[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

gynion escribió:
Hodor escribió:
gynion escribió:@Hodor

¿Y con un PC virtual qué tal? Yo es que tengo un Win XP SP3 así, y para lo que lo uso me vale como uno real. No se si para esos juegos será una buena opción.


Antes que virtualizar utilizaría Dosbox o PCEm. El segundo es un emulador de PC completo, es decir, de todo su hardware: placas base, procesadores, tarjetas gráficas, sonido, disquetera...etc. Gracias a ello puedes emular desde el IBM PC 5150 original hasta un Pentium MMX corriendo a diferentes velocidades -este último a cambio de unos requisitos de hardware bastante elevados, ojo-.


Ah, vale; el PCEm lo conozco por algún hilo de EOL, y porque en la colección definitiva de DosBox hablaban de ese emu como mejor opción para jugar a algunos de los juegos.


Siempre me ha parecido un emulador magnífico, de hecho lo utilizo como soporte de pruebas para el equipo real puesto que me ayuda con instalaciones, test y otras perrerías varias. Además su desarrollo es muy activo y cada poco van actualizando el código fuente con las últimas mejoras y corrección de errores. Para mí tiene un potencial enorme, aunque necesita pulir algunos puntos concretos para convertirse en el emulador de referencia de PC.

Un saludo.
@Hodor

Pues hasta ahora a todos los juegos que he jugado en Dos-Box el sonido era emulado igual que en las tarjetas antiguas Sound Blaster. (aventuras de Lucas, Megaman X, Wacky Wheels, Prince of Persia, Theme Park, y muchos más).

Recuerdo el Jill of the Jungle, en una revista me venía el juego completo, pero no me gustó mucho, acostumbrado por la época a los Sonics y Super Marios. Quizás lo descubrí tarde.

El emulador que dices lo probaré a ver qué tal va. Siempre está bien tener alternativas.

Un saludo.
Promis escribió:@Hodor

Pues hasta ahora a todos los juegos que he jugado en Dos-Box el sonido era emulado igual que en las tarjetas antiguas Sound Blaster. (aventuras de Lucas, Megaman X, Wacky Wheels, Prince of Persia, Theme Park, y muchos más).

Recuerdo el Jill of the Jungle, en una revista me venía el juego completo, pero no me gustó mucho, acostumbrado por la época a los Sonics y Super Marios. Quizás lo descubrí tarde.

El emulador que dices lo probaré a ver qué tal va. Siempre está bien tener alternativas.

Un saludo.


¿Pero lo has comprobado de primera mano? Ojo, no digo que no tengas razón, pero hasta hace bien poco pensaba como tú y luego me he llevado una sorpresa mayúscula.

Dale otra oportunidad a Jill of the Jungle. Tiene su encanto además de ser un buen juego :)

Un saludo.
Hay otro interesante llamado QEMU, Open Source además. Estaría a cavallo entre DOSBox y VMWare, más que nada porque no es tan "pesado" como éste último, aunque en realidad es tambien un software de virtualización con soporte para Windows, DOS etc

http://www.qemu.org

He visto usarlo en algunos RePacks y muy bien, instalar, siguiente siguiente y go! [chiu]
Sí, @Hodor

Todos los juegos que te digo suenan igual que con las tarjetas de sonido antiguas. Quizás te haga falta configurar el juego en setup para que vaya con el sonido correcto. O igual el Jill no va bien con Dos-Box, no lo sé.

Un saludo.
Le tengo muchisimas ganas al PcEm tengo que ponerme un dia con el y configurarle una Voodoo, me muero por ver el logo de 3DFX volver a girar en mi PC.
Hagador escribió:Yo lo que mas uso es un viejo mac desde que descubri el boxer (funciona con dosbox) y la verdad, corre todo lo de msdos que es gloria bendita y con una interfaz grafica a la que le puedes poner las caratulas y que es mu maja. Y comprarte cualquier juego de pc de aquellas epocas, instalartelo en el boxer cuasi como entonces y luego correrlo ..pues es una gozada. Y no hay un interes generalizado por el coleccionismo de pc como bien decis, salvo algunos juegos.. supongo que tambien por que jugarlos no es tan facil como pillar una ps2 o una cube de segunda mano y endiñarle un disco. Aunque si te vas a wallapop y demas pues ya ves como muchos estan intentando poco a poco inchar cualquier roña de juego de pc que tire a antigua, pero bueno.. en las tiendas sigue siendo facil encontrar juegos muy decente desde menos de 1€ a 4-5€ maximo y que merecen bien la pena volver a ser jugados.

Se parece a la antigua interfaz de GOG, me gusta :)
Que os calleis ya con tanto emulador y configuraciones, copón, digo carallo carallo.
Promis escribió:Sí, @Hodor

Todos los juegos que te digo suenan igual que con las tarjetas de sonido antiguas. Quizás te haga falta configurar el juego en setup para que vaya con el sonido correcto. O igual el Jill no va bien con Dos-Box, no lo sé.

Un saludo.


No lo he probado con Dosbox, sino con PCEm ;)

FFantasy6 escribió:Que os calleis ya con tanto emulador y configuraciones, copón, digo carallo carallo.


Va, ¿por qué? Si mola más cacharrear que jugar [carcajad]
Los emuladores nunca igualarán al original... sois todos unos quiero y no puedo XD

Yo de emus de PC he probado poco pero gracias al DOSBOX pude experimentar con el modo cga compuesto que sacaba más colores mezclando puntitos entre sí. Pues no ganaba ni ná el primer King Quest...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo solo se bajarme el emulador de turno, cargar la rom y jugar. Sois demasiado pro para mi...
Pero si es tó fácil, hombre.

Bajas el emulador en cuestión de una página rusa utilizando un proxy esloveno y bajas el parche ips para traducirlo del torrent, así lo tienes en español.

En las opciones sólo tienes que configurar la lectura demorada de medios, los shortcuts de plomo, defragmentar los filtros de grog, asegurarte de tener habilitado el plugin del condensador de fluzo (a partir de la versión 19.85) y hecho eso configuras en resoluciones los hz a los que funcione tu pantalla, que los encontrarás en el manual de servicio técnico del monitor.

Hasta ahí para empezar. Entonces debes elegir el tipo de roms, pues no es lo mismo trabajar con ficheros sfc, smc, bin, smd, jdt, arj, rar, ugh, blurp... y si son multidiscos tienes que asegurarte de que son compatibles y no vayan con compresiones diferentes, y si el original era un vinilo entonces una biblia al lado probablemente te valdrá para rezar, aunque yo usé moby dick.

Si necesitas más ayuda pregunta [oki]
NiceKen escribió:Pero si es tó fácil, hombre.

Bajas el emulador en cuestión de una página rusa utilizando un proxy esloveno y bajas el parche ips para traducirlo del torrent, así lo tienes en español.

En las opciones sólo tienes que configurar la lectura demorada de medios, los shortcuts de plomo, defragmentar los filtros de grog, asegurarte de tener habilitado el plugin del condensador de fluzo (a partir de la versión 19.85) y hecho eso configuras en resoluciones los hz a los que funcione tu pantalla, que los encontrarás en el manual de servicio técnico del monitor.

Hasta ahí para empezar. Entonces debes elegir el tipo de roms, pues no es lo mismo trabajar con ficheros sfc, smc, bin, smd, jdt, arj, rar, ugh, blurp... y si son multidiscos tienes que asegurarte de que son compatibles y no vayan con compresiones diferentes, y si el original era un vinilo entonces una biblia al lado probablemente te valdrá para rezar, aunque yo usé moby dick.

Si necesitas más ayuda pregunta [oki]

Si está to claro... La gente se queja de vicio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Katattsu escribió:Yo solo se bajarme el emulador de turno, cargar la rom y jugar. Sois demasiado pro para mi...


Sale un clon nuevo y el mismo día que la reciben están jugando, abren un hilo de la Rasperry Wii y en 30 páginas aún están configurando los mandos xD
No me quiero ni imaginar la cara del tio XD

Después de haber tenido en la mano la posibilidad de tenerlo mas barato, ahora te va a tocar tener que pagarle a otro 300 euros mas por el próximo, por creer que somos mas listos que los demás, y que la gente no tiene ni idea de lo que vende. Menuda fauna ronda por ebay xDDD

Me parto con la cagada.
NiceKen escribió:Los emuladores nunca igualarán al original... sois todos unos quiero y no puedo XD

Yo de emus de PC he probado poco pero gracias al DOSBOX pude experimentar con el modo cga compuesto que sacaba más colores mezclando puntitos entre sí. Pues no ganaba ni ná el primer King Quest...


Los ruiditos de los PC anteriores a los Pentium son inemulables, soy muy pesado con esto, pero es que jugar con un PC actual le quita mucha gracia.

No tengo montados 6 ordenadores sólo para juegos de PC porque sea mejor tener sólo uno con emuladores.

Sino porque la experiencia original de juego no incluye sólo los archivos del juego en sí.

Eso por no hablar de monitores y teclados, cambio de discos...
NiceKen escribió:Todos estos irían en mi configuración :p

Nos ha jodío. Todos los que he dicho son nativos de MS-DOS. [qmparto] Si metemos en la ecuación juegos de otras épocas como Diablo II, Half-Life, Spec-Ops, Swat 3, Unreal 2, Battlefield 2, Operation Flashpoint... la cosa ya no es tan trivial. [tomaaa] (... y sí, soy muy de pegar tiros... [uzi] )


Hodor escribió:
viper2 escribió:Si hablamos de PC, hay cosas muy especialitas. He hecho, se podría decir que vale más la caja que el propio juego. Tengo varios juegos de PC de los que sólo conservo los CDs en su estuche original y manual, si estuviera dentro. Así no valen nada, mientras que si conservase también sus cajas de cartón la cosa cambiaría... [+risas]

Luegos están las ediciones de kiosko, que valen menos que las tiradas originales, y demás. Es una plataforma de la que conservo muy poco, en parte por la dificultad de usarlos (necesitas 20 PCs de distintas épocas para jugar a casi todo de forma nativa), y en parte porque con las plataformas de venta digitales, el chip ha cambiado bastante.


En realidad hay formas de paliar los inconvenientes provocados por el exceso de velocidad o las incompatibilidades gráficas.

Por ejemplo, desactivando todas las cachés de un Pentium III a 500Mhz su rendimiento cae en picado hasta quedarse en algo similar a un 386DX rápido. Y eso puede hacerse incluso sin necesidad de entrar en la BIOS gracias a programas como Slowdown. Pero incluso una vez completado el paso anterior, puede reducirse aun más la velocidad y dejarla en niveles de un XT/AT si fuera necesario.

Y si hablamos de gráficas compatibles tanto en DOS como en Windows, las GeForce2 de Nvidia son especialmente buenas ofreciendo en ambos sistemas operativos un rendimiento excelente sin necesidad de utilizar varios equipos diferentes con el sacrificio de espacio que eso conlleva.

Ahora bien, personalmente me he centrado en correr con la mayor fidelidad posible una serie de juegos que van desde los 80 hasta comienzos del 2000. Para todo lo posterior ya tengo el PC moderno.

Un saludo.

Hombre, pero ya hay que cacharrear. [+risas] Yo tengo ahora un P2 en casa de mis padres, con 1GB de RAM y W98, y varios P4 que no sé ni qué hacer con ellos. Y para colmo, tengo piezas para montar 3 torres más. [qmparto]
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Todos estos irían en mi configuración :p

Nos ha jodío. Todos los que he dicho son nativos de MS-DOS. [qmparto] Si metemos en la ecuación juegos de otras épocas como Diablo II, Half-Life, Spec-Ops, Swat 3, Unreal 2, Battlefield 2, Operation Flashpoint... la cosa ya no es tan trivial. [tomaaa] (... y sí, soy muy de pegar tiros... [uzi] )


La mayoría por no decir todos esos juegos funcionan en PCs modernos sin mayor problema. Por tanto no veo necesidad de montar hardware específico.

viper2 escribió:Hombre, pero ya hay que cacharrear. [+risas] Yo tengo ahora un P2 en casa de mis padres, con 1GB de RAM y W98, y varios P4 que no sé ni qué hacer con ellos. Y para colmo, tengo piezas para montar 3 torres más. [qmparto]


Justo la solución que te expongo evita cacharrear y disponer de varios PCs. Con una torre puedes jugar a prácticamente la mayoría del catálogo clásico de PC salvo excepciones muy puntuales.

Un saludo.
Esta semana quiero ir a los encantes de barcelona....mision imposible encontrar nada que merezca la pena no?

Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mayhem escribió:Esta semana quiero ir a los encantes de barcelona....mision imposible encontrar nada que merezca la pena no?

Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?


en barcelona no quedan ya chollos en ningun lado, todo trilladisimo, coleccionistas a doquier y precios inflados.
DonVeneno escribió:
mayhem escribió:Esta semana quiero ir a los encantes de barcelona....mision imposible encontrar nada que merezca la pena no?

Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?


en barcelona no quedan ya chollos en ningun lado, todo trilladisimo, coleccionistas a doquier y precios inflados.


Totalmente de acuerdo aun asi siempre puedes tener suerte en alguna tienda segun que desees claro....
mayhem escribió:
Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?


Si te levantas a las 3 de la madrugada, talvez no han pasado los rasteradores
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
mayhem escribió:
Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?


Si te levantas a las 3 de la madrugada, talvez no han pasado los rasteradores


soy de barcelona y te digo que ni a las 3 consigues nada decente, esta todo ya inflado de precio de partida.
Barcelona es el mordor de la especulacion retro.
DonVeneno escribió:
docobo escribió:
mayhem escribió:
Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?


Si te levantas a las 3 de la madrugada, talvez no han pasado los rasteradores


soy de barcelona y te digo que ni a las 3 consigues nada decente, esta todo ya inflado de precio de partida.
Barcelona es el mordor de la especulacion retro.


En Barcelona nació toda la especulación de los videojuegos que ahora arrasa por el resto de España, una pena, pero todo empezó aquí.
mayhem escribió:Esta semana quiero ir a los encantes de barcelona....mision imposible encontrar nada que merezca la pena no?

Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?


En tiendas es difícil porque suelen subirse al carro de la especulación, pero si compras al particular, ya sea en wallapop o sobretodo en ebay (y sobretodo en agosto) aún puedes comprar cosas a buenos precios [oki]

Eso sí, depende de qué prefieras invertir, si dinero o tiempo [beer]
docobo escribió:
mayhem escribió:
Si hay alguien de barcelona, sabeis de algun sitio o mercadillo donde hayan cositas de super nintendo/famicom, mega drive etc..?


Si te levantas a las 3 de la madrugada, talvez no han pasado los rasteradores

Pero entonces te conviertes en uno de ellos XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
docobo escribió:
Si te levantas a las 3 de la madrugada, talvez no han pasado los rasteradores


soy de barcelona y te digo que ni a las 3 consigues nada decente, esta todo ya inflado de precio de partida.
Barcelona es el mordor de la especulacion retro.


En Barcelona nació toda la especulación de los videojuegos que ahora arrasa por el resto de España, una pena, pero todo empezó aquí.

el puto mordor de la especulacion con el coleccionismo retro y el calvo del mercado de san antoni el puto sauron
DonVeneno escribió:
docobo escribió:
docobo escribió:
Si te levantas a las 3 de la madrugada, talvez no han pasado los rasteradores


soy de barcelona y te digo que ni a las 3 consigues nada decente, esta todo ya inflado de precio de partida.
Barcelona es el mordor de la especulacion retro.


En Barcelona nació toda la especulación de los videojuegos que ahora arrasa por el resto de España, una pena, pero todo empezó aquí.

el puto mordor de la especulacion con el coleccionismo retro y el calvo del mercado de sant jordi el puto sauron

Mercado Sant Antoni supongo que quieres decir y ese tal calvo en aquella época pertenencia a MercaJocs y los precios los ponía MercaJocs como en casi todas las paradas, que los precios son pactados para no pisarse unos a los otros..
La especulación no empezó en Barcelona, algunos deberíais moveros un poco más allá de vuestra propia ciudad. Pues no había tiendas retro en Madrid y en otros lugares de la geografía del país.

La especulación en España no empezó en ningún sitio específico, es propia de la naturaleza de la mayoría de españoles que ven normal lucrarse con la reventa de cosas si no son de primera necesidad. Con esa mentalidad, la especulación empieza en cualquier lado y cualquier sector donde haya posibilidad de hacerlo y algún español "avispao".

Menos mal que aún queda gente que compra con criterio y procura no dar de comer a estos especuladores, y que aún habemos vendedores dispuestos a contrarrestarla :)
NiceKen escribió:La especulación no empezó en Barcelona, algunos deberíais moveros un poco más allá de vuestra propia ciudad. Pues no había tiendas retro en Madrid y en otros lugares de la geografía del país.

La especulación en España no empezó en ningún sitio específico, es propia de la naturaleza de la mayoría de españoles que ven normal lucrarse con la reventa de cosas si no son de primera necesidad. Con esa mentalidad, la especulación empieza en cualquier lado y cualquier sector donde haya posibilidad de hacerlo y algún español "avispao".

Menos mal que aún queda gente que compra con criterio y procura no dar de comer a estos especuladores, y que aún habemos vendedores dispuestos a contrarrestarla :)

La solución es "fácil": no comprarles...

El problema está en que ésa gente está continuamente rastreando en plataformas de C/V, con lo que alguien que busca cosas para su colección a buen precio tiene que competir con ésa gente y sus malas artes... si aún tienes la suerte de llegar antes que ellos, todavía malmeten para intentar llevarse el gato al agua. A mí ya me levantaron más de un trato con sus mierdas, aunque la avaricia del vendedor tampoco ayuda. Pocas veces un vendedor ha respetado precio y turno (éso sí, cuando me decían que ya estaba reservado y que si se retiraban me avisaban, o las veces que me han dado preferencia por interesarme antes, estaba por hacerles la ola. [tadoramo] )

Y cuando se trata de tiendas, si no ha pasado por allí el típico "escoba" barriendo todo, resulta que ya hay una mafia montada con compradores VIP, o incluso son los de la propia tienda los que le echan morro, especialmente en los Cash Converters en los últimos años.

... y claro, si te levantan todo lo que ves por ahí, y los únicos que tienen lo que buscas son ésa gente, a ver qué haces... [facepalm]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Menos mal que aún queda gente que compra con criterio y procura no dar de comer a estos especuladores, y que aún habemos vendedores dispuestos a contrarrestarla :)


menos mal que luchamos contra ellos to la peña que habemos aqui, a mi de nunca me ha estafado un especulata
Yo que he empezado apenas hace un mes a coleccionar me he quedado un poco de piedra con la velocidad de la gente en Wallapop etc....

Soy de Granollers (Barcelona) y me está siendo IMPOSIBLE encontrar ningun buen precio, parece que hay gente que dedida 20 horas al dia a estar revisando wallapop porque cada vez que hay algo medio bien ya está reservado al momento...

Eso por no hablar de las tiendas de segunda mano que te piden 8€ por un cartucho de Sonic hecho polvo, la situación está jodida...

Los precios de ebay no están tan mal (vendedores extranjeros ) pero es que le tengo pánico a Correos España, estoy bastante seguro de que se han quedado un Super Metroid que me habian mandado de Japón y deberia estar aqui hace 2 semanas ya...
viper2 escribió:El problema está en que ésa gente está continuamente rastreando en plataformas de C/V, con lo que alguien que busca cosas para su colección a buen precio tiene que competir con ésa gente y sus malas artes... si aún tienes la suerte de llegar antes que ellos, todavía malmeten para intentar llevarse el gato al agua. A mí ya me levantaron más de un trato con sus mierdas, aunque la avaricia del vendedor tampoco ayuda. Pocas veces un vendedor ha respetado precio y turno (éso sí, cuando me decían que ya estaba reservado y que si se retiraban me avisaban, o las veces que me han dado preferencia por interesarme antes, estaba por hacerles la ola. [tadoramo] )

Y cuando se trata de tiendas, si no ha pasado por allí el típico "escoba" barriendo todo, resulta que ya hay una mafia montada con compradores VIP, o incluso son los de la propia tienda los que le echan morro, especialmente en los Cash Converters en los últimos años.

... y claro, si te levantan todo lo que ves por ahí, y los únicos que tienen lo que buscas son ésa gente, a ver qué haces... [facepalm]


Ya sé que no es lo habitual, pero yo por lo general doy prioridad a los compradores que sé que quieren el producto para ellos y no para revenderlos o multiplicarle el precio de cara al futuro. Y por supuesto si algo está reservado, no rompo una reserva porque alguien me ofrezca más. Es posible que algunos me engañen, pero por suerte al detectar a especuladores siempre he roto el trato a tiempo.

Lo que nos falta es un poco de honor y de empatía: si tu quieres que haya unos precios para comprar, qué menos que vender a esos precios.

DonVeneno escribió:menos mal que luchamos contra ellos to la peña que habemos aqui, a mi de nunca me ha estafado un especulata

Tu lucha es ejemplar, pregonando el mensaje de que todo está carísimo y que todo subirá más y más y que lo no original es basura y que hay que pagar lo que sea por lo original. Sí señor [qmparto]

@mayhem ahora mismo ebay me parece la mejor opción. Tengo conocidos que cada día buscan varios de los juegos que les interesan y alguno acaban pillando que nadie puja. Sobretodo si te da igual que los juegos sean o no PAL España.
Wallapop no es mala opción pero tienes que ser rápido porque como bien dicen, los especuladores tienen hasta bots para comprar todo.

Ah, y no olvidemos todocoleccion XD
Bueno la situación ahora es jodida, yo tengo casi todo lo que quería de mi época. Lo poco que me falta o me gustaría tener pues poco a poco y pagando un precio más normal, los tiempos aquellos de hacerse colecciones por 4 duros y en pocos meses ya ha pasado (hace mucho). Ahora te puedes hacer una colección muy chula a buen precio de PS2 - PS3 - XBOX - XBOX360.... pero claro, no es suficientemente "retroespeculable"

Eso si, pago precios más altos por cosas que quiero, pero a especulatas ni agua. Eso se les ve el plumero viendo el perfil rápidamente.
mayhem escribió:parece que hay gente que dedida 20 horas al dia a estar revisando wallapop


Te quedaste corto compañero.
manumedia escribió:Ahora te puedes hacer una colección muy chula a buen precio de PS2 - PS3 - XBOX - XBOX360.... pero claro, no es suficientemente "retroespeculable"


Eso se pensaría antes de los juegos de SNES, Megadrive, etc.. que no valían nada. La cuestión es coleccionar al margen de eso. Yo tengo muchos juegos de PS2 y PS3, y lo que menos me importa de ellos es lo que revaloricen, y tampoco pienso en la gente que sólo los quieren para que se revaloricen en un futuro.

Es más, si la gente los deja pasar por ese motivo, tanto mejor para mí. [Ooooo]
mayhem escribió:estoy bastante seguro de que se han quedado un Super Metroid que me habian mandado de Japón y deberia estar aqui hace 2 semanas ya...


Son épocas vacacionales, es lo normal. Esa observación que has hecho no esta bien.
gynion escribió:
manumedia escribió:Ahora te puedes hacer una colección muy chula a buen precio de PS2 - PS3 - XBOX - XBOX360.... pero claro, no es suficientemente "retroespeculable"


Eso se pensaría antes de los juegos de SNES, Megadrive, etc.. que no valían nada. La cuestión es coleccionar al margen de eso. Yo tengo muchos juegos de PS2 y PS3, y lo que menos me importa de ellos es lo que revaloricen, y tampoco pienso en la gente que sólo los quieren para que se revaloricen en un futuro.

Es más, si la gente los deja pasar por ese motivo, tanto mejor para mí. [Ooooo]


Es que si compran esperando que se revaloricen... no compran por coleccionar o por jugar, lo que están haciendo es especular. Pero bueno estos si lo hacen a largo plazo pueden equivocarse y tienen un riesgo, los especulatas de wallapop ves que barren todo y vuelven a poner en venta al dia siguiente con un buen incremento. Yo mañana voy a cerrar una compra en Wallapop (si no pasa nada XD) después de mucho tiempo sin comprar a través de esta app.
No seré yo el que niegue que haya gente más o menos aprovechada, en casi todos los ámbitos de la vida la ha habido y por desgracia es casi seguro que la habrá.
Eso sí, creo sinceramente se emplea el termino "especulación" con quizás demasiada ligereza, sobre todo después de lo que ha pasado (y está pasando) con material actual, donde si asemeja más lo que ocurre a lo que podríamos entender como especulación.

Y aunque puede sonar extraño, creo que no todo lo es, creo que no lo es una actividad de compra-venta, creo que no lo es alguien que venda una serie de cosas para sacarse un dinero, creo que tampoco lo es quien decida vender un material para poder comprar otra y muchas cosas que se ven dentro de una afición como esta, que es completamente normal que haya actividades de compra, venta o intercambios.
Que luego haya gente poco elegante, gente que le eche un poco (o mucho) de cara, pues sí, como por desgracia ocurre en muchos ámbitos de la vida, pero no comparto el hecho que la especulación lo domina todo, no sé, supongo que se mezclará la escasez de algunas cosas con la demanda en algunas cosas (no en todo) y por supuesto, con que haya gente que intente aprovechar para sacar el máximo rendimiento posible.
Por supuesto, todos tenemos ejemplos de cosas poco gratificantes, algunas me ha tocado ver, seguro que hay gente que habrá visto bastante más, pero tambien he visto a muchos compañeros de afición vendiendo y comprando cosas, y cuando lo han hecho han mirado como se vende alguna cosa, y es normal, por eso no quiero tachar a nadie de nada. Igual depende también por donde te quieras(o puedas moverte), no es lo mismo ir a comprar ciertos catálogos que otros, no todo está igual de cuesta arriba.

En ese sentido, creo que esta afición presenta muchas alternativas, tanto en regiones como en catalogos, y si algo no nos convence de precio, no está de más valorar esas opciones. [oki]
El que vaya a un fullset determinado, le dará un poco igual esas opciones, está claro, pero bueno, existen y nunca es tarde para contemplarlas.

Perdon por el tocho.

PD- Tampoco comparto los topicos (que me suelen gustar bastante poco...) de que la especulación es un invento de aquí, en otros sitios se ve lo mismo, basta ver como gran parte de vendedores japoneses subieron los precios de AES al doble y siguieron vendiendo. En otros mercados ha habido muchas disponibilidad en algunos sistemas, es normal que cada mercado se mueva de una manera, pero vamos, he visto precios altos y actitudes dudosas en todos los lados.
Yo creo que donde más se acumulan los especuladores es en Wallapop, que es como la jungla.

En otros sitios como Ebay, donde tienes que pagar un porcentaje por tener publicado el anuncio, se encuentran vendedores más serios. Gente que tiene una tienda y sus productos también los ponen a la venta por internet.

Ahí he comprado casi todo lo que tengo y siempre ha sido por buenos precios, la verdad.
@salvor70

Efectivamente; la compra-venta puede ser y es en la mayoría de los casos una actividad honesta. Una persona puede comprar para vender y no ser un especulador abusivo. Del mismo modo, una persona puede especular en momentos concretos, pidiendo o tasando por el mismo una cosa que tenga, e igualmente no ser de esa condición.

Apagar un fuego no convierte a nadie en bombero; pues lo mismo con la especulación.
Yo personalmente me quejo de las formas de los revendedores.
Salvor tiene razón, ultimamente los vendedores japos han multiplicado precios en AES y lo peor de todo es que siguen vendiendo.
Y a los que recogen material de contenedores y puntos verdes y hacen negocio con ello ¿qué son y como los llamamos? amigos, héroes, paladines de lo retro...
MyoCid escribió:Y a los que recogen material de contenedores y puntos verdes y hacen negocio con ello ¿qué son y como los llamamos? amigos, héroes, paladines de lo retro...


Garrapateros
MyoCid escribió:Y a los que recogen material de contenedores y puntos verdes y hacen negocio con ello ¿qué son y como los llamamos? amigos, héroes, paladines de lo retro...


Basureros, el héroe es el que se lo compra y sin limpiarlo lo pone en ebay para el verdadero coleccionista que no compra juego de contenedores, o eso cree.
MyoCid escribió:Y a los que recogen material de contenedores y puntos verdes y hacen negocio con ello ¿qué son y como los llamamos? amigos, héroes, paladines de lo retro...


Pues no veo por qué hay que criticar eso. Tu ropa no es la que se mancha, y el artículo iba a ser quemado, de todas formas; si a otra persona le interesa pagar por ello ya me dirás en que puede afectar eso a terceros.
docobo escribió:
mayhem escribió:estoy bastante seguro de que se han quedado un Super Metroid que me habian mandado de Japón y deberia estar aqui hace 2 semanas ya...


Son épocas vacacionales, es lo normal. Esa observación que has hecho no esta bien.



Bueno, ya se quedaron un Yakuza 3 hace unos años que pedí de importación....confirmado por un trabajador de la oficina de correos de mi ciudad. Me dejaron el papel de que no estaba en casa y que fuera a la oficina a buscar el paquete...luego allí no estaba...fuí varias veces durante la semana montando el pollo hasta que un trabajador me contó que posiblemente algun trabajador se lo habria quedado pero que como no hay pruebas es dificiil demostrarlo.
gynion escribió:
MyoCid escribió:Y a los que recogen material de contenedores y puntos verdes y hacen negocio con ello ¿qué son y como los llamamos? amigos, héroes, paladines de lo retro...


Pues no veo por qué hay que criticar eso. Tu ropa no es la que se mancha, y el artículo iba a ser quemado, de todas formas; si a otra persona le interesa pagar por ello ya me dirás en que puede afectar eso a terceros.

No es una crítica, es una pregunta para ver la opinión de los foreros y entonces es lo mismo que los especuladores, el especulador seguro que se mancha mas la ropa por ti, madruga mas que tú y pierde mas horas de su vida en ello, así que si vende mas caro no habría que criticarlo por esa regla de tres.
13237 respuestas