Completado. Dejo mi opinión sobre el juego.
Nota: 6'5
South of Midnight parece tener todos los ingredientes para triunfar; un aspecto visual llamativo con mucha esencia stop-motion, un aparente combate que parece ser interesante, una historia emotiva... El juego tiene un fuerte arranque bajo toda esta puesta en escena con altos valores de producción y dirección creativa, pero pronto se va desinflando con un combate plano, mecánicas repetitivas y caer en la continua monotonía que te harán querer terminarlo antes de que te hayas podido encandilar con él.
Primero de todo dejar claro que para nada es mal juego. Lo he disfrutado de principio a fin a lo largo de las 15 horas que me ha durado. Sus niveles son variados, pasando por todo tipo de paletas de colores y diferentes localizaciones. Reconozco que los primeros capítulos estaba bastante enganchado, pero pronto te das cuenta del principal fallo del juego: su monotonía. Repite continuamente los mismos enemigos (ya desde buen inicio del juego), haciendo que cada arena en la que toman lugar las batallas resulten cansinas, no hay variedad alguna y te tirarás prácticamente 10 horas luchando con el mismo tipo de enemigos y repitiendo las mismas tácticas para acabar con ellos. No ayuda que las mejoras que podemos adquirir apenas influyen en nuestra manera de luchar. Así como repetitivas batallas las mecánicas que nos presenta son siempre las mismas; algo de plataformeo, alguna que otra huída, final bosses que casi siempre siguen los mismos patrones y en lo que a la historia respecta siempre se presenta el mismo dilema; ayudar a algún personaje con algún trauma pasado que no ha logrado pasar página. No he terminado de enganchar con su historia, pese a tratar algunos temas serios bastante maduros. Mención especial a su dirección artística, ya que South of Midnight tiene un estilo propio que lo hace destacar notablemente en este aspecto.
Pese a su monotonía el juego está tan bien diseñado que es difícil soltar el mando. Su lore con personajes fantásticos, voces sureñas que te meten de lleno en la aventura y una banda sonora celestial (sin duda lo mejor del juego). South of Midnight es una mezcla entre Kena: Bridge of Spirits y American McGee's Alice in Wonderland, comparte ADN con ambos juegos. Es una pena que South of Midnight se quede en un "quiero y no puedo", porque potencial tenía, pero se echa a perder tras unas horas con él y verle el plumero. No pasará a la historia, pero entretiene, que es lo importante.