[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@viper2 No te cortes. cuando se merece hay recibir el varazo. [carcajad] ;)

De importación, el DBZ super butoden 2 me hubiera costado 25.000 pelas en su día.
Baek escribió:Se pone como ejemplo un juego en su formato original y al menos en inglés, para poder jugarlo y tal, que es lo que defienden muchos, por esto de ser un RPG, y se responde con la versión en japonés, y cartucho suelto, claro.


No, se pone un ejemplo de un juego que ha subido de precio y se reponde con otro que ha bajado de precio, no se comparan juegos. Ambos completos y ambos jugables.

Por lo que queda el ratio a un 50% de subida y de bajada, simplemente para demostrar que no suben de precio el 100% de los juegos como defienden.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Ya me lo imaginaba. [tomaaa] Aún así, si está completo es baratillo. El problema, para mí, es el idioma.


Eso ahora, pero hace unos años no quedaba otra que jugar en japonés, y se disfrutaba un montón y al acabarlo jugabas a otro en japonés.

Bueno, éso ya es cuestión de gustos. Cuando era peque seguramente me pasaría éso, que me pondría a jugar aún sin entender nada porque no me importaría (de hecho a algún juego raro así le dí en su día en los multijuegos de NES/GB). xD Pero ahora, que necesito saber dónde estoy, y porqué hago lo que hago, sí que necesito poder entender lo que me quieren decir. Estar dando vueltas sin entender nada me frustra muchísimo.


salvor70 escribió:Igual parte del problema es no ver o valorar otras formas de coleccionar, ya que lo que para una persona es un juego con nulo valor coleccionable, para otro es un juego más que interesante para añadir a su colección.

Totalmente de acuerdo.

salvor70 escribió:PD- y puede que ande despistado con algún precio, pero creo que se puede comprar un FFVI de SFC por menos de lo que se ha comentado, desde luego, mucho menos que traerlo en su día de importación.

La importación, la especulación de los 80-90. [qmparto] Quién te iba a decir en aquellos años que podrías comprar un juego americano o japonés con casi la misma facilidad que compras algo en el supermercado. [+risas]
Baek escribió:Se pone como ejemplo un juego en su formato original y al menos en inglés, para poder jugarlo y tal, que es lo que defienden muchos, por esto de ser un RPG, y se responde con la versión en japonés, y cartucho suelto, claro.
Pero sin problema, hace 10 años el original en inglés, completo y en buen estado se podía comprar barato, hace 5 el original japones nuevo se podía comprar barato, hoy se puede comprar barato el cartucho japonés usado, y sigue el camino, pero es largo, está el de PSX, el de GBA y todos los digitales, hay excusa para años.


Pero es que precisamente se ha puesto ese juego como un ejemplo más de que había subido, lo cual no me cuadraba.
Como he comentado antes, yo si creo que los videojuegos han subido, sobre todo algunos catálogos, pero eso no quita que lo comentado por Cozumel, aunque matizable, tenga su base, no me parece correcto que se haya tachado de falsedad.

Coleccionando algunos catálogos, y sobre todo en un estado determinado si ves que han subido, y no solo los AES y Snes, sino como sistemas PC Engine, que también lo han hecho. Si vas a coleccionar ese sistema, han subido los precios no hay otra, pero también es cierto que hay varias opciones y manera de enfocar esto, y tan respetables son como las anteriores, o por lo menos eso creo yo.(no comento esto por tí)

viper2 escribió:La importación, la especulación de los 80-90. Quién te iba a decir en aquellos años que podrías comprar un juego americano o japonés con casi la misma facilidad que compras algo en el supermercado.


Si que es increible, con la barbaridad que salían algunos juegos y ahora muchos de ellos están mucho más a mano... [360º]
Sin duda, de hecho, el texto de Cozumel "a pelo" es totalmente cierto y no seré yo quien lo niegue, pero es tan cierto como irreal si se habla de coleccionismo, y no es diferente a los ejemplos que he comentado, a un coleccionista de libros clásicos no le servirá la edición del Quijote que venden en ECI, normalmente querrá la edición en español antiguo, y así con cualquier otra cosa.

Yo creo que lo que deberíamos es alegrarnos en ese aspecto porque quien lo que quiera es jugar, no puede tener mayor cantidad, mejores y más asequibles opciones de hacerlo, sencillamente eso no es extrapolable a otros intereses.
Si nos fuéramos al pasado a comprar juegos, íbamos a pagar mas en los '80 que ahora.
To lo gordo sube. Y punto.
A mí me da la impresión de que se paga un precio muy alto por juegos clásicos, al menos en Ebay. Ahora mismo tengo parada la colección, pero cuando vuelva a comprar juegos de Nes, Gameboy y Super Nes, seleccionaré muy de cuándo en cuándo, porque por un juego perfectamente te pueden cobrar de 40 a 60 euros... :(
Evidentemente no TODOS los juegos han subido; pero los que ya en 2005 habían subido no han hecho más que subir estos últimos años, aunque a dia de hoy haya algunos, varios, que lleven estancados en su aumento de precio

Cuanto a lo de comparar juegos precintados de ps3 que salieron a 60€ y que ahora valen 5€... no han tenido ni tiempo para aumentar su revalorización ya que son juegos relativamente nuevos

Es como si compraras juegos de NES en 1996..
giru85 escribió:Evidentemente no TODOS los juegos han subido..

¿Con que precios comparas para decir que han subido?
¿Con su precio original o con su precio por los suelos cuando nadie los quería?
Te he hecho quiote a ti, pero la pregunta va para todos :)
No olvidemos que a su precio original se compraban completos y NUEVOS, factor clave, estado, no se puede comparar con cartuchos sueltos o cosas usadas.
giru85 escribió:
Cozumel escribió:
La mayoría de videojuegos no han subido sensiblemente de precio.
Es más, los mejores videojuegos no han subido de precio y se pueden seguir comprando por precios de 0,25 a 12 euros (como muchísimo).


Esto antes publicado no tiene más resumen que el faltar a la verdad y publicar falsedades.

Creo que NADIE de este foro podrá dar validez a una afirmación como esta.

Porque han subido Cozumel, y lo sabes..
Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.


Si vas al original, entonces el único Metal Slug original es la placa recreativa, todo lo demás son conversiones.

Y algunas bien chulas, que los diseños de caja, disco y manual del Metal Slug y del Metal Slug X para PSX están muy bien. A menos de 10€ g.i cada uno, dentro de la horquilla.

Y ojo, que lo que yo digo no es que puedas comprar el 90% de los mejores videojuegos, completos, por menos de 12 euros cada uno.

Lo que digo es que los puedes comprar por un precio medio unitario entre esos 225 juegos inferior a 10€.

No pocos de los mejores juegos se pueden comprar, hoy, por menos de 2€, de ahí que con 2.300 euros puedas comprar el 90% de los 250 mejores.

Ahora, si pensáis que el coleccionismo de videojuegos sólo incluye la AES y los megamanes, entonces el problema lo tenéis vosotros.

Y hablo de los 250 mejores, pero si hablamos de los 1.000 juegos más relevantes de la historia, entonces ni a 10€ de precio medio.
Baek escribió:No olvidemos que a su precio original se compraban completos y NUEVOS, factor clave, estado, no se puede comparar con cartuchos sueltos o cosas usadas.


Es un buen apunte que no se puede comparar los precios de hoy con los de salida, porque comprabas algo nuevo, sellado de fábrica y con garantía. Pero como en cualquier coleccionismo, hoy pagas el mismo artículo usado (o nuevo) pero a un particular, porque no hay opción en tienda ya que está descatalogado. Así que cuando hablamos de si un precio sube o baja, yo almenos, no me baso en el precio que tenía en tienda, sino en el precio que adoptó una vez retirado de la distribución.

Por ejemplo: Los FF VII de psx. De salida no sé si costaba 8000 o 9000 ptas, pasó a platinum 3000 o 4000 ptas. El juego se retira, se podía conseguir en los cash por cuanto? 12€ / 15€. El precio actual yo lo compararía a esos 12€ / 15€
En los 90 compré un cartucho suelto del Ranma 3 de lucha japonés de Super Nintendo por 3500 pesetas. Además, para más gracia, en la tienda de Racaal lo compré, la famosa Game Over.

Ese mismo juego suelto hoy día te sale por 10 euros en ebay con envío incluido.

El precio de este Stadium Events no marca nada, sólo el precio de ese juego en particular en esa edición en particular. No afecta en nada al resto de juegos ni a nada, lo único que hace es salir como noticia y hacer que cualquiera que tenga cualquier juego cutre en casa se piense que puede tener un tesoro.
No vale decir que los juegos suben de precio comparando un cartucho suelto y el mismo juego completo y en perfecto estado.
Una pregunta para los expertos en repros,por curiosidad las repros suben tambien? O bajan tambien o van a su bola,solo por saber si alguien sabe como va ese mundillo.por ejemplo si como algun usuario dice baja el megaman wily wars,la repro baja tambien o va a su aire.gracias
@SERGIOENGINE yo me he limitado a ver lo que costó el último Mega Man Willy Wars vendido en ebay, y son menos de 500 euros, que es menos de lo que me ofrecían a mí por el mío hace tiempo. No es que yo diga que baja, es que es la tendencia que he visto en ebay. Supongo que le ha afectado el hecho de que ahora muchos que lo querían se hacen con una repro y por ello, lógicamente, baja el precio del original.

Las repros, a diferencia de los originales, no escasean si no al revés, aumentan en disponibilidad porque cada vez hay más. Lo lógico en ese caso es que el precio de las mismas baje al haber más opciones donde conseguirlas.

Hablando en general, cada plataforma tendrá sus cosas, Master System PAL mismamente no sé si tendrá 200 y pico juegos y de esos igual son caros cuantos, 10? Y de esos 10 caros, cuantos son juegos que la gente pueda querer por nostalgia y no por escasos, 3? 4?

Dreamcast es un buen ejemplo del que tengo constancia por haber vendido bastantes juegos recientemente, en que los precios están más bajos que hace cierto tiempo. Cuantos juegos PAL habrá, 150? (lo digo a boleo), y de esos 150 cuantos serán caros, 10?

Es evidente que las cosas escasas - no sólo en videojuegos, si no en Pines, libros, envases de caramelos pez y lo que quieras - quizá serán más difíciles de conseguir y especialmente si a un rico le da por coleccionar y impone su superioridad económica sobre el resto.

Pero claro, esto es como aquél viejo ya ejemplo del que cambió un clip por una casa a base de hacer cambios de por medio. Como titular está muy bien, pero un clip vale lo mismo que una casa? No.

No hay ningún juego de NES que valga 42000€. Otra cosa es que en un momento puntual alguien haya decidido pagar ese dineral. Si ahora yo regalo un Metal Slug de AES a alguien... ¿significa que es gratis? XD

¿Estamos seguros de que se ha vendido ese precio? Y de que vendrá alguien a pagar lo mismo o más? Evidentemente no podemos estarlo.

¿Vale la Neo Geo AES 200 euros? Ojalá. Ya los valdrá ;)
SERGIOENGINE escribió:Una pregunta para los expertos en repros,por curiosidad las repros suben tambien? O bajan tambien o van a su bola,solo por saber si alguien sabe como va ese mundillo.por ejemplo si como algun usuario dice baja el megaman wily wars,la repro baja tambien o va a su aire.gracias


Dudo mucho que las repro hagan algo que no sea si acaso bajar de precio, porque su precio va ligado al coste de producción.

Y cuántas más se vendan, mejor se aprovechan las economías de escala, rebajando el coste unitario de producción y con ello el precio final.
Además que los chinos venden repros a 3 euros, luego tu te imprimes una bonita carátula y por menos de 5 euros tienes el juego que quieras. Al menos en Mega Drive, en Super Nintendo igual te resulta más difícil hacerte con una caja en condiciones.
Cada día es más difícil sorprenderte con algo, pero ya sería complicado que subiesen las reproducciones, sobre todo habiendo copias tan económicas en China.
Que también habría que especificar, no es lo mismo una reproducción, una traducción, una copia, conversión o incluso ediciones muy curradas, como unas de pc engine que hay por ahí ( por poner un ejemplo).

A falta de que opine un experto en la materia, veo complicado que suban las reproducciones, aunque habría que ver algunas conversiones, habida cuenta del precio los materiales.
Pero las conversiones como tal no se consideran reproducciones, si no que tienen su propia nomenclatura de "conversiones", no?

De todos modos no descartemos en el futuro juegos de Neo Geo sin piezas orginales por parte de chinos o de quien sea.

Tampoco sé hasta que punto es lógico usar el mismo término "reproducción" para la copia china que para el producto artesanal. Mi Dragon Ball Z2 lo considero pirata, no reproducción.

En cualquier caso, piratas o reproducciones, dudo mucho de que vayan a subir de precio siendo cada vez más fácil hacerlas y conseguirlas.
Yo me refiero más a juegos seminuevos. De las consolas, y también de PC.

Quizás esos precios sean los justos, aunque son artículos ya usados (eso sí, están casi nuevos), valen más o menos lo mismo que cuando salieron al mercado.
Promis escribió:Yo me refiero más a juegos seminuevos. De las consolas, y también de PC.

Quizás esos precios sean los justos, aunque son artículos ya usados (eso sí, están casi nuevos), valen más o menos lo mismo que cuando salieron al mercado.

Por suerte el PC se deja coleccionar bien, quitando cosas puntuales, pues no me hincho a comprar juegos entre 0.50€ y 3€, a veces si el juego es uno de mis favorito lo compro otra vez, ya tengo varios repetidos y no me importa.
@Myocid

Sí, de PC se puede protestar menos. Además ediciones de caja grande a buen precio, salvando los más clásicos.
Promis escribió:@Myocid

Sí, de PC se puede protestar menos. Además ediciones de caja grande a buen precio, salvando los más clásicos.

Ediciones especiales a 10€ varias y una que tengo de Dungeons & Dragons la busqué por internet para ver que llevaba dentro [+risas] y me la veo a más de 100€ [agggtt] que dudo mucho que nadie pague ese precio acaso que sea un friki de Dungeons & Dragons.
Para mí muy parada,se está yendo al garete con tantos precios altos,algunos lo valen,pero ya subir precios por juegos multiplataformas,que los ves a patadas,incluso en las tiendas más barato que páginas de C/V y hasta las cosas desperfectas ha llegado la especulación,no se vosotros,pero yo no pago 50€ por ¿una 2DS con pantalla rota? Sumando la inversión me sale al mismo precio que nueva y más que de segunda mano en buenas condiciones,¿15€ por una Game Boy averiada y sin tapa de pilas? Si las hay a patadas y no sé si tiene arreglo,las cosas se han ido de las manos.
gatito20 escribió:¿15€ por una Game Boy averiada y sin tapa de pilas? Si las hay a patadas y no sé si tiene arreglo,las cosas se han ido de las manos.

10€ nueva nunca usada, aunque quizás fuera una GamePoy disfrazada.... ¬_¬
@Myocid

Tengo algunos juegos de Pc con caja grande que me salieron muy baratos, entre ellos:

Theme Park (el primero que sacaron a la venta, super clásico)
Fifa 96
Aladdin
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade

Y algunos más, la saga Alone in the Dark, un poquito más cara.
Promis escribió:@Myocid

Tengo algunos juegos de Pc con caja grande que me salieron muy baratos, entre ellos:
[...]

Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade


Y algunos más, la saga Alone in the Dark, un poquito más cara.


Hoy en día estos dos no salen precisamente baratos. Todavía no han alcanzado los precios ridículos de otras plataformas, por fortuna, pero ciertos títulos de PC se cotizan bastante.

Y si hablamos de ediciones en discos de 5 1/4, entonces ya es que incluso salen muy pocos a la venta.

Un saludo.
Hodor escribió:
Promis escribió:@Myocid

Tengo algunos juegos de Pc con caja grande que me salieron muy baratos, entre ellos:
[...]

Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade


Y algunos más, la saga Alone in the Dark, un poquito más cara.


Hoy en día estos dos no salen precisamente baratos. Todavía no han alcanzado los precios ridículos de otras plataformas, por fortuna, pero ciertos títulos de PC se cotizan bastante.

Y si hablamos de ediciones en discos de 5 1/4, entonces ya es que incluso salen muy pocos a la venta.

Un saludo.


Te has olvidado, un "en mi opinión"
@Hodor @docobo

El Indiana Jones and the Fate of Atlantis me salió más barato porque era la versión alemana. Trae todo y en muy buen estado. No recuerdo cuánto, pero más de 20 euros no me costó, hace un par de años o tres.

El The Last Crusade, es una versión kioskera. Cuando la compré no lo sabía. Aún así, revisé por internet las versiones que había y eran todas parecidas. En este caso la caja es un poquito más pequeña.

Los otros que he mencionado, por ejemplo el Theme Park y el Fifa 96 no me cosaron más de 5 euros cada uno, el Aladdin 14.
Hodor escribió:
Promis escribió:@Myocid

Tengo algunos juegos de Pc con caja grande que me salieron muy baratos, entre ellos:
[...]

Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade


Y algunos más, la saga Alone in the Dark, un poquito más cara.


Hoy en día estos dos no salen precisamente baratos. Todavía no han alcanzado los precios ridículos de otras plataformas, por fortuna, pero ciertos títulos de PC se cotizan bastante.

Y si hablamos de ediciones en discos de 5 1/4, entonces ya es que incluso salen muy pocos a la venta.

Un saludo.

En parte me alegro que no tenga eso precios ridículos y en parte es triste que juegos que dan más pena que gloria, valgan más que cualquier aventura de LucasArts, pero ya se sabe, en temas de coleccionismo la morralla no existe :Ð
El tema del precio es demanda/oferta independientemente del título, antigüedad, (poner lo que os dé la gana), etc...
Se me olvidaba, el Atlantis es versión CD, y el Crusade disquetes.
Mi experiencia con esos juegos de PC de Lucas es que las versiones españolas son las más caras (así somos) pero a la vez cada vez hay menos demanda, así que no descarto que vayan bajando.

En todocoleccion seguía uno de lucas que estaba a 180, pasó a 150 y ahora está a 120. Y no se ha vendido todavía.
docobo escribió:
Hodor escribió:
Promis escribió:@Myocid

Tengo algunos juegos de Pc con caja grande que me salieron muy baratos, entre ellos:
[...]

Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade


Y algunos más, la saga Alone in the Dark, un poquito más cara.


Hoy en día estos dos no salen precisamente baratos. Todavía no han alcanzado los precios ridículos de otras plataformas, por fortuna, pero ciertos títulos de PC se cotizan bastante.

Y si hablamos de ediciones en discos de 5 1/4, entonces ya es que incluso salen muy pocos a la venta.

Un saludo.


Te has olvidado, un "en mi opinión"


Mis disculpas, no pretendía herir los sentimientos de nadie.

Un saludo.
Si hablamos de PC, hay cosas muy especialitas. He hecho, se podría decir que vale más la caja que el propio juego. Tengo varios juegos de PC de los que sólo conservo los CDs en su estuche original y manual, si estuviera dentro. Así no valen nada, mientras que si conservase también sus cajas de cartón la cosa cambiaría... [+risas]

Luegos están las ediciones de kiosko, que valen menos que las tiradas originales, y demás. Es una plataforma de la que conservo muy poco, en parte por la dificultad de usarlos (necesitas 20 PCs de distintas épocas para jugar a casi todo de forma nativa), y en parte porque con las plataformas de venta digitales, el chip ha cambiado bastante.
@viper2 discrepo con usted, excelentísimo caballero :p

Con mi Pentium 166 MMX puedo disfrutar de casi todo el catálogo de PC desde los 80 hasta el 2000 :).

Hasta tiene gráfica aceleradora, windows 98 y xp (y el MSDOS de windows 98 claro).

En cuanto a que vale mucho más el envoltorio que el juego, sin duda. Pasa en la mayoría de formatos [mad]
NiceKen escribió:@viper2 discrepo con usted, excelentísimo caballero :p

Con mi Pentium 166 MMX puedo disfrutar de casi todo el catálogo de PC desde los 80 hasta el 2000 :).

Hasta tiene gráfica aceleradora, windows 98 y xp (y el MSDOS de windows 98 claro).

En cuanto a que vale mucho más el envoltorio que el juego, sin duda. Pasa en la mayoría de formatos [mad]

Pues yo tuve, sin exagerar, dos P1, un P2, un P3 y dos P4, y dependiendo del juego tenía que ir a uno u otro. También influía la gráfica. En un P1 tenía una ATI Rage PRO PCI. En otro una S3 Virge, en otro una nvidia no se qué... un caos. [poraki]
Encima W98 es delicadillo, a veces peta porque sí. cawento

EDIT: sí, lo del envoltorio pasa en todos lados, obviamente. No es lo mismo tenerlo completo que pelao y mondao. Pero en PC la diferencia llega a ser abismal.

EDIT: acabo de recordar que el Final Fantasy VII original me lo pasé en un P2 porque en un P3 iba acelerado en según que cosas. [qmparto]
Claro igual yo hablaba de juegos más antiguos que eso, me refería a todo lo que es Pentium 166MMX Voodoo Banshee compatible pabajo XD
NiceKen escribió:Claro igual yo hablaba de juegos más antiguos que eso, me refería a todo lo que es Pentium 166MMX Voodoo Banshee compatible pabajo XD

Por éso, lo de los equipos "contemporáneos" a los juegos. Los de MS-DOS más o menos es como tú dices, pero cuando ya te piden Windows como mínimo, el tema con las gráficas y requisitos se complica. Fíjate que hasta tengo una Matrox por ahí muerta de risa, y otra... ¿3D Blaster? [+risas]

Tengo por aquí el DOOM II, versión de kiosko, el Duke Nukem 3D, el Shadow Warrior, Terminal Velocity, Carmaggeddon... y he pensado en venderlos o incluso tirarlos (en sentido figurado) en más de una ocasión, pero luego me ponen ojitos... y ahí siguen. [facepalm]
Todos estos irían en mi configuración :p
Pues fíjate, en los mercadillos cuando veo una edición kiosco o de esos que regalaba algún periódico, me lo pillo sin pensar, casi siempre son juegos poco conocidos.
Anda que no molaria tener los de Dinamic de kiosco nuevecitos con su cartón [amor]

Otra cosa que me gusta de los videojuegos antiguos de PC es ver que archivos llevan dentro los CDs y hace poco en uno llevaba tres vídeos de otros videojuegos y uno de los ellos era del primer Prey, el del 2006, pero el vídeo era del noventa y pico, vaya cambio de gráficos que sufrió el juego :p
viper2 escribió:Si hablamos de PC, hay cosas muy especialitas. He hecho, se podría decir que vale más la caja que el propio juego. Tengo varios juegos de PC de los que sólo conservo los CDs en su estuche original y manual, si estuviera dentro. Así no valen nada, mientras que si conservase también sus cajas de cartón la cosa cambiaría... [+risas]

Luegos están las ediciones de kiosko, que valen menos que las tiradas originales, y demás. Es una plataforma de la que conservo muy poco, en parte por la dificultad de usarlos (necesitas 20 PCs de distintas épocas para jugar a casi todo de forma nativa), y en parte porque con las plataformas de venta digitales, el chip ha cambiado bastante.


En realidad hay formas de paliar los inconvenientes provocados por el exceso de velocidad o las incompatibilidades gráficas.

Por ejemplo, desactivando todas las cachés de un Pentium III a 500Mhz su rendimiento cae en picado hasta quedarse en algo similar a un 386DX rápido. Y eso puede hacerse incluso sin necesidad de entrar en la BIOS gracias a programas como Slowdown. Pero incluso una vez completado el paso anterior, puede reducirse aun más la velocidad y dejarla en niveles de un XT/AT si fuera necesario.

Y si hablamos de gráficas compatibles tanto en DOS como en Windows, las GeForce2 de Nvidia son especialmente buenas ofreciendo en ambos sistemas operativos un rendimiento excelente sin necesidad de utilizar varios equipos diferentes con el sacrificio de espacio que eso conlleva.

Ahora bien, personalmente me he centrado en correr con la mayor fidelidad posible una serie de juegos que van desde los 80 hasta comienzos del 2000. Para todo lo posterior ya tengo el PC moderno.

Un saludo.
@Hodor

¿Y con un PC virtual qué tal? Yo es que tengo un Win XP SP3 así, y para lo que lo uso me vale como uno real. No se si para esos juegos será una buena opción.
Ordenador antiguo ahora no utilizo. Uso Dos-Box, que lo bueno que tiene es que emula los juegos bastante bien, y con la tarjeta de sonido Sound Blaster 16, Pro, etc. y se escuchan como eran.

De hecho gracias a Dos-Box he podido ripear algunas bandas sonoras.

Sí que he pensado en reusar un IBM del cuál tengo la torre, pero de momento no me meto en briegas.

Saludos.
Hodor escribió:En realidad hay formas de paliar los inconvenientes provocados por el exceso de velocidad o las incompatibilidades gráficas.

Por ejemplo, desactivando todas las cachés de un Pentium III a 500Mhz su rendimiento cae en picado hasta quedarse en algo similar a un 386DX rápido. Y eso puede hacerse incluso sin necesidad de entrar en la BIOS gracias a programas como Slowdown. Pero incluso una vez completado el paso anterior, puede reducirse aun más la velocidad y dejarla en niveles de un XT/AT si fuera necesario.

Y si hablamos de gráficas compatibles tanto en DOS como en Windows, las GeForce2 de Nvidia son especialmente buenas ofreciendo en ambos sistemas operativos un rendimiento excelente sin necesidad de utilizar varios equipos diferentes con el sacrificio de espacio que eso conlleva.

Ahora bien, personalmente me he centrado en correr con la mayor fidelidad posible una serie de juegos que van desde los 80 hasta comienzos del 2000. Para todo lo posterior ya tengo el PC moderno.

Un saludo.


Sastamentes, algo así es lo que hago yo XD
Yo lo que mas uso es un viejo mac desde que descubri el boxer (funciona con dosbox) y la verdad, corre todo lo de msdos que es gloria bendita y con una interfaz grafica a la que le puedes poner las caratulas y que es mu maja. Y comprarte cualquier juego de pc de aquellas epocas, instalartelo en el boxer cuasi como entonces y luego correrlo ..pues es una gozada. Y no hay un interes generalizado por el coleccionismo de pc como bien decis, salvo algunos juegos.. supongo que tambien por que jugarlos no es tan facil como pillar una ps2 o una cube de segunda mano y endiñarle un disco. Aunque si te vas a wallapop y demas pues ya ves como muchos estan intentando poco a poco inchar cualquier roña de juego de pc que tire a antigua, pero bueno.. en las tiendas sigue siendo facil encontrar juegos muy decente desde menos de 1€ a 4-5€ maximo y que merecen bien la pena volver a ser jugados.

Adjuntos

gynion escribió:@Hodor

¿Y con un PC virtual qué tal? Yo es que tengo un Win XP SP3 así, y para lo que lo uso me vale como uno real. No se si para esos juegos será una buena opción.


Antes que virtualizar utilizaría Dosbox o PCEm. El segundo es un emulador de PC completo, es decir, de todo su hardware: placas base, procesadores, tarjetas gráficas, sonido, disquetera...etc. Gracias a ello puedes emular desde el IBM PC 5150 original hasta un Pentium MMX corriendo a diferentes velocidades -este último a cambio de unos requisitos de hardware bastante elevados, ojo-.

Promis escribió:Ordenador antiguo ahora no utilizo. Uso Dos-Box, que lo bueno que tiene es que emula los juegos bastante bien, y con la tarjeta de sonido Sound Blaster 16, Pro, etc. y se escuchan como eran.

De hecho gracias a Dos-Box he podido ripear algunas bandas sonoras.

Sí que he pensado en reusar un IBM del cuál tengo la torre, pero de momento no me meto en briegas.

Saludos.


No puedo hablar de Dosbox porque desde que descubrí PCEm apenas lo uso, pero con este último las diferencias de sonido entre el hardware emulado y el original son muy notables sobre todo con Yamaha OPL3 (Sound Blaster Pro y compatibles). En algunos juegos como Jill of the Jungle la música que sale del emulador no se parece en prácticamente nada a la real, algo que me sorprendío mucho la primera vez que los comparé.

Un saludo.
Hodor escribió:
gynion escribió:@Hodor

¿Y con un PC virtual qué tal? Yo es que tengo un Win XP SP3 así, y para lo que lo uso me vale como uno real. No se si para esos juegos será una buena opción.


Antes que virtualizar utilizaría Dosbox o PCEm. El segundo es un emulador de PC completo, es decir, de todo su hardware: placas base, procesadores, tarjetas gráficas, sonido, disquetera...etc. Gracias a ello puedes emular desde el IBM PC 5150 original hasta un Pentium MMX corriendo a diferentes velocidades -este último a cambio de unos requisitos de hardware bastante elevados, ojo-.


Ah, vale; el PCEm lo conozco por algún hilo de EOL, y porque en la colección definitiva de DosBox hablaban de ese emu como mejor opción para jugar a algunos de los juegos.
13237 respuestas