[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

nexus32salva escribió:Pues que quieres que te diga pero un juego que casi roza los 500 euros si esta cotizado.. Y no es que haya muchos en venta xompletos y en buen estado.. A partir de que precio es cotizado?


La verdad no sabría decirte, no estoy muy puesto con nes pero ese juego en particular no me suena a muy raro, yo lo he visto aun en mercados de segunda mano a muy bajo precio, supongo que he tenido suerte(aunque no me interesa y no lo he comprado XD).

Igual será una excepción que confirma la regla, mas no lo común.
Cualquier juego que cueste más que cuando estaba nuevo en la tienda es un juego cotizado.

La gran mayoria de los juegos están depreciados porque se venden como lo que son: productos usados con menor valor que cuando fueron novedad.
Oystein Aarseth escribió:
nexus32salva escribió:Pues que quieres que te diga pero un juego que casi roza los 500 euros si esta cotizado.. Y no es que haya muchos en venta xompletos y en buen estado.. A partir de que precio es cotizado?


La verdad no sabría decirte, no estoy muy puesto con nes pero ese juego en particular no me suena a muy raro, yo lo he visto aun en mercados de segunda mano a muy bajo precio, supongo que he tenido suerte(aunque no me interesa y no lo he comprado XD).

Igual será una excepción que confirma la regla, mas no lo común.

Yo tampoco soy de nes, me refiero a originales ya que a estos llegue tarde y completos estan por las nubes.. Pero a raiz de este hilo busque este 3 en 1 y completo se ven pocos si.. Supongo que ahí radica la diferencia.. En completo y en buen estado
Wip3out escribió:Cualquier juego que cueste más que cuando estaba nuevo en la tienda es un juego cotizado.

La gran mayoria de los juegos están depreciados porque se venden como lo que son: productos usados con menor valor que cuando fueron novedad.


No es tan así y también depende mucho del juego.

Incluso los cartuchos sueltos suelen costar mas ahora que en su momento, la mayoría de las cosas elevan su costo con el paso del tiempo aunque hay algunas que suelen dispararse mas de lo normal debido a situaciones como que se puso de moda o por la escases que suelen tener estos juegos.

Los juegos que son baratos regularmente abundan y en buenas condiciones, los que se cotizan son raros de encontrar incluso en cartuchos sueltos y usados.
nexus32salva escribió:A partir de que precio es cotizado?

Cuando supera su precio original.
Si algo vale menos que cuando salió al mercado, su precio es barato.
Ese juego, el 3 en 1 está a buen precio sin caja, porque lo que pagan los coleccionistas es por la caja. Sin caja lo encuentras fácil por menos de 30 euros.

Resulta que este juego se vendía con un pack de NES y 4 mandos, pero con la caja suelta se vendió más bien poco. De ahí que dijera que lo que vale 400 es la caja y tu mismo lo rebatieras diciendo que no, que lo que valía 400 era el juego completo. Me parece que opinas mucho sin saber muy bien de qué.

A priori, es de los juegos cotizados de NES PAL España ya que sólo salió en este mercado. Nuevo valia menos de 10000 pelas, en reventa en su día estaba por 30 euros, luego cuando la gente reparó en su existencia empezó a subir hasta rondar los 1000 (subida bestial) y ahora algunos pretenden mantenerla, como podéis ver buscando en ebay, pero la realidad es que, como todo lo que sube... baja, y la última vez que se subastó se vendió a 480. Y os lo garantizo porque está vendido, enviado y cobrado sin autopujas: ejemplo real 100%.

Pero claro, si cuando pongo este tipo de ejemplos entonces resulta que este juego "no estaba cotizado", "no lo conozco mucho", "no me vale".... pues nada.

Ahora resulta que secuestrar el juego a 1000 euros hasta que aparezca uno con pasta y lo pague, confiando que lo podrá vender con más, es mejor manera de valorar lo que la gente paga por un juego... que la media de las subastas. Manda narices [+risas]

Llevo tiempo diciendo que esto pasa porque lo estoy viendo a la hora de vender. El mercado de Dreamcast está tiradísimo, pero no, centrémonos en 4 juegos caros. Claro que sí.
Bueno, es que la gente se suele fijar sobre todo en el precio de los juegos más cotizados. Son los que todo el mundo busca. Pero por lo general el grueso de los catálogos de cualquier consola está depreciado.

Los juegos bien cuidados de Nintendo se pagan más por su dificultad de conservación. Mucha gente tiraba las cajas, y si se las quedaban estas sufrían mucho más el maltrato de los niños. Por eso cualquier juego de Nintendo mediocre y poco buscado, pero completo y en buen estado, vale más que cualquier juego mediocre de Sega en las mismas condiciones.

En el futuro no lo sé, pero ahora mismo, quitando los juegos más codiciados, creo que todavía uno se puede hacer con gran parte del catálogo de una consola pagando mucho menos de lo que se pagaba cuando era novedad.

Ojalá todos mis juegos de Master System y Megadrive costasen 30, 40, 50 €. Yo encantado con tener algo que apenas se ha depreciado con el paso de los años. Pero no, la mayoría vale mucho menos y no son precisamente una chusma de juegos.
Wip3out escribió:Bueno, es que la gente se suele fijar sobre todo en el precio de los juegos más cotizados. Son los que todo el mundo busca. Pero por lo general el grueso de los catálogos de cualquier consola está depreciado.

Los juegos bien cuidados de Nintendo se pagan más por su dificultad de conservación. Mucha gente tiraba las cajas, y si se las quedaban estas sufrían mucho más el maltrato de los niños. Por eso cualquier juego de Nintendo mediocre y poco buscado pero completo y en buen estado vale más que cualquier juego mediocre de Sega en las mismas condiciones.

En el futuro no lo sé, pero ahora mismo, quitando los juegos más codiciados, creo que todavía uno se puede hacer con gran parte del catálogo de una consola pagando mucho menos de lo que se pagaba cuando era novedad.

Ojalá todos mis juegos de Master System y Megadrive costasen 30, 40, 50 €. Yo encantado con tener algo que apenas se ha depreciado con el paso de los años. Pero no, la mayoría vale mucho menos y no son precisamente una chusma de juegos.


Suscribo hasta las comas.
NiceKen escribió:Ahora resulta que secuestrar el juego a 1000 euros hasta que aparezca uno con pasta y lo pague, confiando que lo podrá vender con más, es mejor manera de valorar lo que la gente paga por un juego... que la media de las subastas. Manda narices [+risas]

Es que en el mundo del coleccionismo se valoran así las cosas, nadie y ni en ningún sitio te van a valorar haciendo una media, a parte que tampoco tendría mucho sentido hacer una media, si un juego se vende por 1000€ y otro a 100€, la media seria 550€, el que te vende te va a decir "venga chato" sabiendo que se ha vendido por 1000€ y el comprador te va a llamar especulador sabiendo que se ha vendido por 100€

Wip3out escribió:Los juegos bien cuidados de Nintendo se pagan más por su dificultad de conservación

Exacto, de Nintendo o de quien sea, en el coleccionismo se valoran básicamente dos cosas, estado de conservación y dificultad por unidades en el mercado, todo lo demás es oferta/demanda.
Hacer una media entre 2 casos extremos no es demasiado indicativo, pero hacer una media entre 10 parecidos es bastante coherente.

De hecho, la mayoría de cosas que vendí en wallapop fue haciendo esa media según el precio de ebay y raramente me acusaron de vender caro, y sí, alguna vez me pasé de barato (eso lo notas cuando empiezan a bombardearte con ofertas) pero porque de por sí tendía a tirar a la baja en mis medias, y aún así hay cosas que en wallapop no tenían salida ni a patadas.
NiceKen escribió:Hacer una media entre 2 casos extremos no es demasiado indicativo, pero hacer una media entre 10 parecidos es bastante coherente.

Da lo mismo 2 que 2000 casos, una media es una media y siempre habrá el precio mas bajo y el precio mas alto, en el ejemplo que te he puesto añade a ese 100€ y 1000€ otro de 200€, 500€ y 700€ y la media serán 500€, ya ves que la media apenas cambia.
La media te hace una idea de lo que la gente ha estado dispuesto a pagar. Por norma general si un juego oscila entre los 30 y los 50 euros puedes estimar 40 de media. Raro será el caso que un día se venda por 10, otro por 2000, y así sucesivamente.

Lo que está claro es que esa media sirve para coger al que intenta venderlo por 1600 y decirle "eh, especulador: no cuela" ;)
NiceKen escribió:La media te hace una idea de lo que la gente ha estado dispuesto a pagar. Por norma general si un juego oscila entre los 30 y los 50 euros puedes estimar 40 de media. Raro será el caso que un día se venda por 10, otro por 2000, y así sucesivamente.

Claro, si usas precios cercanos, pero para que veas que en cuanto se alejan los precios la media ya no es la misma, ¿entonces que hacemos, dejamos fuera el precio mas alto y mas bajo de la media porque me descuadra la cifra final? :p

NiceKen escribió:Lo que está claro es que esa media sirve para coger al que intenta venderlo por 1600 y decirle "eh, especulador: no cuela" ;)

¿Intenta venderlo o se ha vendido? no es lo mismo, si se vende a 1600€ hay que aceptar esa cifra guste o no ;)
Lleva tiempo en ebay a ese precio, pero no, no se vende. De hecho hay dos, uno por 1400 y otro por 1600. Y si buscas el último con caja vendido aparece el mío por 480, porque como se ven poco, de ahí que pretendan aprovecharse e inflar su precio. Si lo quieres, págalo.

Pero la cuestión es que la gente no lo paga. Es mucho más justo que te pongan el juego a 1 euro y te pelees con gente (siempre que la subasta sea limpia) que que te exijan un dinero que realmente el juego no lo vale, y digo que no lo vale porque nadie lo paga.

También es cierto que hay gente que tiene cosas en plan "no quiero venderlo... pero si me dan ese dinero, entonces lo vendo". Es otra forma de verlo. Que no deja de ser especular, claro.
NiceKen escribió:Lleva tiempo en ebay a ese precio, pero no, no se vende. De hecho hay dos, uno por 1400 y otro por 1600. Y si buscas el último con caja vendido aparece el mío por 480, porque como se ven poco, de ahí que pretendan aprovecharse e inflar su precio. Si lo quieres, págalo.

A mi un precio de algo "no vendido" no me vale para nada aunque en las tiendas de segunda mano los usen de referencia XD
NiceKen escribió:También es cierto que hay gente que tiene cosas en plan "no quiero venderlo... pero si me dan ese dinero, entonces lo vendo". Es otra forma de verlo. Que no deja de ser especular, claro.

Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.
MyoCid escribió:Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.

Su coleccion xddd

Si es quien creo que es nada de la tienda es su colección por mas que diga, todo es para vender. La cole de verdad ya la tiene a buen recaudo en otro lado ya.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.

Su coleccion xddd

Si es quien creo que es nada de la tienda es su colección por mas que diga, todo es para vender. La cole de verdad ya la tiene a buen recaudo en otro lado ya.

Eso ya no se, pero me lo creo :p
Es que tampoco tiene mucho sentido gastar escaparate de tu negocio para tu colección. Eso es más bien una variable del "escucho ofertas", en tienda física.
gynion escribió:Es que tampoco tiene mucho sentido gastar escaparate de tu negocio para tu colección. Eso es más bien una variable del "escucho ofertas", en tienda física.

Si mal no recuerdo, su negocio es una mesa de taller, no necesita mucho mas :p

EDITO: Después de leer este articulo: http://meristation.as.com/noticias/por- ... on/2227275 me puedo imaginar la misma situación aquí, "Monster Hunter 4 PRIMERA EDICIÓN SÚPER BUSCADA"
MyoCid escribió:
gynion escribió:Es que tampoco tiene mucho sentido gastar escaparate de tu negocio para tu colección. Eso es más bien una variable del "escucho ofertas", en tienda física.

Si mal no recuerdo, su negocio es una mesa de taller, no necesita mucho mas :p


A mí es lo que más me mola de la tienda; esos tinglados que suelen tener los técnicos vocacionales, con los cajoncitos, cables pacá y pallá, soldadores, monitores de prueba...

Luego ya el escaparate, pues bueno.. está muy bien, y siempre mola ver tanto juego junto, pero a mí me tira más lo otro.
MyoCid escribió:Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.


:-?

Ni es un "notas" ni es un "Dios", no entiendo este tipo de cosas, lo digo de verdad. :(
Fue jefe del servicio técnico de Spaco, ayudo con el club Nintendo, y la verdad, creo que es alguien que merece la pena conocer. Le estuve escuchando en un evento, y la verdad, me gusto escuchar su trabajo en aquella época así como nació aquel servicio técnico. Y en ningún momento quiso vender nada.
Posteriormente, al cerrar Spaco , abrió una tienda electrónica, y como todo el mundo, se gana la vida.

Por supuesto, cada uno tiene su opinión y visión de las cosas, pero no sé, hay cosas que no se entienden. Creo que habría mucha gente que no vendería cosas de su colección, y si le ofrecen determinada cantidad de dinero las haría, y seguro que habría más de uno, no lo veo como algo motivo de mofa ni especialmente condenable.
No creo que sea el caso, pero si lo fuera, tampoco lo veo como algo raro.

Si es por mí, que haya más negocios así, a ver si hay suerte y me puedo pasar, que además de llevarle un par de cosas que quisiera reparar/modificar, me gustaría ver esa tienda, y si es posible, charlar con el.

MyoCid escribió:Si mal no recuerdo, su negocio es una mesa de taller, no necesita mucho mas


Creo que es algo más que una mesa taller.

https://www.tecviajuegos.com/
MyoCid escribió:
NiceKen escribió:Lleva tiempo en ebay a ese precio, pero no, no se vende. De hecho hay dos, uno por 1400 y otro por 1600. Y si buscas el último con caja vendido aparece el mío por 480, porque como se ven poco, de ahí que pretendan aprovecharse e inflar su precio. Si lo quieres, págalo.

A mi un precio de algo "no vendido" no me vale para nada aunque en las tiendas de segunda mano los usen de referencia XD
NiceKen escribió:También es cierto que hay gente que tiene cosas en plan "no quiero venderlo... pero si me dan ese dinero, entonces lo vendo". Es otra forma de verlo. Que no deja de ser especular, claro.

Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.


No se si hay algo que se me escapa de paginas anteriores y por eso no entiendo el comentario :-? Es SU coleccion, como si le prende fuego si le apetece [beer]
Como muchas veces me explico mal, me voy a explicar mejor.

Cuando he dicho "notas" (he estado a punto de poner "fantasma") es porque me lo pareció en una entrevista que le hicieron y me da lo mismo que haya sido jefe del servicio técnico de Spaco o jefe de Industrial Light & Magic para calificarlo de "notas".
Cuando he dicho "oh! es Dios" es porque me lo pareció por como lo trataban y por comentarios que leí.
Cuando he dicho "su negocio es una mesa de taller" era una metáfora para decir que es un técnico solamente y no necesita tener escaparates.
Aquí en Barcelona tiendas como esas las han habido y/o las hay y se les insultan continuamente en este foro a sus dueños.

@Hagador leyendo el comentario de @NiceKen y lo que yo he respondido es suficiente, no hay mas.
MyoCid escribió:Aquí en Barcelona tiendas como esas las han habido y/o las hay y se les insultan continuamente en este foro a sus dueños.


Y nunca compartiré esos insultos.

Si esa entrevista te dio esa impresión, eso ya es cosa de cada uno, en mi caso no fue así.
Y en la charla me pareció una persona más que accesible, confirmado por lo que me comentaron desde la organización.
A mi si trayectoria me parece interesante, y fue la razón de asistir a su charla, luego, por supuesto que cada uno haga su valoración.
Aparte de taller y tienda de electrónica, es tienda de videojuegos, por eso te hacía el apunte.
NiceKen escribió:La culpa siempre es de @NiceKen [qmparto]


Siempre pillas XD [fiu]
Pues ojalá existiese más gente como Juan de Tecvia, así de claro. Es un tipo que siempre está abierto a hablar de retro y que te responde siempre amablemente de lo que sabe, que no es poco. No en vano ha participado activamente en la introducción de Nintendo en España cuando estaba en SPACO. Cuando le has ido a ver un par de veces te cuenta batallitas de aquella epoca, te enseña en lo que está trabajando ahora e incluso te puedes echar unas partiditas con él si no tiene mucho ajetreo.

Su negocio está basado sobre todo en la reparación y modificación de consolas. Lo de vender es algo subsidiario y se nota que es un poco agarrao xD. A decir verdad, a mí también me costaría deshacerme de algunos juegos si me dedicase a ello. A fin y al cabo vender un juego normalmente no te saca de pobre pero es posible que ese juego no lo vuelvas a ver nunca más en tu tienda.
Unos cardan la lana y otros la fama.
Wip3out escribió:Su negocio está basado sobre todo en la reparación y modificación de consolas

No voy a preguntar que tipo de modificaciones hace este señor que ha trabajado en el sector y es un amante de los videojuegos... Imagen
Estais llenos de odio hacia vuestros retrorivales
MyoCid escribió:
Wip3out escribió:Su negocio está basado sobre todo en la reparación y modificación de consolas

No voy a preguntar que tipo de modificaciones hace este señor que ha trabajado en el sector y es un amante de los videojuegos... Imagen


Si no fuera por la pirateria de PSX ylos poderes asociados aun estaría sin poder catar el Xenogears (gracias Square)

BIBA el Chip Gordo de la plai, hoy y siempre.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
Wip3out escribió:Su negocio está basado sobre todo en la reparación y modificación de consolas

No voy a preguntar que tipo de modificaciones hace este señor que ha trabajado en el sector y es un amante de los videojuegos... Imagen


Si no fuera por la pirateria de PSX ylos poderes asociados aun estaría sin poder catar el Xenogears (gracias Square)

BIBA el Chip Gordo de la plai, hoy y siempre.

Yo es que un día me compré un cacharrito a 3€ que era para jugar a juegos extranjeros en la PS que se conectaba al puerto de atrás y te aconsejaban no usarlo para copias ilegales, guiño-guiño :p
NiceKen escribió:Ese juego, el 3 en 1 está a buen precio sin caja, porque lo que pagan los coleccionistas es por la caja. Sin caja lo encuentras fácil por menos de 30 euros.

Resulta que este juego se vendía con un pack de NES y 4 mandos, pero con la caja suelta se vendió más bien poco. De ahí que dijera que lo que vale 400 es la caja y tu mismo lo rebatieras diciendo que no, que lo que valía 400 era el juego completo. Me parece que opinas mucho sin saber muy bien de qué.

A priori, es de los juegos cotizados de NES PAL España ya que sólo salió en este mercado. Nuevo valia menos de 10000 pelas, en reventa en su día estaba por 30 euros, luego cuando la gente reparó en su existencia empezó a subir hasta rondar los 1000 (subida bestial) y ahora algunos pretenden mantenerla, como podéis ver buscando en ebay, pero la realidad es que, como todo lo que sube... baja, y la última vez que se subastó se vendió a 480. Y os lo garantizo porque está vendido, enviado y cobrado sin autopujas: ejemplo real 100%.

Pero claro, si cuando pongo este tipo de ejemplos entonces resulta que este juego "no estaba cotizado", "no lo conozco mucho", "no me vale".... pues nada.

Ahora resulta que secuestrar el juego a 1000 euros hasta que aparezca uno con pasta y lo pague, confiando que lo podrá vender con más, es mejor manera de valorar lo que la gente paga por un juego... que la media de las subastas. Manda narices [+risas]

Llevo tiempo diciendo que esto pasa porque lo estoy viendo a la hora de vender. El mercado de Dreamcast está tiradísimo, pero no, centrémonos en 4 juegos caros. Claro que sí.


Es que ese juego no tenia pinta a durar tanto tiempo por las nubes, no es un impresdincible de la consola, no me parece un buen ejemplo de lo que estamos hablando, mas bien entraría dentro del saco de las excepciones.

Por ejemplo el Super Castlevania 4 que mencionaba mas atras nunca va a bajar de precio, por ser uno de los must have de supernes y por la escases que hay de el, lo mismo los Mega Man X de supernes,etc, tu teoria no aplica para estos juegos.

El juego no supero los 480 porque no despierta tanto interes como otros, por eso no mucha gente pujaba por el y aun asi me parece que alcanzo un precio muy alto para tratarse de una recopilación(regularmente los juegos caros son los singles no los recopilatorios salvo contadas excepciones), pero pon en subasta un juego de los mas cotizados como Mega Man X2 de supernes(obviamente completo) y ya me diras en que termina la cosa.

Basicamente hay 2 tipos de juegos cotizados, los que se cotizan por alguna fiebre pasajera y los que en verdad se cotizan por situaciones como la escases y/o la rareza pero ademas por ser imprescindibles de la consola, esos por mas tiempo que pasen jamas van a bajar de precio.
Te contestaré trocito a trocito porque tu mensaje no tiene desperdicio y a medida que me vas contestando diferentes cosas te contradices tu mismo:

Oystein Aarseth escribió:Es que ese juego no tenia pinta a durar tanto tiempo por las nubes, no es un impresdincible de la consola, no me parece un buen ejemplo de lo que estamos hablando, mas bien entraría dentro del saco de las excepciones.


Ahá. No tenía pinta a durar tanto pero hubo gente que pagó 1000 euros por él? Menudos tontos, no? Entra dentro de las excepciones? Por qué? Quién lo decide? Se ha vendido por 480 euros. Qué otro juego se vende por ese dinero? Castlevania IV? Mega Man X? Me parece que no. Menos mal que no es un juego raro y es la excepción que si no lo fuera qué valdría... 2000?

Oystein Aarseth escribió:Por ejemplo el Super Castlevania 4 que mencionaba mas atras nunca va a bajar de precio, por ser uno de los must have de supernes y por la escases que hay de el, lo mismo los Mega Man X de supernes,etc, tu teoria no aplica para estos juegos.


Ah, eres del clan "nunca va a bajar de precio"? Haberlo dicho. Te contaré un secreto: eso no sucede con nada. Vendí esos dos juegos precisamente, ambos los puse a 100 euros cada uno en wallapop basándome en lo que había visto en ebay. ¿Sabes qué pasó? No me los quitaron de las manos no, me los regatearon hasta que los vendí por algo menos. Curioso, que en 20 años sólo hayan subido de 60 a 80 o 90 euros si su tendencia es no dejar nunca de subir, ¿no crees?

Oystein Aarseth escribió:El juego no supero los 480 porque no despierta tanto interes como otros, por eso no mucha gente pujaba por el y aun asi me parece que alcanzo un precio muy alto para tratarse de una recopilación(regularmente los juegos caros son los singles no los recopilatorios salvo contadas excepciones)


Ahá. Me cuentas qué juegos actualmente se venden por 480 euros para considerar éste de poco interés? Porque juraría que no he vendido ninguno más caro que éste, y he vendido el Whirlo y el Vampire Kiss. Pero vamos, si un juego de los más raros del catálogo NES España que subió hasta 1000 euros o más y que se pretende vender por 1400-1600 y que ahora se ha vendido por 480 no es raro ni destacable, pues menudos ejemplos me voy a buscar yo también [+risas]


Oystein Aarseth escribió: pero pon en subasta un juego de los mas cotizados como Mega Man X2 de supernes(obviamente completo) y ya me diras en que termina la cosa.


Te ha faltado decir el Metal Slug de Neo Geo. Puse en subasta el Final Fight 3 de SNES, si te sirve, y ese subió... pero se quedó a la mitad de esos 480. Vaya por dios, he puesto un mal ejemplo pero resulta que es el juego que ahora mismo se vende más caro de todos los que estamos nombrando.

Te he puesto de ejemplo uno de los juegos más caros de NES PAL actualmente, si no te vale ese ejemplo es que no te valdrá ninguno. No son icónicos, Mario, World Cup o Tetris? Es más icónico Ufouria? Whirlo?

El interés de la gente en los juegos y la escasez de los mismos es lo que hace subir o bajar los precios de los juegos, así como las obsesiones coleccionistas de un momento u otro. La ilusión, entiendo que de poseedores de alguno de estos juegos, de que los juegos suban eternamente es eso: una ilusión, y la realidad es que si sigues las ventas los precios oscilan y llega un momento dado en que bajan.

Y es lo que te he demostrado con este ejemplo: como una subida exagerada e irreal termina en bajada (que por ahora, sigue siendo un precio bastante más alto que el original, además, pero menos surrealista).

Ni Castlevania X ni Mega Man X son juegos tan caros, a no ser que los vayas a buscar en estado ultra MINT donde cualquier juego es más caro de lo habitual. Pero como han defendido otros compis del foro, hoy día te puedes hacer colecciones de casi cualquier sistema por precios más que normales ;)
Imagen

De verdad que hartito me tiene esta gente...
Eso por poner Golden Sin xD
mayhem escribió:
Imagen


De verdad que hartito me tiene esta gente...


- Que ofreces??
- 0 euros [risita]

Lo peor es que si le ofreces lo que piensas, te responderé airadamente diciendo que no tienes ni puta idea.

Y luego abrirá un hilo en el foro para ponerte a parir a ti [+risas]
FFantasy6 escribió:Eso por poner Golden Sin xD


El maldito corrector xD

Si Cozumel, de hecho le dije una cifra sin tirar muy por lo bajo (los dos por 10€) y ni me ha contestado.
Pues dile que tienes para dar, camellos, caballos o vírgenes.
MyoCid escribió:Pues dile que tienes para dar, camellos, caballos o vírgenes.


O una bolsa de rupias.
Por los precios por los que se suelen vender estas cosas, no entiendo esa necesidad de tantear a mil compradores, y ese miedo a perder unos pocos euros. Es que en el "Qué ofreces" veo más miedo a eso que otra cosa, seguramente por desconocimiento, en plan "a ver si lo voy casi a regalar y la cago". No cuesta mucho poner un precio desde el que partir.
Pues yo lo de "¿Cuanto me ofreces?", lo veo algo totalmente normal, y es algo que ocurre a diario en todo tipo de transacciones entre particulares. No se donde está el problema.
Si el precio es muy caro, hay problema porque es un especulador que acapara juegos para lucrarse.
Si no pone precio, y escucha ofertas, también mal.

¿Entonces cuando está bien?. ¿Cuando hay un Power Strike 2 de MS a 3€ completo, te lo llevas, y lo vienes a colocar en una foto en el hilo de chollos?
No, cuando el precio está acorde al mercado +- 10%

Se piensan que al tener un juego de 100€ alguien le va a ofrecer 150€? En que mundo viven?
aranya escribió:Pues yo lo de "¿Cuanto me ofreces?", lo veo algo totalmente normal, y es algo que ocurre a diario en todo tipo de transacciones entre particulares. No se donde está el problema.
Si el precio es muy caro, hay problema porque es un especulador que acapara juegos para lucrarse.
Si no pone precio, y escucha ofertas, también mal.

¿Entonces cuando está bien?. ¿Cuando hay un Power Strike 2 de MS a 3€ completo, te lo llevas, y lo vienes a colocar en una foto en el hilo de chollos?


Qué tiempos.

Yo compré por 4€ el Power Strike y el Power Strike II.

Pero no 4€ cada uno, sino 4€ por los dos.
@Cozumel , ademas juegazos, especialmente el 2 desde mi punto de vista. Se que a ti te gusta mucho el Sagaia, porque siempre he visto que lo recomiendas, pero a mi es que no me termina del todo, no se, quizá tenga que sentarme un ratito con el.

@FFantasy6 , yo creo que no hay que hilar tan fino, pero cada uno que haga lo que quiera. Yo no colecciono, pero si que he comprado por wallapop para jugar, en este caso a la ps3, y me he encontrado varias veces con gente que me ha preguntado cuanto ofrezco. Yo no termino de ver el problema.
@aranya

Según cual sea el artículo, lo puedo entender, pero por dos cartuchos bastante comunes... es decir, depende de lo que se venda que lo de pedir que el comprador ofrezca lo entiendas, o por contra te pueda chocar. No cuesta nada ver por ahí que valen esos cartuchos, poner el precio que quieras, y a partir de ahí aceptar o no ofertas.
aranya escribió:Pues yo lo de "¿Cuanto me ofreces?", lo veo algo totalmente normal

Yo cuando voy a comprar me gusta ver un precio, y cuando voy a pagar no espero que la cajera me pregunte "que me ofreces" y mas si una de las reglas es "El precio del producto debe establecerse de conformidad con el valor actual del producto en el mercado.".
@gynion , tampoco cuesta nada escribir en los anuncios sin un mínimo de faltas de ortografía, tampoco cuesta nada poner fotos donde se pueda distinguir algo, tampoco cuesta nada ser educado, etc, etc.
Si quieres algo, y lo compras a un particular, asi son las cosas.

@MyoCid , una cosa es Mercadona, y otra Wallapop, creo que hay diferencia. Además, el que vende el producto, ni tiene por que tener la obligación, ni las ganas de saber lo que tiene entre manos, por ese motivo la gente hace esa pregunta, y por ese motivo existen y existirán siempre los chollos.
aranya escribió:@gynion , tampoco cuesta nada escribir en los anuncios sin un mínimo de faltas de ortografía, tampoco cuesta nada poner fotos donde se pueda distinguir algo, tampoco cuesta nada ser educado, etc, etc.
Si quieres algo, y lo compras a un particular, asi son las cosas..


Bueno, mirando la captura, por lo visto está anunciado por 0€, o sea que pensando en eso puede ser más que esperable esa respuesta. Por otro lado, la verdad es que tampoco sé si son cartuchos o juegos completos, ni su estado.
13237 respuestas