[HO] South of Midnight

1, 2, 3, 4, 5
Pues hoy le he metido caña y me he quedado en el capítulo 9, que por cierto, es el escenario que más me ha gustado hasta ahora.

He tenido que meter fondo blanco semi opaco a los subtítulos con las letras en negro y mucho mejor porque por defecto con las letras en blanco había cosas que casi no podía leer.

El juego no pasará a la historia pero no sé qué tiene que te invita a jugar. Será por lo artístico, la historia y la banda sonora porque por mecánicas, combates y plataformeo es bastante simple y diría que "antiguo" ya. De juegos de la 360 o si me apuras de la primera Xbox.

Pero sí es juego de notable (7-8) para mí.
Terminado en 13h con buen sabor de boca, conmigo la clavaron con la duración porque si tengo que jugar 2 o 3 capítulos más ya iba a empezar a pensar buff otra vez esto? Para mí es justo lo que me apetecía ahora mismo, jugabilidad fácil historia sencilla y duración corta, se agradece que los documentos sean textos rápidos de leer, creo que solo hay uno que tiene scroll.
Solo me faltó una mejora por hacer, y recuerdo perfectamente el granero donde estaba pero no sabía cogerla.
Yo le doy un 7,5 , que a día de hoy ya parece que es poco y si un juego empieza por 7 es una basura, pero para mí es un notable.
Capítulo 6 recién empezado, seguimos mañana
Bastante bien oye, la música del jefe del capítulo de Benjy sigue siendo la mejor hasta ahora
Todos comentáis que la música es muy buena, tengo curiosidad por seguir jugando para comprobarlo. Por qué una buena ost hace que mejore todo, ya sea un juego, una serie anime o lo que sea 🙂 por ejemplo nier gestalt, autómata también y muchos más
De momento voy por cuando consigues las agujas esas. El principio vaya
Yo lo he dejado en el capítulo 9 y artísticamente es precioso, la paleta de colores, la vegetación, la iluminación tan saturada , me encanta , la bso me relaja demasiado no sé si soy el único, el combate como ya dice la gente es simple pero bueno no esperaba mucho más de él, me gusta más su plataformeo, y sus puzzles sencillitos yo le daría de momento de 7.5 a 8 es mejorable si, pero muy agradable de jugar, la historia aceptable dentro de su contexto de fantasía.
Ayer ya le di mas caña y wow... para mi es un solido 8. Ya no tanto por propuesta, sino por el conjunto que hace que todo armonice estupendamente. Se nota que ha habido trabajo y cuidado por el producto y para mí esos detalles son los que empiezan a sumar y un juego, que debería ser mas mediocre por sus mecánicas brille más.

En definitiva, ojala todo lo "malo" que se hable e este juego, sean esos puntos relacionados con ser un juego algo anticuado.

Un saludo.
Los subtítulos son un poco regularcillos o solo me pasa a mí? No sé si es que puse el tamaño de letra un poco más grande, pero si falta una palabra para acabar la frase te la meten en el siguiente subtítulo y solo son en una línea. Hoy tocaré un poco las opciones a ver si es que me lo he cargado yo tocando algo, más que nada porque cuesta un poco de leer cortando las frases en cualquier palabra en vez de estructurar los subtítulos para leer las frases enteras.

Por lo demás me está gustando y me sabe mal qué pase tan desapercibido, ayer mismo me sorprendí a mí mismo queriendo recomendar el juego a unos amigos y siendo incapaz de recordar el nombre del juego. En los medios y en youtube el juego no existe, supongo que el boom de Switch 2 se ha comido todo el espacio informativo.
@jordi1986 yo tengo los subs grandes y me pasa lo mismo (versión de pc) así que supongo que es por el ajuste de tamaño, una pena. Al final lo sigo más por lo que escucho que lo que leo
gwallace escribió:@jordi1986 yo tengo los subs grandes y me pasa lo mismo (versión de pc) así que supongo que es por el ajuste de tamaño, una pena. Al final lo sigo más por lo que escucho que lo que leo

Entonces probablemente bajaré el tamaño porque no tiene sentido que cuando falta una palabra para acabar la frase la pase al siguiente subtítulo, es muy difícil leer así, y más con el nombre del personaje delante de la frase todo el rato. Si es un tema de tamaño hoy intento solucionarlo y me pondré más cerca.
No es por el tamaño de los subs, estos pasan demasiado rápido independientemente de su tamaño, y a veces por culpa del fondo, ni se ven bien. Fue mi mayor queja al juego cuando hice mis primeras impresiones el fin de semana pasado.
Coincido con el tema de los subtítulos pero pasa también sin ponerlos en grande.

Por lo demás, el juego de momento me está gustando bastante. Quizás el combate es el aspecto más flojo para mi gusto pero por lo demás es un juego bastante decente. Artísticamente me parece muy bonito y con un buen panel Oled y DolbyVision se ve cojonudo.

Muchos ya lo criticaban de woke sin ni siquiera probarlo pero yo voy por el capítulo 4 y de momento nada de eso, tampoco es que me importe mucho pero dejar de jugar a un juego simplemente por eso pues… teniendo GP y pudiendo valorarlo por ti mismo y sacar tus propias conclusiones es lo suyo en vez de dejarse llevar por el rebaño. A mí hubo algunos juegos que me parecieron muy buenos fueron duramente criticados y otros que eran la 2ª venida de Jesucristo los dejé a medias así que…
Yo pienso que al juego le debe venir algun fix pronto por esos temas de interfaz.
Yo lo tengo todo desactivado y a veces me saltan mensajes que no deberian o algún subtitulo que se cuela.

Pero vamos, tampoco entorpece mucho el juego e imagino que con un apaño, esto quedara solucionado y o mejorado.

Un saludo
INCUBUS escribió:Pues hoy le he metido caña y me he quedado en el capítulo 9, que por cierto, es el escenario que más me ha gustado hasta ahora.

He tenido que meter fondo blanco semi opaco a los subtítulos con las letras en negro y mucho mejor porque por defecto con las letras en blanco había cosas que casi no podía leer.

El juego no pasará a la historia pero no sé qué tiene que te invita a jugar. Será por lo artístico, la historia y la banda sonora porque por mecánicas, combates y plataformeo es bastante simple y diría que "antiguo" ya. De juegos de la 360 o si me apuras de la primera Xbox.

Pero sí es juego de notable (7-8) para mí.

Acabando el capítulo 7 y suscribo 100%. Para mí muy fresco y con ganas de seguir. Golazo de gamepass que seguramente en mi caso haga el camino inverso que Kena (al que me recuerda), que jugué en play en digital y compré físico cuando salío para Xbox.
Gorkexo escribió:Muchos ya lo criticaban de woke sin ni siquiera probarlo pero yo voy por el capítulo 4 y de momento nada de eso, tampoco es que me importe mucho pero dejar de jugar a un juego simplemente por eso pues… teniendo GP y pudiendo valorarlo por ti mismo y sacar tus propias conclusiones es lo suyo en vez de dejarse llevar por el rebaño. A mí hubo algunos juegos que me parecieron muy buenos fueron duramente criticados y otros que eran la 2ª venida de Jesucristo los dejé a medias así que…

Yo suelo ser bastante crítico con este tinglao y no es para nada eso, te cuentan la historia del alguien del sur de USA con el rollete del realismo mágico, sin más [beer]
pues acabo de llegar al capitulo 8 y el juego crece mucho desde el capitulo 3. ya los combates contra jefes tienen su cosilla. me esta encantando el juego.
tiene algunos problemas con subtitulos, a mi el audio se me entrecorta a veces en alguna zona y sí he tenido un bug de que el personaje se queda cortado en una textura y me toco reiniciar. pero por lo demas bastante bien.
Lo empecé anoche y de momento buenas sensaciones. Me recuerda un poco a Kena Bridge of Spirits, con esa apariencia cuqui sobresaturada, aunque reconozco que el combate en Kena era infinitamente más interesante. Veremos cómo progresa este South of Midnight a la que se vayan desbloqueando más enemigos y habilidades.
farting_gramps escribió: Me recuerda un poco a Kena Bridge of Spirits, con esa apariencia cuqui sobresaturada, aunque reconozco que el combate en Kena era infinitamente más interesante. Veremos cómo progresa este South of Midnight a la que se vayan desbloqueando más enemigos y habilidades.

Desde luego son juegos muy parecidos, aquí pierdes el parry y el ataque a distancia fácil (hay otros parecidos) pero ganas los poderes, pero vamos, es el mismo estilo de juego [beer]
En mi caso jugué solo una horita, pero me gustó bastante el principio de la historia, la ambientación, el combate y demás, a ver si este finde le puedo algo de cera por las noches.
El capitulo 9 me ha parecido chulísimo. Todo el tema de Molly y como va apareciendo por el escenario además de ir volando/planeando para llegar a los sitios. El juego va a más con cada capítulo y la historia sigue siendo interesante.
INCUBUS escribió:Capítulo 5 y es cierto que coge algo más de color pero los combates y enemigos son de lo más repetitivo que recuerdo en un videojuego.

El típico juego en el que no hay enemigos por el mundo aleatoriamente sino que llegas a una zona y a despejarla de los mismos enemigos para seguir avanzando.

Por suerte es un juego corto y no se hará tan cansino.

Aunque el estilo gráfico de este es estudio nunca me ha gustado, el de este juego me va entrando poco a poco.

Mención especial a la banda sonora. El tema del Benjy el árbol está muy bien y en general la banda sonora me gusta bastante.

Seguiré seguramente hasta terminarlo. Más aue nada porque me quedan 5 días de GP y quiero aprovecharlo.

Ya pillaré meses sueltos con los puntos cuando salga el Doom y juegos así.

¿A qué te refieres con que "coge algo más de color"? He empezado el Cap 5 y no veo nada. [+risas] No sé dónde tocar el HDR. En cualquier caso me está pareciendo un juegazo.
yopmoi escribió:El capitulo 9 me ha parecido chulísimo. Todo el tema de Molly y como va apareciendo por el escenario además de ir volando/planeando para llegar a los sitios. El juego va a más con cada capítulo y la historia sigue siendo interesante.

Concuerdo este capítulo en diseño artístico y como va contando la historia de Molly Mimos es una pasada, para mi de momento mi favorito y la bso en esta parte muy bien también.

p.d. Este finde se termina.
kaliban666 escribió:
yopmoi escribió:El capitulo 9 me ha parecido chulísimo. Todo el tema de Molly y como va apareciendo por el escenario además de ir volando/planeando para llegar a los sitios. El juego va a más con cada capítulo y la historia sigue siendo interesante.

Concuerdo este capítulo en diseño artístico y como va contando la historia de Molly Mimos es una pasada, para mi de momento mi favorito y la bso en esta parte muy bien también.

p.d. Este finde se termina.

¿Cómo sé el coleccionable que me queda? Es que de momento llevo todos los niveles al 100% pero me he fijado ahora al acabar el capítulo 4 que he recogido todo menos la 1ª nota de las 3 que hay en ese capítulo, pero si voy a la opción de repetir capítulo, me marca los que hay pero no los que llevo recogidos. De los nudos de seda y eso sí, pero las notas te indica solamente las que hay, por ejemplo en el 5 sé que hay 11 notas porque lo he visto al ir a mirar lo de repetición de capítulos pero en cambio en los otros dos coleccionables me marca 0/X como es normal por no haberlo empezado aún.
Pues tercer capítulo pasado, me está encantando.
@gabikun Me refería a que iba mejorando XD

Yo lo dejé esta mañana en el capítulo 10 y definitivamente el juego está bien en general. Se merece ese 7,5 de media que está teniendo. Es un juego "notable".

Entre esta noche y mañana le doy la puntilla.
Pues lo he dejado hoy en el capítulo 12 , la verdad que está siendo una gran sorpresa el juego, me está gustando y aunque al final está siendo un poco repetitivo en algunas cosas al ser tan solo 13 capítulos está genial, mañana lo termino seguro aunque no se si podré completar el 100% de los logros porque no creo que lo repita...
Gorkexo escribió:¿Cómo sé el coleccionable que me queda? Es que de momento llevo todos los niveles al 100% pero me he fijado ahora al acabar el capítulo 4 que he recogido todo menos la 1ª nota de las 3 que hay en ese capítulo, pero si voy a la opción de repetir capítulo, me marca los que hay pero no los que llevo recogidos. De los nudos de seda y eso sí, pero las notas te indica solamente las que hay, por ejemplo en el 5 sé que hay 11 notas porque lo he visto al ir a mirar lo de repetición de capítulos pero en cambio en los otros dos coleccionables me marca 0/X como es normal por no haberlo empezado aún.

Como el juego es tan corto, yo luego me estuve mirando esto por si me había dejado algún secreto o cosas por hacer:

https://youtu.be/RiDuKmwvPG8?si=v2XalfuB-1rXZ6Xm

Pero vamos, que si te dan igual los logros, pasate la historia y a correr. Este es un juego de relleno, sin p na ni gloria, que ha querido ser un Kena mezclado con Forspoken y si no estuviese en GP estaría muerto de salida.
Jugando en modo extremo y me parece un juego de muy buen gusto.
La música en los juegos la suelo quitar menos en los Mafia, pero en este la he dejado porque no molesta.
Bueno, bonito y barato.
Menos mal que dejan modificar el color de los subtitulos, en muchas cinemáticas no se leían bien por el fondo blanco o saturado
Lars_ur escribió:Menos mal que dejan modificar el color de los subtitulos, en muchas cinemáticas no se leían bien por el fondo blanco o saturado

Sí, yo tuve que meterle fondo negro con opacidad al 50% para que no se comiera demasiado los fondos, porque me pasaba lo mismo, que la sobresaturación y altos contrastes de sobretodo blancos hacía que fuera difícil leer algunos subs.
Si os gusta la música del juego, vale mucho la pena echarle un vistazo al twitter del compositor de la misma. Olivier Deriviere

Artworks del juego y más, aquí: https://magazine.artstation.com/2025/04 ... art-blast/
Acabando el capítulo 5.

Artísticamente y musicalmente es muy bueno, pero el combate es penoso.

Debería de haber sido un juego de plataformas.
El apartado artístico del juego me está pareciendo lo mejor que he visto en mucho tiempo, da gusto jugarlo.

Imagen
yopmoi escribió:Si os gusta la música del juego, vale mucho la pena echarle un vistazo al twitter del compositor de la misma. Olivier Deriviere

Artworks del juego y más, aquí: https://magazine.artstation.com/2025/04 ... art-blast/

Sabes de algún sitio donde descargarla por la patilla! 😅

Saludos [beer]
Terminado el juego, me falta 2 logros de derrotar 2 bosses sin recibir daño, que haber si luego los puedo sacar. El juego a mi personalmente me ha decepcionado, me esperaba algo más sinceramente, se me ha echo muy pesado según avanzaba, sobre todo los combates están de relleno y es un sin sentido, mismos enemigos y casi el mismo orden van saliendo [facepalm] . El juego es de ir del punto A al B y siempre el mismo patrón (poca variación), lo cuál se ven las costuras según avanzas en él,
empieza con una zona para explorar, zona circular y batalla con enemigos (los mismos una y otra vez y solo hay 5 o 6 enemigos lo cuál es un bucle constante los combates), incluso en cierto momento hasta tres zonas de enemigos al lado que no tiene sentido, luego alguna fase que te persiguen y tienes que avanzar haciendo plataformas, combate con el Boss
, y otra vez lo mismo contándote otra historia, se nota bastante que es el mismo patrón salvo que van metiendo más enemigos según avanzas, y el combate es sencillo y bueno esta ahí sin más, esquivando y botón de acción hubiera sido casi lo mismo.

El Kena por ejemplo que es bastante parecido me gusto mucho más, pero tiene algo que este South Midnight no llega a tener en ningún momento, no hablo de gráficos o sonido, por que ambos o incluso este South tiene mejor apartado artístico, pero le falta esa esencia que te meta en el juego y te atraiga y te motive a seguir jugándolo, este South le falta eso por lo menos es mi impresión al jugarlo, el Contrast que es de ellos (Compulsion) lo jugué antes y me pareció un buen juego, que hace lo justo para entretener y
y que sigas con él, pues con el South al contrario, las sensaciones mías han sido de más a menos,
Juego terminado esta mañana.

Me han gustado algunas cosas, algunos escenarios molan bastante, el arte en general está bastante bien y, por supuesto, la música, es lo mejor del juego.

A mi que sea lineal y corto me parece bien, lo prefiero, pero claro, tiene muy poca variedad, las fases de huir, una vez vale, 4 o 5, cansan. Los enemigos lo mismo, hay muy poca variedad, combates aburridos, los han metido por meter, de hecho hay una opción para no tener combates, no? casi parece un walking simulator.

Me ha entretenido, pero sin más, se agradece que sea corto, de otro modo creo que poca gente lo hubiera terminado, desde la mitad o así todos los logros eran diamante, pero bueno, supongo que eso se basará en el porcentaje de gente que ha iniciado el juego y siendo de game pass....

Como relleno de game pass, no está mal
Lars_ur escribió:Juego terminado esta mañana.

Me han gustado algunas cosas, algunos escenarios molan bastante, el arte en general está bastante bien y, por supuesto, la música, es lo mejor del juego.

A mi que sea lineal y corto me parece bien, lo prefiero, pero claro, tiene muy poca variedad, las fases de huir, una vez vale, 4 o 5, cansan. Los enemigos lo mismo, hay muy poca variedad, combates aburridos, los han metido por meter, de hecho hay una opción para no tener combates, no? casi parece un walking simulator.

Me ha entretenido, pero sin más, se agradece que sea corto, de otro modo creo que poca gente lo hubiera terminado, desde la mitad o así todos los logros eran diamante, pero bueno, supongo que eso se basará en el porcentaje de gente que ha iniciado el juego y siendo de game pass....

Como relleno de game pass, no está mal

Exacto, hay una opción en el menú para omitir los combates y centrarse en la historia, plataformas y exploración.

ignition escribió:
yopmoi escribió:Si os gusta la música del juego, vale mucho la pena echarle un vistazo al twitter del compositor de la misma. Olivier Deriviere

Sabes de algún sitio donde descargarla por la patilla! 😅

Saludos [beer]

Aquí está para descargar.

Juego recién terminado. A mi me ha encantado, aunque también lo he ido dosificando y no me he metido jornadas seguidas de 3 o 4 horas jugandolo. Entiendo que se pueda hacer algo repetitivo y el combate es sencillo sin más. A mi me parece que es una joyita para el gamepass. Un muy buen juego de 8, corto, de los que ya apenas se hacen.
Hazel me ha parecido un muy buen personaje, así como todo el mundo/personajes del que forma parte.
Mi voto lo tienen para una segunda parte.
Yo llevaré unas 6 horas y el juego me esta pareciendo una preciosidad. La banda sonora me esta pareciendo brutal, si la juegas con buenos altavoces es una pasada como suena eso.
Por cierto, le he dejado lo del Stop Motion porque soy fan de ese tipo de pelis y en el juego me está encantando. Algunos momentos son brutales. Imagina ver Mad God sin Stop Motion, es para matarte lentamente.

Se va a mi colección si o si. Pequeña obra de arte.
¿A vosotros os parece que una juego con una duración de 12-15 horas es un juego corto? Porque he visto análisis criticando que SoM es un juego corto y comentarios de gente diciendo que un juego corto como este entra muy bien entremedias entre juegos largos... A mi 13 horas para un juego, si están bien llevadas, me parece una duración cojonuda y para nada un juego corto.

Otras de las críticas que he leído sobre South of Midnight es que la historia del juego era infantil. Me sorprende esa valoración ya que el juego trata temas como la pérdida de un hijo, el maltrato infantil, desesperanza, racismo, etc. Me pregunto que espera este tipo de gente que sea una historia ''madura' [+risas]

Y por cierto, que banda sonora tan cojonuda!!
Mamones! Sigo dudando. Y me acaban de poner los dientes largos con el Madison. Que lo tengo fichado para Quest.

Decisiones, decisiones…
El capítulo 6 es un auténtico espectáculo, si siguen sacando juegos de esta calidad Game Pass tiene mi respeto, aún no me creo que sean capaces de sacar tantos juegos buenos y tan rápido.
Acabado en unas 11-12h. Me reafirmo en las últimas impresiones: artísticamente es una gozada y la música a otro nivel. La parte plataformera está chula pero le falla el combate que encima hay bastante y repetitivo. Aquí no entiendo cómo han repetido el mismo patrón en todos los niveles, quizás un pelín de variedad habria sumado más. No obstante me ha gustado mucho, la historia tiene su profundidad y se agradecen estas propuestas ligeras de vez en cuando.
Los jugadores han hablado. 93/100 en Steam. 8.2 en Xbox store.

@Forzagamer Muy buenas notas, la verdad (salvo en Metacritic que le ponen un 6.4) A ver qué tal las ventas, pq con todo esto que mencionas pinta que va a romper records.
Me lo acabo de terminar y me ha encantado. Buenísimo el juego. Claro, no lo puedes pedir lo que no es. Pero derrocha personalidad y carisma, la historia y la ambientación están genial, y la música está a otro nivel de todos los demás juegos que he jugado en los últimos 3 años, por decir algo.

La verdad es que estoy disfrutando como una perraca con los úlimos juegos del GamePass que he jugado: Stalker, Avowed, Atomfall, el último Sniper Elite y este South of Midnigt.

Y ya me voy sacando punta a los dedos para el próximo Doom. Que gustazo de jugar, la verdad. Así sí, Microsoft, así sí.
POLLO PERA escribió:Me lo acabo de terminar y me ha encantado. Buenísimo el juego. Claro, no lo puedes pedir lo que no es. Pero derrocha personalidad y carisma, la historia y la ambientación están genial, y la música está a otro nivel de todos los demás juegos que he jugado en los últimos 3 años, por decir algo.

La verdad es que estoy disfrutando como una perraca con los úlimos juegos del GamePass que he jugado: Stalker, Avowed, Atomfall, el último Sniper Elite y este South of Midnigt.

Y ya me voy sacando punta a los dedos para el próximo Doom. Que gustazo de jugar, la verdad. Así sí, Microsoft, así sí.

Pues si, la verdad es que estos juegos dan un valor añadido a Game Pass, desde luego la calidad y cantidad de los juegos de Xbox ha aumentado drásticamente los últimos tiempos. Es increíble
ivucko escribió:@Forzagamer Muy buenas notas, la verdad (salvo en Metacritic que le ponen un 6.4) A ver qué tal las ventas, pq con todo esto que mencionas pinta que va a romper records.

Ventas? Supongo la mayoría lo jugará con el gamepass, no crees?

Igual lo que se puede ver es el número de personas que lo han jugado y eso puede ser interesante para la desarrolladora pensando en futuros juegos

Ahora hablar de romper records son palabras mayores. Creo que los únicos que pueden romper records son Rockstar y pocos más
Es posible que con el buen recibimiento del juego saquen una segunda parte.

235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5