[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

FFantasy6 escribió:Y como lo hace el coleccionismo de sellos, monedas, cómics, cartas para si tener listas de precios que van actualizando?

Como los que coleccionan Hot Weels, son gente mas adulta y seria en lineas generales.

Hodor escribió:esnobismo

Intento de esnobismo :p
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:


Es solo un ejemplo. Vale, usemos el mismo objeto.
Es igual de disparatez los 400€ que si hubieran sido 700€?


Como te digo depende de varias cosas; del precio normal de venta, de las probabilidades comprobables de que surja otro a 400 en un lapso de tiempo aceptable para el comprador, del estado de uno y otro juego..

Yo es que acepto que cada cual, particularmente, lo considere un disparate porque sí, simplemente porque él no paga más. Es que hasta para mí puede ser un disparate (casi me mareo cuando he leído 1000 pavacos por un juego). En lo que disiento es en que sea un disparate aplicable a todo el mundo. Por eso ahí me baso en la disponibilidad o la oferta habitual de ese juego.
Hodor escribió:
Cozumel escribió:[...] o café con virutas de oro a 60 euros en el Emirates Palace.

[...]


MyoCid escribió:Tengo una amiga que paga 6€ por una botella de 80cl de agua marca Voss porque dice que está buena ein? tengo mi opinión sobre esa agua y sobre ella, pero es lo que hay, gente que valora las cosas a su manera, con acierto o no.


Yo en ambos casos hablaría de esnobismo. Aunque con el café cagarías oro como Tywin Lannister, lo cual es un punto muy chic a su favor.

Un saludo.


Estuve tentado por eso mismo.

¡Oye mi rugido! XD
Estado del coleccionismo ?

Edición coleccionista

Imagen


¬_¬
FFantasy6 escribió:Estado del coleccionismo ?

Edición coleccionista

Imagen


¬_¬

Muchos Ridge Racer Revolution hay por internet con la mesa de madera... ¬_¬
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 ¿Por un posible disco extra encartonado?

Recuerdo que mi copia PAL de Ridge Racer Type-4 venía con un CD extra (en una solapa de cartón dentro de la caja) con una demo técnica del primer Ridge Racer a 480i y 60 fps. Lo mismo este tipo de tiradas se han revalorizado, no sé...
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Por un posible disco extra encartonado?

Recuerdo que mi copia PAL de Ridge Racer Type-4 venía con un CD extra (en una solapa de cartón dentro de la caja) con una demo técnica del primer Ridge Racer a 480i y 60 fps. Lo mismo este tipo de tiradas se han revalorizado, no sé...


Eso el Typer-4, pero tampoco era edición coleccionista. Este no se, por las pegatinas ? [+risas]
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Por un posible disco extra encartonado?

Recuerdo que mi copia PAL de Ridge Racer Type-4 venía con un CD extra (en una solapa de cartón dentro de la caja) con una demo técnica del primer Ridge Racer a 480i y 60 fps. Lo mismo este tipo de tiradas se han revalorizado, no sé...


Eso el Typer-4, pero tampoco era edición coleccionista. Este no se, por las pegatinas ? [+risas]

En PlayStation sino es Platinum, son Ediciones Coleccionistas.
MyoCid escribió:En PlayStation sino es Platinum, son Ediciones Coleccionistas.


Como en Megadrive, "Edición coleccionista" y luego no existe edición normal [carcajad]
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Y como lo hace el coleccionismo de sellos, monedas, cómics, cartas para si tener listas de precios que van actualizando?

Como los que coleccionan Hot Weels, son gente mas adulta y seria en lineas generales.

Hodor escribió:esnobismo

Intento de esnobismo :p


El coleccionismo de videojuegos en general no puede ser serio debido a la especulación descarada que hay actualmente, tanto el vendedor como el comprador saben que el precio está inflado por lo que hay artículos que se pasan años sin venderse.
RONALDAO escribió:El coleccionismo de videojuegos en general no puede ser serio debido a la especulación descarada que hay actualmente, tanto el vendedor como el comprador saben que el precio está inflado por lo que hay artículos que se pasan años sin venderse.

No es problema de especulación, lo que pasa es que los que coleccionan videojuegos no aceptan precios y quieren solo chollos.
MyoCid escribió:No es problema de especulación, lo que pasa es que los que coleccionan videojuegos no aceptan precios y quieren solo chollos.


Y a eso hay que sumarle los que coleccionan videojuegos y no aceptan precios de mercado y quieren vender su juego al triple de su valor.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:No es problema de especulación, lo que pasa es que los que coleccionan videojuegos no aceptan precios y quieren solo chollos.


Y a eso hay que sumarle los que coleccionan videojuegos y no aceptan precios de mercado y quieren vender su juego al triple de su valor.

Coleccionista quejandose y vendiendo a la vez:
Imagen
NiceKen escribió:Yo no legislo, analizo. Y de lo que analizo, saco conclusiones. Yo no decido cual es el precio de nada, pero lo que tampoco hago es creerme, porque un iluminado pida una barbaridad por un juego o otro la pague, que ese juego "vale" eso. Me miro la situación real del mercado y entonces veo lo que hay. De eso se trata. Por eso puse este ejemplo, si alguien pide 1600 por algo que luego como máximo pagan 480, NO, NO vale 1600 ;)

1600 es lo que le gustaría a ese especulador ganar con ese juego. Nada que ver con la realidad.


Pero ese caso que pones no es comun, regularmente los juegos que sabemos que son caros, rondan casi siempre un rango de precio elevado y de ahi no bajan aunque siempre habra listillos que quieran aprovecharse de eso y subirle mas pero vamos no es comun y tampoco significa que tengas que comprarle a el, por eso esto del coleccionismo es mucha labor de campo, de buscar y demas.

Tambien depende mucho del estado de articulo en cuestion, no es lo mismo comprar un juego con la caja bastante maltrecha y rota, las etiquetas del cartucho bastante descoloridas, sin el manual o son este pero sin la demas folleteria etc, que un juego completo casi como nuevo, con el manual y caja en perfecto estado y con toda la folleteria orginal, obviamente el costo de uno y otro no sera igual aunque sean el mismo producto.

FFantasy6 escribió:Y como lo hace el coleccionismo de sellos, monedas, cómics, cartas para si tener listas de precios que van actualizando?


Ese tipo de colecciones son mas profesionales que la de videojuegos, la de videojuegos es basicamente el valor que le quiera poner el que tiene el producto.
Los juegos que se venden en subasta no son chollos, es lo que vale más o menos, hay algunos que alcanzan los cientos de euros y otros que gracias si llegan a 50, el problema que tiene algún vendedor y que parece contagioso, es que se creen que por tener un artículo retro tienen algo cuyo precio es desde un 50% hasta un 300% superior a lo que sacarían en subasta.
Oystein Aarseth escribió:Pero ese caso que pones no es comun, regularmente los juegos que sabemos que son caros, rondan casi siempre un rango de precio elevado y de ahi no bajan aunque siempre habra listillos que quieran aprovecharse de eso y subirle mas pero vamos no es comun y tampoco significa que tengas que comprarle a el, por eso esto del coleccionismo es mucha labor de campo, de buscar y demas.

Tambien depende mucho del estado de articulo en cuestion, no es lo mismo comprar un juego con la caja bastante maltrecha y rota, las etiquetas del cartucho bastante descoloridas, sin el manual o son este pero sin la demas folleteria etc, que un juego completo casi como nuevo, con el manual y caja en perfecto estado y con toda la folleteria orginal, obviamente el costo de uno y otro no sera igual aunque sean el mismo producto.


El juego que vendí estaba perfectamente conservado. Es un caso más común de lo que crees, pero claro, cuando los especuladores no se atreven a poner los juegos en subastas a 1 euro por si su fantasía del precio real es falsa o se dedican a auto-pujarse para alterar la misma... pues qué quieres.

La realidad es la que es: que muchos más juegos de los que se dice bajan de precio respecto a subidas irreales y que a nadie que tiene juegos que compró caros o que pueda pretender venderlos en el futuro le interesa comentarlo. Eso sí, cuando se vende un juego por 30000 euros eso sí es noticia para intentar extenderla a todos los juegos retro, pero los que bajan... mejor ignorémoslos.

Hay gente a la que le interesa analizar la realidad, y gente a la que le interesa adaptarla (o tergiversarla) para sus necesidades o preferencias.
No sé muy bien si esto va aquí pero por probar....

Alguien sabe sobre que precio estan las game boy advance SP en el mercat Sant Antoni de bcn ? Por hacerme una idea e ir a por una o no...wallapop me está saliendo rana.
mayhem escribió:No sé muy bien si esto va aquí pero por probar....

Alguien sabe sobre que precio estan las game boy advance SP en el mercat Sant Antoni de bcn ? Por hacerme una idea e ir a por una o no...wallapop me está saliendo rana.

Está bien tener por referencia los precios de Sant Antoni, luego te parecerá todo mas barato XD
NiceKen escribió:El juego que vendí estaba perfectamente conservado. Es un caso más común de lo que crees, pero claro, cuando los especuladores no se atreven a poner los juegos en subastas a 1 euro por si su fantasía del precio real es falsa o se dedican a auto-pujarse para alterar la misma... pues qué quieres.

La realidad es la que es: que muchos más juegos de los que se dice bajan de precio respecto a subidas irreales y que a nadie que tiene juegos que compró caros o que pueda pretender venderlos en el futuro le interesa comentarlo. Eso sí, cuando se vende un juego por 30000 euros eso sí es noticia para intentar extenderla a todos los juegos retro, pero los que bajan... mejor ignorémoslos.

Hay gente a la que le interesa analizar la realidad, y gente a la que le interesa adaptarla (o tergiversarla) para sus necesidades o preferencias.


Tampoco se trata de regalar las cosas sobre todo si están perfectamente conservadas, al dueño le costo lo suyo mantener su producto en esas condiciones por 20 años o mas, para ponerlo a 1 euro en una subasta y que cualquiera que no le va a dar el mismo valor que el le dio, lo compre.

Por lo visto tu no le das tanto valor a los juegos y por eso te da lo mismo prácticamente regalarlos pero hay muchos para los que si tienen un cierto valor y es el que ponen para venderlos, puedes estar seguro que alguien que compra un juego a 200 euros es un verdadero coleccionista que le da a ese juego el mismo valor que tu le das y que lo va a cuidar y apreciar de la misma forma, en cambio puedes vender tu coleccion a 1 euro a cualquiera que se ha subido a la moda de lo retro y que lo primero que hara sera tirar las cajas y manuales a la basura.

Yo nunca he vendido algo de mi colección pero el día que lo haga, quiero que el que la compre le de el mismo valor que yo y eso solo se puede saber deacuerdo al precio que este dispuesto a pagar por ello, si quiere jugar sin gastar tanto dinero no necesita comprar cosas originales, existen los repros, las reediciones de majesco etc, tiren de eso y lo original dejenselo a quien de verdad lo aprecie, esto va para ti tambien [+risas]
Solo hay que vender a los que tengan el carnet de coleccionista.
No entiendo la gente que dice que algo que valora solo se lo vende a alguien que le de el mismo valor. Te desprendes de algo por dinero. ¿Vas a concertar visitas con el comprador para ver si lo está cuidando bien, como si fuera un animal de compañía o un hijo adoptado?

A parte el valor económico o valor sentimental no lo tiene el producto, sino que se lo dan las personas. Con lo cual no todo el mundo tiene que darle la misma importancia o tener el mismo interés por algo, por muy enamorado o encaprichado que esté el propietario de ese objeto. Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.

El día que la inmensa mayoría de personas pierdan el interés por los videojuegos retro, las colecciones de muchos solo tendrán valor sentimental para sus propietarios y no valdrán nada a nivel económico. Así se rompería la burbuja y todo volvería a niveles de hace 20 años. Con la gente tirando lo que le sobra a la basura o vendiéndolo por 1€ en el cash converters.
MrWho escribió:Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.

Tú pagas el valor que pone el comprador, si o si, otra cosa que lo quieras pagar.
MyoCid escribió:
MrWho escribió:Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.

Tú pagas el valor que pone el comprador, si o si, otra cosa que lo quieras pagar.


Dicho de otra forma, pago lo que considero justo pagar. No porque alguien lo considere lo mejor de lo mejor voy a pagar mas. Y es aquí donde entra la gente ansiosa e impulsiva que se salta esto y paga cualquier cantidad por algo que cree lo mejor de lo mejor. Después igual se dan cuenta de que han tirado el dinero en algo que no valía tanto la pena e intentan recuperar la misma cantidad que pagaron. Y ese es uno de los motivos de que suban los precios o se mantengan altos.
Ni porque te digan que debes pagar menos tienes por qué obedecer, si es que sabes lo que haces y te compensa el gasto.
Si no, luego igual se arrepienten por haber perdido una oportunidad, ya sea de mercado o particular (no todos tienen siempre dinero libre para un capricho).
MrWho escribió:
MyoCid escribió:
MrWho escribió:Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.

Tú pagas el valor que pone el comprador, si o si, otra cosa que lo quieras pagar.


Dicho de otra forma, pago lo que considero justo pagar..

Eso ya tiene mas sentido :) aunque la gente solo considera chollos XD
Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.
Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.


Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo
OOQQ escribió:
Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.


Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo


En mi caso, la respuesta no conlleva dilema alguno, no comprarlo.
Yo tampoco lo compraría. Quizás el segundo de la lista haya bajado de precio y ahora esté a un precio adecuado.
OOQQ escribió:
Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.


Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo

Si llevas tres años detrás de él, probablemente ya has gastado un valor temporal que supera esos 160€.
Baek escribió:
OOQQ escribió:
Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.


Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo

Si llevas tres años detrás de él, probablemente ya has gastado un valor temporal que supera esos 160€.


Es que no entiendo que motivo tiene la gente para valorar más el dinero que el tiempo de su vida. Cada vez que pienso como muchos se fuman eso en 1 mes o 2, y la gente ni lo valora, como si fumar u otras aficiones similares que conllevan coste fueran algo tan natural y asentado que la lógica ni nos dejara pensar en lo que hay que pagar por ellas; sin embargo, hablamos de pagar una determinada cantidad por un juego (que tampoco resulta exagerada), y bueno... se acaba el mundo.

Mientras se trate con vendedores honestos, que no te timen vendiéndote una cosa que no es, y recibas un trato correcto como comprador, no le veo ninguna importancia a decidir por uno mismo pagar lo que te apetezca, si lo consideras oportuno, te compensa y ese objeto no lo encuentras fácilmente. Que otros no lo paguen nunca va a convertir eso en una mala decisión.
Baek escribió:
OOQQ escribió:
Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.


Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo

Si llevas tres años detrás de él, probablemente ya has gastado un valor temporal que supera esos 160€.


Lo dudo porque gracias al exploit del action replay lo llevo jugando desde el año pasado, el caso es "cuanto estas dispuesto a pagar por un cd", y como bien se dice en este hilo hay precios y precios.

lo que esta claro es que si lo alimentas cada vez ir a peor, y segun la escalada de precios se puede afirmar que la gente al final esta tragando.

Luego pasa lo de la mini nes y nos extrañamos? Yo digo no. Al final voy a tener una nes mini con tres años de retraso, y segun algunos no vale la pena?. Pues si yo fuera especulador ponia las nes minis a 1000 [boma] si total, por 1000 euros no merece la pena tres años

Ya se que mucho tiene que cambiar la cosa para poder hacerme con un panzer dragon saga, pero entre pagar y no pagar prefiero no pagar porque al final lo he jugado igual, e incluso en el ultimo extremo, prefiero quedarme sin jugarlo, pues anda que no sera hoy en dia por juegos.
El tema es que pagar o no pagar es simplemente una decisión particular. Si otros pagan no veo por qué hacerlos responsables de que nosotros no podamos o no queramos acceder a lo que ellos sí pueden y quieren.

Todos colaboramos en hacer a otros inaccesible un determinado artículo; ¿o acaso el que paga máximo 30 no se va a ver afectado por el que paga máximo 60?

Es que además, las lógicas que se suelen usar para justificar que nuestro precio es válido, y otro más alto no, no sirven aquí, o son a la carta, sin peso a nivel general y fácilmente cuestionables.

Por ejemplo, si se dice que lo máximo que hay que pagar es el precio que costaría nuevo, otro usuario te puede argumentar que "¿por qué? si el articulo está usado; yo lo máximo que pago es la mitad del pvp", con lo cual, ese usuario que paga tranquilamente el precio que costaba nuevo quedaría igualmente como colaborador de algo que afecta a otros. ¿Le importa mucho y le hace bajar su límite? a la vista está que no; pero sin embargo algunos sí piden o determinan que es nocivo que otros que tienen un límite por encima del suyo no lo bajen, porque se ven perjudicados ellos.

Simplemente hay que pensar que donde acaba la libertad de uno empieza la de otros, sin convertir en culpables a esos otros por hacer lo que nosotros también hacemos: comprar bajo nuestros límites particulares.
A mi me pasa lo mismo con los entrecots de ternera, me parecen caros a 18€ el kilo, yo no los pagaría a mas de 10€/k, en el supermercado regateo el precio, pero no hay manera, seguiré comiendo pollo.
MyoCid escribió:A mi me pasa lo mismo con los entrecots de ternera, me parecen caros a 18€ el kilo, yo no los pagaría a mas de 10€/k, en el supermercado regateo el precio, pero no hay manera, seguiré comiendo pollo.


:-?
OOQQ escribió:Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo


Para mí está claro: no pagar lo que no consideras justo. Si lo único por lo que lo quieres es para que luzca en una estantería, de ti depende decidir si quieres tener 160 euros haciendo bonito, pues para jugar parece que ya puedes sin tenerlo original. Si tienes prisa o necesitas tenerlo para ser feliz tu mismo... entonces quizá te compensa invertir esos 160 euros, según cómo gestiones tu dinero o cuanto tengas, pero el coleccionismo no es una carrera, y a no ser que tengas el objetivo de tenerlo YA, pues ¿para qué correr? Si parte de la gracia también es encontrar las cosas, no comprarlas a golpe de talonario. Ya saldrá una buena oferta, o espérate a que se pase la moda y los precios bajen. Que algunos lo dicen de broma, pero no está tan lejos de suceder.

Oystein Aarseth escribió:
Tampoco se trata de regalar las cosas sobre todo si están perfectamente conservadas, al dueño le costo lo suyo mantener su producto en esas condiciones por 20 años o mas, para ponerlo a 1 euro en una subasta y que cualquiera que no le va a dar el mismo valor que el le dio, lo compre.

Por lo visto tu no le das tanto valor a los juegos y por eso te da lo mismo prácticamente regalarlos pero hay muchos para los que si tienen un cierto valor y es el que ponen para venderlos, puedes estar seguro que alguien que compra un juego a 200 euros es un verdadero coleccionista que le da a ese juego el mismo valor que tu le das y que lo va a cuidar y apreciar de la misma forma, en cambio puedes vender tu coleccion a 1 euro a cualquiera que se ha subido a la moda de lo retro y que lo primero que hara sera tirar las cajas y manuales a la basura.

Yo nunca he vendido algo de mi colección pero el día que lo haga, quiero que el que la compre le de el mismo valor que yo y eso solo se puede saber deacuerdo al precio que este dispuesto a pagar por ello, si quiere jugar sin gastar tanto dinero no necesita comprar cosas originales, existen los repros, las reediciones de majesco etc, tiren de eso y lo original dejenselo a quien de verdad lo aprecie, esto va para ti tambien [+risas]


Decir que lo que valoras algo es lo que estás dispuesto a pagar por ello me parece muy feo. Yo puedo valorar las cosas y a la vez tener unos principios que hacen que no piense darle a nadie x dinero por un trozo de cartón. Principios.
Sinceramente, vender un juego de NES que en su día valía 6000 pesetas por 480 euros no me parece regalarlo. Eso es un concepto bastante erróneo que tenéis algunos. Y no me ha costado nada mantenerlo en buen estado porque no soy de los de persianas bajadas ni guantes de latex, de hecho el pobre juego fue de mudanza en mudanza y el milagro es que no estuviera la caja chafada ni nada.

Yo le doy valor a mis juegos, pero no económico. Ese en concreto de pequeño lo tuve sin caja, con manual, en el pack de 4 mandos de la NES. Y ese es el que me quedo, tras hacer la reflexión de "para qué quiero cosas repetidas" concluí que no quería tener una caja de cartón por la que gente paga 1600 euros (perdón, 400, en realidad) porque por principios no le veo sentido a tener eso, yo, en mi estantería, si no le voy a dar uso alguno. Y tampoco le veo sentido a empezar a especular con él. Ya que se peleen entre sí en una subasta justa y sin trampas, y que decidan los compradores lo que ellos quieren pagar. No seré yo el especulador que les coma el tarro con cuanto vale, porque ni lo sé ni me preocupa colaborar en ello. Para mí las subastas son un punto intermedio entre el cómpralo ya carísimo o venderlo a 20 euros y arriesgarme a que cualquiera lo compre para revenderlo.

En cuanto al último párrafo, precisamente porque cuando vendo espero que le den a las cosas el mismo valor que yo (y ese no es el económico) soy muy selectivo con las personas a las que vendo. Como dice el pato, no es que les pida el carné de coleccionista... más bien me aseguro que no tengan el de coleccionista de élite / especulador. Si quieren comprar caro, invertir y especular... a comprarle a otro.

MrWho escribió:No entiendo la gente que dice que algo que valora solo se lo vende a alguien que le de el mismo valor. Te desprendes de algo por dinero. ¿Vas a concertar visitas con el comprador para ver si lo está cuidando bien, como si fuera un animal de compañía o un hijo adoptado?

A parte el valor económico o valor sentimental no lo tiene el producto, sino que se lo dan las personas. Con lo cual no todo el mundo tiene que darle la misma importancia o tener el mismo interés por algo, por muy enamorado o encaprichado que esté el propietario de ese objeto. Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.

El día que la inmensa mayoría de personas pierdan el interés por los videojuegos retro, las colecciones de muchos solo tendrán valor sentimental para sus propietarios y no valdrán nada a nivel económico. Así se rompería la burbuja y todo volvería a niveles de hace 20 años. Con la gente tirando lo que le sobra a la basura o vendiéndolo por 1€ en el cash converters.


Estoy casi de acuerdo con todo lo que dices, pero en cuanto al primer párrafo y como venía diciendo, no todo el mundo se desprende de sus cosas por dinero, y no es mi caso. Evidentemente que usaré el dinero que reciba para algo (según como vayan las ventas igual me doy la vuelta al mundo [carcajad]), pero no me desprendo de mis juegos por ello: me desprendo porque he hecho la reflexión de que prefiero dejar de tener cosas materiales que no uso. Y si un juego se intenta vender por 1600 en ebay y no se vende, lo pongo en subasta y sube a 480, pues ya me parece excesivo y exagerado, no tengo esa mentalidad de "estoy perdiendo dinero" porque un iluminado haya valorado su propio juego más allá de lo que quiera pagar ningún posible comprador.

Lo que sí suelo hacer es procurar asegurarme, especialmente por wallapop, de a quién vendo y a quién no. Eso para mí es mucho más importante que cualquier beneficio que pueda sacar. Y es que para mí esto es una experiencia, como lo fue el comprar. Un proceso. No un negocio. No sería la primera vez que tumbo una venta precisamente porque la persona que me iba a comprar no me cayó bien. Y eran más de 500 euros en total, pero para mí esto no es un negocio.

Prefiero mil veces conocer a coleccionistas humildes que aman los juegos y no el cartón y la revalorización, y darles la oportunidad de comprar a precios asequibles. Me produce mucho más placer y tengo el privilegio de conocerles y ver sus colecciones, que tratar de sacarles hasta el último euro. Gracias, pero no :o
OOQQ escribió:
MyoCid escribió:A mi me pasa lo mismo con los entrecots de ternera, me parecen caros a 18€ el kilo, yo no los pagaría a mas de 10€/k, en el supermercado regateo el precio, pero no hay manera, seguiré comiendo pollo.


:-?

Uy! me he equivocado de hilo, me pensaba que este era SITUACIÓN DEL SIBARITA Y MERCADO GOURMET XD
OOQQ escribió:Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo

Por justo me refiero a un precio que te compensa como comprador. Si el beneficio personal que te reporta tenerlo es mayor a esos 160 euros cómpralo. Personalmente hay algunos pocos juegos que pagaría esos 160 euros,y por otros no daría más de 40.
¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?
MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?


Si le parecen justos 160€ ok, pero no me parece bien que lo justo sean 80€ y lo ponga a 160€
MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?

Allá él, al final una venta es donde comprador y vendedor convergen. Si el precio justo para el vendedor es 160 euros pero no encuentra a ningún comprador que los pague pues se quedará con su juego sin vender.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?


Si le parecen justos 160€ ok, pero no me parece bien que lo justo sean 80€ y lo ponga a 160€


Depende en lo que te bases para pensar que lo justo son 80€.
Baek escribió:
OOQQ escribió:
Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.


Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.

Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo

Si llevas tres años detrás de él, probablemente ya has gastado un valor temporal que supera esos 160€.


Vaya argumento de vendedor de coches XD

Imagen
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?

Allá él, al final una venta es donde comprador y vendedor convergen. Si el precio justo para el vendedor es 160 euros pero no encuentra a ningún comprador que los pague pues se quedará con su juego sin vender.

Igual no tiene prisa para vender mas barato de la misma manera que el comprador no tiene prisa por comprar tan caro... :-|
FFantasy6 escribió:Si le parecen justos 160€ ok, pero no me parece bien que lo justo sean 80€ y lo ponga a 160€


nadie ha hablado de lo que es justo o no lo es, sois vosotros los que estais hablando de si es justo o no, porque nadie dice que lo justo sean 80, pondran el precio que les salga del culo como si son 3000, lo que no quite para que siga siendo una jodida pasada que nadie esta dispuesto a pagar, por eso todos los radiant de ebay llevan ahi alguno año y medio.

Justo seria hablar con la gente y dejarle el juego a un precio mas razonable, a gente que por lo menos le importa el objeto en cuestion, injusto es que un cantamañas que nunca lo ha jugado, que nunca lo va a jugar, y que en general le dan por el culo los videojuegos lo tenga a la venta por una jodida aberracion de pasta unicamente por la pasta, eso no es justo.

Si te refieres a mi, yo no estaba hablando de eso en fin.
OOQQ escribió:
FFantasy6 escribió:Si le parecen justos 160€ ok, pero no me parece bien que lo justo sean 80€ y lo ponga a 160€


nadie ha hablado de lo que es justo o no lo es, sois vosotros los que estais hablando de si es justo o no, porque nadie dice que lo justo sean 80, pondran el precio que les salga del culo como si son 3000, lo que no quite para que siga siendo una jodida pasada que nadie esta dispuesto a pagar, por eso todos los radiant de ebay llevan ahi alguno año y medio.

Justo seria hablar con la gente y dejarle el juego a un precio mas razonable, a gente que por lo menos le importa el objeto en cuestion, que un cantamañas que nunca lo ha jugado, que nunca lo va a jugar, y que en general le dan por el culo los videojuegos lo tenga a la venta por una jodida aberracion de pasta unicamente por la pasta, es no es justo.

Si te refieres a mi, yo no estaba hablando de eso en fin.

Creo que @FFantasy6 me había hecho el quote a mi :p

¿Y porque lo justo es tener que hablar con el vendedor y rebajar el precio?
¿Y porque tú eres mejor que otra persona para que te rebajen el juego?

Ya han empezado a repartir los carnets del buen coleccionista con privilegios y yo sin enterarme :p
MyoCid escribió:Igual no tiene prisa para vender mas barato de la misma manera que el comprador no tiene prisa por comprar tan caro... :-|

Cada uno sabe lo que está dispuesto a esperar, ahí entra la incertidumbre, tal vez el vendedor no lo venda nunca, tal vez lo venda en un futuro a ese precio, o tal vez se arrepienta de haber rechazado aquel comprador del ahora nadie está dispuesto a pagar ese precio que ofreció.
MyoCid escribió:¿Y porque lo justo es tener que hablar con el vendedor y rebajar el precio?
¿Y porque tú eres mejor que otra persona para que te rebajen el juego?

Ya han empezado a repartir los carnets del buen coleccionista con privilegios y yo sin enterarme :p


Bueno espera, y en algunos casos si no lo rebaja a veces falta tiempo para ir a ponerlos finos en un foro, aún habiéndose negociado por privado.

Cosa que no se entiende, porque aunque esa persona te lo rebaje su intención inicial era vender ese artículo a un precio que tú consideras de especulador, ¿no? entonces... ¿por qué tanto interés en negociar con esa persona tan mala? ¿por si tienes suerte y te lo rebaja a ti gracias a los precios altos que saca de los que no negocian? :-| [carcajad]
Snatcher10 escribió:Cada uno sabe lo que está dispuesto a esperar, ahí entra la incertidumbre, tal vez el vendedor no lo venda nunca, tal vez lo venda en un futuro a ese precio, o tal vez se arrepienta de haber rechazado aquel comprador del ahora nadie está dispuesto a pagar ese precio que ofreció.

Quien lleva mas de año vendiendo un producto sin bajar el precio, prisa está claro que no tiene y si esa persona frecuenta foros como este y lee como ponen de vuelta y media a los vendedores, dudo que se arrepienta de no habérselo vendido a quien le ofrecía 80€ :-|
Como bien ha dicho @NiceKen el vendedor también escoge al comprador ;)

@gynion eso es lo que no entiendo, a una persona no le gusta un precio, le hace una oferta al vendedor y sino me la acepta lo pongo fino por los foros, pues nada, que sigan esperando.
Bueno, a mí me persiguieron hasta aquí para ponerme fino porque cancelé una venta precisamente porque el tipo no me cayó bien y encima el pobre tuvo la mala suerte de querer demostrar que era "de fiar" y "buen coleccionista" pasándome el enlace de su "membresía" en un "foro" que prefiero ni nombrar. Y si fue capaz de registrarse expresamente en EOL para perseguirme sólo me confirmó que, efectivamente, hice bien en cancelar la venta y que, efectivamente, debía estar vendiéndole muy barato si tanta rabia le supuso.

Pero vamos, que pataletas las vemos a menudo por millones de cosas.
13237 respuestas