[HO] South of Midnight

1, 2, 3, 4, 5
Szonik escribió:Y justamente acabo de recibir el último número de la que para mí es la mejor revista en papel de videojuegos que hay hoy en día:

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya bocanada de nostalgia al ver una revista en papel en los tiempos que corren.

¿Qué tal el juego para los que ya os hayáis lanzado a ello? No es exactamente lo que más me ha llamado la atención del mes pero estando en GP si más o menos cumple y es un juego interesante nunca está de más probarlo.
Que tal está? Sigo viciadisimo con Assasins Creed quien lo diría, pero igual para desconectar le doy un rato.

Está en castellano? No me vengáis con eso de escuchar el acento sureño original… que salgo de currar con la cabeza loca y se agradece no tener que leer si es posible.
Milik escribió:@Jackerman Yo voy por el capítulo 8 jugandolo en dificil, y este nivel no es para todo el mundo, el cabrón es jodido

yo lo termino esta noche ya que me dieron clave de prensa y hasta este finde no lo he podido catar. Y es el mayor problema que tiene el juego. Un combate bastante simple y si le sumas que con las habilidades que vas ganando eres mas poderoso cosa que los enemigos no
El juego me parece precioso..,,,y se agradece un juego de mundo no abierto...¡¡que descanso..¡¡¡.pero he tenido que bajar la sensibilidad de los controles del mando.¿.es cosa mia o el control es un poco loco?
Yo eh jugado un par de horas y bien, seguiré dandole. Se ve muy bien, la ambientación está genial aunque parece simplón. Eh tenido que quitarle el motion stop porque me daba dolor de cabeza, pero a partir de ahì todo bien. Es un juego interesante, tengo ganas de seguir dandole a ver como progresa. Estoy jugando tambien al Khazan que es un juego bien duro y me viene bien alternarlo con algo corto y al grano con una buena ambientación.
El juego ya se veía muy interesante pero después de jugar los 3 primeros capítulos me parece mucho mejor de lo que esperaba, buenas mecánicas jugables, plataformeo, historia, exploración, gráficos y entornos maravillosos... Que gran descubrimiento este juego.

@thenemesix está en inglés con subtítulos al castellano pero es muy bueno y entrenido. Da gusto jugarlo.
Pues lo empecé y complete hasta el capítulo 3, la verdad que genial , no pensaba que me fuese a enganchar pero me sorprendió gratamente...
Voy por el el capítulo 7 y cada vez va a mejor. La música y sobretodo los paisajes en algunos momentos son una pasada. En mi tele se ve de escándalo.
Se agradece un montón un juego de este estilo de vez en cuando después de tanto mundo abierto, souls wannabe, indies clónicos y fps monotonos con graficazos.
La jugabilidad es simple, si, y seguro que puede hacerse repetitiva al final, pero el juego y la historia te atrapan cosa mala.
Me está gustando mucho porque es lo que estaba esperando, un juego de hace tres generaciones con tecnología actual.

Si sabes a lo que vas, es un juego maravilloso. Pero sí, tiene mecánicas y estilo de juego que se han quedado algo desfasados.
Ayer jugue poquito, la verdad que no mucho. Pero el juego me ha devuelto lo que le pedía cuando salieron los avances y demás.

Una historia que me mantenga entretenido, unos personajes a nivel, universo que atrape y jugabilidad sin pretensiones.

Así a bote pronto, me recuerda a un juego que le tengo especial cariño, como es el American's McGee Alice y Alice Returns. Pero no por la historía, que basicamente, es un repaso al cuento clasico, sino por la jugabilidad, ambientacion, personajes...

Llevaba tiempo deseando encontrar un juego que me hiciera ilusionarme a la salida del trabajo. A ver si con suerte me dura hasta el expedition33 y sigo con la racha.

Un saludo !
yo también lo empecé anoche, puede estar guapo, es como Kena pero sin parry, la esquiva es agradable de hacer y tiene pinta de que ir mejorando las habilidades da mucho juego

desde luego estando en gamepass todo el mundo deberia probarlo con la suscripción
Jackerman escribió:
Milik escribió:@Jackerman Yo voy por el capítulo 8 jugandolo en dificil, y este nivel no es para todo el mundo, el cabrón es jodido

yo lo termino esta noche ya que me dieron clave de prensa y hasta este finde no lo he podido catar. Y es el mayor problema que tiene el juego. Un combate bastante simple y si le sumas que con las habilidades que vas ganando eres mas poderoso cosa que los enemigos no

En que quedamos, en nivel difícil es JODIDO o no? Yo lo he empezado en nivel difícil pero es que ni he comabatido aún, puta Champions...

Hay algún trofeo por pasárselo en ese nivel?

Lo he mirado y parece que no peeerooo:

Imagen

Por tanto y por lo que deciis, derrotar a los jefes sin recibir ningún daño es un trofeo que supongo se deberá de poder hacer en fácil.
Jackerman escribió:
Forzagamer escribió:Ya se puede jugar. 58GB ocupa el juego!!! [amor] Yo he empezado por poner el gamma en 2, quitar el blur y el nivel de dificultad en fácil. Hay 4 niveles de dificultad y uno personalizado.

Hazte un favor y juégalo en dificil. Yo tuve que que subirle de normal a dificil porque los combates son un paseo

Este criticaba el romb raider porque se perdía y no sabía continuar. Está la cosa como para que ponga un juego en dificil... xDD
jugad como os salga del nardo [+risas] el que quiera en fácil que disfrute del paseo, el que quiera en difícil que disfrute del mini souls y ya está

anda que vayamos a estar discutiendo esto a estas alturas en lugar de hablar de lo chulo del plataformeo, de la música, de la historia... XD
Compañeros, los niveles de dificultad son para que cada uno pueda jugar como le venga en gana

Que hay jugadores que prefieren el máximo nivel de dificultad, pues ole

Pero no seamos más papistas que el Papa para decir como debe jugar cada cual a un juego

Y pongo un ejemplo tonto. Yo juego a resident 4 en fácil y las paso putas. Seguramente haya compañeros que juegan al máximo nivel del re4 y van más sobrados que yo en fácil

la clave es que cada uno juega como puede y como lo disfruta sin frustrase... que esto es un hobbie señores!!!
plt586 escribió:Compañeros, los niveles de dificultad son para que cada uno pueda jugar como le venga en gana

Que hay jugadores que prefieren el máximo nivel de dificultad, pues ole

Pero no seamos más papistas que el Papa para decir como debe jugar cada cual a un juego

Y pongo un ejemplo tonto. Yo juego a resident 4 en fácil y las paso putas. Seguramente haya compañeros que juegan al máximo nivel del re4 y van más sobrados que yo en fácil

la clave es que cada uno juega como puede y como lo disfruta sin frustrase... que esto es un hobbie señores!!!

olé tú! más claro agua

a jugar todos que Hazel necesita nuestra ayuda [beer] [angelito]
Muy de acuerdo con @plt586 y @gwallace, cada uno que juegue como más lo disfrute. A mí siempre me resulta imposible recomendar una dificultad (al menos sin contexto), sobretodo por que no todo el mundo es igual de hábil ni ha pasado el mismo tiempo en determinados géneros, así que no existirán 2 experiencias iguales en un mismo nivel (esto se habló mucho en algún hilo de Baldur's Gate 3, cuando gente con horas y horas en crpgs recomendaban el modo difícil a novatos en el género que este juego consiguió atraer, sin ser conscientes de que la experiencia de alguien que se asoma a un género tan complejo va a ser muy diferente de alguien que conoce ya todas las mecánicas y reglas internas, y que seguramente será exclusivamente frustrante).
Sobre esto, por cierto, siempre me gustó lo que hace Hellblade 1 en ese sentido (y supongo que el 2, pero en el 1 se nota mucho): al ser un juego que busca ante todo ofrecer una experiencia MUY determinada y concreta, y que tiene un sentido narrativo (que puede romper por completo el ritmo si frenas a un jugador en un combate o si a otro prácticamente le eliminas la acción por que se los pasa en cero coma) lo que hace es recomendarte una dificultad dinámica que va recalibrando segun vas jugando y que asegure que tú experiencia se asemeje lo máximo posible a la que los desarrolladores buscaban ofrecer para todo el mundo.
Por cierto no sé si os habéis dado cuenta que en el menú aparece una opción para habilitar omitir los combates, pero a mí me gustan, juego en fácil y son gratificantes. Quitar los combates es cargarse la mitad del juego pero supongo que lo han hecho para quien busque centrarse en la historia, exploración y plataformas.
Lo primero decir que el juego me esta encantando muy guapo, lo segundo es para los que preguntan sobre la dificultad, yo lo e puesto en difícil directamente, las mecánicas son simples en el combate no tiene muchos combos pero es muy divertido y placentero, asta el capítulo 3 me parecía un paseo pero a sido llegar al capítulo 3 y joder si a cambiado el combate es jodido de cojones ya estoy muriendo varias veces en cada combate y subiendo asta que le pillas el tacto, cuando te salen 3 spectros, 2 escupidores y dos nidos a la misma vez las pasas canutas, recomiendo al que no quiera frustrarse mucho con el combate que no se lo ponga en difícil
@arkadia3 La dificultad va a más (en dificil), pero se compensa con que vas mejorando a tu personaje y que vas cogiendo mejor el timiing, pero la sensación de sudar en cada combate no disminuye (sigo en el capítulo 8).
Milik escribió:@arkadia3 La dificultad va a más (en dificil), pero se compensa con que vas mejorando a tu personaje y que vas cogiendo mejor el timiing, pero la sensación de sudar en cada combate no disminuye (sigo en el capítulo 8).

Joder que si sudo, creo que estoy por el final del capítulo 3 y los dos últimos combates e sudado de lo lindo, en uno de ellos me faltaba el ultimo spectro a nada de vida y yo estaba a un golpe de vida, al final en un fallo mío de botones me a fundido, casi estampo el mando en el suelo [qmparto] [qmparto] cawento
Pues con la tontería ya voy por el capítulo 3.

En mi opinión es un juego mediocre (mediocre como el vaso medio lleno más que medio vacío) pero cumple. No destaca en nada pero se deja jugar. Plataformeo y combates bastante simples pero es un juego que invita a jugar.

Eso sí, en una hora si ya voy por el capítulo 3 o tiene muchos capítulos o es un juego relativamente corto.

Esto es un doble A de esos tan de moda, no?

Edito:

Acabo de ver que dura entre 10 y 12 horas.
arkadia3 escribió:Lo primero decir que el juego me esta encantando muy guapo, lo segundo es para los que preguntan sobre la dificultad, yo lo e puesto en difícil directamente, las mecánicas son simples en el combate no tiene muchos combos pero es muy divertido y placentero, asta el capítulo 3 me parecía un paseo pero a sido llegar al capítulo 3 y joder si a cambiado el combate es jodido de cojones ya estoy muriendo varias veces en cada combate y subiendo asta que le pillas el tacto, cuando te salen 3 spectros, 2 escupidores y dos nidos a la misma vez las pasas canutas, recomiendo al que no quiera frustrarse mucho con el combate que no se lo ponga en difícil

Yo voy por el capitulo 4 y he muerto alguna vez en fácil, el juego no es para nada un paseo.
buenas, yo lo deje en el capitulo4 y bueno, juego en normal y de momento no he muerto. el combate es simple pero si te despistas la puedes cagar, entiendo que en dificil sí se hara mas cuesta arriba.
artisticamente es muy bonito y la musica es la leche. de momento entretenido aunque quizas me esperaba algo mas complejo. la parte de plataformas no está mal tampoco.
el juego cumple y estando en GP es obligatorio probarlo al menos =)
arkadia3 escribió:Lo primero decir que el juego me esta encantando muy guapo, lo segundo es para los que preguntan sobre la dificultad, yo lo e puesto en difícil directamente, las mecánicas son simples en el combate no tiene muchos combos pero es muy divertido y placentero, asta el capítulo 3 me parecía un paseo pero a sido llegar al capítulo 3 y joder si a cambiado el combate es jodido de cojones ya estoy muriendo varias veces en cada combate y subiendo asta que le pillas el tacto, cuando te salen 3 spectros, 2 escupidores y dos nidos a la misma vez las pasas canutas, recomiendo al que no quiera frustrarse mucho con el combate que no se lo ponga en difícil

Tal cual.

Visto lo visto he bajado la dificultad a normal y palante. Total no hay ningún trofeo por dificultad.

Me está ENCANTANDO.
La mecanica del peluche tanto en los puzzles (que lo lanzas y le controlas para llegar a sitios inaccesibles) como en combate(que controla a un enemigo) está bastante chula
Voy al capítulo 4 nivel normal, entretenido sin más mientras no sale otra. Hay cosas muy chulas pero otras terribles, las animaciones , quedarte en el aire en plataformas, poder subir a una cornisa de 2m pero no a la piedra plana que tienes al lado…lo positivo es que tiene ese “algo” que te apetece jugar.

Pero bueno, ta chulo!
INCUBUS escribió:Pues con la tontería ya voy por el capítulo 3.

En mi opinión es un juego mediocre (mediocre como el vaso medio lleno más que medio vacío) pero cumple. No destaca en nada pero se deja jugar. Plataformeo y combates bastante simples pero es un juego que invita a jugar.

Eso sí, en una hora si ya voy por el capítulo 3 o tiene muchos capítulos o es un juego relativamente corto.

Esto es un doble A de esos tan de moda, no?

Edito:

Acabo de ver que dura entre 10 y 12 horas.

Los 3 primeros capítulos son mas de introducción y aprendizaje que juego juego. Son rápidos y bastante cortos. En el 4, con la historia de Benjy es cuando realmente creo que empieza el juego. Yo voy por el 7 y deseando de llegar a casa para seguir.
mdejota escribió:Voy al capítulo 4 nivel normal, entretenido sin más mientras no sale otra. Hay cosas muy chulas pero otras terribles, las animaciones , quedarte en el aire en plataformas, poder subir a una cornisa de 2m pero no a la piedra plana que tienes al lado…lo positivo es que tiene ese “algo” que te apetece jugar.

Pero bueno, ta chulo!

Los defectos que comentas de las plataformas y las hitboxes es verdad que están un poco regulinchis, ahí si hubiese estado mejor un poco más de ajuste
Por lo demás, muy bien, al final lo he bajado a fácil (no al más bajo sino al segundo) para ir tranquilo y no pensar demasiado en los combates que prefiero concentrarme en la historia y relajarme

La canción del tramo final del capítulo 3 donde vas escalando el árbol es brutal, si entiendes el inglés y la letra te ambienta que te cagas
(mensaje borrado)
Hoy lo he dejado en el capítulo 7, la verdad que genial, lo recomiendo, va a ser un juego cortito pero es realmente divertido y como dice más gente los escenarios y la música es una pasada.
Capítulo 5 y es cierto que coge algo más de color pero los combates y enemigos son de lo más repetitivo que recuerdo en un videojuego.

El típico juego en el que no hay enemigos por el mundo aleatoriamente sino que llegas a una zona y a despejarla de los mismos enemigos para seguir avanzando.

Por suerte es un juego corto y no se hará tan cansino.

Aunque el estilo gráfico de este es estudio nunca me ha gustado, el de este juego me va entrando poco a poco.

Mención especial a la banda sonora. El tema del Benjy el árbol está muy bien y en general la banda sonora me gusta bastante.

Seguiré seguramente hasta terminarlo. Más aue nada porque me quedan 5 días de GP y quiero aprovecharlo.

Ya pillaré meses sueltos con los puntos cuando salga el Doom y juegos así.
Un juego muy muy agradable de jugar, no inventa nada y jugablemente tiene cosas q hemos visto muchas veces, pero lo hace muy bien. Los graficos me parecen preciosos el rollito con el stop motion, todo el folclore con los bichacos grandes la musicona....los combates son un mero tramite, suelo jugar en dificiil pero este los tuve q bajar a medio pq perder un combate le corta el rollo al juego(y como q no hay mucho control del rollo), no es lo suyo, estan ahi como otra posibilidad mas, pero es q juegas y apatece jugarlo, a los mandos es muy agradable.
No se… Si no me acabo el RE4 antes del Clair Obscure paso
A mi ya lo de la sociedad moderna me cansa un huevo. Todo siempre es criticas y odio. La caña que se le da al juego en redes es una pasada. Lo de que el juego es Woke es un chiste, ya cualquier cosa que tenga a gente de color o mujeres sin tetas grandes es woke. :( Luego lo de que el gameplay no es original me parece flipante, el gameplay cumple y el 99% de juegos que sqlen tampoco aportan nada original. Y bueno, en paginas como Vandal eh llegado a leer en la review que el juego no tiene buenos graficos...como? No se, yo debo de tener la visión fatal porque voy por el capitulo 5 y me encanta visualmente el juego.

El juego no es el mejor juego de la historia ni inventa nada, pero es muy disfrurable y tiene cosas muy destacables como la musica, dirección artistica y ambientación...de verdad que es tristisimo ver como funciona hoy por hoy todo y como a un producto como este se le hunde y machaca sin piedad. En que momento hemos dejado de disfrutar de los hobbies y pasado a matarlos?
Yo solo jugué el prologo. Visualmente me flipa, y demuestra que una buena dirección de arte (no sólo bonita sino también coherente) puede compensar carencias de potencia bruta.
El juego se ve que flipas. Poco más que decir por que en este primer capítulo solo está el desencadenante Y jugablemente plataformeo muy básico, es a grandes rasgos un tutorial sin ni siquiera combate (supongo que el segundo será eso, otro tutorial más centrado en el combate) pero al menos ya ha conseguido captar mi atención.
Deseando de pillarlo este finde. Estoy apunto de terminar The Outer Worlds y tengo pendientes este y el Atomfall.
Los voy a coger con ganas para acabarlos lo antes posible porque se vienen cosas chulas muy pronto.
Lo empecé ayer y de momento me parece un juego correcto, artísticamente lo mejor, buen sonido, aunque en mi caso me esperaba un poco más de él, quizás los combates de momento un poco flojo y con los mismo enemigos casi siempre, espero que no se me haga repetitivo, llevo unas 5 horitas por eso.

Por cierto sabéis si se puede repetir niveles una vez terminado el juego, por el tema de los coleccionables o logros, o si no se consiguen toca repetir todo el juego de nuevo, gracias.
Pues cuantos más episodios juego mas me gusta, voy por el 7 y va mejorando cada vez, así partir del capítulo 3 los combates se convirtieron en sudar sangre, estuve a punto de bajarle la dificultad pero e seguido en difícil, pero cuando ya vas desbloqueando habilidades nuevas ya es más llevadero ya no muero tanto, también es cierto que hay que pillarle el tacto a los enemigos y anticiparte, cada vez me mola mas
javinyl escribió:Lo empecé ayer y de momento me parece un juego correcto, artísticamente lo mejor, buen sonido, aunque en mi caso me esperaba un poco más de él, quizás los combates de momento un poco flojo y con los mismo enemigos casi siempre, espero que no se me haga repetitivo, llevo unas 5 horitas por eso.

Por cierto sabéis si se puede repetir niveles una vez terminado el juego, por el tema de los coleccionables o logros, o si no se consiguen toca repetir todo el juego de nuevo, gracias.

Puedes repetir niveles en cualquier momento. Le das a cargar partida y ahí te sale la opción, y al rejugarlos todo lo que habías recogido y desbloqueado sigue estandolo, solo necesitas pillar lo que te saltaste.
Shaidar escribió:
javinyl escribió:Lo empecé ayer y de momento me parece un juego correcto, artísticamente lo mejor, buen sonido, aunque en mi caso me esperaba un poco más de él, quizás los combates de momento un poco flojo y con los mismo enemigos casi siempre, espero que no se me haga repetitivo, llevo unas 5 horitas por eso.

Puedes repetir niveles en cualquier momento. Le das a cargar partida y ahí te sale la opción, y al rejugarlos todo lo que habías recogido y desbloqueado sigue estandolo, solo necesitas pillar lo que te saltaste.

Ok, entonces voy a disfrutar el juego y lo que me falte lo buscaré cuando lo termine sin problemas XD , gracias [oki] .
Voy por el capítulo 4 y me está gustando bastante, pero también porque este tipo de juegos son mi mierda. De vez en cuando mola jugar cosas así, sencillas mecánicamente hablando, ambientación chula, buenos secundarios y música muy buena. A lo mejor luego se hace repetitivo como dicen, pero dura 10 horas o así, así que guay.
Para mi sorpresa, el juego me está gustando, es muy bonito, aunque simplón.

Voy por el capítulo 5 y los combates son bastante simples, pero bueno, como el juego es corto, no pasa nada

Lo mejor, sin duda, la música
Todavía terminado el capitulo dos. Por ahora solo impresiones generales, pero creo que voy a disfrutar mucho la historia y ambientación (además siempre me gustó mucho el gótico sureño), no tanto el combate (aunque os he leído que evoluciona y de hecho ya vi por ahí lista de habilidades, aunque no la estudie a fondo aún).
Muy mal se tendría que dar para que no me compensase.
Venga, a tope esta noche con el RE4 a ver si cae este antes del Clair Obscure
Me está gustando, solo llevo dos capítulos y la verdad es que estos juegos sencillotes me divierten mucho, el año pasado Evil west fue de lo que más me divirtió por poner un juego similar de tirar palante y mejorar algo el personaje. (Aunque creo que Evil west en general me va a gustar más que este, pero llevo poco)

Respecto a la dificultad pues yo lo veo bien jugarlo cada uno como le vaya bien, tampoco es un souls, un hollow knight, un supermeatboy,un hades.....juegos que mira si no puedes con ellos te jodes y juegas a otra cosa pero sin su dificultad pierden todo el sentido, eso aquí no pasa.
INCUBUS escribió:Mención especial a la banda sonora. El tema del Benjy el árbol está muy bien y en general la banda sonora me gusta bastante.

.

coincido total, esos arreglos con los coros...y aunque no este subtitulado el tema se entiende facil.

ahi lo deje anoche [beer]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5