[HO] Squirt 2.1 RGH/DualNand

Si te vienes de vacaciones a Mallorca te invito a comer :P
Buff de buena gana, pero primero tengo q ir a comerme una paella con Aiacor a Valencia pero quien sabes el otro día estuve mirando hotel en Mallorca del 1 al 7 de septiembre cuidado q al final pagas la comida jejejej pero deverdad si no eres capaz y quieres mandarla sin problemas Yo con una cervececita y un pinchito me conformo jjjj
NaBz escribió:Si te vienes de vacaciones a Mallorca te invito a comer :P

Jolin si acabo de llegar yo de Palma de viaje XD ...........Haber NaBZ la instalcion se ve bastante bienAunque la masa me gusta pillarla bien).
Asi que si no glichea y en retail te arranca bien, solo me da que pensar que generas mal el xell o no consigues que se grabe bien o el chip no esta programado con el timming correspondiente, hay 3. debes probarlos todos desde el 1 reloaded hasta el 3, y una vez empiece a glichear hablamos, no hay mas.
Y si ves que no, sube el dump retail a Mega y nos pasas por privado el enlace a mi o Aurete y pegaremos un vistazo al dump y te generamos el nandxell, salu2.
Si hay q ir se va jajajaja te recojo en Valencia y cruzamos el charco jajajaj y q nos lleve a magaluz a ver a las locas jajjajjajaj
Hola, buenos días.

Pongo un vídeo de lo que he conseguido por ahora, eso si, no siempre dando al ejet consigo que parpadee, menos mal que esto se hace sentado,si no vaya paliza.

https://www.dropbox.com/s/6coaxl8gplskv ... 8.mp4?dl=0

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Ahí te parpadea , es constante? O al rato deja de parpadear el led?
PIXIES1975 escribió:Hola, buenos días.

Pongo un vídeo de lo que he conseguido por ahora, eso si, no siempre dando al ejet consigo que parpadee, menos mal que esto se hace sentado,si no vaya paliza.

https://www.dropbox.com/s/6coaxl8gplskv ... 8.mp4?dl=0

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

yo por lo que veo en el video parece que no estuviese bien programado o con el timming adecuado es lo que parece un saludo
La verdad esque hace un glitcheo un poco raro si,cuanto marica hay por la zona de abajo jjjjjj que se bebe el agua de mi piscina jajajajaj
aureo1 escribió:La verdad esque hace un glitcheo un poco raro si,cuanto marica hay por la zona de abajo jjjjjj que se bebe el agua de mi piscina jajajajaj

asi esta España que a cualquier charco le llaman piscina jajajajaja ahh se me olvidava la que se bebio el agua fue tu muchacha jajaja
Charco será cabron si mi piscina tiene 70.000l
aureo1 escribió:Ahí te parpadea , es constante? O al rato deja de parpadear el led?


Al rato deja de parpadear, como si se agotará.
Y no siempre lo hace, el parpadeo.
Te cuento si el párpado es constante y para, a mi me ha pasado con algunas Falcom porculeras que parpadea y se para es porque ha desestabilizado y no da imagen pero solía ser con el build y no con el xell y tras intentar con nand donadas y mil cosas la única forma era cambiando los valores del power mode, hay un hilo no mese los valores de memoria creo que había q cambiar el 9085 por 9080 pero la cosa es que ati te pasa con el xell
Hola buena gente,
AIACOR/Aureo1 : teneis un MP...
[snif]

Saluten!
Ya te genere la nand xell, flasea y comprueba.
No se ve nada malo en la nand, el dash es 15574 por tanto instalacion rgh2.
Atras en las paginas de squirt 2.0 puse una instalacion de una falcon rgh2 con arranques casi que instantaneos, te sirve igual para squirt 2.1, por si quieres mirar ejemplos de instalacion. Salu2 y suerte.
Nada, que no hay manera... Ni con tu nand...
He comparado tu nand con la que hacia yo y el bloque 0 es diferente... ¿? Pero no consigo que arranque con ningun timming...
Ahora mismo tengo J1,J2 y J3 unidos, con RST +25 POST +17

He visto tu video y veo que tanto los cables de masa como de voltaje son mas gruesos que el mio. Es posible que venga por ahi?

Gracias
NaBz escribió:Nada, que no hay manera... Ni con tu nand...
He comparado tu nand con la que hacia yo y el bloque 0 es diferente... ¿? Pero no consigo que arranque con ningun timming...
Ahora mismo tengo J1,J2 y J3 unidos, con RST +25 POST +17

He visto tu video y veo que tanto los cables de masa como de voltaje son mas gruesos que el mio. Es posible que venga por ahi?

Gracias

Generalmente + y - son mas gruesos.
Yo a las Falcón no les pongo ningún condensador de salida.
El post de salida al 11 y reset al 22 en los tunners. Hilos awg30 y pon pasta de soldar en los pts de soldadura para que hagan buen contacto.
Y si ves que no me la envías y te hago.
Ves con mucho cuidadin tanto soldar/desoldar no arranques un pto.
Prueba J2 cerrado y NO cierres mas almoadillas :ni cierres Fat/Slim Tampoco,todo esto con los cables justos,no a los tunners y luego pruebas así pero con los Tunners.
Las Jasper son puñeteras y algunas le pasa que no quieren la almoadilla de Fat cerrada.
salu2,prueba así y suerte
Es una Falcón Chefo.
Muy raro todo. No se......:(
NaBz escribió:Hola buena gente,
AIACOR/Aureo1 : teneis un MP...
[snif]

Saluten!



Perdonar chicos han operado a mi madre del corazón y he esta off no os he podido seguir ni mandar a nbz, modificar el poder mode para el arranque saludos
aureo1 escribió:
NaBz escribió:Hola buena gente,
AIACOR/Aureo1 : teneis un MP...
[snif]

Saluten!



Perdonar chicos han operado a mi madre del corazón y he esta off no os he podido seguir ni mandar a nbz, modificar el poder mode para el arranque saludos

Hola
que vas a pedir perdon hombre! Lo primero es lo primero! Y que les den a las máquinas y todo lo demas!
Espero que se recupere pronto
Ahora la pregunta: que quieres decir con "modificar el poder mode para el arranque "?

Saludos
NaBz escribió:
aureo1 escribió:
NaBz escribió:Hola buena gente,
AIACOR/Aureo1 : teneis un MP...
[snif]

Saluten!



Perdonar chicos han operado a mi madre del corazón y he esta off no os he podido seguir ni mandar a nbz, modificar el poder mode para el arranque saludos

Hola
que vas a pedir perdon hombre! Lo primero es lo primero! Y que les den a las máquinas y todo lo demas!
Espero que se recupere pronto
Ahora la pregunta: que quieres decir con "modificar el poder mode para el arranque "?

Saludos[/

Toma ahí tienes como hacerlo échale un ojo,es que ando muy liado de hospitales y no tengo tiempo si puedo iré entrando y ciento es que aparte de lo de mi madre tuve que llevar ayer al bebe con bronquiolitis joder con el tuerto me ha mirado pero bien

hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577_s200
Venga Aurete que vaya todo bien [oki]
@PIXIES1975 ya tienes la nand generada por MP salu2
AIACOR escribió:Venga Aurete que vaya todo bien [oki]
@PIXIES1975 ya tienes la nand generada por MP salu2


Gracias Aiacor, a ver si vamos saliendo adelante poc a poc, porque lo del crío en un par de días esta como un toro pero lo otro vamos a tirones un día bien un día mal
Hola ,buenas tardes.

Que salga todo bien a los que teneis a gente en el hospital.

Gracias por vuestra ayuda,esta tarde probaré el xell que me has generado.

Tengo una duda, la jasper tiene el dash 17349 y he leído esto....

https://www.dropbox.com/s/nfghcoeecctxq ... 3.png?dl=0

Vale este squirt para este dash???

Un saludo...
Da igual el dash q tenga
Yo he hecho Falcón y Jasper con dash 17349 y me han ido perfectas, eso si con 2.0, con 2.1 será lo mismo, cambia oscilador y mas puntos de configuración, pero vamos debe ir igual.
Áureo ha echo bastantes phat con 2.1 y las ha sacado con la gorra. Salu2
se puede RGH 1.2 con la saga?, je je

saludos
Hola, buenas noches.

Probé con el xell creado por AIACOR y nada, en la fat, parece la feria de abril, en slim hace gligleos como en los vídeos, se ilumina a mitad de intensidad ,y vuelve a la luminosidad normal y así lo hace durante unos segundos,al cabo de un rato,las luces rojas.

Le metí la nand retail,le desconectó el VCC y la masa y luces rojas, si desconectó todos los cables del squirt arranca normal...le sueldo de nuevo los cables menos VCC y maza y vuelven las luces rojas al arrancar...

Es normal esto????

Un saludo
Pues no es normal.....o bien desconectando VCC o Gnd es suficiente, te debe de arrancar normal, en retail. Algo no tienes bien cuando conectas o te está derivando a masa alguna conexión.
Por eso te dije que almenos visualmente y con paciencia mires la placa por donde has soldado,no hallas dañado algún componente.
Pero mientras te arranque en retail buena señal es.
hola, estoy haciendo una Corona E no se si V3 pues no tiene post bit el autogg me marca cb_b1382 y el autogg me dice que si quiero usar un cb_b parcheado que debo de hacer aqui ? nunca me aparecio esto
Parchea y adelante no pasa nada.
AIACOR escribió:Parchea y adelante no pasa nada.


Haz caso al valenciano jjjj sin problemas
Hola, buenas tardes.

Haciendo pruebas he descubierto que teniendo el cable de rst en el punto alternativo con la nand retail y sin VCC y masa me salen 3 luces rojas al arrancarla.

Le solde el rst al punto de la resistencia y me arranca correctamente teniendo soldados los cables menos VCC y masa.

OS adjunto una foto , haber si me he equivocado en el rst alternativo, lo marco con la patilla de una resistencia.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

https://www.dropbox.com/s/d57zyhyzflxva ... 7.jpg?dl=0
Buenos días ,parece q esta en su sitio pero no es normal que si el cable no te roza en ningún lado Cond,resis, etc te de luces rojas,has probado en el rst de la cara de arriba a ver si te va mejor
aureo1 escribió:Buenos días ,parece q esta en su sitio pero no es normal que si el cable no te roza en ningún lado Cond,resis, etc te de luces rojas,has probado en el rst de la cara de arriba a ver si te va mejor


Hola, buenas tardes.

Si te refieres al rst de la resistencia ya lo probé con el cable justo y distintas medidas y nada, led fijo.

El distribuidor que me lo vendio,(viene en la página de squirt), le envíe un correo con lo de las luces rojas y me mando el RAW de devolución y otro chip, llegara la semana que viene. Ya OS contaré,

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Hola , buenos días.

Recibí el nuevo squirt,hice la prueba de dejarle los cables soldados menos VCC y gnd con el rst alternativo y la nand retail y arranca con las luces rojas.

Le creó el xell lo injecto y sorpresa, parpadea disminuye la luminosidad hasta que zassss salta el xell.

Genero el xellbuild y pruebo por si fuera casualidad que salga el xell, pero no sale.

Haciendo pruebas de arranque.
Timming1
Post +17,rst 25 j1 y j2 unidos lo consigo.

https://www.dropbox.com/s/i9s2ihcfz1pls ... 3.mp4?dl=0
Hola!

Me ha llegado el Squirt 2.1 y el programador (tambien de squirt) hace unos días. Tengo una FAT FALCON con el dashboard 2.0.13146.

Mi objetivo es cargar MAME y resto de emuladores. Tengo en casa una recreativa NAOMI con un PC, pero hace tiempo que se quedó antiguo. Por lo que pensé que la XBOX sería ideal para este "menester". Respecto al tuto, está claro pero me da la impresión de que hay cosas que faltan.

Y aquí empiezan las dudas:
1) Tengo que soldar el programador y el chip a la XBOX para leer la NAND?
2) O tengo que instalar el chip y dejar el programador por fuera de la XBOX?
3) Si lo he entendido bien, yo puedo hacer el RGH1 (que es más fiable?), es cierto? Que ventajas tiene con el RGH2?
4) Una vez hecho todo. Si meto un juego y hace actualización, cambia el dashboard? Y si el dash cambia, tengo que reinstalar todo de nuevo?

He leido el tuto varias veces pero hace tiempo que no toco este tipo de cosas (la última consola chipeada fue la GAMECUBE) y estoy muy oxidado.

Disculpas de antemano por si alguna pregunta es demasiado obvia o noob o lo que sea...
devilmalaga escribió:Hola!

Me ha llegado el Squirt 2.1 y el programador (tambien de squirt) hace unos días. Tengo una FAT FALCON con el dashboard 2.0.13146.

Mi objetivo es cargar MAME y resto de emuladores. Tengo en casa una recreativa NAOMI con un PC, pero hace tiempo que se quedó antiguo. Por lo que pensé que la XBOX sería ideal para este "menester". Respecto al tuto, está claro pero me da la impresión de que hay cosas que faltan.

Y aquí empiezan las dudas:
1) Tengo que soldar el programador y el chip a la XBOX para leer la NAND?
2) O tengo que instalar el chip y dejar el programador por fuera de la XBOX?
3) Si lo he entendido bien, yo puedo hacer el RGH1 (que es más fiable?), es cierto? Que ventajas tiene con el RGH2?
4) Una vez hecho todo. Si meto un juego y hace actualización, cambia el dashboard? Y si el dash cambia, tengo que reinstalar todo de nuevo?

He leido el tuto varias veces pero hace tiempo que no toco este tipo de cosas (la última consola chipeada fue la GAMECUBE) y estoy muy oxidado.

Disculpas de antemano por si alguna pregunta es demasiado obvia o noob o lo que sea...


Hola, esto que te digo es la forma en que yo hago RGH.
Para leer la nand lo puedes hacer soldando unicamente el programador, si compraste el programador de SQUIRT buscate en la pagina de ellos unos diagramas de como soldar el programador a la consola para poder leer nand, yo no lo he usado para eso, te soy sincero, yo compre un Matrix Nand Programmer y despues compre el programador de SQUIRT unicamente para programar los chips. Luego que lees la nand, sin desoldar el programador, creas el xell y lo flasheas a la consola, despues quitas el programador y soldas el chip. Ya con el chip instalado y programado enciendes la consola y esperas a que te aparesca la pantalla del xell, si no te aparece o el chip no glitchea tiene que probar los puntos alternativos que trae el chip. Ya con el xell copias el cpu key, ya con el cpu key podes crear el xebuild y lo flasheas a la consola, o sea que tienes que volver a soldar el programador a la consola, flashear el xebuild luego quitas el programador y ya esta la consola con RGH. Y por lo que veo tienes una falcon, esas consolas dan problemas de congelamiento (Bueno me ha pasado en todas las falcon que he hecho RGH), para solucionar eso puedes pasar por este post:

hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577_s100#p1733197569

Y con la diferencia e RGH 1 y 2, es que el RGH 1 solo vale para consolas con un dashboard inferior a 14717, si la xbox trae una dashboard mayor al escrito anteriormente tienes que hacerle RGH 2, y pues ambos son lo mismo, he leido que el RGH 1 es mas estable pero el RGH 2 va exelente, te lo digo por experiencia propia. Y con lo del dashboard no te preocupes que actualmente las consolas fat todas se les puede hacer RGH sin importar la version de dashboard. Espero te sirva.

Si tienes mas dudas acerca del RGH hay un hilo en este foro con una guia desde cero.

Saludos.
Hola a todos de nuevo,
tras varias semanas sin poder hacer nada, hemos retomado la tarea de poner los chips a nuestras consolas. Dado que el primer intento con mi falcon fue fallido hemos intentado hacer lo mismo con una jasper... obteniendo el mismo resultado [buuuaaaa] :-? :-?
Así pues, dado que en ambas consolas hemos hecho lo mismo ( probado con varios chips, reprogramado el chip con todos los loaders disponibles)... solo me queda pensar que el problema está en el programador...( o en los chips , aunque me parece raro que fallen 2 de 2). Lo que vamos a hacer es fabricarnos un programador casero como pone en el post inicial del hilo... ya os iré contando.

Los cables estan justitos y son AWG30 para todo menos para GND y VCC que son AWG22. No pasan por ningun sitio delicado y esta comprobada la continuidad en todos los cables.

Mientras tanto hacemos lo del programador, algun alma caritativa que esté por Palma seria tan amable de echarnos una mano? Ya no sabemos qué hacer más, a parte de la prueba que he dicho antes.

Gracias!
Buenas:
Servidores rebentaos en todos los hilos(o casi todos mis hilos) y no se ve ni una foto...en fin he montado equipo nuevo y la mayoría de las cosas las he perdido y entre ellas las fotos de los tutos de squirt:
¿alguien ha hecho una copia de seguridad de los hiloso para poder resubir todas las imágenes?
salu2 y gracias!!!
CHEF0 escribió:Buenas:
Servidores rebentaos en todos los hilos(o casi todos mis hilos) y no se ve ni una foto...en fin he montado equipo nuevo y la mayoría de las cosas las he perdido y entre ellas las fotos de los tutos de squirt:
¿alguien ha hecho una copia de seguridad de los hiloso para poder resubir todas las imágenes?
salu2 y gracias!!!

yo te podia ayudar creo que tengo una copia en word de todo lo que necesitas si lo quieres dimelo y te lo envio por mp
aureo1 escribió:Pelota jajajaj

anda que no te ha venido bien a ti y eso que ya sabes que no soy partidario [ginyo]
Jajaja mucho has tardado en saltar toma una dual Nand

http://youtu.be/C5j9JST77gg

Y la Slim E que tanto te gustaba 8-2014

http://youtu.be/w3rKGAfj-U4
Que cachondeito lleváis :)
Chefo; por medio del hilo puse un montón de installs, en el 2.0 mas aun, si necesitas fotos de algo pides e iremos subiendo.
Aquí tenemos de todo, menos €, de to.
Salu2 compis.
@Aureo , tio venga a por la winchester y la ONE que ya tengo ganas.
aureo1 escribió:Jajaja mucho has tardado en saltar toma una dual Nand

http://youtu.be/C5j9JST77gg

Y la Slim E que tanto te gustaba 8-2014

http://youtu.be/w3rKGAfj-U4

anda que con la de agosto estabas llorando y ya te dije que era corona que de ese pack ya las había hecho yo y eran corona :) jajajajaja
en cuanto al tutorial me repito pero ya he dicho que tengo una copia de todo el tutorial en Word @aureo puede dar fe si alguien la quiere o necesita que me la pida que yo se la envio un saludo y gracias @aiacor por la paciencia y la yuda que me dio al principio :)
@nairalucia, pa eso estamos, si se puede ayudar se ayuda, si no pa que es un foro, aunque hay muchos búhos o mochuelos......ya sabes se fijan mucho pero no hablan, jajajjajajaja.
Pero es lo de siempre, ayuda y seras ayudado, no hay más.
naiaralucia escribió:
aureo1 escribió:Jajaja mucho has tardado en saltar toma una dual Nand

http://youtu.be/C5j9JST77gg

Y la Slim E que tanto te gustaba 8-2014

http://youtu.be/w3rKGAfj-U4

anda que con la de agosto estabas llorando y ya te dije que era corona que de ese pack ya las había hecho yo y eran corona :) jajajajaja
en cuanto al tutorial me repito pero ya he dicho que tengo una copia de todo el tutorial en Word @aureo puede dar fe si alguien la quiere o necesita que me la pida que yo se la envio un saludo y gracias @aiacor por la paciencia y la yuda que me dio al principio :)


Vale:había entendido que era todo lo necesario para hacer rgh y dual y eso...pero ya veo que es una "copia" del tuto ,pues me vendría muy bien para restaurar las imágenes y volver hacer copia de seguridad de las mismas.
Esperando ese privado en Word y Gracias y salu2!!!
CHEF0 escribió:
naiaralucia escribió:
aureo1 escribió:Jajaja mucho has tardado en saltar toma una dual Nand

http://youtu.be/C5j9JST77gg

Y la Slim E que tanto te gustaba 8-2014

http://youtu.be/w3rKGAfj-U4

anda que con la de agosto estabas llorando y ya te dije que era corona que de ese pack ya las había hecho yo y eran corona :) jajajajaja
en cuanto al tutorial me repito pero ya he dicho que tengo una copia de todo el tutorial en Word @aureo puede dar fe si alguien la quiere o necesita que me la pida que yo se la envio un saludo y gracias @aiacor por la paciencia y la yuda que me dio al principio :)

ya tienes el enlace enviado por mp

Vale:había entendido que era todo lo necesario para hacer rgh y dual y eso...pero ya veo que es una "copia" del tuto ,pues me vendría muy bien para restaurar las imágenes y volver hacer copia de seguridad de las mismas.
Esperando ese privado en Word y Gracias y salu2!!!
Hola a todos,
Ante todo muchas gracias por el pedazo de manual / guia que habeis hecho. He leido varias veces el primer post e incluiso las 30 páginas de comentarios a ver si encontraba la solución. Tengo el squirt 2.1 y el programados squirt v2 y el problema que tengo es que una vez he extraido la Nand (comprobada 4 veces) y realizo Nandxell con un resultado Ok, la consola no me da video. Parece que intenta hacer glich pero nada de nada, si vuelvo cargar la Nand original arranca sin problema. Alguna ayuda pls?? [sonrisa]

Muchas gracias!
727 respuestas
14, 5, 6, 7, 815