[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

En digital nunca me he gastado mas de 20€ por un juego y siempre son ofertas y GOTYs.
Estuve ordenando lo juegos gratuitos de Xbox Gold y tengo más de 100.
Para coleccionar ya está lo antiguo, lo actual en digital.
A partir de ps4 y xbox one ya no merece la pena coleccionar en físico puesto que los juegos vienen rotos o incompletos y la mayoría necesita un parche y actualización para arrancar...por lo que en realidad sólo estás coleccionando cajas para tu estantería con un disco roto que el día de mañana dentro de 25-30 años no funcionará en tu consola.

La última generación realmente coleccionable va a ser la de ps3 y xbox360.
@ps_vitero Hombre, con el PC que le monté hace poco a mi hermano puede emular hasta WiiU. [+risas] De hecho, probamos el Dolphin con el 'F-Zero GX'... flipante. [boing] Con un PC moderno y relativamente potente puedes emular la generación DC/GC/PS2/Xbox, aunque también depende de lo finos que vayan los propios emuladores. [+risas]
Por otro lado, una peli en BR son unos 20GB, mientras que una ISO de un disco de la generación que te he dicho son 8GB por dísco máximo. Los discos duros cada vez cuestan menos en términos de euros por GB, otra cosa es montar el chiringuito. [tomaaa] Al final todo se reduce a coleccionar lo que más te guste según tus posibilidades.

@MyoCid Hombre, yo veo juegos igualmente. [+risas] Quiero decir, del mismo modo que puedes tener X juegos actuales instalados en la consola de turno, puedes tener un cacharrito (RPi o consola modificada) con emuladores y ROMs para lo retro, si hablamos en términos de comodidad. A mí me gusta tener los juegos en las estanterías, aunque haya que aplicar cierto criterio para no llenar la casa de cosas. [tomaaa] Y lo dicho, se puede coleccionar todo, ya el criterio lo pone cada uno. Por ejemplo, tú coleccionas retro, mientras que para lo actual tiras de digital. No hay filtros buenos y malos, sino el que le convenga a cada uno en cada situación.

@Talent_psv Sí, la generación actual es MUY triste... entre los juegos rotos, los que son sólo online, la tontería con los DLCs, los manuales extintos... casi están al mismo nivel que las pelis en DVD/BR, carátula y ya. [facepalm] Antes, en el manual también se molestaban en contarte la historia y el contexto del juego, además del cómo se juega. Y en algunos juegos ésto se llevaba a un nivel más desenfadado. Quizás por éso gusta más coleccionar retro, por los detalles.
@NiceKen @MyoCid Denle tiempo al tiempo.

viper2 escribió:... pues qué queréis que os diga, mi hermano es apenas 5 años menor que yo, y prefiere de cabeza el formato digital. Y lo retro, está bien para verlo, pero no toca un mando de SNES ni en broma. [+risas]

El hobby de coleccionar cosas nunca pasará (como si te da por coleccionar piedras), pero lo que sí que es posible que cambie es el qué se colecciona.

A mí me gusta escuchar música, pero paso de guardar CDs, apenas tengo unos pocos, y paso de cintas y vinilos... pues hay gente que le pasa lo mismo, pero con los videojuegos, como el caso de mi hermano.

Las modas pasan y los gustos cambian, pero no hay un lapso de tiempo predefinido para éso. Puede pasar el año que viene, o seguir otros 20, pero eterno dudo que sea. Mirad la fotografía analógica, aunque con la moda hipster hayan subido de precio en general, puedes conseguir una cámara profesional de 35mm por poco más de 100 euros (o de formato medio por 300), cosa que en el 2000, ni de coña.

Por lo que he dicho, coincido en la posibilidad que comenta @NiceKen de que, al final, queden sólo cuatro gatos que, o bien ya tienen lo que querían, o no van a gastar X pasta por ciertos juegos. Habrá gente que siga el hobby de forma acérrima y les sobrará la pasta, y habrá gente que lo deje por hastío, o porque la vida ya no le deja sitio para éstos hobbies.

... la cuestión es el tiempo.


Hay personas para todo, los hay que solo quieren jugar/escuchar musica, y los hay que les mola coleccionar.

El problema aqui, es que se estan centrando unica y exclusivamente en la gente que solo quiere jugar sin importarle nada mas, para ese tipo de persona, comprar en fisico pasara de moda cuando se imponga lo digital, pero un coleccionista siempre sera un coleccionista.

Talent_psv escribió:A partir de ps4 y xbox one ya no merece la pena coleccionar en físico puesto que los juegos vienen rotos o incompletos y la mayoría necesita un parche y actualización para arrancar...por lo que en realidad sólo estás coleccionando cajas para tu estantería con un disco roto que el día de mañana dentro de 25-30 años no funcionará en tu consola.

La última generación realmente coleccionable va a ser la de ps3 y xbox360.


+1 pero ademas por las pobres ediciones de los juegos actuales, donde la caja esta vacia y solo viene el disco y ademas que muchas veces hasta trae parte del contenido en el infaltable y obligatorio parche day one.

Muchos olvidan que el coleccionar videojuegos no se limita solo a tener el cartucho del juego y ya, sino tambien los manuales tan chulos que se curraban antes, el arte de la caja incluso hasta la folleteria promocional de la época que venia incluida en los juegos mola XD

Coleccionar un videojuego va mas allá de tener algo en la estantería que presumir, va de rememorar épocas pasadas, por eso decía que los videojuegos retro son pedazos de historia, alguien que solo los ve como un medio para entretenerse el rato nunca entenderá esto.
Espera, que hacía tiempo que nadie nos explicaba lo que es ser coleccionista y lo que no. Tomo asiento.
@Oystein Aarseth
La verdad que mis sobrinos ni entienden y ni les importa eso de coleccionar (menos mal), para ellos una consola es un cacharro donde jugar a un videojuego, punto.

Aquí se lee mucho que lo físico antes que lo digital por el tema de coleccionismo, pero ¿cuantos de aquí colecciona de la X360, XOne, PS3, PS4, WiiU, Swith...? No se, el que no colecciona las ultimas generaciones, ¿que mas os da? ¿o hay coleccionistas next-gen encubierto? XD
O´Neill escribió:Cuando sale el libro?

Yo quiero dedicatoria.
MyoCid escribió:Aquí se lee mucho que lo físico antes que lo digital por el tema de coleccionismo, pero ¿cuantos de aquí colecciona de la X360, XOne, PS3, PS4, WiiU, Swith...? No se, el que no colecciona las ultimas generaciones, ¿que mas os da? ¿o hay coleccionistas next-gen encubierto? XD


Bueno es que como dicen por ahí, hay pocos alicientes para coleccionar cosas actuales [+risas] , las ediciones físicas son muy pobres, sin manual, sin la publicidad que metían las compañías de antaño, y los juegos cada día mas y mas incompletos, todos con el debido parche day one sin contar parches subsecuentes, contenidos adicionales capados del juego original y que se venden con dlc´s y muchos juegos solo online.

Aunque esto por supuesto no significa que no haya gente que le guste coleccionar cosas de estos sistemas cada cabeza es un mundo pero para mi desde luego que no tiene mucho interés, salvo contados cosas como las ediciones coleccionistas y las ediciones sencillas pero bien curradas.
La mayor salvajada que se hizo en el mundo de los videojuegos fue el cambio de las cajas tochas de cartón de PC a cajas de DVD cawento el paso siguiente fue el de los manuales enjutos y luego el ya no llevar ni manuales, que desabrido es abrir una caja y ver un disco solitario [decaio]
Si compras juegos nuevos y no los vendes, eres coleccionista ?
esilvan escribió:Si compras juegos nuevos y no los vendes, eres coleccionista ?


Si tú así lo consideras, claro que sí.

¿O alguien entiende necesaria la aprobación, a través de internet, por parte de una serie de desconocidos?
esilvan escribió:Si compras juegos nuevos y no los vendes, eres coleccionista ?

Tú sabrás si coleccionas, el hecho de comprar algo no significa que colecciones.

Yo compro tornillos y tacos de varias medidas y modelos y no los colecciono y tampoco me deshago de ellos, los compro, los guardo y los uso cuando quiero.
Talent_psv escribió:A partir de ps4 y xbox one ya no merece la pena coleccionar en físico puesto que los juegos vienen rotos o incompletos y la mayoría necesita un parche y actualización para arrancar...por lo que en realidad sólo estás coleccionando cajas para tu estantería con un disco roto que el día de mañana dentro de 25-30 años no funcionará en tu consola.

La última generación realmente coleccionable va a ser la de ps3 y xbox360.

Las versiones gotys que son las que yo compro en su mayoria vienen con todos los dlc y parches incluidos en el disco.Por ejemplo ahora sale el Fallout 4 con todo despues de dos años y sera un juego perfectamente jugable de aqui a 30 años ya que viene todo incluido en el disco
Talent_psv escribió:A partir de ps4 y xbox one ya no merece la pena coleccionar en físico puesto que los juegos vienen rotos o incompletos y la mayoría necesita un parche y actualización para arrancar...por lo que en realidad sólo estás coleccionando cajas para tu estantería con un disco roto que el día de mañana dentro de 25-30 años no funcionará en tu consola.

La última generación realmente coleccionable va a ser la de ps3 y xbox360.


Tengo + de 20 juegos en físico de PS4 y todos son perfectamente jugables desde 0 sin conexión a internet ni actualizaciones ni nada. Por no hablar de las ediciones goty. También te digo que ninguno de los que tengo es de Ubisoft... ni tendré
viper2 escribió:
MyoCid escribió:@viper2
Yo ahora mismo para jugar prefiero el digital también, ni punto comparación en la comodidad.
Estuve jugando al Black de la Xbox en la X360 y cuando fui a meter el disco pensé, "¿cuánto hace que no metia un disco para jugar? ein?

Yo también reconozco las bondades de "lo digital", tengo muchos juegos en la biblioteca, tanto en Steam como PSN y XBL. Aunque ojo, sólo he comprado cuando había ofertas y los juegos salían realmente baratos, amén de ésos juegos "gratis" que se consiguen con las suscripciones. [+risas]

A mí aún no me cabe en la cabeza que la gente se gaste lo mismo en "una descarga" que en el juego físico. Primero, porque los costes de distribución no son los mismos (además, el coste de descargarlo lo asumes tú). Y segundo, porque con el disco no estás atado a un servicio que el día de mañana pueda dejar de existir o te deje tirado (recordemos que no compramos juegos, sino licencias de uso). Vamos, cuando veo la publicidad de "Compra ahora la edición deluxe digital del juego X" me quedo con cara de "¿En serio?". ¬_¬

Y sí, es algo muy cómodo coger, encender la consola y elegir juego, sin tener que buscarlo en la estantería, sacarlo de la caja, y meterlo en la consola. Además, no ocupan espacio. Pero claro, ¿qué coleccionas entonces? [tomaaa]

Quiero decir, si por sistema ya compras juegos en formato descarga digital por la comodidad de no ocupar espacio ni tener que mantenerlo... digo yo que entonces mejor tener una RPi petada de juegos en vez de tener juegos retro físicos, ¿no? En esencia es casi lo mismo (aunque con las ROMs no estás pagando licencias de uso...).

En Steam tengo más de 300 juegos en la biblioteca. En las 360 / PS3 / PS4 no me caben a la vez instalados todos los juegos que tengo adquiridos. Y, sin embargo, me llena más ver la estantería petada de estuches. Sin embargo, comparto que es un coñazo mantener las jodidas estanterías. [qmparto]


Totalmente deacuerdo... Yo en Steam tengo algo más de 300 juegos gracias a los Bundle's, pero por que te salen muchos juegos a precio irrisorio.

Ni de coña pago ni siquiera 20€ por un juego digital, pero es porque tengo la costumbre de toda la vida de comprarlos en físico y el coleccionismo que tira también... Lo malo son los adolescentes de hoy en día que comienzan con lo digital de primera hora, a ellos sí les será más fácil acostumbrarse y verán normal pagar 40 o 60€ por unos datos.

Los únicos que se lo pensarán más, serán los nuevos coleccionistas.
Oystein Aarseth escribió:Hay personas para todo, los hay que solo quieren jugar/escuchar musica, y los hay que les mola coleccionar.

El problema aqui, es que se estan centrando unica y exclusivamente en la gente que solo quiere jugar sin importarle nada mas, para ese tipo de persona, comprar en fisico pasara de moda cuando se imponga lo digital, pero un coleccionista siempre sera un coleccionista.

... sí y no... Como ya dije antes, coleccionar es básicamente "acumular", de forma ordenada y bonita, si, pero se basa en acumular algo. Con ése concepto, el "coleccionar" nunca va a desaparecer como tal, pero sí que cambiarán los baremos.

Tomando el ejemplo de antes, quizás pasemos del perfil "típico" que llena estanterías y vitrinas con juegos físicos, al que tiene una biblioteca virtual de cientos de títulos en la plataforma de turno. Sigue siendo una forma de coleccionar igual que el que colecciona piedras. Cada uno a lo suyo, no hay mejores y peores, sino cosas que te gustarán más o menos. [+risas]


Oystein Aarseth escribió:Coleccionar un videojuego va mas allá de tener algo en la estantería que presumir, va de rememorar épocas pasadas, por eso decía que los videojuegos retro son pedazos de historia, alguien que solo los ve como un medio para entretenerse el rato nunca entenderá esto.

... sí y no... volviendo a lo que dije antes, coleccionar y acumular son casi lo mismo en esencia, pero con distintos propósitos.

El que colecciona piedras no sé si será por evocar épocas pasadas... quizás sí, no lo sé. [+risas] De igual modo que uno colecciona algo, lo que sea, depende de cada uno, la razón por la que se pone a coleccionar también es cosa de cada uno. Volvemos a lo de antes, el coleccionar en sí es lo mismo para todos. Ahora bien: el qué colecciona, porqué lo hace y el cómo lo hace depende de cada uno.

Imagen

MyoCid escribió:Aquí se lee mucho que lo físico antes que lo digital por el tema de coleccionismo, pero ¿cuantos de aquí colecciona de la X360, XOne, PS3, PS4, WiiU, Swith...? No se, el que no colecciona las ultimas generaciones, ¿que mas os da? ¿o hay coleccionistas next-gen encubierto? XD

... me confieso culpable, señoría. [ayay] [qmparto]
Y no pongo fotos de PS3/360 porque necesito un hilo aparte. [+risas] (El que no tiene carátula es porque es una promo y llevan un papelito más minimalista aún)
Imagen

Pero sí, es muy triste abrir el estuche y encontrarte un triste y solitario disco/tarjeta. [tomaaa]


@Eldritch DA Supongo que será éso, la mentalidad de cada época. Yo por ejemplo, tampoco me interesaría coleccionar algo más antíguo que la NES/Famicom. Los Pongs y Ataris me dan cosica... [tomaaa]
Los únicos que nunca voy a tener en digital, acaso que me los regalen o Steam meta la pata como otras veces con los precios, serán los Call of Duty [+risas]

Por cierto, los que sois de pueblo y no tenéis tiendas, mercadillos, rastros, etc... ¿qué tal el mundo del coleccionismo? :p
@viper2
La semana del 3x2 de segunda mano en las GAMES pillé de PSP y no se si alguien mas se dio cuenta, al menos en los de la Wii, guardaron juegos y dejaron morralla y cuando acabó la semana del 3x2 volvieron a sacar los buenos ¬_¬
MyoCid escribió:Los únicos que nunca voy a tener en digital, acaso que me los regalen o Steam meta la pata como otras veces con los precios, serán los Call of Duty [+risas]

Por cierto, los que sois de pueblo y no tenéis tiendas, mercadillos, rastros, etc... ¿qué tal el mundo del coleccionismo? :p
@viper2
La semana del 3x2 de segunda mano en las GAMES pillé de PSP y no se si alguien mas se dio cuenta, al menos en los de la Wii, guardaron juegos y dejaron morralla y cuando acabó la semana del 3x2 volvieron a sacar los buenos ¬_¬

Sip, yo también me dí cuenta. [+risas] Aunque una vez hice un combo con tres juegos que estaban muy bien de precio y me interesaban, cuando ponen las ofertas 3x2 suelen sacar morralla. En PS3/360 no les queda otra, aunque son los precios que ponen a veces, no compensa mucho...
Por cierto, conseguí hace un mes el DOA Paradise precintado en un GAME por 5 pavos. [qmparto]

Volviendo al hilo, me consta que en un GAME de Málaga trapichean con retro... ¿Alguien lo puede confirmar? [rtfm]
NiceKen escribió:
locast escribió:Y no se lo han borrado? No decias que ya no dejaban poner anuncios de escucho ofertas?
No le has dicho que se vaya a ebay?
No decías que "pasabais" de los anuncios de escucho ofertas?


No se lo han borrado, aunque yo se lo he denunciado. Pero esto de no dejar poner anuncios a 0€ es para los nuevos anuncios, por desgracia.

Sí, cuando me dijo que fuera a timar a otro le dije que a ver si tenía huevos de ponerlo en ebay a 1 euro, cosa que obviamente no tiene huevos de hacer porque entonces descubriría que tres cifras los cojones.

Yo no recuerdo si dije que pasaba de los anuncios de "escucho ofertas" porque principalmente raramente compro nada a no ser que, como en este caso, sea para completar algo que tengo incompleto y he decidido quedarme. De todos modos, hice una oferta razonable, por lo menos desde mi punto de vista y recibí un vacile, a lo que contesté como es debido.

locast escribió:
NiceKen escribió:Eso sería ideal pero inviable en un mundo y especialmente en un país como éste, por desgracia.


El problema no es el país en si,es la gente cinica que hay en el.


Estoy de acuerdo. Pero hay más caraduras que cínicos. Aquí, por lo menos, hay gente que se enorgullece de defender según qué actitudes. Eso no es cinismo, si no más bien o falta de principios o principios diferentes, por decirlo de forma suave.

Que los nuevos no deja?

http://p.wallapop.com/i/171096246?_pid= ... =s_android

http://p.wallapop.com/i/171094125?_pid= ... =s_android


http://p.wallapop.com/i/171044506?_pid= ... =s_android

Fresquitos de hoy,te queda claro ya que simplemente actuan de una forma muy española,doble vara de medir.
Ah espera... que eres el que abrió un hilo llorando porque en wallapop no te dejaban hacer las cosas como a ti te daba la gana.

En Wallapop no tienen ninguna doble vara de medir, lo que se les escapan muchas cosas porque aún tienen mucho margen de mejora. Sin embargo, por lo visto tú no pudiste eludir sus filtros y eso es lo que te putea.

¿Pero todavía sigues con el pataleo? Intentaste hacer algo que no está bien, te salió mal y ahora lloriqueas porque otros sí lo consiguen. Macho, move on... [oki]
Os quejais de los vendedores que ponen 0€ para escuchar ofertas, pero luego un vendedor pone un precio y lo hinchais a ofertas ridículas :-|

Yo puse mi bici a la venta, una bici que en tienda vale 400€, la vendía como nueva por 250€ y me ofrecían 150€ y encima aguantar mensajes ofensivos de pura rabieta teniendo que boquear al usuario, pues ¿qué esperais entonces?, la próxima vez que ponga la bici la pondré a 0€ también.
Los propios coleccionistas han reconocido que ponen el precio un 40% por encima del precio de mercado por lo que los que ponemos precios de mercado tenemos que aguantar también ofertas del 40% por culpa de los primeros.
Es el pez que se muerde la cola, una queja de coleccionista creada por los propios coleccionistas por su afán de chollismo.
Yo lo siento pero no he visto el Sam'n'Max venderse por 100 euros. Es cierto que hay un tipo intentando venderlo en todocoleccion por 500 SIN MANUAL. Buena suerte con ello.

Por tanto, la oferta que le hice no es para nada ridícula. Otra cosa es que él viva en una fantasía en la que todo el retro siempre sube. Hay gente que se cree estas patrañas y otra tanta que se dedica a extenderlas. Pero luego a la hora de comprar o vender la realidad es otra.

Para concluir qué es una oferta ridícula hay que compararla con el precio original del artículo y el precio de venta actual, entendiendo como precio de venta actual el que la gente que lo compra llega a pagar. Si nadie paga 100, menos pagarán 500. Pero el tipo se enrocó en "menos de 3 cifras nada". El típico que quiere que le toque la lotería o que se cree que el retro es la inversión definitiva.

De todos modos, es libre de no venderlo si considera que para él es mejor quedárselo que venderlo por menos de 100 euros. Eso sí, si va vacliando al personal es normal que le acaben vacilando a él.
MyoCid escribió:Os quejais de los vendedores que ponen 0€ para escuchar ofertas, pero luego un vendedor pone un precio y lo hinchais a ofertas ridículas :-|

Yo puse mi bici a la venta, una bici que en tienda vale 400€, la vendía como nueva por 250€ y me ofrecían 150€ y encima aguantar mensajes ofensivos de pura rabieta teniendo que boquear al usuario, pues ¿qué esperais entonces?, la próxima vez que ponga la bici la pondré a 0€ también.

Luego se preguntan por qué ya pocos ponen la opción de oferta en ebay, pues esa es la respuesta.
Debo de ser el único que cuando ve un precio fijo no hace oferta y respeta el precio del vendedor si no me gusta.
Baek escribió:
MyoCid escribió:Os quejais de los vendedores que ponen 0€ para escuchar ofertas, pero luego un vendedor pone un precio y lo hinchais a ofertas ridículas :-|

Yo puse mi bici a la venta, una bici que en tienda vale 400€, la vendía como nueva por 250€ y me ofrecían 150€ y encima aguantar mensajes ofensivos de pura rabieta teniendo que boquear al usuario, pues ¿qué esperais entonces?, la próxima vez que ponga la bici la pondré a 0€ también.

Luego se preguntan por qué ya pocos ponen la opción de oferta en ebay, pues esa es la respuesta.


Yo cada vez veo más que lo ponen :-?
Yo hacía tiempo que no vendía nada en eBay, acabo de poner unos juegos con la opción de oferta, y he vendido aceptando ofertas "normales" y también me he encontrado el típico que te hace una oferta intentando rebajarlo un 75%. Pero bueno imagino que es lo normal con estas opciones.
Las cosas mas absurdas que me han pasado fue vendiendo los helmets de Halo, nunca se me olvidará el tío que me dijo que se lo rebajara porque no tenia dinero y quería cenar pizza y el que me dijo que no me iba a pagar lo que pedía porque él solo quería el helmet, le digo que no lo vendo suelto y me dice que ese problema no es suyo, que solo quería el helmet y no iba a pagar por todo aunque se lo mandase completo [facepalm]
Probablemente me repita porque creo que escribí algo similar por aquí no hace demasiado tiempo. Pero bueno, correré el riesgo.

Cuando pongo algo a la venta y recibo ofertas por un precio más bajo no me ofendo salvo que sean unos maleducados. Si me ofrecen una cantidad y la considero baja, simplemente se lo comento también con educación y, según el caso, hago una contraoferta. Ahora, si me viene un gilipollas con malas maneras entonces ni le contesto.

A lo que voy, la oferta y/o regateo es algo normal en la compra/venta. Ni debe de ofender, por supuesto siempre y cuando se haga con educación, ni tampoco un precio debe de tomarse como grabado en piedra. Y cuando no se llega a un acuerdo porque ambas posturas se encuentran demasiado alejadas, pues a otra cosa que tampoco se termina el mundo.

Un saludo.
Hodor escribió:Probablemente me repita porque creo que escribí algo similar por aquí no hace demasiado tiempo. Pero bueno, correré el riesgo.

Cuando pongo algo a la venta y recibo ofertas por un precio más bajo no me ofendo salvo que sean unos maleducados. Si me ofrecen una cantidad y la considero baja, simplemente se lo comento también con educación y, según el caso, hago una contraoferta. Ahora, si me viene un gilipollas con malas maneras entonces ni le contesto.

A lo que voy, la oferta y/o regateo es algo normal en la compra/venta. Ni debe de ofender, por supuesto siempre y cuando se haga con educación, ni tampoco un precio debe de tomarse como grabado en piedra. Y cuando no se llega a un acuerdo porque ambas posturas se encuentran demasiado alejadas, pues a otra cosa que tampoco se termina el mundo.

Un saludo.


Soy de tu misma opinión.
MyoCid escribió:Debo de ser el único que cuando ve un precio fijo no hace oferta y respeta el precio del vendedor si no me gusta.



Yo como mucho intento rascar los gastos de envío... hay tres oportunidades de oferta, primero quito los gastos y el segundo lugar pongo los gastos a medias.

en tercer lugar no hago nada ya que soy consciente de las tarifas y comisiones de venta de ebay.

Todo eso si el precio me convence claro, si no lo dejo pasar.
@viper2 Yo tengo un concepto algo diferente de coleccionar ahí quizás radica nuestra diferencia de criterios [+risas]

Cierto que coleccionar implica acumular pero en mi caso acumular cosas en el mejor estado posible, caja, manual, folletería varia, cartuchos con las etiquetas lo mas claras posibles sin rayones o semiborradas, cartucho lo menos amarillento posible, etc, o sea acumular cosas pero en perfectas condiciones, para mi eso es coleccionar.

Simplemente acumular no implica necesariamente cuidar el estado de las cosas, puedes comprar cartuchos y limpiarte el culo con el manual y usar la caja para adornar las paredes, que mientras no vendas el cartucho y lo conservas, estas acumulando cosas pero no las estas coleccionando según mi concepto de coleccionar.

Para mi coleccionar implica preservar el estado y el valor de las cosas lo mejor posible.
Oystein Aarseth escribió:Para mi coleccionar implica preservar el estado y el valor de las cosas lo mejor posible.


Para otros es coleccionar en buen estado.

Que también puede pasar que mi "buen estado" sea tu "perfecto estado"
Ahí la ha dado el pato
Le estoy comprando Hot Wheels a mi sobrina aprovechando liquidaciones, 2x1, etc... y buscando listados por foros me he encontrado con el tema coleccionismo y es alucinante, todo un mundo, se podría decir que mas profesional que los videojuegos.
Se puede hacer paralelismos con los videojuegos, el quitar o no el blister, como guardarlos/conservarlos y mas cosas...
Hay uno que tiene una colección de más de 6000 Hot Wheels (me quito el sombrero), pero luego resulta que los tiene todos guardados en cajas, tema del que ya se ha hablado por aquí y es una pena que una colección así tenga que estar en cajas (ignoro el motivo, sus razones tendrá), ¿eso es coleccionismo o acumular por acumular?. Hace poco leí un articulo sobre la psicologia de un coleccionista y venían a decir que el que compra y guarda sin más, es un principio de Diógenes.

Pero bueno, lo que mas me sorprendio fue que también hay hunters que están a la espera de que salgan a la venta el mismo dia para llevarse los que posiblemente se vuelvan codiciados (hay un video en youtube que pillan a uno en una tienda), algo que se comentaba en los foros e incluso a ellos les sorprendia esa actitud, curioso.
MyoCid escribió:se podría decir que mas profesional que los videojuegos.


Y más maduro también.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:se podría decir que mas profesional que los videojuegos.


Y más maduro también.

Aun siendo juguetes... [reojillo] no creo que nadie se ofenda ni reporten por decir que un Lamborghini Huracán de color verde sea cutre y haya mejores colores que poner [jaja]

Quiero el Hot Wheels del K.I.T.T. :Ð
Imagen
MyoCid escribió:Debo de ser el único que cuando ve un precio fijo no hace oferta y respeta el precio del vendedor si no me gusta.

Pues depende... si veo un buen precio lo compro inmediatamente, si veo que es algo caro intento ofrecerle una oferta que considero justa (suele ser la puja ganadora más alta de ese artículo), y si veo que es carísimo ya directamente no le digo nada porque sé que va a lo que va y no me pondré de acuerdo con él.
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:Debo de ser el único que cuando ve un precio fijo no hace oferta y respeta el precio del vendedor si no me gusta.

Pues depende... si veo un buen precio lo compro inmediatamente, si veo que es algo caro intento ofrecerle una oferta que considero justa (suele ser la puja ganadora más alta de ese artículo), y si veo que es carísimo ya directamente no le digo nada porque sé que va a lo que va y no me pondré de acuerdo con él.

Yo hablo de un precio fijo, no pujas ni "escucho ofertas", a mi nunca se me ocurriría de ofrecer menos de lo que pide si no acepta ofertas, que igual soy un vago [+risas]
A mi eBay siempre me ha gustado por sus pujas, el pagar hasta donde puedo por algo que realmente quiero :)
MyoCid escribió:Yo hablo de un precio fijo, no pujas ni "escucho ofertas", a mi nunca se me ocurriría de ofrecer menos de lo que pide si no acepta ofertas, que igual soy un vago [+risas]
A mi eBay siempre me ha gustado por sus pujas, el pagar hasta donde puedo por algo que realmente quiero :)

Sí sí, de un precio fijo me refiero. Yo lo he hecho en contadas ocasiones, no es una cosa que haga por norma, eso sí, ofrezco la última puja ganadora o incluso 5-10 euros más.
MyoCid escribió:Hay uno que tiene una colección de más de 6000 Hot Wheels (me quito el sombrero), pero luego resulta que los tiene todos guardados en cajas, tema del que ya se ha hablado por aquí y es una pena que una colección así tenga que estar en cajas (ignoro el motivo, sus razones tendrá), ¿eso es coleccionismo o acumular por acumular?. Hace poco leí un articulo sobre la psicologia de un coleccionista y venían a decir que el que compra y guarda sin más, es un principio de Diógenes


Existe un principio que dice que los psicolocos están mas locos que los pacientes y razón no le falta [+risas]

Enserio que pesadez de tios que a todo comportamiento que no entienden o que se sale de sus canones de moralidad, lo tachan de enfermedad cronica }:/ , estamos peor que en la época medieval.

Que de malo es tener los carros en sus cajas?, conservar las cosas en sus cajas y no usarlas o por lo menos no con tanta frecuencia me parece lo mas normal del mundo, caros clónicos de hot wheels hay en todas partes, mas baratos y te sirven para lo mismo, pero las cosas originales, las que se coleccionan, tratan de mantenerse en el mejor estado posible y si eso implica tenerlas guardadas en sus cajas y solo abrirlas cuando hay que hacerles limpieza, me parece perfecto.

Supongo que para estos tios lo normal es gastarte la pasta en drogas, borracheras y putas todos los fines de semana [+risas]

MyoCid escribió:Yo hablo de un precio fijo, no pujas ni "escucho ofertas", a mi nunca se me ocurriría de ofrecer menos de lo que pide si no acepta ofertas, que igual soy un vago [+risas]
A mi eBay siempre me ha gustado por sus pujas, el pagar hasta donde puedo por algo que realmente quiero :)


Yo hago igual, si el comprador pone el precio fijo, lo respeto y no le ofrezco menos porque es como una falta de respeto, no estamos en el mercado regateando por melones [+risas]

Si el precio no me conviene o me parece muy elevado pues paso no hay prisa, siempre caerán gangas o chollazos sabiendo ser pacientes y no desesperándose.
Oystein Aarseth escribió:Supongo que para estos tios lo normal es gastarte la pasta en drogas, borracheras y putas todos los fines de semana [+risas]

Uno que se ha gastado el dinero durante toda su vida en cochecitos, puedo imaginar que un día diga, "todo este dinero me lo podía haber gasto en putas y drogas", pero el que se ha gastado el dinero en putas y drogas no me lo imagino diciendo, [i"]todo este dinero me lo tenia que haber gastado en Hot Wheels"[/i] [+risas]

La psicología ya sabemos que es la "Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano", tampoco hay que darle mas importancia, de alguna manera hay que llamar el que guarda las cosas en cajas XD
MyoCid escribió:
Oystein Aarseth escribió:Supongo que para estos tios lo normal es gastarte la pasta en drogas, borracheras y putas todos los fines de semana [+risas]

Uno que se ha gastado el dinero durante toda su vida en cochecitos, puedo imaginar que un día diga, "todo este dinero me lo podía haber gasto en putas y drogas", pero el que se ha gastado el dinero en putas y drogas no me lo imagino diciendo, [i"]todo este dinero me lo tenia que haber gastado en Hot Wheels"[/i] [+risas]


La diferencia es que si en algún momento, el coleccionista de hot wheels necesita el dinero, puede vender parte de su coleccion o toda pero el que se ha pasado toda su vida tirando el dinero en drogas y putas pues ya es dinero perdido, suponiendo que llegue un momento en que pueda arrepentirse de haber gastado su dinero en ello [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:
Oystein Aarseth escribió:Supongo que para estos tios lo normal es gastarte la pasta en drogas, borracheras y putas todos los fines de semana [+risas]

Uno que se ha gastado el dinero durante toda su vida en cochecitos, puedo imaginar que un día diga, "todo este dinero me lo podía haber gasto en putas y drogas", pero el que se ha gastado el dinero en putas y drogas no me lo imagino diciendo, [i"]todo este dinero me lo tenia que haber gastado en Hot Wheels"[/i] [+risas]


La diferencia es que si en algún momento, el coleccionista de hot wheels necesita el dinero, puede vender parte de su coleccion o toda pero el que se ha pasado toda su vida tirando el dinero en drogas y putas pues ya es dinero perdido, suponiendo que llegue un momento en que pueda arrepentirse de haber gastado su dinero en ello [+risas]

Es verdad, el que colecciona el día de mañana si vende puede hacer lo otro también :p aunque algunos hacen las dos cosas a la vez [reojillo]
A la explosión de la burbuja añadimos la explosión de la scene XD
Oystein Aarseth escribió:Yo hago igual, si el comprador pone el precio fijo, lo respeto y no le ofrezco menos porque es como una falta de respeto, no estamos en el mercado regateando por melones [+risas]

Si el precio no me conviene o me parece muy elevado pues paso no hay prisa, siempre caerán gangas o chollazos sabiendo ser pacientes y no desesperándose.

Le faltas el respeto si le haces una oferta ridícula, si le haces una oferta generosa ya te digo que no le faltas el respeto, al contrario, al menos yo nunca he visto a nadie ofendido, los he visto dispuestos a dialogar y otros me han hecho una contra oferta o me lo han vendido al precio que les he ofrecido.
A mi si un vendedor se comporta como un vendedor de mercadillo vendiendo su mercancía desde un 50% hasta el triple de su valor medio en las últimas subastas sí que lo trato como un vendedor de melones, que es el trato que se merece, y no le envío un mensaje riéndome de su anuncio directamente porque me puede la educación, pero ganas no me faltan.
Oystein Aarseth escribió:day one.

Muchos olvidan que el coleccionar videojuegos no se limita solo a tener el cartucho del juego y ya, sino tambien los manuales tan chulos que se curraban antes, el arte de la caja incluso hasta la folleteria promocional de la época que venia incluida en los juegos mola XD


Yo me acabo de comprar el Utawaremono de PS4 y viene dentro con un precioso librillo ilustrado (y tengo varios nichos de PS4 que vienen con la OST y cosas similares sin ser edicion especial)

En cambio tengo por encima de la mesa el Turtles in Time de Snes y obra maestra y todo lo que quiera hoyga...pero el acompañamiento es una caja de cartón cutrongo clasica de super nes y un manual en blanco y negro super cutre que parece casi sacado de una fotocopiadora (y en algunos casos directamente era fotocopia) . Y cuéntales eso de los ``supermanuales´´ a los usuarios de Mega Drive y Master System occidentales anda.

Todos conocemos packages y ediciones espectaculares de juegos retro que no hace falta mencionar, pero también hay una tontuna con el tema como si todo hubiera sido una obra de arte acojonante. La política era la misma de hoy, cuanto mas barato, mejor.
Referente a las subidas y bajadas de precios, hoy ha finalizado una subasta que tenía puesta en ebay y quería comentar los resultados.

El juego en cuestión es el 3 en 1 de NES con su caja y manual. Juego que está a la venta en cómpralo ya por 1600 euros (ni más ni menos) en ebay. Mientras sólo había ese a la venta, ¿debíamos afirmar que el precio de dicho juego era ese? ¿Aún no vendiéndose nunca jamás a ese precio?

Siempre he defendido que la forma de averiguar el precio es hacer una media de las últimas subastas siguiendo su evolución, por supuesto. En este caso, no hay muchas, porque parece que los que tienen el juego, ante anuncios de 1600 juegos, no quieren "jugársela" y ponerlo a subasta a 1 euro, "por si no alcanza un precio ¿¿correcto??".

Pues bien, en mi primer intento creo recordar que llegó a 600 y pico euros... pero el comprador no pagó.

En mi segundo intento, que finalizó hoy, se ha vendido por 480. Es un precio caro, muy caro, exageradamente caro para mi gusto para un juego de NES. Especialmente porque sin la caja se vende por máximo 30 euros así que efectivamente la caja de cartón parece valer más de 400 euros.

Obviamente como vendedor no me pelearé con los compradores porque quieran pagar eso por una caja, pero tampoco me veréis defender que ese es su precio: los pujadores se han peleado entre ellos, yo no he defendido ningún precio y el que se ha dado será el de venta.

Por este mismo juego de NES me llegaron a ofrecer 800 y 900 euros cuando no tenía ninguna intención de venderlo.

Estamos, pues, ante un ejemplo más de a lo que me refiero con que los precios no suben para siempre. Quien pensó que esto era la inversión definitiva y lo compró por 30 euros (o compró varios) sí que hizo una buena inversión para este momento, porque el precio sigue alto, pero si alguien pagó 900 euros por él pensando que su precio nunca pararía de subir... que sepa que el último que se ha vendido lo ha hecho por la mitad.

En definitiva, estas son mis dos conclusiones:

1) Que si queréis pruebas de lo que valen los juegos en un momento u otro, ponedlos a la venta por 1 euro en ebay y dejad que los compradores (los de verdad, los que van a pagar, no los que trollean ventas con oscuros intereses) decidan. Porque especular es ponerlo a la venta y que si no alcanza lo que esperabais cancelarlo, o pretender vender algo por 1600 euros "por si cuela" cuando por lo visto nadie puja ni hasta 500.

2) Que los precios oscilan. Suben y bajan. Y tal como sube el precio por la subida del interés, baja con la bajada de éste. Y esto lo he visto en ventas de juegos de Dreamcast, en este caso concreto y porque no tengo juegos de Neo Geo, pero el que siga aferrándose a pensar que esos siempre van a subir y que los Metal Slugs y el Garou son la inversión definitiva... bienvenidos a la realidad de la economía racional.


No puedo poner enlaces que demuestren nada de lo que digo, pero es fácil encontrarlo todo en ebay, aparte de que mi credibilidad creo que está fuera de duda XD
@NiceKen y a mi que casi me crucificas por vender el Zelda por 120€ [+risas]

NiceKen escribió:Mientras sólo había ese a la venta, ¿debíamos afirmar que el precio de dicho juego era ese? ¿Aún no vendiéndose nunca jamás a ese precio?

Para mi el precio es el de venta final, sino seria un cachondeo.

NiceKen escribió:1) Que si queréis pruebas de lo que valen los juegos en un momento u otro, ponedlos a la venta por 1 euro en ebay y dejad que los compradores (los de verdad, los que van a pagar, no los que trollean ventas con oscuros intereses) decidan.

Esto si y no.
Lógicamente su precio será el final de la puja, pero ¿quien te dice que otras personas no hubieran pagado mas si hubieran visto el anuncio? o ¿la persona que te ha pagado lo de ahora le hubieras pillado en mal momento y no hubiera podido pujar?
Seguramente si pusieras el mismo juego otra vez, el precio seria otro.
13237 respuestas