[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Siempre tenéis la opción de hacerse pasar por chica y perrear con los vendedores para que os baje el precio, aquí a uno le funcionó [+risas]
gynion escribió:Depende en lo que te bases para pensar que lo justo son 80€.


Pues me baso en lo lógico, el mercado, como con cualquier otra divisa.
MyoCid escribió:Siempre tenéis la opción de hacerse pasar por chica y perrear con los vendedores para que os baje el precio, aquí a uno le funcionó [+risas]


Si es que somos unos facilones. Todavía estoy comprando juegos en aquella tienda de aquella chica... donde no paran de colarme repros... [facepalm] [qmparto]
Hola, a veces entro a este hilo, me leo 6 o 7 páginas de golpe, y me quedo un poco desconcertado con algunas actitudes, quejas, problemáticas, etc.
A ver. ¿Cual es el problema?. Quiero un Radiant Silvergun de SS en mi colección de videojuegos, llevo mas de 3 años detrás de el, y se está convirtiendo en un problema. Juego cuando quiero por otros medios, pero no lo tengo en mi estantería o vitrina. Me piden alrededor de 160€ por el, pero yo no estoy dispuesto a pagar mas de 80€. Pasan los meses, y no baja, no encuentro uno al precio que yo quiero. Sigo jugando a el por otros medios, pero no está en mi estantería. ¿De quien es la culpa?. Pues de esos señores que tienen el juego en su casa y quieren sacar un dinero, desde mi punto de vista, totalmente desproporcionado.

Si yo, Aranya, tuviese en mi casa un Radiant Silvergun de SS, y precisamente lo tuviera puesto por 200€ en ebay durante 2 años sin vender, yo, sería malo malisimo. ¿Por que?.
¿Por que no facilito a un coleccionista que siga aumentando los VIDEOJUEGOS en su estantería?.
¿Por que un videojuego de MI PROPIEDAD lo vendo al precio que a mi me da la gana?.
¿Por que lleva 2 años en ebay, no lo vendo y no lo bajo de precio?.

Mi no entender.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Depende en lo que te bases para pensar que lo justo son 80€.


Pues me baso en lo lógico, el mercado, como con cualquier otra divisa.


Pues entonces ya sabes que sí, porque el mercado es la gente, o sea que el precio justo lo fija la gente. Si el juego está a la venta por 80 en las mismas condiciones, y es el precio por el que se suele vender, el sentido común nos dice que ese es su precio justo. Sin embargo, ese precio puede subir si el juego llega a escasear, del mismo modo que antes de valer 80 pudo llegar a valer 40.
El precio justo es siempre que haya un comprador que pague lo que pides, si no, no será justo para ninguna de las partes.
kikelillo escribió:El precio justo es siempre que haya un comprador que pague lo que pides, si no, no será justo para ninguna de las partes.


Pues por muy contentos que queden comprador y vendedor, un Sonic a 30€ no me parece justo.
Ni un Super Mario precintado a 30000.

Otra cosa es que te engañen para que te creas que es justo, o te autoengañes.
FFantasy6 escribió:[Pues por muy contentos que queden comprador y vendedor, un Sonic a 30€ no me parece justo.

Hace tres años...

Imagen

Imagen
Pues en una conocida cadena de 2 mano de mi zona, he visto metal gear solid de ps1 por 60€.

Diría que en su dia de lanzamiento incluso costaria menos, no?.

Es lo que decis, lo retro esta de moda y si uno lo quiere, ha de pagar lo que sea por esta "fiebre".

La cual, visto lo visto, dista mucho de ser pasajera.

Salu2
dagosal escribió:Pues en una conocida cadena de 2 mano de mi zona, he visto metal gear solid de ps1 por 60€.

Un precio justo, supongo...
aranya escribió:Hola, a veces entro a este hilo, me leo 6 o 7 páginas de golpe, y me quedo un poco desconcertado con algunas actitudes, quejas, problemáticas, etc.
A ver. ¿Cual es el problema?. Quiero un Radiant Silvergun de SS en mi colección de videojuegos, llevo mas de 3 años detrás de el, y se está convirtiendo en un problema. Juego cuando quiero por otros medios, pero no lo tengo en mi estantería o vitrina. Me piden alrededor de 160€ por el, pero yo no estoy dispuesto a pagar mas de 80€. Pasan los meses, y no baja, no encuentro uno al precio que yo quiero. Sigo jugando a el por otros medios, pero no está en mi estantería. ¿De quien es la culpa?. Pues de esos señores que tienen el juego en su casa y quieren sacar un dinero, desde mi punto de vista, totalmente desproporcionado.

Si yo, Aranya, tuviese en mi casa un Radiant Silvergun de SS, y precisamente lo tuviera puesto por 200€ en ebay durante 2 años sin vender, yo, sería malo malisimo. ¿Por que?.
¿Por que no facilito a un coleccionista que siga aumentando los VIDEOJUEGOS en su estantería?.
¿Por que un videojuego de MI PROPIEDAD lo vendo al precio que a mi me da la gana?.
¿Por que lleva 2 años en ebay, no lo vendo y no lo bajo de precio?.

Mi no entender.


Es legal y es lo que hay, pero justo no es.

Si fuera justo, la gente para empezar no venderia el radiant porque estaria en alguna coleccion, pero hay dos docenas en ebay cogiendo polvo.

Si yo lo termino pillando, salvo hecatombe nunca lo vendere, ni que me den 8.000 pavos por el, ¿Y que hay de las fotos de tios que tienen un juego para vender, y sacan 4 en la misma foto? ¿Ese tio juega a los 4 juegos iguales? ¿Ese tio tiene una coleccion de juegos? ¿ese tio juega a los juegos? No

Es como los raperos negros que dicen que les gustan los relojes y tienen 8 rolex iguales de oro. Es lo que hay pero justo no es nada justo. Justo seria que la gente que mas pueda apreciar, disfrutar, compartir, y cuidar las cosas las tuviera, pero en este mundo las cosas las tienen quien mas billetes lleva en el bolsillo, y por eso hay radiants a 160 pavos en ebay sin vender, porque los tienen gente que pago una pasta por ellos para en el futuro sacar todavia mas pasta, y si lo unico que tienes tu es que te gusta el juego pues te jodes.
@OOQQ El creerse tener el poder de decidir quien es bueno o malo, justo o injusto, si es un problema.
Ya ves, que siguen pensando que lo justo es su Radiant vale 200€, almenos los Cash se dan cuenta y bajan los precios de cuando en vez.
NiceKen escribió:Bueno, a mí me persiguieron hasta aquí para ponerme fino porque cancelé una venta precisamente porque el tipo no me cayó bien y encima el pobre tuvo la mala suerte de querer demostrar que era "de fiar" y "buen coleccionista" pasándome el enlace de su "membresía" en un "foro" que prefiero ni nombrar. Y si fue capaz de registrarse expresamente en EOL para perseguirme sólo me confirmó que, efectivamente, hice bien en cancelar la venta y que, efectivamente, debía estar vendiéndole muy barato si tanta rabia le supuso.

Pero vamos, que pataletas las vemos a menudo por millones de cosas.


joder...acoso por cancelar una venta??La gente esta fatal.. Oooh
Hablar de justicia o injusticia en la compra/venta de videojuegos de hace 25 años, descatalogados, con diferentes estados de conservación, diferentes tiradas, versiones, ediciones, etc, etc, me parece surrealista. Y mas cuando lo justo es que te vendan un Radiant Silvergun al precio que tu consideras oportuno, pero luego cuando te encuentras por ahi algún chollo, entonces lo justo no es darle mas dinero al comprador, lo justo es venir aqui al foro, a fardar de chollo y todo el mundo a aplaudir.

Vaya justicia.
Yo más que de justicia hablaría de decencia. Pero bueno, todos estos criterios, tanto la justicia como la decencia como los principios cada uno tiene los suyos. Y si son muy diferentes podemos discrepar, claro.
No tienen respeto por foreros la van a tener con madres que venden los juegos de sus hijos metidos en la droja.
@NiceKen , un poco de offtopic, pero me has recordado un comentario tuyo de hace unos meses, y ahora que hablamos de justicia y decencia, te voy a hacer una pregunta.
Situación: Partido de vuelta champions league, Barça-PSG, el Barça remonta, y tu lo celebraste por todo lo alto si no recuerdo mal. Como imagino que sabrás, en esa remontada épica, los errores arbitrales tuvieron una gran parte de la culpa. ¿Te pareció justa la remontada?, ¿te pareció decente celebrarlo?, ¿y los aficionados del PSG que pudieron seguirlo por la televisión, les parecería justo, decente?.

No te lo tomes como nada personal, sabes que no voy por ahí de ningún modo. Y no, yo no soy del RM, particularmente les tengo igual manía al Barça que al RM.
Lo seguidores del PSG no se quejaron ni lloraron, porque daban más culpa a su equipo que al árbitro. Básicamente los que se quejaron fueron, para variar, seguidores del Real Madrid. Así que sí, vi un equipo ir a todo y a otro acojonado, y consiguió remontar con suerte y con entrega. Los errores arbitrales estarán hasta que alguien decida erradicarlos, pero a nadie le interesa. Y no tuvieron gran parte de culpa, porque como siempre la gente se centra en lo que le interesa, y se olvidan del partido de ida y de dicho arbitraje. Pero vamos, que no se marcan 6 goles por culpa del árbitro, pretender decir algo así es muy Roncero. No tuve ninguna sensación ni de injusticia ni de falta de decencia, y no lo celebré por todo lo alto, sólo aluciné con la situación que cambió tanto en 5 minutos.

Pero todo son opiniones. He visto cosas injustas e indecentes en el mundo del futbol, pero en ese caso no me lo pareció en absoluto. Es fácil darse cuenta viendo que en ese caso básicamente protestaban anti-culés, pero si vieras las retransmisiones deportivas de ese día (y no digo las culés) nadie transmitía ese mensaje. Es lo triste del mundo del futbol y los forofismos, que hacen que apeste.

Y cierro el offtopic aquí con esta respuesta.
Hoy he estado en el mercado Sant Antonio de bcn que hacia muchos años que no iba y prf...un poco de miedito me han dado los precios ¬_¬

Juegos de psx muy muy caros en mi opinión, el más barato que he visto eran 10€ (juegos basurilla) y lo normal eran 15,25.35...

Quería un Sonic 2 de mega drive en caja...25€ el más barato :/ El sonic 1 eran 10€ eso si.

De Super Famicom habia muy poquita cosa, me he llevado un Pilotwings por 5€ que no esta mal, el resto subian ya mucho de precio....los PAL ya os imagnais los precios jaja

Una nintendo 64 por 75€... psone a 30€...

Un poco de decepción todo pero bueno...para echar la mañana y dar un paseo está bien.
Y yo con mi Pilotwings a 4€ 8 meses sin venderse [+risas]
Con los precios del Mercat de Sant Antoni yo estaría vendiendo mis cosas al triple de lo que las vendo, excepto por un ligero detalle: que no vendería nada.
Pues ahí puedes ver que el tiempo de venta no siempre depende de que el precio sea excesivo, porque no creo que 4€ sea un precio tan alto que por si solos supongan un estancamiento para el juego.

Si a alguien le compensa esperar tanto por esos 4€ (que no serán sólo de ese juego, sino 4, 4 de otro, etc..), supongo que por más cantidad con más motivo.
Ahí se puede ver que no todo sube.
FFantasy6 escribió:
kikelillo escribió:El precio justo es siempre que haya un comprador que pague lo que pides, si no, no será justo para ninguna de las partes.


Pues por muy contentos que queden comprador y vendedor, un Sonic a 30€ no me parece justo.


No es justo, pero para ellos, uno que le puso ese precio, y otro que lo compra a ese, lo es.

Está claro que en esto no hay nada escrito, pero el precio de algo que no puedes comprar, debe ser mayor que si lo pudieras comprar. Ejemplo: en Ferrari Enzo costó 1.000.000 y ya no se puede comprar. ¿lo quieres? si te lo venden vale 3.500.00, y posiblemente, ambos estén contentos. ¿Es justo? No, lo es justo. Pero así son las cosas.
FFantasy6 escribió:Y yo con mi Pilotwings a 4€ 8 meses sin venderse [+risas]


ebay? o el foro de compra venta? pasa link para ver que tienes!
kikelillo escribió:Ejemplo: en Ferrari Enzo costó 1.000.000 y ya no se puede comprar. ¿lo quieres? si te lo venden vale 3.500.00, y posiblemente, ambos estén contentos. ¿Es justo? No, lo es justo. Pero así son las cosas.


Y no hay nada malo en ello, pero lo repito, el Enzo (ssii) no lo vería justo a 6.500€.

mayhem escribió:ebay? o el foro de compra venta? pasa link para ver que tienes!


Ya está cerrado el hilo, no vendía na xD pero aquí en clásicas nada de c/v.
Una pregunta, alguien podria ayudarme y decirme en cuanto estaría valorada una PS4 con la demo de PT(Silent Hills)?
ilmenda escribió:Una pregunta, alguien podria ayudarme y decirme en cuanto estaría valorada una PS4 con la demo de PT(Silent Hills)?


Lo mismo que sin ella.
Hay PS4 por 180 con caja y he visto por 200 hasta con juegos ...
FFantasy6 escribió:Solo hay que vender a los que tengan el carnet de coleccionista.


Pues aunque lo digas de broma, yo solo venderia mis cosas a un coleccionista.

Quizas tu no le des ningun valor a tu esfuerzo pero yo me sentiria mal que algo que me costo mucho tiempo y dinero reunir, lo compre cualquier hijo de quinto patio que lo malbaratara para comprar hierda y pagarse putas.

En ese caso prefiero que me entierren con mis cosas, como a los faraones.

MrWho escribió:No entiendo la gente que dice que algo que valora solo se lo vende a alguien que le de el mismo valor. Te desprendes de algo por dinero. ¿Vas a concertar visitas con el comprador para ver si lo está cuidando bien, como si fuera un animal de compañía o un hijo adoptado?

A parte el valor económico o valor sentimental no lo tiene el producto, sino que se lo dan las personas. Con lo cual no todo el mundo tiene que darle la misma importancia o tener el mismo interés por algo, por muy enamorado o encaprichado que esté el propietario de ese objeto. Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.

El día que la inmensa mayoría de personas pierdan el interés por los videojuegos retro, las colecciones de muchos solo tendrán valor sentimental para sus propietarios y no valdrán nada a nivel económico. Así se rompería la burbuja y todo volvería a niveles de hace 20 años. Con la gente tirando lo que le sobra a la basura o vendiéndolo por 1€ en el cash converters.


Los que de verdad coleccionan no lo hacen por motivaciones economicas sino sentimentales(tu solo compras juegos que significan mucho para ti o de un sistema que es tu favorito), los unicos que compran videojuegos retro con motivos economicos son los especuladores.

Dicho esto yo si le doy mucho valor a mis cosas porque como decia, me costo su trabajo conseguirlas, no solo economico sino buscarlas en las condiciones que yo queria, buscar el mejor precio, pelearse con correos porque tus compras tardan meses en llegar etc, en fin mucho curro para que cualquiera lo vaya a comprar por un par de euros.

Finalmente decirte que dudo que el interes por lo retro se termine alguien dia, ya han pasado años y años y eso no pasa todo lo contrario, cada dia se acreceta mas y mas, no hablo solo de videojuegos, sino de musica, obras de arte incluso estampillas, monedas etc, cualquier cosa que sea coleccionable, la cosa es que el coleccionismo no es algo tan extendido dentro del mundo de los videojuegos todavia, somos amateurs en este sentido.

NiceKen escribió:Decir que lo que valoras algo es lo que estás dispuesto a pagar por ello me parece muy feo. Yo puedo valorar las cosas y a la vez tener unos principios que hacen que no piense darle a nadie x dinero por un trozo de cartón. Principios.
Sinceramente, vender un juego de NES que en su día valía 6000 pesetas por 480 euros no me parece regalarlo. Eso es un concepto bastante erróneo que tenéis algunos. Y no me ha costado nada mantenerlo en buen estado porque no soy de los de persianas bajadas ni guantes de latex, de hecho el pobre juego fue de mudanza en mudanza y el milagro es que no estuviera la caja chafada ni nada.

Yo le doy valor a mis juegos, pero no económico. Ese en concreto de pequeño lo tuve sin caja, con manual, en el pack de 4 mandos de la NES. Y ese es el que me quedo, tras hacer la reflexión de "para qué quiero cosas repetidas" concluí que no quería tener una caja de cartón por la que gente paga 1600 euros (perdón, 400, en realidad) porque por principios no le veo sentido a tener eso, yo, en mi estantería, si no le voy a dar uso alguno. Y tampoco le veo sentido a empezar a especular con él. Ya que se peleen entre sí en una subasta justa y sin trampas, y que decidan los compradores lo que ellos quieren pagar. No seré yo el especulador que les coma el tarro con cuanto vale, porque ni lo sé ni me preocupa colaborar en ello. Para mí las subastas son un punto intermedio entre el cómpralo ya carísimo o venderlo a 20 euros y arriesgarme a que cualquiera lo compre para revenderlo.

En cuanto al último párrafo, precisamente porque cuando vendo espero que le den a las cosas el mismo valor que yo (y ese no es el económico) soy muy selectivo con las personas a las que vendo. Como dice el pato, no es que les pida el carné de coleccionista... más bien me aseguro que no tengan el de coleccionista de élite / especulador. Si quieren comprar caro, invertir y especular... a comprarle a otro.


480 euros esta bien, yo lo decia por eso que propones de subastar algun articulo de coleccion a 1 euro, eso solo lo entenderia de alguien que no le da ningun valor a lo que esta vendido, que solo lo ve como un pedazo de plastico con circuitos envuelto en un montón de papel y carton.

Los videojuegos retro no valen lo que valen por sus componentes sino por lo que significaron en su momento, es el valor historico lo que luego hace que algo elevar su precio de manera desorbitada, los juegos valen por lo que significaron, si te fijas bien en las subastas, los llamados "santos griales" no son muchos, solo los juegos mas importantes de una consola o los mas raros por su limitaciones o por alguna caracteristica especial que tenian, los juegos normales o de relleno, sueles encontrarlos bastante baratos.

FFantasy6 escribió:Pues por muy contentos que queden comprador y vendedor, un Sonic a 30€ no me parece justo.


Los videojuegos retro no tienen valor de mercado por tanto su valor es el que el vendedor le ponga y el que el comprador este dispuesto a pagar, lo justo o injusto no existe en este caso porque no hay parametros objetivos para determinar el precio de un juego de estas caracteristicas.

FFantasy6 escribió:Ahí se puede ver que no todo sube.


Mucho depende del estado de los juegos.

El compañero no nos ha dicho si eran cartuchos sueltos o si estaban en su caja completos con el manual, las intrucciones, los folletos que te venian con la caja etc(esto hablando de supernes, de lo de megadrive ni idea).

Esto condiciona mucho el precio de un juego.
Subastar a 1€ es de valientes. Aunque luego pasa que algún juego se vende a 1€ cuando igual lo podrías haber vendido, por lo menos, por 4€. Pero un juego que la gente compra por 100€ no se venderá por 1€.

Yo voy haciendo experimentos. Ahora empiezo por 9€, que me parece más que razonable y da la posibilidad a la gente de que ellos mismos valoren según las pujas, y si alguno no se vende pues igual la próxima vez sale a 6€.

No es que yo no los valore, es que no los valoro económicamente. Para mí las cosas de mi colección tienen valor sentimental porque colecciono recuerdos, no inversiones. Como la mayoría de coleccionistas de videojuegos que se basan en su criterio personal.
ilmenda escribió:Una pregunta, alguien podria ayudarme y decirme en cuanto estaría valorada una PS4 con la demo de PT(Silent Hills)?


288€ apróximadamente.
Joder esta respuesta sera muy tardia, espero que el usuario que la hizo todavia se pase por aqui, sino la respondo porque seguro sera la duda de alguien mas.

VaNiL escribió:Lo que yo no entiendo es porque juegos que tuvieron que tener una tirada masiva en su momento (Super Castlevania IV, me viene a la mente), hoy por hoy se cotizan tanto.

Puedo que entender que Whirlo, Cool World, Roland y otros que no compró ni perry o tuvieran mala distribución sí haya pocas unidades y de ahí su precio, porque son necesarios para los completistas. Pero juegos populares que todo el mundo tenía y estaban en todas las tiendas... no lo entiendo :-? .


El problema del citado juego(y de varios mas), es que a dia de hoy es muy dificil encontrarlo completo y en buen estado, podra haber una tirada mastodontica de juegos en el mercado pero la mayoria cartucho sueltos y algunos en pesimo estado de conservacion pero completo al 100% pocos, de ahi el precio que esta joya de supernes suele alcanzar en ese estado.

La gran mayoria de los Super Castlevania IV que se compraron en su momento, fueron comprados para crios y todos sabemos que de crios lo unico que nos interesaba era el juego, las cajas y manuales no tenian ningun valor para nosotros por tanto las botabamos y nuestras madres pensaban que eran basura y las tiraba, de este modo miles de caja originales, manuales originales y folletería varia, se fueron a la basura y se perdieron para siempre.

Gracias a dios que hubo gente sensata(adultos) que compraron este juego completo y conservaron todo el conjunto porque de lo contrario, solo conoceriamos la caja, el manual y demas folletos del citado juego por fotografias [+risas]

NiceKen escribió:Subastar a 1€ es de valientes. Aunque luego pasa que algún juego se vende a 1€ cuando igual lo podrías haber vendido, por lo menos, por 4€. Pero un juego que la gente compra por 100€ no se venderá por 1€.

Yo voy haciendo experimentos. Ahora empiezo por 9€, que me parece más que razonable y da la posibilidad a la gente de que ellos mismos valoren según las pujas, y si alguno no se vende pues igual la próxima vez sale a 6€.

No es que yo no los valore, es que no los valoro económicamente. Para mí las cosas de mi colección tienen valor sentimental porque colecciono recuerdos, no inversiones. Como la mayoría de coleccionistas de videojuegos que se basan en su criterio personal.


Los que pujan en subastas no es porque le esten dando X valor a las cosas, siempre tratan de pagar lo menos posible aunque saben que X juego es mas caro.

Si no fuera porque el vendedor se hace clones de cuentas y subasta para subirla un poco, sus cosas practicamente las regaalria porque la mayoria se espera hasta los ultimos segundos de la subasta para ofertar lo menos posible, por cierto esto de crearte cuentas clones para pujar en tu propio prodcuto y subirle el precio me parece una tonteria, porque mejor no le pones directamente al producto el precio que quieres por el?
Oystein Aarseth escribió:
Mucho depende del estado de los juegos.

El compañero no nos ha dicho si eran cartuchos sueltos o si estaban en su caja completos con el manual, las intrucciones, los folletos que te venian con la caja etc(esto hablando de supernes, de lo de megadrive ni idea).

Esto condiciona mucho el precio de un juego.


Da igual la condición, para valorar si un juego sube o baja de precio se toma de referencia el mismo estado. Ahora comprendo lo de "todo sube", claro comparais el juego suelto con el completo, hay que ver lo que valía antes en un estado y lo que vale ahora en el mismo estado.
Oystein Aarseth escribió:Los que pujan en subastas no es porque le esten dando X valor a las cosas, siempre tratan de pagar lo menos posible aunque saben que X juego es mas caro.

Si no fuera porque el vendedor se hace clones de cuentas y subasta para subirla un poco, sus cosas practicamente las regaalria porque la mayoria se espera hasta los ultimos segundos de la subasta para ofertar lo menos posible, por cierto esto de crearte cuentas clones para pujar en tu propio prodcuto y subirle el precio me parece una tonteria, porque mejor no le pones directamente al producto el precio que quieres por el?


¿Pero qué dices?

Yo como vendedor no me he hecho clones de nada, he puesto el valor inicial que me ha interesado (primero 1€, a lo que vendo ahora 9€) y ya está. Lo que ha subido ha subido sin trampa ni cartón, y lo que no pues se ha vendido al precio que puse o no se ha vendido. Si pongo 1€ es porque prefiero que elijan el precio los compradores en lugar de dedicarme a dar un valor que podría ser irreal, y si ahora pongo 9€ es porque prefiero no venderlos por menos y porque 9€ me parece bastante buen precio. En todo caso, voy aprendiendo por el camino y con la experiencia.

Lo de pujar en el último momento es una tontería, pues tu le dices que puje automático hasta lo q tu quieras y si nadie puja más, siempre ganarás. Si tu juego hay gente que lo compraría por 100 euros por mucho que lo pongas a 1 no lo regalarás. Y si se vende a 40 no lo has malvendido, lo has vendido al precio que la gente quiere pagar. Punto. Y no es que sepan que X juego es más caro, la forma de saberlo es ver a qué precio se vende en la subastas precisamente, no esperar a que el especulador de turno lo "tase".

Hay gente que se dedica a secuestrar los juegos y decidir que por menos de 1000 euros no los venden, y como nadie quiere pagarlos, no los vende. El vendedor está en su derecho de mantener el juego secuestrado y especular con él. Pero yo también lo estoy en decir que me parece mal y pura especulación :)

Ya te contaré a cuanto terminan estos juegos para la eterna discusión de si suben o bajan. Pero desde la experiencia de mis ventas lo haré, no desde las pajas mentales para hacerme rico vendiendo retro.
NiceKen escribió:¿Pero qué dices?

Yo como vendedor no me he hecho clones de nada, he puesto el valor inicial que me ha interesado (primero 1€, a lo que vendo ahora 9€) y ya está. Lo que ha subido ha subido sin trampa ni cartón, y lo que no pues se ha vendido al precio que puse o no se ha vendido. Si pongo 1€ es porque prefiero que elijan el precio los compradores en lugar de dedicarme a dar un valor que podría ser irreal, y si ahora pongo 9€ es porque prefiero no venderlos por menos y porque 9€ me parece bastante buen precio. En todo caso, voy aprendiendo por el camino y con la experiencia.

Lo de pujar en el último momento es una tontería, pues tu le dices que puje automático hasta lo q tu quieras y si nadie puja más, siempre ganarás. Si tu juego hay gente que lo compraría por 100 euros por mucho que lo pongas a 1 no lo regalarás. Y si se vende a 40 no lo has malvendido, lo has vendido al precio que la gente quiere pagar. Punto. Y no es que sepan que X juego es más caro, la forma de saberlo es ver a qué precio se vende en la subastas precisamente, no esperar a que el especulador de turno lo "tase".

Hay gente que se dedica a secuestrar los juegos y decidir que por menos de 1000 euros no los venden, y como nadie quiere pagarlos, no los vende. El vendedor está en su derecho de mantener el juego secuestrado y especular con él. Pero yo también lo estoy en decir que me parece mal y pura especulación :)

Ya te contaré a cuanto terminan estos juegos para la eterna discusión de si suben o bajan. Pero desde la experiencia de mis ventas lo haré, no desde las pajas mentales para hacerme rico vendiendo retro.


No lo decía por tu precisamente pero he sido testigo de muchos casos donde el vendedor se crea cuentas falsas para pujar por su articulo y subirlo de precio a propósito(es fácil detectarlos porque no tienen valoraciones de otros usuarios), cuando veo eso simplemente paso de comprar ese articulo porque estoy ante un especulador sin duda.

Sobre las pujas pues a ti te ha tocado gente honesta o que se yo porque yo conozco a mucha gente que no puja hasta el ultimo momento debido a que les parece una tontería pujar antes pues solo hacen que el precio se incremente mas y mas, prefieren que el precio se mantenga en un nivel bajo y pujan hasta el ultimo momento cuando ya nadie pueda reaccionar y pujar mas alto, me parece una táctica muy deshonesta pero no hay nada que lo impida por eso el día que venda, será a precio fijo y si no lo vendo no hay problema, no tengo nunca prisa por malbaratar mis cosas.

Estos productos no son de circulación libre por tanto no comparto eso de secuestrar los juegos, en teoría nosotros no tendríamos porque tener acceso a esos juegos que están descatalogados hace muchísimo tiempo, si lo tenemos es gracias a que sus primeros dueños han decidido deshacerse de ellos, por tanto me parece justo que le ponga el precio que ellos quieren, otra cosa es lo que el comprador este dispuesto a pagar.
Insisto en que lo de las pujas en el último momento es una chorrada. Si estás interesado en pagar 100 y te sobrepujan en el último minuto a 101, haber puesto tu puja máxima a 101. Eso está más que superado, hombre.

No aceptar que los precios de subasta son los más cercanos a la realidad es no aceptar la realidad. De otra forma los precios son impuestos por los vendedores.
Mucha gente usa snipers así que no tiene sentido pujar al último segundo.
(mensaje borrado)
NiceKen escribió:Insisto en que lo de las pujas en el último momento es una chorrada. Si estás interesado en pagar 100 y te sobrepujan en el último minuto a 101, haber puesto tu puja máxima a 101. Eso está más que superado, hombre.

No aceptar que los precios de subasta son los más cercanos a la realidad es no aceptar la realidad. De otra forma los precios son impuestos por los vendedores.


Pues yo insisto en que eso solo es tu experiencia, porque la mía en subastas es completamente diferente.

Yo he visto en subastas como los articulo alcanzan un precio mucho mas desorbitado que si tuvieran un precio fijo, porque?, por los citados clones de los vendedores que lo elevan a propósito o por gente que puja indiscriminadamente para estar a la cabeza creyendo que eso le hará ganar el articulo cuando lo único que logra es elevar mas y mas el precio.

El gran problema de las subastas es que siempre habrá gente que quiera ganar el articulo a como de lugar dependiendo obviamente del articulo de que se trate, tu puedes pujar lo que estas dispuesto a pagar y siempre habrá alguien que pague mas que tu, bajo esa premisa mejor pasar de la subasta porque nunca ganaras.

Los precios en subasta son lo mas irreal que existe tanto hacia arriba como hacia abajo, hacia abajo porque siempre habra listillos que te quieran pagar menos por tus cosas y por el lado contrario siempre habrá obsesivos del coleccionismo con dinero de sobra que están dispuestos a pagar lo que sea por algún juego(y el mas claro ejemplo fue el que se comento hace poco sobre el que pago 4 mil dólares por un juego de nes en una subasta), ese tipo de gente son los responsables de los precios inflados de los precios.

No digo que todas las subastas sean de esta forma, he visto subastas que llegan a precios justos pero son las menos y casi siempre de artículos poco populares pero cuando se trata de artículos muy cotizados, la subasta es el peor parámetro para medir su valor real.
Jajajajajajaj! No.

Los precios de subasta sueltos pueden ser irreales a la alza o baja de forma puntual, pero la media de estos suele ser una buena media, mucho más fiable que cualquier precio que ponga el especulador de turno. Y es muy fácil de mirar en ebay el precio alcanzado por cualquier cosa en varias de sus últimas subastas, y te da una idea bastante REAL de lo que puedes pedir por ello. La prueba es que si pides más, igual lo tienes 3 años en venta y no lo vendes.

El problema de las subastas, como de todo, será que haya gente haciendo trampas, autopujándose o trolles molestando. Algo que a priori estoy consiguiendo que no suceda con las mías porque 1) obviamente no me autopujo y 2) estoy aprendiendo a usar los filtros para evitar trolls.

En las subastas no siempre se inflan los precios, al contrario. Es más, hace dos posts defendías que en subastas solo compraban caza-chollos. ¿En qué quedamos?
Generalmente de un mismo artículo el precio de subasta puede ser incluso más bajo (si ésta no ha sido adulterada) que el de los cómpralo ya de los especuladores. Evidentemente que un loco pague 30000 euros por un juego no determina nada porque como ya te he dicho, lo inteligente es hacer una media de las últimas subastas, cuantas más mejor, no coger la última y decidir que ese es el precio, como hacen algunos cuando les conviene.

@FFantasy6 qué son snipers? :-?
FFantasy6 escribió:Mucha gente usa snipers así que no tiene sentido pujar al último segundo.

Lo malo es que los usan los propios vendedores a veces :o

Yo una vez denuncie a eBay una subida de puja por la misma persona con distinta cuenta aportando pruebas claras de otras pujas y me dijeron que ellos no veían nada irregular y lo mio no eran sospechas, es que conocía a esa persona y sabia que lo hacia.
NiceKen escribió:En las subastas no siempre se inflan los precios, al contrario. Es más, hace dos posts defendías que en subastas solo compraban caza-chollos. ¿En qué quedamos?


Porque yo soy de esos listillos que siempre buscan pagar lo menos posible [sati] , aunque soy consciente de que eso es algo irreal pues X juego puede costar mas y me estoy aprovechando de la situación(si lo se, soy una mala persona [decaio] ), pero es que eso es muy puntual, rara vez en visto que un articulo cotizado se venda en una subasta por debajo del valor que suele tener, casi siempre se suele vender muy por encima de lo que en promedio sueles encontrarlo en otra parte.

Por ejemplo el Hagane de supernes, ese juego era uno de los juegos mas baratos de supernes hace algunos años, pero de pronto se puso de moda por youTube(siempre es youtube [facepalm] ), alguien pago una cantidad grosera por el en una subasta de ebay y ahora ese juego es de los mas caros de la consola, suele alcanzar miles de euros, de quien fue la culpa?

Diras que es de los especuladores pero en primer momento fue culpa del que elevo su precio pagando tanto dinero en una subasta por el, por cierto hablando de especuladores, no todos los vendedor de ebay son especuladores, ahí entra el olfato necesario para detectar a los que están especulando, y a los vendedores serios.
Y cómo sabemos en cuanto se cotiza un juego?

El 3 en 1 de NES estaba a 1600 euros precio fijo desde hace tiempo. Ahora se ha vendido por 480. Es muy por debajo de su cotización? O muy por encima? En qué quedamos? Quien decide la cotización??

Mi conclusión es clara: su cotización actual no son más de esos 480, y habría q ver si hiciéramos otra subasta si no es incluso menor ;)
NiceKen escribió:Y cómo sabemos en cuanto se cotiza un juego?

El 3 en 1 de NES estaba a 1600 euros precio fijo desde hace tiempo. Ahora se ha vendido por 480. Es muy por debajo de su cotización? O muy por encima? En qué quedamos? Quien decide la cotización??

Mi conclusión es clara: su cotización actual no son más de esos 480, y habría q ver si hiciéramos otra subasta si no es incluso menor ;)


Ese juego no es tan cotizado, era lógico que su precio bajara, yo hablo de juegos que son muy cotizados y buscados por los coleccionistas.

Yo solo digo el peor parametro para determinar el precio de una rareza o un juego muy cotizado es la subasta, si te toca la de malas que entra en las pujas algún obsesivo del coleccionismo, ya te jodiste [+risas]
NiceKen escribió:
@FFantasy6 qué son snipers? :-?


Das tu usuario y contraseña a un robot y puja por ti cuando quedan 0,001 segundos.
Oystein Aarseth escribió:
NiceKen escribió:Y cómo sabemos en cuanto se cotiza un juego?

El 3 en 1 de NES estaba a 1600 euros precio fijo desde hace tiempo. Ahora se ha vendido por 480. Es muy por debajo de su cotización? O muy por encima? En qué quedamos? Quien decide la cotización??

Mi conclusión es clara: su cotización actual no son más de esos 480, y habría q ver si hiciéramos otra subasta si no es incluso menor ;)


Ese juego no es tan cotizado, era lógico que su precio bajara, yo hablo de juegos que son muy cotizados y buscados por los coleccionistas.

Yo solo digo el peor parametro para determinar el precio de una rareza o un juego muy cotizado es la subasta, si te toca la de malas que entra en las pujas algún obsesivo del coleccionismo, ya te jodiste [+risas]

Pues que quieres que te diga pero un juego que casi roza los 500 euros si esta cotizado.. Y no es que haya muchos en venta xompletos y en buen estado.. A partir de que precio es cotizado?
13237 respuestas