es defender a CIG ni a ningún White Knight, pero el foro anterior de SC se borró completamente y yo si creo recordar que CIG en su momento hizo encuesta en ese foro sobre si se quería "ir más allá".

No sé si se puede acceder a el de alguna forma con wayback o que para comprobarlo, ya que puede que mi memoria me la esté jugando.


Como comentaba más arriba, creo conocer los eventos a los que tu y norax aludís. No hace falta ni wayback. Pero, si son los que creo, esos eventos no apoyan la conclusion de que eso diera carta blanca a CIG de retrasar la cosa el tiempo que le diese la gana. Prefiero esperar a que él los enlace e intente explicarlo para seguir la discusión, ya que ha sido él el que lo ha intentado usar de manera errónea como argumento.
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
@ak4ever
Has empezado con 125k porque participaste en el evento de Xenothreat. Como el evento ocurrió hace relatívamente poco, CIG nos ha dado 100k extras a los jugadores que participamos en dicho evento.

Y efectivamente, el hecho de que puedas perder tu equipo le da otro sentido al riesgo que corres en el juego. Cuando me pongo a hacer misiones de naves, sólo voy con el mono de vuelo y el casco XD . Y las misiones de FPS, ya paso de ir solo. Sólo voy con compañeros que me puedan cubrir y curar si la cosa sale mal.

Por cierto, una cosa que he aprendido a las malas. Una herida en el brazo te puede provocar unos temblores que te complican mucho el sanarte con la pistola. Mejor llevar un OpioPen (el verde) para inyectar y aliviar los temblores para luego aplicarte la medicación correcta. Los inyectores también se ven afectados por el tembleque, pero como su aplicación es muy rápida es más fácil que los puedas usar.
Estoy pendiente de irme con unos amigos y una Carrack a un sitio tranquilo para hacer pruebas de saño y sanación.

Chao
alguien puede decirme cuanto ocupa el juego en gigas si lo instalo hoy?.

saludos :)
krullbantha escribió:alguien puede decirme cuanto ocupa el juego en gigas si lo instalo hoy?.

saludos :)


Creo que va por unos 80 Gb



------------------------------------

Para los "haters" del juego con ataques ad hominem: [fumando]

______________________


St Keroro: Tienes toda la razón, hubo esa consulta y se devolvió el dinero a quien no quiso (los refund que aún siguen comentando).

-----------------------------------

Davoker: Literalmente, no suelo leer tochos, valoro mi tiempo, así que cuando los escribas posiblemente tampoco lo leeré [poraki]. Mis argumentos están dados y no tratan de convencer a nadie, pero sí que si alguien quiere informarse del juego, no tenga sólo lo que repetida y machaconamente repiten hasta la saciedad unos pocos aquí.


Luego es normal, como ya he comentado, que alguno desespere. Pero es normal o al menos lógico -respetable que eso guste más o menos- lo que se está tardando teniendo en cuenta que es un AAA, no saber con qué dinero iban a contar, no tener los equipos hechos desde el principio como tienen las grandes firmas de la industria, ser muchísimos menos al principio (8 o 10 me suena a mi, y si hay que hacer caso al gráfico de Nébula 20 + los 20 externos), llevar la tecnología al límite y estar haciendo no uno sino dos juegos, con "subjuegos" como arena commander y Star Marine-ToW.
clan_norax escribió:
krullbantha escribió:alguien puede decirme cuanto ocupa el juego en gigas si lo instalo hoy?.

saludos :)


Creo que va por unos 80 Gb



------------------------------------

Para los "haters" del juego con ataques ad hominem: [fumando]

______________________


St Keroro: Tienes toda la razón, hubo esa consulta y se devolvió el dinero a quien no quiso (los refund que aún siguen comentando).

-----------------------------------

Davoker: Literalmente, no suelo leer tochos, valoro mi tiempo, así que cuando los escribas posiblemente tampoco lo leeré [poraki]. Mis argumentos están dados y no tratan de convencer a nadie, pero sí que si alguien quiere informarse del juego, no tenga sólo lo que repetida y machaconamente repiten hasta la saciedad unos pocos aquí.


Luego es normal, como ya he comentado, que alguno desespere. Pero es normal o al menos lógico -respetable que eso guste más o menos- lo que se está tardando teniendo en cuenta que es un AAA, no saber con qué dinero iban a contar, no tener los equipos hechos desde el principio como tienen las grandes firmas de la industria, ser muchísimos menos al principio (8 o 10 me suena a mi, y si hay que hacer caso al gráfico de Nébula 20 + los 20 externos), llevar la tecnología al límite y estar haciendo no uno sino dos juegos, con "subjuegos" como arena commander y Star Marine-ToW.


Demuestra lo que dices y déjate de decir gilipolleces. Después de varias páginas del hilo y varios de nosotros pidiendote enlaces sigues sin hacerlo y lo unico que te dedicas es a llamar hater a todo el mundo.

Tic, tac, tic, tac seguimos esperando. otro post mas tuyo afirmando cosas que son mentira y que ya te han demostrado con pruebas y tu pasas de leer esos post y encima sigues sin de dar enlaces demostrando que lo que dices es verdad.

De verdad tio, dejalo ya porque mas en ridículo no puedes quedar.

Venga, a ver si en tu proximo mensane aportas alguna prueba de lo que dices que seguimos esperando desde hace varias paginas atras.

Tic, tac, tic, tac....
SECHI escribió:
clan_norax escribió:
krullbantha escribió:alguien puede decirme cuanto ocupa el juego en gigas si lo instalo hoy?.

saludos :)


Creo que va por unos 80 Gb



------------------------------------

Para los "haters" del juego con ataques ad hominem: [fumando]

______________________


St Keroro: Tienes toda la razón, hubo esa consulta y se devolvió el dinero a quien no quiso (los refund que aún siguen comentando).

-----------------------------------

Davoker: Literalmente, no suelo leer tochos, valoro mi tiempo, así que cuando los escribas posiblemente tampoco lo leeré [poraki]. Mis argumentos están dados y no tratan de convencer a nadie, pero sí que si alguien quiere informarse del juego, no tenga sólo lo que repetida y machaconamente repiten hasta la saciedad unos pocos aquí.


Luego es normal, como ya he comentado, que alguno desespere. Pero es normal o al menos lógico -respetable que eso guste más o menos- lo que se está tardando teniendo en cuenta que es un AAA, no saber con qué dinero iban a contar, no tener los equipos hechos desde el principio como tienen las grandes firmas de la industria, ser muchísimos menos al principio (8 o 10 me suena a mi, y si hay que hacer caso al gráfico de Nébula 20 + los 20 externos), llevar la tecnología al límite y estar haciendo no uno sino dos juegos, con "subjuegos" como arena commander y Star Marine-ToW.


Demuestra lo que dices y déjate de decir gilipolleces. Después de varias páginas del hilo y varios de nosotros pidiendote enlaces sigues sin hacerlo y lo unico que te dedicas es a llamar hater a todo el mundo.

Tic, tac, tic, tac seguimos esperando. otro post mas tuyo afirmando cosas que son mentira y que ya te han demostrado con pruebas y tu pasas de leer esos post y encima sigues sin de dar enlaces demostrando que lo que dices es verdad.

De verdad tio, dejalo ya porque mas en ridículo no puedes quedar.

Venga, a ver si en tu proximo mensane aportas alguna prueba de lo que dices que seguimos esperando desde hace varias paginas atras.

Tic, tac, tic, tac....


Perder las formas no te hace tener razón.

Los enlaces si quieres ponerlos, ponlos tú, no trato de convencer a nadie, sólo dar argumentos que algunos parece que tratáis que no se den, para que la gente que nos lea, luego pueda decidir con criterio.
Imagen
"Server meshing: first iteration in players' hands by next year. Greatly expand the number of the players beyond 50 to thousands concurrently in the same 'instance'."
- - -
"Mallado del servidor: primera iteración en manos de los jugadores para el próximo año. Ampliación enorme del número de jugadores más allá de 50 a miles simultáneamente en la misma 'instancia'".

Chris Roberts - Chairman Letter, October 2020

Imagen
"It's possible..." "We're aiming to..." "Will allow us to try..." "We're hoping..." "Don't expect player counts to increse much with the first version."
- - -
"Es posible..." "Nuestro objetivo es..." "Nos permitirá intentar..." "Esperamos..." "No esperéis que la cantidad de jugadores aumente mucho con la primera versión".

Cloud Imperium Games - Server Mesh Q&A, November 2021

Imagen
"We're moving into the final stages of production and we're excited to say we'll have news very soon on a release date, pricing and pre-orders for the Motion Sensor."
- - -
"Nos estamos dirigiendo a las etapas finales de producción y estamos emocionados de decir que tendremos noticias muy pronto sobre una fecha de lanzamiento, precios y pedidos anticipados para el sensor de movimiento".

Jay Grenier (Faceware) - Sensor Update, CitizenCon 2018

Imagen
"So we don't have any major technical hurdles left on Squadron 42, so for us it's a bit easier to get Squadron closed out than obviously Star Citizen."
- - -
"Así que no nos quedan obstáculos técnicos importantes en Squadron 42, por lo que para nosotros es un poco más fácil terminar Squadron que, obviamente, Star Citizen".

Chris Roberts - Road To Release, CitizenCon 2018

Imagen
Q: Theaters Of War before New Year? It sort of disappeared.
"A lot of progress has been made! It's not at the point we're ready to release yet. But rest assured its certainly not 'Sataballed'."
- - -
P: ¿Theaters Of War para antes de año nuevo? En cierto modo está desaparecido.
"¡Se ha avanzado mucho! Aún no está en el punto en el que estamos listos para lanzarlo. Pero tened la seguridad de que ciertamente no está 'Satabalizado'*".

Duncan Bunting - RSI Forums, October 2020

*Satabalizado: para aquellos que no lo sepan, este termino hace referencia al Sataball, un modo de juego dentro de SC tipo deporte en ingravidez a lo "Juego de Ender" que CIG prometió en los primeros años de desarrollo hasta que llegó un momento en el que admitió que lo había abandonado y que finalmenten no iba a salir. En la PAX East de 2015 incluso llegaron a presentar su versión base, la llamada Astro Arena, e hicieron un gameplay en directo (a partir del 28:36):

Como curiosidad, puede verse que la versión primitiva del rayo tractor ya estaba desarrollada en aquella epoca... lo cual implementaron años después en el PU presentandolo como si fuera algo "recien desarrollado y sacado del horno".

El miedo que existe es, obviamente, a que el ya multiples veces prometido y anunciado ToW termine teniendo el mismo destino que el Sataball... es decir, no salir jamas.

Por cierto, todas estas capturas no están realizadas por mí, sino por un usuario de Reddit, QuaversAndWotsits (el merito hay que darselo a quien lo merece), que magníficamente se dedica diariamente a realizar estos recordatorios sobre el proceso actual de desarrollo de SC/SQ42 y los continuos incumplimientos de CIG a todos los niveles, y lleva ya AÑOS haciendolo... Yo solo los voy a traer a este hilo para aportar información contrastable, pues todos y cada uno de estos enunciados son totalmente comprobables.

Queríamos información contrastable, ¿no?... pues ya que la gente decida según su criterio.
Ni llego a darse el Sataball. Ni habrá ToW. Y otras tantas decenas de promesas incumplidas que hemos puesto mas de uno.
Mi favorita mas reciente fue el hangar, eso con lo que empece hace ya demasiados años, algo en lo que invitariamos a los colegas para vacilar de la pezuña vanduul y la toalla.
ESOS MISMOS HANGARES QUE YA NI ESTAN Y ERAN UN PUTO BUG.
Y otros tantos bulos que tito Roberts soltó, a la cara de gente en Gamescom.
clan_norax escribió:
SECHI escribió:
clan_norax escribió:
Creo que va por unos 80 Gb



------------------------------------

Para los "haters" del juego con ataques ad hominem: [fumando]

______________________


St Keroro: Tienes toda la razón, hubo esa consulta y se devolvió el dinero a quien no quiso (los refund que aún siguen comentando).

-----------------------------------

Davoker: Literalmente, no suelo leer tochos, valoro mi tiempo, así que cuando los escribas posiblemente tampoco lo leeré [poraki]. Mis argumentos están dados y no tratan de convencer a nadie, pero sí que si alguien quiere informarse del juego, no tenga sólo lo que repetida y machaconamente repiten hasta la saciedad unos pocos aquí.


Luego es normal, como ya he comentado, que alguno desespere. Pero es normal o al menos lógico -respetable que eso guste más o menos- lo que se está tardando teniendo en cuenta que es un AAA, no saber con qué dinero iban a contar, no tener los equipos hechos desde el principio como tienen las grandes firmas de la industria, ser muchísimos menos al principio (8 o 10 me suena a mi, y si hay que hacer caso al gráfico de Nébula 20 + los 20 externos), llevar la tecnología al límite y estar haciendo no uno sino dos juegos, con "subjuegos" como arena commander y Star Marine-ToW.


Demuestra lo que dices y déjate de decir gilipolleces. Después de varias páginas del hilo y varios de nosotros pidiendote enlaces sigues sin hacerlo y lo unico que te dedicas es a llamar hater a todo el mundo.

Tic, tac, tic, tac seguimos esperando. otro post mas tuyo afirmando cosas que son mentira y que ya te han demostrado con pruebas y tu pasas de leer esos post y encima sigues sin de dar enlaces demostrando que lo que dices es verdad.

De verdad tio, dejalo ya porque mas en ridículo no puedes quedar.

Venga, a ver si en tu proximo mensane aportas alguna prueba de lo que dices que seguimos esperando desde hace varias paginas atras.

Tic, tac, tic, tac....


Perder las formas no te hace tener razón.

Los enlaces si quieres ponerlos, ponlos tú, no trato de convencer a nadie, sólo dar argumentos que algunos parece que tratáis que no se den, para que la gente que nos lea, luego pueda decidir con criterio.


Pero como voy a poner enlaces de cosas que no son ciertas?

Sera tu el que tengas que aportarlas cuando eres tu el que estas argumentando mentiras sin aportar pruebas y más cuando ya te han rebatido todo lo que dices y con pruebas, no como tu que solo dices lo primero que se te pasa por la.cabeza.

En fin, que se te ve a leguas lo que buscas y lo que has intentado hacer, se te ha hecho una bola, has quedado en ridiculo y ya no sabes ni como salir de donde tu solito te has metido.

PD: otro mensaje mas del personaje y otarrs pagina mas del hilo y sigue sin aportar ni un solo enlace de sus falsedades que segun el son la pura verdad. Tic, tac, tic, tac... seguimos esperando.

Habra otro mensaje mas sin aportar pruebas?

Patetico !!! [facepalm]
MQC hay cosas que no se pueden redebatir, ni siquiera desde el fanatismo +10000000000000000
Por un lado produce placer leer a MQC por que verdaderamente no es hate lo que dice, y de serlo, es un hate como Dios manda, protegiendo y defendiendo sus argumentos con pruebas, pero por otro lado me da pena el hilo por que hay gente que informa de novedades y queda en un limbo, pero no es culpa del que comparte esa información de updates, es culpa de la propia desarrolladora de SC por que si su juego se ha pasado diez años engañando a la gente, es normal que se hable más de eso, y que se dude de los futuros updates.
Obsesi0n escribió:@ak4ever
Has empezado con 125k porque participaste en el evento de Xenothreat. Como el evento ocurrió hace relatívamente poco, CIG nos ha dado 100k extras a los jugadores que participamos en dicho evento.

Y efectivamente, el hecho de que puedas perder tu equipo le da otro sentido al riesgo que corres en el juego. Cuando me pongo a hacer misiones de naves, sólo voy con el mono de vuelo y el casco XD . Y las misiones de FPS, ya paso de ir solo. Sólo voy con compañeros que me puedan cubrir y curar si la cosa sale mal.

Por cierto, una cosa que he aprendido a las malas. Una herida en el brazo te puede provocar unos temblores que te complican mucho el sanarte con la pistola. Mejor llevar un OpioPen (el verde) para inyectar y aliviar los temblores para luego aplicarte la medicación correcta. Los inyectores también se ven afectados por el tembleque, pero como su aplicación es muy rápida es más fácil que los puedas usar.
Estoy pendiente de irme con unos amigos y una Carrack a un sitio tranquilo para hacer pruebas de saño y sanación.

Chao

No sabia lo del Xenothreat, bien está, lástima que lo pillase tarde y no me diese tiempo a conseguir la armadura completa.

Que derroche de recursos ir con mono y casco.. yo ahora cuando voy de cazarecompensas llevo los calzoncillos y porque te los dan gratis [+risas] En prinicipio queria arriesgar yendo full armadura y armas, la primera vez que morí fué por darle al piloto automático por error aterrizando en mi localización de spawn por lo que recuperé el equipo fácil, pero la segunda fué en un dogfight donde me hicieron un kamikaze en Yela, y el problema es que el cuerpo se me ha quedado en "Stanton", el quantum me deja a 120k km, y haciendo quantums cruzados no consigo quedarme a menos de 90k km... Así que si no voy a poder recuperar el cuerpo por culpa de bugs mejor jugar a lo ratilla.

Hoy me he quedado con una sensación agridulce, he estado de compras y de paseo por estaciones y por una parte me ha sorprendido estar jugando a ratos a 60 fps y ver que los npcs están haciendo cosas con sentido, empieza a sentirse vivo el universo, pero por otra parte ha sido irme de mineria con el Roc y comprobar que sigue funcionando cuando le viene en gana... he tenido que dejar siete piedras de Hadanite minadas em el suelo porque se quedaban todas las piedrecitas dando vueltas en la punta del rayo recolector... e intentando meter el Roc en la Cutlass con las piedras dando vueltas casi me cargo la nave.
@Ark0 de eso tiene que tratar este hilo; de las novedades, opiniones, dudas y sensaciones sobre SC y SQ42 qué, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, tanto por cantidad como por contenido, son más que sobradas como para tener un hilo bastante interesante y movido.

Mientras los usuarios se centren en eso y dejen de mentir sobre otros proyectos, o nombrarlos para desprestigiarlos (y más dejando muy claro su total falta de conocimiento), por mi perfecto.
Ark0 escribió:Por un lado produce placer leer a MQC por que verdaderamente no es hate lo que dice, y de serlo, es un hate como Dios manda, protegiendo y defendiendo sus argumentos con pruebas, pero por otro lado me da pena el hilo por que hay gente que informa de novedades y queda en un limbo, pero no es culpa del que comparte esa información de updates, es culpa de la propia desarrolladora de SC por que si su juego se ha pasado diez años engañando a la gente, es normal que se hable más de eso, y que se dude de los futuros updates..

Exacto, todos esos aspectos creo que son indisociables, especialmente dado que el proyecto aun está en curso y lejos de estar acabado. Aquí no se trata sobre un juego lanzado y ya. La (buena o mala) gestión del desarrollo es origen fundamental del contenido y calidad que se puedan ver en la alpha, sus retrasos y cancelaciones también, etc. Mucha gente basa sus opiniones y deposita sus esperanzas sobre lo que se ha prometido y lo que podrá venir en un futuro, y por tanto comentar sobre la gestion y todo lo relacionado con ella es relevante ya que informa de por donde han venido y van a ir los tiros en este proyecto.

Por mucho que les pese a algunos creo que esas informaciones y criticas son fundamentales para dar una idea general del proyecto con todo lo bueno, y lo malo. Especialmente cuando la desarrolladora aún sigue pidiendo dinero de crowdfund pasados ya 9 años tras el Kickstarter, que se dice pronto.
El juego lleva mucho tiempo en alfa, y fijo que en un proyecto así han tenido problemas y errores. Como también muchos aciertos, para el que pueda leerlo, es un momento genial para probar el citizen en esta época de freefly.

clan_norax escribió:Los enlaces si quieres ponerlos, ponlos tú, no trato de convencer a nadie, sólo dar argumentos que algunos parece que tratáis que no se den, para que la gente que nos lea, luego pueda decidir con criterio.


El problema es que tus argumentos los has basado en información errónea (ni esas encuestas daban carta blanca para los retrasos ni CIG ofreció devoluciones de manera generalizada ni explicita por ellas), y sin siquiera dignarte enlazar a la fuente original ni explicar cómo esa información apoya tu argumento. Esto no sólo no ayuda en absoluto a que la gente pueda decidir con criterio sino que además la engañas.

Me parece bien que rehuyas la discusión pero por lo menos espero que no vuelvas a repetir esos argumentos sin un mínimo de información enlazada que la respalde.
Bueno, lo importante es que estan sacando mas navecitas y cochecitos, que las nuevas oficinas no se pagan solas.
Lo del desarrollo para otro dia.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clan_norax escribió:El juego lleva mucho tiempo en alfa, y fijo que en un proyecto así han tenido problemas y errores. Como también muchos aciertos, para el que pueda leerlo, es un momento genial para probar el citizen en esta época de freefly.


Lo triste es que tras 400 millones y no sé cuántos años siga estando en ese estado
Naked.Snake escribió:
clan_norax escribió:El juego lleva mucho tiempo en alfa, y fijo que en un proyecto así han tenido problemas y errores. Como también muchos aciertos, para el que pueda leerlo, es un momento genial para probar el citizen en esta época de freefly.


Lo triste es que tras 400 millones y no sé cuántos años siga estando en ese estado


Y ver un video de Youtube que habla "FPS missions get better" mientras que otra promesa mas, el ToW pasara al mismo archivo que Sataball.
Imagen
"It's been eight years since we started this journey together. It is times like this you reflect on where you started, how far you'he come and where you're going."
- - -
"Han pasado ocho años desde que comenzamos este viaje juntos. En momentos como este, reflexionas sobre dónde comenzaste, qué tan lejos has llegado y hacia dónde vas".

Chris Roberts - Chairman Letter, October 2020


Aprovecho también para dejar esta excelente noticia/resumen/opinión de Kotaku sobre SC y su reciente hito de la superación de los 400 millones de dolares de recaudación y su estado actual del desarrollo:
Estamos en 2021. Star Citizen ha recaudado 400,000,000$ y aún no ha salido.
Y mientras la gente siga comprando dibujitos de futuras naves a 400€ que prisa van a tener?
19294 respuestas